Powers attributed to the CIS in accordance with article 3 of its Law and its Royal Development Decree
Organic structure established by the Royal Decree of the CIS for the exercise of its powers and holders of the different units
Set of rules that regulate the operation and structure of the CIS
Chronological list of the presidents of the Institute of Public Opinion (IOP) and the CIS since its foundation in 1963
National award granted by the CIS in the field of Sociology and Political Science for an academic career
The main activity of the CIS for the scientific knowledge of Spanish society is its Studies
Information on how surveys are carried out at the CIS
Main methodologies used by the CIS for conducting surveys and studies
Provisional results of the surveys prepared by the CIS
Complete collection of studies carried out by the institution, including the questions, series, and related documentation.
Integrated extraction of microdata from a set of variables for CIS studies
Public attention. Requests for information and tailor-made preparations
Comparative survey on the characteristics of citizenship in Spain
Rules and Legal Requirements for accessing and using CIS data
Access to all information regarding Publications made by the CIS
In-person and online sales of books published by the publishing unit
Dissemination of the most relevant research carried out in the field of social sciences
Open quarterly scientific periodical publication. Spanish Journal of Sociological Research. Submission of manuscripts
Compilation of the main data obtained through opinion barometers carried out over a year by this institution
Publications such as the Spanish Journal of Public Opinion (1965-1977) and dissemination of public opinion studies
Training scholarships for postgraduates wishing to take part in the scientific activity of the CIS
Grants to promote the use of the Data Bank and the completion of doctoral theses
Training courses in applied social research and data analysis for postgraduates, with tuition support
Access to the main transparency and good governance contents of the CIS
Public employment calls managed by the CIS
Access to the Ministry's Electronic Headquarters
Access to information on CIS data protection
Procedure for the ‘Initial Deposit Plan of R&D projects with social surveys’
Channel for reporting infringements in the field of actions of the bodies of the Center for Sociological Research
Postreferéndum Estatuto de Andalucía
General information
Code
2678
Date
02/03/2007
Study type
Cuantitativo
Country
España
Author
CIS
Commission
-
Collection
-
Thematic index
-
Publication
-
Downloads
DISTRIBUCIONES DE FRECUENCIA MARGINALES DEL ESTUDIO 2678 CUESTIONARIO 0 MUESTRA 0 |
PREGUNTA 1 |
Como Ud. sabe, el pasado 18 de febrero se celebró el Referéndum sobre el Estatuto de Autonomía de |
Andalucía. ¿Podría decirme si ha seguido la campaña del referéndum con mucho interés, con bastante |
interés, con poco o sin ningún interés? |
| % | (N) | |
| Con mucho interés | 2.8 | (56) |
| Con bastante interés | 18.9 | (377) |
| Con poco interés | 40.8 | (816) |
| Sin ningún interés | 37.4 | (747) |
| N.C. | 0.2 | (4) |
| TOTAL | 100.0 | (2000) |
PREGUNTA 2 |
A continuación voy a leerle diferentes formas de seguir una campaña electoral y me gustaría que me |
dijera si ha hecho alguna de estas cosas durante las semanas previas al referéndum. |
| Sí | No | N.C. | . (N) | |
| Ha visto o escuchado algún programa de TV o radio sobre el Estatuto | 57.1 | 42.8 | 0.1 | (2000) |
| Ha leído algún artículo o reportaje en prensa sobre este referéndum | 26.6 | 73.4 | 0.1 | (2000) |
| Ha asistido a algún mitin o reunión pública sobre el Estatuto de Andalucía | 2.9 | 97.1 | 0.1 | (2000) |
| Ha visitado en Internet alguna página web o foro de discusión | 3.6 | 96.3 | 0.2 | (2000) |
| Ha leído el texto del Estatuto (todo o parte) | 16.1 | 83.7 | 0.3 | (2000) |
PREGUNTA 3 |
Concretamente, ¿me podría decir en qué medida, mucho, bastante, poco o nada, lo que ha visto u |
oído durante la campaña del referéndum del Estatuto, le ha servido a Ud. para...? |
| Mucho | Bastante | Poco | Nada | N.S. | N.C. | . (N) | |
| Conocer mejor el Estatuto de Andalucía | 2.5 | 15.9 | 30.8 | 46.8 | 3.3 | 0.8 | (2000) |
| Informarse sobre las posiciones de los partidos en relación al Estatuto | 4.9 | 23.5 | 23.7 | 43.6 | 3.6 | 0.9 | (2000) |
| Conocer las posiciones y los argumentos a favor del sí | 3.0 | 20.7 | 23.6 | 48.3 | 3.6 | 1.0 | (2000) |
| Conocer las posiciones y los argumentos a favor del no | 2.5 | 18.3 | 24.0 | 50.7 | 3.6 | 1.0 | (2000) |
| Decidir su voto | 4.0 | 16.9 | 21.8 | 52.7 | 3.6 | 1.2 | (2000) |
PREGUNTA 4 |
Como Ud. sabe, votar es un derecho que tenemos todos, pero nadie está obligado a votar si no puede |
o no quiere hacerlo. En concreto, en España hay gente que vota siempre o casi siempre, gente que |
no vota nunca o casi nunca y gente que vota sólo algunas veces. ¿Ud. personalmente...? |
| % | (N) | |
| Vota siempre o casi siempre | 73.8 | (1475) |
| No vota nunca o casi nunca | 11.6 | (231) |
| Vota sólo algunas veces | 14.0 | (280) |
| N.C. | 0.7 | (14) |
| TOTAL | 100.0 | (2000) |
PREGUNTA 5 |
A la hora de votar en un referéndum como éste, puede ser difícil decidirse, ¿Ud. personalmente...? |
| % | (N) | |
| Dudó entre votar y abstenerse | 17.5 | (349) |
| Tenía decidido ir a votar, pero no lo que iba a votar | 8.9 | (177) |
| Tenía claro desde hacía tiempo lo que iba a hacer | 71.3 | (1425) |
| N.C. | 2.5 | (49) |
| TOTAL | 100.0 | (2000) |
PREGUNTA 6 |
Y, en particular, en el referéndum del día 18 de febrero... |
| % | (N) | |
| Fue a votar y votó | 50.6 | (1011) |
| Fue a votar, pero no pudo hacerlo | 1.1 | (21) |
| No fue a votar porque no pudo | 9.8 | (196) |
| Prefirió no votar | 38.3 | (765) |
| N.C. | 0.4 | (7) |
| TOTAL | 100.0 | (2000) |
PREGUNTA 7 |
PROCEDE DE P6. SÓLO A QUIENES FUERON A VOTAR Y VOTARON (1 en P6). ¿Y podría decirme cuándo |
decidió Ud. lo que iba a votar? |
| % | (N) | |
| Lo tenía decidido desde hacía bastante tiempo (antes del inicio de la campaña electoral) | 55.7 | (563) |
| Lo decidió durante la primera semana de la campaña electoral | 16.3 | (165) |
| Lo decidió durante la última semana de la campaña electoral | 14.7 | (149) |
| Lo decidió el mismo día del referéndum | 10.7 | (108) |
| N.C. | 2.6 | (26) |
| TOTAL | 100.0 | (1011) |
PREGUNTA 8 |
PROCEDE DE P6. SÓLO A QUIENES FUERON A VOTAR Y VOTARON (1 en P6). ¿Podría decirme ahora qué votó |
en el referéndum? |
| % | (N) | |
| Sí | 80.0 | (809) |
| No | 6.2 | (63) |
| En blanco | 3.3 | (33) |
| Voto nulo | 1.0 | (10) |
| N.C. | 9.5 | (96) |
| TOTAL | 100.0 | (1011) |
PREGUNTA 8a |
PROCEDE DE P6 Y P8. SÓLO A QUIENES FUERON A VOTAR Y VOTARON "SÍ" (1 en P6 y 1 en P8). ¿Por qué |
razón fundamental se decidió Ud. a votar Sí en el referéndum? (UNA SOLA RESPUESTA). |
| % | (N) | |
| Era lo que defendía el partido al que voto o con el que simpatizo | 28.7 | (232) |
| En general, estoy de acuerdo con el contenido del Estatuto | 26.1 | (211) |
| Este Estatuto me parece mejor que el que hay ahora | 24.1 | (195) |
| Por recomendación de amigos y/o familiares | 16.1 | (130) |
| Otras razones | 4.1 | (33) |
| N.C. | 1.0 | (8) |
| TOTAL | 100.0 | (809) |
PREGUNTA 8b |
PROCEDE DE P6 Y P8. SÓLO A QUIENES FUERON A VOTAR Y VOTARON "NO" (1 en P6 y 2 en P8). ¿Querría |
decirme por qué razón principal se inclinó Ud. a votar No en el referéndum? (UNA SOLA RESPUESTA). |
| % | (N) | |
| Era lo que defendía el partido al que voto o con el que simpatizo | 6.3 | (4) |
| Estoy en desacuerdo con todo o la mayor parte del Estatuto | 38.1 | (24) |
| Andalucía no necesita un nuevo Estatuto | 22.2 | (14) |
| Por recomendación de amigos y/o familiares | 4.8 | (3) |
| Otras razones | 20.6 | (13) |
| N.C. | 7.9 | (5) |
| TOTAL | 100.0 | (63) |
PREGUNTA 9 |
PROCEDE DE P6. SÓLO A QUIENES PREFIRIERON NO VOTAR (4 en P6). De las razones por las que podía |
abstenerse, querría que me dijera cuál fue para Ud., personalmente, la que más contó. |
| % | (N) | |
| Por estar en desacuerdo con el Estatuto de Andalucía | 5.2 | (40) |
| Porque me resultaba difícil decidirme entre el Sí y el No | 1.6 | (12) |
| Porque no me interesa la política | 23.4 | (179) |
| Porque no me interesa este tema | 19.3 | (148) |
| Porque estaba muy claro el resultado y mi voto no iba a servir para nada | 3.5 | (27) |
| Por falta de información | 37.5 | (287) |
| Otras razones | 7.7 | (59) |
| N.C. | 1.7 | (13) |
| TOTAL | 100.0 | (765) |
PREGUNTA 10 |
PROCEDE DE P6. SÓLO A QUIENES FUERON A VOTAR PERO NO PUDIERON HACERLO O NO FUERON A VOTAR PORQUE |
NO PUDIERON (2 ó 3 en P6). ¿Me podría decir cuál de las siguientes razones fue la que le impidió |
votar? |
| % | (N) | |
| No estaba inscrito en el censo electoral | 5.5 | (12) |
| No tenía su DNI o pasaporte | 1.4 | (3) |
| No sabía donde tenía que ir a votar | 2.8 | (6) |
| Por motivos familiares | 16.1 | (35) |
| Por motivos de salud | 24.0 | (52) |
| Por motivos de trabajo | 14.7 | (32) |
| Estaba ausente | 29.0 | (63) |
| Otras respuestas | 4.1 | (9) |
| N.C. | 2.3 | (5) |
| TOTAL | 100.0 | (217) |
PREGUNTA 11 |
Personalmente, dígame si está Ud. muy de acuerdo, bastante, poco o nada de acuerdo con las |
siguientes afirmaciones. |
| Los ciudadanos tienen el deber de votar en todas las elecciones | Hay tanta gente que va a votar que no importa que yo vaya a votar o no | No votar es una manera de expresar lo que se piensa | ||
| Muy de acuerdo | 32.2 | 3.0 | 10.8 | |
| Bastante de acuerdo | 41.3 | 11.8 | 26.5 | |
| Poco de acuerdo | 12.4 | 30.8 | 23.7 | |
| Nada de acuerdo | 10.1 | 47.8 | 30.9 | |
| N.S. | 3.9 | 6.3 | 7.8 | |
| N.C. | 0.3 | 0.4 | 0.4 | |
| (N) | (2000) | (2000) | (2000) | |
PREGUNTA 12 |
Cambiando de tema, ¿diría Ud. que su grado de conocimiento acerca del contenido del Estatuto es |
muy alto, alto, bajo, muy bajo o nulo? |
| % | (N) | |
| Muy alto | 1.0 | (19) |
| Alto | 12.0 | (240) |
| Bajo | 34.4 | (688) |
| Muy bajo | 22.2 | (444) |
| Nulo | 29.8 | (595) |
| N.C. | 0.7 | (14) |
| TOTAL | 100.0 | (2000) |
PREGUNTA 13 |
Me gustaría que me dijese Ud. hasta qué punto se siente satisfecho con el resultado del |
referéndum. |
| % | (N) | |
| Muy satisfecho | 4.4 | (88) |
| Bastante satisfecho | 36.2 | (724) |
| Poco satisfecho | 21.0 | (420) |
| Nada satisfecho | 9.0 | (180) |
| N.S. | 25.5 | (510) |
| N.C. | 3.9 | (78) |
| TOTAL | 100.0 | (2000) |
PREGUNTA 14 |
¿Piensa Ud. que el Estatuto será muy bueno, bueno, malo o muy malo para Andalucía? |
| % | (N) | |
| Muy bueno | 5.3 | (106) |
| Bueno | 50.0 | (999) |
| Ni bueno ni malo | 8.9 | (178) |
| Malo | 4.4 | (88) |
| Muy malo | 1.0 | (19) |
| N.S. | 29.7 | (594) |
| N.C. | 0.8 | (16) |
| TOTAL | 100.0 | (2000) |
PREGUNTA 15 |
¿Y para España? |
| % | (N) | |
| Muy bueno | 4.4 | (87) |
| Bueno | 44.3 | (885) |
| Ni bueno ni malo | 11.1 | (222) |
| Malo | 4.4 | (87) |
| Muy malo | 1.4 | (28) |
| N.S. | 33.6 | (672) |
| N.C. | 1.0 | (19) |
| TOTAL | 100.0 | (2000) |
PREGUNTA 16 |
Voy a leerle una serie de frases que se han dicho sobre el nuevo Estatuto de Andalucía y me |
gustaría que me dijera si está Ud. muy de acuerdo, bastante de acuerdo, bastante en desacuerdo o |
muy en desacuerdo con cada una de ellas. |
| Este Estatuto representa un avance muy importante para la autonomía de Andalucía | Este Estatuto solucionará los problemas de financiación de Andalucía | Este Estatuto no satisface las aspiraciones de Andalucía | Este Estatuto supone un reconocimiento adecuado de la identidad de Andalucía | ||
| Muy de acuerdo | 12.4 | 4.1 | 3.7 | 7.2 | |
| Bastante de acuerdo | 35.8 | 20.9 | 11.0 | 29.3 | |
| Ni de acuerdo ni en desacuerdo | 6.1 | 7.9 | 7.0 | 7.0 | |
| Bastante en desacuerdo | 5.9 | 12.0 | 19.8 | 6.6 | |
| Muy en desacuerdo | 4.3 | 9.8 | 13.1 | 5.8 | |
| N.S. | 35.1 | 44.8 | 44.8 | 43.4 | |
| N.C. | 0.5 | 0.6 | 0.7 | 0.8 | |
| (N) | (2000) | (2000) | (2000) | (2000) | |
PREGUNTA 17 |
Le voy a presentar ahora algunas fórmulas alternativas de organización del Estado en España. |
Dígame, por favor, ¿con cuál está Ud. más de acuerdo? |
| % | (N) | |
| Un Estado con un único Gobierno central sin autonomías | 6.3 | (126) |
| Un Estado con CC.AA. como en la actualidad | 58.4 | (1168) |
| Un Estado en el que las CC.AA. tengan mayor autonomía que en la actualidad | 22.9 | (457) |
| Un Estado en que se reconociese a las autonomías la posibilidad de convertirse en naciones independientes | 1.8 | (35) |
| N.S. | 9.8 | (196) |
| N.C. | 0.9 | (18) |
| TOTAL | 100.0 | (2000) |
PREGUNTA 18 |
¿Con cuál de las siguientes frases se identifica Ud. en mayor medida? |
| % | (N) | |
| Me siento únicamente español | 5.1 | (101) |
| Me siento más español que andaluz | 8.6 | (172) |
| Me siento tan español como andaluz | 62.9 | (1258) |
| Me siento más andaluz que español | 18.1 | (361) |
| Me siento únicamente andaluz | 3.3 | (65) |
| N.S. | 1.3 | (26) |
| N.C. | 0.9 | (17) |
| TOTAL | 100.0 | (2000) |
PREGUNTA 19 |
Cuando se habla de política se utilizan normalmente las expresiones izquierda y derecha. En esta |
tarjeta hay una serie de casillas que van de izquierda a derecha. ¿En qué casilla se colocaría |
Ud.? |
| % | (N) | |
| Izquierda (1-2) | 5.2 | (103) |
| (3-4) | 32.0 | (639) |
| (5-6) | 24.0 | (479) |
| (7-8) | 7.6 | (152) |
| Derecha (9-10) | 1.7 | (33) |
| N.S. | 17.7 | (353) |
| N.C. | 12.1 | (241) |
| TOTAL | 100.0 | (2000) |
| Media | 4.55 |
| Desviación típica | 1.76 |
| (N) | (1406) |
PREGUNTA 20 |
¿Podría decirme el nombre del partido o coalición por el cuál votó Ud. en las elecciones |
autonómicas de 2004? |
| % | (N) | |
| PSOE | 38.2 | (764) |
| PP | 14.1 | (282) |
| IU | 3.5 | (69) |
| PA | 2.0 | (39) |
| Otros partidos | 0.5 | (10) |
| No tenía edad para votar | 4.5 | (90) |
| En blanco | 1.2 | (23) |
| No votó | 15.7 | (314) |
| No recuerda | 8.5 | (170) |
| N.C. | 12.0 | (239) |
| TOTAL | 100.0 | (2000) |
PREGUNTA 21 |
¿Y podría decirme a qué partido o coalición votó Ud. en las elecciones generales de 2004? |
| % | (N) | |
| PSOE | 40.1 | (801) |
| PP | 14.9 | (297) |
| IU | 3.1 | (62) |
| PA | 0.9 | (17) |
| Otros partidos | 0.4 | (7) |
| No tenía edad para votar | 4.5 | (90) |
| En blanco | 1.3 | (26) |
| No votó | 15.7 | (314) |
| No recuerda | 7.0 | (140) |
| N.C. | 12.3 | (246) |
| TOTAL | 100.0 | (2000) |
PREGUNTA 22 |
Sexo: |
| % | (N) | |
| Hombre | 48.7 | (974) |
| Mujer | 51.3 | (1026) |
| TOTAL | 100.0 | (2000) |
PREGUNTA 23 |
¿Cuántos años cumplió Ud. en su último cumpleaños? |
| % | (N) | |
| De 18 a 24 años | 12.4 | (248) |
| De 25 a 34 años | 21.6 | (431) |
| De 35 a 44 años | 20.3 | (406) |
| De 45 a 54 años | 15.2 | (303) |
| De 55 a 64 años | 12.4 | (248) |
| 65 y más años | 18.2 | (364) |
| TOTAL | 100.0 | (2000) |
PREGUNTA 24 |
¿Ha ido Ud. a la escuela o cursado algún tipo de estudios? |
| % | (N) | |
| No, es analfabeto | 3.7 | (74) |
| No, pero sabe leer y escribir | 7.6 | (152) |
| Sí, ha ido a la escuela | 88.6 | (1772) |
| N.C. | 0.1 | (2) |
| TOTAL | 100.0 | (2000) |
PREGUNTA 24a |
PROCEDE DE P24. SÓLO A QUIENES HAN IDO A LA ESCUELA (3 en P24). ¿Cuáles son los estudios de más |
alto nivel oficial que Ud. ha cursado (con independencia de que los haya terminado o no)? Por |
favor, especifique lo más posible, diciéndome el curso en que estaba cuando los terminó (o los |
interrumpió), y también el nombre que tenían entonces esos estudios (ej: 3 años de Estudios |
Primarios, Primaria, 5º de Bachillerato, Maestría Industrial, Preuniversitario, 4º de EGB, |
Licenciatura, Doctorado, FP1, etc.). |
| % | (N) | |
| Menos de 5 años escolarización | 4.6 | (82) |
| Educación primaria | 23.1 | (410) |
| ESO o Bachiller elemental | 30.2 | (536) |
| FP grado medio | 6.3 | (111) |
| Bachillerato LOGSE | 12.6 | (223) |
| FP grado superior | 7.7 | (136) |
| Arquitecto/Ingeniero Técnico | 0.8 | (14) |
| Diplomado | 7.0 | (124) |
| Arquitecto/Ingeniero Superior | 0.6 | (10) |
| Licenciatura | 6.2 | (109) |
| Estudios Postgrado o especialización | 0.6 | (10) |
| N.C. | 0.4 | (7) |
| TOTAL | 100.0 | (1772) |
PREGUNTA 24aa |
ESTUDIOS. |
| % | (N) | |
| Sin estudios | 15.4 | (308) |
| Primaria | 47.3 | (946) |
| Secundaria | 11.2 | (223) |
| F.P. | 12.4 | (247) |
| Medios universitarios | 6.9 | (138) |
| Superiores | 6.5 | (129) |
| N.C. | 0.5 | (9) |
| TOTAL | 100.0 | (2000) |
PREGUNTA 25 |
¿Cómo se define Ud. en materia religiosa: católico, creyente de otra religión, no creyente o ateo? |
| % | (N) | |
| Católico | 86.1 | (1722) |
| Creyente de otra religión | 1.4 | (28) |
| No creyente | 7.2 | (143) |
| Ateo | 3.7 | (74) |
| N.C. | 1.7 | (33) |
| TOTAL | 100.0 | (2000) |
PREGUNTA 25a |
PROCEDE DE P25. SÓLO A QUIENES SE DEFINEN EN MATERIA RELIGIOSA COMO CATÓLICOS O CREYENTES DE OTRA |
RELIGIÓN (1 ó 2 en P25). ¿Con qué frecuencia asiste Ud. a misa u otros oficios religiosos, sin |
contar las ocasiones relacionadas con ceremonias de tipo social, por ejemplo, bodas, comuniones o |
funerales? |
| % | (N) | |
| Casi nunca | 57.7 | (1009) |
| Varias veces al año | 18.3 | (320) |
| Alguna vez al mes | 8.9 | (155) |
| Casi todos los domingos y festivos | 13.2 | (231) |
| Varias veces a la semana | 1.4 | (25) |
| N.C. | 0.6 | (10) |
| TOTAL | 100.0 | (1750) |
PREGUNTA 26 |
¿Quién es la persona que aporta más ingresos al hogar? |
| % | (N) | |
| El entrevistado | 43.5 | (869) |
| Otra persona | 47.7 | (954) |
| El entrevistado y otra persona casi a partes iguales | 8.2 | (163) |
| N.C. | 0.7 | (14) |
| TOTAL | 100.0 | (2000) |
PREGUNTA 27 |
¿En cuál de las siguientes situaciones se encuentra Ud. actualmente? |
| % | (N) | |
| Trabaja | 48.6 | (971) |
| Jubilado/pensionista (ha trabajado) | 16.0 | (319) |
| Pensionista (no ha trabajado) | 4.4 | (88) |
| Parado y ha trabajado antes | 9.5 | (189) |
| Parado y busca su primer empleo | 0.8 | (16) |
| Estudiante | 5.3 | (106) |
| Trabajo doméstico no remunerado | 15.2 | (304) |
| Otra situación | 0.2 | (4) |
| N.C. | 0.2 | (3) |
| TOTAL | 100.0 | (2000) |
PREGUNTA 28 |
ENTREVISTADOR: La pregunta 28 referirla: - al trabajo actual (si 1 en P27) - al último trabajo |
(si 2 ó 4 en P27) - al trabajo del cabeza de familia (si 3, 5, 6, 7 u 8 en P27). ¿Y cuál es/era |
su actual/última ocupación u oficio? Es decir, ¿en qué consiste/tía específicamente su trabajo? |
(Precisar lo más posible las actividades realizadas, EJEMPLO: mecánico reparador de automóviles, |
ayudante de odontología, profesor de enseñanza primaria, etc.). Nos referimos a su ocupación |
principal: aquélla por la que Ud. (o el cabeza de familia) obtiene/nía mayores ingresos. |
| % | (N) | |
| Dirección de empresas y administraciones públicas | 7.1 | (141) |
| Técnicos y profesionales científicos e intelectuales | 8.2 | (164) |
| Técnicos y profesionales de apoyo | 11.0 | (219) |
| Empleados de tipo administrativo | 3.5 | (69) |
| Trabajadores de servicios de restauración y personales | 13.3 | (266) |
| Trabajadores cualificados de agricultura y pesca | 12.7 | (254) |
| Artesanos y trabajadores cualificados de la industria | 20.3 | (406) |
| Operadores de maquinaria y montadores | 8.3 | (166) |
| Trabajadores no cualificados | 13.9 | (278) |
| Fuerzas Armadas | 0.8 | (15) |
| N.C. | 1.1 | (22) |
| TOTAL | 100.0 | (2000) |
PREGUNTA 29 |
ENTREVISTADOR: La pregunta 29 referirla: - al trabajo actual (si 1 en P27) - al último trabajo |
(si 2 ó 4 en P27) - al trabajo del cabeza de familia (si 3, 5, 6, 7 u 8 en P27). ¿Ud. (o el |
cabeza de familia) trabaja (o trabajaba) como...? |
| % | (N) | |
| Asalariado fijo | 45.5 | (910) |
| Asalariado eventual o interino | 35.2 | (703) |
| Empresario o profesional con asalariados | 5.1 | (101) |
| Profesional o trabajador autónomo | 12.6 | (251) |
| Ayuda familiar | 0.6 | (11) |
| Miembro de una cooperativa | 0.1 | (1) |
| N.C. | 1.2 | (23) |
| TOTAL | 100.0 | (2000) |
PREGUNTA 29a |
ENTREVISTADOR: La pregunta 29a referirla: - al trabajo actual (si 1 en P27) - al último trabajo |
(si 2 ó 4 en P27) - al trabajo del cabeza de familia (si 3, 5, 6, 7 u 8 en P27). PROCEDE DE P29. |
SÓLO A LOS ASALARIADOS (1 ó 2 en P29). ¿Trabaja/ba Ud. (o el cabeza de familia) en la |
Administración Pública, en una empresa pública, en una empresa privada, en una organización |
privada sin fines de lucro o en el servicio doméstico? |
| % | (N) | |
| Administración Pública | 14.9 | (240) |
| Empresa pública | 3.3 | (53) |
| Empresa privada | 78.1 | (1260) |
| Organización sin fines de lucro | 0.6 | (10) |
| Servicio doméstico | 2.9 | (46) |
| Otras respuestas | 0.1 | (1) |
| N.C. | 0.2 | (3) |
| TOTAL | 100.0 | (1613) |
PREGUNTA 30 |
ENTREVISTADOR: La pregunta 30 referirla: - al trabajo actual (si 1 en P27) - al último trabajo |
(si 2 ó 4 en P27) - al trabajo del cabeza de familia (si 3, 5, 6, 7 u 8 en P27). ¿A qué actividad |
se dedica principalmente la empresa u organización donde Ud. (o el cabeza de familia) trabaja/ba? |
(EJEMPLOS: fábrica de artículos de deporte, correos, alquiler de coches, electricidad, |
reparaciones, industria del cuero, etc.). |
| % | (N) | |
| Agricultura, ganadería, caza, selvicultura | 13.1 | (261) |
| Pesca, acuicultura | 1.3 | (25) |
| Extracción de productos energéticos | 0.3 | (5) |
| Extracción de otros minerales | 0.1 | (2) |
| Industrias de la alimentación, bebidas y tabaco | 2.9 | (58) |
| Industria textil de la confección | 1.0 | (19) |
| Industria del cuero y del calzado | 0.1 | (1) |
| Industria de la madera y el corcho | 0.9 | (18) |
| Industria del papel | 0.4 | (8) |
| Refino de petróleo, coquerías y combustibles nucleares | 0.2 | (3) |
| Industria química | 0.9 | (18) |
| Fabricación de productos de caucho y materias plásticas | 0.2 | (4) |
| Fabricación de otros productos minerales no metálicos | 0.7 | (13) |
| Metalurgia y fabricación de productos metálicos | 1.5 | (30) |
| Fabricación de equipos mecánicos: oficina e informáticos | 0.3 | (6) |
| Industria de material y equipo electrónico | 0.6 | (11) |
| Fabricación de todo tipo de material de transporte | 1.5 | (29) |
| Fabricación de muebles | 1.3 | (26) |
| Producción y distribución de energía eléctrica, gas y agua | 0.4 | (7) |
| Construcción, climatización, e instalaciones eléctricas | 15.2 | (303) |
| Comercio: farmacias y todo tipo de reparaciones | 13.0 | (260) |
| Hostelería | 6.4 | (128) |
| Transporte, almacenamiento, correos, comunicaciones | 6.7 | (133) |
| Intermediación financiera | 2.3 | (46) |
| Actividades inmobiliarias, informáticas, consultorías | 6.2 | (123) |
| Administración pública, defensa, seguridad social | 7.5 | (149) |
| Educación | 4.2 | (83) |
| Actividades sanitarias y veterinarias | 3.7 | (74) |
| Actividades de saneamiento público | 0.5 | (10) |
| Actividades asociativas diversas | 0.6 | (11) |
| Actividades recreativas, culturales y deportivas | 1.0 | (20) |
| Actividades diversas de servicios personales | 1.4 | (27) |
| Hogares que emplean personal doméstico | 2.6 | (52) |
| N.C. | 1.9 | (37) |
| TOTAL | 100.0 | (2000) |
PREGUNTA 32 |
CONDICIÓN SOCIOECONÓMICA. |
| % | (N) | |
| Directores y profesionales | 4.4 | (87) |
| Técnicos y cuadros medios | 7.7 | (154) |
| Pequeños empresarios | 4.6 | (91) |
| Agricultores | 0.7 | (14) |
| Empleados de oficinas y servicios | 7.5 | (149) |
| Obreros cualificados | 9.4 | (188) |
| Obreros no cualificados | 12.9 | (257) |
| Jubilados y pensionistas | 20.4 | (407) |
| Parados | 10.3 | (205) |
| Estudiantes | 5.3 | (106) |
| Trabajo doméstico no remunerado | 15.2 | (304) |
| No clasificables | 1.9 | (38) |
| TOTAL | 100.0 | (2000) |
PREGUNTA 33 |
ESTATUS SOCIOECONÓMICO. |
| % | (N) | |
| Clase alta/media-alta | 13.4 | (257) |
| Nuevas clases medias | 18.9 | (363) |
| Viejas clases medias | 22.2 | (426) |
| Obreros cualificados | 32.6 | (627) |
| Obreros no cualificados | 12.9 | (248) |
| TOTAL | 100.0 | (1921) |
Estudio 2678 Post-Referéndum Estatuto de Andalucía
Distribuciones marginales pluridimensionales (cruces)SELECCIONE EL CRUCE:
| Variables sociodemográficas | |
|---|---|
| Sexo | Edad |
| Estudios | Tamaño de municipio |
| Variables políticas | |
|---|---|
| Recuerdo de voto en Elecciones Autonómicas 2004 | Recuerdo de voto en Elecciones Generales 2004 |
| Escala de ideología política | |
| Variables socioeconómicas | |
|---|---|
| Condición socioeconómica | Estatus socioeconómico |
Manage cookie preferences
By clicking "Accept", you consent to the use of analytics cookies (which help us learn how the website is used and improve our pages and services) and tracking cookies (including from trusted partners) that help us decide what information to show you on and off our website, measure the number of visitors to our pages, and let you "Like" and share content directly on social networks. By clicking click here
Your privacy
Select the cookies you want to accept on this website.
You can find more detailed information about the use of cookies and their descriptions in our cookies and privacy policy.
Functional cookies
Functional cookies ensure our website works properly so you can create an account, sign in, and manage your bookings. They also remember the selected currency and language, as well as past searches and other preferences. These technical cookies must be enabled to use our site and services.
Analytics cookies
Analytics cookies help us understand how customers like you use websites like this. This allows us to improve our website, apps and communications, and ensure we remain interesting and relevant.
| Name | COOKIE_SUPPORT |
|---|---|
| Host | www.cis.es |
| Duration | 365 días |
| Type | First-party |
| Category | Functional cookies |
| Description | Indicates whether the browser supports cookies |
| Name | GUEST_LANGUAGE_ID |
|---|---|
| Host | www.cis.es |
| Duration | 365 días |
| Type | First-party |
| Category | Functional cookies |
| Description | Identifies the user's language |
| Name | JSESSIONID |
|---|---|
| Host | www.cis.es |
| Duration | 365 días |
| Type | First-party |
| Category | Functional cookies |
| Description | Identifies the user's session |
| Name | LFR_SESSION_STATE_* |
|---|---|
| Host | www.cis.es |
| Duration | 365 días |
| Type | First-party |
| Category | Functional cookies |
| Description | Used to identify and authenticate the user |
| Name | _ga* |
|---|---|
| Host | .cis.es |
| Duration | 730 días |
| Type | Third-party |
| Category | Analytics cookies |
| Description | Used to store statistical data about pages. |