Competencias atribuídas ao CIS de acordo co artigo 3 da súa Lei e do seu Real Decreto de Fomento
Estrutura orgánica establecida polo Real Decreto do CIS para o exercicio das súas competencias e titulares das distintas unidades
Conxunto de normas que regulan o funcionamento e a estrutura do CIS
Lista cronolóxica dos presidentes do Instituto de Opinión Pública (IOP) e do CIS desde a súa fundación en 1963
Premio nacional concedido polo CIS no ámbito da Socioloxía e da Ciencia Política á traxectoria académica
A actividade principal do CIS para o coñecemento científico da sociedade española son os seus Estudos
Información sobre como se realizan as enquisas no CIS
Principais metodoloxías utilizadas no CIS para a elaboración de enquisas e estudos
Resultados provisionais das enquisas elaboradas polo CIS
Conxunto completo de estudos realizados pola institución, coas preguntas, series e documentación asociada a eles.
Extracción integrada de microdatos a partir dun conxunto de variables para estudos CIS
Atención al público. Solicitudes de información e elaboracións á medida
Enquisa comparada sobre as características da cidadanía en España
Normas e requisitos legais para acceder e usar os datos do CIS
Acceso a toda a información relativa ás Publicacións realizadas polo CIS
Venda presencial e en liña de libros publicados pola unidade editorial
Difusión das investigacións máis relevantes realizadas no ámbito das ciencias sociais
Publicación periódica científica trimestral aberta. Revista Española de Investigacións Sociolóxicas. Envío de manuscritos
Recopilación dos principais datos obtidos a través dos barómetros de opinión realizados ao longo dun ano por esta institución
Publicacións como a Revista Española de Opinión Pública (1965-1977) e difusión de estudos de opinión pública
Bolsas de formación para posgraduados que desexen formar parte da actividade científica do CIS
Subvencións para impulsar a explotación do Banco de Datos e a finalización de teses de doutoramento
Cursos de formación en investigación social aplicada e análise de datos para posgraduados e axudas de matrícula
Acceso aos principais contidos de transparencia e bo goberno do CIS
Convocatorias de emprego público xestionadas polo CIS
Acceso á Sede Electrónica da Consellería
Acceso á información sobre protección de datos do CIS
Procedemento do ‘Plan de Depósito Inicial de proxectos de I+D con enquisas sociais’
Canal para reportar infraccións no ámbito das actuacións dos órganos do Centro de Investigacións Sociolóxicas
Postreferéndum Estatuto de Andalucía
Información xeral
Código
2678
Data
02/03/2007
Tipo de estudo
Cuantitativo
País
España
Autor
CIS
Encargo
-
Colección
-
Índice temático
-
Publicación
-
Descargas
DISTRIBUCIONES DE FRECUENCIA MARGINALES DEL ESTUDIO 2678 CUESTIONARIO 0 MUESTRA 0 |
PREGUNTA 1 |
Como Ud. sabe, el pasado 18 de febrero se celebró el Referéndum sobre el Estatuto de Autonomía de |
Andalucía. ¿Podría decirme si ha seguido la campaña del referéndum con mucho interés, con bastante |
interés, con poco o sin ningún interés? |
| % | (N) | |
| Con mucho interés | 2.8 | (56) |
| Con bastante interés | 18.9 | (377) |
| Con poco interés | 40.8 | (816) |
| Sin ningún interés | 37.4 | (747) |
| N.C. | 0.2 | (4) |
| TOTAL | 100.0 | (2000) |
PREGUNTA 2 |
A continuación voy a leerle diferentes formas de seguir una campaña electoral y me gustaría que me |
dijera si ha hecho alguna de estas cosas durante las semanas previas al referéndum. |
| Sí | No | N.C. | . (N) | |
| Ha visto o escuchado algún programa de TV o radio sobre el Estatuto | 57.1 | 42.8 | 0.1 | (2000) |
| Ha leído algún artículo o reportaje en prensa sobre este referéndum | 26.6 | 73.4 | 0.1 | (2000) |
| Ha asistido a algún mitin o reunión pública sobre el Estatuto de Andalucía | 2.9 | 97.1 | 0.1 | (2000) |
| Ha visitado en Internet alguna página web o foro de discusión | 3.6 | 96.3 | 0.2 | (2000) |
| Ha leído el texto del Estatuto (todo o parte) | 16.1 | 83.7 | 0.3 | (2000) |
PREGUNTA 3 |
Concretamente, ¿me podría decir en qué medida, mucho, bastante, poco o nada, lo que ha visto u |
oído durante la campaña del referéndum del Estatuto, le ha servido a Ud. para...? |
| Mucho | Bastante | Poco | Nada | N.S. | N.C. | . (N) | |
| Conocer mejor el Estatuto de Andalucía | 2.5 | 15.9 | 30.8 | 46.8 | 3.3 | 0.8 | (2000) |
| Informarse sobre las posiciones de los partidos en relación al Estatuto | 4.9 | 23.5 | 23.7 | 43.6 | 3.6 | 0.9 | (2000) |
| Conocer las posiciones y los argumentos a favor del sí | 3.0 | 20.7 | 23.6 | 48.3 | 3.6 | 1.0 | (2000) |
| Conocer las posiciones y los argumentos a favor del no | 2.5 | 18.3 | 24.0 | 50.7 | 3.6 | 1.0 | (2000) |
| Decidir su voto | 4.0 | 16.9 | 21.8 | 52.7 | 3.6 | 1.2 | (2000) |
PREGUNTA 4 |
Como Ud. sabe, votar es un derecho que tenemos todos, pero nadie está obligado a votar si no puede |
o no quiere hacerlo. En concreto, en España hay gente que vota siempre o casi siempre, gente que |
no vota nunca o casi nunca y gente que vota sólo algunas veces. ¿Ud. personalmente...? |
| % | (N) | |
| Vota siempre o casi siempre | 73.8 | (1475) |
| No vota nunca o casi nunca | 11.6 | (231) |
| Vota sólo algunas veces | 14.0 | (280) |
| N.C. | 0.7 | (14) |
| TOTAL | 100.0 | (2000) |
PREGUNTA 5 |
A la hora de votar en un referéndum como éste, puede ser difícil decidirse, ¿Ud. personalmente...? |
| % | (N) | |
| Dudó entre votar y abstenerse | 17.5 | (349) |
| Tenía decidido ir a votar, pero no lo que iba a votar | 8.9 | (177) |
| Tenía claro desde hacía tiempo lo que iba a hacer | 71.3 | (1425) |
| N.C. | 2.5 | (49) |
| TOTAL | 100.0 | (2000) |
PREGUNTA 6 |
Y, en particular, en el referéndum del día 18 de febrero... |
| % | (N) | |
| Fue a votar y votó | 50.6 | (1011) |
| Fue a votar, pero no pudo hacerlo | 1.1 | (21) |
| No fue a votar porque no pudo | 9.8 | (196) |
| Prefirió no votar | 38.3 | (765) |
| N.C. | 0.4 | (7) |
| TOTAL | 100.0 | (2000) |
PREGUNTA 7 |
PROCEDE DE P6. SÓLO A QUIENES FUERON A VOTAR Y VOTARON (1 en P6). ¿Y podría decirme cuándo |
decidió Ud. lo que iba a votar? |
| % | (N) | |
| Lo tenía decidido desde hacía bastante tiempo (antes del inicio de la campaña electoral) | 55.7 | (563) |
| Lo decidió durante la primera semana de la campaña electoral | 16.3 | (165) |
| Lo decidió durante la última semana de la campaña electoral | 14.7 | (149) |
| Lo decidió el mismo día del referéndum | 10.7 | (108) |
| N.C. | 2.6 | (26) |
| TOTAL | 100.0 | (1011) |
PREGUNTA 8 |
PROCEDE DE P6. SÓLO A QUIENES FUERON A VOTAR Y VOTARON (1 en P6). ¿Podría decirme ahora qué votó |
en el referéndum? |
| % | (N) | |
| Sí | 80.0 | (809) |
| No | 6.2 | (63) |
| En blanco | 3.3 | (33) |
| Voto nulo | 1.0 | (10) |
| N.C. | 9.5 | (96) |
| TOTAL | 100.0 | (1011) |
PREGUNTA 8a |
PROCEDE DE P6 Y P8. SÓLO A QUIENES FUERON A VOTAR Y VOTARON "SÍ" (1 en P6 y 1 en P8). ¿Por qué |
razón fundamental se decidió Ud. a votar Sí en el referéndum? (UNA SOLA RESPUESTA). |
| % | (N) | |
| Era lo que defendía el partido al que voto o con el que simpatizo | 28.7 | (232) |
| En general, estoy de acuerdo con el contenido del Estatuto | 26.1 | (211) |
| Este Estatuto me parece mejor que el que hay ahora | 24.1 | (195) |
| Por recomendación de amigos y/o familiares | 16.1 | (130) |
| Otras razones | 4.1 | (33) |
| N.C. | 1.0 | (8) |
| TOTAL | 100.0 | (809) |
PREGUNTA 8b |
PROCEDE DE P6 Y P8. SÓLO A QUIENES FUERON A VOTAR Y VOTARON "NO" (1 en P6 y 2 en P8). ¿Querría |
decirme por qué razón principal se inclinó Ud. a votar No en el referéndum? (UNA SOLA RESPUESTA). |
| % | (N) | |
| Era lo que defendía el partido al que voto o con el que simpatizo | 6.3 | (4) |
| Estoy en desacuerdo con todo o la mayor parte del Estatuto | 38.1 | (24) |
| Andalucía no necesita un nuevo Estatuto | 22.2 | (14) |
| Por recomendación de amigos y/o familiares | 4.8 | (3) |
| Otras razones | 20.6 | (13) |
| N.C. | 7.9 | (5) |
| TOTAL | 100.0 | (63) |
PREGUNTA 9 |
PROCEDE DE P6. SÓLO A QUIENES PREFIRIERON NO VOTAR (4 en P6). De las razones por las que podía |
abstenerse, querría que me dijera cuál fue para Ud., personalmente, la que más contó. |
| % | (N) | |
| Por estar en desacuerdo con el Estatuto de Andalucía | 5.2 | (40) |
| Porque me resultaba difícil decidirme entre el Sí y el No | 1.6 | (12) |
| Porque no me interesa la política | 23.4 | (179) |
| Porque no me interesa este tema | 19.3 | (148) |
| Porque estaba muy claro el resultado y mi voto no iba a servir para nada | 3.5 | (27) |
| Por falta de información | 37.5 | (287) |
| Otras razones | 7.7 | (59) |
| N.C. | 1.7 | (13) |
| TOTAL | 100.0 | (765) |
PREGUNTA 10 |
PROCEDE DE P6. SÓLO A QUIENES FUERON A VOTAR PERO NO PUDIERON HACERLO O NO FUERON A VOTAR PORQUE |
NO PUDIERON (2 ó 3 en P6). ¿Me podría decir cuál de las siguientes razones fue la que le impidió |
votar? |
| % | (N) | |
| No estaba inscrito en el censo electoral | 5.5 | (12) |
| No tenía su DNI o pasaporte | 1.4 | (3) |
| No sabía donde tenía que ir a votar | 2.8 | (6) |
| Por motivos familiares | 16.1 | (35) |
| Por motivos de salud | 24.0 | (52) |
| Por motivos de trabajo | 14.7 | (32) |
| Estaba ausente | 29.0 | (63) |
| Otras respuestas | 4.1 | (9) |
| N.C. | 2.3 | (5) |
| TOTAL | 100.0 | (217) |
PREGUNTA 11 |
Personalmente, dígame si está Ud. muy de acuerdo, bastante, poco o nada de acuerdo con las |
siguientes afirmaciones. |
| Los ciudadanos tienen el deber de votar en todas las elecciones | Hay tanta gente que va a votar que no importa que yo vaya a votar o no | No votar es una manera de expresar lo que se piensa | ||
| Muy de acuerdo | 32.2 | 3.0 | 10.8 | |
| Bastante de acuerdo | 41.3 | 11.8 | 26.5 | |
| Poco de acuerdo | 12.4 | 30.8 | 23.7 | |
| Nada de acuerdo | 10.1 | 47.8 | 30.9 | |
| N.S. | 3.9 | 6.3 | 7.8 | |
| N.C. | 0.3 | 0.4 | 0.4 | |
| (N) | (2000) | (2000) | (2000) | |
PREGUNTA 12 |
Cambiando de tema, ¿diría Ud. que su grado de conocimiento acerca del contenido del Estatuto es |
muy alto, alto, bajo, muy bajo o nulo? |
| % | (N) | |
| Muy alto | 1.0 | (19) |
| Alto | 12.0 | (240) |
| Bajo | 34.4 | (688) |
| Muy bajo | 22.2 | (444) |
| Nulo | 29.8 | (595) |
| N.C. | 0.7 | (14) |
| TOTAL | 100.0 | (2000) |
PREGUNTA 13 |
Me gustaría que me dijese Ud. hasta qué punto se siente satisfecho con el resultado del |
referéndum. |
| % | (N) | |
| Muy satisfecho | 4.4 | (88) |
| Bastante satisfecho | 36.2 | (724) |
| Poco satisfecho | 21.0 | (420) |
| Nada satisfecho | 9.0 | (180) |
| N.S. | 25.5 | (510) |
| N.C. | 3.9 | (78) |
| TOTAL | 100.0 | (2000) |
PREGUNTA 14 |
¿Piensa Ud. que el Estatuto será muy bueno, bueno, malo o muy malo para Andalucía? |
| % | (N) | |
| Muy bueno | 5.3 | (106) |
| Bueno | 50.0 | (999) |
| Ni bueno ni malo | 8.9 | (178) |
| Malo | 4.4 | (88) |
| Muy malo | 1.0 | (19) |
| N.S. | 29.7 | (594) |
| N.C. | 0.8 | (16) |
| TOTAL | 100.0 | (2000) |
PREGUNTA 15 |
¿Y para España? |
| % | (N) | |
| Muy bueno | 4.4 | (87) |
| Bueno | 44.3 | (885) |
| Ni bueno ni malo | 11.1 | (222) |
| Malo | 4.4 | (87) |
| Muy malo | 1.4 | (28) |
| N.S. | 33.6 | (672) |
| N.C. | 1.0 | (19) |
| TOTAL | 100.0 | (2000) |
PREGUNTA 16 |
Voy a leerle una serie de frases que se han dicho sobre el nuevo Estatuto de Andalucía y me |
gustaría que me dijera si está Ud. muy de acuerdo, bastante de acuerdo, bastante en desacuerdo o |
muy en desacuerdo con cada una de ellas. |
| Este Estatuto representa un avance muy importante para la autonomía de Andalucía | Este Estatuto solucionará los problemas de financiación de Andalucía | Este Estatuto no satisface las aspiraciones de Andalucía | Este Estatuto supone un reconocimiento adecuado de la identidad de Andalucía | ||
| Muy de acuerdo | 12.4 | 4.1 | 3.7 | 7.2 | |
| Bastante de acuerdo | 35.8 | 20.9 | 11.0 | 29.3 | |
| Ni de acuerdo ni en desacuerdo | 6.1 | 7.9 | 7.0 | 7.0 | |
| Bastante en desacuerdo | 5.9 | 12.0 | 19.8 | 6.6 | |
| Muy en desacuerdo | 4.3 | 9.8 | 13.1 | 5.8 | |
| N.S. | 35.1 | 44.8 | 44.8 | 43.4 | |
| N.C. | 0.5 | 0.6 | 0.7 | 0.8 | |
| (N) | (2000) | (2000) | (2000) | (2000) | |
PREGUNTA 17 |
Le voy a presentar ahora algunas fórmulas alternativas de organización del Estado en España. |
Dígame, por favor, ¿con cuál está Ud. más de acuerdo? |
| % | (N) | |
| Un Estado con un único Gobierno central sin autonomías | 6.3 | (126) |
| Un Estado con CC.AA. como en la actualidad | 58.4 | (1168) |
| Un Estado en el que las CC.AA. tengan mayor autonomía que en la actualidad | 22.9 | (457) |
| Un Estado en que se reconociese a las autonomías la posibilidad de convertirse en naciones independientes | 1.8 | (35) |
| N.S. | 9.8 | (196) |
| N.C. | 0.9 | (18) |
| TOTAL | 100.0 | (2000) |
PREGUNTA 18 |
¿Con cuál de las siguientes frases se identifica Ud. en mayor medida? |
| % | (N) | |
| Me siento únicamente español | 5.1 | (101) |
| Me siento más español que andaluz | 8.6 | (172) |
| Me siento tan español como andaluz | 62.9 | (1258) |
| Me siento más andaluz que español | 18.1 | (361) |
| Me siento únicamente andaluz | 3.3 | (65) |
| N.S. | 1.3 | (26) |
| N.C. | 0.9 | (17) |
| TOTAL | 100.0 | (2000) |
PREGUNTA 19 |
Cuando se habla de política se utilizan normalmente las expresiones izquierda y derecha. En esta |
tarjeta hay una serie de casillas que van de izquierda a derecha. ¿En qué casilla se colocaría |
Ud.? |
| % | (N) | |
| Izquierda (1-2) | 5.2 | (103) |
| (3-4) | 32.0 | (639) |
| (5-6) | 24.0 | (479) |
| (7-8) | 7.6 | (152) |
| Derecha (9-10) | 1.7 | (33) |
| N.S. | 17.7 | (353) |
| N.C. | 12.1 | (241) |
| TOTAL | 100.0 | (2000) |
| Media | 4.55 |
| Desviación típica | 1.76 |
| (N) | (1406) |
PREGUNTA 20 |
¿Podría decirme el nombre del partido o coalición por el cuál votó Ud. en las elecciones |
autonómicas de 2004? |
| % | (N) | |
| PSOE | 38.2 | (764) |
| PP | 14.1 | (282) |
| IU | 3.5 | (69) |
| PA | 2.0 | (39) |
| Otros partidos | 0.5 | (10) |
| No tenía edad para votar | 4.5 | (90) |
| En blanco | 1.2 | (23) |
| No votó | 15.7 | (314) |
| No recuerda | 8.5 | (170) |
| N.C. | 12.0 | (239) |
| TOTAL | 100.0 | (2000) |
PREGUNTA 21 |
¿Y podría decirme a qué partido o coalición votó Ud. en las elecciones generales de 2004? |
| % | (N) | |
| PSOE | 40.1 | (801) |
| PP | 14.9 | (297) |
| IU | 3.1 | (62) |
| PA | 0.9 | (17) |
| Otros partidos | 0.4 | (7) |
| No tenía edad para votar | 4.5 | (90) |
| En blanco | 1.3 | (26) |
| No votó | 15.7 | (314) |
| No recuerda | 7.0 | (140) |
| N.C. | 12.3 | (246) |
| TOTAL | 100.0 | (2000) |
PREGUNTA 22 |
Sexo: |
| % | (N) | |
| Hombre | 48.7 | (974) |
| Mujer | 51.3 | (1026) |
| TOTAL | 100.0 | (2000) |
PREGUNTA 23 |
¿Cuántos años cumplió Ud. en su último cumpleaños? |
| % | (N) | |
| De 18 a 24 años | 12.4 | (248) |
| De 25 a 34 años | 21.6 | (431) |
| De 35 a 44 años | 20.3 | (406) |
| De 45 a 54 años | 15.2 | (303) |
| De 55 a 64 años | 12.4 | (248) |
| 65 y más años | 18.2 | (364) |
| TOTAL | 100.0 | (2000) |
PREGUNTA 24 |
¿Ha ido Ud. a la escuela o cursado algún tipo de estudios? |
| % | (N) | |
| No, es analfabeto | 3.7 | (74) |
| No, pero sabe leer y escribir | 7.6 | (152) |
| Sí, ha ido a la escuela | 88.6 | (1772) |
| N.C. | 0.1 | (2) |
| TOTAL | 100.0 | (2000) |
PREGUNTA 24a |
PROCEDE DE P24. SÓLO A QUIENES HAN IDO A LA ESCUELA (3 en P24). ¿Cuáles son los estudios de más |
alto nivel oficial que Ud. ha cursado (con independencia de que los haya terminado o no)? Por |
favor, especifique lo más posible, diciéndome el curso en que estaba cuando los terminó (o los |
interrumpió), y también el nombre que tenían entonces esos estudios (ej: 3 años de Estudios |
Primarios, Primaria, 5º de Bachillerato, Maestría Industrial, Preuniversitario, 4º de EGB, |
Licenciatura, Doctorado, FP1, etc.). |
| % | (N) | |
| Menos de 5 años escolarización | 4.6 | (82) |
| Educación primaria | 23.1 | (410) |
| ESO o Bachiller elemental | 30.2 | (536) |
| FP grado medio | 6.3 | (111) |
| Bachillerato LOGSE | 12.6 | (223) |
| FP grado superior | 7.7 | (136) |
| Arquitecto/Ingeniero Técnico | 0.8 | (14) |
| Diplomado | 7.0 | (124) |
| Arquitecto/Ingeniero Superior | 0.6 | (10) |
| Licenciatura | 6.2 | (109) |
| Estudios Postgrado o especialización | 0.6 | (10) |
| N.C. | 0.4 | (7) |
| TOTAL | 100.0 | (1772) |
PREGUNTA 24aa |
ESTUDIOS. |
| % | (N) | |
| Sin estudios | 15.4 | (308) |
| Primaria | 47.3 | (946) |
| Secundaria | 11.2 | (223) |
| F.P. | 12.4 | (247) |
| Medios universitarios | 6.9 | (138) |
| Superiores | 6.5 | (129) |
| N.C. | 0.5 | (9) |
| TOTAL | 100.0 | (2000) |
PREGUNTA 25 |
¿Cómo se define Ud. en materia religiosa: católico, creyente de otra religión, no creyente o ateo? |
| % | (N) | |
| Católico | 86.1 | (1722) |
| Creyente de otra religión | 1.4 | (28) |
| No creyente | 7.2 | (143) |
| Ateo | 3.7 | (74) |
| N.C. | 1.7 | (33) |
| TOTAL | 100.0 | (2000) |
PREGUNTA 25a |
PROCEDE DE P25. SÓLO A QUIENES SE DEFINEN EN MATERIA RELIGIOSA COMO CATÓLICOS O CREYENTES DE OTRA |
RELIGIÓN (1 ó 2 en P25). ¿Con qué frecuencia asiste Ud. a misa u otros oficios religiosos, sin |
contar las ocasiones relacionadas con ceremonias de tipo social, por ejemplo, bodas, comuniones o |
funerales? |
| % | (N) | |
| Casi nunca | 57.7 | (1009) |
| Varias veces al año | 18.3 | (320) |
| Alguna vez al mes | 8.9 | (155) |
| Casi todos los domingos y festivos | 13.2 | (231) |
| Varias veces a la semana | 1.4 | (25) |
| N.C. | 0.6 | (10) |
| TOTAL | 100.0 | (1750) |
PREGUNTA 26 |
¿Quién es la persona que aporta más ingresos al hogar? |
| % | (N) | |
| El entrevistado | 43.5 | (869) |
| Otra persona | 47.7 | (954) |
| El entrevistado y otra persona casi a partes iguales | 8.2 | (163) |
| N.C. | 0.7 | (14) |
| TOTAL | 100.0 | (2000) |
PREGUNTA 27 |
¿En cuál de las siguientes situaciones se encuentra Ud. actualmente? |
| % | (N) | |
| Trabaja | 48.6 | (971) |
| Jubilado/pensionista (ha trabajado) | 16.0 | (319) |
| Pensionista (no ha trabajado) | 4.4 | (88) |
| Parado y ha trabajado antes | 9.5 | (189) |
| Parado y busca su primer empleo | 0.8 | (16) |
| Estudiante | 5.3 | (106) |
| Trabajo doméstico no remunerado | 15.2 | (304) |
| Otra situación | 0.2 | (4) |
| N.C. | 0.2 | (3) |
| TOTAL | 100.0 | (2000) |
PREGUNTA 28 |
ENTREVISTADOR: La pregunta 28 referirla: - al trabajo actual (si 1 en P27) - al último trabajo |
(si 2 ó 4 en P27) - al trabajo del cabeza de familia (si 3, 5, 6, 7 u 8 en P27). ¿Y cuál es/era |
su actual/última ocupación u oficio? Es decir, ¿en qué consiste/tía específicamente su trabajo? |
(Precisar lo más posible las actividades realizadas, EJEMPLO: mecánico reparador de automóviles, |
ayudante de odontología, profesor de enseñanza primaria, etc.). Nos referimos a su ocupación |
principal: aquélla por la que Ud. (o el cabeza de familia) obtiene/nía mayores ingresos. |
| % | (N) | |
| Dirección de empresas y administraciones públicas | 7.1 | (141) |
| Técnicos y profesionales científicos e intelectuales | 8.2 | (164) |
| Técnicos y profesionales de apoyo | 11.0 | (219) |
| Empleados de tipo administrativo | 3.5 | (69) |
| Trabajadores de servicios de restauración y personales | 13.3 | (266) |
| Trabajadores cualificados de agricultura y pesca | 12.7 | (254) |
| Artesanos y trabajadores cualificados de la industria | 20.3 | (406) |
| Operadores de maquinaria y montadores | 8.3 | (166) |
| Trabajadores no cualificados | 13.9 | (278) |
| Fuerzas Armadas | 0.8 | (15) |
| N.C. | 1.1 | (22) |
| TOTAL | 100.0 | (2000) |
PREGUNTA 29 |
ENTREVISTADOR: La pregunta 29 referirla: - al trabajo actual (si 1 en P27) - al último trabajo |
(si 2 ó 4 en P27) - al trabajo del cabeza de familia (si 3, 5, 6, 7 u 8 en P27). ¿Ud. (o el |
cabeza de familia) trabaja (o trabajaba) como...? |
| % | (N) | |
| Asalariado fijo | 45.5 | (910) |
| Asalariado eventual o interino | 35.2 | (703) |
| Empresario o profesional con asalariados | 5.1 | (101) |
| Profesional o trabajador autónomo | 12.6 | (251) |
| Ayuda familiar | 0.6 | (11) |
| Miembro de una cooperativa | 0.1 | (1) |
| N.C. | 1.2 | (23) |
| TOTAL | 100.0 | (2000) |
PREGUNTA 29a |
ENTREVISTADOR: La pregunta 29a referirla: - al trabajo actual (si 1 en P27) - al último trabajo |
(si 2 ó 4 en P27) - al trabajo del cabeza de familia (si 3, 5, 6, 7 u 8 en P27). PROCEDE DE P29. |
SÓLO A LOS ASALARIADOS (1 ó 2 en P29). ¿Trabaja/ba Ud. (o el cabeza de familia) en la |
Administración Pública, en una empresa pública, en una empresa privada, en una organización |
privada sin fines de lucro o en el servicio doméstico? |
| % | (N) | |
| Administración Pública | 14.9 | (240) |
| Empresa pública | 3.3 | (53) |
| Empresa privada | 78.1 | (1260) |
| Organización sin fines de lucro | 0.6 | (10) |
| Servicio doméstico | 2.9 | (46) |
| Otras respuestas | 0.1 | (1) |
| N.C. | 0.2 | (3) |
| TOTAL | 100.0 | (1613) |
PREGUNTA 30 |
ENTREVISTADOR: La pregunta 30 referirla: - al trabajo actual (si 1 en P27) - al último trabajo |
(si 2 ó 4 en P27) - al trabajo del cabeza de familia (si 3, 5, 6, 7 u 8 en P27). ¿A qué actividad |
se dedica principalmente la empresa u organización donde Ud. (o el cabeza de familia) trabaja/ba? |
(EJEMPLOS: fábrica de artículos de deporte, correos, alquiler de coches, electricidad, |
reparaciones, industria del cuero, etc.). |
| % | (N) | |
| Agricultura, ganadería, caza, selvicultura | 13.1 | (261) |
| Pesca, acuicultura | 1.3 | (25) |
| Extracción de productos energéticos | 0.3 | (5) |
| Extracción de otros minerales | 0.1 | (2) |
| Industrias de la alimentación, bebidas y tabaco | 2.9 | (58) |
| Industria textil de la confección | 1.0 | (19) |
| Industria del cuero y del calzado | 0.1 | (1) |
| Industria de la madera y el corcho | 0.9 | (18) |
| Industria del papel | 0.4 | (8) |
| Refino de petróleo, coquerías y combustibles nucleares | 0.2 | (3) |
| Industria química | 0.9 | (18) |
| Fabricación de productos de caucho y materias plásticas | 0.2 | (4) |
| Fabricación de otros productos minerales no metálicos | 0.7 | (13) |
| Metalurgia y fabricación de productos metálicos | 1.5 | (30) |
| Fabricación de equipos mecánicos: oficina e informáticos | 0.3 | (6) |
| Industria de material y equipo electrónico | 0.6 | (11) |
| Fabricación de todo tipo de material de transporte | 1.5 | (29) |
| Fabricación de muebles | 1.3 | (26) |
| Producción y distribución de energía eléctrica, gas y agua | 0.4 | (7) |
| Construcción, climatización, e instalaciones eléctricas | 15.2 | (303) |
| Comercio: farmacias y todo tipo de reparaciones | 13.0 | (260) |
| Hostelería | 6.4 | (128) |
| Transporte, almacenamiento, correos, comunicaciones | 6.7 | (133) |
| Intermediación financiera | 2.3 | (46) |
| Actividades inmobiliarias, informáticas, consultorías | 6.2 | (123) |
| Administración pública, defensa, seguridad social | 7.5 | (149) |
| Educación | 4.2 | (83) |
| Actividades sanitarias y veterinarias | 3.7 | (74) |
| Actividades de saneamiento público | 0.5 | (10) |
| Actividades asociativas diversas | 0.6 | (11) |
| Actividades recreativas, culturales y deportivas | 1.0 | (20) |
| Actividades diversas de servicios personales | 1.4 | (27) |
| Hogares que emplean personal doméstico | 2.6 | (52) |
| N.C. | 1.9 | (37) |
| TOTAL | 100.0 | (2000) |
PREGUNTA 32 |
CONDICIÓN SOCIOECONÓMICA. |
| % | (N) | |
| Directores y profesionales | 4.4 | (87) |
| Técnicos y cuadros medios | 7.7 | (154) |
| Pequeños empresarios | 4.6 | (91) |
| Agricultores | 0.7 | (14) |
| Empleados de oficinas y servicios | 7.5 | (149) |
| Obreros cualificados | 9.4 | (188) |
| Obreros no cualificados | 12.9 | (257) |
| Jubilados y pensionistas | 20.4 | (407) |
| Parados | 10.3 | (205) |
| Estudiantes | 5.3 | (106) |
| Trabajo doméstico no remunerado | 15.2 | (304) |
| No clasificables | 1.9 | (38) |
| TOTAL | 100.0 | (2000) |
PREGUNTA 33 |
ESTATUS SOCIOECONÓMICO. |
| % | (N) | |
| Clase alta/media-alta | 13.4 | (257) |
| Nuevas clases medias | 18.9 | (363) |
| Viejas clases medias | 22.2 | (426) |
| Obreros cualificados | 32.6 | (627) |
| Obreros no cualificados | 12.9 | (248) |
| TOTAL | 100.0 | (1921) |
Estudio 2678 Post-Referéndum Estatuto de Andalucía
Distribuciones marginales pluridimensionales (cruces)SELECCIONE EL CRUCE:
| Variables sociodemográficas | |
|---|---|
| Sexo | Edad |
| Estudios | Tamaño de municipio |
| Variables políticas | |
|---|---|
| Recuerdo de voto en Elecciones Autonómicas 2004 | Recuerdo de voto en Elecciones Generales 2004 |
| Escala de ideología política | |
| Variables socioeconómicas | |
|---|---|
| Condición socioeconómica | Estatus socioeconómico |
Xestionar as preferencias de cookies
Ao facer clic en «Aceptar», dás o teu consentimento para o uso de cookies analíticas (que serven para obter información sobre o uso da web e mellorar as nosas páxinas e servizos) e cookies de seguimento (tamén de colaboradores de confianza) que nos axudan a decidir que información amosarche na nosa web e fóra dela, medir o número de persoas que visitan as nosas páxinas e permítenche dar «Gústame» e compartir contido directamente nas redes sociais. Ao facer fai clic aquí
A túa privacidade
Selecciona as cookies que queres aceptar neste sitio web.
Podes atopar información máis detallada sobre o uso das cookies e as súas descricións na nosa política de cookies e privacidade.
Cookies funcionais
As cookies funcionais permiten que o noso sitio funcione correctamente para que poidas crear unha conta, iniciar sesión e xestionar as túas reservas. Tamén serven para lembrar a moeda e o idioma seleccionados, así como buscas anteriores e outras preferencias. Estas cookies técnicas deben estar activas para usar a nosa páxina e os nosos servizos.
Cookies analíticas
As cookies analíticas axúdannos a comprender como usuarios coma ti usan webs coma esta. Así podemos mellorar a nosa web, as aplicacións e as comunicacións, e asegurarnos de seguir sendo interesantes e relevantes.
| Nome | COOKIE_SUPPORT |
|---|---|
| Host | www.cis.es |
| Duración | 365 días |
| Tipo | Propias |
| Categoría | Cookies funcionais |
| Descrición | Indica se o navegador admite cookies |
| Nome | GUEST_LANGUAGE_ID |
|---|---|
| Host | www.cis.es |
| Duración | 365 días |
| Tipo | Propias |
| Categoría | Cookies funcionais |
| Descrición | Identifica o idioma do usuario |
| Nome | JSESSIONID |
|---|---|
| Host | www.cis.es |
| Duración | 365 días |
| Tipo | Propias |
| Categoría | Cookies funcionais |
| Descrición | Identifica a sesión do usuario |
| Nome | LFR_SESSION_STATE_* |
|---|---|
| Host | www.cis.es |
| Duración | 365 días |
| Tipo | Propias |
| Categoría | Cookies funcionais |
| Descrición | Úsase para identificar e autenticar o usuario |
| Nome | _ga* |
|---|---|
| Host | .cis.es |
| Duración | 730 días |
| Tipo | De terceiros |
| Categoría | Cookies analíticas |
| Descrición | Úsase para almacenar datos estatísticos sobre as páxinas. |