Competencias atribuidas al CIS de acuerdo con el artículo 3 de su Ley y de su Real Decreto de desarrollo
Estructura orgánica establecida por el Real Decreto del CIS para el ejercicio de sus competencias y personas titulares de las diferentes unidades
Conjunto de normas que regulan el funcionamiento y estructura del CIS
Relación cronológica de los presidentes y presidentas del Instituto de Opinión Pública (IOP) y el CIS desde su fundación en 1963
Galardón nacional concedido por el CIS en el ámbito de la Sociología y la Ciencia Política a una trayectoria académica
Espacio de presentación de la actividad principal del CIS en relación con sus Estudios
Preguntas habituales sobre los estudios y su proceso de elaboración
Principales metodologías utilizadas en el CIS para la elaboración de encuestas y estudios
Resultados provisionales de las encuestas elaboradas por el CIS
Conjunto completo de estudios realizados por la institución, con las preguntas, series y documentación asociadas a ellos.
Servicio automático y gratuito de la extracción integrada de microdatos de los estudios del CIS
Atención al público. Peticiones de información y elaboraciones a medida
Encuesta comparada sobre las características de la ciudadanía en España
Normas y requisitos legales para acceder y utilizar los datos del CIS
Acceso a toda la información en materia de Publicaciones que realiza el CIS
Venta presencial y on-line de los libros publicados por la unidad editorial
Difusión de las investigaciones más relevantes que se realizan en el ámbito de las ciencias sociales
Publicación periódica científica cuatrimestral en abierto. Revista Española de Investigaciones Sociológicas. Envío de manuscritos
Recopilación de los principales datos obtenidos a través de los barómetros de opinión realizados a lo largo de un año por esta institución
Publicaciones tales como la Revista Española de la Opinión Pública (1965-1977) y divulgación de estudios de la opinión pública
Becas de formación para posgraduados que deseen formar parte de la actividad científica del CIS
Subvenciones para impulsar la explotación del Banco de Datos y la finalización de tesis doctorales
Cursos de formación en investigación social aplicada y análisis de datos para posgraduados y ayudas de matrícula
Acceso a los principales contenidos de transparencia y buen gobierno del CIS
Convocatorias de empleo público gestionadas desde el CIS
Acceso a la Sede Electrónica del Ministerio de la Presidencia
Acceso a la información en materia de Protección de datos de carácter personal
Procedimiento del ‘Plan de Depósito Inicial de proyectos de I+D con encuestas sociales’
Canal para reportar infracciones en el ámbito de las actuaciones de los órganos del Centro de Investigaciones Sociológicas
Últimas noticias y comunicaciones del CIS
Galería Multimedia de los Eventos del CIS
Solicitud de información al Gabinete de Prensa
Últimas noticias del CIS
Consulta el histórico completo de avisos y comunicaciones: generales, publicaciones, convocatorias, noticias y notas de prensa.
- 03 OCT 2023
Madrid, 3 de octubre 2023. El 4 de octubre, a las 13,00 h, el avance de resultados del ICC (Índice de Confianza del Consumidor) estará a disposición de todos los medios y personas interesadas en la web del Centro de Investigaciones Sociológicas (www.cis.es). El ICC recoge mensualmente la valoración de la evolución reciente y las expectativas de los consumidores españoles relacionadas con su economía familiar, el empleo y sus posibilidades de ahorro y consumo. Para cualquier consulta el teléfono de Comunicación es 91 580 76 25.
- 27 SEP 2023
El manual pertenece a la colección ‘Cuadernos metodológicos’ del CIS y se puede comprar en la librería del centro Madrid, 27 de septiembre de 2023. El CIS ha presentado el libro ‘Modelo Bifactorial Inercia-Incertidumbre Alaminos-Tezanos’ escrito por el Catedrático de Sociología Matemática y asesor del CIS Antonio Alaminos, y por el Doctor en Sociología, Antonio Alaminos-Fernández. El manual explica cómo se aplica este modelo de estimación al diagnóstico preelectoral y se evalúa el impacto de campaña, sirviendo de ejemplo el caso de las elecciones autonómicas de mayo de 2023. La presentación y debate de este libro ha sido conducida por el presidente del CIS y Catedrático emérito de Sociología, José Félix Tezanos, y han intervenido el autor Antonio Alaminos, el Catedrático de Sociología y experto reconocido en técnicas de investigación aplicada, Peter Mohler, la Catedrática de Sociología y Premio Nacional, Constanza Tobío y el Catedrático de Ciencia Política, Pablo Oñate.
- 25 SEP 2023
Según la última oleada del barómetro sanitario realizada por el CIS este año, solo un 26,1% prefieren acudir a centros privados para la atención primaria Las urgencias '061' y '112' y el trato del personal de enfermería son los servicios sanitarios públicos mejor valorados por los pacientes Para el 30% de los ciudadanos las listas de espera han empeorado durante los últimos doce meses, aunque mejora el dato en casi 10 puntos respecto al barómetro sanitario de febrero Madrid, 20 de septiembre de 2023. El Centro de Investigaciones Sociológicas ha realizado la segunda oleada del barómetro sanitario durante el mes de julio. Un estudio en el que se ha preguntado a la población por el sistema sanitario público en nuestro país. El 13,8% de los encuestados considera que el sistema sanitario español funciona “bastante bien”, cifra que mejora respecto a la primera oleada de esta encuesta cuando se situaba en el 11,8%. Para el 46,3% el sistema de salud “funciona bien, aunque necesita algunos cambios”, un dato que aumenta respecto a febrero, cuando era un 40,8%. Sólo el 11,8% cree que funciona mal y “necesita cambios profundos”, un dato que disminuye en 4,1 puntos respecto a la primera oleada del barómetro sanitario de este año (15,9 %). Servicios sanitarios mejor valorados Al preguntar a los ciudadanos por su valoración sobre 10 acerca de algunos servicios sanitarios, las Urgencias ‘061’ y el ‘112’ son los que mejor nota sacan con un 7,49, seguido del ingreso y asistencia en hospitales públicos con un 7,33. Ambos servicios repiten como los mejor valorados respecto al anterior barómetro sanitario. Las consultas de atención especializada son las que menor puntuación obtienen en este estudio con un 6,17. Además, los ciudadanos prefieren la sanidad pública frente a la privada. Un 71,6% escoge las consultas de cabecera y pediatría en sus centros de salud públicos, mientras que un 26,1% aseguran acudir al privado. La cifra se iguala cuando hablamos de las consultas con especialistas, ya que el 58,2% eligen ir al público, frente el 39,1% que escogen el privado. Al preguntar a los encuestados con seguro médico privado porqué lo tienen, el 75,7% alega que lo hicieron por la rapidez con la que son atendidos. Optimismo con las listas de espera Disminuye casi 10 puntos el porcentaje de personas que cree que las listas de espera han empeorado respecto al barómetro sanitario de febrero. Ahora son un 29,7% los que creen que este problema empeora, frente al 39,2% que lo aseguraban hace medio año. Mientras que el 44,8% cree que el problema de las listas de espera sigue igual, sube el dato de los que creen que ha mejorado (13,8%) en casi 5 puntos respecto a la primera oleada de este estudio cuando se situaba en 8,6%. A la hora de hablar de mejoras en la atención primaria, los encuestados coinciden en que lo más importante es aumentar las plantillas de personal sanitario (9,10), que las personas mantengan el mismo médico de cabecera de forma estable si están satisfechos (9,10) y dedicar más recursos económicos con un 8,96 sobre 10. Notable alto para el personal de enfermería Según las personas que han estado ingresadas durante los últimos doce meses en un hospital público, los cuidados y atención del personal de enfermería es el aspecto mejor valorado con un 8,52, seguido de los cuidados del personal médico con un 8,38. El equipamiento y medios tecnológicos existentes en los hospitales también es uno de los aspectos mejor valorados por los ciudadanos con un 8,04 sobre 10. Sobre las citas telefónicas con el médico, un 64,7% opina que “algunas consultas se pueden hacer por teléfono y otras deberían ser presenciales”, mientras que un 32,2% asegura que “todas las consultas deberían ser presenciales”. Estos y otros datos los puedes consultar en nuestra página web (www.cis.es), en el ‘Barómetro Sanitario 2023 (segunda oleada)’ que se ha realizado del 5 al 7de julio, con una submuestra de 2586 entrevistas dentro de una muestra total de 7.800 entrevistas distribuidas en tres oleadas.
- 25 SEP 2023
Según la encuesta postelectoral del 23J realizada por el CIS, un 26% de los electores decidió su voto durante la última semana de campaña Un 18,6% de los encuestados afirman que desde el inicio de la campaña hasta el día de las elecciones generales cambió su voto en al menos una ocasión La crisis del cambio climático es un tema que preocupa “mucho o bastante” al 80,9% a los ciudadanos Madrid, 21 de septiembre de 2023. El Centro de Investigaciones Sociológicas ha realizado el estudio postelectoral de las elecciones generales del 23 de julio junto con el barómetro de septiembre, en el que además de las cuestiones habituales también se pregunta a la población por sus decisiones de voto. Sobre la estimación de voto en el mes de septiembre, el PSOE es la primera fuerza con un el 33,5% de los votos y se sitúa 1,8 puntos por delante del PP, que logra el 31,7%. Sumar es tercera fuerza política en estimación de voto con el 11,9%, seguida de VOX con un 11,1%. En cuanto al momento de la toma de decisión de a que partido votar, el 26% de los electores ha asegurado que lo decidió durante la última semana de campaña electoral. Un 12,5% lo decidió la primera semana, un 15,9% durante la última semana de campaña. El 3,3% durante la jornada de reflexión y 6,8% el mismo día de las elecciones. Además, un 18,6% asegura que desde el inicio de la campaña hasta el día de las elecciones generales cambió de opinión en al menos una ocasión. De esos, un 7,2% afirma que lo hizo varias veces y un 11,4% en una ocasión. También se pregunta al encuestado por la razón que le llevó a elegir un partido u otro a la hora de votar, el 25,1% asegura que lo hizo por afinidad ideológica, un 13,3% por el programa electoral, un 11,2% por voto de castigo al Gobierno y un 8% por votar en contra de un partido o bloque. Y de haber conocido el resultado de las elecciones, un 91% asegura que hubiese votado lo mismo frente al 7,6% que habría cambiado su voto Preferencias a presidente del Gobierno Un 37,8% de los encuestados que dan su opinión prefieren a Pedro Sánchez como presidente del Gobierno, sacando 11,4 puntos de ventaja a Feijóo, al que prefieren el 26,4%, con Yolanda Diaz en tercera posición con un 17,6%. Cuestiones habituales Sobre la situación económica personal, el 69% de los encuestados la califica de “muy buena o buena”, mientras que un 19,9% asegura que es “muy mala o mala”. En cuanto a los problemas que más afectan a los españoles de manera personal, la crisis económica sigue en primera posición con un 39,8%, la sanidad en segundo lugar con un 17,3%, y escala el cambio climático hasta tercera posición con un 14,9%. Además, la crisis del cambio climático es un tema que preocupa “mucho o bastante” al 80,9% a los ciudadanos. Estos y otros datos los puedes consultar en nuestra página web (www.cis.es), en el Barómetro de septiembre. Postelectoral elecciones generales 2023’ que se ha realizado del 1 al 12 de septiembre, con una muestra de 10.104 entrevistas. Para cualquier consulta el teléfono de Comunicación es 91 580 76 25
- 20 SEP 2023
Madrid, 20 de septiembre 2023. El 21 de septiembre, a las 13,00 h, el avance de resultados del barómetro del mes de septiembre estará a disposición de todos los medios y personas interesadas en la web del Centro de Investigaciones Sociológicas (www.cis.es). Para cualquier consulta el teléfono de Comunicación es 91 580 76 25.
- 18 SEP 2023
Los españoles prefieren el turismo de sol y playa, seguido de turismo cultural y el de contacto con la naturalez La gastronomía española es considerada una de las mejores del mundo La paella es vista como el plato más representativo Madrid, 15 de septiembre 2023. El CIS ha realizado este verano una amplia encuesta sobre turismo y gastronomía, en la que se pregunta a los españoles por sus costumbres vacacionales y sobre sus preferencias cuando comen y cocinan. La mayoría suelen irse de vacaciones de verano habitualmente entre una y dos semanas (32,2%), seguidos por los que se van solo una semana (26,2%). Vacaciones de sol y playa A la hora de irse de vacaciones, la mayoría utilizan internet para organizar sus días de descanso (61,4%), frente a un 14,9% que acuden a agencias de viajes. Más de la mitad prefieren el turismo de sol y playa (51,5%), seguido del turismo de carácter cultural (45,9%) y el turismo de contacto con la naturaleza (37,7%). En cuanto al tipo de alojamiento a la hora de viajar, la opción preferida para el 45,8% es el hotel o apartahotel, frente al 14,3% que alquila una vivienda. El 13% se va a una segunda vivienda. A la hora de disfrutar de servicios turísticos y gastronómicos, el 47,4% asegura que tiene muy en cuenta las valoraciones y opiniones de otros usuarios en redes sociales y plataformas digitales. La gastronomía española entre las mejores del mundo Un 95,8% de los encuestados considera que la gastronomía española está entre las tres o cuatro mejores del mundo. Y ante la pregunta sobre cuál es la mejor gastronomía del mundo: para el 95,6% es la española, seguida de la italiana (72,5%) y de la francesa (46,6%). Salidas a comer o cenar en restaurantes en vacaciones Un 33,3% de los encuestados suele realizar más de tres veces al mes alguna comida o cena en un restaurante, siendo los jóvenes entre 25 y 34 años los que más lo hacen (51,4%), seguidos por los que tienen de 18 a 24 (40,5). Un tercio de los españoles (32,9%) van dos o tres veces al mes. En cuanto al gasto por persona cada vez que va a un restaurante, la mayoría (56,3%) gasta de 15 a 30 euros. Y un 26,3% de 31 a 50 euros. Durante las vacaciones se realizan más comidas o cenas en restaurantes. Paella, tortilla de patatas y jamón ibérico La paella es considerada el plato “más típico y representativo” de la gastronomía española (71,8%) seguida por la tortilla de patatas (59,4%), situándose en tercera posición el jamón ibérico (39,3%). Sin embargo, para la población entre 18 y 34 años el plato “más típico y representativo” es la tortilla de patatas, seguido de la paella y el jamón ibérico. Poco hecha y con cebolla Para el 70,4% de los encuestados la tortilla de patatas debe hacerse con cebolla, frente al 20,9% que opina que sin cebolla. Sobre la discusión de si debe estar “muy hecha o poco hecha”, gana la opción de la tortilla poco hecha con el 53,9%, frente al 26,9% que la prefiere muy hecha. Los encuestados responden de forma casi unánime respecto al uso del aceite de oliva a la hora de cocinar (98%), asegurando que es el aceite que hay que utilizar preferiblemente. El 85,8% de los españoles prefiere los guisos a los fritos (8,9%). Más igualado está el gusto por las carnes o los pescados, con un 44,2% que prefiere la carne frente a un 40,8% que prefiere el pescado. Estos y otros datos se encuentran recogidos en la encuesta sobre turismo y gastronomía que se ha realizado del 31 de julio al 11 de agosto con una muestra de 4.538 entrevistas.
- 15 SEP 2023
Ya está disponible el estudio 3419 'Turismo y gastronomía'. Tienen a su disposición el fichero de microdatos, los informes de marginales y cruces, y la documentación técnica. Pueden acceder a este estudio, desde el buscador del Catálogo de Estudios o directamente a través del enlace indicado abajo.
- 06 SEP 2023
Durante el mes de Septiembre se acometerán los trabajos de rehabilitación de la fachada del CIS. Se abre una encuesta entre los ciudadanos contactados telefonicamente para elegir los colores con que se pintará la fachada.
- 05 SEP 2023
- 05 SEP 2023
El Índice de Confianza del Consumidor incrementa 2 puntos respecto a junio y alcanza el mejor resultado del año El índice de la situación actual alcanza los 87,1 puntos, 4 más que el mes anterior, cuando se situaba en 83,2 puntos La valoración de las expectativas de futuro se afianza en 101,7 puntos La confianza del consumidor se sitúa en 94,4 puntos, lo que representa 2 puntos más que el dato del mes de junio y el resultado más alto del 2023. Este ascenso del índice se debe, principalmente, al aumento de la valoración de la situación actual, que mejora en 3,9 puntos respecto al mes de junio. Además, respecto a julio de 2022, el ICC ha mejorado en 38,9 puntos. En cuando al índice de valoración de la situación actual alcanza este mes 87,1 puntos, con un aumento de 3,9 puntos en relación con el obtenido en el mes de junio. Esto supone una mejora debido a sus tres componentes: la valoración de la situación económica actual aumenta 5,9 puntos respecto al mes de junio, situándose en 82,5 puntos; la valoración de la situación de los hogares que sube hasta los 83,8; y la valoración del mercado de trabajo que llega a 95,1 puntos y supone un crecimiento respecto a junio de 1,6 puntos. El Índice de Expectativas alcanza este mes de julio los 101,7 puntos, un resultado parecido al del mes de junio (101,6 puntos). La estabilidad de este resultado se debe a la valoración de la evolución de la economía en el futuro inmediato, con 95,9 puntos, que desciende 2,7 puntos respecto a junio; a la valoración de la futura situación de los hogares que sube 0,5 puntos en comparación con el mes anterior, alcanzando los 107,9 puntos; y a las expectativas sobre el futuro del mercado de trabajo aumentan en 2,4 puntos, hasta alcanzar este mes los 101,3 puntos. Los datos del ICC del CIS se basan en una muestra representativa de la población española de 2.961 entrevistas realizadas entre el 24 al 26 de julio 2023.
- 04 SEP 2023
Madrid, 4 de septiembre 2023. El 5 de septiembre, a las 13,00 h, el avance de resultados del ICC (Índice de Confianza del Consumidor) estará a disposición de todos los medios y personas interesadas en la web del Centro de Investigaciones Sociológicas (www.cis.es). El ICC recoge mensualmente la valoración de la evolución reciente y las expectativas de los consumidores españoles relacionadas con su economía familiar, el empleo y sus posibilidades de ahorro y consumo. Para cualquier consulta el teléfono de Comunicación es 91 580 76 25.
- 02 AGO 2023
Madrid, 2 de agosto 2023. El 3 de agosto, a las 13,00 h, el avance de resultados del Estudio metodológico sobre las tendencias de definición/decisión de voto a lo largo de la campaña electoral de julio de 2023, estará a disposición de todos los medios y personas interesadas en la web del Centro de Investigaciones Sociológicas (www.cis.es). Para cualquier consulta el teléfono de Comunicación es 91 580 76 25.
- 20 JUL 2023
- 19 JUL 2023
Madrid, 19 de julio 2023. El 20 de julio, a las 13,00 h, el avance de resultados del ICC (Índice de Confianza del Consumidor) estará a disposición de todos los medios y personas interesadas en la web del Centro de Investigaciones Sociológicas (www.cis.es). El ICC recoge mensualmente la valoración de la evolución reciente y las expectativas de los consumidores españoles relacionadas con su economía familiar, el empleo y sus posibilidades de ahorro y consumo. Para cualquier consulta el teléfono de Comunicación es 91 580 76 25.
- 17 JUL 2023
- 15 JUL 2023
• La Catedrática de Sociología ha centrado sus estudios en las dinámicas migratorias internacionales y la inclusión social de las minorías étnicas desde una perspectiva sociológica • Ha sido directora del “Centre d´Estudis i Recerca en migracions” de la Universidad Autónoma de Barcelona que es un referente en los estudios sobre migraciones Madrid, 7 de julio de 2023. La Catedrática de Sociología de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología de la Universidad Autónoma de Barcelona, Carlota Solé i Puig, ha recibido el Premio Nacional de Sociología y Ciencia Política 2023, después de una trayectoria profesional y política de más de 50 años. Licenciada en Ciencias Económicas, por las universidades de Barcelona y Bilbao entre los años 1961 y 1967, es Doctora en Sociología por la Universidad de Reading (Inglaterra) desde el año 1982 y en Ciencias Económicas por la Universidad Autónoma de Barcelona, desde 1975 y Catedrática de Sociología de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología, de la Universidad Autónoma de Barcelona. Ha ejercido como docente tanto en la Universidad Autónoma de Barcelona, como en la Universidad Complutense de Madrid, en la Escuela Superior de Administración y Dirección de Empresas (ESADE), o en diversas universidades extranjeras como la University of Reading o el Instituto Universitario dei Studi Europei en Torino. En el año 1989 fundó el Grupo de Estudios sobre Inmigración y Minorías Étnicas (GEDIME), centro que se dedica al estudio de las dinámicas migratorias internacionales, las prácticas transnacionales en contextos migratorios y la inclusión social de las minorías étnicas, desde una perspectiva sociológica. Este grupo está adscrito desde sus inicios al Departamento de Sociología de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB). Sus estudios se centran en la modernización, la inmigración y las organizaciones empresariales, aunque trata temas como la mujer, el nacionalismo o el mercado laboral. Entre sus publicaciones cuenta con artículos de revistas, colaboraciones en obras colectivas, reseñas, libros, dirección de tesis y coordinación en otras publicaciones. Ha sido directora del “Centre d’Estudis i Recerca en migracions” de la Universidad Autónoma de Barcelona, centro que se preocupa de realizar estudios sobre migraciones y que está considerado como un referente de este campo. Entre sus libros destacan, entre otros, “Modernización: un análisis sociológico” (1976), “La integración sociocultural de los inmigrantes en Cataluña” (1981), “Negocios étnicos: los comercios de los inmigrantes no comunitarios en Cataluña” (2006) o “Inmigración y ciudadanía” (2011). Fue galardonada con el Mary Parker Follet Award de la American Political Science Association con su artículo “Language and the Construction of States: the Case of Catalonia in Spain” en el año 1995. Entre los años 1994 y 2015 dirigió la revista de sociología «Papers», desde 1998 es miembro del Institut d'Estudis Catalans y desde el año 2022 pertenece a la Real Academia de Ciencias Morales y Políticas. El jurado de este premio, que ha tomado la decisión por unanimidad, ha estado formado por el presidente del CIS, el Catedrático de Sociología, Jose Félix Tezanos Tortajada, la Catedrática de Sociología de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, María Rosario H. Sánchez Morales, la Catedrática de Sociología de la Universidad Carlos III de Madrid y Premio Nacional de Sociología 2021, Constanza Tobío, la Catedrática de Sociología de la Universidad Complutense de Madrid y Premio Nacional de Sociología 2019, Inés Alberdi, el Catedrático de Sociología de la Universidad Autónoma de Madrid y expresidente del Centro de Investigaciones Sociológicas, Cristóbal Torres Albero, y el Catedrático de Sociología de la Universidad Pública de Navarra y Premio Nacional de Sociología 2022, Rafael Pardo Avellaneda.
- 14 JUL 2023
Madrid, 14 de julio 2023. El 17 de julio, a las 13,00 h, el avance de resultados de la 'Encuesta flash elecciones generales 2023', estará a disposición de todos los medios y personas interesadas en la web del Centro de Investigaciones Sociológicas (www.cis.es). Para cualquier consulta el teléfono de Comunicación es 91 580 76 25 / 664 470 083.
Gestionar preferencias sobre cookies
Al hacer clic en "Aceptar", das tu consentimiento para que se utilicen cookies analíticas (que sirven para obtener información sobre el uso de la web y mejorar nuestras páginas y servicios) y cookies de seguimiento (también de colaboradores de confianza) que nos ayudan a decidir qué información mostrarte en nuestra web y fuera de ella, medir el número de personas que visitan nuestras páginas y te permiten darle a "Me gusta" y compartir contenido directamente en las redes sociales. Al hacer click aquí
Su privacidad
Selecciona las cookies que quieres aceptar en esta web.
Puedes encontrar información más detallada sobre el uso de las cookies y sus descripciones en nuestra política de cookies y privacidad.
Cookies funcionales
Las cookies funcionales permiten que nuestra web funcione correctamente para que puedas crear una cuenta, iniciar sesión y gestionar tus reservas. También sirven para recordar la moneda y el idioma seleccionados, así como búsquedas pasadas y otras preferencias. Estas cookies técnicas deben estar activadas para usar nuestra página y nuestros servicios.
Cookies analíticas
Las cookies analíticas nos ayudan a entender de qué forma los clientes como tú usan webs como esta. Así podemos mejorar nuestra página web, apps y comunicaciones, y también asegurarnos de que continuamos siendo interesantes y relevantes.
| Nombre | COOKIE_SUPPORT |
|---|---|
| Host | www.cis.es |
| Duración | 365 días |
| Tipo | Propia |
| Categoría | Cookies funcionales |
| Descripción | Informa si el navegador soporta cookies |
| Nombre | GUEST_LANGUAGE_ID |
|---|---|
| Host | www.cis.es |
| Duración | 365 días |
| Tipo | Propia |
| Categoría | Cookies funcionales |
| Descripción | Identifica el idioma del usuario |
| Nombre | JSESSIONID |
|---|---|
| Host | www.cis.es |
| Duración | 365 días |
| Tipo | Propia |
| Categoría | Cookies funcionales |
| Descripción | Identifica la sesión del usuario |
| Nombre | LFR_SESSION_STATE_* |
|---|---|
| Host | www.cis.es |
| Duración | 365 días |
| Tipo | Propia |
| Categoría | Cookies funcionales |
| Descripción | Se utiliza para identificar y autenticar al usuario |
| Nombre | _ga* |
|---|---|
| Host | .cis.es |
| Duración | 730 días |
| Tipo | Terceros |
| Categoría | Cookies analíticas |
| Descripción | Para almacenar datos estadísticos sobre las páginas. |