Powers attributed to the CIS in accordance with article 3 of its Law and its Royal Development Decree
Organic structure established by the Royal Decree of the CIS for the exercise of its powers and holders of the different units
Set of rules that regulate the operation and structure of the CIS
Chronological list of the presidents of the Institute of Public Opinion (IOP) and the CIS since its foundation in 1963
National award granted by the CIS in the field of Sociology and Political Science for an academic career
The main activity of the CIS for the scientific knowledge of Spanish society is its Studies
Information on how surveys are carried out at the CIS
Main methodologies used by the CIS for conducting surveys and studies
Provisional results of the surveys prepared by the CIS
Complete collection of studies carried out by the institution, including the questions, series, and related documentation.
Integrated extraction of microdata from a set of variables for CIS studies
Public attention. Requests for information and tailor-made preparations
Comparative survey on the characteristics of citizenship in Spain
Rules and Legal Requirements for accessing and using CIS data
Access to all information regarding Publications made by the CIS
In-person and online sales of books published by the publishing unit
Dissemination of the most relevant research carried out in the field of social sciences
Open quarterly scientific periodical publication. Spanish Journal of Sociological Research. Submission of manuscripts
Compilation of the main data obtained through opinion barometers carried out over a year by this institution
Publications such as the Spanish Journal of Public Opinion (1965-1977) and dissemination of public opinion studies
Training scholarships for postgraduates wishing to take part in the scientific activity of the CIS
Grants to promote the use of the Data Bank and the completion of doctoral theses
Training courses in applied social research and data analysis for postgraduates, with tuition support
Access to the main transparency and good governance contents of the CIS
Public employment calls managed by the CIS
Access to the Ministry's Electronic Headquarters
Access to information on CIS data protection
Procedure for the ‘Initial Deposit Plan of R&D projects with social surveys’
Channel for reporting infringements in the field of actions of the bodies of the Center for Sociological Research
Debate sobre el estado de la nación (XIX)
General information
Code
2726
Date
04/07/2007
Study type
Cuantitativo
Country
España
Author
DYM
Commission
-
Collection
-
Thematic index
-
Publication
-
Downloads
2726/0-0 DEBATE SOBRE EL ESTADO DE LA NACIÓN (XIX)
DISTRIBUCIONES MARGINALES
Muestra: Nacional (con Ceuta y Melilla)/Población española/ambos sexos/18 y más años.
Pregunta 1
Durante el martes y miércoles se está celebrando (miércoles) /se ha celebrado (jueves) en el Congreso de los Diputados un debate parlamentario sobre temas de interés general, el llamado Debate sobre el estado de la Nación. ¿Tenía Ud. conocimiento de este hecho?
| Sí | 70,2 |
| No | 29,7 |
| N.C. | 0,1 |
| (N) | (1.504) |
Pregunta 2
Hablando en general, ¿diría Ud. que para la gente estos debates son muy interesantes, bastante interesantes, poco interesantes o nada interesantes?
| Muy interesantes | 11,1 |
| Bastante interesantes | 30,9 |
| Poco interesantes | 34,6 |
| Nada interesantes | 15,4 |
| N.S. | 7,3 |
| N.C. | 0,6 |
| (N) | (1.504) |
Pregunta 3
Y, ¿en qué medida, mucho, bastante, poco o nada, diría Ud. que en estos Debates se tratan los temas que realmente preocupan hoy a los españoles?
| Mucho | 8,2 |
| Bastante | 24,7 |
| Poco | 44,3 |
| Nada | 15,1 |
| N.S. | 7,1 |
| N.C. | 0,5 |
| (N) | (1.504) |
Pregunta 4
Hablando en general ¿Ud., diría que estos debates...?
| Son muy útiles para que la gente se entere de las cuestiones políticas | 21,5 |
| Son interesantes, pero no tienen mucha utilidad | 42,4 |
| No sirven más que para aburrir a la gente | 30,5 |
| N.S. | 5,1 |
| N.C. | 0,6 |
| (N) | (1.504) |
Pregunta 5
Quisiera que me dijera con qué frecuencia lee la sección dedicada a la política en el periódico, ve un programa de noticias políticas en la televisión, escucha las noticias políticas en la radio, utiliza Internet para obtener noticias o información política, o habla o discute de política con amigos y/o familiares.
| Todos los días | 3 ó 4 días por semana | 1 ó 2 días por semana | Menos de 1 ó 2 días por semana | Nunca | N.C. | (N) | |
| Lee la sección dedicada a la política en el periódico | 23,7 | 9,8 | 15,2 | 14,0 | 37,2 | - | (1.504) |
| Ve un programa de noticias políticas en TV | 37,8 | 11,0 | 13,8 | 12,0 | 24,5 | 0,9 | (1.504) |
| Escucha las noticias políticas en la radio | 30,0 | 7,3 | 8,7 | 7,8 | 46,1 | 0,1 | (1.504) |
| Utiliza Internet para obtener noticias o información política | 8,1 | 5,1 | 4,3 | 4,6 | 77,9 | - | (1.504) |
| Habla o discute de política con amigos y/o familiares | 7,6 | 10,0 | 20,0 | 28,5 | 33,3 | 0,6 | (1.504) |
PROCEDE DE P1. SÓLO A LOS QUE CONOCEN QUE SE HA CELEBRADO EL DEBATE SOBRE EL ESTADO DE LA NACIÓN (1 en P1) . (N=1.056) |
Pregunta 6
¿Podría decirme si está siguiendo (miércoles) /siguió (jueves) Ud. el desarrollo del Debate por radio o por televisión?
| Solamente por televisión | 45,7 |
| Solamente por radio | 10,7 |
| En parte por televisión y en parte por radio | 14,9 |
| No lo ha seguido | 28,4 |
| N.C. | 0,3 |
| (N) | (1.056) |
PROCEDE DE P1 Y P6. SÓLO A QUIENES CONOCEN EL DEBATE (1 en P1) PERO NO HAN SEGUIDO EL DESARROLLO DEL DEBATE O NO CONTESTAN (4 ó 'N.C.' en P6) . (N=303) |
Pregunta 6a
¿Y cuál ha sido la principal razón por la que Ud. no ha seguido el pasado Debate sobre el estado de la Nación?
| Le interesaba pero no ha tenido tiempo | 10,6 |
| No le interesaba | 35,6 |
| Tenía otras prioridades/obligaciones | 44,6 |
| No lo sabía | 2,6 |
| Le desagrada la confrontación política | 1,7 |
| Otra razón | 5,0 |
| N.C. | - |
| (N) | (303) |
PROCEDE DE P1. SÓLO A QUIENES CONOCEN EL DEBATE (1 en P1) (N=751) |
Pregunta 6b
Con independencia de que Ud. siguiese o no el Debate sobre el estado de la Nación, ¿ha visto o escuchado alguna información sobre el Debate en algún periódico, en la radio o en la televisión? (MULTIRRESPUESTA) .
| En televisión | 46,9 |
| En la radio | 17,5 |
| En los periódicos | 19,5 |
| Otras respuestas | 4,3 |
| No ha recibido información | 33,3 |
| N.C. | 0,3 |
| (N) | (303) |
PROCEDE DE P1, P6 Y P6B. SÓLO A QUIENES HAN SEGUIDO EL DESARROLLO DEL DEBATE (1, 2 ó 3 en P6) O HAN OBTENIDO INFORMACIÓN POR TELEVISIÓN, RADIO, PERIÓDICOS U OTROS MEDIOS DE INFORMACIÓN (Citan algún medio u 'otra respuesta' en P6b). (N=954) |
Pregunta 6c
¿Con qué interés ha seguido Ud. este Debate sobre el estado de la Nación: con mucho interés, bastante, poco o ningún interés?
| Mucho | 10,2 |
| Bastante | 32,1 |
| Poco | 43,4 |
| Ningún | 13,6 |
| N.C. | 0,7 |
| (N) | (954) |
Pregunta 6d
GRADO DE CONOCIMIENTO DEL DEBATE.
| Conoce y siguió | 50,1 |
| Conoce y se informó | 13,4 |
| Conoce, no se informó | 6,8 |
| No conoce | 29,8 |
| (N) | (1.504) |
PROCEDE DE P1, P6 Y P6B. SÓLO A QUIENES HAN SEGUIDO EL DESARROLLO DEL DEBATE (1, 2 ó 3 en P6) O HAN OBTENIDO INFORMACIÓN POR TELEVISIÓN, RADIO, PERIÓDICOS U OTROS MEDIOS DE INFORMACIÓN (Citan algún medio u 'otra respuesta' en P6b). (N=954) |
Pregunta 7a
Por lo que Ud. sabe ¿cuál diría que ha sido el tema principa l que se ha tratado en este Debate sobre el estado de la Nación?
| Situación política/asuntos políticos | 1,5 |
| Situación económica/asuntos económicos | 2,6 |
| Paro/desempleo/trabajo | 0,4 |
| Terrorismo (en general sin especificar) | 38,7 |
| Terrorismo de ETA, negociación ETA, etc. | 24,1 |
| Terrorismo internacional (Al Qaeda, islamista) | 0,7 |
| Política social/temas sociales (Ley de dependencia, igualdad, educación, etc.) | 2,2 |
| Ayudas de 2500 euros por cada nuevo hijo | 5,8 |
| Inmigración | 0,6 |
| Política territorial, desarrollo del estado autonómico (Estatutos de autonomía) | 1,3 |
| Seguridad ciudadana | 0,4 |
| Estabilidad del gobierno | 0,4 |
| Política internacional, conflictos internacionales, misiones de paz | 0,6 |
| Vivienda | 0,1 |
| Gestión del gobierno | 0,4 |
| Otros | 4,0 |
| Ninguno en especial | 4,0 |
| N.S. | 11,4 |
| N.C. | 0,7 |
| (N) | (954) |
PROCEDE DE P1, P6 Y P6B. SÓLO A QUIENES HAN SEGUIDO EL DESARROLLO DEL DEBATE (1, 2 ó 3 en P6) O HAN OBTENIDO INFORMACIÓN POR TELEVISIÓN, RADIO, PERIÓDICOS U OTROS MEDIOS DE INFORMACIÓN (Citan algún medio u 'otra respuesta' en P6b). (N=762) |
Pregunta 7b
¿Y en segundo lugar?
| Situación política/asuntos políticos | 3,1 |
| Situación económica/asuntos económicos | 13,8 |
| Paro/desempleo/trabajo | 2,4 |
| Terrorismo (en general sin especificar) | 6,3 |
| Terrorismo de ETA, negociación ETA, etc. | 4,5 |
| Terrorismo internacional (Al Qaeda, islamista) | 2,6 |
| Política social/temas sociales (Ley de dependencia, igualdad, educación, etc.) | 6,6 |
| Ayudas de 2500 euros por cada nuevo hijo | 13,3 |
| Inmigración | 3,7 |
| Política territorial, desarrollo del estado autonómico (Estatutos de autonomía) | 4,9 |
| Seguridad ciudadana | 0,3 |
| Estabilidad del gobierno | 0,5 |
| Política internacional, conflictos internacionales, misiones de paz | 2,2 |
| Vivienda | 0,8 |
| Gestión del gobierno | 0,3 |
| Otros | 5,1 |
| Ninguno en especial | 10,6 |
| N.S. | 18,8 |
| N.C. | 0,4 |
| (N) | (762) |
PROCEDE DE P1, P6 Y P6B. SÓLO A QUIENES HAN SEGUIDO EL DESARROLLO DEL DEBATE (1, 2 ó 3 en P6) O HAN OBTENIDO INFORMACIÓN POR TELEVISIÓN, RADIO, PERIÓDICOS U OTROS MEDIOS DE INFORMACIÓN (Citan algún medio u 'otra respuesta' en P6b). (N=954) |
Pregunta 8
Y, ¿en qué medida, mucho, bastante, poco o nada, diría Ud. que en el debate se han tratado los temas que realmente preocupan hoy a los españoles?
| Mucho | 5,2 |
| Bastante | 26,3 |
| Poco | 52,0 |
| Nada | 10,0 |
| N.S. | 5,9 |
| N.C. | 0,6 |
| (N) | (954) |
PROCEDE DE P1, P6 Y P6B. SÓLO A QUIENES HAN SEGUIDO EL DESARROLLO DEL DEBATE (1, 2 ó 3 en P6) O HAN OBTENIDO INFORMACIÓN POR TELEVISIÓN, RADIO, PERIÓDICOS U OTROS MEDIOS DE INFORMACIÓN (Citan algún medio u 'otra respuesta' en P6b). (N=954) |
Pregunta 9
Por lo que Ud. sabe, ¿diría que el desarrollo de este Debate Parlamentario está siendo (miércoles) / ha sido (jueves), en general, muy conflictivo, bastante, poco o nada conflictivo?
| Muy conflictivo | 19,4 |
| Bastante conflictivo | 44,2 |
| Poco conflictivo | 23,5 |
| Nada conflictivo | 4,9 |
| N.S. | 7,7 |
| N.C. | 0,3 |
| (N) | (954) |
PROCEDE DE P1, P6 Y P6B. SÓLO A QUIENES HAN SEGUIDO EL DESARROLLO DEL DEBATE (1, 2 ó 3 en P6) O HAN OBTENIDO INFORMACIÓN POR TELEVISIÓN, RADIO, PERIÓDICOS U OTROS MEDIOS DE INFORMACIÓN (Citan algún medio u 'otra respuesta' en P6b). (N=954) |
Pregunta 10
En términos generales, ¿cómo le parecieron: muy bien, bastante bien, bastante mal o muy mal, las intervenciones a lo largo del Debate de...?
| Muy bien | Bastante bien | Regular | Bastante mal | Muy mal | No conoce al líder/No recuerda | No ha intervenido todavía | N.S. | N.C. | (N) | |
| José Luis Rodríguez Zapatero | 13,5 | 30,6 | 16,0 | 16,8 | 8,4 | 5,8 | - | 8,0 | 0,9 | (954) |
| Mariano Rajoy | 4,6 | 19,9 | 15,4 | 23,0 | 21,7 | 7,1 | - | 7,3 | 0,9 | (954) |
| Josep Antoni Durán i Lleida | 6,6 | 16,6 | 9,1 | 7,4 | 3,8 | 40,8 | - | 15,2 | 0,5 | (954) |
| Agustí Cerdá | 1,5 | 5,5 | 6,7 | 5,2 | 4,7 | 58,1 | - | 17,5 | 0,8 | (954) |
| Josu Erkoreka | 1,9 | 6,6 | 4,8 | 6,1 | 5,5 | 57,5 | - | 17,2 | 0,4 | (954) |
| Gaspar Llamazares | 5,8 | 19,3 | 9,5 | 6,3 | 7,4 | 36,9 | - | 14,3 | 0,5 | (954) |
| Joan Herrera | 1,4 | 8,1 | 6,3 | 3,8 | 2,3 | 61,2 | - | 16,5 | 0,5 | (954) |
| Ana María Oramas González-Moro | 0,8 | 3,7 | 5,2 | 3,1 | 1,2 | 67,9 | 0,4 | 16,8 | 0,8 | (954) |
| Francisco Rodríguez | 0,2 | 5,5 | 4,9 | 2,1 | 1,7 | 67,4 | 0,5 | 17,2 | 0,5 | (954) |
| José Antonio Labordeta | 6,6 | 14,8 | 5,8 | 3,4 | 3,6 | 48,5 | 0,5 | 16,4 | 0,5 | (954) |
| Begoña Lasagabaster | 1,7 | 7,0 | 5,1 | 3,6 | 3,1 | 62,5 | 0,8 | 15,3 | 0,8 | (954) |
| Uxue Barkos | 2,0 | 4,5 | 3,0 | 2,6 | 2,5 | 66,1 | 1,8 | 16,8 | 0,6 | (954) |
| Diego López Garrido | 3,0 | 7,8 | 5,3 | 4,1 | 3,5 | 57,3 | 2,5 | 16,0 | 0,4 | (954) |
| Román Rodríguez Rodríguez | 0,3 | 2,2 | 3,2 | 1,8 | 0,9 | 62,1 | 13,4 | 15,4 | 0,6 | (954) |
PROCEDE DE P1, P6, P6B Y P10. SÓLO A QUIENES CONOCEN EL DEBATE (1 EN P1) Y HAN SEGUIDO EL DESARROLLO DEL DEBATE (1, 2 ó 3 en P6) O HAN OBTENIDO INFORMACIÓN POR TELEVISIÓN, RADIO, PERIÓDICOS U OTROS MEDIOS DE INFORMACIÓN (Citan algún medio u 'otra respuesta' en P6b) Y RECUERDAN LA INTERVENCIÓN DEL LÍDER POLÍTICO EN EL DEBATE, 'N.S.' Ó 'N.C.' (1, 2, 3, 4, 5, 8 ó 9 en P10) . |
Pregunta 11
Y, en relación con lo que dijo cada líder político, ¿podría decirme si Ud. está de acuerdo...?
| Con la mayoría de las cosas que dijo | Con bastantes de las cosas que dijo | Con pocas de las cosas que dijo | Con nada o casi nada de lo que dijo | N.S. | N.C. | (N) | |
| José Luis Rodríguez Zapatero | 12,1 | 34,6 | 30,6 | 14,6 | 7,7 | 0,4 | (899) |
| Mariano Rajoy | 7,7 | 17,4 | 33,4 | 34,2 | 6,9 | 0,5 | (886) |
| Josep Antoni Durán i Lleida | 7,8 | 24,4 | 23,7 | 11,2 | 31,2 | 1,8 | (565) |
| Agustí Cerdá | 3,0 | 8,0 | 18,5 | 17,5 | 51,0 | 2,0 | (400) |
| Josu Erkoreka | 2,0 | 11,6 | 17,8 | 18,8 | 47,7 | 2,2 | (405) |
| Gaspar Llamazares | 9,0 | 28,2 | 16,3 | 16,4 | 29,1 | 1,0 | (602) |
| Joan Herrera | 3,2 | 14,6 | 17,6 | 11,1 | 52,2 | 1,4 | (370) |
| Ana María Oramas González-Moro | 1,7 | 9,6 | 16,2 | 10,6 | 60,6 | 1,3 | (302) |
| Francisco Rodríguez | 0,7 | 7,5 | 19,3 | 10,5 | 60,1 | 2,0 | (306) |
| José Antonio Labordeta | 12,1 | 21,4 | 15,6 | 9,7 | 39,5 | 1,6 | (486) |
| Begoña Lasagabaster | 3,4 | 11,7 | 16,3 | 13,1 | 53,4 | 2,0 | (350) |
| Uxue Barkos | 3,3 | 8,5 | 12,7 | 15,7 | 58,2 | 1,6 | (306) |
| Diego López Garrido | 5,2 | 14,4 | 17,8 | 13,8 | 48,3 | 0,5 | (383) |
| Román Rodríguez Rodríguez | 1,3 | 7,3 | 15,8 | 9,0 | 65,0 | 1,7 | (234) |
PROCEDE DE P1, P6, P6B Y P10. SÓLO A QUIENES CONOCEN EL DEBATE (1 EN P1) Y HAN SEGUIDO EL DESARROLLO DEL DEBATE (1, 2 ó 3 en P6) O HAN OBTENIDO INFORMACIÓN POR TELEVISIÓN, RADIO, PERIÓDICOS U OTROS MEDIOS DE INFORMACIÓN (Citan algún medio u 'otra respuesta' en P6b) Y RECUERDAN LA INTERVENCIÓN DE J.L. RODRÍGUEZ ZAPATERO EN EL DEBATE, 'N.S.' Ó 'N.C.' (1, 2, 3, 4, 5, 8 ó 9 en P10) . (N=899) |
Pregunta 12
Por la idea que Ud. haya podido sacar del Debate, ¿en qué medida, mucho, bastante, poco o nada cree que el Presidente del Gobierno , José Luis Rodríguez Zapatero, ha transmitido a la sociedad española un mensaje de...?
| Mucho | Bastante | Poco | Nada | N.S. | N.C. | (N) | |
| Confianza en el futuro económico | 12,0 | 32,9 | 30,9 | 17,4 | 6,6 | 0,2 | (899) |
| Confianza en el futuro político | 9,3 | 28,0 | 36,2 | 20,4 | 5,6 | 0,6 | (899) |
| Decisión de cumplir las promesas electorales | 10,6 | 30,6 | 31,5 | 20,5 | 6,7 | 0,2 | (899) |
| Fortaleza del Gobierno y firmeza de sus decisiones | 10,7 | 31,3 | 32,7 | 20,0 | 5,0 | 0,3 | (899) |
PROCEDE DE P1, P6, P6B Y P10. SÓLO A QUIENES CONOCEN EL DEBATE (1 EN P1) Y HAN SEGUIDO EL DESARROLLO DEL DEBATE (1, 2 ó 3 en P6) O HAN OBTENIDO INFORMACIÓN POR TELEVISIÓN, RADIO, PERIÓDICOS U OTROS MEDIOS DE INFORMACIÓN (Citan algún medio u 'otra respuesta' en P6b) Y RECUERDAN LA INTERVENCIÓN DE MARIANO RAJOY EN EL DEBATE, 'N.S.' Ó 'N.C.' (1, 2, 3, 4, 5, 8 ó 9 en P10) . (N=886) |
Pregunta 13
¿Y en qué medida cree Ud. que Mariano Rajoy ha logrado transmitir el mensaje de que el PP...?
| Mucho | Bastante | Poco | Nada | N.S. | N.C. | (N) | |
| Tiene propuestas reales frente a la política del Gobierno | 6,4 | 21,3 | 35,8 | 30,9 | 5,5 | - | (886) |
| Es capaz de hacer una oposición constructiva | 7,8 | 18,4 | 24,4 | 44,4 | 4,9 | 0,2 | (886) |
| Es capaz de infundir confianza a la sociedad española | 8,7 | 21,1 | 28,4 | 37,1 | 4,3 | 0,3 | (886) |
| Está preparado para asumir el gobierno del país | 11,6 | 22,6 | 21,8 | 37,7 | 5,4 | 0,9 | (886) |
PROCEDE DE P1, P6, P6B Y P10. SÓLO A QUIENES CONOCEN EL DEBATE (1 EN P1) Y HAN SEGUIDO EL DESARROLLO DEL DEBATE (1, 2 ó 3 en P6) O HAN OBTENIDO INFORMACIÓN POR TELEVISIÓN, RADIO, PERIÓDICOS U OTROS MEDIOS DE INFORMACIÓN (Citan algún medio u 'otra respuesta' en P6b) Y RECUERDAN LA INTERVENCIÓN DE J.L RODRÍGUEZ ZAPATERO EN EL DEBATE, 'N.S.' Ó 'N.C.' (1, 2, 3, 4, 5, 8 ó 9 en P10) . (N=899) |
Pregunta 14
Ahora me gustaría que Ud. me dijera si, a su juicio, el Presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, demostró en el Debate del estado de la Nación...
| Sí | No | N.S. | N.C. | (N) | |
| Conocimiento de los problemas del país | 60,3 | 32,6 | 6,9 | 0,2 | (899) |
| Sensibilidad hacia los problemas de los españoles | 59,7 | 32,9 | 7,0 | 0,3 | (899) |
| Moderación | 71,1 | 23,1 | 5,5 | 0,3 | (899) |
| Sentido práctico | 54,8 | 36,3 | 8,8 | 0,1 | (899) |
| Capacidad de comunicarse con el hombre de la calle | 52,3 | 39,9 | 7,6 | 0,2 | (899) |
| Capacidad de encajar las críticas que le hacen | 63,6 | 31,6 | 4,7 | 0,1 | (899) |
| Iniciativa política | 61,7 | 30,6 | 7,6 | 0,1 | (899) |
PROCEDE DE P1, P6, P6B Y P10. SÓLO A QUIENES CONOCEN EL DEBATE (1 EN P1) Y HAN SEGUIDO EL DESARROLLO DEL DEBATE (1, 2 ó 3 en P6) O HAN OBTENIDO INFORMACIÓN POR TELEVISIÓN, RADIO, PERIÓDICOS U OTROS MEDIOS DE INFORMACIÓN (Citan algún medio u 'otra respuesta' en P6b) Y RECUERDAN LA INTERVENCIÓN DE MARIANO RAJOY EN EL DEBATE, 'N.S.' Ó 'N.C.' (1, 2, 3, 4, 5, 8 ó 9 en P10) . (N=886) |
Pregunta 15
Y, a su juicio, Mariano Rajoy, demostró en el Debate del estado de la Nación...
| Sí | No | N.S. | N.C. | (N) | |
| Conocimiento de los problemas del país | 55,9 | 37,2 | 6,8 | 0,1 | (886) |
| Sensibilidad hacia los problemas de los españoles | 42,2 | 51,0 | 6,7 | 0,1 | (886) |
| Moderación | 34,2 | 58,8 | 6,5 | 0,5 | (886) |
| Sentido práctico | 39,3 | 52,8 | 7,8 | 0,1 | (886) |
| Capacidad de comunicarse con el hombre de la calle | 41,8 | 51,0 | 6,9 | 0,3 | (886) |
| Capacidad de encajar las críticas que le hacen | 34,4 | 57,9 | 7,2 | 0,5 | (886) |
| Iniciativa política | 52,7 | 40,5 | 6,7 | 0,1 | (886) |
PROCEDE DE P1, P6 Y P6B. SÓLO A QUIENES CONOCEN EL DEBATE (1 EN P1) Y HAN SEGUIDO EL DESARROLLO DEL DEBATE (1, 2 ó 3 en P6) O HAN OBTENIDO INFORMACIÓN POR TELEVISIÓN, RADIO, PERIÓDICOS U OTROS MEDIOS DE INFORMACIÓN (Citan algún medio u 'otra respuesta' en P6b). (N=954) |
Pregunta 16
¿Quién cree que ha ganado el debate...?
| José Luis Rodríguez Zapatero | 43,9 |
| Mariano Rajoy | 16,5 |
| Josep Antoni Durán i Lleida | 0,4 |
| Gaspar Llamazares | 0,2 |
| Ana María Oramas González-Moro | 0,2 |
| José Antonio Labordeta | 0,1 |
| Uxue Barkos | 0,1 |
| Diego López Garrido | 2,9 |
| Ninguno | 15,6 |
| N.S. | 19,2 |
| N.C. | 0,8 |
| (N) | (954) |
PROCEDE DE P1, P6 Y P6B. SÓLO A QUIENES CONOCEN EL DEBATE (1 EN P1) Y HAN SEGUIDO EL DESARROLLO DEL DEBATE (1, 2 ó 3 en P6) O HAN OBTENIDO INFORMACIÓN POR TELEVISIÓN, RADIO, PERIÓDICOS U OTROS MEDIOS DE INFORMACIÓN (Citan algún medio u 'otra respuesta' en P6b). (N=954) |
Pregunta 17
Después de este Debate sobre el estado de la Nación, ¿cree Ud. que la situación política mejorará, empeorará o seguirá igual?
| Mejorará | 13,8 |
| Empeorará | 6,7 |
| Seguirá igual | 75,7 |
| N.S. | 3,7 |
| N.C. | 0,1 |
| (N) | (954) |
PROCEDE DE P1, P6 Y P6B. SÓLO A QUIENES CONOCEN EL DEBATE (1 EN P1) Y HAN SEGUIDO EL DESARROLLO DEL DEBATE (1, 2 ó 3 en P6) O HAN OBTENIDO INFORMACIÓN POR TELEVISIÓN, RADIO, PERIÓDICOS U OTROS MEDIOS DE INFORMACIÓN (Citan algún medio u 'otra respuesta' en P6b). (N=954) |
Pregunta 18
Y la situación económica, ¿mejorará, empeorará o seguirá igual?
| Mejorará | 16,9 |
| Empeorará | 21,4 |
| Seguirá igual | 55,6 |
| N.S. | 6,0 |
| N.C. | 0,2 |
| (N) | (954) |
Pregunta 19
Cuando se habla de política se utilizan normalmente las expresiones izquierda y derecha. En una escala del 1 al 10 en la que el '1' significa extrema izquierda y el '10' extrema derecha, ¿en qué casilla se colocaría Ud.?
| Izquierda (1-2) | 7,5 |
| (3-4) | 21,9 |
| (5-6) | 42,8 |
| (7-8) | 8,3 |
| Derecha (9-10) | 4,4 |
| N.S. | 8,8 |
| N.C. | 6,2 |
| (N) | (1.504) |
| Media | 4,86 |
| Desviación típica | 1,92 |
| (N) | (1.278) |
Pregunta 20
¿Me podría decir a qué partido o coalición votó Ud. en las elecciones generales de marzo de 2004?
| PSOE | 30,4 |
| PP | 20,5 |
| IU (ICV en Cataluña) | 4,2 |
| CiU | 1,7 |
| ERC | 1,5 |
| PNV | 0,9 |
| BNG | 1,0 |
| CC | 0,5 |
| EA | 0,1 |
| NaBai | 0,1 |
| Otros partidos | 1,8 |
| No tenía edad para votar | 2,9 |
| En blanco | 3,9 |
| No votó | 15,0 |
| No recuerda | 4,9 |
| N.C. | 10,8 |
| (N) | (1.504) |
Pregunta 21
¿Cuál es su nivel de estudios?
| Sin estudios | 8,6 |
| Primaria | 26,3 |
| Secundaria | 18,6 |
| Formación Profesional (FP) | 17,0 |
| Medios universitarios | 14,0 |
| Superiores | 14,9 |
| Otros estudios no reglados | 0,6 |
| N.C. | 0,1 |
| (N) | (1.504) |
Pregunta 22
¿Quién es la persona que aporta más ingresos al hogar?
| El entrevistado | 44,3 |
| Otra persona | 45,5 |
| El entrevistado y otra persona casi a partes iguales | 9,8 |
| N.C. | 0,3 |
| (N) | (1.504) |
Pregunta 23
¿En cuál de las siguientes situaciones se encuentra Ud. actualmente ?
| Trabaja | 52,9 |
| Jubilado/pensionista (ha trabajado) | 19,5 |
| Pensionista (no ha trabajado) | 3,9 |
| Parado y ha trabajado antes | 6,7 |
| Parado y busca su primer empleo | 0,7 |
| Estudiante | 7,1 |
| Trabajo doméstico no remunerado | 7,6 |
| Otra situación | 1,5 |
| N.C. | 0,1 |
| (N) | (1.504) |
Pregunta 24
¿Cuántos años cumplió Ud. en su último cumpleaños?
| De 18 a 24 años | 10,6 |
| De 25 a 34 años | 21,0 |
| De 35 a 44 años | 19,7 |
| De 45 a 54 años | 15,8 |
| De 55 a 64 años | 12,6 |
| 65 y más años | 20,3 |
| (N) | (1.504) |
Pregunta 25
Sexo:
| Hombre | 49,0 |
| Mujer | 51,0 |
| (N) | (1.504) |
Estudio 2726 Debate sobre el estado de la Nación
Distribuciones marginales pluridimensionales (cruces)SELECCIONE EL CRUCE:
| Variables sociodemográficas | |
|---|---|
| Sexo | Edad |
| Estudios | Tamaño de municipio |
| Variables políticas | |
|---|---|
| Escala de ideología política | Recuerdo de voto |
| Otras variables | |
|---|---|
| Grado de conocimiento del debate | |
Manage cookie preferences
By clicking "Accept", you consent to the use of analytics cookies (which help us learn how the website is used and improve our pages and services) and tracking cookies (including from trusted partners) that help us decide what information to show you on and off our website, measure the number of visitors to our pages, and let you "Like" and share content directly on social networks. By clicking click here
Your privacy
Select the cookies you want to accept on this website.
You can find more detailed information about the use of cookies and their descriptions in our cookies and privacy policy.
Functional cookies
Functional cookies ensure our website works properly so you can create an account, sign in, and manage your bookings. They also remember the selected currency and language, as well as past searches and other preferences. These technical cookies must be enabled to use our site and services.
Analytics cookies
Analytics cookies help us understand how customers like you use websites like this. This allows us to improve our website, apps and communications, and ensure we remain interesting and relevant.
| Name | COOKIE_SUPPORT |
|---|---|
| Host | www.cis.es |
| Duration | 365 días |
| Type | First-party |
| Category | Functional cookies |
| Description | Indicates whether the browser supports cookies |
| Name | GUEST_LANGUAGE_ID |
|---|---|
| Host | www.cis.es |
| Duration | 365 días |
| Type | First-party |
| Category | Functional cookies |
| Description | Identifies the user's language |
| Name | JSESSIONID |
|---|---|
| Host | www.cis.es |
| Duration | 365 días |
| Type | First-party |
| Category | Functional cookies |
| Description | Identifies the user's session |
| Name | LFR_SESSION_STATE_* |
|---|---|
| Host | www.cis.es |
| Duration | 365 días |
| Type | First-party |
| Category | Functional cookies |
| Description | Used to identify and authenticate the user |
| Name | _ga* |
|---|---|
| Host | .cis.es |
| Duration | 730 días |
| Type | Third-party |
| Category | Analytics cookies |
| Description | Used to store statistical data about pages. |