Competencias atribuidas al CIS de acuerdo con el artículo 3 de su Ley y de su Real Decreto de desarrollo
Estructura orgánica establecida por el Real Decreto del CIS para el ejercicio de sus competencias y personas titulares de las diferentes unidades
Conjunto de normas que regulan el funcionamiento y estructura del CIS
Relación cronológica de los presidentes y presidentas del Instituto de Opinión Pública (IOP) y el CIS desde su fundación en 1963
Galardón nacional concedido por el CIS en el ámbito de la Sociología y la Ciencia Política a una trayectoria académica
Espacio de presentación de la actividad principal del CIS en relación con sus Estudios
Preguntas habituales sobre los estudios y su proceso de elaboración
Principales metodologías utilizadas en el CIS para la elaboración de encuestas y estudios
Resultados provisionales de las encuestas elaboradas por el CIS
Conjunto completo de estudios realizados por la institución, con las preguntas, series y documentación asociadas a ellos.
Servicio automático y gratuito de la extracción integrada de microdatos de los estudios del CIS
Atención al público. Peticiones de información y elaboraciones a medida
Encuesta comparada sobre las características de la ciudadanía en España
Normas y requisitos legales para acceder y utilizar los datos del CIS
Acceso a toda la información en materia de Publicaciones que realiza el CIS
Venta presencial y on-line de los libros publicados por la unidad editorial
Difusión de las investigaciones más relevantes que se realizan en el ámbito de las ciencias sociales
Publicación periódica científica cuatrimestral en abierto. Revista Española de Investigaciones Sociológicas. Envío de manuscritos
Recopilación de los principales datos obtenidos a través de los barómetros de opinión realizados a lo largo de un año por esta institución
Publicaciones tales como la Revista Española de la Opinión Pública (1965-1977) y divulgación de estudios de la opinión pública
Becas de formación para posgraduados que deseen formar parte de la actividad científica del CIS
Subvenciones para impulsar la explotación del Banco de Datos y la finalización de tesis doctorales
Cursos de formación en investigación social aplicada y análisis de datos para posgraduados y ayudas de matrícula
Acceso a los principales contenidos de transparencia y buen gobierno del CIS
Convocatorias de empleo público gestionadas desde el CIS
Acceso a la Sede Electrónica del Ministerio de la Presidencia
Acceso a la información en materia de Protección de datos de carácter personal
Procedimiento del ‘Plan de Depósito Inicial de proyectos de I+D con encuestas sociales’
Canal para reportar infracciones en el ámbito de las actuaciones de los órganos del Centro de Investigaciones Sociológicas
Últimas noticias y comunicaciones del CIS
Galería Multimedia de los Eventos del CIS
Solicitud de información al Gabinete de Prensa
Debate sobre el estado de la nación (XIX)
Información general
Código
2726
Fecha
04/07/2007
Tipo de estudio
Cuantitativo
País
España
Autor
DYM
Encargo
CIS
Colección
Debates sobre el estado de la nación
Índices temáticos
()
- Estado, Constitución e instituciones
- Cultura política
- Partidos y líderes políticos
Publicación
-
- Estado, Constitución e instituciones
- Cultura política
- Partidos y líderes políticos
Descargas
2726/0-0 DEBATE SOBRE EL ESTADO DE LA NACIÓN (XIX)
DISTRIBUCIONES MARGINALES
Muestra: Nacional (con Ceuta y Melilla)/Población española/ambos sexos/18 y más años.
Pregunta 1
Durante el martes y miércoles se está celebrando (miércoles) /se ha celebrado (jueves) en el Congreso de los Diputados un debate parlamentario sobre temas de interés general, el llamado Debate sobre el estado de la Nación. ¿Tenía Ud. conocimiento de este hecho?
| Sí | 70,2 |
| No | 29,7 |
| N.C. | 0,1 |
| (N) | (1.504) |
Pregunta 2
Hablando en general, ¿diría Ud. que para la gente estos debates son muy interesantes, bastante interesantes, poco interesantes o nada interesantes?
| Muy interesantes | 11,1 |
| Bastante interesantes | 30,9 |
| Poco interesantes | 34,6 |
| Nada interesantes | 15,4 |
| N.S. | 7,3 |
| N.C. | 0,6 |
| (N) | (1.504) |
Pregunta 3
Y, ¿en qué medida, mucho, bastante, poco o nada, diría Ud. que en estos Debates se tratan los temas que realmente preocupan hoy a los españoles?
| Mucho | 8,2 |
| Bastante | 24,7 |
| Poco | 44,3 |
| Nada | 15,1 |
| N.S. | 7,1 |
| N.C. | 0,5 |
| (N) | (1.504) |
Pregunta 4
Hablando en general ¿Ud., diría que estos debates...?
| Son muy útiles para que la gente se entere de las cuestiones políticas | 21,5 |
| Son interesantes, pero no tienen mucha utilidad | 42,4 |
| No sirven más que para aburrir a la gente | 30,5 |
| N.S. | 5,1 |
| N.C. | 0,6 |
| (N) | (1.504) |
Pregunta 5
Quisiera que me dijera con qué frecuencia lee la sección dedicada a la política en el periódico, ve un programa de noticias políticas en la televisión, escucha las noticias políticas en la radio, utiliza Internet para obtener noticias o información política, o habla o discute de política con amigos y/o familiares.
| Todos los días | 3 ó 4 días por semana | 1 ó 2 días por semana | Menos de 1 ó 2 días por semana | Nunca | N.C. | (N) | |
| Lee la sección dedicada a la política en el periódico | 23,7 | 9,8 | 15,2 | 14,0 | 37,2 | - | (1.504) |
| Ve un programa de noticias políticas en TV | 37,8 | 11,0 | 13,8 | 12,0 | 24,5 | 0,9 | (1.504) |
| Escucha las noticias políticas en la radio | 30,0 | 7,3 | 8,7 | 7,8 | 46,1 | 0,1 | (1.504) |
| Utiliza Internet para obtener noticias o información política | 8,1 | 5,1 | 4,3 | 4,6 | 77,9 | - | (1.504) |
| Habla o discute de política con amigos y/o familiares | 7,6 | 10,0 | 20,0 | 28,5 | 33,3 | 0,6 | (1.504) |
PROCEDE DE P1. SÓLO A LOS QUE CONOCEN QUE SE HA CELEBRADO EL DEBATE SOBRE EL ESTADO DE LA NACIÓN (1 en P1) . (N=1.056) |
Pregunta 6
¿Podría decirme si está siguiendo (miércoles) /siguió (jueves) Ud. el desarrollo del Debate por radio o por televisión?
| Solamente por televisión | 45,7 |
| Solamente por radio | 10,7 |
| En parte por televisión y en parte por radio | 14,9 |
| No lo ha seguido | 28,4 |
| N.C. | 0,3 |
| (N) | (1.056) |
PROCEDE DE P1 Y P6. SÓLO A QUIENES CONOCEN EL DEBATE (1 en P1) PERO NO HAN SEGUIDO EL DESARROLLO DEL DEBATE O NO CONTESTAN (4 ó 'N.C.' en P6) . (N=303) |
Pregunta 6a
¿Y cuál ha sido la principal razón por la que Ud. no ha seguido el pasado Debate sobre el estado de la Nación?
| Le interesaba pero no ha tenido tiempo | 10,6 |
| No le interesaba | 35,6 |
| Tenía otras prioridades/obligaciones | 44,6 |
| No lo sabía | 2,6 |
| Le desagrada la confrontación política | 1,7 |
| Otra razón | 5,0 |
| N.C. | - |
| (N) | (303) |
PROCEDE DE P1. SÓLO A QUIENES CONOCEN EL DEBATE (1 en P1) (N=751) |
Pregunta 6b
Con independencia de que Ud. siguiese o no el Debate sobre el estado de la Nación, ¿ha visto o escuchado alguna información sobre el Debate en algún periódico, en la radio o en la televisión? (MULTIRRESPUESTA) .
| En televisión | 46,9 |
| En la radio | 17,5 |
| En los periódicos | 19,5 |
| Otras respuestas | 4,3 |
| No ha recibido información | 33,3 |
| N.C. | 0,3 |
| (N) | (303) |
PROCEDE DE P1, P6 Y P6B. SÓLO A QUIENES HAN SEGUIDO EL DESARROLLO DEL DEBATE (1, 2 ó 3 en P6) O HAN OBTENIDO INFORMACIÓN POR TELEVISIÓN, RADIO, PERIÓDICOS U OTROS MEDIOS DE INFORMACIÓN (Citan algún medio u 'otra respuesta' en P6b). (N=954) |
Pregunta 6c
¿Con qué interés ha seguido Ud. este Debate sobre el estado de la Nación: con mucho interés, bastante, poco o ningún interés?
| Mucho | 10,2 |
| Bastante | 32,1 |
| Poco | 43,4 |
| Ningún | 13,6 |
| N.C. | 0,7 |
| (N) | (954) |
Pregunta 6d
GRADO DE CONOCIMIENTO DEL DEBATE.
| Conoce y siguió | 50,1 |
| Conoce y se informó | 13,4 |
| Conoce, no se informó | 6,8 |
| No conoce | 29,8 |
| (N) | (1.504) |
PROCEDE DE P1, P6 Y P6B. SÓLO A QUIENES HAN SEGUIDO EL DESARROLLO DEL DEBATE (1, 2 ó 3 en P6) O HAN OBTENIDO INFORMACIÓN POR TELEVISIÓN, RADIO, PERIÓDICOS U OTROS MEDIOS DE INFORMACIÓN (Citan algún medio u 'otra respuesta' en P6b). (N=954) |
Pregunta 7a
Por lo que Ud. sabe ¿cuál diría que ha sido el tema principa l que se ha tratado en este Debate sobre el estado de la Nación?
| Situación política/asuntos políticos | 1,5 |
| Situación económica/asuntos económicos | 2,6 |
| Paro/desempleo/trabajo | 0,4 |
| Terrorismo (en general sin especificar) | 38,7 |
| Terrorismo de ETA, negociación ETA, etc. | 24,1 |
| Terrorismo internacional (Al Qaeda, islamista) | 0,7 |
| Política social/temas sociales (Ley de dependencia, igualdad, educación, etc.) | 2,2 |
| Ayudas de 2500 euros por cada nuevo hijo | 5,8 |
| Inmigración | 0,6 |
| Política territorial, desarrollo del estado autonómico (Estatutos de autonomía) | 1,3 |
| Seguridad ciudadana | 0,4 |
| Estabilidad del gobierno | 0,4 |
| Política internacional, conflictos internacionales, misiones de paz | 0,6 |
| Vivienda | 0,1 |
| Gestión del gobierno | 0,4 |
| Otros | 4,0 |
| Ninguno en especial | 4,0 |
| N.S. | 11,4 |
| N.C. | 0,7 |
| (N) | (954) |
PROCEDE DE P1, P6 Y P6B. SÓLO A QUIENES HAN SEGUIDO EL DESARROLLO DEL DEBATE (1, 2 ó 3 en P6) O HAN OBTENIDO INFORMACIÓN POR TELEVISIÓN, RADIO, PERIÓDICOS U OTROS MEDIOS DE INFORMACIÓN (Citan algún medio u 'otra respuesta' en P6b). (N=762) |
Pregunta 7b
¿Y en segundo lugar?
| Situación política/asuntos políticos | 3,1 |
| Situación económica/asuntos económicos | 13,8 |
| Paro/desempleo/trabajo | 2,4 |
| Terrorismo (en general sin especificar) | 6,3 |
| Terrorismo de ETA, negociación ETA, etc. | 4,5 |
| Terrorismo internacional (Al Qaeda, islamista) | 2,6 |
| Política social/temas sociales (Ley de dependencia, igualdad, educación, etc.) | 6,6 |
| Ayudas de 2500 euros por cada nuevo hijo | 13,3 |
| Inmigración | 3,7 |
| Política territorial, desarrollo del estado autonómico (Estatutos de autonomía) | 4,9 |
| Seguridad ciudadana | 0,3 |
| Estabilidad del gobierno | 0,5 |
| Política internacional, conflictos internacionales, misiones de paz | 2,2 |
| Vivienda | 0,8 |
| Gestión del gobierno | 0,3 |
| Otros | 5,1 |
| Ninguno en especial | 10,6 |
| N.S. | 18,8 |
| N.C. | 0,4 |
| (N) | (762) |
PROCEDE DE P1, P6 Y P6B. SÓLO A QUIENES HAN SEGUIDO EL DESARROLLO DEL DEBATE (1, 2 ó 3 en P6) O HAN OBTENIDO INFORMACIÓN POR TELEVISIÓN, RADIO, PERIÓDICOS U OTROS MEDIOS DE INFORMACIÓN (Citan algún medio u 'otra respuesta' en P6b). (N=954) |
Pregunta 8
Y, ¿en qué medida, mucho, bastante, poco o nada, diría Ud. que en el debate se han tratado los temas que realmente preocupan hoy a los españoles?
| Mucho | 5,2 |
| Bastante | 26,3 |
| Poco | 52,0 |
| Nada | 10,0 |
| N.S. | 5,9 |
| N.C. | 0,6 |
| (N) | (954) |
PROCEDE DE P1, P6 Y P6B. SÓLO A QUIENES HAN SEGUIDO EL DESARROLLO DEL DEBATE (1, 2 ó 3 en P6) O HAN OBTENIDO INFORMACIÓN POR TELEVISIÓN, RADIO, PERIÓDICOS U OTROS MEDIOS DE INFORMACIÓN (Citan algún medio u 'otra respuesta' en P6b). (N=954) |
Pregunta 9
Por lo que Ud. sabe, ¿diría que el desarrollo de este Debate Parlamentario está siendo (miércoles) / ha sido (jueves), en general, muy conflictivo, bastante, poco o nada conflictivo?
| Muy conflictivo | 19,4 |
| Bastante conflictivo | 44,2 |
| Poco conflictivo | 23,5 |
| Nada conflictivo | 4,9 |
| N.S. | 7,7 |
| N.C. | 0,3 |
| (N) | (954) |
PROCEDE DE P1, P6 Y P6B. SÓLO A QUIENES HAN SEGUIDO EL DESARROLLO DEL DEBATE (1, 2 ó 3 en P6) O HAN OBTENIDO INFORMACIÓN POR TELEVISIÓN, RADIO, PERIÓDICOS U OTROS MEDIOS DE INFORMACIÓN (Citan algún medio u 'otra respuesta' en P6b). (N=954) |
Pregunta 10
En términos generales, ¿cómo le parecieron: muy bien, bastante bien, bastante mal o muy mal, las intervenciones a lo largo del Debate de...?
| Muy bien | Bastante bien | Regular | Bastante mal | Muy mal | No conoce al líder/No recuerda | No ha intervenido todavía | N.S. | N.C. | (N) | |
| José Luis Rodríguez Zapatero | 13,5 | 30,6 | 16,0 | 16,8 | 8,4 | 5,8 | - | 8,0 | 0,9 | (954) |
| Mariano Rajoy | 4,6 | 19,9 | 15,4 | 23,0 | 21,7 | 7,1 | - | 7,3 | 0,9 | (954) |
| Josep Antoni Durán i Lleida | 6,6 | 16,6 | 9,1 | 7,4 | 3,8 | 40,8 | - | 15,2 | 0,5 | (954) |
| Agustí Cerdá | 1,5 | 5,5 | 6,7 | 5,2 | 4,7 | 58,1 | - | 17,5 | 0,8 | (954) |
| Josu Erkoreka | 1,9 | 6,6 | 4,8 | 6,1 | 5,5 | 57,5 | - | 17,2 | 0,4 | (954) |
| Gaspar Llamazares | 5,8 | 19,3 | 9,5 | 6,3 | 7,4 | 36,9 | - | 14,3 | 0,5 | (954) |
| Joan Herrera | 1,4 | 8,1 | 6,3 | 3,8 | 2,3 | 61,2 | - | 16,5 | 0,5 | (954) |
| Ana María Oramas González-Moro | 0,8 | 3,7 | 5,2 | 3,1 | 1,2 | 67,9 | 0,4 | 16,8 | 0,8 | (954) |
| Francisco Rodríguez | 0,2 | 5,5 | 4,9 | 2,1 | 1,7 | 67,4 | 0,5 | 17,2 | 0,5 | (954) |
| José Antonio Labordeta | 6,6 | 14,8 | 5,8 | 3,4 | 3,6 | 48,5 | 0,5 | 16,4 | 0,5 | (954) |
| Begoña Lasagabaster | 1,7 | 7,0 | 5,1 | 3,6 | 3,1 | 62,5 | 0,8 | 15,3 | 0,8 | (954) |
| Uxue Barkos | 2,0 | 4,5 | 3,0 | 2,6 | 2,5 | 66,1 | 1,8 | 16,8 | 0,6 | (954) |
| Diego López Garrido | 3,0 | 7,8 | 5,3 | 4,1 | 3,5 | 57,3 | 2,5 | 16,0 | 0,4 | (954) |
| Román Rodríguez Rodríguez | 0,3 | 2,2 | 3,2 | 1,8 | 0,9 | 62,1 | 13,4 | 15,4 | 0,6 | (954) |
PROCEDE DE P1, P6, P6B Y P10. SÓLO A QUIENES CONOCEN EL DEBATE (1 EN P1) Y HAN SEGUIDO EL DESARROLLO DEL DEBATE (1, 2 ó 3 en P6) O HAN OBTENIDO INFORMACIÓN POR TELEVISIÓN, RADIO, PERIÓDICOS U OTROS MEDIOS DE INFORMACIÓN (Citan algún medio u 'otra respuesta' en P6b) Y RECUERDAN LA INTERVENCIÓN DEL LÍDER POLÍTICO EN EL DEBATE, 'N.S.' Ó 'N.C.' (1, 2, 3, 4, 5, 8 ó 9 en P10) . |
Pregunta 11
Y, en relación con lo que dijo cada líder político, ¿podría decirme si Ud. está de acuerdo...?
| Con la mayoría de las cosas que dijo | Con bastantes de las cosas que dijo | Con pocas de las cosas que dijo | Con nada o casi nada de lo que dijo | N.S. | N.C. | (N) | |
| José Luis Rodríguez Zapatero | 12,1 | 34,6 | 30,6 | 14,6 | 7,7 | 0,4 | (899) |
| Mariano Rajoy | 7,7 | 17,4 | 33,4 | 34,2 | 6,9 | 0,5 | (886) |
| Josep Antoni Durán i Lleida | 7,8 | 24,4 | 23,7 | 11,2 | 31,2 | 1,8 | (565) |
| Agustí Cerdá | 3,0 | 8,0 | 18,5 | 17,5 | 51,0 | 2,0 | (400) |
| Josu Erkoreka | 2,0 | 11,6 | 17,8 | 18,8 | 47,7 | 2,2 | (405) |
| Gaspar Llamazares | 9,0 | 28,2 | 16,3 | 16,4 | 29,1 | 1,0 | (602) |
| Joan Herrera | 3,2 | 14,6 | 17,6 | 11,1 | 52,2 | 1,4 | (370) |
| Ana María Oramas González-Moro | 1,7 | 9,6 | 16,2 | 10,6 | 60,6 | 1,3 | (302) |
| Francisco Rodríguez | 0,7 | 7,5 | 19,3 | 10,5 | 60,1 | 2,0 | (306) |
| José Antonio Labordeta | 12,1 | 21,4 | 15,6 | 9,7 | 39,5 | 1,6 | (486) |
| Begoña Lasagabaster | 3,4 | 11,7 | 16,3 | 13,1 | 53,4 | 2,0 | (350) |
| Uxue Barkos | 3,3 | 8,5 | 12,7 | 15,7 | 58,2 | 1,6 | (306) |
| Diego López Garrido | 5,2 | 14,4 | 17,8 | 13,8 | 48,3 | 0,5 | (383) |
| Román Rodríguez Rodríguez | 1,3 | 7,3 | 15,8 | 9,0 | 65,0 | 1,7 | (234) |
PROCEDE DE P1, P6, P6B Y P10. SÓLO A QUIENES CONOCEN EL DEBATE (1 EN P1) Y HAN SEGUIDO EL DESARROLLO DEL DEBATE (1, 2 ó 3 en P6) O HAN OBTENIDO INFORMACIÓN POR TELEVISIÓN, RADIO, PERIÓDICOS U OTROS MEDIOS DE INFORMACIÓN (Citan algún medio u 'otra respuesta' en P6b) Y RECUERDAN LA INTERVENCIÓN DE J.L. RODRÍGUEZ ZAPATERO EN EL DEBATE, 'N.S.' Ó 'N.C.' (1, 2, 3, 4, 5, 8 ó 9 en P10) . (N=899) |
Pregunta 12
Por la idea que Ud. haya podido sacar del Debate, ¿en qué medida, mucho, bastante, poco o nada cree que el Presidente del Gobierno , José Luis Rodríguez Zapatero, ha transmitido a la sociedad española un mensaje de...?
| Mucho | Bastante | Poco | Nada | N.S. | N.C. | (N) | |
| Confianza en el futuro económico | 12,0 | 32,9 | 30,9 | 17,4 | 6,6 | 0,2 | (899) |
| Confianza en el futuro político | 9,3 | 28,0 | 36,2 | 20,4 | 5,6 | 0,6 | (899) |
| Decisión de cumplir las promesas electorales | 10,6 | 30,6 | 31,5 | 20,5 | 6,7 | 0,2 | (899) |
| Fortaleza del Gobierno y firmeza de sus decisiones | 10,7 | 31,3 | 32,7 | 20,0 | 5,0 | 0,3 | (899) |
PROCEDE DE P1, P6, P6B Y P10. SÓLO A QUIENES CONOCEN EL DEBATE (1 EN P1) Y HAN SEGUIDO EL DESARROLLO DEL DEBATE (1, 2 ó 3 en P6) O HAN OBTENIDO INFORMACIÓN POR TELEVISIÓN, RADIO, PERIÓDICOS U OTROS MEDIOS DE INFORMACIÓN (Citan algún medio u 'otra respuesta' en P6b) Y RECUERDAN LA INTERVENCIÓN DE MARIANO RAJOY EN EL DEBATE, 'N.S.' Ó 'N.C.' (1, 2, 3, 4, 5, 8 ó 9 en P10) . (N=886) |
Pregunta 13
¿Y en qué medida cree Ud. que Mariano Rajoy ha logrado transmitir el mensaje de que el PP...?
| Mucho | Bastante | Poco | Nada | N.S. | N.C. | (N) | |
| Tiene propuestas reales frente a la política del Gobierno | 6,4 | 21,3 | 35,8 | 30,9 | 5,5 | - | (886) |
| Es capaz de hacer una oposición constructiva | 7,8 | 18,4 | 24,4 | 44,4 | 4,9 | 0,2 | (886) |
| Es capaz de infundir confianza a la sociedad española | 8,7 | 21,1 | 28,4 | 37,1 | 4,3 | 0,3 | (886) |
| Está preparado para asumir el gobierno del país | 11,6 | 22,6 | 21,8 | 37,7 | 5,4 | 0,9 | (886) |
PROCEDE DE P1, P6, P6B Y P10. SÓLO A QUIENES CONOCEN EL DEBATE (1 EN P1) Y HAN SEGUIDO EL DESARROLLO DEL DEBATE (1, 2 ó 3 en P6) O HAN OBTENIDO INFORMACIÓN POR TELEVISIÓN, RADIO, PERIÓDICOS U OTROS MEDIOS DE INFORMACIÓN (Citan algún medio u 'otra respuesta' en P6b) Y RECUERDAN LA INTERVENCIÓN DE J.L RODRÍGUEZ ZAPATERO EN EL DEBATE, 'N.S.' Ó 'N.C.' (1, 2, 3, 4, 5, 8 ó 9 en P10) . (N=899) |
Pregunta 14
Ahora me gustaría que Ud. me dijera si, a su juicio, el Presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, demostró en el Debate del estado de la Nación...
| Sí | No | N.S. | N.C. | (N) | |
| Conocimiento de los problemas del país | 60,3 | 32,6 | 6,9 | 0,2 | (899) |
| Sensibilidad hacia los problemas de los españoles | 59,7 | 32,9 | 7,0 | 0,3 | (899) |
| Moderación | 71,1 | 23,1 | 5,5 | 0,3 | (899) |
| Sentido práctico | 54,8 | 36,3 | 8,8 | 0,1 | (899) |
| Capacidad de comunicarse con el hombre de la calle | 52,3 | 39,9 | 7,6 | 0,2 | (899) |
| Capacidad de encajar las críticas que le hacen | 63,6 | 31,6 | 4,7 | 0,1 | (899) |
| Iniciativa política | 61,7 | 30,6 | 7,6 | 0,1 | (899) |
PROCEDE DE P1, P6, P6B Y P10. SÓLO A QUIENES CONOCEN EL DEBATE (1 EN P1) Y HAN SEGUIDO EL DESARROLLO DEL DEBATE (1, 2 ó 3 en P6) O HAN OBTENIDO INFORMACIÓN POR TELEVISIÓN, RADIO, PERIÓDICOS U OTROS MEDIOS DE INFORMACIÓN (Citan algún medio u 'otra respuesta' en P6b) Y RECUERDAN LA INTERVENCIÓN DE MARIANO RAJOY EN EL DEBATE, 'N.S.' Ó 'N.C.' (1, 2, 3, 4, 5, 8 ó 9 en P10) . (N=886) |
Pregunta 15
Y, a su juicio, Mariano Rajoy, demostró en el Debate del estado de la Nación...
| Sí | No | N.S. | N.C. | (N) | |
| Conocimiento de los problemas del país | 55,9 | 37,2 | 6,8 | 0,1 | (886) |
| Sensibilidad hacia los problemas de los españoles | 42,2 | 51,0 | 6,7 | 0,1 | (886) |
| Moderación | 34,2 | 58,8 | 6,5 | 0,5 | (886) |
| Sentido práctico | 39,3 | 52,8 | 7,8 | 0,1 | (886) |
| Capacidad de comunicarse con el hombre de la calle | 41,8 | 51,0 | 6,9 | 0,3 | (886) |
| Capacidad de encajar las críticas que le hacen | 34,4 | 57,9 | 7,2 | 0,5 | (886) |
| Iniciativa política | 52,7 | 40,5 | 6,7 | 0,1 | (886) |
PROCEDE DE P1, P6 Y P6B. SÓLO A QUIENES CONOCEN EL DEBATE (1 EN P1) Y HAN SEGUIDO EL DESARROLLO DEL DEBATE (1, 2 ó 3 en P6) O HAN OBTENIDO INFORMACIÓN POR TELEVISIÓN, RADIO, PERIÓDICOS U OTROS MEDIOS DE INFORMACIÓN (Citan algún medio u 'otra respuesta' en P6b). (N=954) |
Pregunta 16
¿Quién cree que ha ganado el debate...?
| José Luis Rodríguez Zapatero | 43,9 |
| Mariano Rajoy | 16,5 |
| Josep Antoni Durán i Lleida | 0,4 |
| Gaspar Llamazares | 0,2 |
| Ana María Oramas González-Moro | 0,2 |
| José Antonio Labordeta | 0,1 |
| Uxue Barkos | 0,1 |
| Diego López Garrido | 2,9 |
| Ninguno | 15,6 |
| N.S. | 19,2 |
| N.C. | 0,8 |
| (N) | (954) |
PROCEDE DE P1, P6 Y P6B. SÓLO A QUIENES CONOCEN EL DEBATE (1 EN P1) Y HAN SEGUIDO EL DESARROLLO DEL DEBATE (1, 2 ó 3 en P6) O HAN OBTENIDO INFORMACIÓN POR TELEVISIÓN, RADIO, PERIÓDICOS U OTROS MEDIOS DE INFORMACIÓN (Citan algún medio u 'otra respuesta' en P6b). (N=954) |
Pregunta 17
Después de este Debate sobre el estado de la Nación, ¿cree Ud. que la situación política mejorará, empeorará o seguirá igual?
| Mejorará | 13,8 |
| Empeorará | 6,7 |
| Seguirá igual | 75,7 |
| N.S. | 3,7 |
| N.C. | 0,1 |
| (N) | (954) |
PROCEDE DE P1, P6 Y P6B. SÓLO A QUIENES CONOCEN EL DEBATE (1 EN P1) Y HAN SEGUIDO EL DESARROLLO DEL DEBATE (1, 2 ó 3 en P6) O HAN OBTENIDO INFORMACIÓN POR TELEVISIÓN, RADIO, PERIÓDICOS U OTROS MEDIOS DE INFORMACIÓN (Citan algún medio u 'otra respuesta' en P6b). (N=954) |
Pregunta 18
Y la situación económica, ¿mejorará, empeorará o seguirá igual?
| Mejorará | 16,9 |
| Empeorará | 21,4 |
| Seguirá igual | 55,6 |
| N.S. | 6,0 |
| N.C. | 0,2 |
| (N) | (954) |
Pregunta 19
Cuando se habla de política se utilizan normalmente las expresiones izquierda y derecha. En una escala del 1 al 10 en la que el '1' significa extrema izquierda y el '10' extrema derecha, ¿en qué casilla se colocaría Ud.?
| Izquierda (1-2) | 7,5 |
| (3-4) | 21,9 |
| (5-6) | 42,8 |
| (7-8) | 8,3 |
| Derecha (9-10) | 4,4 |
| N.S. | 8,8 |
| N.C. | 6,2 |
| (N) | (1.504) |
| Media | 4,86 |
| Desviación típica | 1,92 |
| (N) | (1.278) |
Pregunta 20
¿Me podría decir a qué partido o coalición votó Ud. en las elecciones generales de marzo de 2004?
| PSOE | 30,4 |
| PP | 20,5 |
| IU (ICV en Cataluña) | 4,2 |
| CiU | 1,7 |
| ERC | 1,5 |
| PNV | 0,9 |
| BNG | 1,0 |
| CC | 0,5 |
| EA | 0,1 |
| NaBai | 0,1 |
| Otros partidos | 1,8 |
| No tenía edad para votar | 2,9 |
| En blanco | 3,9 |
| No votó | 15,0 |
| No recuerda | 4,9 |
| N.C. | 10,8 |
| (N) | (1.504) |
Pregunta 21
¿Cuál es su nivel de estudios?
| Sin estudios | 8,6 |
| Primaria | 26,3 |
| Secundaria | 18,6 |
| Formación Profesional (FP) | 17,0 |
| Medios universitarios | 14,0 |
| Superiores | 14,9 |
| Otros estudios no reglados | 0,6 |
| N.C. | 0,1 |
| (N) | (1.504) |
Pregunta 22
¿Quién es la persona que aporta más ingresos al hogar?
| El entrevistado | 44,3 |
| Otra persona | 45,5 |
| El entrevistado y otra persona casi a partes iguales | 9,8 |
| N.C. | 0,3 |
| (N) | (1.504) |
Pregunta 23
¿En cuál de las siguientes situaciones se encuentra Ud. actualmente ?
| Trabaja | 52,9 |
| Jubilado/pensionista (ha trabajado) | 19,5 |
| Pensionista (no ha trabajado) | 3,9 |
| Parado y ha trabajado antes | 6,7 |
| Parado y busca su primer empleo | 0,7 |
| Estudiante | 7,1 |
| Trabajo doméstico no remunerado | 7,6 |
| Otra situación | 1,5 |
| N.C. | 0,1 |
| (N) | (1.504) |
Pregunta 24
¿Cuántos años cumplió Ud. en su último cumpleaños?
| De 18 a 24 años | 10,6 |
| De 25 a 34 años | 21,0 |
| De 35 a 44 años | 19,7 |
| De 45 a 54 años | 15,8 |
| De 55 a 64 años | 12,6 |
| 65 y más años | 20,3 |
| (N) | (1.504) |
Pregunta 25
Sexo:
| Hombre | 49,0 |
| Mujer | 51,0 |
| (N) | (1.504) |
Estudio 2726 Debate sobre el estado de la Nación
Distribuciones marginales pluridimensionales (cruces)SELECCIONE EL CRUCE:
| Variables sociodemográficas | |
|---|---|
| Sexo | Edad |
| Estudios | Tamaño de municipio |
| Variables políticas | |
|---|---|
| Escala de ideología política | Recuerdo de voto |
| Otras variables | |
|---|---|
| Grado de conocimiento del debate | |
Gestionar preferencias sobre cookies
Al hacer clic en "Aceptar", das tu consentimiento para que se utilicen cookies analíticas (que sirven para obtener información sobre el uso de la web y mejorar nuestras páginas y servicios) y cookies de seguimiento (también de colaboradores de confianza) que nos ayudan a decidir qué información mostrarte en nuestra web y fuera de ella, medir el número de personas que visitan nuestras páginas y te permiten darle a "Me gusta" y compartir contenido directamente en las redes sociales. Al hacer click aquí
Su privacidad
Selecciona las cookies que quieres aceptar en esta web.
Puedes encontrar información más detallada sobre el uso de las cookies y sus descripciones en nuestra política de cookies y privacidad.
Cookies funcionales
Las cookies funcionales permiten que nuestra web funcione correctamente para que puedas crear una cuenta, iniciar sesión y gestionar tus reservas. También sirven para recordar la moneda y el idioma seleccionados, así como búsquedas pasadas y otras preferencias. Estas cookies técnicas deben estar activadas para usar nuestra página y nuestros servicios.
Cookies analíticas
Las cookies analíticas nos ayudan a entender de qué forma los clientes como tú usan webs como esta. Así podemos mejorar nuestra página web, apps y comunicaciones, y también asegurarnos de que continuamos siendo interesantes y relevantes.
| Nombre | COOKIE_SUPPORT |
|---|---|
| Host | www.cis.es |
| Duración | 365 días |
| Tipo | Propia |
| Categoría | Cookies funcionales |
| Descripción | Informa si el navegador soporta cookies |
| Nombre | GUEST_LANGUAGE_ID |
|---|---|
| Host | www.cis.es |
| Duración | 365 días |
| Tipo | Propia |
| Categoría | Cookies funcionales |
| Descripción | Identifica el idioma del usuario |
| Nombre | JSESSIONID |
|---|---|
| Host | www.cis.es |
| Duración | 365 días |
| Tipo | Propia |
| Categoría | Cookies funcionales |
| Descripción | Identifica la sesión del usuario |
| Nombre | LFR_SESSION_STATE_* |
|---|---|
| Host | www.cis.es |
| Duración | 365 días |
| Tipo | Propia |
| Categoría | Cookies funcionales |
| Descripción | Se utiliza para identificar y autenticar al usuario |
| Nombre | _ga* |
|---|---|
| Host | .cis.es |
| Duración | 730 días |
| Tipo | Terceros |
| Categoría | Cookies analíticas |
| Descripción | Para almacenar datos estadísticos sobre las páginas. |