Competencias atribuídas ao CIS de acordo co artigo 3 da súa Lei e do seu Real Decreto de Fomento
Estrutura orgánica establecida polo Real Decreto do CIS para o exercicio das súas competencias e titulares das distintas unidades
Conxunto de normas que regulan o funcionamento e a estrutura do CIS
Lista cronolóxica dos presidentes do Instituto de Opinión Pública (IOP) e do CIS desde a súa fundación en 1963
Premio nacional concedido polo CIS no ámbito da Socioloxía e da Ciencia Política á traxectoria académica
A actividade principal do CIS para o coñecemento científico da sociedade española son os seus Estudos
Información sobre como se realizan as enquisas no CIS
Principais metodoloxías utilizadas no CIS para a elaboración de enquisas e estudos
Resultados provisionais das enquisas elaboradas polo CIS
Conxunto completo de estudos realizados pola institución, coas preguntas, series e documentación asociada a eles.
Extracción integrada de microdatos a partir dun conxunto de variables para estudos CIS
Atención al público. Solicitudes de información e elaboracións á medida
Enquisa comparada sobre as características da cidadanía en España
Normas e requisitos legais para acceder e usar os datos do CIS
Acceso a toda a información relativa ás Publicacións realizadas polo CIS
Venda presencial e en liña de libros publicados pola unidade editorial
Difusión das investigacións máis relevantes realizadas no ámbito das ciencias sociais
Publicación periódica científica trimestral aberta. Revista Española de Investigacións Sociolóxicas. Envío de manuscritos
Recopilación dos principais datos obtidos a través dos barómetros de opinión realizados ao longo dun ano por esta institución
Publicacións como a Revista Española de Opinión Pública (1965-1977) e difusión de estudos de opinión pública
Bolsas de formación para posgraduados que desexen formar parte da actividade científica do CIS
Subvencións para impulsar a explotación do Banco de Datos e a finalización de teses de doutoramento
Cursos de formación en investigación social aplicada e análise de datos para posgraduados e axudas de matrícula
Acceso aos principais contidos de transparencia e bo goberno do CIS
Convocatorias de emprego público xestionadas polo CIS
Acceso á Sede Electrónica da Consellería
Acceso á información sobre protección de datos do CIS
Procedemento do ‘Plan de Depósito Inicial de proxectos de I+D con enquisas sociais’
Canal para reportar infraccións no ámbito das actuacións dos órganos do Centro de Investigacións Sociolóxicas
Debate sobre el estado de la nación (XXIII)
Información xeral
Código
2980
Data
21/02/2013
Tipo de estudo
Cuantitativo
País
España
Autor
METROSCOPIA
Encargo
-
Colección
-
Índice temático
-
Publicación
-
Descargas
Estudio 2980 Debate sobre el estado de la Nación (XXIII)
Distribuciones marginales pluridimensionales (cruces)SELECCIONE EL CRUCE:
| Variables sociodemográficas | |
|---|---|
| Sexo | Edad |
| Estudios | Tamaño de municipio |
| Variables políticas | |
|---|---|
| Escala de ideología política | Recuerdo de voto |
| DISTRIBUCIONES DE FRECUENCIA MARGINALES DEL ESTUDIO 2980 CUESTIONARIO 0 MUESTRA 0 |
| PREGUNTA 1 |
| Durante el miércoles y jueves se ha celebrado en el Congreso de los Diputados un debate |
| parlamentario sobre temas de interés general, el llamado Debate sobre el estado de la Nación. |
| ¿Tenía Ud. conocimiento de este hecho? |
| % | (N) | |
|---|---|---|
| Sí | 73.9 | (1183) |
| No | 26.1 | (417) |
| TOTAL | 100.0 | (1600) |
| PREGUNTA 2 |
| Hablando en general, ¿diría Ud. que para la gente estos debates son muy interesantes, bastante |
| interesantes, poco interesantes o nada interesantes? |
| % | (N) | |
|---|---|---|
| Muy interesantes | 11.4 | (182) |
| Bastante interesantes | 28.8 | (461) |
| Poco interesante | 33.2 | (531) |
| Nada interesantes | 23.8 | (381) |
| N.S. | 2.7 | (43) |
| N.C. | 0.1 | (2) |
| TOTAL | 100.0 | (1600) |
| PREGUNTA 3 |
| Y, ¿en qué medida, mucho, bastante, poco o nada, diría Ud. que en estos Debates se tratan los |
| temas que realmente preocupan hoy a los/as españoles/as? |
| % | (N) | |
|---|---|---|
| Mucho | 10.4 | (166) |
| Bastante | 20.3 | (325) |
| Poco | 41.1 | (658) |
| Nada | 25.5 | (408) |
| N.S. | 2.6 | (42) |
| N.C. | 0.1 | (1) |
| TOTAL | 100.0 | (1600) |
| PREGUNTA 4 |
| Hablando en general, Ud., diría que estos debates... |
| % | (N) | |
|---|---|---|
| Son muy útiles para que la gente se entere de las cuestiones políticas | 14.0 | (224) |
| Son interesantes, pero no tienen mucha utilidad | 45.8 | (733) |
| No sirven más que para aburrir a la gente | 38.1 | (609) |
| N.S. | 1.9 | (31) |
| N.C. | 0.2 | (3) |
| TOTAL | 100.0 | (1600) |
| PREGUNTA 5 |
| Quisiera que me dijera con qué frecuencia lee la sección dedicada a la política en el periódico; |
| ve un programa de noticias políticas en la televisión, escucha las noticias políticas en la radio; |
| utiliza Internet para obtener noticias o información política; y habla o discute de política con |
| amigos/as y/o familiares. |
| Todos los días | 3-4 días/semana | 1-2 días/semana | Menos 1-2 días/semana | Nunca | N.C. | . (N) | |
|---|---|---|---|---|---|---|---|
| Lee la sección de política en el periódico | 27.0 | 11.0 | 12.6 | 10.5 | 38.8 | 0.2 | (1600) |
| Ve noticias políticas en la televisión | 64.4 | 11.9 | 8.6 | 4.4 | 10.6 | 0.1 | (1600) |
| Escucha noticias políticas en la radio | 33.3 | 7.5 | 8.0 | 5.2 | 46.0 | . | (1600) |
| Utiliza Internet para obtener noticias o información política | 23.2 | 8.5 | 7.2 | 4.8 | 56.3 | 0.1 | (1600) |
| Habla o discute de política con amigos/as y/o familiares | 20.3 | 17.8 | 21.1 | 16.5 | 23.6 | 0.7 | (1600) |
| PREGUNTA 6 |
| PROCEDE DE P1. SÓLO A LOS QUE CONOCEN QUE SE HA CELEBRADO EL DEBATE SOBRE EL ESTADO DE LA NACIÓN |
| (1 en P1). ¿Podría decirme si ha seguido Ud. en directo el desarrollo del Debate por radio o por |
| televisión o por Internet? |
| % | (N) | |
|---|---|---|
| Solamente por TV | 29.9 | (354) |
| Solamente por radio | 7.9 | (94) |
| Solamente por Internet | 3.0 | (36) |
| Por varios medios | 5.2 | (62) |
| No lo ha seguido | 53.8 | (637) |
| TOTAL | 100.0 | (1183) |
| PREGUNTA 6a |
| PROCEDE DE P1 Y P6. SÓLO A QUIENES CONOCEN EL DEBATE (1 en P1) PERO NO HAN SEGUIDO EL DESARROLLO |
| DEL DEBATE O NO CONTESTAN (5 ó "N.C." en P6). ¿Y cuál ha sido la principal razón por la que Ud. |
| no ha seguido el pasado Debate sobre el estado de la Nación? |
| % | (N) | |
|---|---|---|
| Le interesaba pero no ha tenido tiempo | 11.5 | (73) |
| No le interesaba | 20.9 | (133) |
| Tenía otras prioridades/obligaciones | 43.0 | (274) |
| Le desagrada la confrontación política | 16.2 | (103) |
| Otros | 8.3 | (53) |
| N.C. | 0.2 | (1) |
| TOTAL | 100.0 | (637) |
| PREGUNTA 7 |
| PROCEDE DE P1. SÓLO A QUIENES CONOCEN EL DEBATE (1 en P1). Con independencia de que Ud. siguiese |
| o no el Debate sobre el estado de la Nación, ¿ha visto o escuchado alguna información sobre el |
| Debate en algún periódico, en la radio, en la televisión o en Internet? (MULTIRRESPUESTA). |
| . % | . (N) | |
|---|---|---|
| En televisión | 67.0 | (793) |
| En la radio | 35.4 | (419) |
| En los periódicos | 31.6 | (374) |
| En Internet | 23.7 | (280) |
| Otras | 1.0 | (12) |
| No ha recibido información | 15.3 | (181) |
| TOTAL | 100.0 | (1183) |
| PREGUNTA 8 |
| PROCEDE DE P1, P6 Y P7. SÓLO A QUIENES CONOCEN EL DEBATE (1 en P1) Y HAN SEGUIDO EL DESARROLLO DEL |
| DEBATE (1, 2, 3 ó 4 en P6) O HAN OBTENIDO INFORMACIÓN POR TELEVISIÓN, RADIO, PERIÓDICOS, INTERNET |
| U OTROS MEDIOS DE INFORMACIÓN (Citan algún medio u 'otra respuesta' en P7). ¿Con qué interés ha |
| seguido Ud. este Debate sobre el estado de la Nación: con mucho interés, bastante, poco o ningún |
| interés? |
| % | (N) | |
|---|---|---|
| Mucho | 12.5 | (129) |
| Bastante | 32.0 | (330) |
| Poco | 42.8 | (441) |
| Ningún | 12.4 | (128) |
| N.S. | 0.3 | (3) |
| TOTAL | 100.0 | (1031) |
| PREGUNTA 9 |
| PROCEDE DE P1, P6 Y P7. SÓLO A QUIENES CONOCEN EL DEBATE (1 en P1) Y HAN SEGUIDO EL DESARROLLO DEL |
| DEBATE (1, 2, 3 ó 4 en P6) O HAN OBTENIDO INFORMACIÓN POR TELEVISIÓN, RADIO, PERIÓDICOS, INTERNET |
| U OTROS MEDIOS DE INFORMACIÓN (Citan algún medio u 'otra respuesta' en P7). Y, por lo que Ud. |
| sabe, en general en las intervenciones en el debate están predominando (jueves) / han predominado |
| (viernes)... |
| % | (N) | |
|---|---|---|
| Las propuestas para solucionar los problemas del país | 9.0 | (93) |
| Las críticas, reproches y acusaciones de unos a otros | 86.2 | (889) |
| Ninguna | 1.5 | (15) |
| N.S. | 3.0 | (31) |
| N.C. | 0.3 | (3) |
| TOTAL | 100.0 | (1031) |
| PREGUNTA 10 |
| PROCEDE DE P1, P6 Y P7. SÓLO A QUIENES CONOCEN EL DEBATE (1 en P1) Y HAN SEGUIDO EL DESARROLLO DEL |
| DEBATE (1, 2, 3 ó 4 en P6) O HAN OBTENIDO INFORMACIÓN POR TELEVISIÓN, RADIO, PERIÓDICOS, INTERNET |
| U OTROS MEDIOS DE INFORMACIÓN (Citan algún medio u 'otra respuesta' en P7). Por lo que Ud. sabe, |
| ¿cuál diría que ha sido el tema principal que se ha tratado en este Debate sobre el estado de la |
| Nación? |
| % | (N) | |
|---|---|---|
| Crisis económica | 26.9 | (277) |
| Modelo productivo/económico | 0.9 | (9) |
| Medidas económicas | 4.1 | (42) |
| Paro/desempleo/trabajo | 12.7 | (131) |
| Recortes/ajustes | 1.5 | (15) |
| Vivienda / sector inmobiliario | 1.3 | (13) |
| Situación política/asuntos políticos | 2.0 | (21) |
| Corrupción | 25.7 | (265) |
| Estabilidad/debilidad del gobierno | 0.2 | (2) |
| Gestión del gobierno | 0.6 | (6) |
| Actuación/situación de la oposición | 0.6 | (6) |
| Cataluña/declaración de soberanía-derecho a decidir | 0.3 | (3) |
| Cooperación CCAA, política territorial | 0.2 | (2) |
| Terrorismo | 0.1 | (1) |
| Educación | 0.5 | (5) |
| Otras políticas sociales/temas sociales | 0.3 | (3) |
| Derechos sociales/ civiles | 0.2 | (2) |
| Otras respuestas | 7.0 | (72) |
| Ninguno en especial | 6.2 | (64) |
| N.S. | 8.9 | (92) |
| TOTAL | 100.0 | (1031) |
| PREGUNTA 10a |
| PROCEDE DE P1, P6 Y P7. SÓLO A QUIENES CONOCEN EL DEBATE (1 en P1) Y HAN SEGUIDO EL DESARROLLO DEL |
| DEBATE (1, 2, 3 ó 4 en P6) O HAN OBTENIDO INFORMACIÓN POR TELEVISIÓN, RADIO, PERIÓDICOS, INTERNET |
| U OTROS MEDIOS DE INFORMACIÓN (Citan algún medio u 'otra respuesta' en P7). ¿Y en segundo lugar? |
| % | (N) | |
|---|---|---|
| Crisis económica | 14.6 | (128) |
| Modelo productivo/económico | 0.6 | (5) |
| Medidas económicas | 3.5 | (31) |
| Paro/desempleo/trabajo | 13.9 | (122) |
| Recortes/ajustes | 1.9 | (17) |
| Vivienda / sector inmobiliario | 1.5 | (13) |
| Situación política/asuntos políticos | 1.4 | (12) |
| Corrupción | 25.7 | (225) |
| Estabilidad/debilidad del gobierno | 0.3 | (3) |
| Gestión del gobierno | 1.0 | (9) |
| Actuación/situación de la oposición | 0.7 | (6) |
| Cataluña/declaración de soberanía-derecho a decidir | 1.1 | (10) |
| Cooperación CCAA, política territorial | 0.1 | (1) |
| Terrorismo | 0.2 | (2) |
| Terrorismo de ETA, etc. | 0.1 | (1) |
| Educación | 0.5 | (4) |
| Otras políticas sociales/temas sociales | 0.7 | (6) |
| Derechos sociales/ civiles | 0.7 | (6) |
| Otras respuestas | 9.1 | (80) |
| Ninguno en especial | 10.1 | (88) |
| N.S. | 11.9 | (104) |
| N.C. | 0.2 | (2) |
| TOTAL | 100.0 | (875) |
| PREGUNTA 11 |
| PROCEDE DE P1, P6 Y P7. SÓLO A QUIENES CONOCEN EL DEBATE (1 en P1) Y HAN SEGUIDO EL DESARROLLO DEL |
| DEBATE (1, 2, 3 ó 4 en P6) O HAN OBTENIDO INFORMACIÓN POR TELEVISIÓN, RADIO, PERIÓDICOS, INTERNET |
| U OTROS MEDIOS DE INFORMACIÓN (Citan algún medio u 'otra respuesta' en P7). Y, ¿en qué medida, |
| mucho, bastante, poco o nada, diría Ud. que en el Debate se han tratado los temas que realmente |
| preocupan hoy a los/as españoles/as? |
| % | (N) | |
|---|---|---|
| Mucho | 6.7 | (69) |
| Bastante | 19.5 | (201) |
| Poco | 53.8 | (555) |
| Nada | 18.2 | (188) |
| N.S. | 1.6 | (17) |
| N.C. | 0.1 | (1) |
| TOTAL | 100.0 | (1031) |
| PREGUNTA 12 |
| PROCEDE DE P1, P6 Y P7. SÓLO A QUIENES CONOCEN EL DEBATE (1 en P1) Y HAN SEGUIDO EL DESARROLLO DEL |
| DEBATE (1, 2, 3 ó 4 en P6) O HAN OBTENIDO INFORMACIÓN POR TELEVISIÓN, RADIO, PERIÓDICOS, INTERNET |
| U OTROS MEDIOS DE INFORMACIÓN (Citan algún medio u 'otra respuesta' en P7). Por lo que Ud. sabe, |
| ¿diría que el desarrollo de este Debate Parlamentario (jueves: está siendo, viernes: ha sido) en |
| general, muy conflictivo, bastante, poco o nada conflictivo? |
| % | (N) | |
|---|---|---|
| Muy conflictivo | 6.7 | (69) |
| Bastante conflictivo | 32.8 | (338) |
| Poco conflictivo | 42.9 | (442) |
| Nada conflictivo | 13.1 | (135) |
| N.S. | 4.3 | (44) |
| N.C. | 0.3 | (3) |
| TOTAL | 100.0 | (1031) |
| PREGUNTA 13 |
| PROCEDE DE P1, P6 Y P7. SÓLO A QUIENES CONOCEN EL DEBATE (1 en P1) Y HAN SEGUIDO EL DESARROLLO DEL |
| DEBATE (1, 2, 3 ó 4 en P6) O HAN OBTENIDO INFORMACIÓN POR TELEVISIÓN, RADIO, PERIÓDICOS, INTERNET |
| U OTROS MEDIOS DE INFORMACIÓN (Citan algún medio u 'otra respuesta' en P7). En términos |
| generales, ¿cómo le parecieron: muy bien, bastante bien, bastante mal o muy mal, las |
| intervenciones a lo largo del Debate de...? |
| Muy bien | Bastante bien | Regular | Bastante mal | Muy mal | No conoce al líder, no lo recuerda | N.S. | N.C. | . (N) | |
|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
| Mariano Rajoy | 6.4 | 23.6 | 10.5 | 27.3 | 24.0 | 0.5 | 7.4 | 0.5 | (1031) |
| Alfredo Pérez Rubalcaba | 1.2 | 10.7 | 16.4 | 38.1 | 23.6 | 0.7 | 9.0 | 0.4 | (1031) |
| Josep Antoni Durán i Lleida | 0.5 | 10.2 | 10.6 | 20.4 | 16.6 | 8.0 | 33.0 | 0.9 | (1031) |
| Cayo Lara | 4.3 | 20.4 | 9.0 | 14.7 | 11.0 | 9.8 | 30.2 | 0.7 | (1031) |
| Joan Coscubiela | 0.8 | 5.6 | 3.9 | 8.7 | 6.3 | 48.2 | 25.8 | 0.7 | (1031) |
| Chesus Yuste | 0.4 | 3.8 | 2.5 | 6.0 | 4.3 | 59.2 | 23.5 | 0.4 | (1031) |
| Rosa Díez | 3.9 | 28.2 | 9.3 | 11.9 | 7.8 | 7.4 | 31.0 | 0.5 | (1031) |
| Aitor Esteban | 0.8 | 4.9 | 3.7 | 5.7 | 3.4 | 60.7 | 20.4 | 0.4 | (1031) |
| Iker Urbina | 0.4 | 3.4 | 2.5 | 6.2 | 3.5 | 62.5 | 21.0 | 0.5 | (1031) |
| Alfred Bosch | 1.4 | 3.4 | 3.2 | 6.1 | 4.6 | 60.4 | 20.6 | 0.4 | (1031) |
| Ana María Oramas | 0.2 | 3.3 | 2.7 | 5.3 | 3.6 | 63.4 | 21.1 | 0.3 | (1031) |
| Mª Olaia Fernández Dávila | 0.4 | 4.2 | 2.9 | 5.4 | 2.9 | 61.6 | 22.3 | 0.3 | (1031) |
| Joan Baldoví Roda | 0.4 | 1.8 | 2.0 | 3.4 | 3.7 | 68.6 | 19.7 | 0.4 | (1031) |
| Enrique Álvarez Sostres | . | 2.1 | 2.2 | 4.3 | 2.9 | 68.2 | 19.9 | 0.4 | (1031) |
| Uxue Barkos | 1.6 | 4.1 | 1.4 | 4.2 | 3.1 | 60.8 | 24.5 | 0.4 | (1031) |
| Carlos Salvador | 0.2 | 1.4 | 1.7 | 4.2 | 3.0 | 69.0 | 20.1 | 0.5 | (1031) |
| Alfonso Alonso | 0.4 | 4.5 | 2.9 | 7.2 | 5.8 | 53.7 | 24.8 | 0.7 | (1031) |
| PREGUNTA 13a |
| PROCEDE DE P1, P6, P7 Y P13. SÓLO A QUIENES CONOCEN EL DEBATE (1 en P1) Y HAN SEGUIDO EL |
| DESARROLLO DEL DEBATE (1, 2, 3 ó 4 en P6) O HAN OBTENIDO INFORMACIÓN POR TELEVISIÓN, RADIO, |
| PERIÓDICOS, INTERNET U OTROS MEDIOS DE INFORMACIÓN (Citan algún medio u 'otra respuesta' en P7) Y |
| SÓLO A QUIENES RECUERDAN LA INTERVENCIÓN DE CADA LÍDER POLÍTICO EN EL DEBATE. Y, en relación con |
| lo que dijo cada líder político, ¿podría decirme si está Ud. de acuerdo...? |
| Con la mayoría de las cosas que dijo | Con bastantes de las cosas que dijo | Con pocas de las cosas que dijo | Con nada o casi nada de lo que dijo | N.S. | N.C. | . (N) | |
|---|---|---|---|---|---|---|---|
| Mariano Rajoy | 7.0 | 16.8 | 31.1 | 38.6 | 5.8 | 0.7 | (1026) |
| Alfredo Pérez Rubalcaba | 2.5 | 12.2 | 43.8 | 33.4 | 7.3 | 0.7 | (1024) |
| Josep Antoni Durán i Lleida | 2.1 | 9.1 | 27.8 | 29.9 | 30.2 | 0.8 | (949) |
| Cayo Lara | 6.0 | 20.6 | 18.6 | 22.4 | 31.4 | 1.0 | (930) |
| Joan Coscubiela | 2.6 | 9.4 | 14.0 | 20.0 | 52.8 | 1.1 | (534) |
| Chesus Yuste | 1.0 | 5.7 | 13.8 | 18.8 | 59.6 | 1.2 | (421) |
| Rosa Díez | 5.3 | 25.4 | 18.4 | 16.8 | 33.1 | 0.9 | (955) |
| Aitor Esteban | 2.0 | 7.7 | 14.8 | 17.8 | 56.5 | 1.2 | (405) |
| Iker Urbina | 0.5 | 5.2 | 14.0 | 18.9 | 60.5 | 1.0 | (387) |
| Alfred Bosch | 2.9 | 6.6 | 13.7 | 19.6 | 55.9 | 1.2 | (408) |
| Ana María Oramas | 0.5 | 5.8 | 13.8 | 19.6 | 58.9 | 1.3 | (377) |
| Mª Olaia Fernández Dávila | 1.8 | 5.6 | 13.4 | 17.9 | 59.6 | 1.8 | (396) |
| Joan Baldoví Roda | 1.2 | 4.6 | 11.1 | 19.1 | 62.0 | 1.9 | (324) |
| Enrique Álvarez Sostres | . | 4.9 | 12.5 | 18.9 | 61.9 | 1.8 | (328) |
| Uxue Barkos | 2.7 | 8.9 | 12.9 | 16.1 | 57.7 | 1.7 | (404) |
| Carlos Salvador | 0.3 | 3.8 | 10.6 | 21.9 | 61.6 | 1.9 | (320) |
| Alfonso Alonso | 1.0 | 7.3 | 12.4 | 23.3 | 54.5 | 1.5 | (477) |
| PREGUNTA 14 |
| PROCEDE DE P1, P6, P7 Y P13. SÓLO A QUIENES CONOCEN EL DEBATE (1 en P1) Y HAN SEGUIDO EL |
| DESARROLLO DEL DEBATE (1, 2, 3 ó 4 en P6) O HAN OBTENIDO INFORMACIÓN POR TELEVISIÓN, RADIO, |
| PERIÓDICOS, INTERNET U OTROS MEDIOS DE INFORMACIÓN (Citan algún medio u 'otra respuesta' en P7) Y |
| RECUERDAN LA INTERVENCIÓN DE MARIANO RAJOY EN EL DEBATE (1, 2, 3, 4, 5, 8 ó 9 en P13). Por la |
| idea que Ud. haya podido sacar del Debate, ¿en qué medida, mucho, bastante, poco o nada cree que |
| el Presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha transmitido a la sociedad española un mensaje de...? |
| Confianza en el futuro económico | Confianza en el futuro político | Decisión de cumplir las promesas electorales | Fortaleza del Gobierno y firmeza de sus decisiones | |
|---|---|---|---|---|
| Mucho | 5.0 | 3.7 | 3.1 | 7.9 |
| Bastante | 16.5 | 12.1 | 9.6 | 23.0 |
| Poco | 32.4 | 33.6 | 22.3 | 25.5 |
| Nada | 44.3 | 48.2 | 61.4 | 40.9 |
| N.S. | 1.8 | 2.1 | 3.1 | 2.3 |
| N.C. | 0.1 | 0.2 | 0.5 | 0.3 |
| (N) | (1026) | (1026) | (1026) | (1026) |
| PREGUNTA 15 |
| PROCEDE DE P1, P6, P7 Y P13. SÓLO A QUIENES CONOCEN EL DEBATE (1 en P1) Y HAN SEGUIDO EL |
| DESARROLLO DEL DEBATE (1, 2, 3 ó 4 en P6) O HAN OBTENIDO INFORMACIÓN POR TELEVISIÓN, RADIO, |
| PERIÓDICOS, INTERNET U OTROS MEDIOS DE INFORMACIÓN (Citan algún medio u 'otra respuesta' en P7) Y |
| RECUERDAN LA INTERVENCIÓN DE ALFREDO PÉREZ RUBALCABA EN EL DEBATE (1, 2, 3, 4, 5, 8 ó 9 en P13). |
| ¿Y en qué medida cree Ud. que Alfredo Pérez Rubalcaba ha logrado transmitir el mensaje de que el |
| PSOE...? |
| Tiene propuestas reales frente a la política del Gobierno | Es capaz de hacer una oposición constructiva | Es capaz de infundir confianza a la sociedad española | Está preparado para asumir el gobierno del país | |
|---|---|---|---|---|
| Mucho | 1.3 | 1.4 | 1.0 | 2.1 |
| Bastante | 6.6 | 11.3 | 6.9 | 8.0 |
| Poco | 39.6 | 31.2 | 32.7 | 23.9 |
| Nada | 49.5 | 52.1 | 56.3 | 61.1 |
| N.S. | 2.8 | 3.8 | 2.9 | 4.7 |
| N.C. | 0.2 | 0.3 | 0.1 | 0.2 |
| (N) | (1024) | (1024) | (1024) | (1024) |
| PREGUNTA 16 |
| PROCEDE DE P1, P6, P7 Y P13. SÓLO A QUIENES CONOCEN EL DEBATE (1 en P1) Y HAN SEGUIDO EL |
| DESARROLLO DEL DEBATE (1, 2, 3 ó 4 en P6) O HAN OBTENIDO INFORMACIÓN POR TELEVISIÓN, RADIO, |
| PERIÓDICOS, INTERNET U OTROS MEDIOS DE INFORMACIÓN (Citan algún medio u 'otra respuesta' en P7) Y |
| RECUERDAN LA INTERVENCIÓN DE MARIANO RAJOY EN EL DEBATE (1, 2, 3, 4, 5, 8 ó 9 en P13). Ahora me |
| gustaría que Ud. me dijera si, a su juicio, el Presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, demostró en |
| el Debate del estado de la Nación... |
| Sí | No | N.S. | N.C. | . (N) | |
|---|---|---|---|---|---|
| Conocer los problemas del país | 57.2 | 40.4 | 2.2 | 0.1 | (1026) |
| Sensibilidad hacia los problemas de los/as españoles/as | 30.4 | 65.8 | 3.6 | 0.2 | (1026) |
| Moderación | 53.5 | 40.8 | 5.4 | 0.3 | (1026) |
| Ser realista | 30.9 | 64.9 | 4.1 | 0.1 | (1026) |
| Tener sentido práctico | 34.0 | 58.8 | 6.9 | 0.3 | (1026) |
| Capacidad de comunicarse con los/as ciudadanos/as | 26.3 | 70.6 | 2.8 | 0.3 | (1026) |
| Capacidad de encajar las críticas que le hacen | 42.7 | 53.7 | 3.5 | 0.1 | (1026) |
| Tener iniciativa política | 41.5 | 54.0 | 4.3 | 0.2 | (1026) |
| PREGUNTA 17 |
| PROCEDE DE P1, P6, P7 Y P13. SÓLO A QUIENES CONOCEN EL DEBATE (1 en P1) Y HAN SEGUIDO EL |
| DESARROLLO DEL DEBATE (1, 2, 3 ó 4 en P6) O HAN OBTENIDO INFORMACIÓN POR TELEVISIÓN, RADIO, |
| PERIÓDICOS, INTERNET U OTROS MEDIOS DE INFORMACIÓN (Citan algún medio u 'otra respuesta' en P7) Y |
| RECUERDAN LA INTERVENCIÓN DE ALFREDO PÉREZ RUBALCABA EN EL DEBATE (1, 2, 3, 4, 5, 8 ó 9 en P13). |
| Y, a su juicio, Alfredo Pérez Rubalcaba, demostró en el Debate del estado de la Nación... |
| Sí | No | N.S. | N.C. | . (N) | |
|---|---|---|---|---|---|
| Conocer los problemas del país | 67.0 | 29.5 | 3.4 | 0.1 | (1024) |
| Sensibilidad hacia los problemas de los/as españoles/as | 50.5 | 45.0 | 4.2 | 0.3 | (1024) |
| Moderación | 50.5 | 44.8 | 4.4 | 0.3 | (1024) |
| Ser realista | 35.6 | 58.8 | 5.5 | 0.1 | (1024) |
| Tener sentido práctico | 26.8 | 65.2 | 7.8 | 0.2 | (1024) |
| Capacidad de comunicarse con los/as ciudadanos/as | 39.0 | 57.0 | 3.7 | 0.3 | (1024) |
| Capacidad de encajar las críticas que le hacen | 43.2 | 51.9 | 4.9 | 0.1 | (1024) |
| Tener iniciativa política | 31.3 | 63.2 | 5.3 | 0.2 | (1024) |
| PREGUNTA 18 |
| PROCEDE DE P1, P6 Y P7. SÓLO A QUIENES CONOCEN EL DEBATE (1 en P1) Y HAN SEGUIDO EL DESARROLLO DEL |
| DEBATE (1, 2, 3 ó 4 en P6) O HAN OBTENIDO INFORMACIÓN POR TELEVISIÓN, RADIO, PERIÓDICOS, INTERNET |
| U OTROS MEDIOS DE INFORMACIÓN (Citan algún medio u 'otra respuesta' en P7). ¿Quién cree que ha |
| ganado el debate...? |
| % | (N) | |
|---|---|---|
| Mariano Rajoy | 34.6 | (357) |
| Alfredo Pérez Rubalcaba | 7.7 | (79) |
| Josep Antoni Durán i Lleida | 0.2 | (2) |
| Cayo Lara | 2.8 | (29) |
| Joan Coscubiela | 0.1 | (1) |
| Rosa Díez | 2.3 | (24) |
| Aitor Esteban | 0.1 | (1) |
| Uxue Barkos | 0.1 | (1) |
| Ninguno | 39.1 | (403) |
| N.S. | 12.6 | (130) |
| N.C. | 0.4 | (4) |
| TOTAL | 100.0 | (1031) |
| PREGUNTA 19 |
| Cuando se habla de política se utilizan normalmente las expresiones izquierda y derecha. En una |
| escala del 1 al 10 en la que el '1' significa extrema izquierda y el '10' extrema derecha, ¿en qué |
| casilla se colocaría Ud.? |
| % | (N) | |
|---|---|---|
| Izquierda (1-2) | 7.9 | (126) |
| (3-4) | 24.2 | (387) |
| (5-6) | 40.6 | (650) |
| (7-8) | 9.3 | (149) |
| Derecha (9-10) | 2.3 | (36) |
| N.S. | 10.4 | (166) |
| N.C. | 5.4 | (86) |
| TOTAL | 100.0 | (1600) |
| PREGUNTA 20 |
| ¿Me podría decir si en las elecciones generales del 20 de noviembre de 2011...? |
| % | (N) | |
|---|---|---|
| Fue a votar y votó | 85.4 | (1367) |
| No tenía edad para votar | 2.1 | (34) |
| Fue a votar pero no pudo hacerlo | 0.5 | (8) |
| No fue a votar porque no pudo | 2.8 | (44) |
| Prefirió no votar | 8.7 | (139) |
| No recuerda | 0.4 | (6) |
| N.C. | 0.1 | (2) |
| TOTAL | 100.0 | (1600) |
| PREGUNTA 20a |
| PROCEDE DE P20. SÓLO A LOS QUE FUERON A VOTAR Y VOTARON EN LAS ELECCIONES GENERALES DE 2011 (1 en |
| P20). ¿Y podría decirme el partido al que votó en las pasadas elecciones generales? |
| % | (N) | |
|---|---|---|
| PP | 27.9 | (382) |
| PSOE | 23.3 | (319) |
| IU/ICV | 8.6 | (118) |
| UPyD | 4.8 | (65) |
| CiU | 2.5 | (34) |
| Amaiur | 0.2 | (3) |
| PNV | 1.0 | (13) |
| ERC | 2.0 | (28) |
| BNG | 1.0 | (14) |
| CC | 0.7 | (9) |
| Compromís-Equo | 0.7 | (9) |
| Geroa Bai | 0.2 | (3) |
| Otros partidos | 3.5 | (48) |
| En blanco | 4.2 | (57) |
| Voto nulo | 0.8 | (11) |
| No recuerda | 4.5 | (61) |
| N.C. | 14.1 | (193) |
| TOTAL | 100.0 | (1367) |
| PREGUNTA 20aa |
| RECUERDO DE VOTO EN ELECCIONES GENERALES. |
| % | (N) | |
|---|---|---|
| PP | 23.9 | (382) |
| PSOE | 19.9 | (319) |
| IU/ICV | 7.4 | (118) |
| UPyD | 4.1 | (65) |
| CiU | 2.1 | (34) |
| Otros | 7.9 | (127) |
| Voto nulo | 0.7 | (11) |
| No tenía edad para votar | 2.1 | (34) |
| En blanco | 3.6 | (57) |
| No votó | 11.9 | (191) |
| No recuerda | 4.2 | (67) |
| N.C. | 12.2 | (195) |
| TOTAL | 100.0 | (1600) |
| PREGUNTA 21 |
| ¿Cuál es su nivel de estudios? |
| % | (N) | |
|---|---|---|
| Sin estudios | 2.8 | (44) |
| Primaria (los que no hicieron bachillerato elemental o no completaron ni la EGB ni la ESO) | 14.0 | (224) |
| Secundaria Inferior (Bachillerato elemental, EGB completa, ESO completa) | 22.8 | (364) |
| Secundaria Superior (bachillerato superior, BUP, bachillerato) | 15.1 | (241) |
| Formación Profesional (FP) | 13.6 | (218) |
| Universitarios Medios (Diplomatura) | 11.3 | (180) |
| Universitarios Superiores (Licenciatura, Grado, Máster Oficial, Doctorado) | 20.4 | (326) |
| Otros estudios no reglados | 0.1 | (1) |
| N.C. | 0.1 | (2) |
| TOTAL | 100.0 | (1600) |
| PREGUNTA 22 |
| ¿Quién es la persona que aporta más ingresos al hogar? |
| % | (N) | |
|---|---|---|
| La persona entrevistada | 40.3 | (645) |
| Otra persona | 41.6 | (665) |
| La persona entrevistada y otra persona casi a partes iguales | 17.5 | (280) |
| N.C. | 0.6 | (10) |
| TOTAL | 100.0 | (1600) |
| PREGUNTA 23 |
| ¿En cuál de las siguientes situaciones se encuentra Ud. actualmente? |
| % | (N) | |
|---|---|---|
| Trabaja | 41.4 | (663) |
| Jubilado/a o pensionista (ha trabajado) | 22.8 | (364) |
| Pensionista (no ha trabajado) | 3.6 | (57) |
| Parado/a y ha trabajado antes | 17.9 | (286) |
| Parado/a y busca su primer empleo | 0.9 | (14) |
| Estudiante | 6.0 | (96) |
| Trabajo doméstico no remunerado | 6.5 | (104) |
| Otra situación | 0.9 | (14) |
| N.C. | 0.1 | (2) |
| TOTAL | 100.0 | (1600) |
Xestionar as preferencias de cookies
Ao facer clic en «Aceptar», dás o teu consentimento para o uso de cookies analíticas (que serven para obter información sobre o uso da web e mellorar as nosas páxinas e servizos) e cookies de seguimento (tamén de colaboradores de confianza) que nos axudan a decidir que información amosarche na nosa web e fóra dela, medir o número de persoas que visitan as nosas páxinas e permítenche dar «Gústame» e compartir contido directamente nas redes sociais. Ao facer fai clic aquí
A túa privacidade
Selecciona as cookies que queres aceptar neste sitio web.
Podes atopar información máis detallada sobre o uso das cookies e as súas descricións na nosa política de cookies e privacidade.
Cookies funcionais
As cookies funcionais permiten que o noso sitio funcione correctamente para que poidas crear unha conta, iniciar sesión e xestionar as túas reservas. Tamén serven para lembrar a moeda e o idioma seleccionados, así como buscas anteriores e outras preferencias. Estas cookies técnicas deben estar activas para usar a nosa páxina e os nosos servizos.
Cookies analíticas
As cookies analíticas axúdannos a comprender como usuarios coma ti usan webs coma esta. Así podemos mellorar a nosa web, as aplicacións e as comunicacións, e asegurarnos de seguir sendo interesantes e relevantes.
| Nome | COOKIE_SUPPORT |
|---|---|
| Host | www.cis.es |
| Duración | 365 días |
| Tipo | Propias |
| Categoría | Cookies funcionais |
| Descrición | Indica se o navegador admite cookies |
| Nome | GUEST_LANGUAGE_ID |
|---|---|
| Host | www.cis.es |
| Duración | 365 días |
| Tipo | Propias |
| Categoría | Cookies funcionais |
| Descrición | Identifica o idioma do usuario |
| Nome | JSESSIONID |
|---|---|
| Host | www.cis.es |
| Duración | 365 días |
| Tipo | Propias |
| Categoría | Cookies funcionais |
| Descrición | Identifica a sesión do usuario |
| Nome | LFR_SESSION_STATE_* |
|---|---|
| Host | www.cis.es |
| Duración | 365 días |
| Tipo | Propias |
| Categoría | Cookies funcionais |
| Descrición | Úsase para identificar e autenticar o usuario |
| Nome | _ga* |
|---|---|
| Host | .cis.es |
| Duración | 730 días |
| Tipo | De terceiros |
| Categoría | Cookies analíticas |
| Descrición | Úsase para almacenar datos estatísticos sobre as páxinas. |