Competencias atribuidas al CIS de acuerdo con el artículo 3 de su Ley y de su Real Decreto de desarrollo
Estructura orgánica establecida por el Real Decreto del CIS para el ejercicio de sus competencias y personas titulares de las diferentes unidades
Conjunto de normas que regulan el funcionamiento y estructura del CIS
Relación cronológica de los presidentes y presidentas del Instituto de Opinión Pública (IOP) y el CIS desde su fundación en 1963
Galardón nacional concedido por el CIS en el ámbito de la Sociología y la Ciencia Política a una trayectoria académica
Espacio de presentación de la actividad principal del CIS en relación con sus Estudios
Preguntas habituales sobre los estudios y su proceso de elaboración
Principales metodologías utilizadas en el CIS para la elaboración de encuestas y estudios
Resultados provisionales de las encuestas elaboradas por el CIS
Conjunto completo de estudios realizados por la institución, con las preguntas, series y documentación asociadas a ellos.
Servicio automático y gratuito de la extracción integrada de microdatos de los estudios del CIS
Atención al público. Peticiones de información y elaboraciones a medida
Encuesta comparada sobre las características de la ciudadanía en España
Normas y requisitos legales para acceder y utilizar los datos del CIS
Acceso a toda la información en materia de Publicaciones que realiza el CIS
Venta presencial y on-line de los libros publicados por la unidad editorial
Difusión de las investigaciones más relevantes que se realizan en el ámbito de las ciencias sociales
Publicación periódica científica cuatrimestral en abierto. Revista Española de Investigaciones Sociológicas. Envío de manuscritos
Recopilación de los principales datos obtenidos a través de los barómetros de opinión realizados a lo largo de un año por esta institución
Publicaciones tales como la Revista Española de la Opinión Pública (1965-1977) y divulgación de estudios de la opinión pública
Becas de formación para posgraduados que deseen formar parte de la actividad científica del CIS
Subvenciones para impulsar la explotación del Banco de Datos y la finalización de tesis doctorales
Cursos de formación en investigación social aplicada y análisis de datos para posgraduados y ayudas de matrícula
Acceso a los principales contenidos de transparencia y buen gobierno del CIS
Convocatorias de empleo público gestionadas desde el CIS
Acceso a la Sede Electrónica del Ministerio de la Presidencia
Acceso a la información en materia de Protección de datos de carácter personal
Procedimiento del ‘Plan de Depósito Inicial de proyectos de I+D con encuestas sociales’
Canal para reportar infracciones en el ámbito de las actuaciones de los órganos del Centro de Investigaciones Sociológicas
Últimas noticias y comunicaciones del CIS
Galería Multimedia de los Eventos del CIS
Solicitud de información al Gabinete de Prensa
Debate sobre el estado de la nación (XXIII)
Información general
Código
2980
Fecha
21/02/2013
Tipo de estudio
Cuantitativo
País
España
Autor
METROSCOPIA
Encargo
CIS
Colección
Debates sobre el estado de la nación
Índices temáticos
()
- Estado, Constitución e instituciones
- Cultura política
- Partidos y líderes políticos
Publicación
-
- Estado, Constitución e instituciones
- Cultura política
- Partidos y líderes políticos
Descargas
Estudio 2980 Debate sobre el estado de la Nación (XXIII)
Distribuciones marginales pluridimensionales (cruces)SELECCIONE EL CRUCE:
| Variables sociodemográficas | |
|---|---|
| Sexo | Edad |
| Estudios | Tamaño de municipio |
| Variables políticas | |
|---|---|
| Escala de ideología política | Recuerdo de voto |
| DISTRIBUCIONES DE FRECUENCIA MARGINALES DEL ESTUDIO 2980 CUESTIONARIO 0 MUESTRA 0 |
| PREGUNTA 1 |
| Durante el miércoles y jueves se ha celebrado en el Congreso de los Diputados un debate |
| parlamentario sobre temas de interés general, el llamado Debate sobre el estado de la Nación. |
| ¿Tenía Ud. conocimiento de este hecho? |
| % | (N) | |
|---|---|---|
| Sí | 73.9 | (1183) |
| No | 26.1 | (417) |
| TOTAL | 100.0 | (1600) |
| PREGUNTA 2 |
| Hablando en general, ¿diría Ud. que para la gente estos debates son muy interesantes, bastante |
| interesantes, poco interesantes o nada interesantes? |
| % | (N) | |
|---|---|---|
| Muy interesantes | 11.4 | (182) |
| Bastante interesantes | 28.8 | (461) |
| Poco interesante | 33.2 | (531) |
| Nada interesantes | 23.8 | (381) |
| N.S. | 2.7 | (43) |
| N.C. | 0.1 | (2) |
| TOTAL | 100.0 | (1600) |
| PREGUNTA 3 |
| Y, ¿en qué medida, mucho, bastante, poco o nada, diría Ud. que en estos Debates se tratan los |
| temas que realmente preocupan hoy a los/as españoles/as? |
| % | (N) | |
|---|---|---|
| Mucho | 10.4 | (166) |
| Bastante | 20.3 | (325) |
| Poco | 41.1 | (658) |
| Nada | 25.5 | (408) |
| N.S. | 2.6 | (42) |
| N.C. | 0.1 | (1) |
| TOTAL | 100.0 | (1600) |
| PREGUNTA 4 |
| Hablando en general, Ud., diría que estos debates... |
| % | (N) | |
|---|---|---|
| Son muy útiles para que la gente se entere de las cuestiones políticas | 14.0 | (224) |
| Son interesantes, pero no tienen mucha utilidad | 45.8 | (733) |
| No sirven más que para aburrir a la gente | 38.1 | (609) |
| N.S. | 1.9 | (31) |
| N.C. | 0.2 | (3) |
| TOTAL | 100.0 | (1600) |
| PREGUNTA 5 |
| Quisiera que me dijera con qué frecuencia lee la sección dedicada a la política en el periódico; |
| ve un programa de noticias políticas en la televisión, escucha las noticias políticas en la radio; |
| utiliza Internet para obtener noticias o información política; y habla o discute de política con |
| amigos/as y/o familiares. |
| Todos los días | 3-4 días/semana | 1-2 días/semana | Menos 1-2 días/semana | Nunca | N.C. | . (N) | |
|---|---|---|---|---|---|---|---|
| Lee la sección de política en el periódico | 27.0 | 11.0 | 12.6 | 10.5 | 38.8 | 0.2 | (1600) |
| Ve noticias políticas en la televisión | 64.4 | 11.9 | 8.6 | 4.4 | 10.6 | 0.1 | (1600) |
| Escucha noticias políticas en la radio | 33.3 | 7.5 | 8.0 | 5.2 | 46.0 | . | (1600) |
| Utiliza Internet para obtener noticias o información política | 23.2 | 8.5 | 7.2 | 4.8 | 56.3 | 0.1 | (1600) |
| Habla o discute de política con amigos/as y/o familiares | 20.3 | 17.8 | 21.1 | 16.5 | 23.6 | 0.7 | (1600) |
| PREGUNTA 6 |
| PROCEDE DE P1. SÓLO A LOS QUE CONOCEN QUE SE HA CELEBRADO EL DEBATE SOBRE EL ESTADO DE LA NACIÓN |
| (1 en P1). ¿Podría decirme si ha seguido Ud. en directo el desarrollo del Debate por radio o por |
| televisión o por Internet? |
| % | (N) | |
|---|---|---|
| Solamente por TV | 29.9 | (354) |
| Solamente por radio | 7.9 | (94) |
| Solamente por Internet | 3.0 | (36) |
| Por varios medios | 5.2 | (62) |
| No lo ha seguido | 53.8 | (637) |
| TOTAL | 100.0 | (1183) |
| PREGUNTA 6a |
| PROCEDE DE P1 Y P6. SÓLO A QUIENES CONOCEN EL DEBATE (1 en P1) PERO NO HAN SEGUIDO EL DESARROLLO |
| DEL DEBATE O NO CONTESTAN (5 ó "N.C." en P6). ¿Y cuál ha sido la principal razón por la que Ud. |
| no ha seguido el pasado Debate sobre el estado de la Nación? |
| % | (N) | |
|---|---|---|
| Le interesaba pero no ha tenido tiempo | 11.5 | (73) |
| No le interesaba | 20.9 | (133) |
| Tenía otras prioridades/obligaciones | 43.0 | (274) |
| Le desagrada la confrontación política | 16.2 | (103) |
| Otros | 8.3 | (53) |
| N.C. | 0.2 | (1) |
| TOTAL | 100.0 | (637) |
| PREGUNTA 7 |
| PROCEDE DE P1. SÓLO A QUIENES CONOCEN EL DEBATE (1 en P1). Con independencia de que Ud. siguiese |
| o no el Debate sobre el estado de la Nación, ¿ha visto o escuchado alguna información sobre el |
| Debate en algún periódico, en la radio, en la televisión o en Internet? (MULTIRRESPUESTA). |
| . % | . (N) | |
|---|---|---|
| En televisión | 67.0 | (793) |
| En la radio | 35.4 | (419) |
| En los periódicos | 31.6 | (374) |
| En Internet | 23.7 | (280) |
| Otras | 1.0 | (12) |
| No ha recibido información | 15.3 | (181) |
| TOTAL | 100.0 | (1183) |
| PREGUNTA 8 |
| PROCEDE DE P1, P6 Y P7. SÓLO A QUIENES CONOCEN EL DEBATE (1 en P1) Y HAN SEGUIDO EL DESARROLLO DEL |
| DEBATE (1, 2, 3 ó 4 en P6) O HAN OBTENIDO INFORMACIÓN POR TELEVISIÓN, RADIO, PERIÓDICOS, INTERNET |
| U OTROS MEDIOS DE INFORMACIÓN (Citan algún medio u 'otra respuesta' en P7). ¿Con qué interés ha |
| seguido Ud. este Debate sobre el estado de la Nación: con mucho interés, bastante, poco o ningún |
| interés? |
| % | (N) | |
|---|---|---|
| Mucho | 12.5 | (129) |
| Bastante | 32.0 | (330) |
| Poco | 42.8 | (441) |
| Ningún | 12.4 | (128) |
| N.S. | 0.3 | (3) |
| TOTAL | 100.0 | (1031) |
| PREGUNTA 9 |
| PROCEDE DE P1, P6 Y P7. SÓLO A QUIENES CONOCEN EL DEBATE (1 en P1) Y HAN SEGUIDO EL DESARROLLO DEL |
| DEBATE (1, 2, 3 ó 4 en P6) O HAN OBTENIDO INFORMACIÓN POR TELEVISIÓN, RADIO, PERIÓDICOS, INTERNET |
| U OTROS MEDIOS DE INFORMACIÓN (Citan algún medio u 'otra respuesta' en P7). Y, por lo que Ud. |
| sabe, en general en las intervenciones en el debate están predominando (jueves) / han predominado |
| (viernes)... |
| % | (N) | |
|---|---|---|
| Las propuestas para solucionar los problemas del país | 9.0 | (93) |
| Las críticas, reproches y acusaciones de unos a otros | 86.2 | (889) |
| Ninguna | 1.5 | (15) |
| N.S. | 3.0 | (31) |
| N.C. | 0.3 | (3) |
| TOTAL | 100.0 | (1031) |
| PREGUNTA 10 |
| PROCEDE DE P1, P6 Y P7. SÓLO A QUIENES CONOCEN EL DEBATE (1 en P1) Y HAN SEGUIDO EL DESARROLLO DEL |
| DEBATE (1, 2, 3 ó 4 en P6) O HAN OBTENIDO INFORMACIÓN POR TELEVISIÓN, RADIO, PERIÓDICOS, INTERNET |
| U OTROS MEDIOS DE INFORMACIÓN (Citan algún medio u 'otra respuesta' en P7). Por lo que Ud. sabe, |
| ¿cuál diría que ha sido el tema principal que se ha tratado en este Debate sobre el estado de la |
| Nación? |
| % | (N) | |
|---|---|---|
| Crisis económica | 26.9 | (277) |
| Modelo productivo/económico | 0.9 | (9) |
| Medidas económicas | 4.1 | (42) |
| Paro/desempleo/trabajo | 12.7 | (131) |
| Recortes/ajustes | 1.5 | (15) |
| Vivienda / sector inmobiliario | 1.3 | (13) |
| Situación política/asuntos políticos | 2.0 | (21) |
| Corrupción | 25.7 | (265) |
| Estabilidad/debilidad del gobierno | 0.2 | (2) |
| Gestión del gobierno | 0.6 | (6) |
| Actuación/situación de la oposición | 0.6 | (6) |
| Cataluña/declaración de soberanía-derecho a decidir | 0.3 | (3) |
| Cooperación CCAA, política territorial | 0.2 | (2) |
| Terrorismo | 0.1 | (1) |
| Educación | 0.5 | (5) |
| Otras políticas sociales/temas sociales | 0.3 | (3) |
| Derechos sociales/ civiles | 0.2 | (2) |
| Otras respuestas | 7.0 | (72) |
| Ninguno en especial | 6.2 | (64) |
| N.S. | 8.9 | (92) |
| TOTAL | 100.0 | (1031) |
| PREGUNTA 10a |
| PROCEDE DE P1, P6 Y P7. SÓLO A QUIENES CONOCEN EL DEBATE (1 en P1) Y HAN SEGUIDO EL DESARROLLO DEL |
| DEBATE (1, 2, 3 ó 4 en P6) O HAN OBTENIDO INFORMACIÓN POR TELEVISIÓN, RADIO, PERIÓDICOS, INTERNET |
| U OTROS MEDIOS DE INFORMACIÓN (Citan algún medio u 'otra respuesta' en P7). ¿Y en segundo lugar? |
| % | (N) | |
|---|---|---|
| Crisis económica | 14.6 | (128) |
| Modelo productivo/económico | 0.6 | (5) |
| Medidas económicas | 3.5 | (31) |
| Paro/desempleo/trabajo | 13.9 | (122) |
| Recortes/ajustes | 1.9 | (17) |
| Vivienda / sector inmobiliario | 1.5 | (13) |
| Situación política/asuntos políticos | 1.4 | (12) |
| Corrupción | 25.7 | (225) |
| Estabilidad/debilidad del gobierno | 0.3 | (3) |
| Gestión del gobierno | 1.0 | (9) |
| Actuación/situación de la oposición | 0.7 | (6) |
| Cataluña/declaración de soberanía-derecho a decidir | 1.1 | (10) |
| Cooperación CCAA, política territorial | 0.1 | (1) |
| Terrorismo | 0.2 | (2) |
| Terrorismo de ETA, etc. | 0.1 | (1) |
| Educación | 0.5 | (4) |
| Otras políticas sociales/temas sociales | 0.7 | (6) |
| Derechos sociales/ civiles | 0.7 | (6) |
| Otras respuestas | 9.1 | (80) |
| Ninguno en especial | 10.1 | (88) |
| N.S. | 11.9 | (104) |
| N.C. | 0.2 | (2) |
| TOTAL | 100.0 | (875) |
| PREGUNTA 11 |
| PROCEDE DE P1, P6 Y P7. SÓLO A QUIENES CONOCEN EL DEBATE (1 en P1) Y HAN SEGUIDO EL DESARROLLO DEL |
| DEBATE (1, 2, 3 ó 4 en P6) O HAN OBTENIDO INFORMACIÓN POR TELEVISIÓN, RADIO, PERIÓDICOS, INTERNET |
| U OTROS MEDIOS DE INFORMACIÓN (Citan algún medio u 'otra respuesta' en P7). Y, ¿en qué medida, |
| mucho, bastante, poco o nada, diría Ud. que en el Debate se han tratado los temas que realmente |
| preocupan hoy a los/as españoles/as? |
| % | (N) | |
|---|---|---|
| Mucho | 6.7 | (69) |
| Bastante | 19.5 | (201) |
| Poco | 53.8 | (555) |
| Nada | 18.2 | (188) |
| N.S. | 1.6 | (17) |
| N.C. | 0.1 | (1) |
| TOTAL | 100.0 | (1031) |
| PREGUNTA 12 |
| PROCEDE DE P1, P6 Y P7. SÓLO A QUIENES CONOCEN EL DEBATE (1 en P1) Y HAN SEGUIDO EL DESARROLLO DEL |
| DEBATE (1, 2, 3 ó 4 en P6) O HAN OBTENIDO INFORMACIÓN POR TELEVISIÓN, RADIO, PERIÓDICOS, INTERNET |
| U OTROS MEDIOS DE INFORMACIÓN (Citan algún medio u 'otra respuesta' en P7). Por lo que Ud. sabe, |
| ¿diría que el desarrollo de este Debate Parlamentario (jueves: está siendo, viernes: ha sido) en |
| general, muy conflictivo, bastante, poco o nada conflictivo? |
| % | (N) | |
|---|---|---|
| Muy conflictivo | 6.7 | (69) |
| Bastante conflictivo | 32.8 | (338) |
| Poco conflictivo | 42.9 | (442) |
| Nada conflictivo | 13.1 | (135) |
| N.S. | 4.3 | (44) |
| N.C. | 0.3 | (3) |
| TOTAL | 100.0 | (1031) |
| PREGUNTA 13 |
| PROCEDE DE P1, P6 Y P7. SÓLO A QUIENES CONOCEN EL DEBATE (1 en P1) Y HAN SEGUIDO EL DESARROLLO DEL |
| DEBATE (1, 2, 3 ó 4 en P6) O HAN OBTENIDO INFORMACIÓN POR TELEVISIÓN, RADIO, PERIÓDICOS, INTERNET |
| U OTROS MEDIOS DE INFORMACIÓN (Citan algún medio u 'otra respuesta' en P7). En términos |
| generales, ¿cómo le parecieron: muy bien, bastante bien, bastante mal o muy mal, las |
| intervenciones a lo largo del Debate de...? |
| Muy bien | Bastante bien | Regular | Bastante mal | Muy mal | No conoce al líder, no lo recuerda | N.S. | N.C. | . (N) | |
|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
| Mariano Rajoy | 6.4 | 23.6 | 10.5 | 27.3 | 24.0 | 0.5 | 7.4 | 0.5 | (1031) |
| Alfredo Pérez Rubalcaba | 1.2 | 10.7 | 16.4 | 38.1 | 23.6 | 0.7 | 9.0 | 0.4 | (1031) |
| Josep Antoni Durán i Lleida | 0.5 | 10.2 | 10.6 | 20.4 | 16.6 | 8.0 | 33.0 | 0.9 | (1031) |
| Cayo Lara | 4.3 | 20.4 | 9.0 | 14.7 | 11.0 | 9.8 | 30.2 | 0.7 | (1031) |
| Joan Coscubiela | 0.8 | 5.6 | 3.9 | 8.7 | 6.3 | 48.2 | 25.8 | 0.7 | (1031) |
| Chesus Yuste | 0.4 | 3.8 | 2.5 | 6.0 | 4.3 | 59.2 | 23.5 | 0.4 | (1031) |
| Rosa Díez | 3.9 | 28.2 | 9.3 | 11.9 | 7.8 | 7.4 | 31.0 | 0.5 | (1031) |
| Aitor Esteban | 0.8 | 4.9 | 3.7 | 5.7 | 3.4 | 60.7 | 20.4 | 0.4 | (1031) |
| Iker Urbina | 0.4 | 3.4 | 2.5 | 6.2 | 3.5 | 62.5 | 21.0 | 0.5 | (1031) |
| Alfred Bosch | 1.4 | 3.4 | 3.2 | 6.1 | 4.6 | 60.4 | 20.6 | 0.4 | (1031) |
| Ana María Oramas | 0.2 | 3.3 | 2.7 | 5.3 | 3.6 | 63.4 | 21.1 | 0.3 | (1031) |
| Mª Olaia Fernández Dávila | 0.4 | 4.2 | 2.9 | 5.4 | 2.9 | 61.6 | 22.3 | 0.3 | (1031) |
| Joan Baldoví Roda | 0.4 | 1.8 | 2.0 | 3.4 | 3.7 | 68.6 | 19.7 | 0.4 | (1031) |
| Enrique Álvarez Sostres | . | 2.1 | 2.2 | 4.3 | 2.9 | 68.2 | 19.9 | 0.4 | (1031) |
| Uxue Barkos | 1.6 | 4.1 | 1.4 | 4.2 | 3.1 | 60.8 | 24.5 | 0.4 | (1031) |
| Carlos Salvador | 0.2 | 1.4 | 1.7 | 4.2 | 3.0 | 69.0 | 20.1 | 0.5 | (1031) |
| Alfonso Alonso | 0.4 | 4.5 | 2.9 | 7.2 | 5.8 | 53.7 | 24.8 | 0.7 | (1031) |
| PREGUNTA 13a |
| PROCEDE DE P1, P6, P7 Y P13. SÓLO A QUIENES CONOCEN EL DEBATE (1 en P1) Y HAN SEGUIDO EL |
| DESARROLLO DEL DEBATE (1, 2, 3 ó 4 en P6) O HAN OBTENIDO INFORMACIÓN POR TELEVISIÓN, RADIO, |
| PERIÓDICOS, INTERNET U OTROS MEDIOS DE INFORMACIÓN (Citan algún medio u 'otra respuesta' en P7) Y |
| SÓLO A QUIENES RECUERDAN LA INTERVENCIÓN DE CADA LÍDER POLÍTICO EN EL DEBATE. Y, en relación con |
| lo que dijo cada líder político, ¿podría decirme si está Ud. de acuerdo...? |
| Con la mayoría de las cosas que dijo | Con bastantes de las cosas que dijo | Con pocas de las cosas que dijo | Con nada o casi nada de lo que dijo | N.S. | N.C. | . (N) | |
|---|---|---|---|---|---|---|---|
| Mariano Rajoy | 7.0 | 16.8 | 31.1 | 38.6 | 5.8 | 0.7 | (1026) |
| Alfredo Pérez Rubalcaba | 2.5 | 12.2 | 43.8 | 33.4 | 7.3 | 0.7 | (1024) |
| Josep Antoni Durán i Lleida | 2.1 | 9.1 | 27.8 | 29.9 | 30.2 | 0.8 | (949) |
| Cayo Lara | 6.0 | 20.6 | 18.6 | 22.4 | 31.4 | 1.0 | (930) |
| Joan Coscubiela | 2.6 | 9.4 | 14.0 | 20.0 | 52.8 | 1.1 | (534) |
| Chesus Yuste | 1.0 | 5.7 | 13.8 | 18.8 | 59.6 | 1.2 | (421) |
| Rosa Díez | 5.3 | 25.4 | 18.4 | 16.8 | 33.1 | 0.9 | (955) |
| Aitor Esteban | 2.0 | 7.7 | 14.8 | 17.8 | 56.5 | 1.2 | (405) |
| Iker Urbina | 0.5 | 5.2 | 14.0 | 18.9 | 60.5 | 1.0 | (387) |
| Alfred Bosch | 2.9 | 6.6 | 13.7 | 19.6 | 55.9 | 1.2 | (408) |
| Ana María Oramas | 0.5 | 5.8 | 13.8 | 19.6 | 58.9 | 1.3 | (377) |
| Mª Olaia Fernández Dávila | 1.8 | 5.6 | 13.4 | 17.9 | 59.6 | 1.8 | (396) |
| Joan Baldoví Roda | 1.2 | 4.6 | 11.1 | 19.1 | 62.0 | 1.9 | (324) |
| Enrique Álvarez Sostres | . | 4.9 | 12.5 | 18.9 | 61.9 | 1.8 | (328) |
| Uxue Barkos | 2.7 | 8.9 | 12.9 | 16.1 | 57.7 | 1.7 | (404) |
| Carlos Salvador | 0.3 | 3.8 | 10.6 | 21.9 | 61.6 | 1.9 | (320) |
| Alfonso Alonso | 1.0 | 7.3 | 12.4 | 23.3 | 54.5 | 1.5 | (477) |
| PREGUNTA 14 |
| PROCEDE DE P1, P6, P7 Y P13. SÓLO A QUIENES CONOCEN EL DEBATE (1 en P1) Y HAN SEGUIDO EL |
| DESARROLLO DEL DEBATE (1, 2, 3 ó 4 en P6) O HAN OBTENIDO INFORMACIÓN POR TELEVISIÓN, RADIO, |
| PERIÓDICOS, INTERNET U OTROS MEDIOS DE INFORMACIÓN (Citan algún medio u 'otra respuesta' en P7) Y |
| RECUERDAN LA INTERVENCIÓN DE MARIANO RAJOY EN EL DEBATE (1, 2, 3, 4, 5, 8 ó 9 en P13). Por la |
| idea que Ud. haya podido sacar del Debate, ¿en qué medida, mucho, bastante, poco o nada cree que |
| el Presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha transmitido a la sociedad española un mensaje de...? |
| Confianza en el futuro económico | Confianza en el futuro político | Decisión de cumplir las promesas electorales | Fortaleza del Gobierno y firmeza de sus decisiones | |
|---|---|---|---|---|
| Mucho | 5.0 | 3.7 | 3.1 | 7.9 |
| Bastante | 16.5 | 12.1 | 9.6 | 23.0 |
| Poco | 32.4 | 33.6 | 22.3 | 25.5 |
| Nada | 44.3 | 48.2 | 61.4 | 40.9 |
| N.S. | 1.8 | 2.1 | 3.1 | 2.3 |
| N.C. | 0.1 | 0.2 | 0.5 | 0.3 |
| (N) | (1026) | (1026) | (1026) | (1026) |
| PREGUNTA 15 |
| PROCEDE DE P1, P6, P7 Y P13. SÓLO A QUIENES CONOCEN EL DEBATE (1 en P1) Y HAN SEGUIDO EL |
| DESARROLLO DEL DEBATE (1, 2, 3 ó 4 en P6) O HAN OBTENIDO INFORMACIÓN POR TELEVISIÓN, RADIO, |
| PERIÓDICOS, INTERNET U OTROS MEDIOS DE INFORMACIÓN (Citan algún medio u 'otra respuesta' en P7) Y |
| RECUERDAN LA INTERVENCIÓN DE ALFREDO PÉREZ RUBALCABA EN EL DEBATE (1, 2, 3, 4, 5, 8 ó 9 en P13). |
| ¿Y en qué medida cree Ud. que Alfredo Pérez Rubalcaba ha logrado transmitir el mensaje de que el |
| PSOE...? |
| Tiene propuestas reales frente a la política del Gobierno | Es capaz de hacer una oposición constructiva | Es capaz de infundir confianza a la sociedad española | Está preparado para asumir el gobierno del país | |
|---|---|---|---|---|
| Mucho | 1.3 | 1.4 | 1.0 | 2.1 |
| Bastante | 6.6 | 11.3 | 6.9 | 8.0 |
| Poco | 39.6 | 31.2 | 32.7 | 23.9 |
| Nada | 49.5 | 52.1 | 56.3 | 61.1 |
| N.S. | 2.8 | 3.8 | 2.9 | 4.7 |
| N.C. | 0.2 | 0.3 | 0.1 | 0.2 |
| (N) | (1024) | (1024) | (1024) | (1024) |
| PREGUNTA 16 |
| PROCEDE DE P1, P6, P7 Y P13. SÓLO A QUIENES CONOCEN EL DEBATE (1 en P1) Y HAN SEGUIDO EL |
| DESARROLLO DEL DEBATE (1, 2, 3 ó 4 en P6) O HAN OBTENIDO INFORMACIÓN POR TELEVISIÓN, RADIO, |
| PERIÓDICOS, INTERNET U OTROS MEDIOS DE INFORMACIÓN (Citan algún medio u 'otra respuesta' en P7) Y |
| RECUERDAN LA INTERVENCIÓN DE MARIANO RAJOY EN EL DEBATE (1, 2, 3, 4, 5, 8 ó 9 en P13). Ahora me |
| gustaría que Ud. me dijera si, a su juicio, el Presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, demostró en |
| el Debate del estado de la Nación... |
| Sí | No | N.S. | N.C. | . (N) | |
|---|---|---|---|---|---|
| Conocer los problemas del país | 57.2 | 40.4 | 2.2 | 0.1 | (1026) |
| Sensibilidad hacia los problemas de los/as españoles/as | 30.4 | 65.8 | 3.6 | 0.2 | (1026) |
| Moderación | 53.5 | 40.8 | 5.4 | 0.3 | (1026) |
| Ser realista | 30.9 | 64.9 | 4.1 | 0.1 | (1026) |
| Tener sentido práctico | 34.0 | 58.8 | 6.9 | 0.3 | (1026) |
| Capacidad de comunicarse con los/as ciudadanos/as | 26.3 | 70.6 | 2.8 | 0.3 | (1026) |
| Capacidad de encajar las críticas que le hacen | 42.7 | 53.7 | 3.5 | 0.1 | (1026) |
| Tener iniciativa política | 41.5 | 54.0 | 4.3 | 0.2 | (1026) |
| PREGUNTA 17 |
| PROCEDE DE P1, P6, P7 Y P13. SÓLO A QUIENES CONOCEN EL DEBATE (1 en P1) Y HAN SEGUIDO EL |
| DESARROLLO DEL DEBATE (1, 2, 3 ó 4 en P6) O HAN OBTENIDO INFORMACIÓN POR TELEVISIÓN, RADIO, |
| PERIÓDICOS, INTERNET U OTROS MEDIOS DE INFORMACIÓN (Citan algún medio u 'otra respuesta' en P7) Y |
| RECUERDAN LA INTERVENCIÓN DE ALFREDO PÉREZ RUBALCABA EN EL DEBATE (1, 2, 3, 4, 5, 8 ó 9 en P13). |
| Y, a su juicio, Alfredo Pérez Rubalcaba, demostró en el Debate del estado de la Nación... |
| Sí | No | N.S. | N.C. | . (N) | |
|---|---|---|---|---|---|
| Conocer los problemas del país | 67.0 | 29.5 | 3.4 | 0.1 | (1024) |
| Sensibilidad hacia los problemas de los/as españoles/as | 50.5 | 45.0 | 4.2 | 0.3 | (1024) |
| Moderación | 50.5 | 44.8 | 4.4 | 0.3 | (1024) |
| Ser realista | 35.6 | 58.8 | 5.5 | 0.1 | (1024) |
| Tener sentido práctico | 26.8 | 65.2 | 7.8 | 0.2 | (1024) |
| Capacidad de comunicarse con los/as ciudadanos/as | 39.0 | 57.0 | 3.7 | 0.3 | (1024) |
| Capacidad de encajar las críticas que le hacen | 43.2 | 51.9 | 4.9 | 0.1 | (1024) |
| Tener iniciativa política | 31.3 | 63.2 | 5.3 | 0.2 | (1024) |
| PREGUNTA 18 |
| PROCEDE DE P1, P6 Y P7. SÓLO A QUIENES CONOCEN EL DEBATE (1 en P1) Y HAN SEGUIDO EL DESARROLLO DEL |
| DEBATE (1, 2, 3 ó 4 en P6) O HAN OBTENIDO INFORMACIÓN POR TELEVISIÓN, RADIO, PERIÓDICOS, INTERNET |
| U OTROS MEDIOS DE INFORMACIÓN (Citan algún medio u 'otra respuesta' en P7). ¿Quién cree que ha |
| ganado el debate...? |
| % | (N) | |
|---|---|---|
| Mariano Rajoy | 34.6 | (357) |
| Alfredo Pérez Rubalcaba | 7.7 | (79) |
| Josep Antoni Durán i Lleida | 0.2 | (2) |
| Cayo Lara | 2.8 | (29) |
| Joan Coscubiela | 0.1 | (1) |
| Rosa Díez | 2.3 | (24) |
| Aitor Esteban | 0.1 | (1) |
| Uxue Barkos | 0.1 | (1) |
| Ninguno | 39.1 | (403) |
| N.S. | 12.6 | (130) |
| N.C. | 0.4 | (4) |
| TOTAL | 100.0 | (1031) |
| PREGUNTA 19 |
| Cuando se habla de política se utilizan normalmente las expresiones izquierda y derecha. En una |
| escala del 1 al 10 en la que el '1' significa extrema izquierda y el '10' extrema derecha, ¿en qué |
| casilla se colocaría Ud.? |
| % | (N) | |
|---|---|---|
| Izquierda (1-2) | 7.9 | (126) |
| (3-4) | 24.2 | (387) |
| (5-6) | 40.6 | (650) |
| (7-8) | 9.3 | (149) |
| Derecha (9-10) | 2.3 | (36) |
| N.S. | 10.4 | (166) |
| N.C. | 5.4 | (86) |
| TOTAL | 100.0 | (1600) |
| PREGUNTA 20 |
| ¿Me podría decir si en las elecciones generales del 20 de noviembre de 2011...? |
| % | (N) | |
|---|---|---|
| Fue a votar y votó | 85.4 | (1367) |
| No tenía edad para votar | 2.1 | (34) |
| Fue a votar pero no pudo hacerlo | 0.5 | (8) |
| No fue a votar porque no pudo | 2.8 | (44) |
| Prefirió no votar | 8.7 | (139) |
| No recuerda | 0.4 | (6) |
| N.C. | 0.1 | (2) |
| TOTAL | 100.0 | (1600) |
| PREGUNTA 20a |
| PROCEDE DE P20. SÓLO A LOS QUE FUERON A VOTAR Y VOTARON EN LAS ELECCIONES GENERALES DE 2011 (1 en |
| P20). ¿Y podría decirme el partido al que votó en las pasadas elecciones generales? |
| % | (N) | |
|---|---|---|
| PP | 27.9 | (382) |
| PSOE | 23.3 | (319) |
| IU/ICV | 8.6 | (118) |
| UPyD | 4.8 | (65) |
| CiU | 2.5 | (34) |
| Amaiur | 0.2 | (3) |
| PNV | 1.0 | (13) |
| ERC | 2.0 | (28) |
| BNG | 1.0 | (14) |
| CC | 0.7 | (9) |
| Compromís-Equo | 0.7 | (9) |
| Geroa Bai | 0.2 | (3) |
| Otros partidos | 3.5 | (48) |
| En blanco | 4.2 | (57) |
| Voto nulo | 0.8 | (11) |
| No recuerda | 4.5 | (61) |
| N.C. | 14.1 | (193) |
| TOTAL | 100.0 | (1367) |
| PREGUNTA 20aa |
| RECUERDO DE VOTO EN ELECCIONES GENERALES. |
| % | (N) | |
|---|---|---|
| PP | 23.9 | (382) |
| PSOE | 19.9 | (319) |
| IU/ICV | 7.4 | (118) |
| UPyD | 4.1 | (65) |
| CiU | 2.1 | (34) |
| Otros | 7.9 | (127) |
| Voto nulo | 0.7 | (11) |
| No tenía edad para votar | 2.1 | (34) |
| En blanco | 3.6 | (57) |
| No votó | 11.9 | (191) |
| No recuerda | 4.2 | (67) |
| N.C. | 12.2 | (195) |
| TOTAL | 100.0 | (1600) |
| PREGUNTA 21 |
| ¿Cuál es su nivel de estudios? |
| % | (N) | |
|---|---|---|
| Sin estudios | 2.8 | (44) |
| Primaria (los que no hicieron bachillerato elemental o no completaron ni la EGB ni la ESO) | 14.0 | (224) |
| Secundaria Inferior (Bachillerato elemental, EGB completa, ESO completa) | 22.8 | (364) |
| Secundaria Superior (bachillerato superior, BUP, bachillerato) | 15.1 | (241) |
| Formación Profesional (FP) | 13.6 | (218) |
| Universitarios Medios (Diplomatura) | 11.3 | (180) |
| Universitarios Superiores (Licenciatura, Grado, Máster Oficial, Doctorado) | 20.4 | (326) |
| Otros estudios no reglados | 0.1 | (1) |
| N.C. | 0.1 | (2) |
| TOTAL | 100.0 | (1600) |
| PREGUNTA 22 |
| ¿Quién es la persona que aporta más ingresos al hogar? |
| % | (N) | |
|---|---|---|
| La persona entrevistada | 40.3 | (645) |
| Otra persona | 41.6 | (665) |
| La persona entrevistada y otra persona casi a partes iguales | 17.5 | (280) |
| N.C. | 0.6 | (10) |
| TOTAL | 100.0 | (1600) |
| PREGUNTA 23 |
| ¿En cuál de las siguientes situaciones se encuentra Ud. actualmente? |
| % | (N) | |
|---|---|---|
| Trabaja | 41.4 | (663) |
| Jubilado/a o pensionista (ha trabajado) | 22.8 | (364) |
| Pensionista (no ha trabajado) | 3.6 | (57) |
| Parado/a y ha trabajado antes | 17.9 | (286) |
| Parado/a y busca su primer empleo | 0.9 | (14) |
| Estudiante | 6.0 | (96) |
| Trabajo doméstico no remunerado | 6.5 | (104) |
| Otra situación | 0.9 | (14) |
| N.C. | 0.1 | (2) |
| TOTAL | 100.0 | (1600) |
Gestionar preferencias sobre cookies
Al hacer clic en "Aceptar", das tu consentimiento para que se utilicen cookies analíticas (que sirven para obtener información sobre el uso de la web y mejorar nuestras páginas y servicios) y cookies de seguimiento (también de colaboradores de confianza) que nos ayudan a decidir qué información mostrarte en nuestra web y fuera de ella, medir el número de personas que visitan nuestras páginas y te permiten darle a "Me gusta" y compartir contenido directamente en las redes sociales. Al hacer click aquí
Su privacidad
Selecciona las cookies que quieres aceptar en esta web.
Puedes encontrar información más detallada sobre el uso de las cookies y sus descripciones en nuestra política de cookies y privacidad.
Cookies funcionales
Las cookies funcionales permiten que nuestra web funcione correctamente para que puedas crear una cuenta, iniciar sesión y gestionar tus reservas. También sirven para recordar la moneda y el idioma seleccionados, así como búsquedas pasadas y otras preferencias. Estas cookies técnicas deben estar activadas para usar nuestra página y nuestros servicios.
Cookies analíticas
Las cookies analíticas nos ayudan a entender de qué forma los clientes como tú usan webs como esta. Así podemos mejorar nuestra página web, apps y comunicaciones, y también asegurarnos de que continuamos siendo interesantes y relevantes.
| Nombre | COOKIE_SUPPORT |
|---|---|
| Host | www.cis.es |
| Duración | 365 días |
| Tipo | Propia |
| Categoría | Cookies funcionales |
| Descripción | Informa si el navegador soporta cookies |
| Nombre | GUEST_LANGUAGE_ID |
|---|---|
| Host | www.cis.es |
| Duración | 365 días |
| Tipo | Propia |
| Categoría | Cookies funcionales |
| Descripción | Identifica el idioma del usuario |
| Nombre | JSESSIONID |
|---|---|
| Host | www.cis.es |
| Duración | 365 días |
| Tipo | Propia |
| Categoría | Cookies funcionales |
| Descripción | Identifica la sesión del usuario |
| Nombre | LFR_SESSION_STATE_* |
|---|---|
| Host | www.cis.es |
| Duración | 365 días |
| Tipo | Propia |
| Categoría | Cookies funcionales |
| Descripción | Se utiliza para identificar y autenticar al usuario |
| Nombre | _ga* |
|---|---|
| Host | .cis.es |
| Duración | 730 días |
| Tipo | Terceros |
| Categoría | Cookies analíticas |
| Descripción | Para almacenar datos estadísticos sobre las páginas. |