Bere Legearen 3. artikuluaren eta bere Garapenerako Errege Dekretuaren arabera CISri esleitzen zaizkion eskumenak
CISren Errege Dekretuak bere eskumenak erabiltzeko eta unitate ezberdinetako titularrek ezarritako egitura organikoa
CISen funtzionamendua eta egitura arautzen duten arauen multzoa
Iritzi Publikoaren Institutuko (IOP) eta CISeko presidenteen zerrenda kronologikoa 1963an sortu zenetik
Soziologia eta Zientzia Politikoen arloan CISek emandako sari nazionala ibilbide akademikorako
Espainiako gizartearen ezagutza zientifikorako CISen jarduera nagusia bere Ikasketak dira
CISen inkestak nola egiten diren jakiteko informazioa
CISek inkestak eta ikerketak egiteko erabiltzen dituen metodologia nagusiak
CISek prestatutako inkesten behin-behineko emaitzak
Erakundeak egindako ikasketa guztien bilduma osoa, galderak, serieak eta haiei lotutako dokumentazioa barne.
CIS ikasketetarako aldagai multzo batetik mikrodatuen erauzketa integratua
Publikoaren arreta. Informazio eskaerak eta neurrira egindako prestaketak
Espainiako herritarren ezaugarriei buruzko inkesta konparatua
CIS datuetara sartzeko eta erabiltzeko arauak eta legezko baldintzak
CISek egindako Argitalpenei buruzko informazio guztia eskuratzeko sarbidea
Argitalpen-unitateak argitaratutako liburuen salmenta pertsonala eta online
Gizarte zientzien arloan egindako ikerketa garrantzitsuenen zabalkundea
Hiruhilabeteko aldizkari zientifiko irekia. Ikerketa Soziologikoen Espainiako Aldizkaria. Eskuizkribuak aurkeztea
Erakunde honek urtebetean zehar egindako iritzi-barometroen bidez lortutako datu nagusien bilketa
Espainiako Iritzi Publikoaren Aldizkaria (1965-1977) eta iritzi publikoaren azterlanen zabalkundea bezalako argitalpenak
CISeko jarduera zientifikoan parte hartu nahi duten graduondokoentzako prestakuntza-bekak
Datu Bankuaren ustiapena eta doktorego tesien amaiera sustatzeko diru-laguntzak
Gizarte ikerketa aplikatuan eta datuen analisian prestakuntza ikastaroak, graduondokoentzat eta matrikula laguntzekin
CISeko gardentasun eta gobernu oneko eduki nagusietarako sarbidea
CISek kudeatzen dituen enplegu publikoko deialdiak
Ministerioaren Egoitza Elektronikorako sarbidea
CIS datuen babesari buruzko informaziorako sarbidea
I+G proiektuen gizarte inkestekin «Hasierako Gordailu Planaren» prozedura
Soziologia Ikerketarako Zentroko organoen jardueren esparruan arau-hausteak jakinarazteko kanala
CISeko azken berriak eta komunikazioak
CIS Ekitaldien Multimedia Galeria
Informazio eskaera Prentsa Bulegoari
Debate sobre el estado de la nación (XXIII)
Informazio orokorra
Kodea
2980
Data
21/02/2013
Ikerketa mota
Cuantitativo
Herrialdea
España
Egilea
METROSCOPIA
Eskaera
-
Bilduma
-
Gai-indizea
-
Argitalpena
-
Deskargak
Estudio 2980 Debate sobre el estado de la Nación (XXIII)
Distribuciones marginales pluridimensionales (cruces)SELECCIONE EL CRUCE:
| Variables sociodemográficas | |
|---|---|
| Sexo | Edad |
| Estudios | Tamaño de municipio |
| Variables políticas | |
|---|---|
| Escala de ideología política | Recuerdo de voto |
| DISTRIBUCIONES DE FRECUENCIA MARGINALES DEL ESTUDIO 2980 CUESTIONARIO 0 MUESTRA 0 |
| PREGUNTA 1 |
| Durante el miércoles y jueves se ha celebrado en el Congreso de los Diputados un debate |
| parlamentario sobre temas de interés general, el llamado Debate sobre el estado de la Nación. |
| ¿Tenía Ud. conocimiento de este hecho? |
| % | (N) | |
|---|---|---|
| Sí | 73.9 | (1183) |
| No | 26.1 | (417) |
| TOTAL | 100.0 | (1600) |
| PREGUNTA 2 |
| Hablando en general, ¿diría Ud. que para la gente estos debates son muy interesantes, bastante |
| interesantes, poco interesantes o nada interesantes? |
| % | (N) | |
|---|---|---|
| Muy interesantes | 11.4 | (182) |
| Bastante interesantes | 28.8 | (461) |
| Poco interesante | 33.2 | (531) |
| Nada interesantes | 23.8 | (381) |
| N.S. | 2.7 | (43) |
| N.C. | 0.1 | (2) |
| TOTAL | 100.0 | (1600) |
| PREGUNTA 3 |
| Y, ¿en qué medida, mucho, bastante, poco o nada, diría Ud. que en estos Debates se tratan los |
| temas que realmente preocupan hoy a los/as españoles/as? |
| % | (N) | |
|---|---|---|
| Mucho | 10.4 | (166) |
| Bastante | 20.3 | (325) |
| Poco | 41.1 | (658) |
| Nada | 25.5 | (408) |
| N.S. | 2.6 | (42) |
| N.C. | 0.1 | (1) |
| TOTAL | 100.0 | (1600) |
| PREGUNTA 4 |
| Hablando en general, Ud., diría que estos debates... |
| % | (N) | |
|---|---|---|
| Son muy útiles para que la gente se entere de las cuestiones políticas | 14.0 | (224) |
| Son interesantes, pero no tienen mucha utilidad | 45.8 | (733) |
| No sirven más que para aburrir a la gente | 38.1 | (609) |
| N.S. | 1.9 | (31) |
| N.C. | 0.2 | (3) |
| TOTAL | 100.0 | (1600) |
| PREGUNTA 5 |
| Quisiera que me dijera con qué frecuencia lee la sección dedicada a la política en el periódico; |
| ve un programa de noticias políticas en la televisión, escucha las noticias políticas en la radio; |
| utiliza Internet para obtener noticias o información política; y habla o discute de política con |
| amigos/as y/o familiares. |
| Todos los días | 3-4 días/semana | 1-2 días/semana | Menos 1-2 días/semana | Nunca | N.C. | . (N) | |
|---|---|---|---|---|---|---|---|
| Lee la sección de política en el periódico | 27.0 | 11.0 | 12.6 | 10.5 | 38.8 | 0.2 | (1600) |
| Ve noticias políticas en la televisión | 64.4 | 11.9 | 8.6 | 4.4 | 10.6 | 0.1 | (1600) |
| Escucha noticias políticas en la radio | 33.3 | 7.5 | 8.0 | 5.2 | 46.0 | . | (1600) |
| Utiliza Internet para obtener noticias o información política | 23.2 | 8.5 | 7.2 | 4.8 | 56.3 | 0.1 | (1600) |
| Habla o discute de política con amigos/as y/o familiares | 20.3 | 17.8 | 21.1 | 16.5 | 23.6 | 0.7 | (1600) |
| PREGUNTA 6 |
| PROCEDE DE P1. SÓLO A LOS QUE CONOCEN QUE SE HA CELEBRADO EL DEBATE SOBRE EL ESTADO DE LA NACIÓN |
| (1 en P1). ¿Podría decirme si ha seguido Ud. en directo el desarrollo del Debate por radio o por |
| televisión o por Internet? |
| % | (N) | |
|---|---|---|
| Solamente por TV | 29.9 | (354) |
| Solamente por radio | 7.9 | (94) |
| Solamente por Internet | 3.0 | (36) |
| Por varios medios | 5.2 | (62) |
| No lo ha seguido | 53.8 | (637) |
| TOTAL | 100.0 | (1183) |
| PREGUNTA 6a |
| PROCEDE DE P1 Y P6. SÓLO A QUIENES CONOCEN EL DEBATE (1 en P1) PERO NO HAN SEGUIDO EL DESARROLLO |
| DEL DEBATE O NO CONTESTAN (5 ó "N.C." en P6). ¿Y cuál ha sido la principal razón por la que Ud. |
| no ha seguido el pasado Debate sobre el estado de la Nación? |
| % | (N) | |
|---|---|---|
| Le interesaba pero no ha tenido tiempo | 11.5 | (73) |
| No le interesaba | 20.9 | (133) |
| Tenía otras prioridades/obligaciones | 43.0 | (274) |
| Le desagrada la confrontación política | 16.2 | (103) |
| Otros | 8.3 | (53) |
| N.C. | 0.2 | (1) |
| TOTAL | 100.0 | (637) |
| PREGUNTA 7 |
| PROCEDE DE P1. SÓLO A QUIENES CONOCEN EL DEBATE (1 en P1). Con independencia de que Ud. siguiese |
| o no el Debate sobre el estado de la Nación, ¿ha visto o escuchado alguna información sobre el |
| Debate en algún periódico, en la radio, en la televisión o en Internet? (MULTIRRESPUESTA). |
| . % | . (N) | |
|---|---|---|
| En televisión | 67.0 | (793) |
| En la radio | 35.4 | (419) |
| En los periódicos | 31.6 | (374) |
| En Internet | 23.7 | (280) |
| Otras | 1.0 | (12) |
| No ha recibido información | 15.3 | (181) |
| TOTAL | 100.0 | (1183) |
| PREGUNTA 8 |
| PROCEDE DE P1, P6 Y P7. SÓLO A QUIENES CONOCEN EL DEBATE (1 en P1) Y HAN SEGUIDO EL DESARROLLO DEL |
| DEBATE (1, 2, 3 ó 4 en P6) O HAN OBTENIDO INFORMACIÓN POR TELEVISIÓN, RADIO, PERIÓDICOS, INTERNET |
| U OTROS MEDIOS DE INFORMACIÓN (Citan algún medio u 'otra respuesta' en P7). ¿Con qué interés ha |
| seguido Ud. este Debate sobre el estado de la Nación: con mucho interés, bastante, poco o ningún |
| interés? |
| % | (N) | |
|---|---|---|
| Mucho | 12.5 | (129) |
| Bastante | 32.0 | (330) |
| Poco | 42.8 | (441) |
| Ningún | 12.4 | (128) |
| N.S. | 0.3 | (3) |
| TOTAL | 100.0 | (1031) |
| PREGUNTA 9 |
| PROCEDE DE P1, P6 Y P7. SÓLO A QUIENES CONOCEN EL DEBATE (1 en P1) Y HAN SEGUIDO EL DESARROLLO DEL |
| DEBATE (1, 2, 3 ó 4 en P6) O HAN OBTENIDO INFORMACIÓN POR TELEVISIÓN, RADIO, PERIÓDICOS, INTERNET |
| U OTROS MEDIOS DE INFORMACIÓN (Citan algún medio u 'otra respuesta' en P7). Y, por lo que Ud. |
| sabe, en general en las intervenciones en el debate están predominando (jueves) / han predominado |
| (viernes)... |
| % | (N) | |
|---|---|---|
| Las propuestas para solucionar los problemas del país | 9.0 | (93) |
| Las críticas, reproches y acusaciones de unos a otros | 86.2 | (889) |
| Ninguna | 1.5 | (15) |
| N.S. | 3.0 | (31) |
| N.C. | 0.3 | (3) |
| TOTAL | 100.0 | (1031) |
| PREGUNTA 10 |
| PROCEDE DE P1, P6 Y P7. SÓLO A QUIENES CONOCEN EL DEBATE (1 en P1) Y HAN SEGUIDO EL DESARROLLO DEL |
| DEBATE (1, 2, 3 ó 4 en P6) O HAN OBTENIDO INFORMACIÓN POR TELEVISIÓN, RADIO, PERIÓDICOS, INTERNET |
| U OTROS MEDIOS DE INFORMACIÓN (Citan algún medio u 'otra respuesta' en P7). Por lo que Ud. sabe, |
| ¿cuál diría que ha sido el tema principal que se ha tratado en este Debate sobre el estado de la |
| Nación? |
| % | (N) | |
|---|---|---|
| Crisis económica | 26.9 | (277) |
| Modelo productivo/económico | 0.9 | (9) |
| Medidas económicas | 4.1 | (42) |
| Paro/desempleo/trabajo | 12.7 | (131) |
| Recortes/ajustes | 1.5 | (15) |
| Vivienda / sector inmobiliario | 1.3 | (13) |
| Situación política/asuntos políticos | 2.0 | (21) |
| Corrupción | 25.7 | (265) |
| Estabilidad/debilidad del gobierno | 0.2 | (2) |
| Gestión del gobierno | 0.6 | (6) |
| Actuación/situación de la oposición | 0.6 | (6) |
| Cataluña/declaración de soberanía-derecho a decidir | 0.3 | (3) |
| Cooperación CCAA, política territorial | 0.2 | (2) |
| Terrorismo | 0.1 | (1) |
| Educación | 0.5 | (5) |
| Otras políticas sociales/temas sociales | 0.3 | (3) |
| Derechos sociales/ civiles | 0.2 | (2) |
| Otras respuestas | 7.0 | (72) |
| Ninguno en especial | 6.2 | (64) |
| N.S. | 8.9 | (92) |
| TOTAL | 100.0 | (1031) |
| PREGUNTA 10a |
| PROCEDE DE P1, P6 Y P7. SÓLO A QUIENES CONOCEN EL DEBATE (1 en P1) Y HAN SEGUIDO EL DESARROLLO DEL |
| DEBATE (1, 2, 3 ó 4 en P6) O HAN OBTENIDO INFORMACIÓN POR TELEVISIÓN, RADIO, PERIÓDICOS, INTERNET |
| U OTROS MEDIOS DE INFORMACIÓN (Citan algún medio u 'otra respuesta' en P7). ¿Y en segundo lugar? |
| % | (N) | |
|---|---|---|
| Crisis económica | 14.6 | (128) |
| Modelo productivo/económico | 0.6 | (5) |
| Medidas económicas | 3.5 | (31) |
| Paro/desempleo/trabajo | 13.9 | (122) |
| Recortes/ajustes | 1.9 | (17) |
| Vivienda / sector inmobiliario | 1.5 | (13) |
| Situación política/asuntos políticos | 1.4 | (12) |
| Corrupción | 25.7 | (225) |
| Estabilidad/debilidad del gobierno | 0.3 | (3) |
| Gestión del gobierno | 1.0 | (9) |
| Actuación/situación de la oposición | 0.7 | (6) |
| Cataluña/declaración de soberanía-derecho a decidir | 1.1 | (10) |
| Cooperación CCAA, política territorial | 0.1 | (1) |
| Terrorismo | 0.2 | (2) |
| Terrorismo de ETA, etc. | 0.1 | (1) |
| Educación | 0.5 | (4) |
| Otras políticas sociales/temas sociales | 0.7 | (6) |
| Derechos sociales/ civiles | 0.7 | (6) |
| Otras respuestas | 9.1 | (80) |
| Ninguno en especial | 10.1 | (88) |
| N.S. | 11.9 | (104) |
| N.C. | 0.2 | (2) |
| TOTAL | 100.0 | (875) |
| PREGUNTA 11 |
| PROCEDE DE P1, P6 Y P7. SÓLO A QUIENES CONOCEN EL DEBATE (1 en P1) Y HAN SEGUIDO EL DESARROLLO DEL |
| DEBATE (1, 2, 3 ó 4 en P6) O HAN OBTENIDO INFORMACIÓN POR TELEVISIÓN, RADIO, PERIÓDICOS, INTERNET |
| U OTROS MEDIOS DE INFORMACIÓN (Citan algún medio u 'otra respuesta' en P7). Y, ¿en qué medida, |
| mucho, bastante, poco o nada, diría Ud. que en el Debate se han tratado los temas que realmente |
| preocupan hoy a los/as españoles/as? |
| % | (N) | |
|---|---|---|
| Mucho | 6.7 | (69) |
| Bastante | 19.5 | (201) |
| Poco | 53.8 | (555) |
| Nada | 18.2 | (188) |
| N.S. | 1.6 | (17) |
| N.C. | 0.1 | (1) |
| TOTAL | 100.0 | (1031) |
| PREGUNTA 12 |
| PROCEDE DE P1, P6 Y P7. SÓLO A QUIENES CONOCEN EL DEBATE (1 en P1) Y HAN SEGUIDO EL DESARROLLO DEL |
| DEBATE (1, 2, 3 ó 4 en P6) O HAN OBTENIDO INFORMACIÓN POR TELEVISIÓN, RADIO, PERIÓDICOS, INTERNET |
| U OTROS MEDIOS DE INFORMACIÓN (Citan algún medio u 'otra respuesta' en P7). Por lo que Ud. sabe, |
| ¿diría que el desarrollo de este Debate Parlamentario (jueves: está siendo, viernes: ha sido) en |
| general, muy conflictivo, bastante, poco o nada conflictivo? |
| % | (N) | |
|---|---|---|
| Muy conflictivo | 6.7 | (69) |
| Bastante conflictivo | 32.8 | (338) |
| Poco conflictivo | 42.9 | (442) |
| Nada conflictivo | 13.1 | (135) |
| N.S. | 4.3 | (44) |
| N.C. | 0.3 | (3) |
| TOTAL | 100.0 | (1031) |
| PREGUNTA 13 |
| PROCEDE DE P1, P6 Y P7. SÓLO A QUIENES CONOCEN EL DEBATE (1 en P1) Y HAN SEGUIDO EL DESARROLLO DEL |
| DEBATE (1, 2, 3 ó 4 en P6) O HAN OBTENIDO INFORMACIÓN POR TELEVISIÓN, RADIO, PERIÓDICOS, INTERNET |
| U OTROS MEDIOS DE INFORMACIÓN (Citan algún medio u 'otra respuesta' en P7). En términos |
| generales, ¿cómo le parecieron: muy bien, bastante bien, bastante mal o muy mal, las |
| intervenciones a lo largo del Debate de...? |
| Muy bien | Bastante bien | Regular | Bastante mal | Muy mal | No conoce al líder, no lo recuerda | N.S. | N.C. | . (N) | |
|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
| Mariano Rajoy | 6.4 | 23.6 | 10.5 | 27.3 | 24.0 | 0.5 | 7.4 | 0.5 | (1031) |
| Alfredo Pérez Rubalcaba | 1.2 | 10.7 | 16.4 | 38.1 | 23.6 | 0.7 | 9.0 | 0.4 | (1031) |
| Josep Antoni Durán i Lleida | 0.5 | 10.2 | 10.6 | 20.4 | 16.6 | 8.0 | 33.0 | 0.9 | (1031) |
| Cayo Lara | 4.3 | 20.4 | 9.0 | 14.7 | 11.0 | 9.8 | 30.2 | 0.7 | (1031) |
| Joan Coscubiela | 0.8 | 5.6 | 3.9 | 8.7 | 6.3 | 48.2 | 25.8 | 0.7 | (1031) |
| Chesus Yuste | 0.4 | 3.8 | 2.5 | 6.0 | 4.3 | 59.2 | 23.5 | 0.4 | (1031) |
| Rosa Díez | 3.9 | 28.2 | 9.3 | 11.9 | 7.8 | 7.4 | 31.0 | 0.5 | (1031) |
| Aitor Esteban | 0.8 | 4.9 | 3.7 | 5.7 | 3.4 | 60.7 | 20.4 | 0.4 | (1031) |
| Iker Urbina | 0.4 | 3.4 | 2.5 | 6.2 | 3.5 | 62.5 | 21.0 | 0.5 | (1031) |
| Alfred Bosch | 1.4 | 3.4 | 3.2 | 6.1 | 4.6 | 60.4 | 20.6 | 0.4 | (1031) |
| Ana María Oramas | 0.2 | 3.3 | 2.7 | 5.3 | 3.6 | 63.4 | 21.1 | 0.3 | (1031) |
| Mª Olaia Fernández Dávila | 0.4 | 4.2 | 2.9 | 5.4 | 2.9 | 61.6 | 22.3 | 0.3 | (1031) |
| Joan Baldoví Roda | 0.4 | 1.8 | 2.0 | 3.4 | 3.7 | 68.6 | 19.7 | 0.4 | (1031) |
| Enrique Álvarez Sostres | . | 2.1 | 2.2 | 4.3 | 2.9 | 68.2 | 19.9 | 0.4 | (1031) |
| Uxue Barkos | 1.6 | 4.1 | 1.4 | 4.2 | 3.1 | 60.8 | 24.5 | 0.4 | (1031) |
| Carlos Salvador | 0.2 | 1.4 | 1.7 | 4.2 | 3.0 | 69.0 | 20.1 | 0.5 | (1031) |
| Alfonso Alonso | 0.4 | 4.5 | 2.9 | 7.2 | 5.8 | 53.7 | 24.8 | 0.7 | (1031) |
| PREGUNTA 13a |
| PROCEDE DE P1, P6, P7 Y P13. SÓLO A QUIENES CONOCEN EL DEBATE (1 en P1) Y HAN SEGUIDO EL |
| DESARROLLO DEL DEBATE (1, 2, 3 ó 4 en P6) O HAN OBTENIDO INFORMACIÓN POR TELEVISIÓN, RADIO, |
| PERIÓDICOS, INTERNET U OTROS MEDIOS DE INFORMACIÓN (Citan algún medio u 'otra respuesta' en P7) Y |
| SÓLO A QUIENES RECUERDAN LA INTERVENCIÓN DE CADA LÍDER POLÍTICO EN EL DEBATE. Y, en relación con |
| lo que dijo cada líder político, ¿podría decirme si está Ud. de acuerdo...? |
| Con la mayoría de las cosas que dijo | Con bastantes de las cosas que dijo | Con pocas de las cosas que dijo | Con nada o casi nada de lo que dijo | N.S. | N.C. | . (N) | |
|---|---|---|---|---|---|---|---|
| Mariano Rajoy | 7.0 | 16.8 | 31.1 | 38.6 | 5.8 | 0.7 | (1026) |
| Alfredo Pérez Rubalcaba | 2.5 | 12.2 | 43.8 | 33.4 | 7.3 | 0.7 | (1024) |
| Josep Antoni Durán i Lleida | 2.1 | 9.1 | 27.8 | 29.9 | 30.2 | 0.8 | (949) |
| Cayo Lara | 6.0 | 20.6 | 18.6 | 22.4 | 31.4 | 1.0 | (930) |
| Joan Coscubiela | 2.6 | 9.4 | 14.0 | 20.0 | 52.8 | 1.1 | (534) |
| Chesus Yuste | 1.0 | 5.7 | 13.8 | 18.8 | 59.6 | 1.2 | (421) |
| Rosa Díez | 5.3 | 25.4 | 18.4 | 16.8 | 33.1 | 0.9 | (955) |
| Aitor Esteban | 2.0 | 7.7 | 14.8 | 17.8 | 56.5 | 1.2 | (405) |
| Iker Urbina | 0.5 | 5.2 | 14.0 | 18.9 | 60.5 | 1.0 | (387) |
| Alfred Bosch | 2.9 | 6.6 | 13.7 | 19.6 | 55.9 | 1.2 | (408) |
| Ana María Oramas | 0.5 | 5.8 | 13.8 | 19.6 | 58.9 | 1.3 | (377) |
| Mª Olaia Fernández Dávila | 1.8 | 5.6 | 13.4 | 17.9 | 59.6 | 1.8 | (396) |
| Joan Baldoví Roda | 1.2 | 4.6 | 11.1 | 19.1 | 62.0 | 1.9 | (324) |
| Enrique Álvarez Sostres | . | 4.9 | 12.5 | 18.9 | 61.9 | 1.8 | (328) |
| Uxue Barkos | 2.7 | 8.9 | 12.9 | 16.1 | 57.7 | 1.7 | (404) |
| Carlos Salvador | 0.3 | 3.8 | 10.6 | 21.9 | 61.6 | 1.9 | (320) |
| Alfonso Alonso | 1.0 | 7.3 | 12.4 | 23.3 | 54.5 | 1.5 | (477) |
| PREGUNTA 14 |
| PROCEDE DE P1, P6, P7 Y P13. SÓLO A QUIENES CONOCEN EL DEBATE (1 en P1) Y HAN SEGUIDO EL |
| DESARROLLO DEL DEBATE (1, 2, 3 ó 4 en P6) O HAN OBTENIDO INFORMACIÓN POR TELEVISIÓN, RADIO, |
| PERIÓDICOS, INTERNET U OTROS MEDIOS DE INFORMACIÓN (Citan algún medio u 'otra respuesta' en P7) Y |
| RECUERDAN LA INTERVENCIÓN DE MARIANO RAJOY EN EL DEBATE (1, 2, 3, 4, 5, 8 ó 9 en P13). Por la |
| idea que Ud. haya podido sacar del Debate, ¿en qué medida, mucho, bastante, poco o nada cree que |
| el Presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha transmitido a la sociedad española un mensaje de...? |
| Confianza en el futuro económico | Confianza en el futuro político | Decisión de cumplir las promesas electorales | Fortaleza del Gobierno y firmeza de sus decisiones | |
|---|---|---|---|---|
| Mucho | 5.0 | 3.7 | 3.1 | 7.9 |
| Bastante | 16.5 | 12.1 | 9.6 | 23.0 |
| Poco | 32.4 | 33.6 | 22.3 | 25.5 |
| Nada | 44.3 | 48.2 | 61.4 | 40.9 |
| N.S. | 1.8 | 2.1 | 3.1 | 2.3 |
| N.C. | 0.1 | 0.2 | 0.5 | 0.3 |
| (N) | (1026) | (1026) | (1026) | (1026) |
| PREGUNTA 15 |
| PROCEDE DE P1, P6, P7 Y P13. SÓLO A QUIENES CONOCEN EL DEBATE (1 en P1) Y HAN SEGUIDO EL |
| DESARROLLO DEL DEBATE (1, 2, 3 ó 4 en P6) O HAN OBTENIDO INFORMACIÓN POR TELEVISIÓN, RADIO, |
| PERIÓDICOS, INTERNET U OTROS MEDIOS DE INFORMACIÓN (Citan algún medio u 'otra respuesta' en P7) Y |
| RECUERDAN LA INTERVENCIÓN DE ALFREDO PÉREZ RUBALCABA EN EL DEBATE (1, 2, 3, 4, 5, 8 ó 9 en P13). |
| ¿Y en qué medida cree Ud. que Alfredo Pérez Rubalcaba ha logrado transmitir el mensaje de que el |
| PSOE...? |
| Tiene propuestas reales frente a la política del Gobierno | Es capaz de hacer una oposición constructiva | Es capaz de infundir confianza a la sociedad española | Está preparado para asumir el gobierno del país | |
|---|---|---|---|---|
| Mucho | 1.3 | 1.4 | 1.0 | 2.1 |
| Bastante | 6.6 | 11.3 | 6.9 | 8.0 |
| Poco | 39.6 | 31.2 | 32.7 | 23.9 |
| Nada | 49.5 | 52.1 | 56.3 | 61.1 |
| N.S. | 2.8 | 3.8 | 2.9 | 4.7 |
| N.C. | 0.2 | 0.3 | 0.1 | 0.2 |
| (N) | (1024) | (1024) | (1024) | (1024) |
| PREGUNTA 16 |
| PROCEDE DE P1, P6, P7 Y P13. SÓLO A QUIENES CONOCEN EL DEBATE (1 en P1) Y HAN SEGUIDO EL |
| DESARROLLO DEL DEBATE (1, 2, 3 ó 4 en P6) O HAN OBTENIDO INFORMACIÓN POR TELEVISIÓN, RADIO, |
| PERIÓDICOS, INTERNET U OTROS MEDIOS DE INFORMACIÓN (Citan algún medio u 'otra respuesta' en P7) Y |
| RECUERDAN LA INTERVENCIÓN DE MARIANO RAJOY EN EL DEBATE (1, 2, 3, 4, 5, 8 ó 9 en P13). Ahora me |
| gustaría que Ud. me dijera si, a su juicio, el Presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, demostró en |
| el Debate del estado de la Nación... |
| Sí | No | N.S. | N.C. | . (N) | |
|---|---|---|---|---|---|
| Conocer los problemas del país | 57.2 | 40.4 | 2.2 | 0.1 | (1026) |
| Sensibilidad hacia los problemas de los/as españoles/as | 30.4 | 65.8 | 3.6 | 0.2 | (1026) |
| Moderación | 53.5 | 40.8 | 5.4 | 0.3 | (1026) |
| Ser realista | 30.9 | 64.9 | 4.1 | 0.1 | (1026) |
| Tener sentido práctico | 34.0 | 58.8 | 6.9 | 0.3 | (1026) |
| Capacidad de comunicarse con los/as ciudadanos/as | 26.3 | 70.6 | 2.8 | 0.3 | (1026) |
| Capacidad de encajar las críticas que le hacen | 42.7 | 53.7 | 3.5 | 0.1 | (1026) |
| Tener iniciativa política | 41.5 | 54.0 | 4.3 | 0.2 | (1026) |
| PREGUNTA 17 |
| PROCEDE DE P1, P6, P7 Y P13. SÓLO A QUIENES CONOCEN EL DEBATE (1 en P1) Y HAN SEGUIDO EL |
| DESARROLLO DEL DEBATE (1, 2, 3 ó 4 en P6) O HAN OBTENIDO INFORMACIÓN POR TELEVISIÓN, RADIO, |
| PERIÓDICOS, INTERNET U OTROS MEDIOS DE INFORMACIÓN (Citan algún medio u 'otra respuesta' en P7) Y |
| RECUERDAN LA INTERVENCIÓN DE ALFREDO PÉREZ RUBALCABA EN EL DEBATE (1, 2, 3, 4, 5, 8 ó 9 en P13). |
| Y, a su juicio, Alfredo Pérez Rubalcaba, demostró en el Debate del estado de la Nación... |
| Sí | No | N.S. | N.C. | . (N) | |
|---|---|---|---|---|---|
| Conocer los problemas del país | 67.0 | 29.5 | 3.4 | 0.1 | (1024) |
| Sensibilidad hacia los problemas de los/as españoles/as | 50.5 | 45.0 | 4.2 | 0.3 | (1024) |
| Moderación | 50.5 | 44.8 | 4.4 | 0.3 | (1024) |
| Ser realista | 35.6 | 58.8 | 5.5 | 0.1 | (1024) |
| Tener sentido práctico | 26.8 | 65.2 | 7.8 | 0.2 | (1024) |
| Capacidad de comunicarse con los/as ciudadanos/as | 39.0 | 57.0 | 3.7 | 0.3 | (1024) |
| Capacidad de encajar las críticas que le hacen | 43.2 | 51.9 | 4.9 | 0.1 | (1024) |
| Tener iniciativa política | 31.3 | 63.2 | 5.3 | 0.2 | (1024) |
| PREGUNTA 18 |
| PROCEDE DE P1, P6 Y P7. SÓLO A QUIENES CONOCEN EL DEBATE (1 en P1) Y HAN SEGUIDO EL DESARROLLO DEL |
| DEBATE (1, 2, 3 ó 4 en P6) O HAN OBTENIDO INFORMACIÓN POR TELEVISIÓN, RADIO, PERIÓDICOS, INTERNET |
| U OTROS MEDIOS DE INFORMACIÓN (Citan algún medio u 'otra respuesta' en P7). ¿Quién cree que ha |
| ganado el debate...? |
| % | (N) | |
|---|---|---|
| Mariano Rajoy | 34.6 | (357) |
| Alfredo Pérez Rubalcaba | 7.7 | (79) |
| Josep Antoni Durán i Lleida | 0.2 | (2) |
| Cayo Lara | 2.8 | (29) |
| Joan Coscubiela | 0.1 | (1) |
| Rosa Díez | 2.3 | (24) |
| Aitor Esteban | 0.1 | (1) |
| Uxue Barkos | 0.1 | (1) |
| Ninguno | 39.1 | (403) |
| N.S. | 12.6 | (130) |
| N.C. | 0.4 | (4) |
| TOTAL | 100.0 | (1031) |
| PREGUNTA 19 |
| Cuando se habla de política se utilizan normalmente las expresiones izquierda y derecha. En una |
| escala del 1 al 10 en la que el '1' significa extrema izquierda y el '10' extrema derecha, ¿en qué |
| casilla se colocaría Ud.? |
| % | (N) | |
|---|---|---|
| Izquierda (1-2) | 7.9 | (126) |
| (3-4) | 24.2 | (387) |
| (5-6) | 40.6 | (650) |
| (7-8) | 9.3 | (149) |
| Derecha (9-10) | 2.3 | (36) |
| N.S. | 10.4 | (166) |
| N.C. | 5.4 | (86) |
| TOTAL | 100.0 | (1600) |
| PREGUNTA 20 |
| ¿Me podría decir si en las elecciones generales del 20 de noviembre de 2011...? |
| % | (N) | |
|---|---|---|
| Fue a votar y votó | 85.4 | (1367) |
| No tenía edad para votar | 2.1 | (34) |
| Fue a votar pero no pudo hacerlo | 0.5 | (8) |
| No fue a votar porque no pudo | 2.8 | (44) |
| Prefirió no votar | 8.7 | (139) |
| No recuerda | 0.4 | (6) |
| N.C. | 0.1 | (2) |
| TOTAL | 100.0 | (1600) |
| PREGUNTA 20a |
| PROCEDE DE P20. SÓLO A LOS QUE FUERON A VOTAR Y VOTARON EN LAS ELECCIONES GENERALES DE 2011 (1 en |
| P20). ¿Y podría decirme el partido al que votó en las pasadas elecciones generales? |
| % | (N) | |
|---|---|---|
| PP | 27.9 | (382) |
| PSOE | 23.3 | (319) |
| IU/ICV | 8.6 | (118) |
| UPyD | 4.8 | (65) |
| CiU | 2.5 | (34) |
| Amaiur | 0.2 | (3) |
| PNV | 1.0 | (13) |
| ERC | 2.0 | (28) |
| BNG | 1.0 | (14) |
| CC | 0.7 | (9) |
| Compromís-Equo | 0.7 | (9) |
| Geroa Bai | 0.2 | (3) |
| Otros partidos | 3.5 | (48) |
| En blanco | 4.2 | (57) |
| Voto nulo | 0.8 | (11) |
| No recuerda | 4.5 | (61) |
| N.C. | 14.1 | (193) |
| TOTAL | 100.0 | (1367) |
| PREGUNTA 20aa |
| RECUERDO DE VOTO EN ELECCIONES GENERALES. |
| % | (N) | |
|---|---|---|
| PP | 23.9 | (382) |
| PSOE | 19.9 | (319) |
| IU/ICV | 7.4 | (118) |
| UPyD | 4.1 | (65) |
| CiU | 2.1 | (34) |
| Otros | 7.9 | (127) |
| Voto nulo | 0.7 | (11) |
| No tenía edad para votar | 2.1 | (34) |
| En blanco | 3.6 | (57) |
| No votó | 11.9 | (191) |
| No recuerda | 4.2 | (67) |
| N.C. | 12.2 | (195) |
| TOTAL | 100.0 | (1600) |
| PREGUNTA 21 |
| ¿Cuál es su nivel de estudios? |
| % | (N) | |
|---|---|---|
| Sin estudios | 2.8 | (44) |
| Primaria (los que no hicieron bachillerato elemental o no completaron ni la EGB ni la ESO) | 14.0 | (224) |
| Secundaria Inferior (Bachillerato elemental, EGB completa, ESO completa) | 22.8 | (364) |
| Secundaria Superior (bachillerato superior, BUP, bachillerato) | 15.1 | (241) |
| Formación Profesional (FP) | 13.6 | (218) |
| Universitarios Medios (Diplomatura) | 11.3 | (180) |
| Universitarios Superiores (Licenciatura, Grado, Máster Oficial, Doctorado) | 20.4 | (326) |
| Otros estudios no reglados | 0.1 | (1) |
| N.C. | 0.1 | (2) |
| TOTAL | 100.0 | (1600) |
| PREGUNTA 22 |
| ¿Quién es la persona que aporta más ingresos al hogar? |
| % | (N) | |
|---|---|---|
| La persona entrevistada | 40.3 | (645) |
| Otra persona | 41.6 | (665) |
| La persona entrevistada y otra persona casi a partes iguales | 17.5 | (280) |
| N.C. | 0.6 | (10) |
| TOTAL | 100.0 | (1600) |
| PREGUNTA 23 |
| ¿En cuál de las siguientes situaciones se encuentra Ud. actualmente? |
| % | (N) | |
|---|---|---|
| Trabaja | 41.4 | (663) |
| Jubilado/a o pensionista (ha trabajado) | 22.8 | (364) |
| Pensionista (no ha trabajado) | 3.6 | (57) |
| Parado/a y ha trabajado antes | 17.9 | (286) |
| Parado/a y busca su primer empleo | 0.9 | (14) |
| Estudiante | 6.0 | (96) |
| Trabajo doméstico no remunerado | 6.5 | (104) |
| Otra situación | 0.9 | (14) |
| N.C. | 0.1 | (2) |
| TOTAL | 100.0 | (1600) |
Cookieen hobespenak kudeatu
'Onartu' sakatzean, analitika-cookieak (webgunearen erabilerari buruzko informazioa lortzeko eta gure orriak eta zerbitzuak hobetzeko balio dutenak) eta jarraipen-cookieak (konfiantzazko bazkideenak ere bai) erabiltzeko baimena ematen duzu; horiek laguntzen digute gure webgunean eta kanpoan zer informazio erakutsi erabakitzen, gure orrien bisitari kopurua neurtzen, eta sare sozialetan zuzenean "Atsegin dut" ematea eta edukia partekatzea ahalbidetzen dute. Klik eginez hemen sakatu
Zure pribatutasuna
Hautatu webgune honetan onartu nahi dituzun cookieak.
Honi buruzko informazio xeheagoa aurki dezakezu: cookieen erabilerari eta haien deskribapenei buruz gure cookie eta pribatutasun politikan.
Cookie funtzionalak
Cookie funtzionalek gure webgunea behar bezala ibil dadin ziurtatzen dute, kontua sortu, saioa hasi eta zure erreserbak kudeatu ahal izateko. Halaber, aukeratutako dibisa eta hizkuntza, egindako bilaketak eta beste hobespen batzuk gogoratzen dituzte. Cookie tekniko hauek aktibatuta egon behar dute gure orria eta zerbitzuak erabiltzeko.
Analisi-cookieak
Analisi-cookieek ulertzen laguntzen digute bezeroek antzeko webguneak nola erabiltzen dituzten. Horrela, gure webgunea, aplikazioak eta komunikazioak hobetu ditzakegu, eta interesgarri eta egoki izaten jarraitzen dugula ziurtatu.
| Izena | COOKIE_SUPPORT |
|---|---|
| Ostalaria | www.cis.es |
| Iraupena | 365 días |
| Mota | Jabearenak |
| Kategoria | Cookie funtzionalak |
| Deskribapena | Nabigatzaileak cookieak onartzen dituen adierazten du |
| Izena | GUEST_LANGUAGE_ID |
|---|---|
| Ostalaria | www.cis.es |
| Iraupena | 365 días |
| Mota | Jabearenak |
| Kategoria | Cookie funtzionalak |
| Deskribapena | Erabiltzailearen hizkuntza identifikatzen du |
| Izena | JSESSIONID |
|---|---|
| Ostalaria | www.cis.es |
| Iraupena | 365 días |
| Mota | Jabearenak |
| Kategoria | Cookie funtzionalak |
| Deskribapena | Erabiltzailearen saioa identifikatzen du |
| Izena | LFR_SESSION_STATE_* |
|---|---|
| Ostalaria | www.cis.es |
| Iraupena | 365 días |
| Mota | Jabearenak |
| Kategoria | Cookie funtzionalak |
| Deskribapena | Erabiltzailea identifikatzeko eta autentifikatzeko erabiltzen da |
| Izena | _ga* |
|---|---|
| Ostalaria | .cis.es |
| Iraupena | 730 días |
| Mota | Hirugarrenenak |
| Kategoria | Analisi-cookieak |
| Deskribapena | Orriei buruzko datu estatistikoak gordetzeko erabiltzen da. |