Competencias atribuídas ao CIS de acordo co artigo 3 da súa Lei e do seu Real Decreto de Fomento
Estrutura orgánica establecida polo Real Decreto do CIS para o exercicio das súas competencias e titulares das distintas unidades
Conxunto de normas que regulan o funcionamento e a estrutura do CIS
Lista cronolóxica dos presidentes do Instituto de Opinión Pública (IOP) e do CIS desde a súa fundación en 1963
Premio nacional concedido polo CIS no ámbito da Socioloxía e da Ciencia Política á traxectoria académica
A actividade principal do CIS para o coñecemento científico da sociedade española son os seus Estudos
Información sobre como se realizan as enquisas no CIS
Principais metodoloxías utilizadas no CIS para a elaboración de enquisas e estudos
Resultados provisionais das enquisas elaboradas polo CIS
Conxunto completo de estudos realizados pola institución, coas preguntas, series e documentación asociada a eles.
Extracción integrada de microdatos a partir dun conxunto de variables para estudos CIS
Atención al público. Solicitudes de información e elaboracións á medida
Enquisa comparada sobre as características da cidadanía en España
Normas e requisitos legais para acceder e usar os datos do CIS
Acceso a toda a información relativa ás Publicacións realizadas polo CIS
Venda presencial e en liña de libros publicados pola unidade editorial
Difusión das investigacións máis relevantes realizadas no ámbito das ciencias sociais
Publicación periódica científica trimestral aberta. Revista Española de Investigacións Sociolóxicas. Envío de manuscritos
Recopilación dos principais datos obtidos a través dos barómetros de opinión realizados ao longo dun ano por esta institución
Publicacións como a Revista Española de Opinión Pública (1965-1977) e difusión de estudos de opinión pública
Bolsas de formación para posgraduados que desexen formar parte da actividade científica do CIS
Subvencións para impulsar a explotación do Banco de Datos e a finalización de teses de doutoramento
Cursos de formación en investigación social aplicada e análise de datos para posgraduados e axudas de matrícula
Acceso aos principais contidos de transparencia e bo goberno do CIS
Convocatorias de emprego público xestionadas polo CIS
Acceso á Sede Electrónica da Consellería
Acceso á información sobre protección de datos do CIS
Procedemento do ‘Plan de Depósito Inicial de proxectos de I+D con enquisas sociais’
Canal para reportar infraccións no ámbito das actuacións dos órganos do Centro de Investigacións Sociolóxicas
Sondeo sobre la Juventud Española 2005 (segunda oleada)
Información xeral
Código
2609
Data
27/05/2005
Tipo de estudo
Cuantitativo
País
España
Autor
CIS
Encargo
-
Colección
-
Índice temático
-
Publicación
-
Descargas
| DISTRIBUCIONES DE FRECUENCIA MARGINALES DEL ESTUDIO 2609 CUESTIONARIO 0 MUESTRA 0 |
| PREGUNTA 1 |
| Para empezar, ¿podrías decirme si, en líneas generales, la política te interesa mucho, bastante, |
| poco o nada? |
| % | . (N) | |
|---|---|---|
| Mucho | 4.3 | (62) |
| Bastante | 19.8 | (289) |
| Poco | 43.6 | (635) |
| Nada | 32.3 | (470) |
| TOTAL | 100.0 | (1456) |
| PREGUNTA 2 |
| ¿Podrías decirme si recuerdas, cuando eras niño o adolescente, con qué frecuencia solía hablarse |
| de política en tu casa: con mucha frecuencia, de vez en cuando, pocas veces o prácticamente nunca? |
| % | . (N) | |
|---|---|---|
| Con mucha frecuencia | 9.1 | (132) |
| De vez en cuando | 27.5 | (401) |
| Pocas veces | 30.7 | (447) |
| Prácticamente nunca | 29.9 | (435) |
| N.S. | 2.6 | (38) |
| N.C. | 0.2 | (3) |
| TOTAL | 100.0 | (1456) |
| PREGUNTA 3 |
| Indícame, por favor, ¿hasta qué punto estás muy de acuerdo, bastante de acuerdo, bastante en |
| desacuerdo o muy en desacuerdo con cada una de las siguientes frases? |
| Por lo general, la política es tan complicada que la gente como yo no puede entender lo que pasa | A través del voto, la gente como yo puede influir en la política | Los políticos no se preocupan mucho de lo que piensa la gente como yo | Esté quien esté en el poder, siempre busca sus intereses personales | |
|---|---|---|---|---|
| Muy de acuerdo | 10.9 | 25.3 | 30.0 | 38.9 |
| Bastante de acuerdo | 31.5 | 47.4 | 42.7 | 38.8 |
| Bastante en desacuerdo | 40.5 | 18.3 | 19.2 | 15.6 |
| Muy en desacuerdo | 14.4 | 5.7 | 3.6 | 2.5 |
| N.S. | 2.3 | 3.0 | 4.1 | 3.8 |
| N.C. | 0.4 | 0.3 | 0.5 | 0.4 |
| (N) | (1456) | (1456) | (1456) | (1456) |
| PREGUNTA 4 |
| Y con estas otras frases, ¿estás muy de acuerdo, bastante de acuerdo, bastante en desacuerdo o muy |
| en desacuerdo? |
| Gracias a los partidos, la gente puede participar en la vida política | Los partidos sólo sirven para dividir a la gente | Sin partidos no puede haber democracia | Los partidos se critican mucho entre sí, pero en realidad todos son iguales | |
|---|---|---|---|---|
| Muy de acuerdo | 18.3 | 11.7 | 28.6 | 29.1 |
| Bastante de acuerdo | 46.9 | 33.1 | 43.2 | 41.2 |
| Bastante en desacuerdo | 23.4 | 39.7 | 14.6 | 22.4 |
| Muy en desacuerdo | 5.1 | 9.4 | 4.9 | 4.9 |
| N.S. | 5.8 | 5.7 | 8.4 | 2.4 |
| N.C. | 0.4 | 0.4 | 0.3 | . |
| (N) | (1456) | (1456) | (1456) | (1456) |
| PREGUNTA 5 |
| De los siguientes, ¿qué dos clases de sentimientos te inspira, principalmente, la política? |
| (MÁXIMO DOS RESPUESTAS). |
| % | . (N) | |
|---|---|---|
| Entusiasmo | 5.7 | (82) |
| Indiferencia | 35.0 | (503) |
| Aburrimiento | 29.4 | (422) |
| Desconfianza | 50.5 | (725) |
| Irritación | 17.6 | (253) |
| Interés | 23.2 | (333) |
| TOTAL | 100.0 | (1437) |
| PREGUNTA 6 |
| ¿Hasta qué punto la política es tema de conversación en tus relaciones personales, en casa, con tu |
| familia? ¿Y con tus amigos? ¿Y con los compañeros de trabajo o estudios? |
| En casa, con la familia | Con los amigos | Con los compañeros de trabajo o estudios | |
|---|---|---|---|
| Frecuentemente | 11.5 | 10.1 | 9.1 |
| Algunas veces | 34.5 | 29.5 | 25.8 |
| Raramente | 35.0 | 32.2 | 31.5 |
| Nunca | 19.0 | 28.2 | 32.8 |
| N.C. | . | . | 0.9 |
| (N) | (1456) | (1456) | (1456) |
| PREGUNTA 7 |
| Cuando tú tienes una opinión sobre política, ¿con qué frecuencia intentas convencer a tus amigos, |
| o compañeros de que la compartan contigo? |
| % | . (N) | |
|---|---|---|
| Frecuentemente | 7.0 | (102) |
| Algunas veces | 20.1 | (292) |
| Raramente | 26.5 | (386) |
| Nunca | 46.1 | (671) |
| N.C. | 0.3 | (5) |
| TOTAL | 100.0 | (1456) |
| PREGUNTA 8 |
| Hablando de distintos tipos de regímenes políticos, me gustaría que me dijeras con cuál de las |
| siguientes frases estás más de acuerdo? |
| % | . (N) | |
|---|---|---|
| La democracia es preferible a cualquier otra forma de gobierno | 79.2 | (1153) |
| En algunas circunstancias, un régimen autoritario puede ser preferible a uno democrático | 5.2 | (75) |
| A la gente como yo, lo mismo nos da un régimen que otro | 10.6 | (155) |
| N.S. | 3.6 | (52) |
| N.C. | 1.4 | (21) |
| TOTAL | 100.0 | (1456) |
| PREGUNTA 9 |
| En general, ¿estás muy satisfecho, bastante satisfecho, poco o nada satisfecho con el |
| funcionamiento de la democracia en España? |
| % | . (N) | |
|---|---|---|
| Muy satisfecho | 3.2 | (46) |
| Bastante satisfecho | 46.4 | (676) |
| Poco satisfecho | 37.6 | (548) |
| Nada satisfecho | 7.6 | (111) |
| N.S. | 4.2 | (61) |
| N.C. | 1.0 | (14) |
| TOTAL | 100.0 | (1456) |
| PREGUNTA 10 |
| Y en una escala de 0 a 10, en la que el 0 significa 'muy mal' y el 10 'muy bien', ¿cómo dirías que |
| funciona la democracia en España, en la actualidad? |
| . % | . (N) | |
|---|---|---|
| (0-1) Muy mal | 2.9 | (42) |
| 2 a 3 | 7.5 | (109) |
| 4 a 6 | 52.6 | (766) |
| 7 a 8 | 28.8 | (420) |
| (9-10) Muy bien | 2.6 | (38) |
| N.S. | 4.7 | (69) |
| N.C. | 0.8 | (12) |
| TOTAL | 100.0 | (1456) |
| PREGUNTA 11 |
| Quisiera que me dijera con qué frecuencia... |
| Lees la sección de política en el periódico | Ves noticias políticas en la televisión | Escuchas noticias políticas en la radio | Utilizas Internet para obtener noticias o información política | |
|---|---|---|---|---|
| Todos los días | 6.9 | 39.8 | 10.1 | 2.4 |
| 3-4 días por semana | 11.7 | 23.1 | 7.2 | 2.4 |
| 1 ó 2 días por semana | 19.4 | 15.0 | 10.1 | 5.2 |
| Con menos frecuencia | 23.0 | 11.8 | 21.9 | 16.8 |
| Nunca | 38.8 | 10.2 | 50.5 | 73.0 |
| N.C. | 0.1 | 0.2 | 0.2 | 0.1 |
| (N) | (1456) | (1456) | (1456) | (1456) |
| PREGUNTA 12 |
| ¿Y te consideras muy informado, bastante informado, poco o nada informado de lo que pasa en |
| política? |
| % | . (N) | |
|---|---|---|
| Muy informado | 2.9 | (42) |
| Bastante informado | 32.5 | (473) |
| Poco informado | 48.9 | (712) |
| Nada informado | 15.1 | (220) |
| N.S. | 0.3 | (4) |
| N.C. | 0.3 | (5) |
| TOTAL | 100.0 | (1456) |
| PREGUNTA 13 |
| La gente tiene opiniones diferentes sobre lo que es ser un 'buen ciudadano'. Me gustaría saber qué |
| aspectos de los que voy a leer a continuación, te parecen más o menos importantes, puntuando cada |
| uno de ellos en una escala de 1 a 7, en la que 1 significa que no es 'nada importante' y 7 que es |
| 'muy importante' para ser un buen ciudadano. |
| Nada importante | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | Muy importante | N.S. | N.C. | . (N) | |
|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
| Votar siempre en las elecciones | 5.6 | 3.7 | 7.3 | 9.8 | 18.1 | 18.7 | 33.8 | 2.8 | 0.3 | (1456) |
| No evadir impuestos | 2.1 | 1.5 | 3.4 | 7.6 | 15.5 | 21.6 | 43.8 | 4.1 | 0.5 | (1456) |
| Obedecer siempre las leyes y normas | 2.3 | 1.8 | 4.0 | 7.8 | 16.1 | 22.2 | 43.8 | 1.4 | 0.5 | (1456) |
| Mantenerse informado sobre las acciones del Gobierno | 6.7 | 7.0 | 11.9 | 16.0 | 21.4 | 16.6 | 16.6 | 3.3 | 0.5 | (1456) |
| Participar en asociaciones de carácter social o político | 12.4 | 8.9 | 14.9 | 17.5 | 22.3 | 10.7 | 8.9 | 3.7 | 0.6 | (1456) |
| Tratar de entender a la gente con opiniones distintas a las nuestras | 1.5 | 2.0 | 3.3 | 6.7 | 16.2 | 24.5 | 43.6 | 1.9 | 0.3 | (1456) |
| Elegir artículos de consumo que, aunque sean algo más caros, no dañen el medio ambiente | 0.9 | 2.0 | 4.9 | 8.8 | 20.3 | 24.5 | 35.4 | 3.0 | 0.2 | (1456) |
| Ayudar a la gente que, en nuestro país, vive peor que tú | 0.9 | 0.5 | 1.6 | 5.4 | 15.8 | 24.8 | 49.7 | 1.2 | 0.1 | (1456) |
| Ayudar a la gente que, en otras partes del mundo, vive peor que tú | 1.4 | 1.0 | 2.7 | 6.9 | 17.0 | 24.2 | 45.4 | 1.2 | 0.2 | (1456) |
| Estar dispuesto a servir en el Ejército en tiempo de necesidad | 30.1 | 11.5 | 9.5 | 9.8 | 13.9 | 8.2 | 12.0 | 3.6 | 1.5 | (1456) |
| Media | Desviación típica | (N) | |
|---|---|---|---|
| Votar siempre en las elecciones | 5.29 | 1.78 | (1411) |
| No evadir impuestos | 5.86 | 1.43 | (1389) |
| Obedecer siempre las leyes y normas | 5.81 | 1.47 | (1427) |
| Mantenerse informado sobre las acciones del Gobierno | 4.61 | 1.77 | (1400) |
| Participar en asociaciones de carácter social o político | 4.00 | 1.79 | (1393) |
| Tratar de entender a la gente con opiniones distintas a las nuestras | 5.88 | 1.37 | (1424) |
| Elegir artículos de consumo que, aunque sean algo más caros, no dañen el medio ambiente | 5.69 | 1.37 | (1410) |
| Ayudar a la gente que, en nuestro país, vive peor que tú | 6.12 | 1.15 | (1437) |
| Ayudar a la gente que, en otras partes del mundo, vive peor que tú | 5.95 | 1.29 | (1435) |
| Estar dispuesto a servir en el Ejército en tiempo de necesidad | 3.41 | 2.17 | (1382) |
| PREGUNTA 14 |
| Existen diversas formas de participación en acciones sociales y políticas que la gente puede |
| llevar a cabo. Por favor, indícame para cada una de ellas, si lo has hecho alguna vez, no lo has |
| hecho pero podrías hacerlo o ni lo has hecho ni lo harías nunca. |
| Lo has hecho alguna vez | No lo has hecho pero podrías hacerlo | Ni lo has hecho ni lo harías nunca | N.S. | N.C. | . (N) | |
|---|---|---|---|---|---|---|
| Firmar una petición | 45.2 | 43.3 | 10.1 | 1.2 | 0.3 | (1456) |
| Boicotear o comprar ciertos productos por razones políticas o para favorecer el medio ambiente | 21.4 | 54.0 | 22.5 | 1.4 | 0.6 | (1456) |
| Asistir a una manifestación | 57.6 | 32.3 | 9.7 | 0.2 | 0.2 | (1456) |
| Asistir a una reunión o mitin político | 21.6 | 42.6 | 35.0 | 0.5 | 0.2 | (1456) |
| Contactar o intentar contactar con un político o funcionario para expresarle tus opiniones | 8.0 | 54.9 | 35.7 | 1.0 | 0.3 | (1456) |
| Entregar dinero o recaudar fondos para una actividad social o política | 19.5 | 49.9 | 28.5 | 1.4 | 0.6 | (1456) |
| Contactar o comparecer ante los medios de comunicación para expresar tus opiniones | 4.3 | 50.5 | 44.0 | 1.0 | 0.3 | (1456) |
| Participar en un foro o grupo de discusión política en Internet | 4.4 | 39.4 | 53.9 | 1.9 | 0.3 | (1456) |
| PREGUNTA 15 |
| Hablando en términos generales, ¿dirías que se puede confiar en la gente o que todas las |
| precauciones son pocas a la hora de tratar con la gente? |
| % | . (N) | |
|---|---|---|
| Casi siempre se puede confiar en la gente | 34.3 | (499) |
| Normalmente, todas las precauciones son pocas | 61.4 | (894) |
| N.S. | 2.8 | (41) |
| N.C. | 1.5 | (22) |
| TOTAL | 100.0 | (1456) |
| PREGUNTA 16 |
| En esta tarjeta se recogen cuatro opiniones distintas sobre la sociedad en que vivimos. ¿Con cuál |
| de ellas estás más de acuerdo? |
| % | . (N) | |
|---|---|---|
| Está bien como está | 3.5 | (51) |
| Puede mejorarse con pequeños cambios | 43.3 | (631) |
| Necesita reformas profundas | 44.8 | (653) |
| Debe cambiarse radicalmente | 6.4 | (93) |
| N.S. | 1.9 | (27) |
| N.C. | 0.1 | (1) |
| TOTAL | 100.0 | (1456) |
| PREGUNTA 17 |
| Ahora me gustaría que me dijeras cuál de las siguientes frases se acerca más a tu opinión personal |
| sobre cuál debe ser el papel del Gobierno en una sociedad como la española. |
| % | . (N) | |
|---|---|---|
| El Gobierno es responsable del bienestar de todos y cada uno de los ciudadanos y tiene la obligación de ayudarles a solucionar sus problemas | 58.8 | (856) |
| El Gobierno es responsable del bienestar de los ciudadanos más desfavorecidos y tiene la obligación de ayudarles a solucionar todos sus problemas | 22.4 | (326) |
| Los ciudadanos son los verdaderos responsables de su propio bienestar y tienen la obligación de valerse por sí mismos para solucionar sus problemas | 14.1 | (205) |
| N.S. | 3.3 | (48) |
| N.C. | 1.4 | (21) |
| TOTAL | 100.0 | (1456) |
| PREGUNTA 18 |
| Si tuvieras que elegir entre libertad e igualdad, ¿qué preferirías? |
| % | . (N) | |
|---|---|---|
| La libertad | 40.5 | (589) |
| La igualdad | 45.9 | (668) |
| Ambas por igual | 11.5 | (168) |
| N.S. | 1.4 | (21) |
| N.C. | 0.7 | (10) |
| TOTAL | 100.0 | (1456) |
| PREGUNTA 19 |
| En ocasiones se habla de los objetivos que este país debe plantearse para los próximos 10 años. En |
| esta tarjeta vienen algunos objetivos a los que distinta gente concedería prioridad, por delante |
| de otros. ¿Quieres decirme cuál de ellos consideras que es el más importante? ¿Y cuál le seguiría |
| en importancia? |
| Primero en importancia | Segundo en importancia | |
|---|---|---|
| Mantener el orden en el país | 29.7 | 20.9 |
| Aumentar la participación de los ciudadanos en las decisiones importantes del Gobierno | 18.7 | 17.1 |
| Frenar el alza de los precios | 26.9 | 27.1 |
| Proteger la libertad de expresión | 22.5 | 30.8 |
| N.S. | 1.7 | 2.6 |
| N.C. | 0.5 | 1.4 |
| (N) | (1456) | (1456) |
| PREGUNTA 20 |
| ¿Y cuál de ellos consideras más importante de esta nueva tarjeta? ¿Y cuál le sigue en importancia? |
| Primero en importancia | Segundo en importancia | |
|---|---|---|
| Disminuir las desigualdades sociales | 45.4 | 28.1 |
| Promover la participación de los ciudadanos en su trabajo y en sus lugares de residencia (barrios, pueblos, etc.) | 8.2 | 11.9 |
| Mejorar la educación y la sanidad pública | 40.1 | 42.0 |
| Mantener cuidadas las ciudades y el campo | 4.7 | 15.0 |
| N.S. | 1.4 | 2.1 |
| N.C. | 0.1 | 0.9 |
| (N) | (1456) | (1456) |
| PREGUNTA 21 |
| Finalmente, ¿cuál de ellos consideras más importante de esta tarjeta? ¿Y cuál le sigue en |
| importancia? |
| Primero en importancia | Segundo en importancia | |
|---|---|---|
| Avanzar hacia una sociedad más humana y menos impersonal | 28.5 | 24.7 |
| La lucha contra el paro | 44.0 | 20.9 |
| Avanzar hacia una sociedad donde las ideas sean más importantes que el dinero | 12.0 | 22.2 |
| Disminuir la inseguridad ciudadana | 14.0 | 28.6 |
| N.S. | 1.2 | 2.1 |
| N.C. | 0.3 | 1.4 |
| (N) | (1456) | (1456) |
| PREGUNTA 22 |
| Cambiando de tema. Ante el hecho de participar en unas elecciones, ¿con cuál de las siguientes |
| opiniones estás más de acuerdo? |
| % | . (N) | |
|---|---|---|
| Hay que votar siempre, es una obligación moral en democracia | 53.1 | (773) |
| Sólo se debe votar cuando hay una alternativa satisfactoria | 39.5 | (575) |
| N.S. | 5.8 | (85) |
| N.C. | 1.6 | (23) |
| TOTAL | 100.0 | (1456) |
| PREGUNTA 23 |
| Voy a leerte algunas otras opiniones sobre el voto y me gustaría que me dijeras si estás más bien |
| de acuerdo o más bien en desacuerdo con cada una de ellas. |
| Más bien de acuerdo | Ni de acuerdo ni en desacuerdo | Más bien en desacuerdo | N.S. | N.C. | . (N) | |
|---|---|---|---|---|---|---|
| Quien no vota, no tiene derecho a quejarse de los que gobiernan | 40.5 | 12.1 | 45.0 | 2.3 | 0.1 | (1456) |
| No votar es una postura tan legítima como votar | 67.1 | 10.8 | 18.7 | 3.2 | 0.2 | (1456) |
| Un voto más o menos no influye para nada | 18.9 | 12.9 | 64.6 | 3.0 | 0.6 | (1456) |
| En democracia todos los votos son importantes | 85.3 | 7.3 | 4.4 | 2.8 | 0.1 | (1456) |
| PREGUNTA 24 |
| Últimamente se ha hablado de la posibilidad de rebajar la edad de voto de los 18 a los 16 años de |
| edad, al menos en algunas elecciones, como las municipales. ¿Qué te parecería a ti esta medida: |
| muy bien, bien, mal o muy mal? |
| % | . (N) | |
|---|---|---|
| Muy bien | 6.3 | (91) |
| Bien | 29.7 | (432) |
| Regular | 13.1 | (191) |
| Mal | 29.7 | (433) |
| Muy mal | 14.2 | (207) |
| N.S. | 6.3 | (91) |
| N.C. | 0.8 | (11) |
| TOTAL | 100.0 | (1456) |
| PREGUNTA 25 |
| Siguiendo con este tema, voy a leerte algunas opiniones y me gustaría que me dijeras si estás más |
| bien acuerdo o más bien en desacuerdo con cada una de ellas. |
| Más bien de acuerdo | Ni de acuerdo ni en desacuerdo | Más bien en desacuerdo | N.S. | N.C. | . (N) | |
|---|---|---|---|---|---|---|
| Los jóvenes de 16 a 18 años no tienen madurez suficiente para poder votar | 59.0 | 10.6 | 27.3 | 3.2 | . | (1456) |
| Al conceder el voto a los 16 años, se estimularía el interés de los jóvenes por la política | 41.0 | 11.2 | 41.8 | 5.7 | 0.3 | (1456) |
| El voto de los jóvenes de 16 a 18 años estaría muy influido por la familia | 70.3 | 10.2 | 16.0 | 3.4 | 0.1 | (1456) |
| Sería un gran avance para la democracia dar el derecho al voto a los jóvenes de 16 a 18 años | 29.4 | 15.9 | 45.9 | 8.4 | 0.3 | (1456) |
| PREGUNTA 26 |
| Voy a citarte ahora una serie de partidos políticos. Me gustaría que me dijeras, por favor, si te |
| encuentras muy cercano, cercano, ni cercano ni distante, distante o muy distante de cada uno de |
| ellos. |
| Muy cercano | Cercano | Ni cercano ni distante | Distante | Muy distante | N.S. | N.C. | . (N) | |
|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
| PP | 3.7 | 12.6 | 18.8 | 20.7 | 38.5 | 2.9 | 2.7 | (1456) |
| PSOE | 6.3 | 25.1 | 26.9 | 19.5 | 16.7 | 2.7 | 2.7 | (1456) |
| IU/ICV | 3.2 | 12.9 | 28.4 | 21.7 | 25.7 | 3.4 | 4.6 | (1456) |
| CiU | 1.8 | 11.1 | 27.0 | 29.2 | 29.6 | 0.4 | 0.9 | (226) |
| ERC | 8.0 | 16.8 | 20.4 | 21.7 | 31.9 | 0.4 | 0.9 | (226) |
| PNV | 2.0 | 16.2 | 21.2 | 26.3 | 27.3 | 6.1 | 1.0 | (99) |
| EA | 5.1 | 7.1 | 26.3 | 27.3 | 27.3 | 6.1 | 1.0 | (99) |
| BNG | 3.9 | 27.2 | 29.1 | 17.5 | 12.6 | 7.8 | 1.9 | (103) |
| CC | 9.5 | 14.3 | 23.8 | 22.2 | 20.6 | 7.9 | 1.6 | (63) |
| PREGUNTA 27 |
| Y, en tu opinión, ¿qué partido de los actuales defiende mejor los intereses de los jóvenes? |
| % | . (N) | |
|---|---|---|
| PSOE | 25.8 | (376) |
| PP | 11.9 | (173) |
| IU | 7.1 | (104) |
| CiU | 0.7 | (10) |
| ERC | 2.0 | (29) |
| PNV | 0.4 | (6) |
| BNG | 1.3 | (19) |
| CC | 0.1 | (2) |
| EA | 0.2 | (3) |
| Otros partidos | 1.2 | (17) |
| Ninguno | 28.4 | (414) |
| N.S. | 17.6 | (256) |
| N.C. | 3.2 | (47) |
| TOTAL | 100.0 | (1456) |
| PREGUNTA 28 |
| Cuando se habla de política se utilizan normalmente las expresiones izquierda y derecha. En esta |
| tarjeta hay una serie de casillas que van de izquierda a derecha. ¿En qué casilla te colocarías? |
| % | . (N) | |
|---|---|---|
| Izquierda (1-2) | 11.2 | (163) |
| (3-4) | 29.7 | (433) |
| (5-6) | 28.8 | (420) |
| (7-8) | 8.0 | (116) |
| Derecha (9-10) | 1.2 | (18) |
| N.S. | 15.3 | (223) |
| N.C. | 5.7 | (83) |
| TOTAL | 100.0 | (1456) |
| PREGUNTA 29 |
| ¿En qué casilla colocarías a tu padre? |
| % | . (N) | |
|---|---|---|
| Izquierda (1-2) | 7.8 | (113) |
| (3-4) | 21.6 | (315) |
| (5-6) | 22.5 | (327) |
| (7-8) | 12.0 | (175) |
| Derecha (9-10) | 3.4 | (50) |
| N.S. | 26.2 | (381) |
| N.C. | 6.5 | (95) |
| TOTAL | 100.0 | (1456) |
| PREGUNTA 30 |
| ¿Y a tu madre? |
| % | . (N) | |
|---|---|---|
| Izquierda (1-2) | 7.6 | (111) |
| (3-4) | 21.2 | (308) |
| (5-6) | 25.5 | (371) |
| (7-8) | 10.4 | (151) |
| Derecha (9-10) | 2.3 | (34) |
| N.S. | 26.9 | (391) |
| N.C. | 6.2 | (90) |
| TOTAL | 100.0 | (1456) |
| PREGUNTA 31 |
| ¿Me podrías decir a qué partido o coalición votaste en las elecciones generales de marzo de 2004? |
| % | . (N) | |
|---|---|---|
| PSOE | 28.0 | (408) |
| PP | 12.2 | (178) |
| IU/ICV | 4.5 | (65) |
| CiU | 1.0 | (14) |
| ERC | 2.1 | (30) |
| PNV | 0.5 | (7) |
| BNG | 0.8 | (11) |
| CC | 0.3 | (5) |
| EA | 0.1 | (2) |
| CHA | 0.5 | (7) |
| Na-Bai | 0.1 | (1) |
| Otros partidos | 0.7 | (10) |
| No tenía edad para votar | 19.8 | (289) |
| En blanco | 1.7 | (25) |
| No votó | 19.8 | (289) |
| No recuerda | 2.3 | (33) |
| N.C. | 5.6 | (82) |
| TOTAL | 100.0 | (1456) |
| PREGUNTA 32 |
| ¿Cuántos años has cumplido en tu último cumpleaños? |
| % | . (N) | |
|---|---|---|
| De 15-19 años | 28.0 | (407) |
| De 20-24 años | 34.2 | (498) |
| De 25-29 años | 37.8 | (551) |
| TOTAL | 100.0 | (1456) |
| PREGUNTA 34 |
| ¿Cuál es tu estado civil (o situación de convivencia)? |
| % | . (N) | |
|---|---|---|
| Soltero/a | 81.2 | (1182) |
| Casado/a | 10.5 | (153) |
| Viviendo en pareja | 7.6 | (111) |
| Separado/a | 0.5 | (7) |
| Divorciado/a | 0.1 | (1) |
| N.C. | 0.1 | (2) |
| TOTAL | 100.0 | (1456) |
| PREGUNTA 35 |
| ¿Dónde vives habitualmente la mayor parte del año? |
| % | . (N) | |
|---|---|---|
| En el domicilio de la familia de origen (con los padres o con alguno de ellos) | 69.3 | (1009) |
| En un hogar propio, independiente de la familia de origen | 24.4 | (355) |
| Compartiendo vivienda con otras personas (residencia, piso compartido, etc.) | 6.0 | (87) |
| N.C. | 0.3 | (5) |
| TOTAL | 100.0 | (1456) |
| PREGUNTA 36 |
| Hablando de tu situación económica personal, ¿en cuál de estas situaciones te encuentras? |
| % | . (N) | |
|---|---|---|
| Vivo exclusivamente de mis ingresos | 29.1 | (424) |
| Vivo principalmente de mis ingresos, con la ayuda de otras personas | 21.0 | (306) |
| Vivo principalmente de los ingresos de otras personas, con algunos ingresos propios | 14.1 | (206) |
| Vivo exclusivamente de los ingresos de otras personas | 35.0 | (509) |
| N.C. | 0.8 | (11) |
| TOTAL | 100.0 | (1456) |
| PREGUNTA 37 |
| En cuanto a religión, ¿te consideras...? |
| % | . (N) | |
|---|---|---|
| Católico practicante | 13.7 | (199) |
| Católico no practicante | 50.7 | (738) |
| Creyente de otra religión | 1.4 | (20) |
| No creyente | 12.2 | (178) |
| Indiferente | 10.8 | (157) |
| Ateo | 9.9 | (144) |
| N.C. | 1.4 | (20) |
| TOTAL | 100.0 | (1456) |
| PREGUNTA 38 |
| ¿Podrías decirme en qué tipo de colegio cursaste la enseñanza primaria? (ENTREVISTADOR: En caso de |
| haber ido a varios, señalar aquel en el que estuvo durante más tiempo). |
| % | . (N) | |
|---|---|---|
| Colegio público | 75.6 | (1101) |
| Colegio religioso | 17.0 | (247) |
| Colegio privado laico | 6.3 | (91) |
| Otro tipo | 0.5 | (7) |
| N.C. | 0.7 | (10) |
| TOTAL | 100.0 | (1456) |
| PREGUNTA 39 |
| En la actualidad, ¿en cuál de las siguientes situaciones te encuentras? |
| % | . (N) | |
|---|---|---|
| Sólo estudia | 31.9 | (465) |
| Sólo trabaja | 42.9 | (624) |
| Trabaja y estudia | 12.7 | (185) |
| Está parado, pero ha trabajado antes | 8.4 | (123) |
| Busca su primer empleo | 1.3 | (19) |
| Se dedica a las tareas del hogar | 2.3 | (34) |
| Realiza labores de voluntariado social | 0.1 | (1) |
| No puede trabajar (invalidez, incapacidad) | 0.2 | (3) |
| Otras situaciones | 0.1 | (1) |
| N.C. | 0.1 | (1) |
| TOTAL | 100.0 | (1456) |
| PREGUNTA 40 |
| PROCEDE DE P39. SÓLO A QUIENES TRABAJAN, TRABAJAN Y ESTUDIAN O ESTÁN PARADOS PERO HAN TRABAJADO |
| (2, 3 ó 4 en P39). ¿Y cuál es/era tu actual/última ocupación u oficio? Es decir, ¿en qué |
| consiste/tía específicamente su trabajo? (Precisar lo más posible las actividades realizadas, |
| EJEMPLO: mecánico reparador de automóviles, ayudante de odontología, profesor de enseñanza |
| primaria, etc.). Nos referimos a Tu ocupación principal: aquélla por la que obtienes/nías mayores |
| ingresos. |
| % | . (N) | |
|---|---|---|
| Profesionales, técnicos y similares | 15.9 | (148) |
| Miembros del Gobierno, altos directivos, Administración Pública y empresa privada | 0.6 | (6) |
| Propietarios y gerentes de hostelería, comercio y agricultura | 3.5 | (33) |
| Cuadros medios | 2.1 | (20) |
| Capataces y personal encargado en actividades de servicios personales | 0.5 | (5) |
| Personal administrativo y similar | 12.3 | (115) |
| Comerciantes, vendedores y similares | 10.7 | (100) |
| Personal de los servicios | 18.7 | (174) |
| Trabajadores cualificados y semicualificados | 26.5 | (247) |
| Trabajadores agrícolas y no cualificados no agrícolas | 7.2 | (67) |
| Profesionales de las Fuerzas Armadas | 0.5 | (5) |
| Sin información suficiente | 0.2 | (2) |
| N.C. | 1.1 | (10) |
| TOTAL | 100.0 | (932) |
| PREGUNTA 41 |
| PROCEDE DE P39. SÓLO A QUIENES TRABAJAN, TRABAJAN Y ESTUDIAN O ESTÁN PARADOS PERO HAN TRABAJADO |
| (2, 3 ó 4 en P39). ¿Y trabajas (o trabajabas, si está en el paro) como...? |
| % | . (N) | |
|---|---|---|
| Asalariado fijo (a sueldo, comisión, jornal, etc.) | 36.5 | (340) |
| Asalariado eventual o interino (a sueldo, comisión, jornal) | 54.5 | (508) |
| Empresario o profesional con asalariados | 1.4 | (13) |
| Profesional o trabajador autónomo (sin asalariados) | 6.1 | (57) |
| Ayuda familiar (sin remuneración reglamentada) | 0.6 | (6) |
| Miembro de una cooperativa | 0.2 | (2) |
| Otra situación | 0.4 | (4) |
| N.C. | 0.2 | (2) |
| TOTAL | 100.0 | (932) |
| PREGUNTA 41a |
| PROCEDE DE P39 Y P41. SÓLO A QUIENES TRABAJAN, TRABAJAN Y ESTUDIAN O ESTÁN PARADOS PERO HAN |
| TRABAJADO ANTES (2, 3 ó 4 en P39) Y SON O HAN SIDO ASALARIADOS (1 ó 2 en P41). ¿Trabajas/bas en |
| la Administración Pública, en una empresa pública, en una empresa privada, en una organización |
| privada sin fines de lucro o en el servicio doméstico? |
| % | . (N) | |
|---|---|---|
| Administración pública | 7.8 | (66) |
| Empresa pública | 2.9 | (25) |
| Empresa privada | 85.6 | (726) |
| Organización sin fines de lucro | 0.8 | (7) |
| Servicio doméstico | 1.9 | (16) |
| Otras respuestas | 0.2 | (2) |
| N.C. | 0.7 | (6) |
| TOTAL | 100.0 | (848) |
| PREGUNTA 42 |
| PROCEDE DE P41. SÓLO A QUIENES TRABAJAN, TRABAJAN Y ESTUDIAN O ESTÁN PARADOS PERO HAN TRABAJADO |
| (2, 3 ó 4 en P41). ¿A qué actividad se dedica principalmente la empresa u organización donde |
| trabajas/bas? (EJEMPLOS: fábrica de artículos de deporte, correos, alquiler de coches, |
| electricidad, reparaciones, industria del cuero, etc.). |
| % | . (N) | |
|---|---|---|
| Producción agrícola y ganadera, silvicultura, caza y pesca | 4.5 | (42) |
| Servicios agrícolas y ganaderos | 0.3 | (3) |
| Energía, extracción y preparación de combustibles | 0.9 | (8) |
| Extracción y transformación de minerales no energéticos, industria química | 2.0 | (19) |
| Metalurgia, maquinaria y material eléctrico | 4.8 | (45) |
| Material de transporte e instrumentos de precisión | 1.4 | (13) |
| Alimentos, bebidas y tabaco | 2.9 | (27) |
| Textiles, cuero, calzado y confección | 0.9 | (8) |
| Otras industrias manufactureras | 3.6 | (34) |
| Construcción | 11.5 | (107) |
| Comercio al por mayor y por menor | 17.7 | (165) |
| Restaurantes, cafés y hostelería | 12.2 | (114) |
| Reparaciones | 2.4 | (22) |
| Transporte y comunicaciones | 4.0 | (37) |
| Finanzas, seguros y actividades inmobiliarias | 2.1 | (20) |
| Servicios prestados a las empresas, alquileres de bienes | 5.7 | (53) |
| Administraciones Públicas, Defensa, Seguridad Social, Diplomacia | 2.9 | (27) |
| Servicios de saneamiento de vías públicas, servicios personales y servicio doméstico | 5.2 | (48) |
| Educación, investigación, sanidad, asistencia social | 9.4 | (88) |
| Servicios recreativos y culturales | 3.5 | (33) |
| N.C. | 2.0 | (19) |
| TOTAL | 100.0 | (932) |
| PREGUNTA 43 |
| ¿Cuáles son los estudios de más alto nivel oficial que has cursado hasta ahora? Por favor |
| especifica lo más posible, diciéndome el último curso que hayas completado y el nombre de esos |
| estudios (por ej. 5º de EGB, 2º de BUP, COU, 4º de Derecho, Licenciatura, Doctorado, FP1, etc.). |
| % | . (N) | |
|---|---|---|
| Educación primaria de LOGSE | 13.2 | (192) |
| ESO o Bachiller elemental | 29.2 | (425) |
| Formación Profesional de grado medio | 7.4 | (108) |
| Bachillerato de LOGSE | 21.1 | (307) |
| Formación Profesional de grado superior | 10.1 | (147) |
| Arquitecto e Ingeniero Técnico | 1.5 | (22) |
| Diplomado | 9.5 | (138) |
| Arquitecto e Ingeniero Superior | 1.2 | (17) |
| Licenciado | 5.6 | (82) |
| Estudios de Postgrado o especialización | 0.2 | (3) |
| N.C. | 1.0 | (15) |
| TOTAL | 100.0 | (1456) |
| PREGUNTA 43a |
| ESTUDIOS |
| % | . (N) | |
|---|---|---|
| Primaria | 42.4 | (617) |
| Secundaria | 21.1 | (307) |
| F.P. | 17.5 | (255) |
| Medios universitarios | 11.0 | (160) |
| Superiores | 7.0 | (102) |
| N.C. | 1.0 | (15) |
| TOTAL | 100.0 | (1456) |
| PREGUNTA 44 |
| ¿Quién es la persona que aporta más ingresos al hogar? (¿o a ti, en el caso de vivir solo o fuera |
| de un entorno familiar?) |
| % | . (N) | |
|---|---|---|
| El entrevistado | 23.1 | (336) |
| Tu pareja, cónyuge | 9.7 | (141) |
| Tu padre | 56.1 | (817) |
| Tu madre | 8.8 | (128) |
| Otro familiar | 1.3 | (19) |
| Otra persona distinta | 0.1 | (2) |
| N.C. | 0.9 | (13) |
| TOTAL | 100.0 | (1456) |
| PREGUNTA 45 |
| PROCEDE DE P44. SÓLO CUANDO ES OTRA PERSONA DISTINTA AL ENTREVISTADO LA QUE APORTA MÁS INGRESOS AL |
| HOGAR (2, 3, 4, 5 ó 6 en P44). ¿Cuál es el nivel de estudios alcanzado por la persona que aporta |
| más ingresos al hogar? |
| % | . (N) | |
|---|---|---|
| Menos de estudios primarios | 4.9 | (54) |
| Primarios | 50.3 | (557) |
| Educación secundaria | 22.3 | (247) |
| Estudios superiores | 19.8 | (219) |
| N.S. | 2.2 | (24) |
| N.C. | 0.5 | (6) |
| TOTAL | 100.0 | (1107) |
| PREGUNTA 46 |
| PROCEDE DE P44. SÓLO CUANDO ES OTRA PERSONA DISTINTA AL ENTREVISTADO LA QUE APORTA MÁS INGRESOS AL |
| HOGAR (2, 3, 4, 5 ó 6 en P44). ¿Y cuál es la situación laboral de esta persona? |
| % | . (N) | |
|---|---|---|
| Trabaja | 89.9 | (995) |
| Jubilado o pensionista (anteriormente ha trabajado) | 7.3 | (81) |
| Parado y ha trabajado antes | 1.4 | (16) |
| Pensionista (anteriormente no ha trabajado, sus labores, etc.) | 0.9 | (10) |
| Trabajo doméstico no remunerado | 0.2 | (2) |
| N.C. | 0.3 | (3) |
| TOTAL | 100.0 | (1107) |
| PREGUNTA 47 |
| PROCEDE DE P44 Y P46. SÓLO CUANDO ES OTRA PERSONA DISTINTA AL ENTREVISTADO LA QUE APORTA MÁS |
| INGRESOS AL HOGAR (2, 3, 4, 5 ó 6 en P44) Y TRABAJA, ESTÁ JUBILADO O ES PARADO PERO HA TRABAJADO |
| ANTES (1, 2 ó 3 en P46). ¿Y cuál es/era su actual/última ocupación u oficio? Es decir, ¿en qué |
| consiste/tía específicamente su trabajo? (Precisar lo más posible las actividades realizadas, |
| EJEMPLO: mecánico reparador de automóviles, ayudante de odontología, profesor de enseñanza |
| primaria, etc.). Nos referimos a su ocupación principal: aquélla por la que obtiene/nía mayores |
| ingresos. |
| % | . (N) | |
|---|---|---|
| Profesionales, técnicos y similares | 11.9 | (130) |
| Miembros del Gobierno, altos directivos, Administración Pública y empresa privada | 4.6 | (50) |
| Propietarios y gerentes de hostelería, comercio y agricultura | 7.7 | (84) |
| Cuadros medios | 1.6 | (18) |
| Capataces y personal encargado en actividades de servicios personales | 1.9 | (21) |
| Personal administrativo y similar | 7.4 | (81) |
| Comerciantes, vendedores y similares | 4.3 | (47) |
| Personal de los servicios | 7.7 | (84) |
| Trabajadores cualificados y semicualificados | 41.8 | (456) |
| Trabajadores agrícolas y no cualificados no agrícolas | 6.1 | (67) |
| Profesionales de las Fuerzas Armadas | 1.3 | (14) |
| Sin información suficiente | 1.8 | (20) |
| N.C. | 1.8 | (20) |
| TOTAL | 100.0 | (1092) |
| PREGUNTA 48 |
| PROCEDE DE P44 Y P46. SÓLO CUANDO ES OTRA PERSONA DISTINTA AL ENTREVISTADO LA QUE APORTA MÁS |
| INGRESOS AL HOGAR (2, 3, 4, 5 ó 6 en P44) Y TRABAJA, ESTÁ JUBILADO O ES PARADO PERO HA TRABAJADO |
| ANTES (1, 2 ó 3 en P46). ¿Y trabaja/ba como...? |
| % | . (N) | |
|---|---|---|
| Asalariado fijo (a sueldo, comisión, jornal, etc., con carácter fijo) | 64.4 | (703) |
| Asalariado eventual o interino (a sueldo, comisión, jornal, etc., con carácter temporal o interino) | 11.8 | (129) |
| Empresario o profesional con asalariados | 7.7 | (84) |
| Profesional o trabajador autónomo (sin asalariados) | 14.5 | (158) |
| Ayuda familiar (sin remuneración reglamentada en la empresa o negocio de un familiar) | 0.1 | (1) |
| Miembro de una cooperativa | 0.4 | (4) |
| Otra situación | 0.3 | (3) |
| N.C. | 0.9 | (10) |
| TOTAL | 100.0 | (1092) |
| PREGUNTA 48a |
| PROCEDE DE P44, P46 Y P48. SÓLO CUANDO ES OTRA PERSONA DISTINTA AL ENTREVISTADO LA QUE APORTA MÁS |
| INGRESOS AL HOGAR (2, 3, 4, 5 ó 6 en P44) Y TRABAJA, ESTÁ JUBILADO O ES PARADO PERO HA TRABAJADO |
| ANTES (1, 2 ó 3 en P46) Y SON O HAN SIDO ASALARIADOS (1 ó 2 en P48). ¿Trabaja/ba en la |
| Administración Pública, en una empresa pública, en una empresa privada, en una organización |
| privada sin fines de lucro o en el servicio doméstico? |
| % | . (N) | |
|---|---|---|
| Administración Pública | 15.5 | (129) |
| Empresa pública | 5.0 | (42) |
| Empresa privada | 77.5 | (645) |
| Organización sin fines de lucro | 0.4 | (3) |
| Servicio doméstico | 0.7 | (6) |
| Otras respuestas | 0.1 | (1) |
| N.C. | 0.7 | (6) |
| TOTAL | 100.0 | (832) |
| PREGUNTA 49 |
| PROCEDE DE P44 Y P46. SÓLO CUANDO ES OTRA PERSONA DISTINTA AL ENTREVISTADO LA QUE APORTA MÁS |
| INGRESOS AL HOGAR (2, 3, 4, 5 ó 6 en P44) Y TRABAJA, ESTÁ JUBILADO O ES PARADO PERO HA TRABAJADO |
| ANTES (1, 2 ó 3 en P46). ¿A qué actividad se dedica principalmente la empresa u organización |
| donde trabaja/ba? (EJEMPLOS: fábrica de artículos de deporte, correos, alquiler de coches, |
| electricidad, reparaciones, industria del cuero, etc.). |
| % | . (N) | |
|---|---|---|
| Producción agrícola y ganadera, silvicultura, caza y pesca | 8.0 | (87) |
| Servicios agrícolas y ganaderos | 0.1 | (1) |
| Energía, extracción y preparación de combustibles | 2.4 | (26) |
| Extracción y transformación de minerales no energéticos, industria química | 2.6 | (28) |
| Metalurgia, maquinaria y material eléctrico | 6.0 | (65) |
| Material de transporte e instrumentos de precisión | 2.1 | (23) |
| Alimentos, bebidas y tabaco | 4.6 | (50) |
| Textiles, cuero, calzado y confección | 2.0 | (22) |
| Otras industrias manufactureras | 4.2 | (46) |
| Construcción | 17.2 | (188) |
| Comercio al por mayor y por menor | 8.2 | (90) |
| Restaurantes, cafés y hostelería | 4.1 | (45) |
| Reparaciones | 2.9 | (32) |
| Transporte y comunicaciones | 6.8 | (74) |
| Finanzas, seguros y actividades inmobiliarias | 3.5 | (38) |
| Servicios prestados a las empresas, alquileres de bienes | 3.0 | (33) |
| Administraciones Públicas, Defensa, Seguridad Social, Diplomacia | 6.1 | (67) |
| Servicios de saneamiento de vías públicas, servicios personales y servicio doméstico | 3.8 | (41) |
| Educación, investigación, sanidad, asistencia social | 8.5 | (93) |
| Servicios recreativos y culturales | 1.4 | (15) |
| N.C. | 2.6 | (28) |
| TOTAL | 100.0 | (1092) |
| PREGUNTA 51 |
| CONDICIÓN SOCIOECONÓMICA |
| % | . (N) | |
|---|---|---|
| Directores y profesionales | 8.4 | (122) |
| Técnicos y cuadros medios | 12.4 | (180) |
| Pequeños empresarios | 7.8 | (114) |
| Agricultores | 2.7 | (40) |
| Empleados de oficinas y servicios | 11.6 | (169) |
| Obreros cualificados | 29.1 | (423) |
| Obreros no cualificados | 13.5 | (196) |
| Jubilados y pensionistas | 7.6 | (110) |
| Parados | 0.7 | (10) |
| Estudiantes | 0.1 | (2) |
| Trabajo doméstico no remunerado | 0.2 | (3) |
| No clasificables | 6.0 | (87) |
| TOTAL | 100.0 | (1456) |
Estudio 2609 Sondeo sobre la juventud española 2005 (2ª oleada)
Distribuciones marginales pluridimensionales (cruces)SELECCIONE EL CRUCE:
| Variables sociodemográficas | |
|---|---|
| Sexo | Edad |
| Estudios | Tamaño de municipio |
| Variables políticas | |
|---|---|
| Escala de ideología política | |
| Variables socioeconómicas | |
|---|---|
| Condición socioeconómica | Estatus socioeconómico |
Xestionar as preferencias de cookies
Ao facer clic en «Aceptar», dás o teu consentimento para o uso de cookies analíticas (que serven para obter información sobre o uso da web e mellorar as nosas páxinas e servizos) e cookies de seguimento (tamén de colaboradores de confianza) que nos axudan a decidir que información amosarche na nosa web e fóra dela, medir o número de persoas que visitan as nosas páxinas e permítenche dar «Gústame» e compartir contido directamente nas redes sociais. Ao facer fai clic aquí
A túa privacidade
Selecciona as cookies que queres aceptar neste sitio web.
Podes atopar información máis detallada sobre o uso das cookies e as súas descricións na nosa política de cookies e privacidade.
Cookies funcionais
As cookies funcionais permiten que o noso sitio funcione correctamente para que poidas crear unha conta, iniciar sesión e xestionar as túas reservas. Tamén serven para lembrar a moeda e o idioma seleccionados, así como buscas anteriores e outras preferencias. Estas cookies técnicas deben estar activas para usar a nosa páxina e os nosos servizos.
Cookies analíticas
As cookies analíticas axúdannos a comprender como usuarios coma ti usan webs coma esta. Así podemos mellorar a nosa web, as aplicacións e as comunicacións, e asegurarnos de seguir sendo interesantes e relevantes.
| Nome | COOKIE_SUPPORT |
|---|---|
| Host | www.cis.es |
| Duración | 365 días |
| Tipo | Propias |
| Categoría | Cookies funcionais |
| Descrición | Indica se o navegador admite cookies |
| Nome | GUEST_LANGUAGE_ID |
|---|---|
| Host | www.cis.es |
| Duración | 365 días |
| Tipo | Propias |
| Categoría | Cookies funcionais |
| Descrición | Identifica o idioma do usuario |
| Nome | JSESSIONID |
|---|---|
| Host | www.cis.es |
| Duración | 365 días |
| Tipo | Propias |
| Categoría | Cookies funcionais |
| Descrición | Identifica a sesión do usuario |
| Nome | LFR_SESSION_STATE_* |
|---|---|
| Host | www.cis.es |
| Duración | 365 días |
| Tipo | Propias |
| Categoría | Cookies funcionais |
| Descrición | Úsase para identificar e autenticar o usuario |
| Nome | _ga* |
|---|---|
| Host | .cis.es |
| Duración | 730 días |
| Tipo | De terceiros |
| Categoría | Cookies analíticas |
| Descrición | Úsase para almacenar datos estatísticos sobre as páxinas. |