Competencias atribuídas ao CIS de acordo co artigo 3 da súa Lei e do seu Real Decreto de Fomento
Estrutura orgánica establecida polo Real Decreto do CIS para o exercicio das súas competencias e titulares das distintas unidades
Conxunto de normas que regulan o funcionamento e a estrutura do CIS
Lista cronolóxica dos presidentes do Instituto de Opinión Pública (IOP) e do CIS desde a súa fundación en 1963
Premio nacional concedido polo CIS no ámbito da Socioloxía e da Ciencia Política á traxectoria académica
A actividade principal do CIS para o coñecemento científico da sociedade española son os seus Estudos
Información sobre como se realizan as enquisas no CIS
Principais metodoloxías utilizadas no CIS para a elaboración de enquisas e estudos
Resultados provisionais das enquisas elaboradas polo CIS
Conxunto completo de estudos realizados pola institución, coas preguntas, series e documentación asociada a eles.
Extracción integrada de microdatos a partir dun conxunto de variables para estudos CIS
Atención al público. Solicitudes de información e elaboracións á medida
Enquisa comparada sobre as características da cidadanía en España
Normas e requisitos legais para acceder e usar os datos do CIS
Acceso a toda a información relativa ás Publicacións realizadas polo CIS
Venda presencial e en liña de libros publicados pola unidade editorial
Difusión das investigacións máis relevantes realizadas no ámbito das ciencias sociais
Publicación periódica científica trimestral aberta. Revista Española de Investigacións Sociolóxicas. Envío de manuscritos
Recopilación dos principais datos obtidos a través dos barómetros de opinión realizados ao longo dun ano por esta institución
Publicacións como a Revista Española de Opinión Pública (1965-1977) e difusión de estudos de opinión pública
Bolsas de formación para posgraduados que desexen formar parte da actividade científica do CIS
Subvencións para impulsar a explotación do Banco de Datos e a finalización de teses de doutoramento
Cursos de formación en investigación social aplicada e análise de datos para posgraduados e axudas de matrícula
Acceso aos principais contidos de transparencia e bo goberno do CIS
Convocatorias de emprego público xestionadas polo CIS
Acceso á Sede Electrónica da Consellería
Acceso á información sobre protección de datos do CIS
Procedemento do ‘Plan de Depósito Inicial de proxectos de I+D con enquisas sociais’
Canal para reportar infraccións no ámbito das actuacións dos órganos do Centro de Investigacións Sociolóxicas
Barómetro de febrero 2007
Encuesta mensual que indaga sobre cuestiones de actualidad y realiza un seguimiento de la valoración subjetiva de la situación social, política y económica, además de los principales problemas del país
Información xeral
Código
2677
Data
22/02/2007
Tipo de estudo
Cuantitativo
País
España
Autor
CIS
Encargo
-
Colección
-
Índice temático
-
Publicación
-
Descargas
DISTRIBUCIONES DE FRECUENCIA MARGINALES DEL ESTUDIO 2677 CUESTIONARIO 0 MUESTRA 0 |
PREGUNTA 1 |
Para empezar, refiriéndonos a la situación económica general de España, ¿cómo la calificaría Ud.: |
muy buena, buena, regular, mala o muy mala? |
| % | (N) | |
| Muy buena | 1.0 | (24) |
| Buena | 26.1 | (650) |
| Regular | 46.2 | (1150) |
| Mala | 18.1 | (451) |
| Muy mala | 6.9 | (171) |
| N.S. | 1.6 | (41) |
| N.C. | 0.1 | (2) |
| TOTAL | 100.0 | (2489) |
PREGUNTA 2 |
Y, ¿cree Ud. que dentro de un año la situación económica del país será mejor, igual o peor que |
ahora? |
| % | (N) | |
| Mejor | 11.7 | (291) |
| Igual | 49.1 | (1223) |
| Peor | 27.6 | (686) |
| N.S. | 11.2 | (278) |
| N.C. | 0.4 | (11) |
| TOTAL | 100.0 | (2489) |
PREGUNTA 3 |
Y refiriéndonos ahora a la situación política general de España, ¿cómo la calificaría Ud.: muy |
buena, buena, regular, mala o muy mala? |
| % | (N) | |
| Muy buena | 0.6 | (15) |
| Buena | 12.4 | (308) |
| Regular | 39.1 | (973) |
| Mala | 26.5 | (660) |
| Muy mala | 13.5 | (336) |
| N.S. | 6.5 | (162) |
| N.C. | 1.4 | (35) |
| TOTAL | 100.0 | (2489) |
PREGUNTA 4 |
Y, ¿cree Ud. que dentro de un año la situación política del país será mejor, igual o peor que |
ahora? |
| % | (N) | |
| Mejor | 12.2 | (304) |
| Igual | 49.6 | (1235) |
| Peor | 20.7 | (516) |
| N.S. | 15.6 | (389) |
| N.C. | 1.8 | (45) |
| TOTAL | 100.0 | (2489) |
PREGUNTA 5 |
¿Cuál es, a su juicio, el principal problema que existe actualmente en España? ¿Y el segundo? ¿Y |
el tercero? (MULTIRRESPUESTA). |
| . % | . (N) | |
| El paro | 40.4 | (1007) |
| Las drogas | 5.5 | (136) |
| La inseguridad ciudadana | 15.8 | (394) |
| El terrorismo, ETA | 42.4 | (1056) |
| Las infraestructuras | 0.5 | (13) |
| La sanidad | 4.1 | (102) |
| La vivienda | 27.0 | (673) |
| Los problemas de índole económica | 15.6 | (388) |
| Los problemas relacionados con la calidad del empleo | 9.8 | (245) |
| Los problemas de la agricultura, ganadería y pesca | 0.5 | (13) |
| La corrupción y el fraude | 1.5 | (38) |
| Las pensiones | 3.7 | (91) |
| La clase política, los partidos políticos | 11.3 | (282) |
| Las guerras en general | 0.6 | (14) |
| La Administración de Justicia | 1.8 | (44) |
| Los problemas de índole social | 3.7 | (92) |
| El racismo | 0.4 | (11) |
| La inmigración | 32.9 | (819) |
| La violencia contra la mujer | 3.9 | (97) |
| Los problemas relacionados con la juventud | 1.8 | (46) |
| La crisis de valores | 2.0 | (51) |
| La educación | 3.3 | (83) |
| Los problemas medioambientales | 2.4 | (59) |
| El Gobierno, los políticos y los partidos | 1.8 | (45) |
| El funcionamiento de los servicios públicos | 0.4 | (11) |
| Los nacionalismos | 0.6 | (16) |
| Los problemas relacionados con la mujer | 0.0 | (1) |
| El terrorismo internacional | 0.2 | (6) |
| Las preocupaciones y situaciones personales | 0.6 | (15) |
| El Estatuto de Cataluña | 0.3 | (7) |
| Las negociaciones con ETA | 0.2 | (6) |
| Otras respuestas | 4.3 | (107) |
| Ninguno | 0.4 | (9) |
| N.S. | 4.0 | (99) |
| N.C. | 0.2 | (6) |
| TOTAL | 100.0 | (2490) |
PREGUNTA 5a |
Principal problema que existe actualmente en España. |
| % | (N) | |
| El paro | 16.0 | (399) |
| Las drogas | 1.2 | (30) |
| La inseguridad ciudadana | 4.4 | (109) |
| El terrorismo, ETA | 23.9 | (596) |
| Las infraestructuras | 0.0 | (1) |
| La sanidad | 1.1 | (28) |
| La vivienda | 10.2 | (253) |
| Los problemas de índole económica | 5.7 | (143) |
| Los problemas relacionados con la calidad del empleo | 2.4 | (59) |
| Los problemas de la agricultura, ganadería y pesca | 0.2 | (5) |
| La corrupción y el fraude | 0.6 | (14) |
| Las pensiones | 1.5 | (37) |
| La clase política, los partidos políticos | 5.7 | (141) |
| Las guerras en general | 0.2 | (4) |
| La Administración de Justicia | 0.5 | (12) |
| Los problemas de índole social | 1.2 | (31) |
| El racismo | 0.1 | (3) |
| La inmigración | 13.4 | (334) |
| La violencia contra la mujer | 1.0 | (26) |
| Los problemas relacionados con la juventud | 0.4 | (11) |
| La crisis de valores | 0.8 | (20) |
| La educación | 0.6 | (15) |
| Los problemas medioambientales | 0.7 | (18) |
| El Gobierno, los políticos y los partidos | 1.2 | (29) |
| El funcionamiento de los servicios públicos | 0.1 | (2) |
| Los nacionalismos | 0.4 | (9) |
| Los problemas relacionados con la mujer | 0.0 | (1) |
| El terrorismo internacional | 0.1 | (3) |
| Las preocupaciones y situaciones personales | 0.2 | (5) |
| El Estatuto de Cataluña | 0.1 | (2) |
| Las negociaciones con ETA | 0.0 | (1) |
| Otras respuestas | 1.4 | (34) |
| Ninguno | 0.4 | (9) |
| N.S. | 4.0 | (99) |
| N.C. | 0.2 | (6) |
| TOTAL | 100.0 | (2489) |
PREGUNTA 6 |
¿Y cuál es el problema que a Ud., personalmente, le afecta más? ¿Y el segundo? ¿Y el tercero? (MULTIRRESPUESTA). |
| . % | . (N) | |
| El paro | 20.7 | (515) |
| Las drogas | 1.4 | (36) |
| La inseguridad ciudadana | 12.7 | (316) |
| El terrorismo, ETA | 9.4 | (234) |
| Las infraestructuras | 1.5 | (37) |
| La sanidad | 5.1 | (126) |
| La vivienda | 22.5 | (560) |
| Los problemas de índole económica | 19.8 | (494) |
| Los problemas relacionados con la calidad del empleo | 10.6 | (264) |
| Los problemas de la agricultura, ganadería y pesca | 0.9 | (22) |
| La corrupción y el fraude | 0.5 | (13) |
| Las pensiones | 7.3 | (182) |
| La clase política, los partidos políticos | 4.0 | (99) |
| Las guerras en general | 0.2 | (4) |
| La Administración de Justicia | 1.0 | (24) |
| Los problemas de índole social | 2.7 | (68) |
| El racismo | 0.2 | (5) |
| La inmigración | 13.1 | (326) |
| La violencia contra la mujer | 1.2 | (31) |
| Los problemas relacionados con la juventud | 1.6 | (40) |
| La crisis de valores | 1.3 | (33) |
| La educación | 3.9 | (96) |
| Los problemas medioambientales | 1.8 | (45) |
| El Gobierno, los políticos y los partidos | 0.8 | (20) |
| El funcionamiento de los servicios públicos | 1.1 | (27) |
| Los nacionalismos | 0.2 | (4) |
| Los problemas relacionados con la mujer | 0.4 | (10) |
| El terrorismo internacional | 0.1 | (3) |
| Las preocupaciones y situaciones personales | 4.5 | (113) |
| El Estatuto de Cataluña | 0.2 | (5) |
| Las negociaciones con ETA | 0.1 | (2) |
| Otras respuestas | 3.5 | (87) |
| Ninguno | 6.9 | (171) |
| N.S. | 11.0 | (274) |
| N.C. | 2.7 | (67) |
| TOTAL | 100.0 | (2490) |
PREGUNTA 6a |
¿Y cuál es el problema que a Ud., personalmente, le afecta más? |
| % | (N) | |
| El paro | 13.2 | (328) |
| Las drogas | 0.4 | (11) |
| La inseguridad ciudadana | 5.1 | (126) |
| El terrorismo, ETA | 5.2 | (129) |
| Las infraestructuras | 0.6 | (16) |
| La sanidad | 2.2 | (55) |
| La vivienda | 12.2 | (303) |
| Los problemas de índole económica | 11.1 | (276) |
| Los problemas relacionados con la calidad del empleo | 5.2 | (129) |
| Los problemas de la agricultura, ganadería y pesca | 0.6 | (15) |
| La corrupción y el fraude | 0.1 | (3) |
| Las pensiones | 4.9 | (121) |
| La clase política, los partidos políticos | 1.6 | (40) |
| Las guerras en general | 0.1 | (3) |
| La Administración de Justicia | 0.5 | (13) |
| Los problemas de índole social | 1.4 | (34) |
| El racismo | 0.0 | (1) |
| La inmigración | 5.3 | (133) |
| La violencia contra la mujer | 0.4 | (10) |
| Los problemas relacionados con la juventud | 0.7 | (17) |
| La crisis de valores | 0.6 | (15) |
| La educación | 1.6 | (40) |
| Los problemas medioambientales | 0.8 | (21) |
| El Gobierno, los políticos y los partidos | 0.3 | (8) |
| El funcionamiento de los servicios públicos | 0.4 | (11) |
| Los nacionalismos | 0.1 | (3) |
| Los problemas relacionados con la mujer | 0.2 | (4) |
| El terrorismo internacional | 0.1 | (2) |
| Las preocupaciones y situaciones personales | 2.9 | (72) |
| El Estatuto de Cataluña | 0.1 | (3) |
| Las negociaciones con ETA | 0.0 | (1) |
| Otras respuestas | 1.4 | (34) |
| Ninguno | 6.9 | (171) |
| N.S. | 11.0 | (274) |
| N.C. | 2.7 | (67) |
| TOTAL | 100.0 | (2489) |
PREGUNTA 7 |
Me gustaría saber si Ud. considera que, hoy en día, tiene mucha, bastante, poca o ninguna |
importancia conocer idiomas extranjeros. |
| % | (N) | |
| Mucha importancia | 49.5 | (1232) |
| Bastante importancia | 42.8 | (1066) |
| Poca importancia | 5.0 | (125) |
| Ninguna importancia | 1.1 | (27) |
| N.S. | 1.5 | (38) |
| N.C. | 0.0 | (1) |
| TOTAL | 100.0 | (2489) |
PREGUNTA 8 |
Y, ¿qué grado de importancia cree Ud. que se le da al estudio de idiomas extranjeros en los |
distintos niveles de la enseñanza en España? |
| % | (N) | |
| Mucha importancia | 10.8 | (268) |
| Bastante importancia | 40.1 | (998) |
| Poca importancia | 36.2 | (901) |
| Ninguna importancia | 3.3 | (81) |
| N.S. | 9.4 | (234) |
| N.C. | 0.3 | (7) |
| TOTAL | 100.0 | (2489) |
PREGUNTA 9 |
Cuando Ud. tenía diez o doce años, ¿qué grado de importancia se daba al estudio de idiomas |
extranjeros en su colegio o instituto: mucha importancia, bastante, poca o ninguna importancia? |
| % | (N) | |
| Mucha importancia | 2.9 | (71) |
| Bastante importancia | 15.5 | (387) |
| Poca importancia | 40.5 | (1009) |
| Ninguna importancia | 38.5 | (959) |
| N.S. | 1.9 | (48) |
| N.C. | 0.6 | (15) |
| TOTAL | 100.0 | (2489) |
PREGUNTA 10 |
Con respecto a los siguientes idiomas, ¿podría decirme si:? |
| Lo habla y lo escribe | Sólo lo habla | Sólo lo lee | Ni lo habla ni lo escribe ni lo lee | N.C. | . (N) | |
| Inglés | 22.1 | 5.8 | 6.4 | 65.0 | 0.6 | (2489) |
| Francés | 9.9 | 5.4 | 6.0 | 77.2 | 1.4 | (2489) |
| Portugués | 1.0 | 1.2 | 1.6 | 93.3 | 2.8 | (2489) |
| Alemán | 1.2 | 0.8 | 0.8 | 94.7 | 2.5 | (2489) |
| Italiano | 1.8 | 1.9 | 2.2 | 91.4 | 2.5 | (2489) |
| Otro idioma | 3.7 | 1.6 | 0.2 | 46.8 | 47.9 | (2489) |
PREGUNTA 10a |
PROCEDE DE P10. SÓLO A QUIENES HABLAN Y ESCRIBE, HABLAN O LEEN ALGÚN IDIOMA EXTRANJERO (1, 2 ó 3 |
en P10). Aunque un idioma se puede aprender a través de distintos medios de forma simultánea o |
consecutiva, quisiera que me dijera dónde aprendió Ud. fundamentalmente el... |
| Inglés | Francés | Portugués | Alemán | Italiano | Otro idioma | ||
| En el colegio o instituto | 67.7 | 68.5 | 5.1 | 18.8 | 12.7 | 36.6 | |
| Con profesor particular o en una academia | 17.7 | 11.1 | 2.0 | 27.5 | 9.3 | 11.9 | |
| Estancias en el extranjero | 8.4 | 10.7 | 32.7 | 27.5 | 32.0 | 7.5 | |
| En su casa, con programas de aprendizaje de idiomas a distancia | 2.3 | 2.8 | 10.2 | 7.2 | 8.0 | 12.7 | |
| Otros métodos | 3.2 | 3.4 | 44.9 | 14.5 | 32.0 | 28.4 | |
| N.C. | 0.7 | 3.4 | 5.1 | 4.3 | 6.0 | 3.0 | |
| (N) | (855) | (531) | (98) | (69) | (150) | (134) | |
PREGUNTA 10b |
PROCEDE DE P10. SÓLO A QUIENES HABLAN Y ESCRIBE, HABLAN O LEEN ALGÚN IDIOMA EXTRANJERO (1, 2 ó 3 |
en P10). ¿Y cómo calificaría Ud. el aprendizaje de este/os idioma/s: muy difícil, bastante, poco |
o nada difícil? |
| Muy difícil | Bastante difícil | Poco difícil | Nada difícil | N.C. | . (N) | |
| Inglés | 7.5 | 42.8 | 41.1 | 7.3 | 1.4 | (855) |
| Francés | 5.3 | 27.5 | 51.6 | 11.7 | 4.0 | (531) |
| Portugués | 3.1 | 7.1 | 58.2 | 25.5 | 6.1 | (98) |
| Alemán | 26.1 | 46.4 | 15.9 | 7.2 | 4.3 | (69) |
| Italiano | . | 8.7 | 61.3 | 22.7 | 7.3 | (150) |
| Otro idioma | 8.2 | 17.9 | 32.1 | 38.1 | 3.7 | (134) |
PREGUNTA 11 |
En la actualidad, ¿está aprendiendo Ud. algún idioma extranjero? |
| % | (N) | |
| Sí | 5.9 | (146) |
| No | 93.3 | (2323) |
| N.C. | 0.8 | (20) |
| TOTAL | 100.0 | (2489) |
PREGUNTA 11a |
PROCEDE DE P11. SÓLO A QUIENES, EN LA ACTUALIDAD, ESTÁN APRENDIENDO ALGÚN IDIOMA EXTRANJERO (1 en |
P11). ¿Me podría decir cuál? |
| % | (N) | |
| Inglés | 59.6 | (87) |
| Francés | 8.9 | (13) |
| Portugués | 0.7 | (1) |
| Alemán | 6.2 | (9) |
| Italiano | 1.4 | (2) |
| Rumano | 1.4 | (2) |
| Chino | 1.4 | (2) |
| Árabe | 1.4 | (2) |
| Japonés | 0.7 | (1) |
| Holandés | 0.7 | (1) |
| Otros | 2.1 | (3) |
| N.C. | 15.8 | (23) |
| TOTAL | 100.0 | (146) |
PREGUNTA 11b |
PROCEDE DE P11. SÓLO A QUIENES, EN LA ACTUALIDAD, ESTÁN APRENDIENDO ALGÚN IDIOMA EXTRANJERO (1 en |
P11). Y, ¿podría decirme cuál es el motivo principal por el que está aprendiendo este idioma? |
| % | (N) | |
| Porque lo necesita para su trabajo y/o estudio | 52.1 | (76) |
| Porque le gusta aprender idiomas | 30.8 | (45) |
| Porque va a trasladarse a vivir a otro país | 3.4 | (5) |
| Otro | 8.2 | (12) |
| N.C. | 5.5 | (8) |
| TOTAL | 100.0 | (146) |
PREGUNTA 12 |
Independientemente de que sepa o no algún idioma extranjero, si tuviera oportunidad , ¿cuál le |
gustaría aprender? |
| % | (N) | |
| Inglés | 42.1 | (1047) |
| Francés | 9.4 | (235) |
| Portugués | 0.6 | (14) |
| Alemán | 6.9 | (172) |
| Italiano | 3.4 | (84) |
| Rumano | 0.0 | (1) |
| Chino | 1.4 | (34) |
| Árabe | 0.9 | (22) |
| Ruso | 0.4 | (9) |
| Japonés | 0.4 | (10) |
| Holandés | 0.0 | (1) |
| Otros | 0.8 | (19) |
| Ninguno | 29.1 | (725) |
| N.S. | 4.1 | (102) |
| N.C. | 0.6 | (14) |
| TOTAL | 100.0 | (2489) |
PREGUNTA 12a |
PROCEDE DE P12. SÓLO A QUIENES LES GUSTARÍA APRENDER UN IDIOMA EXTRANJERO (Todos excepto |
'Ninguno', 'N.S.' o 'N.C.' en P12). Y, ¿cuál es el motivo principal por el que le gustaría |
aprender este idioma? |
| % | (N) | |
| Para promocionarse en su trabajo | 18.7 | (308) |
| Por sus estudios | 1.9 | (32) |
| Porque le gusta saber idiomas | 31.4 | (518) |
| Para poder viajar a otros países | 31.0 | (511) |
| Otro | 14.1 | (233) |
| N.S. | 1.3 | (21) |
| N.C. | 1.5 | (25) |
| TOTAL | 100.0 | (1648) |
PREGUNTA 13 |
Ahora me gustaría que me dijera si está más bien de acuerdo o más bien en desacuerdo con cada una |
de las frases que le voy a leer. |
| Más bien de acuerdo | Más bien en desacuerdo | N.S. | N.C. | . (N) | |
| Para aprender bien un idioma extranjero hay que empezar desde muy joven | 84.3 | 13.9 | 1.5 | 0.3 | (2489) |
| Hoy en día con los nuevos métodos de aprendizaje, cualquiera puede aprender bien un idioma extranjero | 66.2 | 22.2 | 11.2 | 0.4 | (2489) |
| Para aprender bien un idioma extranjero, es necesario un periodo de estancia en el país en que se habla ese idioma | 71.8 | 22.6 | 5.1 | 0.5 | (2489) |
PREGUNTA 14 |
¿Ha viajado Ud. alguna vez a un país extranjero? |
| % | (N) | |
| Sí | 59.1 | (1471) |
| No | 40.8 | (1016) |
| N.C. | 0.1 | (2) |
| TOTAL | 100.0 | (2489) |
PREGUNTA 14a |
PROCEDE DE P14. SÓLO A QUIENES HAN VIAJADO ALGUNA VEZ AL EXTRANJERO (1 en P14). ¿Me podría decir |
con qué frecuencia suele viajar al extranjero? |
| % | (N) | |
| Más de una vez al año | 12.9 | (190) |
| Una vez al año | 17.7 | (260) |
| Una vez cada dos años | 12.0 | (176) |
| Con menos frecuencia | 56.9 | (837) |
| N.C. | 0.5 | (8) |
| TOTAL | 100.0 | (1471) |
PREGUNTA 14b |
PROCEDE DE P14. SÓLO A QUIENES HAN VIAJADO ALGUNA VEZ AL EXTRANJERO (1 en P14). ¿Y cuál es el/los |
motivos principal/es por el/los que viaja al extranjero? (MÁXIMO DOS RESPUESTAS). |
| . % | . (N) | |
| Vacaciones/turismo | 79.7 | (1173) |
| Aprender/perfeccionar un idioma | 3.3 | (48) |
| Trabajo | 18.2 | (268) |
| Estudios | 2.1 | (31) |
| Otro | 5.9 | (87) |
| N.C. | 0.1 | (2) |
| TOTAL | 100.0 | (1471) |
PREGUNTA 15 |
Supongamos que por razones de trabajo, estudio o familiares tuviera que trasladarse a vivir a un |
país extranjero. De estos problemas que podría tener, ¿cuál sería para Ud. el más importante? |
| % | (N) | |
| El idioma | 33.1 | (823) |
| Las costumbres | 9.9 | (247) |
| El dejar a sus amigos o a su familia | 49.9 | (1241) |
| Otro | 1.3 | (32) |
| Ninguno | 2.8 | (70) |
| N.S. | 2.2 | (56) |
| N.C. | 0.8 | (20) |
| TOTAL | 100.0 | (2489) |
PREGUNTA 16 |
De los aspectos que le muestro en esta tarjeta, ¿cuál cree Ud. que era el más importante para |
encontrar trabajo hace diez años? |
| % | (N) | |
| Experiencia profesional | 47.4 | (1180) |
| Conocimientos informáticos | 4.4 | (110) |
| Formación académica | 21.7 | (540) |
| Conocimiento del mundo de los negocios | 2.7 | (68) |
| Buena apariencia | 5.2 | (130) |
| Don de gentes | 3.3 | (81) |
| Conocimiento de idiomas extranjeros | 3.2 | (79) |
| Otro | 2.3 | (58) |
| N.S. | 8.8 | (219) |
| N.C. | 1.0 | (24) |
| TOTAL | 100.0 | (2489) |
PREGUNTA 17 |
¿Y cuál cree Ud. que es el más importante en la actualidad? |
| % | (N) | |
| Experiencia profesional | 37.4 | (932) |
| Conocimientos informáticos | 11.6 | (289) |
| Formación académica | 25.7 | (639) |
| Conocimiento del mundo de los negocios | 2.5 | (62) |
| Buena apariencia | 2.5 | (62) |
| Don de gentes | 1.1 | (27) |
| Conocimiento de idiomas extranjeros | 8.4 | (210) |
| Otro | 3.7 | (93) |
| N.S. | 6.0 | (149) |
| N.C. | 1.0 | (26) |
| TOTAL | 100.0 | (2489) |
PREGUNTA 18 |
¿Tiene Ud. hijos en edad escolar o estudiando? |
| % | (N) | |
| Sí | 31.0 | (771) |
| No | 68.9 | (1716) |
| N.C. | 0.1 | (2) |
| TOTAL | 100.0 | (2489) |
PREGUNTA 18a |
PROCEDE DE P18. SÓLO A QUIENES TIENEN HIJOS EN EDAD ESCOLAR (1 en P18). ¿Díganos por favor qué |
nivel de estudios están realizando? |
| Primer hijo | Segundo hijo | Tercer hijo | Cuarto hijo | Último hijo en edad escolar | ||
| Infantil/Preescolar | 18.9 | 22.1 | 27.7 | 50.0 | . | |
| Primaria | 28.3 | 40.1 | 33.8 | 16.7 | 22.2 | |
| ESO | 23.9 | 20.7 | 13.8 | 8.3 | 33.3 | |
| Bachillerato | 9.1 | 8.8 | 7.7 | . | . | |
| FP | 4.7 | 1.9 | 4.6 | . | 11.1 | |
| Universitarios | 14.4 | 6.1 | 9.2 | 8.3 | 11.1 | |
| N.C. | 0.8 | 0.3 | 3.1 | 16.7 | 22.2 | |
| (N) | (771) | (362) | (65) | (12) | (9) | |
PREGUNTA 18b |
PROCEDE DE P18. SÓLO A QUIENES TIENEN HIJOS EN EDAD ESCOLAR (1 en P18). ¿En qué tipo de centro? |
| Primer hijo | Segundo hijo | Tercer hijo | Cuarto hijo | Último hijo en edad escolar | ||
| Público | 76.0 | 77.6 | 73.8 | 58.3 | 55.6 | |
| Concertado | 14.4 | 13.0 | 10.8 | 8.3 | 11.1 | |
| Privado | 8.6 | 8.3 | 10.8 | 16.7 | 11.1 | |
| N.C. | 1.0 | 1.1 | 4.6 | 16.7 | 22.2 | |
| (N) | (771) | (362) | (65) | (12) | (9) | |
PREGUNTA 18ca |
PROCEDE DE P18. SÓLO A QUIENES TIENEN HIJOS EN EDAD ESCOLAR (1 en P18). ¿Qué idioma/s |
extranjero/s estudia su primer hijo en el centro de enseñanza donde está estudiando? (REDONDEAR |
TODOS LOS QUE CITE EL ENTREVISTADO). |
| . % | . (N) | |
| Inglés | 89.9 | (642) |
| Francés | 20.0 | (143) |
| Portugués | 0.7 | (5) |
| Alemán | 2.0 | (14) |
| Italiano | 0.4 | (3) |
| Otro idioma | 3.1 | (22) |
| No_contesta | 4.9 | (35) |
| Ninguno | 3.5 | (25) |
| TOTAL | 100.0 | (714) |
PREGUNTA 18cb |
PROCEDE DE P18. SÓLO A QUIENES TIENEN HIJOS EN EDAD ESCOLAR (1 en P18). ¿Qué idioma/s |
extranjero/s estudia su segundo hijo en el centro de enseñanza donde está estudiando? (REDONDEAR |
TODOS LOS QUE CITE EL ENTREVISTADO). |
| . % | . (N) | |
| Inglés | 95.1 | (310) |
| Francés | 19.9 | (65) |
| Portugués | 0.3 | (1) |
| Alemán | 1.8 | (6) |
| Italiano | 0.0 | (0) |
| Otro idioma | 3.1 | (10) |
| No_contesta | 2.1 | (7) |
| Ninguno | 0.9 | (3) |
| TOTAL | 100.0 | (326) |
PREGUNTA 18cc |
PROCEDE DE P18. SÓLO A QUIENES TIENEN HIJOS EN EDAD ESCOLAR (1 en P18). ¿Qué idioma/s |
extranjero/s estudia su tercer hijo en el centro de enseñanza donde está estudiando? (REDONDEAR |
TODOS LOS QUE CITE EL ENTREVISTADO). |
| . % | . (N) | |
| Inglés | 83.9 | (47) |
| Francés | 19.6 | (11) |
| Portugués | 1.8 | (1) |
| Alemán | 3.6 | (2) |
| Italiano | 0.0 | (0) |
| Otro idioma | 7.1 | (4) |
| No_contesta | 10.7 | (6) |
| Ninguno | 0.0 | (0) |
| TOTAL | 100.0 | (56) |
PREGUNTA 18cd |
PROCEDE DE P18. SÓLO A QUIENES TIENEN HIJOS EN EDAD ESCOLAR (1 en P18). ¿Qué idioma/s |
extranjero/s estudia su cuarto hijo en el centro de enseñanza donde está estudiando? (REDONDEAR |
TODOS LOS QUE CITE EL ENTREVISTADO). |
| . % | . (N) | |
| Inglés | 55.6 | (5) |
| Francés | 0.0 | (0) |
| Portugués | 0.0 | (0) |
| Alemán | 0.0 | (0) |
| Italiano | 0.0 | (0) |
| Otro idioma | 0.0 | (0) |
| No_contesta | 44.4 | (4) |
| Ninguno | 0.0 | (0) |
| TOTAL | 100.0 | (9) |
PREGUNTA 18ce |
PROCEDE DE P18. SÓLO A QUIENES TIENEN HIJOS EN EDAD ESCOLAR (1 en P18). ¿Qué idioma/s |
extranjero/s estudia su último hijo en el centro de enseñanza donde está estudiando? (REDONDEAR |
TODOS LOS QUE CITE EL ENTREVISTADO). |
| . % | . (N) | |
| Inglés | 75.0 | (6) |
| Francés | 0.0 | (0) |
| Portugués | 0.0 | (0) |
| Alemán | 0.0 | (0) |
| Italiano | 0.0 | (0) |
| Otro idioma | 12.5 | (1) |
| No_contesta | 25.0 | (2) |
| Ninguno | 0.0 | (0) |
| TOTAL | 100.0 | (8) |
PREGUNTA 18da |
PROCEDE DE P18. SÓLO A QUIENES TIENEN HIJOS EN EDAD ESCOLAR (1 en P18). Y, ¿podría decirme si su |
primer hijo ha utilizado o utiliza alguno de los siguientes sistemas para perfeccionar el idioma |
que estudia en el centro de enseñanza o para estudiar un idioma diferente? (REDONDEAR TODOS LOS |
QUE CITE EL ENTREVISTADO). |
| . % | . (N) | |
| Clases particulares en academia o profesor particular | 53.0 | (188) |
| Estancia en cursos de verano en el extranjero | 7.3 | (26) |
| Estancia de un año en el extranjero | 2.8 | (10) |
| No_contesta | 42.3 | (150) |
| Ninguno | 0.3 | (1) |
| TOTAL | 100.0 | (355) |
PREGUNTA 18db |
PROCEDE DE P18. SÓLO A QUIENES TIENEN HIJOS EN EDAD ESCOLAR (1 en P18). Y, ¿podría decirme si su |
segundo hijo ha utilizado o utiliza alguno de los siguientes sistemas para perfeccionar el idioma |
que estudia en el centro de enseñanza o para estudiar un idioma diferente? (REDONDEAR TODOS LOS |
QUE CITE EL ENTREVISTADO). |
| . % | . (N) | |
| Clases particulares en academia o profesor particular | 55.0 | (77) |
| Estancia en cursos de verano en el extranjero | 9.3 | (13) |
| Estancia de un año en el extranjero | 2.1 | (3) |
| No_contesta | 39.3 | (55) |
| Ninguno | 0.0 | (0) |
| TOTAL | 100.0 | (140) |
PREGUNTA 18dc |
PROCEDE DE P18. SÓLO A QUIENES TIENEN HIJOS EN EDAD ESCOLAR (1 en P18). Y, ¿podría decirme si su |
tercer hijo ha utilizado o utiliza alguno de los siguientes sistemas para perfeccionar el idioma |
que estudia en el centro de enseñanza o para estudiar un idioma diferente? (REDONDEAR TODOS LOS |
QUE CITE EL ENTREVISTADO). |
| . % | . (N) | |
| Clases particulares en academia o profesor particular | 41.9 | (13) |
| Estancia en cursos de verano en el extranjero | 12.9 | (4) |
| Estancia de un año en el extranjero | 3.2 | (1) |
| No_contesta | 54.8 | (17) |
| Ninguno | 0.0 | (0) |
| TOTAL | 100.0 | (31) |
PREGUNTA 18dd |
PROCEDE DE P18. SÓLO A QUIENES TIENEN HIJOS EN EDAD ESCOLAR (1 en P18). Y, ¿podría decirme si su |
cuarto hijo ha utilizado o utiliza alguno de los siguientes sistemas para perfeccionar el idioma |
que estudia en el centro de enseñanza o para estudiar un idioma diferente? (REDONDEAR TODOS LOS |
QUE CITE EL ENTREVISTADO). |
| . % | . (N) | |
| Clases particulares en academia o profesor particular | 42.9 | (3) |
| Estancia en cursos de verano en el extranjero | 0.0 | (0) |
| Estancia de un año en el extranjero | 0.0 | (0) |
| No_contesta | 57.1 | (4) |
| Ninguno | 0.0 | (0) |
| TOTAL | 100.0 | (7) |
PREGUNTA 18de |
PROCEDE DE P18. SÓLO A QUIENES TIENEN HIJOS EN EDAD ESCOLAR (1 en P18). Y, ¿podría decirme si su |
último hijo ha utilizado o utiliza alguno de los siguientes sistemas para perfeccionar el idioma |
que estudia en el centro de enseñanza o para estudiar un idioma diferente? (REDONDEAR TODOS LOS |
QUE CITE EL ENTREVISTADO). |
| . % | . (N) | |
| Clases particulares en academia o profesor particular | 16.7 | (1) |
| Estancia en cursos de verano en el extranjero | 16.7 | (1) |
| Estancia de un año en el extranjero | 0.0 | (0) |
| No_contesta | 66.7 | (4) |
| Ninguno | 0.0 | (0) |
| TOTAL | 100.0 | (6) |
PREGUNTA 19 |
Cuando se habla de política se utilizan normalmente las expresiones izquierda y derecha. En esta |
tarjeta hay una serie de casillas que van de izquierda a derecha. ¿En qué casilla se colocaría |
Ud.? (PEDIR AL ENTREVISTADO QUE INDIQUE LA CASILLA EN LA QUE SE COLOCARÍA Y REDONDEAR EL NÚMERO |
CORRESPONDIENTE). |
| % | (N) | |
| Izquierda (1-2) | 6.5 | (161) |
| (3-4) | 28.1 | (699) |
| (5-6) | 30.6 | (762) |
| (7-8) | 9.0 | (223) |
| Derecha (9-10) | 2.3 | (58) |
| N.S. | 10.7 | (266) |
| N.C. | 12.9 | (320) |
| TOTAL | 100.0 | (2489) |
| Media | 4.71 |
| Desviación típica | 1.82 |
| (N) | (1903) |
PREGUNTA 20 |
¿Me podría decir a qué partido o coalición votó Ud. en las elecciones generales de marzo de 2004? |
| % | (N) | |
| PSOE | 31.7 | (789) |
| PP | 19.8 | (492) |
| IU (ICV en Cataluña) | 3.5 | (88) |
| CiU | 1.4 | (34) |
| ERC | 1.6 | (40) |
| PNV | 1.1 | (27) |
| BNG | 0.4 | (10) |
| CC | 0.4 | (10) |
| EA | 0.1 | (3) |
| CHA | 0.1 | (3) |
| Na-Bai | 0.1 | (3) |
| Otros partidos | 0.9 | (22) |
| No tenía edad para votar | 3.7 | (93) |
| En blanco | 2.0 | (51) |
| No votó | 18.6 | (463) |
| No recuerda | 3.1 | (78) |
| N.C. | 11.4 | (283) |
| TOTAL | 100.0 | (2489) |
PREGUNTA 21 |
Sexo: |
| % | (N) | |
| Hombre | 48.9 | (1218) |
| Mujer | 51.1 | (1271) |
| TOTAL | 100.0 | (2489) |
PREGUNTA 22 |
¿Cuántos años cumplió Ud. en su último cumpleaños? |
| % | (N) | |
| De 18 a 24 años | 10.8 | (270) |
| De 25 a 34 años | 20.7 | (516) |
| De 35 a 44 años | 19.7 | (490) |
| De 45 a 54 años | 16.1 | (401) |
| De 55 a 64 años | 12.3 | (306) |
| 65 y más años | 20.3 | (506) |
| TOTAL | 100.0 | (2489) |
PREGUNTA 23 |
¿Ha ido Ud. a la escuela o cursado algún tipo de estudios? (ENTREVISTADOR: en caso negativo, |
preguntar si sabe leer y escribir). |
| % | (N) | |
| No, es analfabeto | 1.3 | (33) |
| No, pero sabe leer y escribir | 4.5 | (112) |
| Sí, ha ido a la escuela | 94.1 | (2342) |
| N.C. | 0.1 | (2) |
| TOTAL | 100.0 | (2489) |
PREGUNTA 23a |
PROCEDE DE P23. SÓLO A QUIENES HAN IDO A LA ESCUELA (3 en P23). ¿Cuáles son los estudios de más |
alto nivel oficial que Ud. ha cursado (con independencia de que los haya terminado o no)? Por |
favor, especifique lo más posible, diciéndome el curso en que estaba cuando los terminó (o los |
interrumpió), y también el nombre que tenían entonces esos estudios (ej: 3 años de Estudios |
Primarios, Primaria, 5º de Bachillerato, Maestría Industrial, Preuniversitario, 4º de EGB, |
Licenciatura, Doctorado, FP1, etc.). |
| % | (N) | |
| Menos de 5 años escolarización | 3.3 | (78) |
| Educación primaria | 23.4 | (548) |
| ESO o Bachiller elemental | 25.1 | (589) |
| FP grado medio | 7.2 | (169) |
| Bachillerato LOGSE | 14.0 | (327) |
| FP grado superior | 8.1 | (190) |
| Arquitecto/Ingeniero Técnico | 1.0 | (24) |
| Diplomado | 6.5 | (153) |
| Arquitecto/Ingeniero Superior | 0.9 | (22) |
| Licenciatura | 9.1 | (212) |
| Estudios Postgrado o especialización | 1.0 | (23) |
| N.C. | 0.3 | (7) |
| TOTAL | 100.0 | (2342) |
PREGUNTA 23aa |
ESTUDIOS. |
| % | (N) | |
| Sin estudios | 9.0 | (223) |
| Primaria | 45.7 | (1137) |
| Secundaria | 13.1 | (327) |
| F.P. | 14.4 | (359) |
| Medios universitarios | 7.1 | (177) |
| Superiores | 10.3 | (257) |
| N.C. | 0.4 | (9) |
| TOTAL | 100.0 | (2489) |
PREGUNTA 24 |
¿Cómo se define Ud. en materia religiosa: católico, creyente de otra religión, no creyente o ateo? |
| % | (N) | |
| Católico | 79.1 | (1970) |
| Creyente de otra religión | 1.7 | (43) |
| No creyente | 11.7 | (291) |
| Ateo | 5.7 | (141) |
| N.C. | 1.8 | (44) |
| TOTAL | 100.0 | (2489) |
PREGUNTA 24a |
PROCEDE DE P24. SÓLO A QUIENES SE DEFINEN EN MATERIA RELIGIOSA COMO CATÓLICOS O CREYENTES DE OTRA |
RELIGIÓN (1 ó 2 en P24). ¿Con qué frecuencia asiste Ud. a misa u otros oficios religiosos, sin |
contar las ocasiones relacionadas con ceremonias de tipo social, por ejemplo, bodas, comuniones o |
funerales? |
| % | (N) | |
| Casi nunca | 54.7 | (1102) |
| Varias veces al año | 15.2 | (305) |
| Alguna vez al mes | 12.2 | (245) |
| Casi todos los domingos y festivos | 14.4 | (289) |
| Varias veces a la semana | 2.4 | (48) |
| N.C. | 1.2 | (24) |
| TOTAL | 100.0 | (2013) |
PREGUNTA 25 |
¿Quién es la persona que aporta más ingresos al hogar? |
| % | (N) | |
| El entrevistado | 45.3 | (1128) |
| Otra persona | 44.8 | (1116) |
| El entrevistado y otra persona casi a partes iguales | 8.8 | (220) |
| N.C. | 1.0 | (25) |
| TOTAL | 100.0 | (2489) |
PREGUNTA 26 |
¿En cuál de las siguientes situaciones se encuentra Ud. actualmente? |
| % | (N) | |
| Trabaja | 51.5 | (1281) |
| Jubilado/pensionista (ha trabajado) | 18.5 | (461) |
| Pensionista (no ha trabajado) | 4.1 | (101) |
| Parado y ha trabajado antes | 8.7 | (216) |
| Parado y busca su primer empleo | 0.4 | (9) |
| Estudiante | 4.2 | (105) |
| Trabajo doméstico no remunerado | 12.1 | (301) |
| Otra situación | 0.4 | (11) |
| N.C. | 0.2 | (4) |
| TOTAL | 100.0 | (2489) |
PREGUNTA 27 |
ENTREVISTADOR: La pregunta 27 referirla: - al trabajo actual (si 1 en P26) - al último trabajo |
(si 2 ó 4 en P26) - al trabajo del cabeza de familia (si 3, 5, 6, 7 u 8 en P26). ¿Y cuál es/era |
su actual/última ocupación u oficio? Es decir, ¿en qué consiste/tía específicamente su trabajo? |
(Precisar lo más posible las actividades realizadas, EJEMPLO: mecánico reparador de automóviles, |
ayudante de odontología, profesor de enseñanza primaria, etc.). Nos referimos a su ocupación |
principal: aquélla por la que Ud. (o el cabeza de familia) obtiene/nía mayores ingresos. |
| % | (N) | |
| Dirección de empresas y administraciones públicas | 7.7 | (191) |
| Técnicos y profesionales científicos e intelectuales | 11.0 | (275) |
| Técnicos y profesionales de apoyo | 11.6 | (289) |
| Empleados de tipo administrativo | 3.8 | (95) |
| Trabajadores de servicios de restauración y personales | 12.9 | (320) |
| Trabajadores cualificados de agricultura y pesca | 8.1 | (201) |
| Artesanos y trabajadores cualificados de la industria | 18.4 | (458) |
| Operadores de maquinaria y montadores | 12.5 | (312) |
| Trabajadores no cualificados | 12.3 | (306) |
| Fuerzas armadas | 0.8 | (21) |
| N.C. | 0.8 | (21) |
| TOTAL | 100.0 | (2489) |
PREGUNTA 28 |
ENTREVISTADOR: La pregunta 28 referirla: - al trabajo actual (si 1 en P26) - al último trabajo |
(si 2 ó 4 en P26) - al trabajo del cabeza de familia (si 3, 5, 6, 7 u 8 en P26). ¿Ud. (o el |
cabeza de familia) trabaja (o trabajaba) como...? |
| % | (N) | |
| Asalariado fijo | 59.4 | (1478) |
| Asalariado eventual o interino | 20.7 | (516) |
| Empresario o profesional con asalariados | 5.2 | (129) |
| Profesional o trabajador autónomo | 13.3 | (330) |
| Ayuda familiar | 0.4 | (10) |
| Miembro de una cooperativa | 0.3 | (7) |
| Otra situación | 0.2 | (5) |
| N.C. | 0.6 | (14) |
| TOTAL | 100.0 | (2489) |
PREGUNTA 28a |
ENTREVISTADOR: La pregunta 28a referirla: - al trabajo actual (si 1 en P26) - al último trabajo |
(si 2 ó 4 en P26) - al trabajo del cabeza de familia (si 3, 5, 6, 7 u 8 en P26). PROCEDE DE P28. |
SÓLO A LOS ASALARIADOS (1 ó 2 en P28). ¿Trabaja/ba Ud. (o el cabeza de familia) en la |
Administración Pública, en una empresa pública, en una empresa privada, en una organización |
privada sin fines de lucro o en el servicio doméstico? |
| % | (N) | |
| Administración Pública | 14.5 | (290) |
| Empresa pública | 3.6 | (71) |
| Empresa privada | 78.8 | (1572) |
| Organización sin fines de lucro | 0.7 | (13) |
| Servicio doméstico | 1.8 | (35) |
| Otras respuestas | 0.2 | (4) |
| N.C. | 0.5 | (9) |
| TOTAL | 100.0 | (1994) |
PREGUNTA 29 |
ENTREVISTADOR: La pregunta 29 referirla: - al trabajo actual (si 1 en P26) - al último trabajo |
(si 2 ó 4 en P26) - al trabajo del cabeza de familia (si 3, 5, 6, 7 u 8 en P26). ¿A qué actividad |
se dedica principalmente la empresa u organización donde Ud. (o el cabeza de familia) trabaja/ba? |
(EJEMPLOS: fábrica de artículos de deporte, correos, alquiler de coches, electricidad, |
reparaciones, industria del cuero, etc.). |
| % | (N) | |
| Agricultura, ganadería, caza, selvicultura | 8.5 | (212) |
| Pesca, acuicultura | 0.6 | (15) |
| Extracción de productos energéticos | 0.5 | (12) |
| Extracción de otros minerales | 0.2 | (4) |
| Industrias de la alimentación, bebidas y tabaco | 3.0 | (74) |
| Industria textil de la confección | 3.1 | (76) |
| Industria del cuero y del calzado | 0.4 | (9) |
| Industria de la madera y el corcho | 0.9 | (23) |
| Industria del papel | 1.1 | (27) |
| Industria química | 1.3 | (32) |
| Fabricación de productos de caucho y materias plásticas | 0.5 | (12) |
| Fabricación de otros productos minerales no metálicos | 1.6 | (39) |
| Metalurgia y fabricación de productos metálicos | 3.5 | (86) |
| Fabricación de equipos mecánicos: oficina e informáticos | 0.8 | (20) |
| Industria de materia y equipo electrónico | 1.3 | (33) |
| Fabricación de todo tipo de material de transporte | 1.8 | (44) |
| Fabricación de muebles | 1.6 | (39) |
| Producción y distribución de energía eléctrica, gas y agua | 0.7 | (18) |
| Construcción, climatización, e instalaciones eléctricas | 12.0 | (299) |
| Comercio: farmacias y todo tipo de reparaciones | 13.1 | (326) |
| Hostelería | 5.5 | (137) |
| Transporte, almacenamiento, correos, comunicaciones | 6.1 | (151) |
| Intermediación financiera | 2.5 | (63) |
| Actividades inmobiliarias, informáticas, consultorías | 7.0 | (174) |
| Administración pública, defensa, seguridad social | 6.3 | (156) |
| Educación | 4.5 | (111) |
| Actividades sanitarias y veterinarias | 4.3 | (106) |
| Actividades de saneamiento público | 0.4 | (10) |
| Actividades asociativas diversas | 0.4 | (11) |
| Actividades recreativas, culturales y deportivas | 1.4 | (36) |
| Actividades diversas de servicios personales | 1.6 | (39) |
| Hogares que emplean personal doméstico | 2.1 | (53) |
| N.C. | 1.7 | (42) |
| TOTAL | 100.0 | (2489) |
PREGUNTA 31 |
CONDICIÓN SOCIOECONÓMICA. |
| % | (N) | |
| Directores y profesionales | 4.5 | (113) |
| Técnicos y cuadros medios | 10.2 | (254) |
| Pequeños empresarios | 4.4 | (109) |
| Agricultores | 1.0 | (24) |
| Empleados de oficinas y servicios | 8.1 | (202) |
| Obreros cualificados | 11.0 | (275) |
| Obreros no cualificados | 11.0 | (274) |
| Jubilados y pensionistas | 22.6 | (562) |
| Parados | 9.0 | (225) |
| Estudiantes | 4.2 | (105) |
| Trabajo doméstico no remunerado | 12.1 | (301) |
| No clasificables | 1.8 | (45) |
| TOTAL | 100.0 | (2489) |
PREGUNTA 32 |
ESTATUS SOCIOECONÓMICO. |
| % | (N) | |
| Clase alta/media-alta | 16.3 | (396) |
| Nuevas clases medias | 20.5 | (497) |
| Viejas clases medias | 18.0 | (438) |
| Obreros cualificados | 32.9 | (798) |
| Obreros no cualificados | 12.3 | (299) |
| TOTAL | 100.0 | (2428) |
Estudio 2677 Barómetro de febrero de 2007
Distribuciones marginales pluridimensionales (cruces)SELECCIONE EL CRUCE:
| Variables sociodemográficas | |
|---|---|
| Sexo | Edad |
| Estudios | Tamaño de municipio |
| Variables políticas | |
|---|---|
| Escala de ideología política | Recuerdo de voto |
| Variables socioeconómicas | |
|---|---|
| Condición socioeconómica | Estatus socioeconómico |
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