Competencias atribuídas ao CIS de acordo co artigo 3 da súa Lei e do seu Real Decreto de Fomento
Estrutura orgánica establecida polo Real Decreto do CIS para o exercicio das súas competencias e titulares das distintas unidades
Conxunto de normas que regulan o funcionamento e a estrutura do CIS
Lista cronolóxica dos presidentes do Instituto de Opinión Pública (IOP) e do CIS desde a súa fundación en 1963
Premio nacional concedido polo CIS no ámbito da Socioloxía e da Ciencia Política á traxectoria académica
A actividade principal do CIS para o coñecemento científico da sociedade española son os seus Estudos
Información sobre como se realizan as enquisas no CIS
Principais metodoloxías utilizadas no CIS para a elaboración de enquisas e estudos
Resultados provisionais das enquisas elaboradas polo CIS
Conxunto completo de estudos realizados pola institución, coas preguntas, series e documentación asociada a eles.
Extracción integrada de microdatos a partir dun conxunto de variables para estudos CIS
Atención al público. Solicitudes de información e elaboracións á medida
Enquisa comparada sobre as características da cidadanía en España
Normas e requisitos legais para acceder e usar os datos do CIS
Acceso a toda a información relativa ás Publicacións realizadas polo CIS
Venda presencial e en liña de libros publicados pola unidade editorial
Difusión das investigacións máis relevantes realizadas no ámbito das ciencias sociais
Publicación periódica científica trimestral aberta. Revista Española de Investigacións Sociolóxicas. Envío de manuscritos
Recopilación dos principais datos obtidos a través dos barómetros de opinión realizados ao longo dun ano por esta institución
Publicacións como a Revista Española de Opinión Pública (1965-1977) e difusión de estudos de opinión pública
Bolsas de formación para posgraduados que desexen formar parte da actividade científica do CIS
Subvencións para impulsar a explotación do Banco de Datos e a finalización de teses de doutoramento
Cursos de formación en investigación social aplicada e análise de datos para posgraduados e axudas de matrícula
Acceso aos principais contidos de transparencia e bo goberno do CIS
Convocatorias de emprego público xestionadas polo CIS
Acceso á Sede Electrónica da Consellería
Acceso á información sobre protección de datos do CIS
Procedemento do ‘Plan de Depósito Inicial de proxectos de I+D con enquisas sociais’
Canal para reportar infraccións no ámbito das actuacións dos órganos do Centro de Investigacións Sociolóxicas
Referéndum sobre la Alianza Atlántica (V)
Información xeral
Código
1509
Data
01/02/1986
Tipo de estudo
Cuantitativo
País
España
Autor
CIS
Encargo
-
Colección
-
Índice temático
-
Publicación
-
Descargas
1509/0-0 REFERÉNDUM SOBRE LA ALIANZA ATLÁNTICA (V)
DISTRIBUCIONES MARGINALES
Muestra: Nacional/Población española/ambos sexos/18 y más años.
A. Los/as entrevistadores/as no ofrecen las opciones de respuesta "NO LEER", pero las registran cuando son mencionadas espontáneamente por las personas entrevistadas.
B. Las categorías de respuesta que muestran porcentaje 0,0 han recibido al menos una mención en la encuesta pero, debido a la presentación de resultados con 1 solo decimal y al redondeo, no llega a visualizarse el valor real. Si las categorías no han sido respondidas por ninguna persona entrevistada, en los resultados se indica con un guión ‘-‘.
Pregunta 1
Como Vd. seguramente sabe, se acaba de celebrar en el Congreso de los Diputados un debate sobre política exterior y defensa que se ha centrado en la Alianza Atlántica y en el referéndum. ¿Me podría decir...?
| Si vió todo el debate en TV | 9,4 |
| Si siguió todo el debate por la radio | 2,0 |
| Vió parte del mismo en TV | 50,2 |
| Oyó parte del mismo en la radio | 4,0 |
| Leyó la información en los periódicos | 3,9 |
| Ha oído comentarios sobre el debate | 14,2 |
| Es esta la primera noticia que tiene del debate | 15,6 |
| N.C. | 0,7 |
| (N) | (1.188) |
[PROCEDE DE P1.] SÓLO A QUIENES TIENEN NOTICIA SOBRE EL DEBATE DE LA OTAN (1,2,3,4,5 o 6 en P1) (N=995) |
Pregunta 2
En términos generales, y con independencia de sus ideas políticas, ¿qué le parecieron las intervenciones del Presidente del Gobierno, Felipe González, a lo largo del debate?
| Muy bien | 5,5 |
| Bastante bien | 27,5 |
| Regular | 31,1 |
| Bastante mal | 10,4 |
| Muy mal | 4,4 |
| N.S. | 20,0 |
| N.C. | 1,1 |
| (N) | (995) |
[PROCEDE DE P1.] SÓLO A QUIENES TIENEN NOTICIA SOBRE EL DEBATE DE LA OTAN (1,2,3,4,5 o 6 en P1) (N=995) |
Pregunta 2a
¿Y las del líder de la oposición, Manuel Fraga?
| Muy bien | 3,5 |
| Bastante bien | 16,1 |
| Regular | 27,4 |
| Bastante mal | 15,3 |
| Muy mal | 14,1 |
| N.S. | 22,4 |
| N.C. | 1,2 |
| (N) | (995) |
[PROCEDE DE P1.] SÓLO A QUIENES TIENEN NOTICIA SOBRE EL DEBATE DE LA OTAN (1,2,3,4,5 o 6 en P1) (N=995) |
Pregunta 3
Y en relación con las intervenciones del Presidente del Gobierno, ¿podría decir si...
| Está de acuerdo con la mayoría de las cosas que dijo | 10,1 |
| Está de acuerdo con bastantes de las cosas que dijo | 25,3 |
| Está de acuerdo con pocas de las cosas que dijo | 27,9 |
| No está de acuerdo con nada o casi nada de lo que dijo | 13,3 |
| N.S. | 22,5 |
| N.C. | 1,0 |
| (N) | (994) |
[PROCEDE DE P1.] SÓLO A QUIENES TIENEN NOTICIA SOBRE EL DEBATE DE LA OTAN (1,2,3,4,5 o 6 en P1) (N=995) |
Pregunta 3a
Y en relación con las intervenciones del líder de la Oposición?
| Está de acuerdo con la mayoría de las cosas que dijo | 5,1 |
| Está de acuerdo con bastantes de las cosas que dijo | 13,9 |
| Está de acuerdo con pocas de las cosas que dijo | 24,7 |
| No está de acuerdo con nada o casi nada de lo que dijo | 31,1 |
| N.S. | 23,9 |
| N.C. | 1,3 |
| (N) | (993) |
[PROCEDE DE P1.] SÓLO A QUIENES TIENEN NOTICIA SOBRE EL DEBATE DE LA OTAN (1,2,3,4,5 o 6 en P1) (N=995) |
Pregunta 4
¿Y cómo calificaría las intervenciones en el debate de cada uno de los siguientes líderes políticos, si tuviera que puntuarles de 1 a 10?
| 1 Mínima calificación | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 Máxima calificación | N.S. | N.C. | (N) | |
| Santiago Carrillo | 11,0 | 5,5 | 4,5 | 5,3 | 10,3 | 4,0 | 5,0 | 3,6 | 0,6 | 2,1 | 44,2 | 4,0 | (926) |
| Manuel Fraga | 11,5 | 6,2 | 6,1 | 8,2 | 14,6 | 6,4 | 4,5 | 6,6 | 1,7 | 2,7 | 29,1 | 2,3 | (918) |
| Felipe González | 2,6 | 4,0 | 4,7 | 6,7 | 15,7 | 10,2 | 9,1 | 9,1 | 3,3 | 6,7 | 25,7 | 2,2 | (973) |
| Miguel Roca | 4,3 | 4,7 | 6,1 | 7,2 | 9,7 | 9,0 | 4,3 | 3,1 | 1,4 | 1,4 | 45,4 | 3,4 | (955) |
| Adolfo Suárez | 4,2 | 4,4 | 5,1 | 8,0 | 15,1 | 7,2 | 4,5 | 3,7 | 0,8 | 1,1 | 42,3 | 3,5 | (958) |
| Media | Desviación típica | (N) | |
| Santiago Carrillo | 4,28 | 2,56 | (480) |
| Manuel Fraga | 4,57 | 2,54 | (630) |
| Felipe González | 5,89 | 2,34 | (702) |
| Miguel Roca | 4,78 | 2,21 | (489) |
| Adolfo Suárez | 4,78 | 2,07 | (519) |
[PROCEDE DE P1.] SÓLO A QUIENES TIENEN NOTICIA SOBRE EL DEBATE DE LA OTAN (1,2,3,4,5 o 6 en P1) (N=995) |
Pregunta 5
Y tras el debate parlamentario, ¿ha mejorado, ha empeorado o sigue más o menos igual su opinión sobre los siguientes líderes políticos?
| Ha mejorado | Ha empeorado | Sigue igual | N.S. | N.C. | (N) | |
| Santiago Carrillo | 5,4 | 8,3 | 71,1 | 12,7 | 2,5 | (993) |
| Manuel Fraga | 6,6 | 13,1 | 69,2 | 9,2 | 1,8 | (995) |
| Felipe González | 10,9 | 12,9 | 65,7 | 8,6 | 1,9 | (995) |
| Miguel Roca | 6,4 | 5,0 | 71,0 | 15,6 | 2,0 | (995) |
| Adolfo Suárez | 8,9 | 5,6 | 70,6 | 12,4 | 2,5 | (993) |
[PROCEDE DE P1.] SÓLO A QUIENES TIENEN NOTICIA SOBRE EL DEBATE DE LA OTAN (1,2,3,4,5 o 6 en P1) (N=995) |
Pregunta 6
¿Y diría que después de este debate, tiene Vd. las ideas más claras acerca de las ventajas e inconvenientes de la permanencia de España en la Alianza Atlántica o no?
| Sí | 30,8 |
| No | 61,4 |
| N.C. | 7,8 |
| (N) | (994) |
[PROCEDE DE P1.] SÓLO A QUIENES TIENEN NOTICIA SOBRE EL DEBATE DE LA OTAN (1,2,3,4,5 o 6 en P1) (N=995) |
Pregunta 7
A lo largo del debate, Felipe González ha reconocido que en estos últimos años han cambiado de posición con respecto a las relaciones de España con la Alianza Atlántica y ha explicado algunas de las razones por las que ha cambiado. ¿Hasta qué punto le han convencido esas explicaciones?
| Mucho | 3,8 |
| Bastante | 21,2 |
| Poco | 29,1 |
| Nada | 28,0 |
| N.S | 16,1 |
| N.C | 1,7 |
| (N) | (995) |
[PROCEDE DE P1.] SÓLO A QUIENES TIENEN NOTICIA SOBRE EL DEBATE DE LA OTAN (1,2,3,4,5 o 6 en P1) (N=995) |
Pregunta 8
Asímismo, Felipe González ha expuesto las razones por las que considera que hoy día es más conveniente para España permanecer en la Alianza Atlántica que salirse. ¿Hasta qué punto le han convencido a Vd. esas razones?
| Mucho | 4,2 |
| Bastante | 21,5 |
| Poco | 28,2 |
| Nada | 27,0 |
| N.S | 17,6 |
| N.C | 1,4 |
| (N) | (995) |
[PROCEDE DE P1.] SÓLO A QUIENES TIENEN NOTICIA SOBRE EL DEBATE DE LA OTAN (1,2,3,4,5 o 6 en P1) (N=995) |
Pregunta 9
¿Cree Vd. que ante el referéndum de la Alianza Atlántica, Felipe González ha adoptado la postura más conveniente para los intereses de España?
| Sí | 47,0 |
| No | 21,1 |
| N.S. | 30,2 |
| N.C. | 1,7 |
| (N) | (992) |
[PROCEDE DE P1.] SÓLO A QUIENES TIENEN NOTICIA SOBRE EL DEBATE DE LA OTAN (1,2,3,4,5 o 6 en P1) (N=995) |
Pregunta 10
A lo largo del debate, el líder de la oposición, Manuel Fraga, ha explicado las razones por las que estando a favor de la permanencia de España en la Alianza Atlántica recomienda a sus electores que no vayan a votar. ¿A Vd. personalmente esas razones le han convencido mucho, bastante, poco o nada?
| Mucho | 3,2 |
| Bastante | 9,9 |
| Poco | 20,8 |
| Nada | 46,9 |
| N.S | 18,0 |
| N.C | 1,1 |
| (N) | (995) |
[PROCEDE DE P1.] SÓLO A QUIENES TIENEN NOTICIA SOBRE EL DEBATE DE LA OTAN (1,2,3,4,5 o 6 en P1) (N=995) |
Pregunta 11
En todo caso, ¿le parece a Vd. que esa actitud es más bien responsable o más bien irresponsable?
| Más bien responsable | 15,1 |
| Más bien irresponsable | 53,9 |
| N.S | 27,3 |
| N.C | 3,7 |
| (N) | (993) |
[PROCEDE DE P1.] SÓLO A QUIENES TIENEN NOTICIA SOBRE EL DEBATE DE LA OTAN (1,2,3,4,5 o 6 en P1) (N=995) |
Pregunta 12
¿Y cree Vd. que al adoptar esa postura el líder de la oposición, Manuel Fraga, lo hace pensando en los intereses nacionales o en debilitar al Gobierno antes de las elecciones?
| Pensando en los intereses nacionales | 12,7 |
| Para debilitar al Gobierno | 56,2 |
| N.S | 28,2 |
| N.C | 2,9 |
| (N) | (987) |
Pregunta 13
Hay quien dice que el referéndum sobre la Alianza Atlántica va a plantearse más que nada como un enfrentamiento entre el Presidente del Gobierno, Felipe González, y el líder de la oposición, Manuel Fraga. ¿Hasta qué punto está Vd. de acuerdo con eso?
| Muy de acuerdo | 7,8 |
| Bastante de acuerdo | 26,3 |
| Bastante en desacuerdo | 18,7 |
| Muy en desacuerdo | 14,6 |
| N.S. | 30,5 |
| N.C. | 2,2 |
| (N) | (1.195) |
Pregunta 14
¿Y Vd. personalmente, cree que debe celebrarse un referéndum sobre la Alianza Atlántica o no?
| Sí | 65,3 |
| No | 16,7 |
| N.S. | 16,5 |
| N.C. | 1,4 |
| (N) | (1.197) |
Pregunta 15
Como Vd. sabe, el día 12 de marzo, se celebrará el referéndum sobre la Alianza Atlántica, ¿irá Vd. a votar?
| Sí, con toda seguridad | 55,8 |
| Probablemente sí | 8,8 |
| No sabe si irá a votar | 16,1 |
| Probablemente no | 5,8 |
| No, con toda seguridad | 11,6 |
| N.C | 1,8 |
| (N) | (1.198) |
[PROCEDE DE P15.] A TODOS EXCEPTO A QUIENES CON TODA SEGURIDAD VAN A IR A VOTAR EN EL REFERÉNDUM DE LA OTAN (2,3,4,5 ó 9 en P15) (N=529) |
Pregunta 15a
¿Por cuáles de las siguientes razones piensa Vd. no votar o duda aún si votará o no?
| Por falta de interés | 24,5 |
| Por falta de información | 32,4 |
| Para manifestar su desacuerdo con el cambio de la posición del Gobierno | 8,0 |
| Para castigar al Gobierno | 2,3 |
| Porque pase lo que pase España seguirá en la Alianza Atlántica | 12,3 |
| N.S. | 9,8 |
| N.C. | 10,7 |
| (N) | (522) |
Pregunta 16
En esta tarjeta figura la pregunta que se va a hacer en el referéndum. Léela detenidamente y dígame si cree que es una pregunta clara o confusa?
| Clara | 37,1 |
| Confusa | 46,8 |
| N.S. | 13,4 |
| N.C. | 2,8 |
| (N) | (1.190) |
Pregunta 17
Le ruego que lea de nuevo la pregunta y me diga que va a votar el día del referéndum?
| Sí | 25,1 |
| No | 27,0 |
| No votará | 14,5 |
| N.S. | 29,1 |
| N.C. | 4,3 |
| p18 | - |
| Sí | - |
| No | - |
| N.S. | - |
| N.C. | - |
| (N) | (1.197) |
Pregunta 18
¿Cree Vd. que el gobierno ganará el referéndum?
| Sí | 33,5 |
| No | 20,9 |
| N.S. | 44,2 |
| N.C. | 1,4 |
| (N) | (1.194) |
Pregunta 19
En el caso de que el gobierno perdiera el referéndum, ¿qué cree Vd. que debería hacer?
| Sí | No | N.S. | N.C. | (N) | |
| Dimitir | 17,8 | 44,4 | 31,6 | 6,2 | (1.188) |
| Sacar a España de la Alianza Atlántica | 47,4 | 15,8 | 32,2 | 4,5 | (1.189) |
| Disolver el Parlamento y convocar elecciones | 22,3 | 35,8 | 35,0 | 6,9 | (1.191) |
Pregunta 20
¿Y qué cree Vd. que hará?
| Sí | No | N.S. | N.C. | (N) | |
| Dimitir | 3,4 | 40,5 | 49,5 | 6,6 | (1.183) |
| Sacar a España de la Alianza Atlántica | 20,1 | 23,6 | 51,2 | 5,1 | (1.182) |
| Disolver el Parlamento y convocar elecciones | 7,8 | 32,6 | 52,5 | 7,1 | (1.182) |
Pregunta 21
Cuando se habla de política se utilizan normalmente las expresiones izquierda y derecha. En esta tarjeta hay una serie de casillas que van de izquierda a derecha. ¿En qué casilla se colocaría Vd.?
| 1 Extrema izquierda | 1,8 |
| 2 | 4,3 |
| 3 | 16,3 |
| 4 | 16,1 |
| 5 | 18,0 |
| 6 | 8,9 |
| 7 | 5,0 |
| 8 | 2,3 |
| 9 | 1,4 |
| 10 Extrema derecha | 0,7 |
| N.S. | 14,0 |
| N.C. | 11,1 |
| (N) | (1.193) |
| Media | 4,55 |
| Desviación típica | 1,73 |
| (N) | (893) |
Pregunta 22
Suponiendo que mañana se celebrasen elecciones generales, ¿a qué partido votaría Vd.?
| AP/PDP | 10,4 |
| CDS | 3,4 |
| PCE | 2,5 |
| PRD | 1,3 |
| PSOE | 31,9 |
| EE | 0,1 |
| HB | 0,5 |
| PNV | 0,9 |
| CiU | 2,5 |
| ERC | 0,3 |
| BNG | 1,9 |
| CG | - |
| EG | - |
| Otro de derechas | - |
| Otro de izquierdas | - |
| No votaría | 7,8 |
| No sabe todavía | 29,8 |
| N.C. | 6,7 |
| (N) | (1.196) |
[PROCEDE DE P22.] SÓLO A QUIENES 'NO VOTARÍAN', 'NO SABEN TODAVÍA ó 'N.C.' EN P22 (90,88 o 99 en P22) (N=529) |
Pregunta 22a
En todo caso, ¿por cuál de los siguientes partidos siente Vd. más simpatía o lo considera más cercano a sus propias ideas?
| AP/PDP | 10,1 |
| CDS | 6,3 |
| PCE | 2,8 |
| PRD | 2,8 |
| PSOE | 25,6 |
| EE | 0,8 |
| HB | 0,4 |
| PNV | 1,0 |
| CiU | 1,4 |
| ERC | 0,2 |
| BNG | 1,2 |
| CG | - |
| EG | - |
| Otro de derechas | - |
| Otro de izquierdas | - |
| Ninguno | 6,9 |
| N.S. | 9,7 |
| N.C. | 30,6 |
| (N) | (493) |
Pregunta 22aa
VOTO+SIMPATÍA (ELECCIONES GENERALES).
| AP/PDP | 15,0 |
| CDS | 6,2 |
| PCE | 3,8 |
| PRD | 2,6 |
| PSOE | 43,7 |
| EE | 0,4 |
| HB | 0,7 |
| PNV | 1,4 |
| CiU | 3,2 |
| ERC | 0,4 |
| BNG | 2,5 |
| CG | - |
| EG | - |
| Otros de derechas | - |
| Otros de izquierdas | - |
| Ninguno | 2,9 |
| N.C. | 4,1 |
| N.C. | 13,0 |
| (N) | (1.160) |
Pregunta 23
Sexo:
| Hombre | 49,0 |
| Mujer | 51,0 |
| (N) | (1.191) |
Pregunta 24
¿Cuántos años cumplió Vd. en su último cumpleaños?
| De 18 a 24 años | 16,3 |
| De 25 a 34 años | 19,9 |
| De 35 a 44 años | 17,5 |
| De 45 a 54 años | 18,0 |
| De 55 a 64 años | 12,4 |
| 65 y más años | 16,0 |
| (N) | (1.196) |
Pregunta 25
¿Qué estudios tiene Vd.?
| Menos de estudios primarios, no sabe leer | 5,1 |
| Menos de estudios primarios, sabe leer (menos de 6 años de escuela) | 25,8 |
| Estudios primarios completos, cultura general | 36,0 |
| Estudios de formación profesional | 6,4 |
| Bachiller elemental | 8,3 |
| Bachiller superior | 6,9 |
| Estudios de grado medio | 4,8 |
| Universitarios o técnicos de grado superior | 5,6 |
| Otros | 0,5 |
| N.C. | 0,5 |
| (N) | (1.196) |
Pregunta 26
¿En cuál de estas situaciones se encuentra Vd.?
| Trabaja | 41,7 |
| Está parado | 8,9 |
| Jubilado | 12,1 |
| Estudiante | 6,7 |
| Sus labores | 30,4 |
| N.C. | 0,2 |
| (N) | (1.190) |
Pregunta 26a
Ocupación.
| Empresarios agrícolas con asalariados | 0,1 |
| Empresarios en la Industria y Servicios (grandes y medianas empresas, 6 o más trabajadores) | 0,4 |
| Empresarios Industria y Servicios (pequeñas empresas, 5 o menos trabajadores) | 0,7 |
| Empresarios sin asalariados en la Agricultura y trabajadores independientes en la Agricultura y el Mar | 6,5 |
| Empresarios sin asalariados y trabajadores independientes en la Industria y Servicios | 8,8 |
| Profesiones liberales y asimiladas | 2,9 |
| Directores de empresas y sociedades, cuadros superiores en la empresa privada y altos funcionarios de la Administración | 2,5 |
| Cuadros medios en la empresa privada y en la Administración | 4,1 |
| Empleados de oficina en la empresa privada y en la Administración | 7,4 |
| Vendedores | 4,5 |
| Empleados subalternos en la empresa privada y en la Administración | 2,9 |
| Capataces y contramaestres en la Industria y en los Servicios | 2,1 |
| Trabajadores calificados en la Construcción, Industria y Servicios | 31,6 |
| Trabajadores no calificados en la Construcción, Industria y Servicios | 14,6 |
| Trabajadores agrícolas y del mar (marineros, pescadores por cuenta ajena) | 8,6 |
| Busca su primer empleo | 0,5 |
| N.C. | 1,8 |
| (N) | (1.176) |
Pregunta 27
Con frecuencia, al hablar de una persona mencionamos la clase social a que pertenece (por ejemplo, clase alta, clase media). En su caso particular, ¿a qué clase social cree Vd. pertenecer?
| Alta | 0,8 |
| Media-alta | 0,9 |
| Media | 38,6 |
| media baja | 8,0 |
| Trabajadora | 34,7 |
| Baja, pobre, etc | 11,0 |
| N.S. | 0,4 |
| N.C. | 5,6 |
| (N) | (1.143) |
Pregunta 28
Por último, ¿recuerda Vd. a que partido votó en las elecciones generales de octubre de 1982?
| AP/PDP | 11,1 |
| UCD | 1,7 |
| CDS | 2,8 |
| PSOE | 44,1 |
| PCE | 2,9 |
| PNV | 1,1 |
| HB | 0,6 |
| EE/IPS | 0,3 |
| CiU | 2,3 |
| ERC | 1,0 |
| BNG | 0,3 |
| CG | 0,4 |
| EG | - |
| Otros de derechas | - |
| Otros de izquierdas | 0,1 |
| En blanco | - |
| No votó | 16,7 |
| N.S. | 2,9 |
| N.C. | 11,7 |
| (N) | (1.153) |
Estudio 1509 Referéndum sobre la Alianza Atlántica (V)
Distribuciones marginales pluridimensionales (cruces)SELECCIONE EL CRUCE:
| Variables sociodemográficas | |
|---|---|
| Sexo | Edad |
| Estudios | Tamaño de municipio |
| Variables políticas | |
|---|---|
| Escala de ideología política | Recuerdo de voto |
Xestionar as preferencias de cookies
Ao facer clic en «Aceptar», dás o teu consentimento para o uso de cookies analíticas (que serven para obter información sobre o uso da web e mellorar as nosas páxinas e servizos) e cookies de seguimento (tamén de colaboradores de confianza) que nos axudan a decidir que información amosarche na nosa web e fóra dela, medir o número de persoas que visitan as nosas páxinas e permítenche dar «Gústame» e compartir contido directamente nas redes sociais. Ao facer fai clic aquí
A túa privacidade
Selecciona as cookies que queres aceptar neste sitio web.
Podes atopar información máis detallada sobre o uso das cookies e as súas descricións na nosa política de cookies e privacidade.
Cookies funcionais
As cookies funcionais permiten que o noso sitio funcione correctamente para que poidas crear unha conta, iniciar sesión e xestionar as túas reservas. Tamén serven para lembrar a moeda e o idioma seleccionados, así como buscas anteriores e outras preferencias. Estas cookies técnicas deben estar activas para usar a nosa páxina e os nosos servizos.
Cookies analíticas
As cookies analíticas axúdannos a comprender como usuarios coma ti usan webs coma esta. Así podemos mellorar a nosa web, as aplicacións e as comunicacións, e asegurarnos de seguir sendo interesantes e relevantes.
| Nome | COOKIE_SUPPORT |
|---|---|
| Host | www.cis.es |
| Duración | 365 días |
| Tipo | Propias |
| Categoría | Cookies funcionais |
| Descrición | Indica se o navegador admite cookies |
| Nome | GUEST_LANGUAGE_ID |
|---|---|
| Host | www.cis.es |
| Duración | 365 días |
| Tipo | Propias |
| Categoría | Cookies funcionais |
| Descrición | Identifica o idioma do usuario |
| Nome | JSESSIONID |
|---|---|
| Host | www.cis.es |
| Duración | 365 días |
| Tipo | Propias |
| Categoría | Cookies funcionais |
| Descrición | Identifica a sesión do usuario |
| Nome | LFR_SESSION_STATE_* |
|---|---|
| Host | www.cis.es |
| Duración | 365 días |
| Tipo | Propias |
| Categoría | Cookies funcionais |
| Descrición | Úsase para identificar e autenticar o usuario |
| Nome | _ga* |
|---|---|
| Host | .cis.es |
| Duración | 730 días |
| Tipo | De terceiros |
| Categoría | Cookies analíticas |
| Descrición | Úsase para almacenar datos estatísticos sobre as páxinas. |