Competencias atribuídas ao CIS de acordo co artigo 3 da súa Lei e do seu Real Decreto de Fomento
Estrutura orgánica establecida polo Real Decreto do CIS para o exercicio das súas competencias e titulares das distintas unidades
Conxunto de normas que regulan o funcionamento e a estrutura do CIS
Lista cronolóxica dos presidentes do Instituto de Opinión Pública (IOP) e do CIS desde a súa fundación en 1963
Premio nacional concedido polo CIS no ámbito da Socioloxía e da Ciencia Política á traxectoria académica
A actividade principal do CIS para o coñecemento científico da sociedade española son os seus Estudos
Información sobre como se realizan as enquisas no CIS
Principais metodoloxías utilizadas no CIS para a elaboración de enquisas e estudos
Resultados provisionais das enquisas elaboradas polo CIS
Conxunto completo de estudos realizados pola institución, coas preguntas, series e documentación asociada a eles.
Extracción integrada de microdatos a partir dun conxunto de variables para estudos CIS
Atención al público. Solicitudes de información e elaboracións á medida
Enquisa comparada sobre as características da cidadanía en España
Normas e requisitos legais para acceder e usar os datos do CIS
Acceso a toda a información relativa ás Publicacións realizadas polo CIS
Venda presencial e en liña de libros publicados pola unidade editorial
Difusión das investigacións máis relevantes realizadas no ámbito das ciencias sociais
Publicación periódica científica trimestral aberta. Revista Española de Investigacións Sociolóxicas. Envío de manuscritos
Recopilación dos principais datos obtidos a través dos barómetros de opinión realizados ao longo dun ano por esta institución
Publicacións como a Revista Española de Opinión Pública (1965-1977) e difusión de estudos de opinión pública
Bolsas de formación para posgraduados que desexen formar parte da actividade científica do CIS
Subvencións para impulsar a explotación do Banco de Datos e a finalización de teses de doutoramento
Cursos de formación en investigación social aplicada e análise de datos para posgraduados e axudas de matrícula
Acceso aos principais contidos de transparencia e bo goberno do CIS
Convocatorias de emprego público xestionadas polo CIS
Acceso á Sede Electrónica da Consellería
Acceso á información sobre protección de datos do CIS
Procedemento do ‘Plan de Depósito Inicial de proxectos de I+D con enquisas sociais’
Canal para reportar infraccións no ámbito das actuacións dos órganos do Centro de Investigacións Sociolóxicas
Barómetro de noviembre 2024
Encuesta mensual que indaga sobre cuestiones de actualidad y realiza un seguimiento de la valoración subjetiva de la situación social, política y económica, además de los principales problemas del país
Información xeral
Código
3485
Data
02/11/2024
Tipo de estudo
Cuantitativo
País
España
Autor
CIS
Encargo
-
Colección
-
Índice temático
-
Publicación
-
Descargas
3485/0-0 BARÓMETRO DE NOVIEMBRE 2024
DISTRIBUCIONES MARGINALES
Muestra: Nacional/Población española/ambos sexos/18 y más años.
A. Los/as entrevistadores/as no ofrecen las opciones de respuesta "NO LEER", pero las registran cuando son mencionadas espontáneamente por las personas entrevistadas.
B. Las categorías de respuesta que muestran porcentaje 0,0 han recibido al menos una mención en la encuesta pero, debido a la presentación de resultados con 1 solo decimal y al redondeo, no llega a visualizarse el valor real. Si las categorías no han sido respondidas por ninguna persona entrevistada, en los resultados se indica con un guion ‘-‘.
C. En las preguntas P8R y P9R los ítems cuyas menciones no alcanzan el 0,2% de las respuestas se han incluido en la categoría “Otras respuestas”.
D. En la pregunta P10R los problemas de la juventud se han clasificado en bloques temáticos, los ítems cuyas menciones no alcancen el 0,5% de las respuestas se han agrupado en el tema general. Los temas generales y específicos con un porcentaje de menciones inferior al 0,5% se han incorporado en la categoría “Otras respuestas”.
E. En la pregunta P12R se han incorporado los/as líderes cuyas menciones representan el 0,5% o más de las respuestas de las personas entrevistadas.
F. La pregunta P12Ra recoge las mismas menciones que la P12R pero recalculando sus porcentajes sobre la población que menciona un presidente o presidenta concreto/a, es decir, eliminando de la base de cálculo las opciones de respuesta "Ninguno/a de ellos/as", “N.S.” y “N.C.”.
G. En las preguntas P14R y P15R se han incorporado los partidos con representación parlamentaria nacional y los partidos cuyas menciones alcanzan el 0,5%. El resto han sido incluidos en la categoría "Otro partido".
H. En las preguntas P14R y P15R la opción "Sumar" incluye las menciones a Movimiento Sumar, Izquierda Unida (Esquerda Unida, ICV (Iniciativa per Catalunya-Verds)), Compromís, Más País, Catalunya en Comú, CHA, Més per Mallorca, Més per Menorca, Drago Verdes Canarias, Más Madrid, Por Andalucía y Verdes-Equo; en Aragón la opción “Existe” recoge las menciones a Teruel Existe y España Vaciada; en la provincia de Burgos las menciones a España Vaciada se incluyen en “Partido Castellano-Tierra Comunera”; y en Soria la opción “Soria Ya” incluye las menciones a Soria Ya y España Vaciada. A principios de diciembre de 2023 Podemos se escinde de la coalición Sumar, por ello se presentan sus resultados desglosados junto con las menciones a Unidas Podemos y En Común-Unidas Podemos. La variable VOTO+SIMPATÍA (P16a) sigue el mismo criterio.
I. En las preguntas P16R y P22R aquellos partidos cuyas menciones no alcanzan el 0,5% han sido incluidos en la categoría "Otro partido".
Pregunta 0a
Sexo:
| Hombre | 48,4 |
| Mujer | 51,6 |
| (N) | (4.009) |
Pregunta 0b
¿Qué edad tiene Ud.?
| De 18 a 24 años | 8,2 |
| De 25 a 34 años | 12,1 |
| De 35 a 44 años | 17,1 |
| De 45 a 54 años | 19,6 |
| De 55 a 64 años | 17,2 |
| De 65 a 74 años | 12,7 |
| 75 y más años | 13,0 |
| (N) | (4.009) |
Pregunta 1
En primer lugar, quisiera preguntarle si tiene Ud.
| La nacionalidad española | 97,4 |
| La nacionalidad española y otra | 2,6 |
| (N) | (4.009) |
Pregunta 2
¿Y tiene Ud. la nacionalidad española desde que nació o la ha adquirido con posterioridad?
| Desde que nació | 96,5 |
| La ha adquirido con posterioridad | 3,5 |
| N.C. | 0,0 |
| (N) | (4.009) |
Pregunta 3
¿En qué país ha nacido Ud.?
| En España | 95,6 |
| En otro país | 4,4 |
| N.C. | 0,0 |
| (N) | (4.009) |
[PROCEDE DE P3.] SÓLO A QUIENES HAN NACIDO FUERA DE ESPAÑA (2 en P3) (N=176) |
Pregunta 3a
¿Cuál?
| Colombia | 12,5 |
| Ecuador | 9,9 |
| Argentina | 9,7 |
| Venezuela | 9,2 |
| Francia | 6,8 |
| Marruecos | 6,1 |
| Uruguay | 5,1 |
| Alemania | 5,1 |
| Cuba | 3,8 |
| Suiza | 3,8 |
| República Dominicana | 3,6 |
| Chile | 3,3 |
| Brasil | 2,9 |
| México | 2,8 |
| Honduras | 2,7 |
| Perú | 2,2 |
| Bolivia | 1,7 |
| Portugal | 1,2 |
| Rumanía | 1,2 |
| Rusia | 1,2 |
| Italia | 0,9 |
| Paraguay | 0,8 |
| Sudáfrica | 0,5 |
| Reino Unido | 0,4 |
| China | 0,4 |
| Guinea Ecuatorial | 0,3 |
| Luxemburgo | 0,3 |
| Estados Unidos de América | 0,3 |
| Guatemala | 0,3 |
| Filipinas | 0,2 |
| N.C. | 0,9 |
| (N) | (176) |
Pregunta 4
En general, ¿cómo contempla el futuro de la sociedad española de aquí a diez años, muy positivamente, positivamente, negativamente o muy negativamente?
| Muy positivamente | 0,9 |
| Positivamente | 33,3 |
| (NO LEER) Regular | 2,3 |
| Negativamente | 42,4 |
| Muy negativamente | 18,8 |
| N.S. | 1,8 |
| N.C. | 0,5 |
| (N) | (4.009) |
Pregunta 5
¿Y su futuro personal de aquí a diez años lo contempla muy positivamente, positivamente, negativamente o muy negativamente?
| Muy positivamente | 8,4 |
| Positivamente | 61,2 |
| (NO LEER) Regular | 1,9 |
| Negativamente | 19,6 |
| Muy negativamente | 4,9 |
| N.S. | 2,5 |
| N.C. | 1,6 |
| (N) | (4.009) |
Pregunta 6
Cambiando de tema, ¿cómo calificaría Ud. su situación económica personal en la actualidad: muy buena, buena, mala o muy mala?
| Muy buena | 4,9 |
| Buena | 60,9 |
| (NO LEER) Regular | 7,7 |
| Mala | 19,4 |
| Muy mala | 6,5 |
| N.S. | 0,2 |
| N.C. | 0,5 |
| (N) | (4.009) |
Pregunta 7
Refiriéndonos a la situación económica general de España actualmente, ¿cómo la calificaría Ud.: muy buena, buena, mala o muy mala?
| Muy buena | 2,5 |
| Buena | 26,7 |
| (NO LEER) Regular | 4,9 |
| Mala | 41,6 |
| Muy mala | 22,3 |
| N.S. | 1,1 |
| N.C. | 0,8 |
| (N) | (4.009) |
Pregunta 8R
¿Cuál es, a su juicio, el principal problema que existe actualmente en España? ¿Y el segundo? ¿Y el tercero? (RESPUESTA ESPONTÁNEA). (MULTIRRESPUESTA).
| Primer problema | Segundo problema | Tercer problema | TOTAL | |
| Los problemas políticos en general | 14,5 | 5,8 | 3,5 | 23,8 |
| La vivienda | 9,5 | 7,7 | 5,4 | 22,5 |
| La crisis económica, los problemas de índole económica | 6,6 | 8,8 | 6,5 | 21,9 |
| El paro | 7,4 | 7,8 | 6,0 | 21,3 |
| La inmigración | 4,4 | 7,8 | 6,2 | 18,4 |
| El mal comportamiento de los/as políticos/as | 10,0 | 5,0 | 2,4 | 17,4 |
| Los problemas relacionados con la calidad del empleo | 4,9 | 7,2 | 4,1 | 16,1 |
| El Gobierno y partidos o políticos/as concretos/as | 9,9 | 2,0 | 1,4 | 13,3 |
| La sanidad | 1,1 | 4,1 | 5,5 | 10,7 |
| Los problemas relacionados con la juventud. Falta de apoyo y oportunidades para los/as jóvenes | 3,0 | 4,3 | 3,4 | 10,7 |
| La crisis de valores | 3,1 | 3,1 | 2,9 | 9,0 |
| Las desigualdades, incluida la de género, diferencias de clases, la pobreza | 2,1 | 1,7 | 2,3 | 6,1 |
| La educación | 0,9 | 2,3 | 2,9 | 6,1 |
| Lo que hacen los partidos políticos | 3,2 | 1,4 | 1,1 | 5,8 |
| Los problemas de índole social | 1,4 | 2,2 | 1,8 | 5,3 |
| La inseguridad ciudadana | 0,7 | 1,8 | 2,6 | 5,1 |
| La corrupción y el fraude | 1,7 | 2,2 | 1,1 | 5,1 |
| Catástrofes naturales: crisis de la DANA | 1,8 | 1,4 | 1,0 | 4,2 |
| Papel de los medios de comunicación y redes: desinformación, manipulación informativa, difusión de bulos | 1,6 | 1,6 | 0,9 | 4,1 |
| Los extremismos | 2,2 | 1,0 | 0,6 | 3,8 |
| El funcionamiento de los servicios públicos | 1,0 | 1,0 | 1,3 | 3,3 |
| El cambio climático | 0,4 | 1,0 | 1,3 | 2,6 |
| Aumento de la crispación social, revueltas sociales | 0,9 | 0,7 | 1,0 | 2,6 |
| La subida de los impuestos | 0,5 | 0,7 | 1,2 | 2,4 |
| Las pensiones | 0,4 | 0,4 | 1,0 | 1,8 |
| El modelo productivo español. La falta de inversión en industrias e I+D | 0,4 | 0,8 | 0,6 | 1,8 |
| La falta de acuerdos, unidad y capacidad de colaboración. Situación e inestabilidad política | 0,9 | 0,6 | 0,2 | 1,7 |
| El medio ambiente | 0,1 | 0,4 | 1,1 | 1,6 |
| Las incertidumbres ante el futuro, la inseguridad y el miedo al futuro | 0,4 | 0,3 | 0,5 | 1,3 |
| Poca conciencia ciudadana (falta de civismo, de sentido espíritu cívico) | 0,3 | 0,7 | 0,2 | 1,2 |
| La falta de confianza en los/las políticos/as y las instituciones | 0,3 | 0,3 | 0,5 | 1,2 |
| Los estatutos de autonomía | 0,2 | 0,3 | 0,6 | 1,2 |
| El funcionamiento de la democracia | 0,5 | 0,3 | 0,3 | 1,0 |
| Política exterior y relaciones internacionales. Papel de España en el marco internacional | 0,1 | 0,5 | 0,4 | 1,0 |
| La Administración de Justicia | 0,2 | 0,4 | 0,3 | 0,9 |
| Los problemas relacionados con los/as autónomos/as | 0,4 | 0,2 | 0,3 | 0,8 |
| Las infraestructuras | - | 0,3 | 0,4 | 0,7 |
| El racismo | 0,1 | 0,4 | 0,2 | 0,7 |
| La ocupación de viviendas | 0,0 | 0,3 | 0,4 | 0,7 |
| La España vaciada, la despoblación | 0,2 | 0,1 | 0,4 | 0,7 |
| Los nacionalismos | 0,1 | 0,3 | 0,3 | 0,6 |
| Los problemas de la agricultura, ganadería y pesca | - | 0,2 | 0,3 | 0,5 |
| Las drogas | - | 0,3 | 0,1 | 0,4 |
| La Monarquía | 0,0 | 0,1 | 0,2 | 0,4 |
| La falta de servicios públicos. Los recortes | 0,0 | 0,1 | 0,2 | 0,4 |
| Los problemas relacionados con el agua, la sequía | - | 0,3 | 0,0 | 0,3 |
| La violencia de género | - | 0,2 | 0,1 | 0,3 |
| Uso, regulación y seguridad en tecnologías para los/as menores, adolescentes y jóvenes | 0,0 | 0,2 | 0,1 | 0,3 |
| La subida de tarifas energéticas, crisis energética | - | 0,1 | 0,2 | 0,3 |
| La independencia de Cataluña | 0,1 | 0,1 | 0,0 | 0,2 |
| Problemas psicológicos (preocupaciones, soledad, tristeza, desamparo, etc.) | 0,0 | 0,0 | 0,2 | 0,2 |
| Los problemas relacionados con la mujer | - | 0,1 | 0,1 | 0,2 |
| Las guerras en general | 0,0 | 0,0 | 0,1 | 0,2 |
| Los problemas derivados del turismo. Masificación | - | 0,1 | 0,1 | 0,2 |
| El fraude fiscal | 0,1 | 0,1 | 0,0 | 0,2 |
| Otras respuestas | 0,7 | 1,0 | 1,1 | 2,9 |
| Ninguno | 0,3 | 1,6 | 3,4 | 0,3 |
| N.S. | 1,4 | 3,7 | 7,0 | 1,4 |
| N.C. | 0,1 | 2,6 | 12,6 | 0,1 |
| (N) | (4.009) | (4.009) | (4.009) | (4.009) |
Pregunta 9R
¿Y cuál es el problema que a Ud., personalmente, le afecta más? ¿Y el segundo? ¿Y el tercero? (RESPUESTA ESPONTÁNEA). (MULTIRRESPUESTA).
| Primer problema | Segundo problema | Tercer problema | TOTAL | |
| La crisis económica, los problemas de índole económica | 12,7 | 8,4 | 5,0 | 26,2 |
| La sanidad | 7,0 | 6,8 | 4,8 | 18,6 |
| La vivienda | 8,7 | 6,2 | 3,3 | 18,2 |
| Los problemas relacionados con la calidad del empleo | 7,1 | 6,0 | 3,7 | 16,8 |
| El paro | 4,8 | 4,1 | 2,8 | 11,6 |
| Preocupación sobre la salud propia, de familiares y/o allegados/as | 4,8 | 3,5 | 1,4 | 9,7 |
| Los problemas políticos en general | 4,8 | 2,5 | 1,9 | 9,2 |
| Los problemas relacionados con la juventud. Falta de apoyo y oportunidades para los/as jóvenes | 4,1 | 2,4 | 1,8 | 8,2 |
| La educación | 1,5 | 2,5 | 2,4 | 6,4 |
| La inmigración | 1,9 | 2,3 | 1,9 | 6,1 |
| La inseguridad ciudadana | 1,6 | 2,3 | 2,0 | 5,9 |
| El mal comportamiento de los/as políticos/as | 2,6 | 1,6 | 1,4 | 5,5 |
| La subida de los impuestos | 3,1 | 1,3 | 0,9 | 5,3 |
| Los problemas de índole social | 1,3 | 2,2 | 1,7 | 5,3 |
| Las pensiones | 1,8 | 1,6 | 1,2 | 4,5 |
| La crisis de valores | 2,0 | 1,1 | 1,4 | 4,5 |
| Las preocupaciones y situaciones personales | 1,4 | 1,6 | 0,8 | 3,9 |
| El Gobierno y partidos o políticos/as concretos/as | 1,8 | 1,5 | 0,6 | 3,8 |
| Las incertidumbres ante el futuro, la inseguridad y el miedo al futuro | 1,9 | 1,2 | 0,7 | 3,8 |
| Las desigualdades, incluida la de género, diferencias de clases, la pobreza | 1,5 | 1,2 | 0,7 | 3,4 |
| El funcionamiento de los servicios públicos | 1,2 | 1,2 | 0,9 | 3,3 |
| Problemas psicológicos (preocupaciones, soledad, tristeza, desamparo, etc.) | 1,5 | 0,9 | 0,6 | 3,0 |
| El cambio climático | 1,0 | 0,9 | 0,9 | 2,8 |
| Las infraestructuras | 0,2 | 1,4 | 0,7 | 2,3 |
| Lo que hacen los partidos políticos | 0,7 | 0,7 | 0,5 | 2,0 |
| Papel de los medios de comunicación y redes: desinformación, manipulación informativa, difusión de bulos | 0,6 | 0,6 | 0,8 | 2,0 |
| Catástrofes naturales: crisis de la DANA | 1,0 | 0,4 | 0,5 | 1,9 |
| Los problemas relacionados con los/as autónomos/as | 0,9 | 0,6 | 0,2 | 1,7 |
| La corrupción y el fraude | 0,5 | 0,4 | 0,5 | 1,5 |
| Los extremismos | 0,8 | 0,4 | 0,3 | 1,4 |
| Aumento de la crispación social, revueltas sociales | 0,5 | 0,5 | 0,5 | 1,4 |
| El modelo productivo español. La falta de inversión en industrias e I+D | 0,8 | 0,3 | 0,2 | 1,3 |
| El medio ambiente | 0,4 | 0,4 | 0,4 | 1,2 |
| La España vaciada, la despoblación | 0,3 | 0,3 | 0,3 | 0,9 |
| Los problemas de la agricultura, ganadería y pesca | 0,5 | 0,2 | 0,1 | 0,8 |
| La subida de tarifas energéticas, crisis energética | 0,0 | 0,5 | 0,3 | 0,8 |
| La Administración de Justicia | 0,2 | 0,4 | 0,1 | 0,8 |
| Las guerras en general | 0,3 | 0,1 | 0,3 | 0,8 |
| La falta de confianza en los/las políticos/as y las instituciones | 0,3 | 0,4 | 0,1 | 0,7 |
| La ocupación de viviendas | 0,2 | 0,2 | 0,3 | 0,7 |
| El funcionamiento de la democracia | 0,2 | 0,2 | 0,3 | 0,6 |
| Poca conciencia ciudadana (falta de civismo, de sentido espíritu cívico) | 0,1 | 0,2 | 0,2 | 0,6 |
| La falta de servicios públicos. Los recortes | 0,1 | 0,1 | 0,4 | 0,5 |
| La falta de acuerdos, unidad y capacidad de colaboración. Situación e inestabilidad política | 0,2 | 0,1 | 0,1 | 0,5 |
| Las hipotecas | 0,1 | 0,3 | 0,1 | 0,4 |
| Los problemas relacionados con la mujer | 0,2 | 0,2 | 0,1 | 0,4 |
| Política exterior y relaciones internacionales. Papel de España en el marco internacional | 0,0 | 0,1 | 0,3 | 0,4 |
| Uso, regulación y seguridad en tecnologías para los/as menores, adolescentes y jóvenes | 0,0 | 0,1 | 0,2 | 0,3 |
| El racismo | 0,0 | 0,2 | 0,1 | 0,3 |
| Los estatutos de autonomía | 0,1 | 0,1 | 0,1 | 0,3 |
| La independencia de Cataluña | 0,1 | 0,1 | 0,0 | 0,3 |
| Los nacionalismos | 0,1 | 0,1 | 0,1 | 0,3 |
| La violencia de género | 0,1 | 0,0 | 0,1 | 0,3 |
| Los problemas relacionados con el agua, la sequía | 0,1 | 0,1 | - | 0,3 |
| Los problemas derivados del turismo. Masificación | 0,1 | 0,1 | 0,1 | 0,2 |
| Las drogas | 0,1 | 0,0 | 0,1 | 0,2 |
| La Reforma Laboral | 0,0 | 0,0 | 0,1 | 0,2 |
| Los bancos | - | 0,0 | 0,1 | 0,2 |
| Otras respuestas | 0,7 | 0,6 | 0,6 | 1,9 |
| Ninguno | 7,7 | 10,8 | 7,9 | 7,7 |
| N.S. | 1,4 | 5,0 | 8,1 | 1,4 |
| N.C. | 0,2 | 10,3 | 32,2 | 0,2 |
| (N) | (4.009) | (4.009) | (4.009) | (4.009) |
Pregunta 10R
¿Cuál es, a su juicio, el principal problema que tienen actualmente los/as jóvenes en España? (RESPUESTA ESPONTÁNEA). (RECODIFICADA).
| Empleo/mercado de trabajo en general | 1,0 |
| El paro, la falta de empleo | 22,5 |
| Salarios bajos | 3,4 |
| Precariedad de los empleos (condiciones, temporalidad, horarios…) | 12,2 |
| Falta de oportunidades profesionales | 1,4 |
| Falta de adecuación entre la formación y el mercado de trabajo | 1,1 |
| Situación económica en general | 1,9 |
| Vivienda en general | 0,6 |
| El precio de la vivienda (alquileres, compra) | 8,1 |
| Falta de vivienda | 7,9 |
| Condiciones de acceso a la vivienda (fianzas, avales, etc.) | 4,4 |
| Estudios en general | 3,5 |
| Falta de becas | 0,5 |
| Abandono escolar, repetición de curso | 0,6 |
| Salud en general | 1,2 |
| Falta de madurez | 0,6 |
| Internet y redes sociales en general | 0,6 |
| Uso excesivo de redes sociales | 1,5 |
| Desinformación, manipulación, bulos | 1,3 |
| Valores de la sociedad en general | 1,3 |
| Apatía y falta de interés y compromiso | 3,9 |
| Ausencia de cultura del esfuerzo | 3,8 |
| Ausencia de valores | 3,2 |
| Mala educación | 0,7 |
| Falta de atención y educación familiar | 0,6 |
| Sobreprotección | 0,6 |
| Dificultades para independizarse | 3,0 |
| Futuro incierto | 4,3 |
| Falta de oportunidades | 0,8 |
| Cuestiones relacionadas con los/as políticos/as y la política en general | 1,0 |
| Otras respuestas | 1,5 |
| Ninguno | 0,1 |
| N.S. | 1,1 |
| N.C. | 0,0 |
| (N) | (4.009) |
Pregunta 11
¿Cree Ud. que los y las jóvenes tienen más, las mismas o menos oportunidades que las que tuvieron sus padres a su edad en los siguientes aspectos que voy a leerle?
| Más oportunidades | Las mismas oportunidades | Menos oportunidades | N.S. | N.C. | (N) | |
| Estudiar | 84,8 | 8,8 | 5,6 | 0,2 | 0,6 | (4.009) |
| Tener un salario digno | 15,4 | 15,1 | 66,6 | 1,7 | 1,3 | (4.009) |
| Conocer otros países, viajar | 83,5 | 5,5 | 9,1 | 0,8 | 1,1 | (4.009) |
| Desarrollarse profesionalmente | 52,4 | 12,3 | 33,8 | 0,8 | 0,8 | (4.009) |
| Independizarse, emanciparse | 7,3 | 6,7 | 84,8 | 0,6 | 0,7 | (4.009) |
| Formar una familia | 6,9 | 13,4 | 77,4 | 1,1 | 1,1 | (4.009) |
| Disfrutar del ocio | 77,1 | 11,8 | 9,6 | 0,9 | 0,6 | (4.009) |
Pregunta 12R
Cambiando de tema, de los/as principales líderes políticos/as, ¿quién preferiría que fuese el/la presidente/a del Gobierno en estos momentos? (RESPUESTA ESPONTÁNEA). (RECODIFICADA).
| Pedro Sánchez | 22,1 |
| Alberto Núñez Feijóo | 8,6 |
| Santiago Abascal | 6,9 |
| Isabel Díaz Ayuso | 4,4 |
| Yolanda Díaz | 3,8 |
| Alvise Pérez | 1,1 |
| Irene Montero | 0,8 |
| Ione Belarra | 0,5 |
| (NO LEER) Otro/a | 4,3 |
| (NO LEER) Ninguno/a de ellos/as | 34,9 |
| N.S. | 7,6 |
| N.C. | 4,9 |
| (N) | (4.009) |
SÓLO QUIENES MENCIONAN UN/A LÍDER CONCRETO/A COMO PRESIDENTE/A (A todos/as excepto 'Ninguno/a de ellos/as', 'N.S.' y 'N.C.' en P12R) (N=2.111) |
Pregunta 12Ra
Cambiando de tema, de los/as principales líderes políticos/as, ¿quién preferiría que fuese el/la presidente/a del Gobierno en estos momentos? (RESPUESTA ESPONTÁNEA). (RECODIFICADA). (SOBRE LA POBLACIÓN QUE MENCIONA UN/A PRESIDENTE/A CONCRETO/A).
| Pedro Sánchez | 42,0 |
| Alberto Núñez Feijóo | 16,3 |
| Santiago Abascal | 13,1 |
| Isabel Díaz Ayuso | 8,4 |
| Yolanda Díaz | 7,3 |
| Alvise Pérez | 2,0 |
| Irene Montero | 1,6 |
| Ione Belarra | 0,9 |
| (NO LEER) Otro/a | 8,2 |
| (N) | (2.111) |
Pregunta 13
Me gustaría que me dijera cuál es la probabilidad de que Ud. vaya a votar si mañana se celebrasen elecciones generales al Parlamento español. Para contestar utilice una escala de 0 a 10 en la que el 0 significa 'con toda seguridad no iría a votar' y 10 'con toda seguridad, iría a votar'.
| 0 Con toda seguridad no iría a votar | 13,2 |
| 1 | 0,8 |
| 2 | 1,2 |
| 3 | 1,1 |
| 4 | 1,1 |
| 5 | 4,3 |
| 6 | 1,5 |
| 7 | 2,8 |
| 8 | 4,5 |
| 9 | 3,6 |
| 10 Con toda seguridad, iría a votar | 65,0 |
| N.S. | 0,5 |
| N.C. | 0,6 |
| (N) | (4.009) |
| Media | 7,86 |
| Desviación típica | 3,60 |
| (N) | (3.968) |
Pregunta 14R
Y en unas próximas elecciones al Parlamento español, ¿a qué partido votaría Ud.? (RESPUESTA ESPONTÁNEA). (RECODIFICADA).
| PSOE | 21,2 |
| PP | 17,1 |
| VOX | 9,2 |
| Sumar | 4,6 |
| Podemos | 2,5 |
| Se Acabó la Fiesta | 1,5 |
| Junts | 1,0 |
| ERC | 0,9 |
| BNG | 0,7 |
| EH Bildu | 0,6 |
| PACMA | 0,6 |
| EAJ-PNV | 0,4 |
| CCa | 0,2 |
| UPN | 0,0 |
| Otro partido | 1,9 |
| En blanco | 4,0 |
| Voto nulo | 1,7 |
| No votaría | 10,9 |
| No sabe todavía | 15,9 |
| N.C. | 5,0 |
| (N) | (4.009) |
[PROCEDE DE P14.] SÓLO A QUIENES VOTARÍAN A ALGÚN PARTIDO EN LAS PRÓXIMAS ELECCIONES GENERALES (A todos excepto 'Voto nulo', 'En blanco', 'No votaría', 'No sabe todavía' o 'N.C.' en P14) (N=2.506) |
Pregunta 15R
En el caso de que por cualquier razón finalmente no votase por el partido que me ha dicho, ¿a qué otro partido votaría Ud.? (RESPUESTA ESPONTÁNEA). (RECODIFICADA).
| Sumar | 15,1 |
| PP | 8,7 |
| PSOE | 8,2 |
| VOX | 7,4 |
| Podemos | 4,2 |
| Se Acabó la Fiesta | 2,2 |
| ERC | 1,8 |
| PACMA | 1,6 |
| BNG | 0,8 |
| EAJ-PNV | 0,7 |
| EH Bildu | 0,7 |
| Ciudadanos | 0,7 |
| Junts | 0,4 |
| UPN | 0,1 |
| CCa | 0,0 |
| (NO LEER) No votaría a ningún otro partido (cita el mismo partido) | 11,6 |
| Otro partido | 4,4 |
| En blanco | 8,7 |
| Voto nulo | 1,7 |
| No votaría | 10,7 |
| N.S. | 9,3 |
| N.C. | 1,1 |
| (N) | (2.506) |
[PROCEDE DE P14.] SÓLO A QUIENES NO VOTARÍAN A NINGÚN PARTIDO EN LAS PRÓXIMAS ELECCIONES GENERALES (Contestan 'Voto nulo', 'En blanco', 'No votaría', 'No sabe todavía' o 'N.C.' en P14) (N=1.503) |
Pregunta 16R
Sin ningún compromiso por su parte, ¿me podría decir por qué partido siente Ud. más simpatía? (RESPUESTA ESPONTÁNEA). (RECODIFICADA).
| PSOE | 11,4 |
| PP | 8,9 |
| VOX | 2,5 |
| Sumar | 2,3 |
| Podemos | 0,9 |
| PACMA | 0,7 |
| Ciudadanos | 0,7 |
| IU | 0,7 |
| Otro partido | 6,2 |
| Ninguno | 50,6 |
| N.S. | 7,5 |
| N.C. | 7,6 |
| (N) | (1.503) |
Pregunta 16a
VOTO+SIMPATÍA (ELECCIONES GENERALES).
| PSOE | 24,9 |
| PP | 19,9 |
| VOX | 10,0 |
| Sumar | 5,7 |
| Podemos | 2,8 |
| Se Acabó la Fiesta | 1,6 |
| Junts | 1,1 |
| ERC | 1,1 |
| PACMA | 0,8 |
| BNG | 0,8 |
| EH Bildu | 0,7 |
| EAJ-PNV | 0,4 |
| CCa | 0,2 |
| UPN | 0,0 |
| Otro partido | 3,3 |
| En blanco | 4,0 |
| Voto nulo | 1,7 |
| Ninguno | 15,6 |
| N.S. | 2,5 |
| N.C. | 2,8 |
| (N) | (4.009) |
Pregunta 17
En general, cuando se habla de política se utilizan normalmente las expresiones izquierda y derecha. Situándonos en una escala que va del 1 al 10, en la que 1 significa 'lo más a la izquierda' y 10 'lo más a la derecha', ¿dónde se colocaría Ud.?
| 1 Izquierda | 13,6 |
| 2 | 5,0 |
| 3 | 10,5 |
| 4 | 8,5 |
| 5 | 25,3 |
| 6 | 7,3 |
| 7 | 6,8 |
| 8 | 6,0 |
| 9 | 1,4 |
| 10 Derecha | 7,9 |
| N.S. | 2,3 |
| N.C. | 5,1 |
| (N) | (4.009) |
| Media | 4,84 |
| Desviación típica | 2,59 |
| (N) | (3.709) |
Pregunta 18
A continuación, voy a mencionarle los nombres de algunos/as líderes políticos/as y nos gustaría que nos dijera si los conoce.
| Conoce | No conoce | N.C. | (N) | |
| Pedro Sánchez | 99,7 | 0,3 | 0,0 | (4.009) |
| Alberto Núñez Feijóo | 96,5 | 3,3 | 0,2 | (4.009) |
| Yolanda Díaz | 96,3 | 3,5 | 0,1 | (4.009) |
| Santiago Abascal | 96,0 | 4,0 | 0,0 | (4.009) |
[PROCEDE DE P18.] SÓLO A QUIENES CONOCEN A LOS/AS LÍDERES POLÍTICOS/AS MENCIONADOS/AS (Citan algún 1 en P18) |
Pregunta 18a
Por otra parte, ¿qué valoración le merece cada uno/a de ellos/as? Puntúelos/as de 1 a 10, sabiendo que el 1 significa que lo/a valora 'muy mal' y el 10 que lo/a valora 'muy bien'.
| 1 Muy mal | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 Muy bien | N.S. | N.C. | (N) | |
| Pedro Sánchez | 40,3 | 4,7 | 7,4 | 6,2 | 10,1 | 6,8 | 7,0 | 7,5 | 2,1 | 6,5 | 0,5 | 1,0 | (3.997) |
| Alberto Núñez Feijóo | 30,5 | 11,9 | 12,8 | 12,0 | 13,9 | 6,2 | 4,3 | 3,3 | 0,9 | 2,5 | 0,6 | 1,0 | (3.868) |
| Yolanda Díaz | 36,9 | 7,4 | 7,4 | 9,1 | 11,5 | 7,4 | 7,1 | 6,1 | 2,5 | 2,8 | 0,6 | 1,1 | (3.862) |
| Santiago Abascal | 58,0 | 7,1 | 5,9 | 5,6 | 8,0 | 2,8 | 2,5 | 4,2 | 1,7 | 2,6 | 0,5 | 1,1 | (3.849) |
| Media | Desviación típica | (N) | |
| Pedro Sánchez | 3,86 | 3,01 | (3.937) |
| Alberto Núñez Feijóo | 3,43 | 2,36 | (3.806) |
| Yolanda Díaz | 3,68 | 2,72 | (3.796) |
| Santiago Abascal | 2,66 | 2,52 | (3.786) |
[PROCEDE DE P18.] SÓLO A QUIENES CONOCEN A PEDRO SÁNCHEZ (1 en el primer ítem de P18) (N=3.997) |
Pregunta 19
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ¿le inspira a Ud. mucha confianza, bastante confianza, poca o ninguna confianza?
| Mucha confianza | 7,0 |
| Bastante confianza | 18,7 |
| Poca confianza | 23,6 |
| Ninguna confianza | 48,6 |
| N.S. | 0,5 |
| N.C. | 1,6 |
| (N) | (3.997) |
[PROCEDE DE P18.] SÓLO A QUIENES CONOCEN A ALBERTO NÚÑEZ FEIJÓO (1 en el segundo ítem de P18) (N=3.868) |
Pregunta 20
¿Y el líder del principal partido de la oposición, Alberto Núñez Feijóo, le inspira, personalmente, mucha confianza, bastante, poca o ninguna confianza?
| Mucha confianza | 2,5 |
| Bastante confianza | 14,3 |
| Poca confianza | 36,9 |
| Ninguna confianza | 44,3 |
| N.S. | 0,6 |
| N.C. | 1,4 |
| (N) | (3.868) |
Pregunta 21
¿Me podría decir si en las últimas elecciones generales celebradas el 23 de julio de 2023 Ud....?
| Votó | 81,6 |
| No votó | 16,9 |
| No tenía edad para votar | 0,9 |
| No tenía derecho a voto | 0,5 |
| N.R. | 0,1 |
| N.C. | 0,1 |
| (N) | (4.009) |
[PROCEDE DE P21.] SÓLO A QUIENES VOTARON EN LAS ELECCIONES GENERALES DE 2023 (1 en P21) (N=3.270) |
Pregunta 21aR
¿Y podría decirme a qué partido o coalición votó? (RESPUESTA ESPONTÁNEA). (RECODIFICADA).
| PP | 23,2 |
| PSOE | 32,7 |
| VOX | 9,7 |
| Sumar | 10,9 |
| ERC | 1,2 |
| Junts | 1,3 |
| EH Bildu | 0,8 |
| EAJ-PNV | 0,5 |
| BNG | 1,2 |
| CCa | 0,7 |
| UPN | 0,1 |
| PACMA | 0,8 |
| Otro partido | 2,5 |
| En blanco | 3,0 |
| Voto nulo | 1,4 |
| N.R. | 3,2 |
| N.C. | 6,8 |
| (N) | (3.270) |
Pregunta 21aa
RECUERDO DE VOTO EN ELECCIONES GENERALES DE 2023.
| PP | 18,9 |
| PSOE | 26,7 |
| VOX | 7,9 |
| Sumar | 8,9 |
| ERC | 1,0 |
| Junts | 1,1 |
| EH Bildu | 0,6 |
| EAJ-PNV | 0,4 |
| BNG | 0,9 |
| CCa | 0,5 |
| UPN | 0,1 |
| PACMA | 0,7 |
| Otro partido | 2,0 |
| En blanco | 2,5 |
| Nulo | 1,2 |
| No votó | 16,9 |
| No tenía edad | 0,9 |
| No tenía derecho a voto | 0,5 |
| N.R. | 2,7 |
| N.C. | 5,6 |
| (N) | (4.009) |
Pregunta 22R
En todo caso, ¿qué partido considera más cercano a sus propias ideas? (RESPUESTA ESPONTÁNEA). (RECODIFICADA).
| PSOE | 25,8 |
| PP | 19,7 |
| VOX | 9,4 |
| Sumar | 6,8 |
| Podemos | 3,2 |
| IU | 1,5 |
| Ciudadanos | 1,2 |
| Se Acabó la Fiesta | 1,2 |
| ERC | 1,1 |
| BNG | 1,0 |
| Junts | 1,0 |
| EH Bildu | 1,0 |
| PACMA | 0,7 |
| EAJ-PNV | 0,6 |
| Compromís | 0,5 |
| Frente Obrero | 0,5 |
| Otro partido | 2,6 |
| Ninguno | 16,1 |
| N.S. | 3,4 |
| N.C. | 2,7 |
| (N) | (4.009) |
Pregunta 23
¿Ha ido Ud. a la escuela o cursado algún tipo de estudios?
| No, es analfabeto/a | 0,4 |
| No, pero sabe leer y escribir | 1,3 |
| Sí, ha ido a la escuela | 98,1 |
| N.C. | 0,1 |
| (N) | (4.009) |
[PROCEDE DE P23.] SÓLO A QUIENES HAN IDO A LA ESCUELA (3 en P23) (N=3.934) |
Pregunta 23a
¿Cuáles son los estudios de más alto nivel oficial que Ud. ha terminado obteniendo la titulación correspondiente?
| Menos de 5 años de escolarización o primaria incompleta | 2,4 |
| Educación Primaria (Educación Primaria de LOGSE, 5º curso de EGB, enseñanza primaria antigua) | 10,5 |
| F.P. Básica (FPB), cualificación profesional grado inicial (FP grado inicial). PCPI (Programas de Cualificación Profesional Inicial, que no precisan de titulación académica de la primera etapa de secundaria para su realización). Programas de garantía social | 0,4 |
| Educación secundaria (ESO, EGB. Graduado Escolar. Certificado de Escolaridad, Bachillerato Elemental) | 29,3 |
| FP de Grado Medio (ciclo/módulo formativo de FP (grado medio), de Artes Plásticas y Diseño, Música y Danza, enseñanzas deportivas, FP I, Bachiller Laboral Elemental. Oficialía Industrial; Bachillerato Comercial) | 7,6 |
| Bachillerato (Bachillerato LOGSE, BUP, Bachillerato Superior (6º), Bachillerato Universitario (7º), incluidos COU y PREU) | 15,0 |
| FP de Grado Superior (ciclo/módulo formativo de FP (grado superior) de Artes Plásticas, Diseño, Música y Danza, Deporte, FP II, Bachillerato Laboral Superior, Maestría industrial, perito/a mercantil; Secretariado de 2º grado; Grado Medio conservatorio) | 7,1 |
| Arquitectura/Ingeniería Técnica (aparejador/a; peritos/as) | 1,3 |
| Diplomatura (ATENCIÓN: sólo diplomaturas oficiales, no codificar aquí los tres primeros años de una licenciatura o grado con mayor duración) | 3,5 |
| Grado (estudios de grado, enseñanzas artísticas equivalentes (desde 2006)) | 4,5 |
| Licenciatura (titulaciones con equivalencia oficial: 2º ciclo INEF; Danza y Arte Dramático (desde 1992); Grado Superior de Música) | 8,1 |
| Arquitectura/Ingeniería | 1,5 |
| Máster oficial universitario (especialidades médicas o equivalente) | 6,2 |
| Doctorado | 1,5 |
| Títulos propios de posgrado (máster no oficial, etc.) | 0,6 |
| Otros estudios | 0,1 |
| N.S./No recuerda | 0,3 |
| (N) | (3.934) |
Pregunta 23aa
ESTUDIOS.
| Sin estudios | 4,2 |
| Primaria | 10,3 |
| Secundaria 1ª etapa | 28,8 |
| Secundaria 2ª etapa | 14,7 |
| F.P. | 14,8 |
| Superiores | 26,8 |
| Otros | 0,1 |
| N.C. | 0,4 |
| (N) | (4.009) |
Pregunta 24
¿Cómo se define Ud. en materia religiosa: católico/a practicante, católico/a no practicante, creyente de otra religión, agnóstico/a, indiferente o no creyente, o ateo/a?
| Católico/a practicante | 19,2 |
| Católico/a no practicante | 36,5 |
| Creyente de otra religión | 2,9 |
| Agnóstico/a (no niegan la existencia de Dios pero tampoco la descartan) | 11,2 |
| Indiferente, no creyente | 12,9 |
| Ateo/a (niegan la existencia de Dios) | 15,3 |
| N.C. | 2,0 |
| (N) | (4.009) |
[PROCEDE DE P24.] SÓLO A QUIENES SE DEFINEN EN MATERIA RELIGIOSA COMO CATÓLICOS/AS O CREYENTES DE OTRA RELIGIÓN (1, 2 o 3 en P24) (N=2.347) |
Pregunta 24a
¿Con qué frecuencia asiste Ud. a misa u otros oficios religiosos, sin contar las ocasiones relacionadas con ceremonias de tipo social, por ejemplo, bodas, comuniones o funerales?
| Nunca | 27,3 |
| Casi nunca | 23,3 |
| Varias veces al año | 21,2 |
| Dos o tres veces al mes | 8,8 |
| Todos los domingos y festivos | 12,3 |
| Varias veces a la semana | 4,9 |
| N.C. | 2,1 |
| (N) | (2.347) |
Pregunta 25
¿Cuál es su estado civil?
| Casado/a | 45,2 |
| Soltero/a | 34,6 |
| Viudo/a | 8,7 |
| Separado/a | 2,6 |
| Divorciado/a | 8,6 |
| N.C. | 0,2 |
| (N) | (4.009) |
Pregunta 26
¿En qué situación laboral se encuentra Ud. actualmente?
| Trabaja | 53,3 |
| Jubilado/a o pensionista (anteriormente ha trabajado) | 20,6 |
| Pensionista (anteriormente no ha trabajado) | 4,5 |
| En paro y ha trabajado antes | 9,5 |
| En paro y busca su primer empleo | 0,5 |
| Estudiante | 4,7 |
| Trabajo doméstico no remunerado | 4,8 |
| Otra situación | 2,0 |
| N.C. | 0,2 |
| (N) | (4.009) |
[PROCEDE DE P26.] SÓLO A QUIENES TRABAJAN ACTUALMENTE (1 en P26) (N=2.136) |
Pregunta 26a
¿Ud. trabaja como...?
| Asalariado/a por cuenta ajena | 78,9 |
| Empresario/a o profesional con asalariados/as | 6,7 |
| Profesional o trabajador/a autónomo/a (sin asalariados/as) | 12,9 |
| Ayuda familiar (sin remuneración reglamentada en la empresa o negocio de un/a familiar) | 0,1 |
| Miembro de una cooperativa | 0,8 |
| Otra situación | 0,2 |
| N.C. | 0,4 |
| (N) | (2.136) |
[PROCEDE DE P26.] SÓLO A QUIENES TRABAJAN ACTUALMENTE (1 en P26) (N=2.136) |
Pregunta 26b
¿Me puede decir cuál es su ocupación actual? (RESPUESTA ESPONTÁNEA).
| Directores/as y gerentes | 8,9 |
| Profesionales, científicos/as e intelectuales | 22,7 |
| Técnicos/as y profesionales de nivel medio | 13,0 |
| Personal de apoyo administrativo | 9,0 |
| Trabajadores/as de los servicios y vendedores/as de comercios y mercados | 18,7 |
| Agricultores/as y trabajadores/as cualificados/as agropecuarios, forestales y pesqueros/as | 3,6 |
| Oficiales/as, operarios/as, artesanos/as y trabajadores/as de artes mecánicas y de otros oficios | 8,8 |
| Operadores/as de instalaciones y máquinas y ensambladores/as | 5,1 |
| Ocupaciones elementales | 6,9 |
| Ocupaciones militares y cuerpos policiales | 2,2 |
| Otra/o | 0,2 |
| N.C. | 1,0 |
| (N) | (2.136) |
Pregunta 26ba
POBLACIÓN ACTIVA E INACTIVA.
| Directores/as y gerentes | 4,7 |
| Profesionales, científicos/as e intelectuales | 12,1 |
| Técnicos/as y profesionales de nivel medio | 6,9 |
| Personal de apoyo administrativo | 4,8 |
| Trabajadores/as de los servicios y vendedores/as de comercios y mercados | 9,9 |
| Agricultores/as y trabajadores/as agropecuarios/as, forestales y pesqueros/as | 1,9 |
| Oficiales/as, operarios/as y artesanos/as | 4,7 |
| Operadores/as de instalaciones y máquinas y ensambladores/as | 2,7 |
| Ocupaciones elementales | 3,7 |
| Ocupaciones militares y cuerpos policiales | 1,2 |
| Otra ocupación | 0,1 |
| Jubilado o pensionista (anteriormente ha trabajado) | 20,6 |
| Estudiante | 4,7 |
| Trabajo doméstico no remunerado | 4,8 |
| Otra situación inactiva | 6,5 |
| Parados/as | 9,9 |
| N.C. | 0,7 |
| (N) | (4.009) |
Pregunta 27
Actualmente, entre todos/as los/as miembros del hogar (incluido Ud.) y por todos los conceptos, ¿de cuántos ingresos al mes disponen en su hogar, después de la deducción de impuestos (o sea, ingresos netos)? No le pido la cantidad exacta, sino que me diga en qué tramos de la escala que voy a leerle están los ingresos de su hogar.
| Más de 5.000 € | 7,3 |
| De 3.901 a 5.000 € | 12,6 |
| De 2.701 a 3.900 € | 15,7 |
| De 1.801 a 2.700 € | 22,3 |
| De 1.100 a 1.800 € | 22,5 |
| Menos de 1.100 € | 14,2 |
| N.S. | 2,6 |
| N.C. | 2,7 |
| (N) | (4.009) |
Pregunta 28
¿A qué clase social diría Ud. que pertenece? (RESPUESTA ESPONTÁNEA).
| Clase alta | 0,6 |
| Clase media-alta | 3,9 |
| Clase media-media | 41,0 |
| Clase media-baja | 13,4 |
| Clase trabajadora/obrera | 12,0 |
| Clase baja | 15,4 |
| Clase pobre | 2,9 |
| Proletariado | 0,3 |
| A los/as de abajo | 0,0 |
| Excluidos/as | 0,0 |
| A la gente común | 2,4 |
| Otras | 3,4 |
| No cree en las clases | 0,4 |
| No sabe, duda | 3,6 |
| N.C. | 0,6 |
| (N) | (4.009) |
Pregunta 28a
IDENTIFICACIÓN SUBJETIVA DE CLASE.
| Clase alta y media alta | 4,5 |
| Clase media-media | 41,0 |
| Clase media-baja | 13,4 |
| Clase trabajadora/obrera/proletariado | 12,3 |
| Clase baja/pobre | 18,3 |
| Otras | 6,2 |
| N.S. | 3,6 |
| N.C. | 0,6 |
| (N) | (4.009) |
Estudio 3485 Barómetro de noviembre 2024
Distribuciones marginales pluridimensionales (cruces)SELECCIONE EL CRUCE:
| Variables sociodemográficas | |
|---|---|
| Sexo | Edad |
| (Cruces verticales) | (Cruces verticales) |
| (Cruces horizontales) | (Cruces horizontales) |
| (Valores absolutos) | (Valores absolutos) |
| Estudios | Tamaño de municipio |
| (Cruces verticales) | (Cruces verticales) |
| (Cruces horizontales) | (Cruces horizontales) |
| (Valores absolutos) | (Valores absolutos) |
| Variables políticas | |
|---|---|
| Escala de ideología política | Recuerdo de voto 2023 |
| (Cruces verticales) | (Cruces verticales) |
| (Cruces horizontales) | (Cruces horizontales) |
| (Valores absolutos) | (Valores absolutos) |
| Variables socioeconómicas | |
|---|---|
| Identificación subjetiva de clase | Ocupación |
| (Cruces verticales) | (Cruces verticales) |
| (Cruces horizontales) | (Cruces horizontales) |
| (Valores absolutos) | (Valores absolutos) |
| Variables culturales | |
|---|---|
| Religiosidad | |
| (Cruces verticales) | |
| (Cruces horizontales) | |
| (Valores absolutos) | |
Xestionar as preferencias de cookies
Ao facer clic en «Aceptar», dás o teu consentimento para o uso de cookies analíticas (que serven para obter información sobre o uso da web e mellorar as nosas páxinas e servizos) e cookies de seguimento (tamén de colaboradores de confianza) que nos axudan a decidir que información amosarche na nosa web e fóra dela, medir o número de persoas que visitan as nosas páxinas e permítenche dar «Gústame» e compartir contido directamente nas redes sociais. Ao facer fai clic aquí
A túa privacidade
Selecciona as cookies que queres aceptar neste sitio web.
Podes atopar información máis detallada sobre o uso das cookies e as súas descricións na nosa política de cookies e privacidade.
Cookies funcionais
As cookies funcionais permiten que o noso sitio funcione correctamente para que poidas crear unha conta, iniciar sesión e xestionar as túas reservas. Tamén serven para lembrar a moeda e o idioma seleccionados, así como buscas anteriores e outras preferencias. Estas cookies técnicas deben estar activas para usar a nosa páxina e os nosos servizos.
Cookies analíticas
As cookies analíticas axúdannos a comprender como usuarios coma ti usan webs coma esta. Así podemos mellorar a nosa web, as aplicacións e as comunicacións, e asegurarnos de seguir sendo interesantes e relevantes.
| Nome | COOKIE_SUPPORT |
|---|---|
| Host | www.cis.es |
| Duración | 365 días |
| Tipo | Propias |
| Categoría | Cookies funcionais |
| Descrición | Indica se o navegador admite cookies |
| Nome | GUEST_LANGUAGE_ID |
|---|---|
| Host | www.cis.es |
| Duración | 365 días |
| Tipo | Propias |
| Categoría | Cookies funcionais |
| Descrición | Identifica o idioma do usuario |
| Nome | JSESSIONID |
|---|---|
| Host | www.cis.es |
| Duración | 365 días |
| Tipo | Propias |
| Categoría | Cookies funcionais |
| Descrición | Identifica a sesión do usuario |
| Nome | LFR_SESSION_STATE_* |
|---|---|
| Host | www.cis.es |
| Duración | 365 días |
| Tipo | Propias |
| Categoría | Cookies funcionais |
| Descrición | Úsase para identificar e autenticar o usuario |
| Nome | _ga* |
|---|---|
| Host | .cis.es |
| Duración | 730 días |
| Tipo | De terceiros |
| Categoría | Cookies analíticas |
| Descrición | Úsase para almacenar datos estatísticos sobre as páxinas. |