Mostrando 1620 de 1869 elementos
Entrega del Barómetro de octubre de 2011
Entrega del Barómetro de octubre de 2011
  • 25 OCT 2011

Madrid, martes 25 de octubre 2011. Mañana, miércoles 26 de octubre, a las 12,30hs, en la web del Centro de Investigaciones Sociológicas (www.cis.es) estará a disposición de todos los medios el barómetro del mes de octubre. El barómetro de octubre es de los denominados políticos pero, como ha ocurrido en otras ocasiones, al coincidir el barómetro político con una encuesta preelectoral, no proporciona información sobre valoración de líderes o intención de voto, pues esa información aparecerá en breves fechas en el estudio preelectoral. El barómetro incluye una parte fija con las preguntas habituales, y una serie de preguntas sobre cultura política de los españoles. Para cualquier consulta el teléfono de Comunicación es 91 580 7625.

Notas de Prensa Avance Barómetro
El CIS presente como invitado de honor en la II Feria Internacional del Libro en CCSS de Guatemala
El CIS presente como invitado de honor en la II Feria Internacional del Libro en CCSS de Guatemala
  • 21 OCT 2011

Madrid, 21 de octubre.- El Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) ha asistido, a través del Departamento de Publicaciones y Fomento de la Investigación, como invitado de honor en la II Feria Internacional del Libro de Ciencias Sociales, organizada por la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales, FLACSO-Sede Académica Guatemala. El certamen, que se desarrolló desde el 27 de septiembre al 2 de octubre, ha tenido como objetivo fundamental la promoción del libro especializado en ciencias sociales entre los sectores estudiantiles de nivel medio, universitario, académico y profesional centroamericanos. Durante su sesión inaugural, el Departamento de Publicaciones del CIS compartió con las autoridades y el público asistente su experiencia en el campo de las edición, difusión y comercialización de publicaciones académicas gubernamentales, a través de la intervención: "Publicaciones del CIS: El reto de editar en ciencias sociales desde la Administración pública". En su primera edición, celebrada el pasado año, FILCSO contó con la Universidad Autónoma de México, como invitada de honor, y congregó a más de 20 editoriales latinoamericanas de instituciones especializadas en la producción de libros académicos de ciencias sociales, universidades y centros de investigación. La presente edición supone un reconocimiento a la calidad editorial y académica del CIS, cuyo catálogo cuenta con cerca de 500 títulos, como difusor de las investigaciones más relevantes que se realizan en el ámbito de las ciencias sociales.

Noticia
Entrega del Barómetro de septiembre de 2011
Entrega del Barómetro de septiembre de 2011
  • 03 OCT 2011

Madrid, lunes 3 de octubre 2011. Mañana, martes 4 de octubre, a las 12,30hs, en la web del Centro de Investigaciones Sociológicas (www.cis.es) estará a disposición de todos los medios el barómetro del mes de septiembre. Este estudio contiene las preguntas fijas habituales de los barómetros mensuales, así como preguntas sobre percepción y actitudes ante la igualdad. Para cualquier consulta el teléfono de Comunicación es 91 580 7625.

Notas de Prensa Avance Barómetro
Becas de formación para Posgraduados
Becas de formación para Posgraduados
  • 29 SEP 2011

Madrid, jueves 29 de septiembre 2011. El Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) convoca 7 becas destinadas a titulados superiores universitarios. El CIS promociona y estimula la investigación social a través de su plan de becas y ayudas, así como la participación en programas de formación de técnicos y especialistas en la materia. La finalidad de estas becas es contribuir a la formación de posgraduados en los métodos y técnicas utilizados en la investigación social aplicada, por lo que los adjudicatarios de las mismas participarán en las tareas de investigación y en las actividades formativas que se establezcan, dentro del marco de los distintos programas que el Centro de Investigaciones Sociológicas desarrolle a lo largo de 2012. En la página web del CIS (www.cis.es) se pueden conocer los detalles de la convocatoria, los criterios de selección y la formalización de la solicitud. El plazo de la solicitud finaliza del día 14 de octubre 2011. Para cualquier consulta el teléfono de Comunicación es 91 580 7625.

Notas de Prensa Fomento
Entrega Post-electorales de las elecciones Autonómicas y Municipales 2011
Entrega Post-electorales de las elecciones Autonómicas y Municipales 2011
  • 22 SEP 2011

Madrid jueves 22 septiembre 2011. En la web del Centro de Investigaciones Sociológicas (www.cis.es) está a disposición de todos los medios el avance de resultados de la encuesta Post-electoral de las elecciones Autonómicas y Municipales 2011. El CIS ha realizado 13 encuestas post-electorales en las Comunidades Autónomas que celebraron elecciones el 22 de mayo, así como en el municipio de Barcelona. Para cualquier consulta el teléfono de Comunicación es 91 580 7625.

Notas de Prensa Avance Estudio
El CIS, invitado de honor en la II feria internacional del libro en cc ss de guatemala.
El CIS, invitado de honor en la II feria internacional del libro en cc ss de guatemala.
  • 13 SEP 2011

Madrid, 7 de septiembre.- El Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) asistirá, a través del Departamento de Publicaciones y Fomento de la Investigación, como invitado de honor en la II Feria Internacional del Libro de Ciencias Sociales, que organiza la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales, FLACSO-Sede Académica Guatemala. El certamen, que tendrá lugar del próximo 28 de septiembre al 2 de octubre, tiene como objetivo fundamental la promoción del libro especializado en ciencias sociales entre los sectores estudiantiles de nivel medio, universitario, académico y profesional centroamericanos. En su primera edición, celebrada el pasado año, FILCSO contó con la Universidad Autónoma de México, como invitada de honor, y congregó a más de 20 editoriales latinoamericanas de instituciones especializadas en la producción de libros académicos de ciencias sociales, universidades y centros de investigación. La presente edición supone un reconocimiento a la calidad editorial y académica del CIS, cuyo catálogo cuenta con cerca de 500 títulos, como difusor de las investigaciones más relevantes que se realizan en el ámbito de las ciencias sociales.

Noticia
La REIS, primera revista española de sociología en factor de impacto internacional, según JCR.
La REIS, primera revista española de sociología en factor de impacto internacional, según JCR.
  • 28 JUL 2011

Consulte su último número 135 (julio-septiembre 2011) Abierto el acceso a texto completo del número 131 La Revista Española de Investigaciones Sociológicas (REIS) se estrena en el ranking internacional del Institute for Scientific Information (ISI) ocupando el primer lugar entre las revistas españolas de sociología en factor de impacto y citas obtenidas, según los últimos datos del Journal Citation Reports (JCR). Con 69 citas en 2010, correspondientes a artículos publicados en 2008 y 2009, la REIS ocupa el puesto 105 de las 129 mejores revistas de sociología, así como el primer lugar entre las revistas de habla hispana. Presente en los índices de citas internacionales más prestigiosos, como Social Sciences Citation Index y Scopus, la REIS continúa liderando los índices de impacto históricos acumulativos españoles 1994-2009 y 2000-2009, según IN-RECS. En la actualidad es la única revista española de ciencias sociales presente en el repositorio de revistas científicas JSTOR y la segunda más descargada de DIALNET, repositorio en el que figuran las revistas de todas las áreas de conocimiento.

Noticia
Entrega del Barómetro de julio de 2011
Entrega del Barómetro de julio de 2011
  • 26 JUL 2011

Madrid, martes 26 de julio 2011. Mañana, miércoles 27 de julio, a las 12,30hs, en la web del Centro de Investigaciones Sociológicas (www.cis.es) estará a disposición de todos los medios el barómetro del mes de julio. Este estudio contiene las preguntas habituales de los llamados barómetros políticos: valoración de líderes, intención de voto, etc. Para cualquier consulta el teléfono de Comunicación es 91 580 7625.

Notas de Prensa Avance Barómetro
Premio AECPA 2011 para una publicación del CIS
Premio AECPA 2011 para una publicación del CIS
  • 14 JUL 2011

Un libro del CIS sobre la imagen de los políticos y su impacto en el voto obtiene el galardón de la Asociación Española de Ciencia Política Premio AECPA 2011 para una publicación del CIS Madrid, jueves 14 de julio 2011- “Líderes políticos, opinión pública y comportamiento electoral en España”, de Guillem Rico, editado por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) en 2009, ha ganado el Premio al Mejor Libro, otorgado por la Asociación Española de Ciencia Política (AECPA). El jurado, que en esta edición ha valorado las obras publicadas en los dos últimos años, ha destacado su originalidad, innovación, relevancia, impacto y repercusión. Se trata del primer trabajo de investigación que se publica en España donde se estudia de forma sistemática y en profundidad la naturaleza y efectos de las imágenes de los líderes en las actitudes políticas y decisiones de voto de los españoles. Guillem Rico, doctor en Ciencia Política por la Universidad Autónoma de Barcelona, demuestra que las imágenes de los líderes ejercen un impacto notable en las decisiones de voto de los españoles, corroborando un fenómeno ya intuido por los estudiosos del comportamiento electoral en nuestro país: una buena valoración del líder incrementa significativamente la probabilidad de dar apoyo a su partido. Esta obra aprovecha la disponibilidad de la ingente base de datos del CIS, en la que se recoge la popularidad de los candidatos a lo largo de los últimos 30 años, e incluye un análisis de la evolución de las valoraciones de los líderes del PSOE, PP/AP, IU/PCE, UCD y CDS entre 1979-2009. Los resultados de este trabajo sugieren que los ciudadanos hacen, en general, un uso sensato y políticamente razonado de las consideraciones sobre los líderes. También demuestra que las imágenes de los candidatos están íntima y congruentemente ligadas a las circunstancias del debate político, el rendimiento de los gobiernos y las propuestas de acción de los partidos. “Líderes políticos, opinión pública y comportamiento electoral en España” comparte este premio concedido ex aequo también a la obra Azorín, testigo parlamentario. Periodismo y política de 1902 a 1923, de José Ferrándiz Lozano.

Notas de Prensa Premio
Una obra del CIS sobre la imagen de los políticos y su impacto en el voto obtiene el Premio AECPA 2011.
Una obra del CIS sobre la imagen de los políticos y su impacto en el voto obtiene el Premio AECPA 2011.
  • 14 JUL 2011

Madrid, 13 de julio.- “Líderes políticos, opinión pública y comportamiento electoral en España”, de Guillem Rico, editado por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) en 2009, ha ganado el Premio al Mejor Libro, otorgado por la Asociación Española de Ciencia Política (AECPA). El jurado, que en esta edición ha valorado las obras publicadas en los dos últimos años, ha destacado su originalidad, innovación, relevancia, impacto y repercusión. Se trata del primer trabajo de investigación que se publica en España donde se estudia de forma sistemática y en profundidad la naturaleza y efectos de las imágenes de los líderes en las actitudes políticas y decisiones de voto de los españoles. Guillem Rico, doctor en Ciencia Política por la Universidad Autónoma de Barcelona, demuestra que las imágenes de los líderes ejercen un impacto notable en las decisiones de voto de los españoles, corroborando un fenómeno ya intuido por los estudiosos del comportamiento electoral en nuestro país: una buena valoración del líder incrementa significativamente la probabilidad de dar apoyo a su partido. Esta obra aprovecha la disponibilidad de la ingente base de datos del CIS, en la que se recoge la popularidad de los candidatos a lo largo de los últimos 30 años, e incluye un análisis de la evolución de las valoraciones de los líderes del PSOE, PP/AP, IU/PCE, UCD y CDS entre 1979-2009. Los resultados de este trabajo sugieren que los ciudadanos hacen, en general, un uso sensato y políticamente razonado de las consideraciones sobre los líderes. También demuestra que las imágenes de los candidatos están íntima y congruentemente ligadas a las circunstancias del debate político, el rendimiento de los gobiernos y las propuestas de acción de los partidos. “Líderes políticos, opinión pública y comportamiento electoral en España” comparte este premio concedido ex aequo también a la obra Azorín, testigo parlamentario. Periodismo y política de 1902 a 1923, de José Ferrándiz Lozano.

Noticia
'Revista Excelente' para la REIS (Revista Española de Investigaciones Sociológicas) del CIS.
'Revista Excelente' para la REIS (Revista Española de Investigaciones Sociológicas) del CIS.
  • 07 JUL 2011

Certificada por la FECYT por su calidad editorial y científica Madrid, jueves 7 de julio 2011- La Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) del Ministerio de Ciencia y Tecnología, ha concedido a la Revista Española de Investigaciones Sociológicas (REIS) el Certificado de Revista Excelente tras haber superado con éxito el proceso de evaluación de calidad de revistas científicas españolas llevado a cabo por dicha fundación. En fases consecutivas y excluyentes se analizaron múltiples indicadores de calidad editorial, tales como la revisión por pares; la ausencia de endogamia de los autores o la apertura del consejo de redacción, así como el porcentaje de originalidad en los contenidos publicados, entre otros. Igualmente, la evaluación de la calidad científica ha valorado los objetivos, cobertura y aportación al área del conocimiento al que pertenece la revista, así como el impacto en su campo. Las revistas que han superado esta evaluación, como es el caso de la REIS, pueden integrarse en el Repositorio Español de Ciencia y Tecnología (RECYT), una plataforma de edición y publicación digital de revistas científicas españolas. En la actualidad la REIS es la única revista española de ciencias sociales presente en el repositorio de revistas científicas JSTOR y la segunda más descargada de DIALNET, repositorio en el que figuran las revistas de todas las áreas de conocimiento.

Notas de Prensa Premio