Mostrando 1260 de 1869 elementos
Entrega del Indicador de Confianza del Consumidor (ICC) de julio 2015
Entrega del Indicador de Confianza del Consumidor (ICC) de julio 2015
  • 31 JUL 2015

Madrid, 31 de julio 2015. El 3 de agosto, a las 9,00 h, el ICC (Indicador de Confianza del Consumidor) estará a disposición de todos los medios en la web del Centro de Investigaciones Sociológicas (www.cis.es). El ICC recoge mensualmente la valoración de la evolución reciente y las expectativas de los consumidores españoles relacionadas con su economía familiar, el empleo y sus posibilidades de ahorro y consumo. Para cualquier consulta el teléfono de Comunicación es 91 580 76 25.

Notas de Prensa Avance ICC
Entrega del Barómetro de junio de 2015
Entrega del Barómetro de junio de 2015
  • 06 JUL 2015

Madrid, 6 de julio 2015. El 7 de julio, a las 12,30 h, el barómetro del mes de junio estará a disposición de todos los medios en la web del Centro de Investigaciones Sociológicas (www.cis.es). Este estudio contiene las preguntas fijas habituales de los barómetros mensuales sobre la situación política y económica y la percepción ciudadana sobre sus problemas. Además, este mes incluye una parte variable sobre hábitos en el tiempo libre. Para cualquier consulta el teléfono de Comunicación es 91 580 76 25.

Notas de Prensa Avance Barómetro
Entrega del Indicador de Confianza del Consumidor (ICC) de junio 2015
Entrega del Indicador de Confianza del Consumidor (ICC) de junio 2015
  • 02 JUL 2015

Madrid, 2 de julio 2015. El 3 de julio, a las 9,00 h, el ICC (Indicador de Confianza del Consumidor) estará a disposición de todos los medios en la web del Centro de Investigaciones Sociológicas (www.cis.es). El ICC recoge mensualmente la valoración de la evolución reciente y las expectativas de los consumidores españoles relacionadas con su economía familiar, el empleo y sus posibilidades de ahorro y consumo. Para cualquier consulta el teléfono de Comunicación es 91 580 76 25.

Notas de Prensa Avance ICC
Entrega del Indicador de Confianza del Consumidor (ICC) de mayo 2015
Entrega del Indicador de Confianza del Consumidor (ICC) de mayo 2015
  • 02 JUN 2015

Madrid, 2 de junio 2015. El 3 de junio, a las 9,00 h, el ICC (Indicador de Confianza del Consumidor) estará a disposición de todos los medios en la web del Centro de Investigaciones Sociológicas (www.cis.es). El ICC recoge mensualmente la valoración de la evolución reciente y las expectativas de los consumidores españoles relacionadas con su economía familiar, el empleo y sus posibilidades de ahorro y consumo. Para cualquier consulta el teléfono de Comunicación es 91 580 76 25.

Notas de Prensa Avance ICC
Entrega del Barómetro de mayo y la encuesta Postelectoral de las elecciones autonómicas 2015 de la Comunidad Autónoma de Andalucía
Entrega del Barómetro de mayo y la encuesta Postelectoral de las elecciones autonómicas 2015 de la Comunidad Autónoma de Andalucía
  • 02 JUN 2015

Madrid, 2 de junio 2015. El 3 de junio, a las 12,30 h, el barómetro del mes de mayo y la encuesta postelectoral de las elecciones autonómicas de Andalucía 2015, estarán a disposición de todos los medios en la web del Centro de Investigaciones Sociológicas (www.cis.es). El barómetro contiene las preguntas fijas habituales de los barómetros mensuales sobre la situación política y económica y la percepción ciudadana sobre sus problemas. Además, este mes incluye una parte variable que recoge la tolerancia a la diversidad. Para cualquier consulta el teléfono de Comunicación es 91 580 76 25.

Notas de Prensa Avance Barómetro Estudio
Conferencia del profesor Stanley Presser “Métodos de prueba y evaluación de cuestionarios: ¿en qué medida permiten los diferentes métodos anticipar problemas en la administración de un cuestionario?”, 10 de junio de 2015 a las 12.00 h, Sala de conferencias del CIS.
Conferencia del profesor Stanley Presser “Métodos de prueba y evaluación de cuestionarios: ¿en qué medida permiten los diferentes métodos anticipar problemas en la administración de un cuestionario?”, 10 de junio de 2015 a las 12.00 h, Sala de conferencias del CIS.
  • 01 JUN 2015

Los especialistas en redactar cuestionarios de encuesta cuentan con distintos métodos de prueba y evaluación de las preguntas y cuestionarios que realizan. Sin embargo, diferentes estudios han apuntado que los distintos métodos de evaluación conducen a conclusiones divergentes sobre una misma pregunta/cuestionario. El seminario que impartirá el professor Presser se centrará en analizar en detalle cinco métodos distintos de prueba y evaluación de cuestionarios: Question Understanding AID (QUAID), Survey Quality Predictor (SQP), evaluación de expertos, la revisión sistemática siguiendo un esquema común (forms appraisal), y las entrevistas cognitivas. Presentará los resultados de un estudio en curso, realizado en colaboración con Aaron Maitland, cuyo objetivo es comparar la medida en que diferentes métodos de evaluación de cuestionarios permiten anticipar problemas que ocurren durante la fase de trabajo de campo y administración de los mismos. Entre ellos cabe destacar los fallos en la recogida de datos y la información “perdida” (missing data), la no respuesta, así como el tiempo invertido por las personas entrevistadas en contestar a las preguntas (response latency). También se detecta este tipo de problemas en la redacción de las preguntas a través de la codificación del comportamiento y reacciones de las personas entrevistadas ante las preguntas que se le están realizando. Sobre el ponente: Stanley Presser es Distinguished professor en la Universidad de Maryland (USA), donde entre 1998 y 2000 dirigió el Maryland Survey Research Center. Sus temas de investigación se centran en el diseño de cuestionarios, los métodos de evaluación de preguntas y cuestionarios, así como en el análisis de la no respuesta. Es autor de un extenso volumen de monografías y artículos en revistas especializadas entre las que podemos destacar sus libros “Questions and Answers in Attitude Surveys” (con Howard Schuman), “Survey Questions” (con Jean Converse), y “Survey Research Methods” (con Eleanor Singer). Ha sido editor de la revista Public Opinion Quarterly y presidente de la American Association for Public Opinion Research. Si desea realizar la inscripcion pulse aqui

Noticia