Bere Legearen 3. artikuluaren eta bere Garapenerako Errege Dekretuaren arabera CISri esleitzen zaizkion eskumenak
CISren Errege Dekretuak bere eskumenak erabiltzeko eta unitate ezberdinetako titularrek ezarritako egitura organikoa
CISen funtzionamendua eta egitura arautzen duten arauen multzoa
Iritzi Publikoaren Institutuko (IOP) eta CISeko presidenteen zerrenda kronologikoa 1963an sortu zenetik
Soziologia eta Zientzia Politikoen arloan CISek emandako sari nazionala ibilbide akademikorako
Espainiako gizartearen ezagutza zientifikorako CISen jarduera nagusia bere Ikasketak dira
CISen inkestak nola egiten diren jakiteko informazioa
CISek inkestak eta ikerketak egiteko erabiltzen dituen metodologia nagusiak
CISek prestatutako inkesten behin-behineko emaitzak
Erakundeak egindako ikasketa guztien bilduma osoa, galderak, serieak eta haiei lotutako dokumentazioa barne.
CIS ikasketetarako aldagai multzo batetik mikrodatuen erauzketa integratua
Publikoaren arreta. Informazio eskaerak eta neurrira egindako prestaketak
Espainiako herritarren ezaugarriei buruzko inkesta konparatua
CIS datuetara sartzeko eta erabiltzeko arauak eta legezko baldintzak
CISek egindako Argitalpenei buruzko informazio guztia eskuratzeko sarbidea
Argitalpen-unitateak argitaratutako liburuen salmenta pertsonala eta online
Gizarte zientzien arloan egindako ikerketa garrantzitsuenen zabalkundea
Hiruhilabeteko aldizkari zientifiko irekia. Ikerketa Soziologikoen Espainiako Aldizkaria. Eskuizkribuak aurkeztea
Erakunde honek urtebetean zehar egindako iritzi-barometroen bidez lortutako datu nagusien bilketa
Espainiako Iritzi Publikoaren Aldizkaria (1965-1977) eta iritzi publikoaren azterlanen zabalkundea bezalako argitalpenak
CISeko jarduera zientifikoan parte hartu nahi duten graduondokoentzako prestakuntza-bekak
Datu Bankuaren ustiapena eta doktorego tesien amaiera sustatzeko diru-laguntzak
Gizarte ikerketa aplikatuan eta datuen analisian prestakuntza ikastaroak, graduondokoentzat eta matrikula laguntzekin
CISeko gardentasun eta gobernu oneko eduki nagusietarako sarbidea
CISek kudeatzen dituen enplegu publikoko deialdiak
Ministerioaren Egoitza Elektronikorako sarbidea
CIS datuen babesari buruzko informaziorako sarbidea
I+G proiektuen gizarte inkestekin «Hasierako Gordailu Planaren» prozedura
Soziologia Ikerketarako Zentroko organoen jardueren esparruan arau-hausteak jakinarazteko kanala
CISeko azken berriak eta komunikazioak
CIS Ekitaldien Multimedia Galeria
Informazio eskaera Prentsa Bulegoari
Barómetro de noviembre 2006
Encuesta mensual que indaga sobre cuestiones de actualidad y realiza un seguimiento de la valoración subjetiva de la situación social, política y económica, además de los principales problemas del país
Informazio orokorra
Kodea
2662
Data
18/11/2006
Ikerketa mota
Cuantitativo
Herrialdea
España
Egilea
CIS
Eskaera
-
Bilduma
-
Gai-indizea
-
Argitalpena
-
Deskargak
DISTRIBUCIONES DE FRECUENCIA MARGINALES DEL ESTUDIO 2662 CUESTIONARIO 0 MUESTRA 0 |
PREGUNTA 1 |
Para empezar, refiriéndonos a la situación económica general de España, ¿cómo la calificaría Ud.: |
muy buena, buena, regular, mala o muy mala? |
| . % | . (N) | |
| Muy buena | 0.8 | (19) |
| Buena | 24.8 | (614) |
| Regular | 47.5 | (1176) |
| Mala | 19.4 | (480) |
| Muy mala | 5.9 | (147) |
| N.S. | 1.4 | (34) |
| N.C. | 0.2 | (5) |
| TOTAL | 100.0 | (2475) |
PREGUNTA 2 |
Y, ¿cree Ud. que dentro de un año la situación económica del país será mejor, igual o peor que |
ahora? |
| . % | . (N) | |
| Mejor | 11.4 | (281) |
| Igual | 47.9 | (1186) |
| Peor | 28.6 | (708) |
| N.S. | 11.8 | (291) |
| N.C. | 0.4 | (9) |
| TOTAL | 100.0 | (2475) |
PREGUNTA 3 |
Y refiriéndonos ahora a la situación política general de España, ¿cómo la calificaría Ud.: muy |
buena, buena, regular, mala o muy mala? |
| . % | . (N) | |
| Muy buena | 0.6 | (16) |
| Buena | 15.0 | (371) |
| Regular | 40.2 | (996) |
| Mala | 24.4 | (604) |
| Muy mala | 11.4 | (283) |
| N.S. | 6.9 | (170) |
| N.C. | 1.4 | (35) |
| TOTAL | 100.0 | (2475) |
PREGUNTA 4 |
Y, ¿cree Ud. que dentro de un año la situación política del país será mejor, igual o peor que |
ahora? |
| . % | . (N) | |
| Mejor | 11.4 | (283) |
| Igual | 49.1 | (1215) |
| Peor | 21.9 | (543) |
| N.S. | 15.9 | (394) |
| N.C. | 1.6 | (40) |
| TOTAL | 100.0 | (2475) |
PREGUNTA 5 |
¿Cuál es, a su juicio, el principal problema que existe actualmente en España? ¿Y el segundo? ¿Y |
el tercero? (MULTIRRESPUESTA). |
| . % | . (N) | |
| El paro | 40.0 | (990) |
| Las drogas | 5.2 | (128) |
| La inseguridad ciudadana | 20.5 | (507) |
| El terrorismo, ETA | 25.4 | (629) |
| Las infraestructuras | 0.9 | (23) |
| La sanidad | 5.4 | (133) |
| La vivienda | 24.9 | (617) |
| Los problemas de índole económica | 15.5 | (384) |
| Los problemas relacionados con la calidad del empleo | 9.8 | (243) |
| Los problemas de la agricultura, ganadería y pesca | 0.5 | (12) |
| La corrupción y el fraude | 3.1 | (77) |
| Las pensiones | 3.6 | (90) |
| La clase política, los partidos políticos | 10.1 | (249) |
| Las guerras en general | 0.2 | (6) |
| La Administración de Justicia | 1.3 | (33) |
| Los problemas de índole social | 4.0 | (100) |
| El racismo | 0.5 | (13) |
| La inmigración | 40.0 | (990) |
| La violencia contra la mujer | 4.1 | (102) |
| Los problemas relacionados con la juventud | 1.8 | (44) |
| La crisis de valores | 2.0 | (50) |
| La educación | 7.1 | (176) |
| Los problemas medioambientales | 1.6 | (40) |
| El Gobierno, los políticos y los partidos | 2.1 | (51) |
| El funcionamiento de los servicios públicos | 0.6 | (16) |
| Los nacionalismos | 1.4 | (35) |
| Los problemas relacionados con la mujer | 0.1 | (2) |
| El terrorismo internacional | 0.1 | (2) |
| Las preocupaciones y situaciones personales | 0.4 | (11) |
| El estatuto de Cataluña | 0.3 | (8) |
| Otras respuestas | 3.7 | (92) |
| Ninguno | 0.2 | (6) |
| N.S. | 4.4 | (110) |
| N.C. | 1.1 | (28) |
| TOTAL | 100.0 | (2475) |
PREGUNTA 6 |
¿Y cuál es el problema que a Ud., personalmente, le afecta más? ¿Y el segundo? ¿Y el tercero? |
(MULTIRRESPUESTA). |
| . % | . (N) | |
| El paro | 18.7 | (463) |
| Las drogas | 1.6 | (40) |
| La inseguridad ciudadana | 13.3 | (328) |
| El terrorismo, ETA | 4.7 | (116) |
| Las infraestructuras | 1.9 | (46) |
| La sanidad | 5.5 | (135) |
| La vivienda | 20.3 | (502) |
| Los problemas de índole económica | 18.7 | (464) |
| Los problemas relacionados con la calidad del empleo | 9.3 | (230) |
| Los problemas de la agricultura, ganadería y pesca | 0.8 | (21) |
| La corrupción y el fraude | 1.0 | (24) |
| Las pensiones | 6.6 | (164) |
| La clase política, los partidos políticos | 2.7 | (67) |
| Las guerras en general | 0.1 | (2) |
| La Administración de Justicia | 0.8 | (21) |
| Los problemas de índole social | 2.7 | (67) |
| El racismo | 0.1 | (2) |
| La inmigración | 11.6 | (286) |
| La violencia contra la mujer | 0.7 | (17) |
| Los problemas relacionados con la juventud | 1.1 | (26) |
| La crisis de valores | 1.6 | (39) |
| La educación | 5.6 | (138) |
| Los problemas medioambientales | 1.1 | (28) |
| El Gobierno, los políticos y los partidos | 0.8 | (21) |
| El funcionamiento de los servicios públicos | 0.6 | (16) |
| Los nacionalismos | 0.8 | (20) |
| Los problemas relacionados con la mujer | 0.5 | (12) |
| El terrorismo internacional | 0.0 | (0) |
| Las preocupaciones y situaciones personales | 3.1 | (76) |
| El estatuto de Cataluña | 0.1 | (3) |
| Otras respuestas | 2.7 | (67) |
| Ninguno | 7.2 | (178) |
| N.S. | 13.9 | (344) |
| N.C. | 3.7 | (91) |
| TOTAL | 100.0 | (2475) |
PREGUNTA 7a |
Voy a leerle una serie de servicios públicos de dos en dos. Para cada pareja me gustaría que Ud. |
me dijera en cuál debería de invertir más el Gobierno si tuviera que elegir entre uno y otro. |
| . % | . (N) | |
| Educación | 35.8 | (886) |
| Sanidad | 56.3 | (1394) |
| N.S. | 4.8 | (119) |
| N.C | 3.1 | (76) |
| TOTAL | 100.0 | (2475) |
PREGUNTA 7b |
Voy a leerle una serie de servicios públicos de dos en dos. Para cada pareja me gustaría que Ud. |
me dijera en cuál debería de invertir más el Gobierno si tuviera que elegir entre uno y otro. |
| . % | . (N) | |
| Obras públicas | 18.1 | (449) |
| Educación | 77.1 | (1908) |
| N.S. | 3.4 | (85) |
| N.C | 1.3 | (33) |
| TOTAL | 100.0 | (2475) |
PREGUNTA 7c |
Voy a leerle una serie de servicios públicos de dos en dos. Para cada pareja me gustaría que Ud. |
me dijera en cuál debería de invertir más el Gobierno si tuviera que elegir entre uno y otro. |
| . % | . (N) | |
| Educación | 50.6 | (1252) |
| Justicia | 43.4 | (1073) |
| N.S. | 4.5 | (111) |
| N.C | 1.6 | (39) |
| TOTAL | 100.0 | (2475) |
PREGUNTA 7d |
Voy a leerle una serie de servicios públicos de dos en dos. Para cada pareja me gustaría que Ud. |
me dijera en cuál debería de invertir más el Gobierno si tuviera que elegir entre uno y otro. |
| . % | . (N) | |
| Pensiones | 56.2 | (1390) |
| Educación | 38.2 | (946) |
| N.S. | 3.7 | (92) |
| N.C | 1.9 | (47) |
| TOTAL | 100.0 | (2475) |
PREGUNTA 8 |
¿Cree ud. que el Estado gasta demasiado, lo justo o demasiado poco en la enseñanza? |
| . % | . (N) | |
| Demasiado | 2.2 | (55) |
| Lo justo | 31.6 | (781) |
| Demasiado poco | 56.7 | (1404) |
| N.S. | 9.1 | (226) |
| N.C | 0.4 | (9) |
| TOTAL | 100.0 | (2475) |
PREGUNTA 9 |
Y refiriéndonos sólo a la enseñanza universitaria, ¿cree Ud. que el Estado gasta demasiado, lo |
justo o demasiado poco en este tipo de enseñanza? |
| . % | . (N) | |
| Demasiado | 2.7 | (67) |
| Lo justo | 30.9 | (765) |
| Demasiado poco | 43.8 | (1083) |
| N.S. | 22.2 | (550) |
| N.C | 0.4 | (10) |
| TOTAL | 100.0 | (2475) |
PREGUNTA 10 |
Hablando en términos generales, ¿cómo calificaría Ud. la situación de la enseñanza en España: muy |
buena, buena, regular, mala o muy mala? |
| . % | . (N) | |
| Muy buena | 0.4 | (9) |
| Buena | 21.3 | (527) |
| Regular | 51.9 | (1285) |
| Mala | 18.6 | (461) |
| Muy mala | 4.2 | (105) |
| N.S. | 3.4 | (83) |
| N.C. | 0.2 | (5) |
| TOTAL | 100.0 | (2475) |
PREGUNTA 11 |
Y, ¿cómo valoraría Ud. la calidad de la enseñanza que reciben los alumnos en los colegios e |
institutos? ¿Y en la universidad? |
| Colegios e Institutos | Universidad | ||
| Muy buena | 0.8 | 1.5 | |
| Buena | 27.9 | 30.8 | |
| Regular | 44.3 | 33.4 | |
| Mala | 17.7 | 8.7 | |
| Muy mala | 3.3 | 1.7 | |
| N.S. | 5.8 | 23.5 | |
| N.C. | 0.3 | 0.4 | |
| (N) | (2475) | (2475) | |
PREGUNTA 12 |
En general, ¿considera Ud. muy buena, buena, regular, mala o muy mala la situación de las |
universidades públicas en los siguientes aspectos? |
| Calidad de la enseñanza | Calidad del profesorado | Medios materiales y técnicos | Utilización de nuevas técnicas de enseñanza | Adecuación de los estudios a las necesidades actuales | ||
| Muy buena | 1.3 | 2.9 | 1.1 | 1.0 | 0.8 | |
| Buena | 35.9 | 43.6 | 24.5 | 21.5 | 19.0 | |
| Regular | 34.3 | 25.8 | 30.7 | 27.8 | 33.1 | |
| Mala | 7.0 | 4.4 | 13.7 | 12.1 | 14.1 | |
| Muy mala | 0.8 | 0.8 | 2.4 | 2.9 | 4.4 | |
| N.S. | 20.5 | 22.4 | 27.3 | 34.4 | 28.2 | |
| N.C. | 0.2 | 0.1 | 0.3 | 0.3 | 0.4 | |
| (N) | (2475) | (2475) | (2475) | (2475) | (2475) | |
PREGUNTA 13 |
Desde hace algunos años, en España existen universidades públicas y privadas. En general, ¿cuál de |
esos dos tipos de universidad diría Ud. que proporciona a sus alumnos...? |
| Públicas | Privadas | Igual | N.S. | N.C | . (N) | |
| Una enseñanza de mayor calidad | 30.5 | 37.1 | 13.3 | 18.7 | 0.4 | (2475) |
| Una mayor dotación de medios | 21.1 | 49.1 | 8.6 | 20.7 | 0.4 | (2475) |
| Un profesorado más cualificado | 30.6 | 26.3 | 23.0 | 19.8 | 0.4 | (2475) |
| Una enseñanza más adaptada al mundo de hoy | 24.0 | 34.7 | 15.0 | 25.3 | 1.1 | (2475) |
| Títulos más prestigiosos | 24.4 | 39.1 | 13.7 | 22.3 | 0.6 | (2475) |
PREGUNTA 14 |
Si las universidades públicas compitieran entre sí, ofertando diferentes tipos de enseñanza, |
seleccionando a sus alumnos y profesores por su rendimiento, etc. ¿Cree Ud. que la enseñanza |
universitaria...? |
| . % | . (N) | |
| Mejoraría | 44.5 | (1101) |
| Mejoraría pero sólo para unos pocos | 23.8 | (589) |
| No mejoraría | 10.2 | (253) |
| N.S. | 20.5 | (508) |
| N.C | 1.0 | (24) |
| TOTAL | 100.0 | (2475) |
PREGUNTA 15 |
¿Y hasta qué punto está Ud. de acuerdo en que la Administración asigne más financiación a las |
universidades que demuestren una mejor calidad en su enseñanza y menos financiación al resto? |
| . % | . (N) | |
| Muy de acuerdo | 11.5 | (284) |
| Bastante de acuerdo | 29.4 | (727) |
| Ni de acuerdo ni en desacuerdo | 10.2 | (252) |
| Poco de acuerdo | 18.2 | (450) |
| Nada de acuerdo | 16.4 | (405) |
| N.S. | 13.5 | (335) |
| N.C. | 0.9 | (22) |
| TOTAL | 100.0 | (2475) |
PREGUNTA 16 |
¿Con cuál de las dos frases que voy a leerle a continuación está Ud. más de acuerdo? |
| . % | . (N) | |
| Las universidades públicas se financian con nuestros impuestos, por tanto deben de organizarse según los criterios de la Administración | 38.3 | (949) |
| Las universidades públicas deben tener autonomía para organizarse según sus propios criterios | 45.3 | (1122) |
| N.S. | 14.7 | (364) |
| N.C. | 1.6 | (40) |
| TOTAL | 100.0 | (2475) |
PREGUNTA 17 |
¿Está Ud. muy, bastante, poco o nada de acuerdo con cada una de las frases que voy a leerle a |
continuación? |
| Limitar estudiantes universit. según mercado de trabajo | Garantizar estudios universitarios a quien lo solicite | No se ofrece una universidad adaptada a la sociedad'. | ||
| Muy | 11.8 | 52.7 | 14.2 | |
| Bastante | 28.4 | 32.4 | 36.6 | |
| Poco | 22.7 | 7.4 | 20.2 | |
| Nada | 26.0 | 2.5 | 5.1 | |
| N.S. | 10.7 | 4.5 | 22.9 | |
| N.C. | 0.3 | 0.5 | 1.0 | |
| (N) | (2475) | (2475) | (2475) | |
PREGUNTA 18 |
Pensando en un estudiante normal, de tipo medio, ¿cree Ud. que actualmente en nuestro país |
conseguir acabar una carrera universitaria es...? |
| . % | . (N) | |
| Muy fácil | 1.9 | (48) |
| Bastante fácil | 20.3 | (503) |
| Ni fácil ni difícil | 17.4 | (430) |
| Bastante difícil | 40.3 | (997) |
| Muy difícil | 9.8 | (242) |
| N.S. | 9.4 | (232) |
| N.C | 0.9 | (23) |
| TOTAL | 100.0 | (2475) |
PREGUNTA 19a |
A continuación voy a enseñarle una tarjeta con diferentes alternativas, sobre cómo debe ser la |
enseñanza universitaria. Dígame, por favor, para cada una de ellas dónde se ubicaría Ud., sabiendo |
que 0 significa que la enseñanza universitaria debe ser "teórica" y el 10 que debe ser sólo |
"práctica". (MOSTRAR TARJETA A). |
| . % | . (N) | |
| Teórica (0-1) | 0.8 | (21) |
| (2-3) | 4.2 | (105) |
| (4-6) | 41.7 | (1032) |
| (7-8) | 35.0 | (867) |
| Práctica (9-10) | 8.8 | (217) |
| N.S. | 8.7 | (216) |
| N.C. | 0.7 | (17) |
| TOTAL | 100.0 | (2475) |
| Media | 6.34 |
| Desviación típica | 1.78 |
| (N) | (2242) |
PREGUNTA 19b |
A continuación voy a enseñarle una tarjeta con diferentes alternativas, sobre cómo debe ser la |
enseñanza universitaria. Dígame, por favor, para cada una de ellas dónde se ubicaría Ud., sabiendo |
que 0 significa que la enseñanza universitaria debe ser "general" y el 10 que debe ser sólo |
"especializada". (MOSTRAR TARJETA A). |
| . % | . (N) | |
| General (0-1) | 1.3 | (33) |
| (2-3) | 6.1 | (151) |
| (4-6) | 32.0 | (792) |
| (7-8) | 37.9 | (937) |
| Especializada (9-10) | 11.8 | (292) |
| N.S. | 10.1 | (249) |
| N.C. | 0.8 | (21) |
| TOTAL | 100.0 | (2475) |
| Media | 6.51 |
| Desviación típica | 2.00 |
| (N) | (2205) |
PREGUNTA 19c |
A continuación voy a enseñarle una tarjeta con diferentes alternativas, sobre cómo debe ser la |
enseñanza universitaria. Dígame, por favor, para cada una de ellas dónde se ubicaría Ud., sabiendo |
que 0 significa que la enseñanza universitaria debe ser "difícil" y el 10 que debe ser sólo |
"fácil". (MOSTRAR TARJETA A). |
| . % | . (N) | |
| Difícil (0-1) | 4.6 | (113) |
| (2-3) | 22.1 | (547) |
| (4-6) | 48.8 | (1207) |
| (7-8) | 11.9 | (294) |
| Fácil (9-10) | 2.9 | (71) |
| N.S. | 8.7 | (215) |
| N.C. | 1.1 | (28) |
| TOTAL | 100.0 | (2475) |
| Media | 4.62 |
| Desviación típica | 2.01 |
| (N) | (2232) |
PREGUNTA 19d |
A continuación voy a enseñarle una tarjeta con diferentes alternativas, sobre cómo debe ser la |
enseñanza universitaria. Dígame, por favor, para cada una de ellas dónde se ubicaría Ud., sabiendo |
que 0 significa que la enseñanza universitaria debe ser "pública" y el 10 que debe ser sólo |
"privada". (MOSTRAR TARJETA A). |
| . % | . (N) | |
| Pública (0-1) | 35.8 | (887) |
| (2-3) | 24.1 | (597) |
| (4-6) | 25.0 | (618) |
| (7-8) | 4.2 | (104) |
| Privada (9-10) | 1.1 | (26) |
| N.S. | 7.5 | (186) |
| N.C. | 2.3 | (57) |
| TOTAL | 100.0 | (2475) |
| Media | 2.62 |
| Desviación típica | 2.29 |
| (N) | (2232) |
PREGUNTA 20 |
¿Cree Ud. que, en general, la opinión de las universidades y de sus profesionales está muy, |
bastante, poco o nada presente en los medios de comunicación? |
| . % | . (N) | |
| Muy | 1.4 | (35) |
| Bastante | 14.4 | (357) |
| Poco | 52.1 | (1290) |
| Nada | 15.3 | (378) |
| N.S. | 16.2 | (400) |
| N.C | 0.6 | (15) |
| TOTAL | 100.0 | (2475) |
PREGUNTA 21 |
¿Y cree Ud. que las universidades deberían pronunciarse públicamente sólo sobre los temas |
relativos a su labor educativa o deberían intervenir en otros temas de interés general? |
| . % | . (N) | |
| Sólo sobre temas educativos | 33.5 | (830) |
| Temas de interés general | 53.3 | (1320) |
| N.S. | 12.0 | (296) |
| N.C. | 1.2 | (29) |
| TOTAL | 100.0 | (2475) |
PREGUNTA 22 |
¿Tiene Ud. hijos que estén estudiando o que hayan estudiado en la universidad? |
| . % | . (N) | |
| Sí | 21.5 | (533) |
| No | 78.4 | (1940) |
| N.C. | 0.1 | (2) |
| TOTAL | 100.0 | (2475) |
PREGUNTA 23 |
¿Y tiene Ud. hijos que cree que algún día van a estudiar en la universidad? |
| . % | . (N) | |
| Sí | 31.4 | (778) |
| No | 65.4 | (1619) |
| N.C. | 3.2 | (78) |
| TOTAL | 100.0 | (2475) |
PREGUNTA 24 |
¿Ha ido Ud. a la escuela o cursado algún tipo de estudios? (ENTREVISTADOR: en caso negativo, |
preguntar si sabe leer y escribir). |
| . % | . (N) | |
| No, es analfabeto | 1.3 | (33) |
| No, pero sabe leer y escribir | 3.8 | (94) |
| Sí, ha ido a la escuela | 94.8 | (2346) |
| N.C. | 0.1 | (2) |
| TOTAL | 100.0 | (2475) |
PREGUNTA 24a |
PROCEDE DE P24. SÓLO A QUIENES HAN IDO A LA ESCUELA (3 en P24). ¿Cuáles son los estudios de más |
alto nivel oficial que Ud. ha cursado (con independencia de que los haya terminado o no)? Por |
favor, especifique lo más posible, diciéndome el curso en que estaba cuando los terminó (o los |
interrumpió), y también el nombre que tenían entonces esos estudios (ej: 3 años de Estudios |
Primarios, Primaria, 5º de Bachillerato, Maestría Industrial, Preuniversitario, 4º de EGB, |
Licenciatura, Doctorado, FP1, etc.). |
| . % | . (N) | |
| Menos de 5 años escolarización | 3.4 | (80) |
| Educación primaria | 23.3 | (546) |
| ESO o Bachiller elemental | 25.6 | (601) |
| FP grado medio | 6.0 | (140) |
| Bachillerato LOGSE | 12.7 | (298) |
| FP grado superior | 8.9 | (209) |
| Arquitecto/Ingeniero Técnico | 1.5 | (35) |
| Diplomado | 8.0 | (187) |
| Arquitecto/Ingeniero Superior | 0.6 | (15) |
| Licenciatura | 8.7 | (205) |
| Estudios Postgrado o especialización | 1.0 | (24) |
| N.S. | 0.0 | (1) |
| N.C. | 0.2 | (5) |
| TOTAL | 100.0 | (2346) |
PREGUNTA 24aa |
ESTUDIOS. |
| . % | . (N) | |
| Sin estudios | 8.4 | (207) |
| Primaria | 46.3 | (1147) |
| Secundaria | 12.0 | (298) |
| F.P. | 14.1 | (349) |
| Medios universitarios | 9.0 | (222) |
| Superiores | 9.9 | (244) |
| N.C. | 0.3 | (8) |
| TOTAL | 100.0 | (2475) |
PREGUNTA 25 |
Cuando se habla de política se utilizan normalmente las expresiones izquierda y derecha. En esta |
tarjeta hay una serie de casillas que van de izquierda a derecha. ¿En qué casilla se colocaría |
Ud.? (PEDIR AL ENTREVISTADO QUE INDIQUE LA CASILLA EN LA QUE SE COLOCARÍA Y REDONDEAR EL NÚMERO |
CORRESPONDIENTE). |
| . % | . (N) | |
| Izquierda (1-2) | 6.7 | (167) |
| (3-4) | 28.0 | (692) |
| (5-6) | 29.5 | (731) |
| (7-8) | 9.1 | (226) |
| Derecha (9-10) | 2.1 | (53) |
| N.S. | 10.0 | (247) |
| N.C. | 14.5 | (359) |
| TOTAL | 100.0 | (2475) |
| Media | 4.67 |
| Desviación típica | 1.82 |
| (N) | (1869) |
PREGUNTA 26 |
¿Me podría decir a qué partido o coalición votó Ud. en las elecciones generales de marzo de 2004? |
| . % | . (N) | |
| PSOE | 31.4 | (776) |
| PP | 18.1 | (449) |
| IU (ICV en Cataluña) | 4.0 | (99) |
| CiU | 1.8 | (45) |
| ERC | 1.4 | (34) |
| PNV | 0.7 | (18) |
| BNG | 0.6 | (16) |
| CC | 0.6 | (16) |
| CHA | 0.2 | (4) |
| Na-Bai | 0.1 | (2) |
| Otros partidos | 1.2 | (29) |
| No tenía edad para votar | 2.9 | (71) |
| En blanco | 2.9 | (71) |
| No votó | 16.7 | (413) |
| No recuerda | 3.8 | (95) |
| N.C. | 13.6 | (337) |
| TOTAL | 100.0 | (2475) |
PREGUNTA 27 |
Sexo: |
| . % | . (N) | |
| Hombre | 48.8 | (1209) |
| Mujer | 51.2 | (1266) |
| TOTAL | 100.0 | (2475) |
PREGUNTA 28 |
¿Cuántos años cumplió Ud. en su último cumpleaños? |
| . % | . (N) | |
| De 18 a 24 años | 10.2 | (253) |
| De 25 a 34 años | 21.3 | (527) |
| De 35 a 44 años | 20.1 | (497) |
| De 45 a 54 años | 15.4 | (381) |
| De 55 a 64 años | 12.8 | (317) |
| 65 y más años | 20.2 | (499) |
| N.C. | 0.0 | (1) |
| TOTAL | 100.0 | (2475) |
PREGUNTA 29 |
¿Cómo se define Ud. en materia religiosa: católico, creyente de otra religión, no creyente o ateo? |
| . % | . (N) | |
| Católico | 78.0 | (1931) |
| Creyente de otra religión | 1.7 | (42) |
| No creyente | 13.1 | (324) |
| Ateo | 5.7 | (140) |
| N.C. | 1.5 | (38) |
| TOTAL | 100.0 | (2475) |
PREGUNTA 29a |
PROCEDE DE P29. SÓLO A QUIENES SE DEFINEN EN MATERIA RELIGIOSA COMO CATÓLICOS O CREYENTES DE OTRA |
RELIGIÓN (1 ó 2 en P29). ¿Con qué frecuencia asiste Ud. a misa u otros oficios religiosos, sin |
contar las ocasiones relacionadas con ceremonias de tipo social, por ejemplo, bodas, comuniones o |
funerales? |
| . % | . (N) | |
| Casi nunca | 53.0 | (1045) |
| Varias veces al año | 16.0 | (316) |
| Alguna vez al mes | 10.4 | (205) |
| Casi todos los domingos y festivos | 17.4 | (343) |
| Varias veces a la semana | 1.8 | (35) |
| N.C. | 1.5 | (29) |
| TOTAL | 100.0 | (1973) |
PREGUNTA 30 |
¿Quién es la persona que aporta más ingresos al hogar? |
| . % | . (N) | |
| El entrevistado | 46.4 | (1148) |
| Otra persona | 42.9 | (1062) |
| El entrevistado y otra persona casi a partes iguales | 9.9 | (246) |
| N.C. | 0.8 | (19) |
| TOTAL | 100.0 | (2475) |
PREGUNTA 31 |
¿En cuál de las siguientes situaciones se encuentra Ud. actualmente? |
| . % | . (N) | |
| Trabaja | 52.3 | (1295) |
| Jubilado/pensionista (ha trabajado) | 18.1 | (449) |
| Pensionista (no ha trabajado) | 3.8 | (94) |
| Parado y ha trabajado antes | 8.1 | (201) |
| Parado y busca su primer empleo | 0.7 | (17) |
| Estudiante | 4.4 | (108) |
| Trabajo doméstico no remunerado | 12.1 | (299) |
| Otra situación | 0.5 | (12) |
| TOTAL | 100.0 | (2475) |
PREGUNTA 32 |
ENTREVISTADOR: La pregunta 32 referirla: - al trabajo actual (si 1 en P31) - al último trabajo |
(si 2 ó 4 en P31) - al trabajo del cabeza de familia (si 3, 5, 6, 7 u 8 en P31). ¿Y cuál es/era |
su actual/última ocupación u oficio? Es decir, ¿en qué consiste/tía específicamente su trabajo? |
(Precisar lo más posible las actividades realizadas, EJEMPLO: mecánico reparador de automóviles, |
ayudante de odontología, profesor de enseñanza primaria, etc.). Nos referimos a su ocupación |
principal: aquélla por la que Ud. (o el cabeza de familia) obtiene/nía mayores ingresos. |
| . % | . (N) | |
| Profesionales, técnicos y similares | 14.4 | (356) |
| Miembros del Gobierno, altos directivos, Administración Pública y empresa privada | 3.3 | (81) |
| Propietarios y gerentes de hostelería, comercio y agricultura | 9.5 | (234) |
| Cuadros medios | 1.7 | (41) |
| Capataces y personal encargado en actividades de servicios personales | 1.5 | (37) |
| Personal administrativo y similar | 10.2 | (253) |
| Comerciantes, vendedores y similares | 8.0 | (197) |
| Personal de los servicios | 11.7 | (289) |
| Trabajadores cualificados y semicualificados | 30.0 | (743) |
| Trabajadores agrícolas y no cualificados no agrícolas | 7.2 | (179) |
| Profesionales de las Fuerzas Armadas | 0.3 | (8) |
| Sin información suficiente | 1.1 | (26) |
| N.C. | 1.3 | (31) |
| TOTAL | 100.0 | (2475) |
PREGUNTA 33 |
ENTREVISTADOR: La pregunta 33 referirla: - al trabajo actual (si 1 en P31) - al último trabajo |
(si 2 ó 4 en P31) - al trabajo del cabeza de familia (si 3, 5, 6, 7 u 8 en P31). ¿Ud. (o el |
cabeza de familia) trabaja (o trabajaba) como...? |
| . % | . (N) | |
| Asalariado fijo | 56.2 | (1392) |
| Asalariado eventual o interino | 22.2 | (549) |
| Empresario o profesional con asalariados | 5.5 | (135) |
| Profesional o trabajador autónomo | 14.7 | (364) |
| Ayuda familiar | 0.5 | (12) |
| Miembro de una cooperativa | 0.1 | (2) |
| Otra situación | 0.4 | (9) |
| N.C. | 0.5 | (12) |
| TOTAL | 100.0 | (2475) |
PREGUNTA 33a |
ENTREVISTADOR: La pregunta 33a referirla: - al trabajo actual (si 1 en P31) - al último trabajo |
(si 2 ó 4 en P31) - al trabajo del cabeza de familia (si 3, 5, 6, 7 u 8 en P31). PROCEDE DE P33. |
SÓLO A LOS ASALARIADOS (1 ó 2 en P33). ¿Trabaja/ba Ud. (o el cabeza de familia) en la |
Administración Pública, en una empresa pública, en una empresa privada, en una organización |
privada sin fines de lucro o en el servicio doméstico? |
| . % | . (N) | |
| Administración Pública | 13.4 | (261) |
| Empresa pública | 5.2 | (100) |
| Empresa privada | 78.2 | (1518) |
| Organización sin fines de lucro | 0.7 | (13) |
| Servicio doméstico | 2.1 | (41) |
| Otras respuestas | 0.1 | (2) |
| N.C. | 0.3 | (6) |
| TOTAL | 100.0 | (1941) |
PREGUNTA 34 |
ENTREVISTADOR: La pregunta 34 referirla: - al trabajo actual (si 1 en P31) - al último trabajo |
(si 2 ó 4 en P31) - al trabajo del cabeza de familia (si 3, 5, 6, 7 u 8 en P31). ¿A qué actividad |
se dedica principalmente la empresa u organización donde Ud. (o el cabeza de familia) trabaja/ba? |
(EJEMPLOS: fábrica de artículos de deporte, correos, alquiler de coches, electricidad, |
reparaciones, industria del cuero, etc.). |
| . % | . (N) | |
| Producción agrícola y ganadera, silvicultura, caza y pesca | 8.3 | (205) |
| Servicios agrícolas y ganaderos | 0.3 | (7) |
| Energía, extracción y preparación de combustibles | 1.7 | (41) |
| Extracción y transformación de minerales no energéticos, industria química | 2.9 | (71) |
| Metalurgia, maquinaria y material eléctrico | 4.6 | (115) |
| Material de transporte e instrumentos de precisión | 1.6 | (40) |
| Alimentos, bebidas y tabaco | 2.7 | (67) |
| Textiles, cuero, calzado y confección | 3.2 | (80) |
| Otras industrias manufactureras | 4.4 | (109) |
| Construcción | 10.9 | (271) |
| Comercio al por mayor y por menor | 12.4 | (307) |
| Restaurantes, cafés y hostelería | 5.3 | (131) |
| Reparaciones | 2.3 | (56) |
| Transporte y comunicaciones | 7.3 | (181) |
| Finanzas, seguros y actividades inmobiliarias | 3.2 | (80) |
| Servicios prestados a las empresas, alquileres de bienes | 3.6 | (89) |
| Administraciones Públicas, Defensa, Seguridad Social, Diplomacia | 6.1 | (151) |
| Servicios de saneamiento de vías públicas, servicios personales y servicio doméstico | 5.7 | (142) |
| Educación, investigación, sanidad, asistencia social | 10.1 | (249) |
| Servicios recreativos y culturales | 1.9 | (47) |
| N.C. | 1.5 | (36) |
| TOTAL | 100.0 | (2475) |
PREGUNTA 36 |
CONDICIÓN SOCIOECONÓMICA. |
| . % | . (N) | |
| Directores y profesionales | 4.8 | (120) |
| Técnicos y cuadros medios | 9.1 | (226) |
| Pequeños empresarios | 5.7 | (141) |
| Agricultores | 0.9 | (22) |
| Empleados de oficinas y servicios | 9.9 | (245) |
| Obreros cualificados | 11.5 | (285) |
| Obreros no cualificados | 9.3 | (231) |
| Jubilados y pensionistas | 21.9 | (543) |
| Parados | 8.8 | (218) |
| Estudiantes | 4.4 | (108) |
| Trabajo doméstico no remunerado | 12.1 | (299) |
| No clasificables | 1.5 | (37) |
| TOTAL | 100.0 | (2475) |
PREGUNTA 37 |
ESTATUS SOCIOECONÓMICO. |
| . % | . (N) | |
| Clase alta/media-alta | 19.4 | (466) |
| Nuevas clases medias | 19.5 | (470) |
| Viejas clases medias | 14.3 | (345) |
| Obreros cualificados | 31.2 | (752) |
| Obreros no cualificados | 15.6 | (375) |
| TOTAL | 100.0 | (2408) |
Estudio 2662 Barómetro de noviembre de 2006
Distribuciones marginales pluridimensionales (cruces)SELECCIONE EL CRUCE:
| Variables sociodemográficas | |
|---|---|
| Sexo | Edad |
| Estudios | Tamaño de municipio |
| Variables políticas | |
|---|---|
| Escala de ideología política | Recuerdo de voto |
| Variables socioeconómicas | |
|---|---|
| Condición socioeconómica | Estatus socioeconómico |
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