Bere Legearen 3. artikuluaren eta bere Garapenerako Errege Dekretuaren arabera CISri esleitzen zaizkion eskumenak
CISren Errege Dekretuak bere eskumenak erabiltzeko eta unitate ezberdinetako titularrek ezarritako egitura organikoa
CISen funtzionamendua eta egitura arautzen duten arauen multzoa
Iritzi Publikoaren Institutuko (IOP) eta CISeko presidenteen zerrenda kronologikoa 1963an sortu zenetik
Soziologia eta Zientzia Politikoen arloan CISek emandako sari nazionala ibilbide akademikorako
Espainiako gizartearen ezagutza zientifikorako CISen jarduera nagusia bere Ikasketak dira
CISen inkestak nola egiten diren jakiteko informazioa
CISek inkestak eta ikerketak egiteko erabiltzen dituen metodologia nagusiak
CISek prestatutako inkesten behin-behineko emaitzak
Erakundeak egindako ikasketa guztien bilduma osoa, galderak, serieak eta haiei lotutako dokumentazioa barne.
CIS ikasketetarako aldagai multzo batetik mikrodatuen erauzketa integratua
Publikoaren arreta. Informazio eskaerak eta neurrira egindako prestaketak
Espainiako herritarren ezaugarriei buruzko inkesta konparatua
CIS datuetara sartzeko eta erabiltzeko arauak eta legezko baldintzak
CISek egindako Argitalpenei buruzko informazio guztia eskuratzeko sarbidea
Argitalpen-unitateak argitaratutako liburuen salmenta pertsonala eta online
Gizarte zientzien arloan egindako ikerketa garrantzitsuenen zabalkundea
Hiruhilabeteko aldizkari zientifiko irekia. Ikerketa Soziologikoen Espainiako Aldizkaria. Eskuizkribuak aurkeztea
Erakunde honek urtebetean zehar egindako iritzi-barometroen bidez lortutako datu nagusien bilketa
Espainiako Iritzi Publikoaren Aldizkaria (1965-1977) eta iritzi publikoaren azterlanen zabalkundea bezalako argitalpenak
CISeko jarduera zientifikoan parte hartu nahi duten graduondokoentzako prestakuntza-bekak
Datu Bankuaren ustiapena eta doktorego tesien amaiera sustatzeko diru-laguntzak
Gizarte ikerketa aplikatuan eta datuen analisian prestakuntza ikastaroak, graduondokoentzat eta matrikula laguntzekin
CISeko gardentasun eta gobernu oneko eduki nagusietarako sarbidea
CISek kudeatzen dituen enplegu publikoko deialdiak
Ministerioaren Egoitza Elektronikorako sarbidea
CIS datuen babesari buruzko informaziorako sarbidea
I+G proiektuen gizarte inkestekin «Hasierako Gordailu Planaren» prozedura
Soziologia Ikerketarako Zentroko organoen jardueren esparruan arau-hausteak jakinarazteko kanala
CISeko azken berriak eta komunikazioak
CIS Ekitaldien Multimedia Galeria
Informazio eskaera Prentsa Bulegoari
Barómetro de febrero 2013
Encuesta mensual que indaga sobre cuestiones de actualidad y realiza un seguimiento de la valoración subjetiva de la situación social, política y económica, además de los principales problemas del país
Informazio orokorra
Kodea
2978
Data
04/02/2013
Ikerketa mota
Cuantitativo
Herrialdea
España
Egilea
CIS
Eskaera
-
Bilduma
-
Gai-indizea
-
Argitalpena
-
Deskargak
| DISTRIBUCIONES DE FRECUENCIA MARGINALES DEL ESTUDIO 2978 CUESTIONARIO 0 MUESTRA 0 |
| PREGUNTA 1 |
| Para empezar, refiriéndonos a la situación económica general de España, ¿cómo la calificaría Ud.: |
| muy buena, buena, regular, mala o muy mala? |
| % | (N) | |
|---|---|---|
| Muy buena | 0.2 | (4) |
| Buena | 0.5 | (13) |
| Regular | 6.8 | (167) |
| Mala | 32.9 | (813) |
| Muy mala | 59.5 | (1471) |
| N.S. | 0.2 | (4) |
| TOTAL | 100.0 | (2472) |
| PREGUNTA 2 |
| Y, ¿cree Ud. que la situación económica actual del país es mejor, igual o peor que hace un año? |
| % | (N) | |
|---|---|---|
| Mejor | 3.6 | (89) |
| Igual | 25.7 | (635) |
| Peor | 69.8 | (1725) |
| N.S. | 0.8 | (20) |
| N.C. | 0.1 | (3) |
| TOTAL | 100.0 | (2472) |
| PREGUNTA 3 |
| Y, ¿cree Ud. que dentro de un año la situación económica del país será mejor, igual o peor que |
| ahora? |
| % | (N) | |
|---|---|---|
| Mejor | 14.5 | (358) |
| Igual | 33.6 | (830) |
| Peor | 41.2 | (1019) |
| N.S. | 10.6 | (261) |
| N.C. | 0.2 | (4) |
| TOTAL | 100.0 | (2472) |
| PREGUNTA 4 |
| Y refiriéndonos ahora a la situación política general de España, ¿cómo la calificaría Ud.: muy |
| buena, buena, regular, mala o muy mala? |
| % | (N) | |
|---|---|---|
| Muy buena | 0.1 | (2) |
| Buena | 1.2 | (29) |
| Regular | 10.1 | (250) |
| Mala | 29.0 | (717) |
| Muy mala | 56.8 | (1403) |
| N.S. | 2.5 | (61) |
| N.C. | 0.4 | (10) |
| TOTAL | 100.0 | (2472) |
| PREGUNTA 5 |
| ¿Y cree Ud. que la situación política actual del país es mejor, igual o peor que hace un año? |
| % | (N) | |
|---|---|---|
| Mejor | 3.6 | (88) |
| Igual | 37.1 | (916) |
| Peor | 56.0 | (1384) |
| N.S. | 2.9 | (72) |
| N.C. | 0.5 | (12) |
| TOTAL | 100.0 | (2472) |
| PREGUNTA 6 |
| Y, ¿cree Ud. que dentro de un año la situación política del país será mejor, igual o peor que |
| ahora? |
| % | (N) | |
|---|---|---|
| Mejor | 9.7 | (239) |
| Igual | 39.7 | (981) |
| Peor | 38.0 | (940) |
| N.S. | 11.9 | (293) |
| N.C. | 0.8 | (19) |
| TOTAL | 100.0 | (2472) |
| PREGUNTA 7 |
| ¿Cuál es, a su juicio, el principal problema que existe actualmente en España? ¿Y el segundo? ¿Y |
| el tercero? |
| Primer problema | Segundo problema | Tercer problema | Total | |
|---|---|---|---|---|
| El paro | 54.0 | 19.4 | 6.4 | 79.8 |
| Las drogas | . | 0.2 | 0.2 | 0.3 |
| La inseguridad ciudadana | 0.2 | 0.8 | 1.3 | 2.3 |
| El terrorismo, ETA | . | 0.1 | 0.3 | 0.4 |
| Las infraestructuras | . | 0.1 | 0.0 | 0.2 |
| La sanidad | 0.7 | 4.5 | 5.3 | 10.5 |
| La vivienda | 0.2 | 0.8 | 0.8 | 1.7 |
| Los problemas de índole económica | 10.6 | 15.7 | 9.1 | 35.3 |
| Los problemas relacionados con la calidad del empleo | 0.1 | 0.3 | 0.6 | 1.1 |
| Los problemas de la agricultura, ganadería y pesca | 0.0 | 0.0 | 0.1 | 0.2 |
| La corrupción y el fraude | 15.4 | 17.0 | 7.6 | 40.0 |
| Las pensiones | 0.1 | 0.8 | 0.6 | 1.4 |
| Los políticos en general, los partidos políticos y la política | 11.0 | 11.9 | 6.8 | 29.6 |
| Las guerras en general | 0.0 | . | . | 0.0 |
| La Administración de Justicia | 0.4 | 1.0 | 1.2 | 2.5 |
| Los problemas de índole social | 0.7 | 1.5 | 1.4 | 3.6 |
| La inmigración | 0.3 | 0.7 | 0.9 | 1.9 |
| La violencia contra la mujer | . | 0.1 | 0.2 | 0.3 |
| Los problemas relacionados con la juventud | 0.3 | 0.8 | 0.6 | 1.7 |
| La crisis de valores | 0.5 | 0.7 | 1.3 | 2.5 |
| La educación | 0.9 | 2.6 | 4.2 | 7.8 |
| Los problemas medioambientales | 0.0 | . | 0.0 | 0.1 |
| El Gobierno, los políticos y los partidos concretos | 1.2 | 1.2 | 0.8 | 3.2 |
| El funcionamiento de los servicios públicos | . | 0.1 | 0.2 | 0.3 |
| Los nacionalismos | 0.0 | 0.1 | 0.1 | 0.2 |
| Las preocupaciones y situaciones personales | 0.0 | 0.0 | 0.1 | 0.2 |
| Estatutos de autonomía | . | . | 0.0 | 0.0 |
| Las negociaciones con ETA | . | . | 0.0 | 0.0 |
| La reforma laboral | . | . | 0.2 | 0.2 |
| Los recortes | 0.3 | 1.2 | 2.6 | 4.2 |
| Bancos | 0.6 | 1.8 | 2.5 | 5.0 |
| Subida del IVA | 0.0 | 0.3 | 0.6 | 1.0 |
| Desahucios | 0.6 | 1.6 | 1.7 | 3.9 |
| Fraude fiscal | 0.1 | 0.2 | 0.2 | 0.4 |
| Hipotecas | . | 0.3 | 0.1 | 0.4 |
| Otras respuestas | 0.9 | 2.2 | 1.8 | 5.0 |
| N.S. | 0.4 | . | 0.3 | 0.4 |
| N.C. | 0.4 | 12.0 | 39.6 | 0.4 |
| (N) | (2472) | (2472) | (2472) | (2472) |
| PREGUNTA 7a |
| ¿Cuál es, a su juicio, el principal problema que existe actualmente en España? ¿Y el segundo? ¿Y |
| el tercero? (MULTIRRESPUESTA). |
| . % | . (N) | |
|---|---|---|
| El paro | 79.8 | (1973) |
| Las drogas | 0.3 | (8) |
| La inseguridad ciudadana | 2.3 | (58) |
| El terrorismo, ETA | 0.4 | (11) |
| Las infraestructuras | 0.2 | (4) |
| La sanidad | 10.5 | (259) |
| La vivienda | 1.7 | (43) |
| Los problemas de índole económica | 35.3 | (873) |
| Los problemas relacionados con la calidad del empleo | 1.1 | (26) |
| Los problemas de la agricultura, ganadería y pesca | 0.2 | (5) |
| La corrupción y el fraude | 40.0 | (990) |
| Las pensiones | 1.4 | (35) |
| Los políticos en general, los partidos políticos y la política | 29.6 | (733) |
| Las guerras en general | 0.0 | (1) |
| La Administración de Justicia | 2.5 | (63) |
| Los problemas de índole social | 3.6 | (89) |
| El racismo | 0.0 | (0) |
| La inmigración | 1.9 | (48) |
| La violencia contra la mujer | 0.3 | (7) |
| Los problemas relacionados con la juventud | 1.7 | (42) |
| La crisis de valores | 2.5 | (63) |
| La educación | 7.8 | (192) |
| Los problemas medioambientales | 0.1 | (2) |
| El Gobierno, los políticos y los partidos concretos | 3.2 | (79) |
| El funcionamiento de los servicios públicos | 0.3 | (8) |
| Los nacionalismos | 0.2 | (5) |
| Los problemas relacionados con la mujer | 0.0 | (0) |
| El terrorismo internacional | 0.0 | (0) |
| Las preocupaciones y situaciones personales | 0.2 | (4) |
| Estatutos de autonomía | 0.0 | (1) |
| Las negociaciones con ETA | 0.0 | (1) |
| La reforma laboral | 0.2 | (4) |
| Los recortes | 4.2 | (103) |
| Bancos | 5.0 | (123) |
| Subida del IVA | 1.0 | (24) |
| Desahucios | 3.9 | (96) |
| Fraude fiscal | 0.4 | (10) |
| Hipotecas | 0.4 | (10) |
| Otras respuestas | 5.0 | (123) |
| Ninguno | 0.0 | (0) |
| N.S. | 0.4 | (9) |
| N.C. | 0.4 | (9) |
| TOTAL | 100.0 | (2473) |
| PREGUNTA 8 |
| ¿Y cuál es el problema que a Ud., personalmente, le afecta más? ¿Y el segundo? ¿Y el tercero? |
| Primer problema | Segundo problema | Tercer problema | Total | |
|---|---|---|---|---|
| El paro | 39.8 | 8.5 | 2.1 | 50.3 |
| Las drogas | 0.0 | 0.0 | 0.0 | 0.1 |
| La inseguridad ciudadana | 0.4 | 0.5 | 0.5 | 1.4 |
| El terrorismo, ETA | 0.0 | 0.1 | 0.0 | 0.2 |
| Las infraestructuras | 0.2 | 0.0 | . | 0.3 |
| La sanidad | 3.0 | 4.9 | 3.1 | 11.0 |
| La vivienda | 0.2 | 1.1 | 0.7 | 2.0 |
| Los problemas de índole económica | 16.9 | 12.8 | 4.3 | 33.9 |
| Los problemas relacionados con la calidad del empleo | 2.1 | 1.3 | 0.6 | 4.0 |
| Los problemas de la agricultura, ganadería y pesca | 0.3 | 0.2 | 0.1 | 0.6 |
| La corrupción y el fraude | 4.6 | 4.5 | 2.3 | 11.4 |
| Las pensiones | 3.9 | 1.5 | 0.7 | 6.1 |
| Los políticos en general, los partidos políticos y la política | 4.2 | 3.8 | 2.1 | 10.1 |
| La Administración de Justicia | 0.3 | 0.4 | 0.5 | 1.3 |
| Los problemas de índole social | 1.1 | 1.4 | 1.0 | 3.5 |
| El racismo | 0.0 | 0.0 | . | 0.1 |
| La inmigración | 0.3 | 0.3 | 0.3 | 0.8 |
| La violencia contra la mujer | . | 0.1 | . | 0.1 |
| Los problemas relacionados con la juventud | 0.8 | 1.3 | 0.7 | 2.8 |
| La crisis de valores | 0.5 | 0.6 | 0.1 | 1.2 |
| La educación | 2.7 | 3.4 | 2.1 | 8.1 |
| Los problemas medioambientales | . | 0.1 | 0.1 | 0.2 |
| El Gobierno, los políticos y los partidos concretos | 0.4 | 0.4 | 0.3 | 1.1 |
| El funcionamiento de los servicios públicos | 0.0 | 0.0 | 0.1 | 0.2 |
| Los nacionalismos | 0.1 | 0.0 | . | 0.1 |
| El terrorismo internacional | 0.0 | . | . | 0.0 |
| Las preocupaciones y situaciones personales | 2.0 | 1.9 | 1.0 | 4.9 |
| La reforma laboral | 0.2 | 0.3 | 0.1 | 0.6 |
| Los recortes | 2.3 | 3.0 | 1.9 | 7.2 |
| Bancos | 0.6 | 1.1 | 0.7 | 2.4 |
| Subida del IVA | 1.1 | 1.5 | 1.2 | 3.7 |
| Desahucios | 0.1 | 0.4 | 0.5 | 1.1 |
| Fraude fiscal | 0.0 | . | 0.0 | 0.1 |
| Hipotecas | 0.3 | 0.4 | 0.2 | 0.9 |
| Otras respuestas | 1.2 | 1.2 | 0.8 | 3.3 |
| N.S. | 4.7 | 0.1 | 0.0 | 4.7 |
| N.C. | 5.5 | 42.8 | 71.7 | 5.5 |
| (N) | (2472) | (2472) | (2472) | (2472) |
| PREGUNTA 8a |
| ¿Y cuál es el problema que a Ud., personalmente, le afecta más? ¿Y el segundo? ¿Y el tercero? |
| (MULTIRRESPUESTA). |
| . % | . (N) | |
|---|---|---|
| El paro | 50.3 | (1245) |
| Las drogas | 0.1 | (3) |
| La inseguridad ciudadana | 1.4 | (34) |
| El terrorismo, ETA | 0.2 | (4) |
| Las infraestructuras | 0.3 | (7) |
| La sanidad | 11.0 | (272) |
| La vivienda | 2.0 | (50) |
| Los problemas de índole económica | 33.9 | (839) |
| Los problemas relacionados con la calidad del empleo | 4.0 | (99) |
| Los problemas de la agricultura, ganadería y pesca | 0.6 | (16) |
| La corrupción y el fraude | 11.4 | (281) |
| Las pensiones | 6.1 | (150) |
| Los políticos en general, los partidos políticos y la política | 10.1 | (249) |
| Las guerras en general | 0.0 | (0) |
| La Administración de Justicia | 1.3 | (31) |
| Los problemas de índole social | 3.5 | (87) |
| El racismo | 0.1 | (2) |
| La inmigración | 0.8 | (21) |
| La violencia contra la mujer | 0.1 | (2) |
| Los problemas relacionados con la juventud | 2.8 | (69) |
| La crisis de valores | 1.2 | (30) |
| La educación | 8.1 | (201) |
| Los problemas medioambientales | 0.2 | (5) |
| El Gobierno, los políticos y los partidos concretos | 1.1 | (28) |
| El funcionamiento de los servicios públicos | 0.2 | (5) |
| Los nacionalismos | 0.1 | (3) |
| Los problemas relacionados con la mujer | 0.0 | (0) |
| El terrorismo internacional | 0.0 | (1) |
| Las preocupaciones y situaciones personales | 4.9 | (120) |
| Estatutos de autonomía | 0.0 | (0) |
| Las negociaciones con ETA | 0.0 | (0) |
| La reforma laboral | 0.6 | (15) |
| Los recortes | 7.2 | (178) |
| Bancos | 2.4 | (60) |
| Subida del IVA | 3.7 | (92) |
| Desahucios | 1.1 | (26) |
| Fraude fiscal | 0.1 | (2) |
| Hipotecas | 0.9 | (22) |
| Otras respuestas | 3.3 | (81) |
| Ninguno | 0.0 | (0) |
| N.S. | 4.7 | (116) |
| N.C. | 5.5 | (136) |
| TOTAL | 100.0 | (2473) |
| PREGUNTA 9 |
| Querría saber concretamente, qué valoración le merecen una serie de profesiones u oficios en la |
| sociedad española actual. Utilizando una escala de 0 a 100, dígame, por favor, cómo valora Ud. |
| cada uno de ellos, sabiendo que el 0 significa que lo valora 'muy mal' y el 100 que lo valora 'muy |
| bien' (se pide su valoración, no hay una puntuación correcta). |
| Muy mal (0-19) | (20-39) | (40-69) | (70-89) | Muy bien (90-100) | N.S. | N.C. | . (N) | |
|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
| Maestro/a de educación infantil | 5.8 | 1.3 | 16.8 | 36.6 | 35.1 | 4.1 | 0.4 | (2472) |
| Abogado/a | 8.4 | 3.9 | 36.0 | 30.1 | 16.2 | 5.1 | 0.4 | (2472) |
| Albañil | 6.6 | 4.9 | 35.2 | 29.5 | 20.2 | 3.1 | 0.5 | (2472) |
| Arquitecto/a | 6.3 | 3.3 | 28.3 | 34.6 | 21.8 | 5.1 | 0.7 | (2472) |
| Profesor/a de primaria | 5.6 | 1.2 | 17.1 | 37.2 | 34.9 | 3.5 | 0.5 | (2472) |
| Fontanero/a | 6.1 | 3.8 | 38.0 | 32.8 | 15.8 | 2.9 | 0.6 | (2472) |
| Juez/a | 12.4 | 7.7 | 30.2 | 23.3 | 21.7 | 4.1 | 0.7 | (2472) |
| Profesor/a de secundaria | 5.8 | 1.7 | 17.8 | 37.6 | 32.8 | 3.9 | 0.5 | (2472) |
| Médico/a | 5.2 | 0.9 | 9.4 | 26.0 | 56.3 | 1.6 | 0.6 | (2472) |
| Profesor/a de formación profesional | 5.3 | 1.2 | 16.7 | 39.0 | 30.8 | 6.3 | 0.6 | (2472) |
| Escritor/a | 6.6 | 4.2 | 34.2 | 29.9 | 15.1 | 9.1 | 0.8 | (2472) |
| Periodista | 8.3 | 6.7 | 38.4 | 28.0 | 13.3 | 4.7 | 0.7 | (2472) |
| Policía local | 8.9 | 5.3 | 32.8 | 30.7 | 19.2 | 2.5 | 0.5 | (2472) |
| Profesor/a universitario/a | 5.5 | 1.3 | 15.2 | 36.4 | 35.7 | 5.3 | 0.6 | (2472) |
| Camarero/a | 5.8 | 4.1 | 39.0 | 30.2 | 17.3 | 3.0 | 0.6 | (2472) |
| Barrendero/a | 7.3 | 5.3 | 34.3 | 28.3 | 21.4 | 2.7 | 0.8 | (2472) |
| Media | Desviación típica | (N) | |
|---|---|---|---|
| Maestro/a de educación infantil | 74.64 | 24.06 | (2361) |
| Abogado/a | 61.84 | 25.55 | (2337) |
| Albañil | 64.10 | 25.19 | (2383) |
| Arquitecto/a | 66.80 | 24.46 | (2329) |
| Profesor/a de primaria | 74.70 | 23.72 | (2372) |
| Fontanero/a | 63.82 | 23.26 | (2385) |
| Juez/a | 59.01 | 30.00 | (2353) |
| Profesor/a de secundaria | 73.67 | 23.91 | (2363) |
| Médico/a | 81.58 | 23.24 | (2418) |
| Profesor/a de formación profesional | 73.92 | 23.08 | (2301) |
| Escritor/a | 62.79 | 24.41 | (2226) |
| Periodista | 59.09 | 25.23 | (2339) |
| Policía local | 62.54 | 26.58 | (2397) |
| Profesor/a universitario/a | 75.16 | 23.58 | (2327) |
| Camarero/a | 64.08 | 23.47 | (2383) |
| Barrendero/a | 64.09 | 25.77 | (2385) |
| PREGUNTA 10 |
| Y si de esta lista tuviera que recomendar dos profesiones u oficios a su hijo/a o a un buen |
| amigo/a, ¿cuáles le recomendaría? (MÁXIMO DOS RESPUESTAS). |
| . % | . (N) | |
|---|---|---|
| Maestro/a de educación infantil | 7.7 | (190) |
| Abogado/a | 17.3 | (429) |
| Albañil | 2.2 | (55) |
| Arquitecto/a | 12.2 | (301) |
| Profesor/a de primaria | 7.1 | (175) |
| Fontanero/a | 4.0 | (98) |
| Juez/a | 11.0 | (271) |
| Profesor/a de secundaria | 6.5 | (161) |
| Médico | 46.1 | (1139) |
| Profesor/a de formación profesional | 2.5 | (63) |
| Escritor/a | 2.1 | (52) |
| Periodista | 4.6 | (114) |
| Policía local | 5.2 | (128) |
| Profesor/a universitario/a | 11.6 | (288) |
| Camarero/a | 0.8 | (21) |
| Barrendero/a | 1.0 | (24) |
| Profesor, sin especificar | 9.6 | (238) |
| Policía, sin especificar | 2.4 | (60) |
| Otras | 6.3 | (155) |
| N.S. | 11.1 | (275) |
| N.C. | 25.1 | (621) |
| TOTAL | 100.0 | (2473) |
| PREGUNTA 11 |
| Centrándonos específicamente en el profesorado ¿en qué medida: mucho, bastante, poco o nada, |
| considera Ud. que ser maestro/a de educación infantil, es una profesión que...? |
| Mucho | Bastante | Poco | Nada | N.S. | N.C. | . (N) | |
|---|---|---|---|---|---|---|---|
| Está bien pagada | 5.1 | 33.5 | 34.5 | 4.5 | 22.0 | 0.4 | (2472) |
| Tiene prestigio social | 4.6 | 41.7 | 43.8 | 5.8 | 3.8 | 0.2 | (2472) |
| Requiere para su desempeño de una sólida formación | 27.3 | 57.0 | 11.2 | 0.5 | 3.7 | 0.3 | (2472) |
| Permite desarrollar la iniciativa y la creatividad personal | 21.0 | 50.7 | 15.3 | 2.2 | 10.4 | 0.3 | (2472) |
| Requiere asumir responsabilidades | 46.8 | 46.1 | 4.4 | 0.2 | 2.2 | 0.2 | (2472) |
| Exige tener una fuerte vocación | 51.6 | 40.7 | 4.5 | 0.7 | 2.3 | 0.2 | (2472) |
| PREGUNTA 12 |
| ¿Y, en qué medida: mucho, bastante, poco o nada, considera Ud. que ser profesor/a de primaria, es |
| una profesión que...? |
| Mucho | Bastante | Poco | Nada | N.S. | N.C. | . (N) | |
|---|---|---|---|---|---|---|---|
| Está bien pagada | 5.1 | 35.7 | 33.9 | 4.0 | 21.2 | 0.2 | (2472) |
| Tiene prestigio social | 5.3 | 43.6 | 42.3 | 4.8 | 3.7 | 0.2 | (2472) |
| Requiere para su desempeño de una sólida formación | 27.6 | 60.6 | 8.3 | 0.3 | 2.9 | 0.3 | (2472) |
| Permite desarrollar la iniciativa y la creatividad personal | 19.5 | 51.5 | 16.9 | 1.7 | 10.0 | 0.4 | (2472) |
| Requiere asumir responsabilidades | 44.1 | 49.0 | 4.0 | 0.2 | 2.3 | 0.3 | (2472) |
| Exige tener una fuerte vocación | 49.7 | 42.8 | 4.4 | 0.5 | 2.3 | 0.2 | (2472) |
| PREGUNTA 13 |
| ¿Y, en qué medida: mucho, bastante, poco o nada, considera Ud. que ser profesor/a de secundaria, |
| es una profesión que...? |
| Mucho | Bastante | Poco | Nada | N.S. | N.C. | . (N) | |
|---|---|---|---|---|---|---|---|
| Está bien pagada | 6.4 | 38.3 | 29.9 | 3.5 | 21.6 | 0.2 | (2472) |
| Tiene prestigio social | 7.4 | 46.6 | 38.1 | 3.8 | 3.7 | 0.4 | (2472) |
| Requiere para su desempeño de una sólida formación | 33.3 | 58.4 | 4.9 | 0.2 | 3.0 | 0.3 | (2472) |
| Permite desarrollar la iniciativa y la creatividad personal | 19.1 | 48.6 | 18.8 | 2.7 | 10.4 | 0.4 | (2472) |
| Requiere asumir responsabilidades | 41.0 | 49.7 | 6.0 | 0.2 | 2.7 | 0.4 | (2472) |
| Exige tener una fuerte vocación | 46.2 | 45.2 | 5.2 | 0.6 | 2.4 | 0.3 | (2472) |
| PREGUNTA 14 |
| ¿Y, en qué medida: mucho, bastante, poco o nada, considera Ud. que ser profesor/a de formación |
| profesional, es una profesión que...? |
| Mucho | Bastante | Poco | Nada | N.S. | N.C. | . (N) | |
|---|---|---|---|---|---|---|---|
| Está bien pagada | 6.0 | 34.6 | 26.7 | 2.8 | 29.8 | 0.2 | (2472) |
| Tiene prestigio social | 7.3 | 41.8 | 37.7 | 5.0 | 7.7 | 0.5 | (2472) |
| Requiere para su desempeño de una sólida formación | 29.0 | 58.9 | 5.3 | 0.3 | 6.2 | 0.4 | (2472) |
| Permite desarrollar la iniciativa y la creatividad personal | 22.0 | 48.5 | 14.5 | 2.1 | 12.5 | 0.4 | (2472) |
| Requiere asumir responsabilidades | 34.7 | 50.5 | 8.6 | 0.7 | 5.1 | 0.4 | (2472) |
| Exige tener una fuerte vocación | 40.0 | 46.7 | 7.6 | 0.7 | 4.7 | 0.3 | (2472) |
| PREGUNTA 15 |
| ¿Y, en qué medida: mucho, bastante, poco o nada, considera Ud. que ser profesor/a de universidad, |
| es una profesión que...? |
| Mucho | Bastante | Poco | Nada | N.S. | N.C. | . (N) | |
|---|---|---|---|---|---|---|---|
| Está bien pagada | 23.3 | 40.0 | 13.0 | 1.7 | 21.7 | 0.2 | (2472) |
| Tiene prestigio social | 37.8 | 47.6 | 10.4 | 1.1 | 2.9 | 0.3 | (2472) |
| Requiere para su desempeño de una sólida formación | 55.4 | 39.6 | 2.4 | 0.1 | 2.3 | 0.1 | (2472) |
| Permite desarrollar la iniciativa y la creatividad personal | 29.5 | 44.4 | 13.1 | 2.0 | 10.8 | 0.3 | (2472) |
| Requiere asumir responsabilidades | 40.0 | 44.8 | 9.6 | 2.1 | 3.2 | 0.3 | (2472) |
| Exige tener una fuerte vocación | 44.1 | 42.2 | 8.5 | 1.4 | 3.6 | 0.1 | (2472) |
| PREGUNTA 16 |
| Y de las siguientes funciones del profesorado, ¿cuáles considera Ud. que son las dos principales |
| en el caso de los/as maestros/as de educación infantil? (MULTIRRESPUESTA). |
| . % | . (N) | |
|---|---|---|
| Enseñar a respetar y cumplir las normas | 47.1 | (1166) |
| Enseñar a relacionarse y comunicarse con los demás | 55.2 | (1366) |
| Contribuir al desarrollo personal del niño/a, del/a joven | 42.9 | (1062) |
| Formación en valores y conductas | 30.1 | (745) |
| Transmisión de conocimientos y destrezas | 10.6 | (261) |
| Preparación para acceder y desenvolverse en el mundo laboral | 2.4 | (60) |
| N.S. | 2.5 | (62) |
| N.C. | 0.3 | (7) |
| TOTAL | 100.0 | (2473) |
| PREGUNTA 17 |
| ¿Y en el profesorado de primaria? (MULTIRRESPUESTA). |
| . % | . (N) | |
|---|---|---|
| Enseñar a respetar y cumplir las normas | 42.3 | (1047) |
| Enseñar a relacionarse y comunicarse con los demás | 34.3 | (848) |
| Contribuir al desarrollo personal del niño/a, del/a joven | 46.3 | (1146) |
| Formación en valores y conductas | 41.5 | (1026) |
| Transmisión de conocimientos y destrezas | 22.2 | (549) |
| Preparación para acceder y desenvolverse en el mundo laboral | 3.1 | (76) |
| N.S. | 2.4 | (60) |
| N.C. | 0.3 | (7) |
| TOTAL | 100.0 | (2473) |
| PREGUNTA 18 |
| ¿Y en el profesorado de secundaria? (MULTIRRESPUESTA). |
| . % | . (N) | |
|---|---|---|
| Enseñar a respetar y cumplir las normas | 23.8 | (589) |
| Enseñar a relacionarse y comunicarse con los demás | 13.1 | (323) |
| Contribuir al desarrollo personal del niño/a, del/a joven | 28.8 | (711) |
| Formación en valores y conductas | 44.8 | (1109) |
| Transmisión de conocimientos y destrezas | 55.9 | (1383) |
| Preparación para acceder y desenvolverse en el mundo laboral | 21.1 | (523) |
| N.S. | 2.7 | (68) |
| N.C. | 0.5 | (12) |
| TOTAL | 100.0 | (2473) |
| PREGUNTA 19 |
| ¿Y en el profesorado de formación profesional? (MULTIRRESPUESTA). |
| . % | . (N) | |
|---|---|---|
| Enseñar a respetar y cumplir las normas | 9.0 | (222) |
| Enseñar a relacionarse y comunicarse con los demás | 4.9 | (121) |
| Contribuir al desarrollo personal del niño/a, del/a joven | 9.3 | (229) |
| Formación en valores y conductas | 18.6 | (459) |
| Transmisión de conocimientos y destrezas | 64.7 | (1599) |
| Preparación para acceder y desenvolverse en el mundo laboral | 77.9 | (1926) |
| N.S. | 3.5 | (87) |
| N.C. | 0.6 | (15) |
| TOTAL | 100.0 | (2473) |
| PREGUNTA 20 |
| ¿Y en el profesorado de la universidad? (MULTIRRESPUESTA). |
| . % | . (N) | |
|---|---|---|
| Enseñar a respetar y cumplir las normas | 7.0 | (174) |
| Enseñar a relacionarse y comunicarse con los demás | 4.2 | (105) |
| Contribuir al desarrollo personal del niño/a, del/a joven | 7.1 | (176) |
| Formación en valores y conductas | 12.7 | (315) |
| Transmisión de conocimientos y destrezas | 70.0 | (1731) |
| Preparación para acceder y desenvolverse en el mundo laboral | 81.6 | (2017) |
| N.S. | 3.5 | (87) |
| N.C. | 0.7 | (18) |
| TOTAL | 100.0 | (2473) |
| PREGUNTA 21 |
| En su opinión, ¿cómo cree Ud. que valora la sociedad al profesorado: muy bien, bien, regular, mal |
| o muy mal? ¿Y cómo lo valoran los/as padres/madres? ¿Y cómo los valoran los/as alumnos/as? |
| Sociedad | Padres/madres | Alumnos/as | |
|---|---|---|---|
| Muy bien | 3.8 | 3.2 | 1.2 |
| Bien | 34.9 | 36.6 | 19.5 |
| Regular | 41.6 | 41.2 | 39.4 |
| Mal | 14.5 | 13.1 | 26.7 |
| Muy mal | 3.2 | 2.5 | 8.3 |
| N.S. | 1.8 | 2.7 | 4.2 |
| N.C. | 0.2 | 0.6 | 0.6 |
| (N) | (2472) | (2472) | (2472) |
| PREGUNTA 22 |
| En comparación con hace diez años, ¿diría Ud. que la imagen del profesorado ha mejorado, ha |
| empeorado o sigue igual? |
| % | (N) | |
|---|---|---|
| Ha mejorado | 14.9 | (368) |
| Ha empeorado | 53.2 | (1316) |
| Sigue igual | 24.8 | (613) |
| N.S. | 6.8 | (169) |
| N.C. | 0.2 | (6) |
| TOTAL | 100.0 | (2472) |
| PREGUNTA 23 |
| ¿Cree Ud. que el profesorado está muy motivado, bastante, poco o nada motivado? |
| % | (N) | |
|---|---|---|
| Muy motivado | 2.1 | (53) |
| Bastante motivado | 21.0 | (520) |
| Poco motivado | 49.4 | (1222) |
| Nada motivado | 13.0 | (322) |
| N.S. | 13.7 | (339) |
| N.C. | 0.6 | (16) |
| TOTAL | 100.0 | (2472) |
| PREGUNTA 23a |
| PROCEDE DE P23. SÓLO A QUIENES CREEN QUE EL PROFESORADO ESTÁ POCO O NADA MOTIVADO (3 ó 4 en P23). |
| ¿Y por qué cree Ud. que está poco/nada motivado? (MÁXIMO DOS RESPUESTAS). |
| . % | . (N) | |
|---|---|---|
| Por la situación económica actual y los recortes | 19.8 | (306) |
| Por los continuos cambios de la ley y del sistema educativo | 3.0 | (46) |
| Por el empeoramiento de las condiciones laborales | 6.2 | (96) |
| Por la falta de recursos y medios | 4.9 | (75) |
| Por la falta de apoyo institucional y de la administración | 4.8 | (74) |
| Por la masificación | 3.0 | (47) |
| Por la falta y cuestionamiento de su autoridad | 10.7 | (165) |
| Por la falta de autonomía en su trabajo | 4.0 | (62) |
| Por ser una profesión mal pagada | 11.5 | (178) |
| Por el poco prestigio social | 12.8 | (198) |
| Porque no tienen vocación | 4.7 | (73) |
| Porque no pueden desarrollarse profesionalmente | 2.4 | (37) |
| Muchos tienen un trabajo estable y se han acomodado | 1.7 | (26) |
| Por la falta de colaboración de los padres/madres | 7.3 | (112) |
| Por la actitud negativa de los padres/madres hacia los/as profesores/as | 4.0 | (62) |
| Por la falta de respeto de los/as alumnos/as | 13.6 | (210) |
| Por la falta de valores y educación de los alumnos/as | 5.1 | (78) |
| Por la falta de disciplina de los/as alumnos/as | 5.4 | (84) |
| Por la falta de motivación del alumnado | 5.4 | (84) |
| Otras respuestas | 2.7 | (41) |
| N.S. | 3.9 | (60) |
| N.C. | 1.4 | (21) |
| TOTAL | 100.0 | (1544) |
| PREGUNTA 24 |
| ¿Podría Ud. decirme si está más bien de acuerdo o más bien en desacuerdo con cada una de las |
| siguientes afirmaciones? |
| Más bien de acuerdo | Ni de acuerdo ni en desacuerdo | Más bien en desacuerdo | N.S. | N.C. | . (N) | |
|---|---|---|---|---|---|---|
| El profesorado tiene toda la autoridad que necesita | 13.7 | 8.4 | 73.8 | 4.2 | . | (2472) |
| Los/as alumnos/as deberían respetar más al profesorado | 95.4 | 2.9 | 0.8 | 0.6 | 0.3 | (2472) |
| Los/as padres/madres son los que tienen la mayor responsabilidad en la educación de sus hijos/as | 86.8 | 9.7 | 2.7 | 0.8 | 0.0 | (2472) |
| Los/as profesores/as son los que tienen la mayor responsabilidad en la educación de los/as niños/as y jóvenes | 16.6 | 28.2 | 53.2 | 1.6 | 0.4 | (2472) |
| Los/as profesores/as deben ser considerados/as como autoridad política | 51.8 | 15.1 | 22.9 | 9.5 | 0.8 | (2472) |
| PREGUNTA 25 |
| Del siguiente listado, ¿cuáles cree Ud. que son los principales problemas a los que se enfrenta |
| hoy en día el profesorado? (MÁXIMO DOS RESPUESTAS). |
| . % | . (N) | |
|---|---|---|
| La falta de medios y recursos materiales | 26.4 | (652) |
| La excesiva tramitación de papeles y gestiones administrativas que tienen que hacer los/as profesores/as | 4.9 | (120) |
| Las horas de clase | 3.7 | (92) |
| El número de alumnos/as por profesor/a | 28.9 | (714) |
| La poca autonomía a la hora de tomar decisiones en el centro educativo, la universidad, etc. | 12.8 | (317) |
| La falta de interés de los/as alumnos/as | 28.8 | (712) |
| La falta de disciplina de los/as alumnos/as | 32.5 | (804) |
| El poco tiempo que dedican los/as padres/madres a sus hijos/as | 15.5 | (383) |
| Las diferentes características, valores y condiciones personales de los/as alumnos/as en el aula | 8.2 | (202) |
| La escasa retribución | 4.9 | (122) |
| La falta de autoridad | 16.4 | (406) |
| N.S. | 5.5 | (137) |
| N.C. | 0.4 | (10) |
| TOTAL | 100.0 | (2473) |
| PREGUNTA 26 |
| De las siguientes propuestas para mejorar el trabajo del profesorado, ¿cuál considera Ud. |
| fundamental en primer lugar? ¿Y en segundo lugar? |
| Primer lugar | Segundo lugar | |
|---|---|---|
| Mejorar los criterios de selección para acceder a carreras y puestos de docente | 10.9 | 5.1 |
| Evaluar de forma continua las tareas del profesorado | 9.4 | 7.2 |
| Dotar al profesorado de más recursos materiales y técnicos | 22.3 | 14.4 |
| Proporcionar más recursos de formación continua al profesorado | 11.3 | 12.3 |
| Reforzar la autoridad que se otorga al profesorado | 21.4 | 18.7 |
| Otorgar mayor autonomía al profesorado para gestionar sus recursos | 7.7 | 12.8 |
| Fomentar el trabajo en equipo y la colaboración entre profesores/as | 4.7 | 9.1 |
| Dar a conocer mejor el trabajo y la labor que desempeña el profesorado | 3.8 | 7.5 |
| N.S. | 8.1 | 11.2 |
| N.C. | 0.5 | 1.7 |
| (N) | (2472) | (2472) |
| PREGUNTA 27 |
| ¿Tiene Ud. hijos/as en edad escolar? |
| % | (N) | |
|---|---|---|
| Sí | 31.0 | (767) |
| No | 68.9 | (1702) |
| N.C. | 0.1 | (3) |
| TOTAL | 100.0 | (2472) |
| PREGUNTA 27a |
| PROCEDE DE P27. SÓLO A QUIENES TIENEN HIJOS/AS EN EDAD ESCOLAR (1 en P27). ¿Dígame por favor qué |
| nivel de estudios están realizando? |
| Primer/a hijo/a | Segundo/a hijo/a | Tercer/a hijo/a | Cuarto/a hijo/a | Último/a en edad escolar | |
|---|---|---|---|---|---|
| Infantil/preescolar | 21.0 | 20.8 | 24.1 | 40.0 | . |
| Primaria | 28.9 | 39.1 | 42.6 | 40.0 | 50.0 |
| ESO | 23.5 | 22.7 | 20.4 | 10.0 | 25.0 |
| Bachillerato | 7.0 | 6.9 | 5.6 | . | . |
| F.P. | 3.8 | 3.3 | 1.9 | . | . |
| Estudios universitarios | 14.9 | 6.6 | 3.7 | . | . |
| N.C. | 0.9 | 0.6 | 1.9 | 10.0 | 25.0 |
| (N) | (767) | (361) | (54) | (10) | (4) |
| PREGUNTA 27b |
| PROCEDE DE P27. SÓLO A QUIENES TIENEN HIJOS/AS EN EDAD ESCOLAR (1 en P27). ¿En qué tipo de |
| centro? |
| Público | Concertado | Privado | N.C. | . (N) | |
|---|---|---|---|---|---|
| Primer/a hijo/a | 74.3 | 19.4 | 5.1 | 1.2 | (767) |
| Segundo/a hijo/a | 73.1 | 22.2 | 3.6 | 1.1 | (361) |
| Tercer/a hijo/a | 66.7 | 22.2 | 3.7 | 7.4 | (54) |
| Cuarto/a hijo/a | 60.0 | 20.0 | 10.0 | 10.0 | (10) |
| Último/a en edad escolar | 50.0 | 25.0 | . | 25.0 | (4) |
| PREGUNTA 27c |
| PROCEDE DE P27 Y P27A. SÓLO A QUIENES TIENEN HIJOS/AS EN EDAD ESCOLAR Y ESTÁN CURSANDO ESTUDIOS DE |
| ESO O MÁS (1 en P27 y 3, 4, 5 ó 6 en P27a). Y, en general, ¿suele su hijo/a aprobar todas las |
| asignaturas a la primera? |
| Primer/a hijo/a | Segundo/a hijo/a | Tercer/a hijo/a | Cuarto/a hijo/a | Último/a en edad escolar | |
|---|---|---|---|---|---|
| Sí, siempre aprueba | 45.4 | 48.3 | 29.4 | . | . |
| La mayoría de las veces aprueba | 43.2 | 36.4 | 41.2 | 100.0 | . |
| Suspende más que aprueba | 9.0 | 12.6 | 17.6 | . | 100.0 |
| Casi nunca aprueba | 0.8 | 1.4 | . | . | . |
| N.S. | 0.3 | . | . | . | . |
| N.C. | 1.3 | 1.4 | 11.8 | . | . |
| (N) | (377) | (143) | (17) | (1) | (1) |
| PREGUNTA 28 |
| Le voy a presentar ahora algunas fórmulas alternativas de organización territorial del Estado en |
| España. Dígame, por favor, con cuál está Ud. más de acuerdo. |
| % | (N) | |
|---|---|---|
| Un Estado con un único Gobierno Central sin autonomías | 24.7 | (610) |
| Un Estado en el que las Comunidades Autónomas tengan menor autonomía que en la actualidad | 13.8 | (342) |
| Un Estado con Comunidades Autónomas como en la actualidad | 31.8 | (786) |
| Un Estado en el que las Comunidades Autónomas tenga mayor autonomía que en la actualidad | 11.7 | (289) |
| Un Estado en que se reconociese a las Comunidades Autónomas la posibilidad de convertirse en estados independientes | 8.1 | (200) |
| N.S. | 7.9 | (196) |
| N.C. | 2.0 | (49) |
| TOTAL | 100.0 | (2472) |
| PREGUNTA 29 |
| ¿Cuál de las siguientes frases diría Ud. que expresa mejor sus sentimientos? |
| % | (N) | |
|---|---|---|
| Me siento únicamente español/a | 16.2 | (401) |
| Me siento más español/a que de la Comunidad autónoma | 7.2 | (178) |
| Me siento tan español/a como de la Comunidad autónoma | 52.1 | (1287) |
| Me siento más de la Comunidad autónoma que español/a | 12.5 | (310) |
| Me siento únicamente de la Comunidad autónoma | 5.7 | (142) |
| Ninguna de las anteriores | 4.5 | (111) |
| N.S. | 0.7 | (18) |
| N.C. | 1.0 | (25) |
| TOTAL | 100.0 | (2472) |
| PREGUNTA 30 |
| Cuando se habla de política se utilizan normalmente las expresiones izquierda y derecha. En esta |
| tarjeta hay una serie de casillas que van de izquierda a derecha. ¿En qué casilla se colocaría |
| Ud.? |
| % | (N) | |
|---|---|---|
| Izquierda (1-2) | 7.6 | (188) |
| (3-4) | 24.8 | (612) |
| (5-6) | 32.7 | (809) |
| (7-8) | 8.5 | (209) |
| Derecha (9-10) | 1.5 | (38) |
| N.S. | 13.0 | (321) |
| N.C. | 11.9 | (295) |
| TOTAL | 100.0 | (2472) |
| PREGUNTA 31 |
| ¿Me podría decir si en las elecciones generales del 20 de noviembre de 2011...? |
| % | (N) | |
|---|---|---|
| Fue a votar y votó | 78.0 | (1927) |
| No tenía edad para votar | 1.5 | (38) |
| Fue a votar pero no pudo hacerlo | 0.3 | (8) |
| No fue a votar porque no pudo | 2.8 | (68) |
| Prefirió no votar | 15.5 | (384) |
| No recuerda | 0.5 | (12) |
| N.C. | 1.4 | (35) |
| TOTAL | 100.0 | (2472) |
| PREGUNTA 31a |
| PROCEDE DE P31. SÓLO A QUIENES FUERON A VOTAR Y VOTARON EN LAS ELECCIONES GENERALES DE 2011 (1 en |
| P31). ¿Y podría decirme a qué partido o coalición votó? |
| % | (N) | |
|---|---|---|
| PP | 29.5 | (568) |
| PSOE | 25.2 | (485) |
| IU (ICV en Cataluña) | 8.0 | (154) |
| UPyD | 4.2 | (81) |
| CiU | 2.9 | (55) |
| Amaiur | 0.7 | (13) |
| PNV | 1.1 | (22) |
| ERC | 1.5 | (28) |
| BNG | 0.4 | (7) |
| CC | 0.3 | (6) |
| Compromís Equo | 0.7 | (13) |
| FAC | 0.2 | (4) |
| Geroa Bai | 0.1 | (2) |
| Otros partidos | 2.4 | (46) |
| En blanco | 3.9 | (76) |
| Voto nulo | 0.9 | (18) |
| No recuerda | 2.3 | (45) |
| N.C. | 15.8 | (304) |
| TOTAL | 100.0 | (1927) |
| PREGUNTA 31aa |
| RECUERDO DE VOTO EN ELECCIONES GENERALES. |
| % | (N) | |
|---|---|---|
| PP | 23.0 | (568) |
| PSOE | 19.6 | (485) |
| IU | 6.2 | (154) |
| UPyD | 3.3 | (81) |
| CiU | 2.2 | (55) |
| Otros partidos | 5.7 | (141) |
| Voto nulo | 0.7 | (18) |
| No tenía edad para votar | 1.5 | (38) |
| En blanco | 3.1 | (76) |
| No votó | 18.6 | (460) |
| No recuerda | 2.3 | (57) |
| N.C. | 13.7 | (339) |
| TOTAL | 100.0 | (2472) |
| PREGUNTA 33 |
| ¿Cuántos años cumplió Ud. en su último cumpleaños? |
| % | (N) | |
|---|---|---|
| De 18 a 24 años | 8.5 | (211) |
| De 25 a 34 años | 18.8 | (465) |
| De 35 a 44 años | 21.1 | (522) |
| De 45 a 54 años | 17.4 | (430) |
| De 55 a 64 años | 13.8 | (341) |
| 65 y más años | 20.3 | (501) |
| N.C. | 0.1 | (2) |
| TOTAL | 100.0 | (2472) |
| PREGUNTA 34 |
| ¿Ha ido Ud. a la escuela o cursado algún tipo de estudios? |
| % | (N) | |
|---|---|---|
| No, es analfabeto/a | 1.2 | (29) |
| No, pero sabe leer y escribir | 4.0 | (98) |
| Sí, ha ido a la escuela | 94.9 | (2345) |
| TOTAL | 100.0 | (2472) |
| PREGUNTA 34a |
| PROCEDE DE P34. SÓLO A QUIENES HAN IDO A LA ESCUELA (3 en P34). ¿Cuáles son los estudios de más |
| alto nivel oficial que Ud. ha cursado (con independencia de que los haya terminado o no)? Por |
| favor, especifique lo más posible, diciéndome el curso en que estaba cuando los terminó (o los |
| interrumpió), y también el nombre que tenían entonces esos estudios (ej: 3 años de Estudios |
| Primarios, Primaria, 5º de Bachillerato, Maestría Industrial, Preuniversitario, 4º de EGB, |
| Licenciatura, Doctorado, FP1, etc.). |
| % | (N) | |
|---|---|---|
| Menos de 5 años de escolarización | 2.3 | (55) |
| Educación primaria | 18.0 | (422) |
| Formación Profesional grado inicial | 0.5 | (11) |
| Educación secundaria | 25.7 | (603) |
| Formación Profesional de grado medio | 8.2 | (193) |
| Bachillerato | 13.9 | (326) |
| Formación Profesional de grado superior | 10.6 | (248) |
| Arquitectura o ingeniería técnica | 1.8 | (43) |
| Diplomatura | 7.3 | (172) |
| Estudios de grado | 0.3 | (7) |
| Estudios de licenciatura | 8.2 | (193) |
| Arquitectura o ingeniería superior | 1.5 | (36) |
| Máster oficial universitario | 0.7 | (17) |
| Doctorado | 0.4 | (9) |
| Títulos propios de posgrado | 0.2 | (4) |
| N.C. | 0.3 | (6) |
| TOTAL | 100.0 | (2345) |
| PREGUNTA 34aa |
| ESTUDIOS. |
| % | (N) | |
|---|---|---|
| Sin estudios | 7.4 | (182) |
| Primaria | 17.1 | (422) |
| Secundaria 1ª etapa | 24.4 | (603) |
| Secundaria 2ª etapa | 13.2 | (326) |
| F.P. | 18.3 | (452) |
| Superiores | 19.5 | (481) |
| N.C. | 0.2 | (6) |
| TOTAL | 100.0 | (2472) |
| PREGUNTA 34b |
| PROCEDE DE P34. SÓLO A QUIENES HAN IDO A LA ESCUELA (3 en P34). ¿Podría decirme en qué tipo de |
| colegio cursó la enseñanza primaria? |
| % | (N) | |
|---|---|---|
| Colegio público | 75.8 | (1778) |
| Colegio concertado | 9.4 | (220) |
| Colegio privado | 11.5 | (269) |
| Colegio público y privado | 2.0 | (46) |
| Colegio público y concertado | 0.4 | (10) |
| Colegio privado y concertado | 0.3 | (7) |
| En todos | 0.0 | (1) |
| N.C. | 0.6 | (14) |
| TOTAL | 100.0 | (2345) |
| PREGUNTA 34c |
| PROCEDE DE P34 Y P34A. SÓLO A QUIENES HAN IDO A LA ESCUELA Y HAN CURSADO ESTUDIOS DE EDUCACIÓN |
| PRIMARIA O MÁS (3 en P34 y Todos excepto 1 ó 'N.C.' en P34a). Y, en general, ¿solía aprobar todas |
| las asignaturas a la primera? |
| % | (N) | |
|---|---|---|
| Sí, siempre aprobaba | 36.9 | (842) |
| La mayoría de las veces aprobaba | 38.7 | (885) |
| Suspendía más que aprobaba | 9.7 | (221) |
| Casi nunca aprobaba | 0.9 | (21) |
| N.S. | 0.1 | (2) |
| N.C. | 13.7 | (313) |
| TOTAL | 100.0 | (2284) |
| PREGUNTA 34d |
| PROCEDE DE P34 Y P34A. SÓLO A QUIENES HAN IDO A LA ESCUELA Y HAN CURSADO ESTUDIOS UNIVERSITARIOS |
| (3 en P34 y 8, 9, 10, 11, 12, 13, 14 ó 15 en P34a). ¿Podría decirme si accedió a la Universidad a |
| través del examen de la selectividad? |
| % | (N) | |
|---|---|---|
| Sí | 73.4 | (353) |
| No | 23.5 | (113) |
| No recuerda | 0.2 | (1) |
| N.C. | 2.9 | (14) |
| TOTAL | 100.0 | (481) |
| PREGUNTA 34e |
| PROCEDE DE P34, P34A Y P34D. SÓLO A QUIENES HAN IDO A LA ESCUELA, HAN CURSADO ESTUDIOS |
| UNIVERSITARIOS Y EL ACCESO A LA UNIVERSIDAD SE HIZO MEDIANTE EL EXAMEN DE SELECTIVIDAD (3 en P34, |
| 8, 9, 10, 11, 12, 13, 14 ó 15 en P34a y 1 en P34d). ¿Recuerda en qué año se presentó? |
| % | (N) | |
|---|---|---|
| Antes de 1969 | 3.4 | (12) |
| De 1970 a 1979 | 5.1 | (18) |
| De 1980 a 1989 | 18.4 | (65) |
| De 1990 a 1999 | 30.9 | (109) |
| Después de 2000 | 25.5 | (90) |
| No recuerda | 15.9 | (56) |
| N.C. | 0.8 | (3) |
| TOTAL | 100.0 | (353) |
| PREGUNTA 34f |
| PROCEDE DE P34, P34A Y P34D. SÓLO A QUIENES HAN IDO A LA ESCUELA, HAN CURSADO ESTUDIOS |
| UNIVERSITARIOS Y EL ACCESO A LA UNIVERSIDAD SE HIZO MEDIANTE EL EXAMEN DE SELECTIVIDAD (3 en P34, |
| 8, 9, 10, 11, 12, 13, 14 ó 15 en P34a y 1 en P34d). ¿Recuerda qué calificación obtuvo? |
| % | (N) | |
|---|---|---|
| De 5,00 a 5,99 | 13.6 | (48) |
| De 6,00 a 6,99 | 30.0 | (106) |
| De 7,00 a 7,99 | 30.3 | (107) |
| De 8,00 a 8,99 | 9.1 | (32) |
| De 9,00 a 9,99 | 1.4 | (5) |
| 10 | 0.8 | (3) |
| No recuerda | 14.4 | (51) |
| N.C. | 0.3 | (1) |
| TOTAL | 100.0 | (353) |
| PREGUNTA 35 |
| ¿Cómo se define Ud. en materia religiosa: católico/a, creyente de otra religión, no creyente o |
| ateo/a? |
| % | (N) | |
|---|---|---|
| Católico/a | 70.5 | (1743) |
| Creyente de otra religión | 3.0 | (75) |
| No creyente | 16.5 | (408) |
| Ateo/a | 7.6 | (189) |
| N.C. | 2.3 | (57) |
| TOTAL | 100.0 | (2472) |
| PREGUNTA 35a |
| PROCEDE DE P35. SÓLO A QUIENES SE DEFINEN EN MATERIA RELIGIOSA COMO CATÓLICOS/AS O CREYENTES DE |
| OTRA RELIGIÓN (1 ó 2 en P35). ¿Con qué frecuencia asiste Ud. a misa u otros oficios religiosos, |
| sin contar las ocasiones relacionadas con ceremonias de tipo social, por ejemplo, bodas, |
| comuniones o funerales? |
| % | (N) | |
|---|---|---|
| Casi nunca | 61.2 | (1112) |
| Varias veces al año | 16.4 | (299) |
| Alguna vez al mes | 8.5 | (154) |
| Casi todos los domingos y festivos | 10.8 | (197) |
| Varias veces a la semana | 1.7 | (31) |
| N.C. | 1.4 | (25) |
| TOTAL | 100.0 | (1818) |
| PREGUNTA 36 |
| ¿Cómo calificaría Ud. su situación económica personal en la actualidad: es muy buena, buena, |
| regular, mala o muy mala? |
| % | (N) | |
|---|---|---|
| Muy buena | 1.1 | (28) |
| Buena | 21.4 | (530) |
| Regular | 50.6 | (1251) |
| Mala | 18.2 | (450) |
| Muy mala | 8.3 | (204) |
| N.S. | 0.0 | (1) |
| N.C. | 0.3 | (8) |
| TOTAL | 100.0 | (2472) |
| PREGUNTA 37 |
| Y, ¿cree Ud. que dentro de un año su situación económica personal será mejor, igual o peor que |
| ahora? |
| % | (N) | |
|---|---|---|
| Mejor | 15.7 | (389) |
| Igual | 54.7 | (1352) |
| Peor | 20.1 | (496) |
| N.S. | 9.2 | (227) |
| N.C. | 0.3 | (8) |
| TOTAL | 100.0 | (2472) |
| PREGUNTA 38 |
| ¿Cuál es su estado civil? |
| % | (N) | |
|---|---|---|
| Casado/a | 55.9 | (1383) |
| Soltero/a | 31.4 | (776) |
| Viudo/a | 6.1 | (150) |
| Separado/a | 2.1 | (53) |
| Divorciado/a | 4.1 | (101) |
| N.C. | 0.4 | (9) |
| TOTAL | 100.0 | (2472) |
| PREGUNTA 39 |
| ¿Quién es la persona que aporta más ingresos al hogar? |
| % | (N) | |
|---|---|---|
| La persona entrevistada | 45.0 | (1113) |
| Otra persona | 43.4 | (1074) |
| La persona entrevistada y otra casi a partes iguales | 11.2 | (278) |
| N.C. | 0.3 | (7) |
| TOTAL | 100.0 | (2472) |
| PREGUNTA 40 |
| ¿En cuál de las siguientes situaciones se encuentra Ud. actualmente? |
| % | (N) | |
|---|---|---|
| Trabaja | 41.1 | (1017) |
| Jubilado/a o pensionista (ha trabajado antes) | 18.7 | (462) |
| Pensionista (no ha trabajado) | 3.1 | (76) |
| Parado/a y ha trabajado antes | 22.8 | (563) |
| Parado/a y busca su primer empleo | 1.5 | (38) |
| Estudiante | 4.2 | (105) |
| Trabajo doméstico no remunerado | 8.3 | (205) |
| Otra situación | 0.2 | (5) |
| N.C. | 0.0 | (1) |
| TOTAL | 100.0 | (2472) |
| PREGUNTA 40a |
| PROCEDE DE P40. SÓLO A QUIENES TRABAJAN (1 en P40). ¿Piensa Ud. que es muy probable, bastante, |
| poco o nada probable que durante los próximos doce meses pierda su empleo actual? |
| % | (N) | |
|---|---|---|
| Muy probable | 4.6 | (47) |
| Bastante probable | 14.6 | (148) |
| Poco probable | 42.4 | (431) |
| Nada probable | 27.6 | (281) |
| N.S. | 9.1 | (93) |
| N.C. | 1.7 | (17) |
| TOTAL | 100.0 | (1017) |
| PREGUNTA 40b |
| PROCEDE DE P40. SÓLO A QUIENES ESTÁN PARADOS/AS (4 ó 5 en P40). ¿Y cree Ud. que es muy |
| probable, bastante, poco o nada probable que durante los próximos doce meses encuentre Ud. |
| trabajo? |
| % | (N) | |
|---|---|---|
| Muy probable | 4.5 | (27) |
| Bastante probable | 19.0 | (114) |
| Poco probable | 43.9 | (264) |
| Nada probable | 21.1 | (127) |
| N.S. | 7.7 | (46) |
| N.C. | 3.8 | (23) |
| TOTAL | 100.0 | (601) |
| PREGUNTA 41a |
| ENTREVISTADOR: La pregunta 41a referirla: - al trabajo actual (si 1 en P40) - al último trabajo |
| (si 2 ó 4 en P40) - al trabajo de la persona que aporta más ingreso al hogar (si 3, 5, 6, 7 u 8 en |
| P40). ¿Y cuál es/era su actual/última ocupación u oficio? Es decir, ¿en qué consiste/tía |
| específicamente su trabajo? (Precisar lo más posible las actividades realizadas, EJEMPLO: auxiliar |
| de clínica, agente de seguridad, esteticista, guarda forestal, terapeuta ocupacional, patronista |
| de ropa, etc.). Nos referimos a su ocupación principal: aquélla por la que Ud. (o la persona que |
| aporta más ingresos al hogar) obtiene/nía mayores ingresos. |
| % | (N) | |
|---|---|---|
| Dirección de empresas y administraciones públicas | 6.8 | (167) |
| Técnicos/as y profesionales científicos e intelectuales | 11.6 | (287) |
| Técnicos/as y profesionales de apoyo | 14.6 | (362) |
| Empleados/as de tipo administrativo | 4.1 | (102) |
| Trabajadores/as de servicios de restauración y personales | 16.1 | (399) |
| Trabajadores/as cualificados/as de agricultura y pesca | 6.6 | (162) |
| Artesanos/as y trabajadores/as cualificados/as de la industria | 17.1 | (422) |
| Operadores/as de maquinaria y montadores | 9.6 | (237) |
| Trabajadores/as no cualificados/as | 12.2 | (301) |
| Fuerzas Armadas | 0.8 | (19) |
| Inclasificables | 0.0 | (1) |
| N.C. | 0.5 | (13) |
| TOTAL | 100.0 | (2472) |
| PREGUNTA 41b |
| ENTREVISTADOR: La pregunta 41b referirla: - al trabajo actual (si 1 en P40) - al último trabajo |
| (si 2 ó 4 en P40) - al trabajo de la persona que aporta más ingreso al hogar (si 3, 5, 6, 7 u 8 en |
| P40). ¿Y cuál es/era su actual/última ocupación u oficio? Es decir, ¿en qué consiste/tía |
| específicamente su trabajo? (Precisar lo más posible las actividades realizadas, EJEMPLO: auxiliar |
| de clínica, agente de seguridad, esteticista, guarda forestal, terapeuta ocupacional, patronista |
| de ropa, etc.). Nos referimos a su ocupación principal: aquélla por la que Ud. (o la persona que |
| aporta más ingresos al hogar) obtiene/nía mayores ingresos. |
| % | (N) | |
|---|---|---|
| Directores/as y gerentes | 4.2 | (105) |
| Técnicos/as y profesionales científicos e intelectuales | 12.3 | (305) |
| Técnicos/as y profesionales de apoyo | 14.8 | (367) |
| Empleados/as de tipo administrativo | 3.4 | (83) |
| Trabajadores/as de servicios de restauración y personales | 21.6 | (534) |
| Trabajadores/as cualificados/as en agricultura, ganadería y pesca | 6.6 | (162) |
| Artesanos/as y trabajadores/as cualificados/as de la industria | 16.0 | (396) |
| Operadores/as de maquinaria y montadores | 9.6 | (237) |
| Ocupaciones elementales | 9.7 | (239) |
| Ocupaciones militares | 0.6 | (16) |
| Rentista | 0.1 | (2) |
| Inclasificable | 0.4 | (11) |
| N.C. | 0.6 | (15) |
| TOTAL | 100.0 | (2472) |
| PREGUNTA 42 |
| ENTREVISTADOR: La pregunta 42 referirla: - al trabajo actual (si 1 en P40) - al último trabajo |
| (si 2 ó 4 en P40) - al trabajo de la persona que aporta más ingreso al hogar (si 3, 5, 6, 7 u 8 en |
| P40). ¿Ud. (o la persona que aporta más ingresos al hogar) trabaja (o trabajaba) como...? |
| % | (N) | |
|---|---|---|
| Asalariado/a fijo/a | 56.5 | (1396) |
| Asalariado/a eventual o interino/a | 24.8 | (613) |
| Empresario/a o profesional con asalariados/as | 3.9 | (97) |
| Profesional o trabajador/a autónomo/a | 13.8 | (342) |
| Ayuda familiar | 0.3 | (7) |
| Miembro de una cooperativa | 0.1 | (3) |
| Otra situación | 0.2 | (5) |
| N.C. | 0.4 | (9) |
| TOTAL | 100.0 | (2472) |
| PREGUNTA 42a |
| ENTREVISTADOR: La pregunta 42a referirla: - al trabajo actual (si 1 en P40) - al último trabajo |
| (si 2 ó 4 en P40) - al trabajo de la persona que aporta más ingreso al hogar (si 3, 5, 6, 7 u 8 en |
| P40). PROCEDE DE P42. SÓLO A QUIENES ESTÁN ASALARIADOS/AS (1 ó 2 en P42). ¿Trabaja/ba Ud. (o la |
| persona que aporta más ingresos al hogar) en la Administración Pública, en una empresa pública, en |
| una empresa privada, en una organización privada sin fines de lucro o en el servicio doméstico? |
| % | (N) | |
|---|---|---|
| Administración Pública | 13.7 | (276) |
| Empresa pública | 3.1 | (63) |
| Empresa privada | 78.3 | (1573) |
| Organización sin fines de lucro | 0.8 | (17) |
| Servicio doméstico | 2.1 | (43) |
| Otras respuestas | 0.1 | (3) |
| N.C. | 1.7 | (34) |
| TOTAL | 100.0 | (2009) |
| PREGUNTA 43a |
| ENTREVISTADOR: La pregunta 43a referirla: - al trabajo actual (si 1 en P40) - al último trabajo |
| (si 2 ó 4 en P40) - al trabajo de la persona que aporta más ingreso al hogar (si 3, 5, 6, 7 u 8 en |
| P40). ¿A qué actividad se dedica principalmente la empresa u organización donde Ud. (o la persona |
| que aporta más ingresos al hogar) trabaja/ba? (EJEMPLOS: fábrica de artículos de deporte, correos, |
| alquiler de coches, electricidad, reparaciones, industria del cuero, etc.). |
| % | (N) | |
|---|---|---|
| Agricultura, ganadería, caza, silvicultura | 7.6 | (187) |
| Pesca, acuicultura | 0.4 | (9) |
| Extracción de productos energéticos | 0.6 | (15) |
| Industrias de la alimentación, bebidas y tabaco | 2.6 | (64) |
| Industria textil de la confección | 2.1 | (52) |
| Industria del cuero y del calzado | 0.3 | (7) |
| Industria de la madera y el corcho | 0.5 | (13) |
| Industria del papel | 1.2 | (29) |
| Refino de petróleo, coquerías y combustibles nucleares | 0.2 | (4) |
| Industria química | 1.3 | (32) |
| Fabricación de productos de caucho y materias plásticas | 0.6 | (15) |
| Fabricación de otros productos minerales no metálicos | 0.6 | (16) |
| Metalurgia y fabricación de productos metálicos | 2.8 | (68) |
| Fabricación de equipos mecánicos: oficina e informáticos | 0.5 | (13) |
| Industria de materia y equipo electrónico | 1.0 | (24) |
| Fabricación de todo tipo de material de transporte | 1.9 | (47) |
| Fabricación de muebles | 1.2 | (29) |
| Producción y distribución de energía eléctrica, gas y agua | 0.9 | (22) |
| Construcción, climatización, e instalaciones eléctricas | 10.2 | (251) |
| Comercio: farmacias y todo tipo de reparaciones | 13.0 | (322) |
| Hostelería | 8.3 | (205) |
| Transporte, almacenamiento, correos, comunicaciones | 6.5 | (161) |
| Intermediación financiera | 1.9 | (47) |
| Actividades inmobiliarias, informáticas, consultorías | 9.6 | (238) |
| Administración pública, defensa, seguridad social | 6.4 | (157) |
| Educación | 5.3 | (130) |
| Actividades sanitarias y veterinarias | 4.5 | (112) |
| Actividades de saneamiento público | 0.4 | (9) |
| Actividades asociativas diversas | 0.3 | (7) |
| Actividades recreativas, culturales y deportivas | 1.9 | (46) |
| Actividades diversas de servicios personales | 1.5 | (37) |
| Hogares que emplean personal doméstico | 2.1 | (52) |
| N.C. | 2.1 | (52) |
| TOTAL | 100.0 | (2472) |
| PREGUNTA 43b |
| ENTREVISTADOR: La pregunta 43b referirla: - al trabajo actual (si 1 en P40) - al último trabajo |
| (si 2 ó 4 en P40) - al trabajo de la persona que aporta más ingreso al hogar (si 3, 5, 6, 7 u 8 en |
| P40). ¿A qué actividad se dedica principalmente la empresa u organización donde Ud. (o la persona |
| que aporta más ingresos al hogar) trabaja/ba? (EJEMPLOS: fábrica de artículos de deporte, correos, |
| alquiler de coches, electricidad, reparaciones, industria del cuero, etc.). |
| % | (N) | |
|---|---|---|
| Agricultura | 7.8 | (193) |
| Industria | 18.2 | (451) |
| Construcción | 10.0 | (248) |
| Servicios | 61.7 | (1524) |
| N.S. | 0.2 | (6) |
| N.C. | 2.0 | (50) |
| TOTAL | 100.0 | (2472) |
| PREGUNTA 44 |
| Cuando Ud. tenía 16 años, ¿podría decirme, por favor, cuál era la ocupación de su padre? Es decir, |
| ¿en qué consiste/tía específicamente su trabajo? (Precisar lo más posible las actividades |
| realizadas, EJEMPLO: auxiliar de clínica, agente de seguridad, esteticista, guarda forestal, |
| terapeuta ocupacional, patronista de ropa, etc.). Nos referimos a su ocupación principal: por la |
| que su padre obtenía mayores ingresos. |
| % | (N) | |
|---|---|---|
| Directores y gerentes | 4.0 | (98) |
| Técnicos y profesionales científicos e intelectuales | 4.9 | (120) |
| Técnicos y profesionales de apoyo | 7.8 | (194) |
| Empleados de tipo administrativo | 2.1 | (53) |
| Trabajadores de servicios de restauración y personales | 9.6 | (238) |
| Trabajadores cualificados en agricultura, ganadería y pesca | 17.6 | (436) |
| Artesanos y trabajadores cualificados de la industria | 21.0 | (520) |
| Operadores de maquinaria y montadores | 14.5 | (359) |
| Ocupaciones elementales | 5.5 | (135) |
| Ocupaciones militares | 0.9 | (22) |
| Parado | 0.7 | (18) |
| Inactivo | 1.1 | (27) |
| No_procede | 6.7 | (165) |
| N.S./No recuerda | 1.8 | (45) |
| N.C. | 1.7 | (42) |
| TOTAL | 100.0 | (2472) |
| PREGUNTA 44a |
| PROCEDE DE P44. SÓLO A QUIENES SU PADRE ESTABA TRABAJANDO, CUANDO LA PERSONA ENTREVISTADA TENÍA 16 |
| AÑOS (Nombra una ocupación en P44). ¿A qué actividad se dedicaba principalmente la empresa u |
| organización donde trabajaba su padre cuando Ud. tenía 16 años? (EJEMPLOS: fábrica de artículos de |
| deporte, correos, alquiler de coches, electricidad, reparaciones, industria del cuero, etc.). |
| % | (N) | |
|---|---|---|
| Agricultura | 22.9 | (499) |
| Industria | 22.4 | (488) |
| Construcción | 15.9 | (346) |
| Servicios | 37.5 | (815) |
| N.S. | 0.8 | (18) |
| N.C. | 0.4 | (9) |
| TOTAL | 100.0 | (2175) |
| PREGUNTA 45 |
| Cuando Ud. tenía 16 años, ¿podría decirme, por favor, cuál era la ocupación de su madre? Es decir, |
| ¿en qué consiste/tía específicamente su trabajo? (Precisar lo más posible las actividades |
| realizadas, EJEMPLO: auxiliar de clínica, agente de seguridad, esteticista, guarda forestal, |
| terapeuta ocupacional, patronista de ropa, etc.). Nos referimos a su ocupación principal: por la |
| que su madre obtenía mayores ingresos. |
| % | (N) | |
|---|---|---|
| Directoras y gerentes | 0.7 | (17) |
| Técnicas y profesionales científicos e intelectuales | 3.5 | (87) |
| Técnicas y profesionales de apoyo | 2.3 | (57) |
| Empleadas de tipo administrativo | 0.6 | (14) |
| Trabajadoras de servicios de restauración y personales | 7.0 | (172) |
| Trabajadoras cualificadas en agricultura, ganadería y pesca | 4.6 | (114) |
| Artesanas y trabajadoras cualificadas de la industria | 2.5 | (62) |
| Operadoras de maquinaria y montadores | 2.2 | (55) |
| Ocupaciones elementales | 6.7 | (166) |
| Parada | 1.0 | (25) |
| Inactiva | 64.8 | (1601) |
| No_procede | 2.0 | (50) |
| N.S./No recuerda | 1.1 | (27) |
| N.C. | 1.0 | (25) |
| TOTAL | 100.0 | (2472) |
| PREGUNTA 45a |
| PROCEDE DE P45. SÓLO A QUIENES SU MADRE ESTABA TRABAJANDO, CUANDO LA PERSONA ENTREVISTADA TENÍA 16 |
| AÑOS (Nombra una ocupación en P45). ¿A qué actividad se dedicaba principalmente la empresa u |
| organización donde trabajaba su madre cuando Ud. tenía 16 años? (EJEMPLOS: fábrica de artículos de |
| deporte, correos, alquiler de coches, electricidad, reparaciones, industria del cuero, etc.). |
| % | (N) | |
|---|---|---|
| Agricultura | 16.5 | (123) |
| Industria | 17.1 | (127) |
| Construcción | 0.5 | (4) |
| Servicios | 62.6 | (466) |
| N.S. | 0.7 | (5) |
| N.C. | 2.6 | (19) |
| TOTAL | 100.0 | (744) |
| PREGUNTA 46 |
| Para terminar, ¿tiene Ud. la nacionalidad española desde que nació o la ha adquirido con |
| posterioridad? |
| % | (N) | |
|---|---|---|
| Desde que nació | 96.8 | (2393) |
| La ha adquirido con posterioridad | 2.9 | (72) |
| N.C. | 0.3 | (7) |
| TOTAL | 100.0 | (2472) |
| PREGUNTA 46a |
| PROCEDE DE P46. SÓLO A QUIENES ADQUIRIERON LA NACIONALIDAD ESPAÑOLA CON POSTERIORIDAD A SU |
| NACIMIENTO (2 en P46). ¿Cómo definiría Ud. su manejo del castellano? |
| % | (N) | |
|---|---|---|
| Lo habla más o menos bien | 6.9 | (5) |
| Lo habla con fluidez | 4.2 | (3) |
| Lo habla como si fuera nativo | 30.6 | (22) |
| Es su idioma materno | 55.6 | (40) |
| N.C. | 2.8 | (2) |
| TOTAL | 100.0 | (72) |
| PREGUNTA 48 |
| CONDICIÓN SOCIOECONÓMICA DEL INE (+INACTIVOS) (CNO-94 Y CNAE-93). |
| % | (N) | |
|---|---|---|
| Directores/as y profesionales | 4.8 | (118) |
| Técnicos/as y cuadros medios | 8.5 | (210) |
| Pequeños/as empresarios/as | 3.6 | (90) |
| Agricultores/as | 1.3 | (32) |
| Empleados/as de oficinas y servicios | 7.6 | (188) |
| Obreros/as cualificados/as | 5.3 | (132) |
| Obreros/as no cualificados/as | 8.7 | (215) |
| Jubilados/as y pensionistas | 21.8 | (538) |
| Parados/as | 24.3 | (601) |
| Estudiantes | 4.2 | (105) |
| Trabajo doméstico no remunerado | 8.3 | (205) |
| No clasificables | 1.5 | (38) |
| TOTAL | 100.0 | (2472) |
| PREGUNTA 49 |
| ESTATUS SOCIOECONÓMICO (CNO-94 Y CNAE-93). |
| % | (N) | |
|---|---|---|
| Clase alta/media-alta | 18.4 | (455) |
| Nuevas clases medias | 22.8 | (563) |
| Viejas clases medias | 15.2 | (375) |
| Obreros cualificados | 29.7 | (735) |
| Obreros no cualificados | 12.7 | (314) |
| No consta | 1.2 | (30) |
| TOTAL | 100.0 | (2472) |
| PREGUNTA 50 |
| CONDICIÓN SOCIOECONÓMICA DEL INE (+INACTIVOS) (CNO-11 Y CNAE-09). |
| % | (N) | |
|---|---|---|
| Directores/as y profesionales | 4.5 | (111) |
| Técnicos/as y cuadros medios | 11.4 | (282) |
| Pequeños/as empresarios/as | 4.2 | (105) |
| Agricultores/as | 1.3 | (31) |
| Empleados/as de oficinas y servicios | 4.8 | (118) |
| Obreros/as cualificados/as | 5.3 | (130) |
| Obreros/as no cualificados/as | 8.8 | (217) |
| Jubilados/as y pensionistas | 21.8 | (538) |
| Parados/as | 24.3 | (601) |
| Estudiantes | 4.2 | (105) |
| Trabajo doméstico no remunerado | 8.3 | (205) |
| No clasificables | 1.2 | (29) |
| TOTAL | 100.0 | (2472) |
Estudio 2978 Barómetro de febrero de 2013
Distribuciones marginales pluridimensionales (cruces)SELECCIONE EL CRUCE:
| Variables sociodemográficas | |
|---|---|
| Sexo | Edad |
| Estudios | Tamaño de municipio |
| Variables políticas | |
|---|---|
| Escala de ideología política | Recuerdo de voto |
| Variables socioeconómicas | |||
|---|---|---|---|
| Condición socioeconómica (CNO94-CNAE93) | Estatus socioeconómico (CNO94-CNAE93) | ||
| Condición socioeconómica (CNO11-CNAE09) | Estatus socioeconómico (CNO11-CNAE09) | ||
Cookieen hobespenak kudeatu
'Onartu' sakatzean, analitika-cookieak (webgunearen erabilerari buruzko informazioa lortzeko eta gure orriak eta zerbitzuak hobetzeko balio dutenak) eta jarraipen-cookieak (konfiantzazko bazkideenak ere bai) erabiltzeko baimena ematen duzu; horiek laguntzen digute gure webgunean eta kanpoan zer informazio erakutsi erabakitzen, gure orrien bisitari kopurua neurtzen, eta sare sozialetan zuzenean "Atsegin dut" ematea eta edukia partekatzea ahalbidetzen dute. Klik eginez hemen sakatu
Zure pribatutasuna
Hautatu webgune honetan onartu nahi dituzun cookieak.
Honi buruzko informazio xeheagoa aurki dezakezu: cookieen erabilerari eta haien deskribapenei buruz gure cookie eta pribatutasun politikan.
Cookie funtzionalak
Cookie funtzionalek gure webgunea behar bezala ibil dadin ziurtatzen dute, kontua sortu, saioa hasi eta zure erreserbak kudeatu ahal izateko. Halaber, aukeratutako dibisa eta hizkuntza, egindako bilaketak eta beste hobespen batzuk gogoratzen dituzte. Cookie tekniko hauek aktibatuta egon behar dute gure orria eta zerbitzuak erabiltzeko.
Analisi-cookieak
Analisi-cookieek ulertzen laguntzen digute bezeroek antzeko webguneak nola erabiltzen dituzten. Horrela, gure webgunea, aplikazioak eta komunikazioak hobetu ditzakegu, eta interesgarri eta egoki izaten jarraitzen dugula ziurtatu.
| Izena | COOKIE_SUPPORT |
|---|---|
| Ostalaria | www.cis.es |
| Iraupena | 365 días |
| Mota | Jabearenak |
| Kategoria | Cookie funtzionalak |
| Deskribapena | Nabigatzaileak cookieak onartzen dituen adierazten du |
| Izena | GUEST_LANGUAGE_ID |
|---|---|
| Ostalaria | www.cis.es |
| Iraupena | 365 días |
| Mota | Jabearenak |
| Kategoria | Cookie funtzionalak |
| Deskribapena | Erabiltzailearen hizkuntza identifikatzen du |
| Izena | JSESSIONID |
|---|---|
| Ostalaria | www.cis.es |
| Iraupena | 365 días |
| Mota | Jabearenak |
| Kategoria | Cookie funtzionalak |
| Deskribapena | Erabiltzailearen saioa identifikatzen du |
| Izena | LFR_SESSION_STATE_* |
|---|---|
| Ostalaria | www.cis.es |
| Iraupena | 365 días |
| Mota | Jabearenak |
| Kategoria | Cookie funtzionalak |
| Deskribapena | Erabiltzailea identifikatzeko eta autentifikatzeko erabiltzen da |
| Izena | _ga* |
|---|---|
| Ostalaria | .cis.es |
| Iraupena | 730 días |
| Mota | Hirugarrenenak |
| Kategoria | Analisi-cookieak |
| Deskribapena | Orriei buruzko datu estatistikoak gordetzeko erabiltzen da. |