Bere Legearen 3. artikuluaren eta bere Garapenerako Errege Dekretuaren arabera CISri esleitzen zaizkion eskumenak
CISren Errege Dekretuak bere eskumenak erabiltzeko eta unitate ezberdinetako titularrek ezarritako egitura organikoa
CISen funtzionamendua eta egitura arautzen duten arauen multzoa
Iritzi Publikoaren Institutuko (IOP) eta CISeko presidenteen zerrenda kronologikoa 1963an sortu zenetik
Soziologia eta Zientzia Politikoen arloan CISek emandako sari nazionala ibilbide akademikorako
Espainiako gizartearen ezagutza zientifikorako CISen jarduera nagusia bere Ikasketak dira
CISen inkestak nola egiten diren jakiteko informazioa
CISek inkestak eta ikerketak egiteko erabiltzen dituen metodologia nagusiak
CISek prestatutako inkesten behin-behineko emaitzak
Erakundeak egindako ikasketa guztien bilduma osoa, galderak, serieak eta haiei lotutako dokumentazioa barne.
CIS ikasketetarako aldagai multzo batetik mikrodatuen erauzketa integratua
Publikoaren arreta. Informazio eskaerak eta neurrira egindako prestaketak
Espainiako herritarren ezaugarriei buruzko inkesta konparatua
CIS datuetara sartzeko eta erabiltzeko arauak eta legezko baldintzak
CISek egindako Argitalpenei buruzko informazio guztia eskuratzeko sarbidea
Argitalpen-unitateak argitaratutako liburuen salmenta pertsonala eta online
Gizarte zientzien arloan egindako ikerketa garrantzitsuenen zabalkundea
Hiruhilabeteko aldizkari zientifiko irekia. Ikerketa Soziologikoen Espainiako Aldizkaria. Eskuizkribuak aurkeztea
Erakunde honek urtebetean zehar egindako iritzi-barometroen bidez lortutako datu nagusien bilketa
Espainiako Iritzi Publikoaren Aldizkaria (1965-1977) eta iritzi publikoaren azterlanen zabalkundea bezalako argitalpenak
CISeko jarduera zientifikoan parte hartu nahi duten graduondokoentzako prestakuntza-bekak
Datu Bankuaren ustiapena eta doktorego tesien amaiera sustatzeko diru-laguntzak
Gizarte ikerketa aplikatuan eta datuen analisian prestakuntza ikastaroak, graduondokoentzat eta matrikula laguntzekin
CISeko gardentasun eta gobernu oneko eduki nagusietarako sarbidea
CISek kudeatzen dituen enplegu publikoko deialdiak
Ministerioaren Egoitza Elektronikorako sarbidea
CIS datuen babesari buruzko informaziorako sarbidea
I+G proiektuen gizarte inkestekin «Hasierako Gordailu Planaren» prozedura
Soziologia Ikerketarako Zentroko organoen jardueren esparruan arau-hausteak jakinarazteko kanala
CISeko azken berriak eta komunikazioak
CIS Ekitaldien Multimedia Galeria
Informazio eskaera Prentsa Bulegoari
Barómetro de febrero 2009
Encuesta mensual que indaga sobre cuestiones de actualidad y realiza un seguimiento de la valoración subjetiva de la situación social, política y económica, además de los principales problemas del país
Informazio orokorra
Kodea
2788
Data
04/02/2009
Ikerketa mota
Cuantitativo
Herrialdea
España
Egilea
CIS
Eskaera
-
Bilduma
-
Gai-indizea
-
Argitalpena
-
Deskargak
| DISTRIBUCIONES DE FRECUENCIA MARGINALES DEL ESTUDIO 2788 CUESTIONARIO 0 MUESTRA 0 |
| PREGUNTA 1 |
| Refiriéndonos a la situación económica general de España, ¿cómo la calificaría Ud.: muy buena, |
| buena, regular, mala o muy mala? |
| % | (N) | |
|---|---|---|
| Muy buena | 0.1 | (3) |
| Buena | 2.9 | (72) |
| Regular | 21.7 | (540) |
| Mala | 41.1 | (1023) |
| Muy mala | 33.5 | (834) |
| N.S. | 0.6 | (14) |
| N.C. | 0.2 | (4) |
| TOTAL | 100.0 | (2490) |
| PREGUNTA 2 |
| Y, ¿cree Ud. que dentro de un año la situación económica del país será mejor, igual o peor que |
| ahora? |
| % | (N) | |
|---|---|---|
| Mejor | 17.3 | (432) |
| Igual | 32.6 | (812) |
| Peor | 39.3 | (979) |
| N.S. | 10.4 | (258) |
| N.C. | 0.4 | (9) |
| TOTAL | 100.0 | (2490) |
| PREGUNTA 3 |
| Refiriéndonos ahora a la situación política general de España, ¿cómo la calificaría Ud.: muy |
| buena, buena, regular, mala o muy mala? |
| % | (N) | |
|---|---|---|
| Muy buena | 0.4 | (10) |
| Buena | 10.1 | (251) |
| Regular | 34.9 | (870) |
| Mala | 30.1 | (749) |
| Muy mala | 17.1 | (426) |
| N.S. | 5.9 | (147) |
| N.C. | 1.5 | (37) |
| TOTAL | 100.0 | (2490) |
| PREGUNTA 4 |
| Y, ¿cree Ud. que dentro de un año la situación política del país será mejor, igual o peor que |
| ahora? |
| % | (N) | |
|---|---|---|
| Mejor | 9.2 | (230) |
| Igual | 52.8 | (1315) |
| Peor | 22.7 | (564) |
| N.S. | 13.9 | (346) |
| N.C. | 1.4 | (35) |
| TOTAL | 100.0 | (2490) |
| PREGUNTA 5 |
| ¿Cuál es, a su juicio, el principal problema que existe actualmente en España? ¿Y el segundo? ¿Y |
| el tercero? (MULTIRRESPUESTA). |
| . % | . (N) | |
|---|---|---|
| El paro | 75.2 | (1873) |
| Las drogas | 1.3 | (33) |
| La inseguridad ciudadana | 11.0 | (275) |
| El terrorismo, ETA | 20.6 | (513) |
| Las infraestructuras | 0.7 | (17) |
| La sanidad | 4.7 | (118) |
| La vivienda | 11.6 | (288) |
| Los problemas de índole económica | 54.4 | (1355) |
| Los problemas relacionados con la calidad del empleo | 3.3 | (83) |
| Los problemas de la agricultura, ganadería y pesca | 0.3 | (8) |
| La corrupción y el fraude | 1.2 | (30) |
| Las pensiones | 2.4 | (59) |
| La clase política, los partidos políticos | 9.3 | (231) |
| Las guerras en general | 0.1 | (3) |
| La Administración de Justicia | 1.9 | (47) |
| Los problemas de índole social | 2.8 | (69) |
| El racismo | 0.4 | (9) |
| La inmigración | 16.6 | (413) |
| La violencia contra la mujer | 2.3 | (58) |
| Los problemas relacionados con la juventud | 1.3 | (33) |
| La crisis de valores | 2.0 | (49) |
| La educación | 5.9 | (148) |
| Los problemas medioambientales | 0.8 | (19) |
| El Gobierno, los políticos y los partidos | 3.9 | (98) |
| El funcionamiento de los servicios públicos | 0.3 | (7) |
| Los nacionalismos | 0.4 | (10) |
| Los problemas relacionados con la mujer | 0.0 | (1) |
| El terrorismo internacional | 0.0 | (0) |
| Las preocupaciones y situaciones personales | 0.4 | (9) |
| El Estatuto de Cataluña | 0.0 | (1) |
| Las negociaciones con ETA | 0.0 | (0) |
| Otras respuestas | 3.1 | (76) |
| Ninguno | 0.0 | (0) |
| N.S. | 1.4 | (35) |
| N.C. | 0.6 | (14) |
| TOTAL | 100.0 | (2491) |
| PREGUNTA 5a |
| Principal problema que existe actualmente en España. |
| % | (N) | |
|---|---|---|
| El paro | 53.6 | (1334) |
| Las drogas | 0.4 | (9) |
| La inseguridad ciudadana | 1.1 | (27) |
| El terrorismo, ETA | 2.4 | (59) |
| Las infraestructuras | 0.2 | (4) |
| La sanidad | 0.5 | (13) |
| La vivienda | 1.6 | (40) |
| Los problemas de índole económica | 25.9 | (644) |
| Los problemas relacionados con la calidad del empleo | 0.6 | (16) |
| Los problemas de la agricultura, ganadería y pesca | 0.0 | (1) |
| La corrupción y el fraude | 0.3 | (8) |
| Las pensiones | 0.4 | (11) |
| La clase política, los partidos políticos | 2.5 | (63) |
| La Administración de Justicia | 0.2 | (6) |
| Los problemas de índole social | 0.5 | (12) |
| El racismo | 0.1 | (2) |
| La inmigración | 2.7 | (67) |
| La violencia contra la mujer | 0.1 | (3) |
| Los problemas relacionados con la juventud | 0.2 | (5) |
| La crisis de valores | 0.6 | (15) |
| La educación | 1.0 | (25) |
| Los problemas medioambientales | 0.1 | (2) |
| El Gobierno, los políticos y los partidos | 1.9 | (48) |
| El funcionamiento de los servicios públicos | 0.0 | (1) |
| Las preocupaciones y situaciones personales | 0.1 | (3) |
| Otras respuestas | 0.9 | (23) |
| N.S. | 1.4 | (35) |
| N.C. | 0.6 | (14) |
| TOTAL | 100.0 | (2490) |
| PREGUNTA 6 |
| ¿Y cuál es el problema que a Ud., personalmente, le afecta más? ¿Y el segundo? ¿Y el tercero? (MULTIRRESPUESTA). |
| . % | . (N) | |
|---|---|---|
| El paro | 37.7 | (938) |
| Las drogas | 0.3 | (8) |
| La inseguridad ciudadana | 8.6 | (215) |
| El terrorismo, ETA | 4.3 | (107) |
| Las infraestructuras | 1.6 | (40) |
| La sanidad | 4.8 | (120) |
| La vivienda | 11.1 | (276) |
| Los problemas de índole económica | 45.7 | (1138) |
| Los problemas relacionados con la calidad del empleo | 4.2 | (104) |
| Los problemas de la agricultura, ganadería y pesca | 1.0 | (24) |
| La corrupción y el fraude | 0.4 | (10) |
| Las pensiones | 5.6 | (139) |
| La clase política, los partidos políticos | 3.3 | (83) |
| Las guerras en general | 0.1 | (2) |
| La Administración de Justicia | 1.4 | (34) |
| Los problemas de índole social | 2.8 | (70) |
| El racismo | 0.2 | (6) |
| La inmigración | 4.2 | (105) |
| La violencia contra la mujer | 0.4 | (11) |
| Los problemas relacionados con la juventud | 1.1 | (28) |
| La crisis de valores | 1.4 | (36) |
| La educación | 4.2 | (104) |
| Los problemas medioambientales | 0.5 | (12) |
| El Gobierno, los políticos y los partidos | 0.9 | (23) |
| El funcionamiento de los servicios públicos | 0.4 | (11) |
| Los nacionalismos | 0.1 | (3) |
| Los problemas relacionados con la mujer | 0.3 | (7) |
| El terrorismo internacional | 0.0 | (0) |
| Las preocupaciones y situaciones personales | 4.3 | (108) |
| El Estatuto de Cataluña | 0.2 | (5) |
| Las negociaciones con ETA | 0.0 | (0) |
| Otras respuestas | 2.3 | (58) |
| Ninguno | 0.0 | (0) |
| N.S. | 8.0 | (199) |
| N.C. | 9.3 | (231) |
| TOTAL | 100.0 | (2491) |
| PREGUNTA 6a |
| ¿Y cuál es el problema que a Ud., personalmente, le afecta más? |
| % | (N) | |
|---|---|---|
| El paro | 27.3 | (681) |
| Las drogas | 0.1 | (2) |
| La inseguridad ciudadana | 3.3 | (82) |
| El terrorismo, ETA | 1.4 | (35) |
| Las infraestructuras | 0.4 | (10) |
| La sanidad | 1.4 | (35) |
| La vivienda | 3.8 | (95) |
| Los problemas de índole económica | 27.8 | (693) |
| Los problemas relacionados con la calidad del empleo | 2.0 | (51) |
| Los problemas de la agricultura, ganadería y pesca | 0.4 | (10) |
| La corrupción y el fraude | 0.2 | (4) |
| Las pensiones | 3.7 | (93) |
| La clase política, los partidos políticos | 1.2 | (29) |
| Las guerras en general | 0.0 | (1) |
| La Administración de Justicia | 0.3 | (7) |
| Los problemas de índole social | 1.1 | (28) |
| El racismo | 0.1 | (2) |
| La inmigración | 1.0 | (26) |
| La violencia contra la mujer | 0.2 | (4) |
| Los problemas relacionados con la juventud | 0.5 | (13) |
| La crisis de valores | 0.8 | (20) |
| La educación | 1.4 | (35) |
| Los problemas medioambientales | 0.1 | (2) |
| El Gobierno, los políticos y los partidos | 0.4 | (10) |
| El funcionamiento de los servicios públicos | 0.2 | (6) |
| Los problemas relacionados con la mujer | 0.1 | (3) |
| Las preocupaciones y situaciones personales | 2.3 | (58) |
| El Estatuto de Cataluña | 0.2 | (4) |
| Otras respuestas | 0.8 | (21) |
| N.S. | 8.0 | (199) |
| N.C. | 9.3 | (231) |
| TOTAL | 100.0 | (2490) |
| PREGUNTA 7 |
| Vamos a hablar ahora sobre temas relacionados con la infancia. Para empezar, me gustaría que me |
| dijera en qué medida se considera Ud. una persona interesada por los temas relativos a la |
| infancia. |
| % | (N) | |
|---|---|---|
| Mucho | 33.3 | (830) |
| Bastante | 41.0 | (1022) |
| Poco | 18.0 | (449) |
| Nada | 6.0 | (149) |
| N.S. | 0.9 | (23) |
| N.C. | 0.7 | (17) |
| TOTAL | 100.0 | (2490) |
| PREGUNTA 8 |
| En su opinión, ¿a qué edad debería empezar la educación obligatoria para niños y niñas? |
| % | (N) | |
|---|---|---|
| Antes de cumplir los 3 años | 13.4 | (333) |
| A los 3 años | 51.7 | (1287) |
| A los 4 años | 15.7 | (391) |
| A los 5 años | 8.8 | (220) |
| A los 6 o más años | 5.7 | (141) |
| N.S. | 4.2 | (105) |
| N.C. | 0.5 | (13) |
| TOTAL | 100.0 | (2490) |
| PREGUNTA 9 |
| Y por la idea que tiene, ¿a qué edad empieza la educación obligatoria para niños y niñas en la |
| actualidad? |
| % | (N) | |
|---|---|---|
| Antes de cumplir los 3 años | 4.6 | (114) |
| A los 3 años | 46.9 | (1169) |
| A los 4 años | 10.8 | (268) |
| A los 5 años | 6.6 | (165) |
| A los 6 o más años | 13.4 | (333) |
| N.S. | 17.4 | (433) |
| N.C. | 0.3 | (8) |
| TOTAL | 100.0 | (2490) |
| PREGUNTA 10 |
| Vamos a centrarnos ahora en los niños y las niñas más pequeños, es decir, hasta que cumplen 3 |
| años. ¿Con cuál de estas dos frases está Ud. más de acuerdo? |
| % | (N) | |
|---|---|---|
| Aunque pueda tener algunos beneficios el que asistan a una escuela infantil o guardería, lo mejor para los niños y las niñas menores de 3 años, es que permanezcan en casa | 42.0 | (1045) |
| Aunque pueda tener algunos beneficios que permanezcan en su casa, lo mejor para los niños y las niñas menores de tres años, es que asistan a una escuela infantil o guardería | 54.1 | (1348) |
| N.S. | 2.9 | (71) |
| N.C. | 1.0 | (26) |
| TOTAL | 100.0 | (2490) |
| PREGUNTA 11 |
| Entre estas dos medidas relativas a la atención y cuidado de los niños y las niñas menores de 3 |
| años, ¿a cuál cree que las Administraciones públicas deberían darle prioridad? |
| % | (N) | |
|---|---|---|
| Facilitar medidas para que las madres y los padres trabajadores puedan tener tiempo para cuidar a sus hijos e hijas | 52.7 | (1311) |
| Crear centros (escuelas infantiles o guarderías) donde los niños y las niñas estén atendidos | 34.5 | (859) |
| Ambos por igual | 10.9 | (271) |
| N.S. | 1.4 | (36) |
| N.C. | 0.5 | (13) |
| TOTAL | 100.0 | (2490) |
| PREGUNTA 12 |
| En general, ¿cree Ud. que la sociedad en su conjunto le presta mucha, bastante, poca o ninguna |
| atención al tema de la educación de los niños y de las niñas menores de 3 años? |
| % | (N) | |
|---|---|---|
| Mucha | 5.2 | (130) |
| Bastante | 31.8 | (791) |
| Poca | 47.0 | (1170) |
| Ninguna | 7.3 | (183) |
| N.S. | 8.2 | (205) |
| N.C. | 0.4 | (11) |
| TOTAL | 100.0 | (2490) |
| PREGUNTA 13 |
| Y las Administraciones públicas, ¿cree Ud. que le prestan mucha, bastante, poca o ninguna atención |
| al tema de la educación de los niños y de las niñas menores de 3 años? |
| % | (N) | |
|---|---|---|
| Mucha | 2.7 | (67) |
| Bastante | 22.0 | (548) |
| Poca | 51.8 | (1290) |
| Ninguna | 12.6 | (314) |
| N.S. | 10.6 | (263) |
| N.C. | 0.3 | (8) |
| TOTAL | 100.0 | (2490) |
| PREGUNTA 14 |
| Siguiendo con las Administraciones Públicas, ¿cree que le prestan a la educación de los niños y de |
| las niñas menores de 3 años más, menos o igual atención que hace 10 años? |
| % | (N) | |
|---|---|---|
| Más | 54.3 | (1353) |
| Menos | 9.8 | (243) |
| Igual | 21.2 | (529) |
| N.S. | 13.9 | (347) |
| N.C. | 0.7 | (18) |
| TOTAL | 100.0 | (2490) |
| PREGUNTA 15 |
| En cualquier caso, ¿cree que las Administraciones Públicas le prestan a la educación de los niños |
| y de las niñas menores de 3 años más, menos o igual atención que a la de 3 a 6 años? |
| % | (N) | |
|---|---|---|
| Más | 11.2 | (279) |
| Menos | 38.1 | (949) |
| Igual | 32.8 | (816) |
| N.S. | 17.4 | (433) |
| N.C. | 0.5 | (13) |
| TOTAL | 100.0 | (2490) |
| PREGUNTA 16 |
| Pensando ahora en los niños y las niñas de 3 a 6 años, ¿considera que es necesario que los niños y |
| las niñas de esta edad asistan a una escuela infantil o guardería...? |
| % | (N) | |
|---|---|---|
| En todos los casos | 78.1 | (1945) |
| En algunos casos | 17.2 | (428) |
| En ningún caso | 3.0 | (74) |
| N.S. | 1.4 | (36) |
| N.C. | 0.3 | (7) |
| TOTAL | 100.0 | (2490) |
| PREGUNTA 16a |
| PROCEDE DE P16. SÓLO A QUIENES CREEN NECESARIO QUE LOS MENORES ENTRE 3 Y 6 AÑOS ASISTAN A UNA |
| ESCUELA INFANTIL (1 ó 2 en P16). ¿Por qué razón lo considera necesario? |
| % | (N) | |
|---|---|---|
| Porque así las madres y los padres que trabajan tendrían resuelto más fácilmente el cuidado de los niños y de las niñas | 25.8 | (612) |
| Porque la escuela facilita la reducción de las diferencias culturales y sociales | 8.0 | (190) |
| Porque la escuela facilita que los niños y las niñas convivan con otros de su misma edad | 39.0 | (926) |
| Porque cuanto antes empiecen los niños y las niñas a adquirir los conocimientos o destrezas necesario mejor | 23.9 | (567) |
| Otra razón | 1.0 | (24) |
| N.S. | 0.5 | (11) |
| N.C. | 1.8 | (43) |
| TOTAL | 100.0 | (2373) |
| PREGUNTA 17 |
| Y los niños y las niñas que tienen 1 y 2 años, ¿considera que es necesario que los niños y las |
| niñas de esta edad asistan a una escuela infantil o guardería.....? |
| % | (N) | |
|---|---|---|
| En todos los casos | 16.1 | (402) |
| En algunos casos | 48.8 | (1214) |
| En ningún caso | 32.4 | (807) |
| N.S. | 2.2 | (55) |
| N.C. | 0.5 | (12) |
| TOTAL | 100.0 | (2490) |
| PREGUNTA 17a |
| PROCEDE DE P17. SÓLO A QUIENES CREEN NECESARIO QUE LOS MENORES ENTRE 1 Y 2 AÑOS ASISTAN A UNA |
| ESCUELA INFANTIL (1 ó 2 en P17). ¿Por qué razón lo considera necesario? |
| % | (N) | |
|---|---|---|
| Porque así las madres y los padres que trabajan tendrían resuelto más fácilmente el cuidado de los niños y de las niñas | 63.9 | (1032) |
| Porque la escuela facilita la reducción de las diferencias culturales y sociales | 3.7 | (59) |
| Porque la escuela facilita que los niños y las niñas convivan con otros de su misma edad | 21.8 | (352) |
| Porque cuanto antes empiecen los niños y las niñas a adquirir los conocimientos o destrezas necesario mejor | 8.2 | (133) |
| Otra razón | 0.4 | (7) |
| N.S. | 1.3 | (21) |
| N.C. | 0.7 | (12) |
| TOTAL | 100.0 | (1616) |
| PREGUNTA 18 |
| Y los niños y las niñas que tienen menos de 1 año, ¿considera que es necesario que los niños y las |
| niñas de esta edad asistan a una escuela infantil o guardería...? |
| % | (N) | |
|---|---|---|
| En todos los casos | 5.3 | (132) |
| En algunos casos | 26.7 | (666) |
| En ningún caso | 64.8 | (1614) |
| N.S. | 2.6 | (65) |
| N.C. | 0.5 | (13) |
| TOTAL | 100.0 | (2490) |
| PREGUNTA 18a |
| PROCEDE DE P18. SÓLO A QUIENES CREEN NECESARIO QUE LOS MENORES DE 1 AÑO ASISTAN A UNA ESCUELA |
| INFANTIL (1 ó 2 en P18). ¿Por qué razón lo considera necesario? |
| % | (N) | |
|---|---|---|
| Porque así las madres y los padres que trabajan tendrían resuelto más fácilmente el cuidado de los niños y de las niñas | 79.7 | (636) |
| Porque la escuela facilita la reducción de las diferencias culturales y sociales | 1.6 | (13) |
| Porque la escuela facilita que los niños y las niñas convivan con otros de su misma edad | 10.2 | (81) |
| Porque cuanto antes empiecen los niños y las niñas a adquirir los conocimientos o destrezas necesario mejor | 5.6 | (45) |
| Otra razón | 0.6 | (5) |
| N.S. | 1.0 | (8) |
| N.C. | 1.3 | (10) |
| TOTAL | 100.0 | (798) |
| PREGUNTA 19 |
| A continuación le voy a mencionar una serie de capacidades que los niños y las niñas pueden haber |
| adquirido al cumplir 3 años. En su opinión, ¿dónde las aprenden mejor, en la familia (con sus |
| padres, sus abuelos,...) o en la escuela? |
| En la familia | En la escuela | Ambas por igual | N.S. | N.C. | . (N) | |
|---|---|---|---|---|---|---|
| Saber expresar sus necesidades básicas de salud y bienestar (pedir hacer pis y caca, pedir las cosas sin llorar...) | 58.2 | 23.8 | 15.4 | 2.3 | 0.3 | (2490) |
| Resolver por sí mismos algunas necesidades de alimentación e higiene (comer ellos solos, lavarse las manos...) | 50.5 | 32.6 | 14.6 | 1.8 | 0.4 | (2490) |
| Controlar su propio cuerpo (mantener el equilibrio, no caerse, levantarse...) | 55.7 | 22.6 | 18.6 | 2.5 | 0.6 | (2490) |
| Relacionarse y comunicarse con los demás | 14.8 | 69.0 | 14.5 | 1.3 | 0.4 | (2490) |
| Observar y explorar su entorno (ser curioso, preguntar...) | 25.8 | 44.6 | 26.7 | 2.1 | 0.8 | (2490) |
| Aprender rutinas y normas (horarios, ser obediente...) | 28.5 | 47.8 | 21.6 | 1.7 | 0.4 | (2490) |
| PREGUNTA 20 |
| Para que un niño o una niña menor de 3 años reciba una correcta atención en una escuela infantil o |
| guardería, ¿en qué medida cree que cada una de las siguientes características es: muy, bastante, |
| poco o nada importante? |
| Muy importante | Bastante importante | Poco importante | Nada importante | N.S. | N.C. | . (N) | |
|---|---|---|---|---|---|---|---|
| Que el personal tenga un título oficial | 69.0 | 26.1 | 3.0 | 0.6 | 0.9 | 0.4 | (2490) |
| Que los locales sean amplios y de buenas condiciones | 70.8 | 27.2 | 1.0 | 0.1 | 0.6 | 0.3 | (2490) |
| Que haya pocos niños por aula | 54.1 | 37.3 | 6.1 | 0.3 | 1.5 | 0.6 | (2490) |
| Que haya un programa educativo específico | 61.5 | 31.5 | 3.7 | 0.4 | 2.4 | 0.5 | (2490) |
| Que el personal sea cariñoso y afectuoso | 79.0 | 19.3 | 0.9 | 0.1 | 0.4 | 0.4 | (2490) |
| Que ofrezca flexibilidad de horarios | 58.0 | 34.9 | 4.2 | 0.6 | 1.7 | 0.6 | (2490) |
| Que se les de una alimentación correcta y equilibrada | 79.4 | 18.6 | 1.0 | 0.1 | 0.4 | 0.5 | (2490) |
| Que ofrezca la enseñanza de idiomas | 34.3 | 36.8 | 19.1 | 6.0 | 3.2 | 0.6 | (2490) |
| Que tenga servicio de transporte | 41.4 | 41.2 | 12.4 | 1.9 | 2.3 | 0.6 | (2490) |
| PREGUNTA 21 |
| Y, de todas las características que le acabo de mencionar, ¿cuál sería la más importante para Ud. |
| a la hora de elegir un centro para un niño o una niña menor de 3 años? ¿Y la segunda en |
| importancia? |
| Más importante | Segunda en importancia | |
|---|---|---|
| Que el personal tenga un título oficial | 34.5 | 12.3 |
| Que los locales sean amplios y en buenas condiciones | 8.2 | 14.1 |
| Que haya pocos niños en el aula | 5.0 | 7.1 |
| Que haya un programa educativo específico | 10.5 | 10.9 |
| Que el personal sea cariñoso y afectuoso | 24.9 | 20.4 |
| Que ofrezca flexibilidad de horarios | 4.0 | 7.9 |
| Que se les de una alimentación correcta y equilibrada | 7.3 | 18.8 |
| Que ofrezca la enseñanza de idiomas | 1.0 | 2.1 |
| Que tenga servicio de transporte | 0.6 | 1.4 |
| Otras | 0.6 | 0.5 |
| N.S. | 2.5 | 3.5 |
| N.C. | 0.9 | 1.0 |
| (N) | (2490) | (2490) |
| PREGUNTA 22 |
| En conjunto, considerando todos los aspectos anteriores, ¿qué tipo de centro cree Ud. que |
| proporciona una mejor educación infantil, un centro público o un centro privado? |
| % | (N) | |
|---|---|---|
| Centro público | 36.2 | (901) |
| Centro privado | 27.0 | (673) |
| Ambos por igual | 22.1 | (550) |
| N.S. | 13.8 | (344) |
| N.C. | 0.9 | (22) |
| TOTAL | 100.0 | (2490) |
| PREGUNTA 23 |
| Por su experiencia personal o por lo que tiene entendido, ¿cuál es el principal problema en |
| relación a las escuelas infantiles o guarderías para menores de 3 años? ¿Y el segundo? |
| Principal | Segundo | |
|---|---|---|
| No hay suficientes profesionales cualificados | 12.0 | 7.3 |
| Hay centros que no cumplen con los requisitos mínimos | 10.0 | 10.1 |
| Hay demasiados niños por aula | 10.3 | 9.6 |
| Los centros no ofrecen flexibilidad de horarios | 5.2 | 6.2 |
| No hay centros públicos suficientes para todos los niños | 33.9 | 18.3 |
| Los centros privados son demasiado caros | 13.1 | 22.7 |
| Sólo consiguen plazas las familias con rentas demasiado bajas | 4.1 | 9.2 |
| Otros problemas | 0.8 | 1.0 |
| N.S. | 10.0 | 13.9 |
| N.C. | 0.6 | 1.7 |
| (N) | (2490) | (2490) |
| PREGUNTA 24 |
| De las siguientes medidas que ponen en marcha las Administraciones públicas, ¿cuál le parece |
| prioritaria para proporcionar atención educativa a los niños y las niñas menores de 3 años? |
| % | (N) | |
|---|---|---|
| Ayudas económicas directas a las familias | 24.7 | (614) |
| Subvencionar (o concertar) más escuelas infantiles o guarderías privadas | 13.6 | (339) |
| Promover convenios para poner escuelas infantiles o guarderías en los centros de trabajo | 16.7 | (415) |
| Crear más escuelas infantiles o guarderías públicas | 40.7 | (1014) |
| N.S. | 2.9 | (72) |
| N.C. | 1.4 | (36) |
| TOTAL | 100.0 | (2490) |
| PREGUNTA 25a |
| PROCEDE DE P25. SÓLO A QUIENES TIENEN HIJOS/AS (1 en P25). ¿Cuántos/as? |
| % | (N) | |
|---|---|---|
| Un hijo/a | 25.1 | (429) |
| Dos hijos/as | 45.6 | (780) |
| Tres hijos/as | 17.4 | (298) |
| Cuatro hijos/as | 6.3 | (107) |
| Cinco y más hijos/as | 4.7 | (81) |
| N.C. | 0.9 | (15) |
| TOTAL | 100.0 | (1710) |
| PREGUNTA 25b |
| PROCEDE DE P25. SÓLO A QUIENES TIENEN HIJOS/AS (1 en P25). Empezando por el/la menor ¿qué edad/es |
| tiene/n? |
| Edad de los hijos | |
|---|---|
| Menor de 1 año | 1.8 |
| De 1 a 4 años | 10.2 |
| De 5 a 9 años | 9.6 |
| De 10 a 17 años | 14.1 |
| De 18 a 24 años | 12.9 |
| De 25 a 34 años | 20.8 |
| De 35 a 44 años | 19.8 |
| De 45 a 54 años | 8.6 |
| De 55 a 64 años | 1.4 |
| 65 y más años | 0.2 |
| N.C. | 0.7 |
| (N) | (3474) |
| Media | Desviación típica | (N) | |
|---|---|---|---|
| Edad de los hijos | 20.40 | 14.67 | (1702) |
| Edad de los hijos | 26.56 | 14.42 | (1265) |
| Edad de los hijos | 35.15 | 12.83 | (484) |
| PREGUNTA 26 |
| PROCEDE DE P25. SÓLO A QUIENES TIENEN HIJOS/AS (1 en P25). Me voy a referir ahora a su hijo/a |
| menor, ¿antes de los 3 años asistió (asiste) su hijo/a a algún centro de atención a la infancia |
| (guardería, jardín de infancia) o escuela infantil? |
| % | (N) | |
|---|---|---|
| Sí | 41.2 | (705) |
| No | 57.5 | (983) |
| N.C. | 1.3 | (22) |
| TOTAL | 100.0 | (1710) |
| PREGUNTA 26a |
| PROCEDE DE P25 Y P26. SÓLO A QUIENES TIENEN HIJOS/AS QUE ASISTEN/ASISTÍAN A UN CENTRO DE ATENCIÓN |
| A LA INFANCIA (ESCUELA INFANTIL/GUARDERÍA) (1 en P25 y 1 en P26). Fundamentalmente, ¿por qué |
| razón asistió (asiste) su hijo/a a una escuela infantil o guardería? |
| % | (N) | |
|---|---|---|
| Porque yo (y mi cónyuge) trabajaba/trabajábamos | 58.3 | (411) |
| Porque no tenía (tengo) familiares (padres, suegros) que le pudieran (puedan) cuidar | 2.7 | (19) |
| Para que conviva con los demás | 19.3 | (136) |
| Para que aprenda y se desarrolle | 14.9 | (105) |
| Otra | 3.8 | (27) |
| N.S. | 0.1 | (1) |
| N.C. | 0.9 | (6) |
| TOTAL | 100.0 | (705) |
| PREGUNTA 26b |
| PROCEDE DE P25 Y P26. SÓLO A QUIENES TIENEN HIJOS/AS QUE NO ASISTEN/ASISTÍAN A UN CENTRO DE |
| ATENCIÓN A LA INFANCIA (ESCUELA INFANTIL/GUARDERÍA) (1 en P25 y 2 en P26). Fundamentalmente, por |
| qué razón no asistió (asiste) su hijo/a a una escuela infantil o guardería? |
| % | (N) | |
|---|---|---|
| Porque yo (o mi cónyuge) no trabajaba y prefería atenderle yo (o mi cónyuge) | 63.8 | (627) |
| Porque prefería que le cuidaran mis padres, suegros u otras personas de la familia | 10.0 | (98) |
| Porque prefería que le cuidara una persona contratada (pagada) | 1.6 | (16) |
| Porque no me dieron plaza en ningún centro | 1.7 | (17) |
| Porque (antes) no existían centros de ningún tipo | 14.5 | (143) |
| Porque no podía pagar lo que costaban los centros | 2.8 | (28) |
| Otra | 4.4 | (43) |
| N.S. | 0.2 | (2) |
| N.C. | 0.9 | (9) |
| TOTAL | 100.0 | (983) |
| PREGUNTA 27 |
| Cuando se habla de política se utilizan normalmente las expresiones izquierda y derecha. En esta |
| tarjeta hay una serie de casillas que van de izquierda a derecha. ¿En qué casilla se colocaría |
| Ud.? |
| % | (N) | |
|---|---|---|
| Izquierda (1-2) | 6.9 | (171) |
| (3-4) | 25.4 | (633) |
| (5-6) | 31.6 | (787) |
| (7-8) | 9.4 | (235) |
| Derecha (9-10) | 2.0 | (51) |
| N.S. | 12.2 | (303) |
| N.C. | 12.4 | (310) |
| TOTAL | 100.0 | (2490) |
| PREGUNTA 28 |
| ¿Me podría decir si en las elecciones generales del pasado 9 de marzo...? |
| % | (N) | |
|---|---|---|
| Fue a votar y votó | 81.4 | (2026) |
| No tenía edad para votar | 1.7 | (42) |
| Fue a votar pero no pudo hacerlo | 0.3 | (8) |
| No fue a votar porque no pudo | 3.1 | (76) |
| Prefirió no votar | 11.0 | (274) |
| No recuerda | 0.5 | (13) |
| N.C. | 2.0 | (51) |
| TOTAL | 100.0 | (2490) |
| PREGUNTA 28a |
| PROCEDE DE P28. SÓLO A LOS QUE FUERON A VOTAR Y VOTARON EN LAS ELECCIONES GENERALES DE 2008 (1 en |
| P28). ¿Y podría decirme a qué partido o coalición votó? |
| % | (N) | |
|---|---|---|
| PSOE | 39.6 | (803) |
| PP | 27.3 | (553) |
| IU (ICV en Cataluña) | 4.1 | (84) |
| CiU | 1.9 | (39) |
| PNV | 1.0 | (20) |
| UPyD | 0.9 | (18) |
| ERC | 0.8 | (16) |
| BNG | 0.6 | (12) |
| CC | 0.2 | (5) |
| NaBai | 0.2 | (4) |
| Otros partidos | 1.9 | (39) |
| En blanco | 2.2 | (44) |
| No recuerda | 2.6 | (52) |
| N.C. | 16.6 | (337) |
| TOTAL | 100.0 | (2026) |
| PREGUNTA 28aa |
| RECUERDO DE VOTO EN ELECCIONES GENERALES. |
| % | (N) | |
|---|---|---|
| PSOE | 32.2 | (803) |
| PP | 22.2 | (553) |
| IU (ICV en Cataluña) | 3.4 | (84) |
| CiU | 1.6 | (39) |
| Otros | 4.6 | (114) |
| No tenía edad para votar | 1.7 | (42) |
| En blanco | 1.8 | (44) |
| No votó | 14.4 | (358) |
| No recuerda | 2.6 | (65) |
| N.C. | 15.6 | (388) |
| TOTAL | 100.0 | (2490) |
| PREGUNTA 30 |
| ¿Cuántos años cumplió Ud. en su último cumpleaños? |
| % | (N) | |
|---|---|---|
| De 18 a 24 años | 9.4 | (234) |
| De 25 a 34 años | 21.0 | (524) |
| De 35 a 44 años | 20.0 | (499) |
| De 45 a 54 años | 16.3 | (407) |
| De 55 a 64 años | 13.2 | (328) |
| 65 y más años | 19.9 | (496) |
| N.C. | 0.1 | (2) |
| TOTAL | 100.0 | (2490) |
| PREGUNTA 31 |
| ¿Ha ido Ud. a la escuela o cursado algún tipo de estudios |
| % | (N) | |
|---|---|---|
| No, es analfabeto | 1.2 | (29) |
| No, pero sabe leer y escribir | 4.4 | (110) |
| Sí, ha ido a la escuela | 94.3 | (2347) |
| N.C. | 0.2 | (4) |
| TOTAL | 100.0 | (2490) |
| PREGUNTA 31a |
| PROCEDE DE P31. SÓLO A QUIENES HAN IDO A LA ESCUELA (3 en P31). ¿Cuáles son los estudios de más |
| alto nivel oficial que Ud. ha cursado (con independencia de que los haya terminado o no)? Por |
| favor, especifique lo más posible, diciéndome el curso en que estaba cuando los terminó (o los |
| interrumpió), y también el nombre que tenían entonces esos estudios (ej: 3 años de Estudios |
| Primarios, Primaria, 5º de Bachillerato, Maestría Industrial, Preuniversitario, 4º de EGB, |
| Licenciatura, Doctorado, FP1, etc.). |
| % | (N) | |
|---|---|---|
| Menos de 5 años de escolarización | 3.2 | (76) |
| Educación primaria | 23.3 | (548) |
| ESO o Bachiller elemental | 24.2 | (568) |
| FP de grado medio | 6.9 | (163) |
| Bachillerato LOGSE | 13.0 | (306) |
| FP de grado superior | 9.3 | (219) |
| Arquitecto/Ingeniero Técnico | 1.4 | (34) |
| Diplomado | 7.7 | (180) |
| Arquitecto/Ingeniero Superior | 1.0 | (24) |
| Licenciatura | 8.9 | (210) |
| Estudios Postgrado o especialización | 0.8 | (18) |
| N.C. | 0.0 | (1) |
| TOTAL | 100.0 | (2347) |
| PREGUNTA 31aa |
| ESTUDIOS. |
| % | (N) | |
|---|---|---|
| Sin estudios | 8.6 | (215) |
| Primaria | 44.8 | (1116) |
| Secundaria | 12.3 | (306) |
| FP | 15.3 | (382) |
| Medios universitarios | 8.6 | (214) |
| Superiores | 10.1 | (252) |
| N.C. | 0.2 | (5) |
| TOTAL | 100.0 | (2490) |
| PREGUNTA 32 |
| ¿Cómo se define Ud. en materia religiosa: católico/a, creyente de otra religión, no creyente o |
| ateo/a? |
| % | (N) | |
|---|---|---|
| Católico/a | 76.6 | (1907) |
| Creyente de otra religión | 2.3 | (57) |
| No creyente | 12.3 | (306) |
| Ateo/a | 6.5 | (163) |
| N.C. | 2.3 | (57) |
| TOTAL | 100.0 | (2490) |
| PREGUNTA 32a |
| PROCEDE DE P32. SÓLO A QUIENES SE DEFINEN EN MATERIA RELIGIOSA COMO CATÓLICOS/AS O CREYENTES DE |
| OTRA RELIGIÓN (1 ó 2 en P32). ¿Con qué frecuencia asiste Ud. a misa u otros oficios religiosos, |
| sin contar las ocasiones relacionadas con ceremonias de tipo social, por ejemplo, bodas, |
| comuniones o funerales? |
| % | (N) | |
|---|---|---|
| Casi nunca | 55.1 | (1083) |
| Varias veces al año | 18.1 | (356) |
| Alguna vez al mes | 9.5 | (187) |
| Casi todos los domingos y festivos | 13.8 | (271) |
| Varias veces a la semana | 2.3 | (46) |
| N.C. | 1.1 | (21) |
| TOTAL | 100.0 | (1964) |
| PREGUNTA 33 |
| ¿Quién es la persona que aporta más ingresos al hogar? |
| % | (N) | |
|---|---|---|
| La persona entrevistada | 45.3 | (1129) |
| Otra persona | 44.2 | (1101) |
| La persona entrevistada y otra casi a partes iguales | 9.8 | (244) |
| N.C. | 0.6 | (16) |
| TOTAL | 100.0 | (2490) |
| PREGUNTA 34 |
| ¿En cuál de las siguientes situaciones se encuentra Ud. actualmente? |
| % | (N) | |
|---|---|---|
| Trabaja | 44.9 | (1119) |
| Jubilado/a/pensionista (ha trabajado) | 18.9 | (470) |
| Pensionista (no ha trabajado) | 3.3 | (83) |
| Parado/a y ha trabajado antes | 15.9 | (397) |
| Parado/a y busca su primer empleo | 0.4 | (11) |
| Estudiante | 4.7 | (116) |
| Trabajo doméstico no remunerado | 11.4 | (284) |
| Otra situación | 0.2 | (5) |
| N.C. | 0.2 | (5) |
| TOTAL | 100.0 | (2490) |
| PREGUNTA 35 |
| ENTREVISTADOR: La pregunta 35 referirla: - al trabajo actual (si 1 en P34) - al último trabajo |
| (si 2 ó 4 en P34) - al trabajo de la persona que aporta más ingreso al hogar (si 3, 5, 6, 7 u 8 en |
| P34). ¿Y cuál es/era su actual/última ocupación u oficio? Es decir, ¿en qué consiste/tía |
| específicamente su trabajo? (Precisar lo más posible las actividades realizadas, EJEMPLO: auxiliar |
| de clínica, agente de seguridad, guarda forestal, terapeuta ocupacional, patronista de ropa, |
| etc.). Nos referimos a su ocupación principal: aquélla por la que Ud. (o la persona que aporta más |
| ingresos al hogar) obtiene/nía mayores ingresos. |
| % | (N) | |
|---|---|---|
| Dirección de empresas y administraciones públicas | 7.1 | (176) |
| Técnicos y profesionales científicos e intelectuales | 11.5 | (287) |
| Técnicos y profesionales de apoyo | 13.6 | (338) |
| Empleados de tipo administrativo | 3.9 | (96) |
| Trabajadores de servicios de restauración y personales | 11.1 | (276) |
| Trabajadores cualificados de agricultura y pesca | 6.9 | (172) |
| Artesanos y trabajadores cualificados de la industria | 19.0 | (474) |
| Operadores de maquinaria y montadores | 13.1 | (325) |
| Trabajadores no cualificados | 12.3 | (307) |
| Fuerzas Armadas | 0.6 | (14) |
| N.C. | 1.0 | (25) |
| TOTAL | 100.0 | (2490) |
| PREGUNTA 36 |
| ENTREVISTADOR: La pregunta 36 referirla: - al trabajo actual (si 1 en P34) - al último trabajo |
| (si 2 ó 4 en P34) - al trabajo de la persona que aporta más ingreso al hogar (si 3, 5, 6, 7 u 8 en |
| P34). ¿Ud. (o la persona que aporta más ingresos al hogar) trabaja (o trabajaba) como...? |
| % | (N) | |
|---|---|---|
| Asalariado/a fijo/a | 58.0 | (1443) |
| Asalariado/a eventual o interino/a | 21.9 | (546) |
| Empresario/a o profesional con asalariados/as | 4.7 | (118) |
| Profesional o trabajador/a autónomo/a | 13.1 | (325) |
| Ayuda familiar | 0.6 | (14) |
| Miembro de una cooperativa | 0.3 | (8) |
| Otra situación | 0.5 | (12) |
| N.C. | 1.0 | (24) |
| TOTAL | 100.0 | (2490) |
| PREGUNTA 36a |
| ENTREVISTADOR: La pregunta 36a referirla: - al trabajo actual (si 1 en P34) - al último trabajo |
| (si 2 ó 4 en P34) - al trabajo de la persona que aporta más ingreso al hogar (si 3, 5, 6, 7 u 8 en |
| P34). PROCEDE DE P36. SÓLO A LOS ASALARIADOS/AS (1 ó 2 en P36). ¿Trabaja/ba Ud. (o la persona |
| que aporta más ingresos al hogar) en la Administración Pública, en una empresa pública, en una |
| empresa privada, en una organización privada sin fines de lucro o en el servicio doméstico? |
| % | (N) | |
|---|---|---|
| Administración Pública | 15.1 | (301) |
| Empresa pública | 4.8 | (95) |
| Empresa privada | 77.4 | (1540) |
| Organización sin fines de lucro | 0.6 | (11) |
| Servicio doméstico | 1.6 | (31) |
| Otras respuestas | 0.2 | (3) |
| N.C. | 0.4 | (8) |
| TOTAL | 100.0 | (1989) |
| PREGUNTA 37 |
| ENTREVISTADOR: La pregunta 37 referirla: - al trabajo actual (si 1 en P34) - al último trabajo |
| (si 2 ó 4 en P34) - al trabajo de la persona que aporta más ingreso al hogar (si 3, 5, 6, 7 u 8 en |
| P34). ¿A qué actividad se dedica principalmente la empresa u organización donde Ud. (o la persona |
| que aporta más ingresos al hogar) trabaja/ba? (EJEMPLOS: fábrica de artículos de deporte, correos, |
| alquiler de coches, electricidad, reparaciones, industria del cuero, etc.). |
| % | (N) | |
|---|---|---|
| Agricultura, ganadería, caza, silvicultura | 7.3 | (183) |
| Pesca, acuicultura | 0.6 | (16) |
| Extracción de productos energéticos | 0.4 | (9) |
| Extracción de otros minerales | 0.3 | (8) |
| Industrias de la alimentación, bebidas y tabaco | 3.2 | (80) |
| Industria textil de la confección | 2.3 | (58) |
| Industria del cuero y del calzado | 0.6 | (16) |
| Industria de la madera y el corcho | 0.6 | (15) |
| Industria del papel | 1.1 | (27) |
| Refino de petróleo, coquerías y combustibles nucleares | 0.1 | (3) |
| Industria química | 1.3 | (32) |
| Fabricación de productos de caucho y materias plásticas | 0.8 | (19) |
| Fabricación de otros productos minerales no metálicos | 1.1 | (28) |
| Metalurgia y fabricación de productos metálicos | 3.7 | (91) |
| Fabricación de equipos mecánicos: oficina e informáticos | 1.0 | (26) |
| Industria de materia y equipo electrónico | 0.6 | (15) |
| Fabricación de todo tipo de material de transporte | 2.0 | (49) |
| Fabricación de muebles | 1.9 | (48) |
| Producción y distribución de energía eléctrica, gas y agua | 1.4 | (34) |
| Construcción, climatización, e instalaciones eléctricas | 12.2 | (304) |
| Comercio: farmacias y todo tipo de reparaciones | 12.2 | (303) |
| Hostelería | 5.0 | (125) |
| Transporte, almacenamiento, correos, comunicaciones | 6.9 | (173) |
| Intermediación financiera | 2.5 | (62) |
| Actividades inmobiliarias, informáticas, consultorías | 7.6 | (189) |
| Administración pública, defensa, seguridad social | 7.0 | (175) |
| Educación | 5.2 | (130) |
| Actividades sanitarias y veterinarias | 4.7 | (117) |
| Actividades de saneamiento público | 0.2 | (4) |
| Actividades asociativas diversas | 0.1 | (3) |
| Actividades recreativas, culturales y deportivas | 1.3 | (33) |
| Actividades diversas de servicios personales | 0.8 | (21) |
| Hogares que emplean personal doméstico | 1.6 | (41) |
| Organismos extraterritoriales | 0.0 | (1) |
| N.C. | 2.1 | (52) |
| TOTAL | 100.0 | (2490) |
| PREGUNTA 38 |
| Sin contarle a Ud., ¿con cuántas personas convive en su casa habitualmente? |
| % | (N) | |
|---|---|---|
| Ninguna | 8.3 | (207) |
| 1 persona | 26.7 | (664) |
| 2 personas | 25.3 | (630) |
| 3 personas | 26.5 | (661) |
| 4 personas | 9.1 | (226) |
| 5 y más | 4.0 | (99) |
| N.C. | 0.1 | (3) |
| TOTAL | 100.0 | (2490) |
| PREGUNTA 39 |
| PROCEDE DE P38. SÓLO A QUIENES NO VIVEN SOLOS EN EL HOGAR (1 ó más en P38). Esa o esas personas |
| son... (ENTREVISTADOR/A: RESPUESTA MÚLTIPLE. REDONDEAR TODAS LAS QUE MENCIONE EL ENTREVISTADO). |
| . % | . (N) | |
|---|---|---|
| Cónyuge/pareja | 74.4 | (1686) |
| Mi padre/madre | 19.3 | (437) |
| Suegro/a | 2.0 | (45) |
| Hijos/as | 52.1 | (1181) |
| Cuñado/a | 1.0 | (23) |
| Hermanos/as | 11.1 | (251) |
| Abuelo/a/os | 1.2 | (28) |
| Otros parientes | 4.4 | (99) |
| Otras personas no emparentadas | 2.0 | (46) |
| No_contesta | 0.3 | (7) |
| TOTAL | 100.0 | (2266) |
| PREGUNTA 40 |
| PROCEDE DE P38 Y P39. SÓLO A QUIENES NO VIVEN SOLOS EN EL HOGAR (1 ó más en P38) Y TIENE |
| CÓNYUGE/PAREJA (en P39). ¿En cuál de las siguientes situaciones se encuentra su cónyuge/pareja |
| actualmente? |
| % | (N) | |
|---|---|---|
| Trabaja | 56.9 | (959) |
| Jubilado/a/pensionista (ha trabajado) | 16.1 | (271) |
| Pensionista (no ha trabajado) | 1.5 | (26) |
| Parado/a y ha trabajado antes | 7.8 | (131) |
| Parado/a y busca su primer empleo | 0.1 | (1) |
| Estudiante | 0.3 | (5) |
| Trabajo doméstico no remunerado | 15.4 | (260) |
| Otra situación | 0.3 | (5) |
| N.C. | 1.7 | (28) |
| TOTAL | 100.0 | (1686) |
| PREGUNTA 41 |
| ¿Ha nacido Ud. en España? |
| % | (N) | |
|---|---|---|
| Sí | 96.8 | (2410) |
| No | 3.0 | (74) |
| No consta | 0.2 | (6) |
| TOTAL | 100.0 | (2490) |
| PREGUNTA 41a |
| PROCEDE DE P41. SÓLO A LOS QUE HAN NACIDO FUERA DE ESPAÑA (2 en P41). ¿En qué país nació? |
| % | (N) | |
|---|---|---|
| Alemania | 4.1 | (3) |
| Argentina | 9.5 | (7) |
| Bolivia | 4.1 | (3) |
| Brasil | 2.7 | (2) |
| Reino Unido | 6.8 | (5) |
| Chile | 5.4 | (4) |
| Colombia | 9.5 | (7) |
| República Dominicana | 8.1 | (6) |
| Ecuador | 14.9 | (11) |
| Francia | 2.7 | (2) |
| Guinea | 1.4 | (1) |
| Marruecos | 5.4 | (4) |
| México | 2.7 | (2) |
| Perú | 2.7 | (2) |
| Rusia | 1.4 | (1) |
| Venezuela | 4.1 | (3) |
| Iraq | 1.4 | (1) |
| Cuba | 1.4 | (1) |
| Filipinas | 1.4 | (1) |
| Panamá | 1.4 | (1) |
| Puerto Rico | 1.4 | (1) |
| Andorra | 1.4 | (1) |
| N.C. | 6.8 | (5) |
| TOTAL | 100.0 | (74) |
| PREGUNTA 43 |
| CONDICIÓN SOCIOECONÓMICA DEL INE (+INACTIVOS). |
| % | (N) | |
|---|---|---|
| Directores y profesionales | 4.5 | (112) |
| Técnicos y cuadros medios | 10.2 | (254) |
| Pequeños empresarios | 3.9 | (97) |
| Agricultores | 0.9 | (22) |
| Empleados de oficinas y servicios | 7.8 | (194) |
| Obreros cualificados | 8.2 | (204) |
| Obreros no cualificados | 7.9 | (196) |
| Jubilados y pensionistas | 22.2 | (553) |
| Parados | 16.4 | (408) |
| Estudiantes | 4.7 | (116) |
| Trabajo doméstico no remunerado | 11.4 | (284) |
| No clasificables | 2.0 | (50) |
| TOTAL | 100.0 | (2490) |
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