Bere Legearen 3. artikuluaren eta bere Garapenerako Errege Dekretuaren arabera CISri esleitzen zaizkion eskumenak
CISren Errege Dekretuak bere eskumenak erabiltzeko eta unitate ezberdinetako titularrek ezarritako egitura organikoa
CISen funtzionamendua eta egitura arautzen duten arauen multzoa
Iritzi Publikoaren Institutuko (IOP) eta CISeko presidenteen zerrenda kronologikoa 1963an sortu zenetik
Soziologia eta Zientzia Politikoen arloan CISek emandako sari nazionala ibilbide akademikorako
Espainiako gizartearen ezagutza zientifikorako CISen jarduera nagusia bere Ikasketak dira
CISen inkestak nola egiten diren jakiteko informazioa
CISek inkestak eta ikerketak egiteko erabiltzen dituen metodologia nagusiak
CISek prestatutako inkesten behin-behineko emaitzak
Erakundeak egindako ikasketa guztien bilduma osoa, galderak, serieak eta haiei lotutako dokumentazioa barne.
CIS ikasketetarako aldagai multzo batetik mikrodatuen erauzketa integratua
Publikoaren arreta. Informazio eskaerak eta neurrira egindako prestaketak
Espainiako herritarren ezaugarriei buruzko inkesta konparatua
CIS datuetara sartzeko eta erabiltzeko arauak eta legezko baldintzak
CISek egindako Argitalpenei buruzko informazio guztia eskuratzeko sarbidea
Argitalpen-unitateak argitaratutako liburuen salmenta pertsonala eta online
Gizarte zientzien arloan egindako ikerketa garrantzitsuenen zabalkundea
Hiruhilabeteko aldizkari zientifiko irekia. Ikerketa Soziologikoen Espainiako Aldizkaria. Eskuizkribuak aurkeztea
Erakunde honek urtebetean zehar egindako iritzi-barometroen bidez lortutako datu nagusien bilketa
Espainiako Iritzi Publikoaren Aldizkaria (1965-1977) eta iritzi publikoaren azterlanen zabalkundea bezalako argitalpenak
CISeko jarduera zientifikoan parte hartu nahi duten graduondokoentzako prestakuntza-bekak
Datu Bankuaren ustiapena eta doktorego tesien amaiera sustatzeko diru-laguntzak
Gizarte ikerketa aplikatuan eta datuen analisian prestakuntza ikastaroak, graduondokoentzat eta matrikula laguntzekin
CISeko gardentasun eta gobernu oneko eduki nagusietarako sarbidea
CISek kudeatzen dituen enplegu publikoko deialdiak
Ministerioaren Egoitza Elektronikorako sarbidea
CIS datuen babesari buruzko informaziorako sarbidea
I+G proiektuen gizarte inkestekin «Hasierako Gordailu Planaren» prozedura
Soziologia Ikerketarako Zentroko organoen jardueren esparruan arau-hausteak jakinarazteko kanala
CISeko azken berriak eta komunikazioak
CIS Ekitaldien Multimedia Galeria
Informazio eskaera Prentsa Bulegoari
Prereferéndum Estatuto de Andalucía
Informazio orokorra
Kodea
2674
Data
25/01/2007
Ikerketa mota
Cuantitativo
Herrialdea
España
Egilea
CIS
Eskaera
-
Bilduma
-
Gai-indizea
-
Argitalpena
-
Deskargak
DISTRIBUCIONES DE FRECUENCIA MARGINALES DEL ESTUDIO 2674 CUESTIONARIO 0 MUESTRA 0 |
PREGUNTA 1 |
¿Diría Ud. que su grado de conocimiento acerca del contenido del nuevo Estatuto de Autonomía de |
Andalucía es muy alto, alto, bajo, muy bajo o nulo? |
| % | (N) | |
| Muy alto | 0.4 | (6) |
| Alto | 10.9 | (163) |
| Bajo | 34.4 | (516) |
| Muy bajo | 20.3 | (305) |
| Nulo | 33.0 | (495) |
| N.C. | 0.9 | (14) |
| TOTAL | 100.0 | (1499) |
PREGUNTA 2 |
Y hablando en general, ¿diría Ud. que el grado de conocimiento e información de los andaluces |
sobre el nuevo Estatuto es...? |
| % | (N) | |
| Muy alto | 0.2 | (3) |
| Alto | 6.6 | (99) |
| Bajo | 43.8 | (657) |
| Muy bajo | 26.6 | (398) |
| Nulo | 15.4 | (231) |
| N.C. | 7.4 | (111) |
| TOTAL | 100.0 | (1499) |
PREGUNTA 3 |
¿Sabe Ud. que próximamente se va a realizar un Referéndum en Andalucía para aprobar o rechazar el |
nuevo Estatuto? |
| % | (N) | |
| Sí | 77.5 | (1161) |
| No lo sabe; es la primera noticia que tiene | 22.5 | (338) |
| TOTAL | 100.0 | (1499) |
PREGUNTA 3a |
PROCEDE DE P3. SÓLO A QUIENES CONOCEN QUE SE VA REALIZAR UN REFERÉNDUM DEL ESTATUTO DE AUTONOMÍA |
DE ANDALUCÍA (1 en P3). ¿Y sabe Ud. la fecha concreta en la que se va a celebrar este Referéndum? |
| % | (N) | |
| Acierta (18 de febrero) | 47.0 | (546) |
| No acierta (otra fecha) | 32.8 | (381) |
| N.S. | 19.4 | (225) |
| N.C. | 0.8 | (9) |
| TOTAL | 100.0 | (1161) |
PREGUNTA 4 |
Me gustaría que me dijera cuál es la probabilidad de que Ud. vote en el próximo referéndum, |
utilizando para ello una escala de 0 a 10, donde 0 significa 'con toda seguridad no iré a votar' y |
10 'con toda seguridad iré a votar'. |
| % | (N) | |
| Con toda seguridad no iré a votar (0-1) | 12.4 | (186) |
| (2-3) | 3.9 | (58) |
| (4-6) | 13.7 | (205) |
| (7-8) | 21.0 | (315) |
| Con toda seguridad iré a votar (9-10) | 41.6 | (624) |
| N.S. | 7.1 | (107) |
| N.C. | 0.3 | (4) |
| TOTAL | 100.0 | (1499) |
| Media | 7.00 |
| Desviación típica | 3.34 |
| (N) | (1388) |
PREGUNTA 5 |
¿Cree Ud. que el hecho de que se apruebe este Estatuto será muy importante, bastante importante, |
poco o nada importante para el futuro de Andalucía? |
| % | (N) | |
| Muy importante | 13.5 | (202) |
| Bastante importante | 42.2 | (632) |
| Poco importante | 12.1 | (181) |
| Nada importante | 5.7 | (85) |
| N.S. | 26.2 | (393) |
| N.C. | 0.4 | (6) |
| TOTAL | 100.0 | (1499) |
PREGUNTA 6 |
¿Y le preocupa mucho, bastante, poco o nada, el resultado del referéndum? |
| % | (N) | |
| Mucho | 9.3 | (139) |
| Bastante | 28.9 | (433) |
| Poco | 28.8 | (432) |
| Nada | 21.8 | (327) |
| N.S. | 10.8 | (162) |
| N.C. | 0.4 | (6) |
| TOTAL | 100.0 | (1499) |
PREGUNTA 7 |
¿Con cuál de las dos frases siguientes está Ud. más de acuerdo? |
| % | (N) | |
| El nuevo Estatuto es un avance importante para Andalucía | 52.2 | (782) |
| El nuevo Estatuto no representa ninguna mejora importante sobre el Estatuto anterior | 13.6 | (204) |
| N.S. | 33.4 | (501) |
| N.C. | 0.8 | (12) |
| TOTAL | 100.0 | (1499) |
PREGUNTA 8 |
Ahora me gustaría que valorara una serie de contenidos concretos del nuevo proyecto de Estatuto |
andaluz. Para cada uno de ellos me gustaría que me dijera en primer lugar si lo conoce o ha oído |
hablar de ello y, en caso afirmativo, si lo valora positivamente, negativamente o le resulta |
indiferente. |
| El capítulo de derechos sociales | La referencia a la realidad nacional andaluza | La ampliación de competencias | La fórmula de financiación | ||
| Lo valora positivamente | 18.2 | 15.1 | 17.9 | 14.5 | |
| Lo valora negativamente | 0.9 | 5.0 | 2.0 | 3.3 | |
| Le resulta indiferente | 2.5 | 6.5 | 4.1 | 3.2 | |
| No ha oído hablar de ello | 69.4 | 64.9 | 67.0 | 68.5 | |
| N.S. | 8.3 | 7.7 | 8.4 | 9.9 | |
| N.C. | 0.7 | 0.7 | 0.6 | 0.6 | |
| (N) | (1499) | (1499) | (1499) | (1499) | |
PREGUNTA 9 |
¿Le parece a Ud. que si el Estatuto se aprueba, la vida en Andalucía...? |
| % | (N) | |
| Mejorará | 38.2 | (572) |
| Seguirá igual | 33.1 | (496) |
| Empeorará | 2.0 | (30) |
| N.S. | 26.4 | (395) |
| N.C. | 0.4 | (6) |
| TOTAL | 100.0 | (1499) |
PREGUNTA 10 |
El próximo 18 de febrero se celebrará el referéndum sobre el nuevo Estatuto de Andalucía, ¿piensa |
Ud. ir a votar? |
| % | (N) | |
| Sí, con toda seguridad | 41.5 | (622) |
| Probablemente sí | 29.4 | (440) |
| Probablemente no | 6.0 | (90) |
| No, con toda seguridad | 11.6 | (174) |
| Aún no lo tiene decidido | 11.1 | (166) |
| N.C. | 0.5 | (7) |
| TOTAL | 100.0 | (1499) |
PREGUNTA 11 |
Si mañana se celebrase el referéndum sobre el Estatuto de Andalucía, ¿Ud. qué votaría? |
| % | (N) | |
| A favor | 47.8 | (716) |
| En contra | 2.2 | (33) |
| Se abstendría | 5.7 | (85) |
| En blanco | 15.1 | (226) |
| N.S. | 27.6 | (414) |
| N.C. | 1.7 | (25) |
| TOTAL | 100.0 | (1499) |
PREGUNTA 11a |
PROCEDE DE P11. SÓLO A QUIENES "N.S." QUE VOTARÍAN EN EL REFERÉNDUM DEL ESTATUTO DE AUTONOMÍA DE |
ANDALUCÍA ("N.S." en P11). Me dice que todavía no sabe lo que hará en el Referéndum. ¿Podría |
decirme entre qué posturas está dudando? |
| % | (N) | |
| Entre votar a favor y votar en contra | 22.0 | (91) |
| Entre votar a favor y abstenerse (o votar en blanco) | 9.7 | (40) |
| Entre votar en contra y abstenerse (o votar en blanco) | 2.4 | (10) |
| Entre las tres | 14.7 | (61) |
| N.S. | 45.9 | (190) |
| N.C. | 5.3 | (22) |
| TOTAL | 100.0 | (414) |
PREGUNTA 12 |
¿Cree Ud. que el resultado del referéndum será a favor o en contra del nuevo Estatuto de |
Autonomía? |
| % | (N) | |
| A favor | 64.8 | (971) |
| En contra | 2.4 | (36) |
| N.S. | 32.6 | (488) |
| N.C. | 0.3 | (4) |
| TOTAL | 100.0 | (1499) |
PREGUNTA 13 |
Y a Ud. personalmente, ¿le gustaría que el resultado fuese a favor o en contra del nuevo Estatuto |
de Autonomía? |
| % | (N) | |
| A favor | 55.5 | (832) |
| En contra | 4.1 | (61) |
| N.S. | 37.6 | (563) |
| N.C. | 2.9 | (43) |
| TOTAL | 100.0 | (1499) |
PREGUNTA 14 |
Cambiando de tema, ¿Ud., personalmente, se siente identificado con algún partido político? |
| % | (N) | |
| Sí | 29.1 | (436) |
| No | 69.6 | (1043) |
| N.C. | 1.3 | (20) |
| TOTAL | 100.0 | (1499) |
PREGUNTA 14a |
PROCEDE DE P14. SÓLO A QUIENES SE SIENTEN IDENTIFICADOS CON ALGÚN PARTIDO POLÍTICO (1 en P14). |
¿Con cuál? |
| % | (N) | |
| PSOE | 55.3 | (241) |
| PP | 23.6 | (103) |
| IU | 9.9 | (43) |
| PA | 2.3 | (10) |
| Otro partido | 1.4 | (6) |
| N.S. | 0.5 | (2) |
| N.C. | 7.1 | (31) |
| TOTAL | 100.0 | (436) |
PREGUNTA 14b |
PROCEDE DE P14. SÓLO A QUIENES SE SIENTEN IDENTIFICADOS CON ALGÚN PARTIDO POLÍTICO (1 en P14). ¿Y |
diría Ud. que se siente muy identificado, bastante o algo identificado con ese partido? |
| % | (N) | |
| Muy identificado | 12.2 | (53) |
| Bastante identificado | 41.1 | (179) |
| Algo identificado | 35.1 | (153) |
| N.C. | 11.7 | (51) |
| TOTAL | 100.0 | (436) |
PREGUNTA 15 |
¿Recuerda Ud. a que partido o coalición votó en las últimas elecciones autonómicas al Parlamento |
de Andalucía de 2004? |
| % | (N) | |
| PSOE | 38.1 | (571) |
| PP | 10.9 | (164) |
| IU | 5.3 | (79) |
| PA | 2.6 | (39) |
| Otro partido | 0.4 | (6) |
| No tenía edad para votar | 4.1 | (62) |
| En blanco | 2.3 | (35) |
| No votó | 16.3 | (244) |
| No recuerda | 10.8 | (162) |
| N.C. | 9.1 | (137) |
| TOTAL | 100.0 | (1499) |
PREGUNTA 16 |
Cambiando de tema, ¿con cuál de las siguientes frases se identifica Ud. en mayor medida? |
| % | (N) | |
| Me siento únicamente español | 5.0 | (75) |
| Me siento más español que andaluz | 7.6 | (114) |
| Me siento tan español como andaluz | 60.2 | (903) |
| Me siento más andaluz que español | 19.2 | (288) |
| Me siento únicamente andaluz | 3.5 | (52) |
| N.S. | 1.8 | (27) |
| N.C. | 2.7 | (40) |
| TOTAL | 100.0 | (1499) |
PREGUNTA 17 |
Cuando se habla de política se utilizan normalmente las expresiones izquierda y derecha. En esta |
tarjeta hay una serie de casillas que van de izquierda a derecha. ¿En qué casilla se colocaría |
Ud.? (PEDIR AL ENTREVISTADO QUE INDIQUE LA CASILLA EN LA QUE SE COLOCARÍA Y REDONDEAR EL NÚMERO |
CORRESPONDIENTE). |
| % | (N) | |
| Izquierda (1-2) | 5.4 | (81) |
| (3-4) | 35.9 | (538) |
| (5-6) | 23.6 | (354) |
| (7-8) | 5.7 | (86) |
| Derecha (9-10) | 1.0 | (15) |
| N.S. | 18.2 | (273) |
| N.C. | 10.1 | (152) |
| TOTAL | 100.0 | (1499) |
| Media | 4.32 |
| Desviación típica | 1.57 |
| (N) | (1074) |
PREGUNTA 18 |
¿Recuerda Ud. a qué partido o coalición votó en las últimas elecciones generales de marzo de 2004? |
| % | (N) | |
| PSOE | 41.0 | (614) |
| PP | 12.5 | (188) |
| IU | 5.1 | (77) |
| PA | 1.6 | (24) |
| Otro partido | 0.3 | (4) |
| No tenía edad para votar | 4.1 | (61) |
| En blanco | 2.1 | (32) |
| No votó | 15.0 | (225) |
| No recuerda | 8.7 | (130) |
| N.C. | 9.6 | (144) |
| TOTAL | 100.0 | (1499) |
PREGUNTA 19 |
Sexo: |
| % | (N) | |
| Hombre | 48.6 | (728) |
| Mujer | 51.4 | (771) |
| TOTAL | 100.0 | (1499) |
PREGUNTA 20 |
¿Cuántos años cumplió Ud. en su último cumpleaños? |
| % | (N) | |
| De 18 a 24 años | 12.7 | (191) |
| De 25 a 34 años | 21.3 | (320) |
| De 35 a 44 años | 19.7 | (296) |
| De 45 a 54 años | 15.7 | (236) |
| De 55 a 64 años | 12.2 | (183) |
| 65 y más años | 18.2 | (273) |
| TOTAL | 100.0 | (1499) |
PREGUNTA 21 |
¿Ha ido Ud. a la escuela o cursado algún tipo de estudios? (ENTREVISTADOR: en caso negativo, |
preguntar si sabe leer y escribir). |
| % | (N) | |
| No, es analfabeto | 3.9 | (58) |
| No, pero sabe leer y escribir | 8.7 | (131) |
| Sí, ha ido a la escuela | 87.3 | (1309) |
| N.C. | 0.1 | (1) |
| TOTAL | 100.0 | (1499) |
PREGUNTA 21a |
PROCEDE DE P21. SÓLO A QUIENES HAN IDO A LA ESCUELA (3 en P21). ¿Cuáles son los estudios |
oficiales de más alto nivel que Ud. ha cursado? |
| % | (N) | |
| Primarios | 46.7 | (611) |
| Secundarios | 22.5 | (295) |
| Formación Profesional | 12.8 | (167) |
| Universitarios de grado medio o asimilados | 9.2 | (120) |
| Universitarios de grado superior | 8.3 | (109) |
| N.C. | 0.5 | (7) |
| TOTAL | 100.0 | (1309) |
PREGUNTA 21aa |
ESTUDIOS. |
| % | (N) | |
| Sin estudios | 12.6 | (189) |
| Primaria | 40.8 | (611) |
| Secundaria | 19.7 | (295) |
| F.P. | 11.1 | (167) |
| Medios universitarios | 8.0 | (120) |
| Superiores | 7.3 | (109) |
| N.C. | 0.5 | (8) |
| TOTAL | 100.0 | (1499) |
PREGUNTA 22 |
¿En cuál de las siguientes situaciones se encuentra Ud. actualmente? |
| % | (N) | |
| Trabaja | 47.4 | (710) |
| Jubilado/pensionista (ha trabajado) | 16.7 | (251) |
| Pensionista (no ha trabajado) | 3.2 | (48) |
| Parado y ha trabajado antes | 10.3 | (154) |
| Parado y busca su primer empleo | 0.7 | (10) |
| Estudiante | 4.8 | (72) |
| Trabajo doméstico no remunerado | 16.1 | (242) |
| Otra situación | 0.4 | (6) |
| N.C. | 0.4 | (6) |
| TOTAL | 100.0 | (1499) |
ESTIMACIÓN DE VOTO
|
|
Pre-Referéndum Estatuto de Andalucía Enero-Febrero 2007
|
||
|
% Censo
|
% Voto válido
|
|
SÍ
|
45,7
|
93,9
|
|
NO
|
1,8
|
3,7
|
|
Blanco
|
1,2
|
2,4
|
|
Abstención
|
51,3
|
|
|
q Participación estimada: 48,7%.
Estudio 2674 Pre-Referéndum Estatuto de Andalucía
Distribuciones marginales pluridimensionales (cruces)SELECCIONE EL CRUCE:
| Variables sociodemográficas | |
|---|---|
| Sexo | Edad |
| Estudios | Tamaño de municipio |
| Variables políticas | |
|---|---|
| Recuerdo de voto en Elecciones Autonómicas 2003 | Recuerdo de voto en Elecciones Generales 2004 |
| Escala de ideología política | |
Cookieen hobespenak kudeatu
'Onartu' sakatzean, analitika-cookieak (webgunearen erabilerari buruzko informazioa lortzeko eta gure orriak eta zerbitzuak hobetzeko balio dutenak) eta jarraipen-cookieak (konfiantzazko bazkideenak ere bai) erabiltzeko baimena ematen duzu; horiek laguntzen digute gure webgunean eta kanpoan zer informazio erakutsi erabakitzen, gure orrien bisitari kopurua neurtzen, eta sare sozialetan zuzenean "Atsegin dut" ematea eta edukia partekatzea ahalbidetzen dute. Klik eginez hemen sakatu
Zure pribatutasuna
Hautatu webgune honetan onartu nahi dituzun cookieak.
Honi buruzko informazio xeheagoa aurki dezakezu: cookieen erabilerari eta haien deskribapenei buruz gure cookie eta pribatutasun politikan.
Cookie funtzionalak
Cookie funtzionalek gure webgunea behar bezala ibil dadin ziurtatzen dute, kontua sortu, saioa hasi eta zure erreserbak kudeatu ahal izateko. Halaber, aukeratutako dibisa eta hizkuntza, egindako bilaketak eta beste hobespen batzuk gogoratzen dituzte. Cookie tekniko hauek aktibatuta egon behar dute gure orria eta zerbitzuak erabiltzeko.
Analisi-cookieak
Analisi-cookieek ulertzen laguntzen digute bezeroek antzeko webguneak nola erabiltzen dituzten. Horrela, gure webgunea, aplikazioak eta komunikazioak hobetu ditzakegu, eta interesgarri eta egoki izaten jarraitzen dugula ziurtatu.
| Izena | COOKIE_SUPPORT |
|---|---|
| Ostalaria | www.cis.es |
| Iraupena | 365 días |
| Mota | Jabearenak |
| Kategoria | Cookie funtzionalak |
| Deskribapena | Nabigatzaileak cookieak onartzen dituen adierazten du |
| Izena | GUEST_LANGUAGE_ID |
|---|---|
| Ostalaria | www.cis.es |
| Iraupena | 365 días |
| Mota | Jabearenak |
| Kategoria | Cookie funtzionalak |
| Deskribapena | Erabiltzailearen hizkuntza identifikatzen du |
| Izena | JSESSIONID |
|---|---|
| Ostalaria | www.cis.es |
| Iraupena | 365 días |
| Mota | Jabearenak |
| Kategoria | Cookie funtzionalak |
| Deskribapena | Erabiltzailearen saioa identifikatzen du |
| Izena | LFR_SESSION_STATE_* |
|---|---|
| Ostalaria | www.cis.es |
| Iraupena | 365 días |
| Mota | Jabearenak |
| Kategoria | Cookie funtzionalak |
| Deskribapena | Erabiltzailea identifikatzeko eta autentifikatzeko erabiltzen da |
| Izena | _ga* |
|---|---|
| Ostalaria | .cis.es |
| Iraupena | 730 días |
| Mota | Hirugarrenenak |
| Kategoria | Analisi-cookieak |
| Deskribapena | Orriei buruzko datu estatistikoak gordetzeko erabiltzen da. |