Bere Legearen 3. artikuluaren eta bere Garapenerako Errege Dekretuaren arabera CISri esleitzen zaizkion eskumenak
CISren Errege Dekretuak bere eskumenak erabiltzeko eta unitate ezberdinetako titularrek ezarritako egitura organikoa
CISen funtzionamendua eta egitura arautzen duten arauen multzoa
Iritzi Publikoaren Institutuko (IOP) eta CISeko presidenteen zerrenda kronologikoa 1963an sortu zenetik
Soziologia eta Zientzia Politikoen arloan CISek emandako sari nazionala ibilbide akademikorako
Espainiako gizartearen ezagutza zientifikorako CISen jarduera nagusia bere Ikasketak dira
CISen inkestak nola egiten diren jakiteko informazioa
CISek inkestak eta ikerketak egiteko erabiltzen dituen metodologia nagusiak
CISek prestatutako inkesten behin-behineko emaitzak
Erakundeak egindako ikasketa guztien bilduma osoa, galderak, serieak eta haiei lotutako dokumentazioa barne.
CIS ikasketetarako aldagai multzo batetik mikrodatuen erauzketa integratua
Publikoaren arreta. Informazio eskaerak eta neurrira egindako prestaketak
Espainiako herritarren ezaugarriei buruzko inkesta konparatua
CIS datuetara sartzeko eta erabiltzeko arauak eta legezko baldintzak
CISek egindako Argitalpenei buruzko informazio guztia eskuratzeko sarbidea
Argitalpen-unitateak argitaratutako liburuen salmenta pertsonala eta online
Gizarte zientzien arloan egindako ikerketa garrantzitsuenen zabalkundea
Hiruhilabeteko aldizkari zientifiko irekia. Ikerketa Soziologikoen Espainiako Aldizkaria. Eskuizkribuak aurkeztea
Erakunde honek urtebetean zehar egindako iritzi-barometroen bidez lortutako datu nagusien bilketa
Espainiako Iritzi Publikoaren Aldizkaria (1965-1977) eta iritzi publikoaren azterlanen zabalkundea bezalako argitalpenak
CISeko jarduera zientifikoan parte hartu nahi duten graduondokoentzako prestakuntza-bekak
Datu Bankuaren ustiapena eta doktorego tesien amaiera sustatzeko diru-laguntzak
Gizarte ikerketa aplikatuan eta datuen analisian prestakuntza ikastaroak, graduondokoentzat eta matrikula laguntzekin
CISeko gardentasun eta gobernu oneko eduki nagusietarako sarbidea
CISek kudeatzen dituen enplegu publikoko deialdiak
Ministerioaren Egoitza Elektronikorako sarbidea
CIS datuen babesari buruzko informaziorako sarbidea
I+G proiektuen gizarte inkestekin «Hasierako Gordailu Planaren» prozedura
Soziologia Ikerketarako Zentroko organoen jardueren esparruan arau-hausteak jakinarazteko kanala
CISeko azken berriak eta komunikazioak
CIS Ekitaldien Multimedia Galeria
Informazio eskaera Prentsa Bulegoari
Cuestiones de actualidad: el conflicto de la enseñanza
Informazio orokorra
Kodea
1744
Data
05/05/1988
Ikerketa mota
Cuantitativo
Herrialdea
España
Egilea
CIS
Eskaera
-
Bilduma
-
Gai-indizea
-
Argitalpena
-
Deskargak
1744/0-0 CUESTIONES DE ACTUALIDAD: EL CONFLICTO DE LA ENSEÑANZA
DISTRIBUCIONES MARGINALES
Muestra: Nacional/Población española/ambos sexos/18 y más años.
Pregunta 1
Para empezar y hablando en términos generales, ¿cómo calificaría Vd. la situación de la enseñanza en España: muy buena, buena, regular, mala o muy mala?
| Muy buena | 1,5 |
| Buena | 26,0 |
| Regular | 44,1 |
| Mala | 15,6 |
| Muy mala | 5,8 |
| N.S. | 6,7 |
| N.C. | 0,2 |
| (N) | (2.393) |
Pregunta 2
¿Y diría Vd. que la situación de la enseñanza en España es mucho mejor, mejor, igual, peor o mucho peor que hace cuatro ó cinco años?
| Mucho mejor | 2,7 |
| Mejor | 46,7 |
| Igual | 27,7 |
| Peor | 11,6 |
| Mucho peor | 1,0 |
| N.S. | 10,0 |
| N.C. | 0,4 |
| (N) | (2.394) |
Pregunta 3
¿Y cree Vd. que en los próximos dos o tres años la situación del la enseñanza en España mejorará, seguirá igual o empeorará?
| Mejorará | 46,4 |
| Seguirá igual | 23,7 |
| Empeorará | 7,4 |
| N.S. | 22,2 |
| N.C. | 0,3 |
| (N) | (2.390) |
Pregunta 4
Me gustaría que me dijera si considera Vd. muy buena, buena, regular, mala o muy mala la política que el Gobierno actual ha seguido en relación con la enseñanza.
| Muy buena | 1,5 |
| Buena | 25,4 |
| Regular | 34,3 |
| Mala | 17,3 |
| Muy mala | 5,4 |
| N.S. | 15,3 |
| N.C. | 0,8 |
| (N) | (2.392) |
Pregunta 5
¿Y cree Vd. que si hubiera estado Alianza Popular en el gobierno la enseñanza habría ido mejor o peor?
| Mejor | 11,2 |
| Igual | 26,3 |
| Peor | 19,8 |
| N.S. | 41,0 |
| N.C. | 1,7 |
| (N) | (2.394) |
Pregunta 6
Y si hubiera estado el CDS en el Gobierno, ¿cree Vd. que la enseñanza habría ido mejor o peor?
| Mejor | 10,1 |
| Igual | 19,4 |
| Peor | 23,9 |
| N.S. | 44,7 |
| N.C. | 1,8 |
| (N) | (2.391) |
Pregunta 7
¿Cree Vd. que el Estado gasta demasiado, lo justo o demasiado poco en la enseñanza?
| Demasiado | 5,4 |
| Lo justo | 25,0 |
| Demasiado poco | 49,7 |
| N.S. | 19,1 |
| N.C. | 0,7 |
| (N) | (2.393) |
Pregunta 8
¿Considera Vd. que el Gobierno actual administra bien la mayor parte del dinero dedicado a la enseñanza, que desperdicia algún dinero o que malgasta una gran parte del mismo?
| El Gobierno administra bien la mayor parte del dinero dedicado a la enseñanza | 17,3 |
| Desperdicia algún dinero | 33,5 |
| Malgasta una gran parte | 24,2 |
| N.S. | 23,7 |
| N.C. | 1,3 |
| (N) | (2.394) |
Pregunta 9
¿En qué medida, mucho, bastante, poco o nada, cree Vd. que, en estos cuatro o cinco años, el Gobierno ha conseguido que la Enseñanza General Básica sea gratuita para todos los niños?
| Mucho | 8,6 |
| Bastante | 46,4 |
| Poco | 25,7 |
| Nada | 5,3 |
| N.S. | 13,1 |
| N.C. | 0,9 |
| (N) | (2.394) |
Pregunta 10
¿Cree Vd. que la política del Gobierno ha contribuido a elevar la calidad de la enseñanza?
| Sí | 47,6 |
| No | 31,4 |
| N.S. | 19,5 |
| N.C. | 1,4 |
| (N) | (2.391) |
Pregunta 11
¿Y piensa que contribuirá en el futuro?
| Sí | 48,4 |
| No | 18,0 |
| N.S. | 32,1 |
| N.C. | 1,5 |
| (N) | (2.384) |
Pregunta 12
Voy a leerle ahora, algunos aspectos importante de la enseñanza. Para cada uno de ellos, me gustaría que Vd. me dijera si cree que durante los años del gobierno socialista ha mejorado mucho, ha mejorado bastante, ha mejorado poco o no ha mejorado nada.
| Ha mejorado mucho | Ha mejorado bastante | Ha mejorado poco | No ha mejorado nada | N.S. | N.C. | (N) | |
| El número de plazas escolares | 8,6 | 45,2 | 22,9 | 5,8 | 17,1 | 0,4 | (2.394) |
| Las becas y ayudas a estudios | 7,0 | 33,5 | 27,1 | 9,3 | 22,8 | 0,4 | (2.394) |
| La calidad de la enseñanza pública | 4,9 | 36,7 | 27,4 | 12,3 | 18,1 | 0,6 | (2.388) |
| Las guarderías públicas | 4,1 | 25,3 | 21,2 | 9,3 | 39,4 | 0,6 | (2.387) |
| La participación de los padres en los órganos de Gobierno | 5,9 | 39,0 | 21,5 | 8,0 | 24,9 | 0,6 | (2.390) |
| Los sueldos de los profesores | 7,3 | 34,2 | 23,5 | 6,5 | 27,5 | 1,0 | (2.392) |
| Los edificios escolares | 6,3 | 40,7 | 25,2 | 10,8 | 16,4 | 0,5 | (2.390) |
Pregunta 13
¿Y aprueba o desaprueba la actuación del Gobierno en relación con la enseñanza?
| Aprueba | 44,9 |
| Desaprueba | 32,7 |
| N.S. | 18,1 |
| N.C. | 4,3 |
| (N) | (2.393) |
Pregunta 14
¿Conoce Vd. el nombre del Ministro de Educación y Ciencia?
| Acierta (José Mª Maravall) | 63,3 |
| No acierta | 28,1 |
| N.S. | 0,0 |
| N.C. | 8,6 |
| (N) | (2.392) |
Pregunta 15
Y con independencia de ello. ¿Podría Vd. decirme qué valoración le merece su actuación política? Puntúelo de 0 a 10, sabiendo que el 0 significa que lo valora muy mal y el 10 que lo valora muy bien.
| 0 | 6,6 |
| 1 | 1,6 |
| 2 | 3,3 |
| 3 | 5,5 |
| 4 | 7,4 |
| 5 | 16,8 |
| 6 | 10,1 |
| 7 | 8,0 |
| 8 | 6,8 |
| 9 | 1,7 |
| 10 | 2,5 |
| N.S. | 26,7 |
| N.C. | 2,9 |
| (N) | (2.393) |
| Media | 4,97 |
| Desviación típica | 2,51 |
| (N) | (1.685) |
Pregunta 16
¿Cree Vd. que las personas que están al frente del Ministerio de Educación están preparadas y saben lo que se traen entre manos, o le parece a Vd. que muchas de ellas no están suficientemente preparadas?
| Están preparadas y saben lo que se traen entre manos | 43,1 |
| Muchas no están lo suficientemente preparadas | 34,8 |
| N.S. | 20,4 |
| N.C | 1,7 |
| (N) | (2.393) |
Pregunta 17
Y, en términos generales, ¿aprueba Vd. o desaprueba la labor que, en estos últimos cinco años, ha llevado a cabo el Ministerio de Educación?
| Aprueba | 47,1 |
| Desaprueba | 29,6 |
| N.S. | 19,6 |
| N.C. | 3,7 |
| (N) | (2.390) |
Pregunta 18
Y más en concreto, ¿aprueba Vd. o desaprueba los cambios y reformas que el Ministerio de Educación ha llevado a cabo en...
| Aprueba | Desaprueba | N.S. | N.C. | (N) | |
| La educación preescolar | 44,6 | 16,7 | 36,6 | 2,1 | (2.392) |
| La Enseñanza General Básica | 48,1 | 20,7 | 29,2 | 2,1 | (2.391) |
| El Bachillerato | 40,9 | 22,7 | 34,2 | 2,2 | (2.386) |
| La Formación Profesional | 37,0 | 22,2 | 38,4 | 2,3 | (2.386) |
| La Educación Especial | 33,4 | 18,3 | 46,1 | 2,2 | (2.386) |
| La Universidad | 31,3 | 25,9 | 40,6 | 2,3 | (2.384) |
Pregunta 19
Como Vd. seguramente sabe, los profesores de la enseñanza pública ha mantenido un conflicto con el Ministerio de Educación que ha originado huelgas y manifestaciones. ¿Hasta qué punto: mucho, bastante, poco o nada, conocía Vd. lo que pedían los profesores?
| Mucho | 7,7 |
| Bastante | 37,6 |
| Poco | 40,1 |
| Nada | 10,3 |
| N.S. | 3,9 |
| N.C. | 0,4 |
| (N) | (2.391) |
Pregunta 20
Como Vd. sabrá, los sindicatos de profesores pedían un aumento medio de treinta y cinco mil pesetas. ¿Esta petición era, a su juicio, excesiva, adecuada o insuficiente?
| Excesiva | 62,6 |
| Adecuada | 22,1 |
| Insuficiente | 1,3 |
| N.C. | 12,8 |
| N.C. | 1,2 |
| (N) | (2.394) |
Pregunta 21
¿Y cree Vd. que esas reivindicaciones económicas justificaban las huelgas que han mantenido durante dos meses los profesores de la enseñanza pública o no?
| Sí | 25,2 |
| No | 58,6 |
| N.S. | 15,0 |
| N.C. | 1,1 |
| (N) | (2.387) |
Pregunta 22
El Ministerio de Educación ofreció inicialmente a los profesores una subida de once mil pesetas mensuales. ¿cree Vd. que era aquella una oferta razonable o no?
| Era razonable | 59,1 |
| No lo era | 23,2 |
| N.S. | 16,2 |
| N.C. | 1,5 |
| (N) | (2.393) |
Pregunta 23
¿Y está Vd. o no de acuerdo con los responsables del Ministerio de Educación y ciencia cuando afirman que su presupuesto no podía soportar los ciento diez mil millones de pesetas que hubiera supuesto la subida que pedían los profesores?
| Está de acuerdo | 51,8 |
| No está de acuerdo | 21,7 |
| N.S. | 24,9 |
| N.C. | 1,6 |
| (N) | (2.387) |
Pregunta 24
A su juicio, ¿el Ministerio de Educación ha mostrado suficiente flexibilidad en las negociaciones o no?
| Ha mostrado suficiente flexibilidad | 38,5 |
| No ha mostrado suficiente flexibilidad | 31,0 |
| N.S. | 29,5 |
| N.C. | 1,0 |
| (N) | (2.393) |
Pregunta 25
Y los profesores, ¿cree Vd. que se han mostrado a lo largo de estas negociaciones suficientemente flexibles?
| Sí | 20,1 |
| No | 48,3 |
| N.S. | 30,3 |
| N.C. | 1,3 |
| (N) | (2.391) |
Pregunta 26
En conjunto, ¿aprueba o desaprueba la posición del Ministerio de Educación en las negociaciones con los sindicatos de profesores?
| Aprueba | 42,1 |
| Desaprueba | 26,6 |
| N.S. | 28,7 |
| N.C. | 2,6 |
| (N) | (2.386) |
Pregunta 27
En el fondo, ¿con quién estaba Vd. más de acuerdo durante el conflicto: con los profesores o con el Ministerio?
| Con los profesores | 28,0 |
| Con el Ministerio | 39,4 |
| N.S. | 24,3 |
| N.C. | 8,3 |
| (N) | (2.378) |
Pregunta 28
¿Y hasta qué punto cree que estas huelgas han dañado la educación de los escolares: mucho, bastante, poco o nada?
| Mucho | 46,2 |
| Bastante | 38,9 |
| Poco | 9,4 |
| Nada | 1,3 |
| N.S. | 3,8 |
| N.C. | 0,4 |
| (N) | (2.391) |
Pregunta 29
¿En qué medida cree que los padres de los alumnos se han visto perjudicados por las huelgas de la enseñanza: mucho, bastante, poco o nada?
| Mucho | 37,1 |
| Bastante | 40,1 |
| Poco | 12,9 |
| Nada | 3,5 |
| N.S. | 5,8 |
| N.C. | 0,5 |
| (N) | (2.394) |
Pregunta 30
¿Y estaba Vd. más bien a favor o más bien en contra de que el Ministerio estableciera en los colegios unos servicios mínimos que posibilitaran su funcionamiento?
| Más bien a favor | 63,4 |
| Más bien en contra | 19,4 |
| N.S. | 16,2 |
| N.C. | 1,0 |
| (N) | (2.388) |
Pregunta 31
¿Estaba Vd. más bien a favor o más bien en contra de que los estudiantes recuperasen durante el mes de junio el tiempo perdido?
| Más bien a favor | 66,1 |
| Más bien en contra | 22,3 |
| N.S. | 10,6 |
| N.C. | 0,9 |
| (N) | (2.387) |
Pregunta 32
El Ministerio de Educación y ciencia y cuatro de los cinco sindicatos que han participado en el conflicto han afirmado un preacuerdo el pasado miércoles 4 de mayo. ¿Ha oído Vd. hablar de ello?
| Sí | 45,4 |
| No | 51,8 |
| N.S. | 2,5 |
| N.C. | 0,3 |
| (N) | (2.381) |
PROCEDE DE P32 SÓLO A QUIENES HAN OÍDO HABLAR DE LA FIRMA DEL PREACUERDO DEL PASADO 4 DE MAYO ENTRE EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y LOS SINDICATOS. (1 en P32). (N=1.080) |
Pregunta 32a
¿Y está Vd. más bien satisfecho o más bien insatisfecho de la forma en que han solucionado el conflicto?
| Más bien satisfecho | 39,0 |
| Más bien insatisfecho | 31,9 |
| N.S. | 25,2 |
| N:C. | 3,9 |
| (N) | (1.077) |
PROCEDE DE P32 SÓLO A QUIENES HAN OÍDO HABLAR DE LA FIRMA DEL PREACUERDO DEL PASADO 4 DE MAYO ENTRE EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y LOS SINDICATOS. (1 en P32). (N=1.080) |
Pregunta 32b
Y, ¿considera Vd. que la solución a la que han llegado es buena para el Ministerio de Educación o no?
| Sí | 62,3 |
| No | 11,1 |
| N.S. | 24,5 |
| N.C. | 2,1 |
| (N) | (1.074) |
PROCEDE DE P32 SÓLO A QUIENES HAN OÍDO HABLAR DE LA FIRMA DEL PREACUERDO DEL PASADO 4 DE MAYO ENTRE EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y LOS SINDICATOS. (1 en P32). (N=1.080) |
Pregunta 32c
¿Y para los profesores?
| Sí | 37,4 |
| No | 34,5 |
| N.S. | 25,5 |
| N.C. | 2,5 |
| (N) | (1.074) |
PROCEDE DE P32 SÓLO A QUIENES HAN OÍDO HABLAR DE LA FIRMA DEL PREACUERDO DEL PASADO 4 DE MAYO ENTRE EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y LOS SINDICATOS. (1 en P32). (N=1.080) |
Pregunta 32d
¿Y para la enseñanza en general?
| Sí | 38,0 |
| No | 32,2 |
| N.S. | 26,6 |
| N.C. | 3,2 |
| (N) | (1.073) |
PROCEDE DE P32 SÓLO A QUIENES HAN OÍDO HABLAR DE LA FIRMA DEL PREACUERDO DEL PASADO 4 DE MAYO ENTRE EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y LOS SINDICATOS. (1 en P32). (N=1.080) |
Pregunta 32e
Y, ¿quién cree Vd. que ha cedido más para lograr ese preacuerdo: el Ministerio de Educación o los profesores?
| El Ministerio de Educación | 22,5 |
| Los profesores | 34,2 |
| Ambos por igual | 22,2 |
| N.S. | 19,6 |
| N.C. | 1,5 |
| (N) | (1.067) |
PROCEDE DE P32 SÓLO A QUIENES HAN OÍDO HABLAR DE LA FIRMA DEL PREACUERDO DEL PASADO 4 DE MAYO ENTRE EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y LOS SINDICATOS. (1 en P32). (N=1.080) |
Pregunta 32f
Como Vd. sabe, el CCOO ha sido el único sindicato que no ha firmado el preacuerdo y ha decidido mantener la huelga, ¿Aprueba o desaprueba esa toma de posición de CCOO?
| Aprueba | 21,6 |
| Desaprueba | 53,4 |
| N.S. | 21,4 |
| N.C. | 3,6 |
| (N) | (1.072) |
PROCEDE DE P32 SÓLO A QUIENES LOS QUE HAN OÍDO HABLAR DE LA FIRMA DEL PREACUERDO DEL PASADO 4 DE MAYO ENTRE EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y LOS SINDICATOS (1 en P32). (N=1.080) |
Pregunta 32g
Y en el fondo, ¿cree Vd. que CCOO trata así de defender mejor los intereses de los profesores o piensa que intenta más bien prolongar el conflicto por razones políticas?
| Trata de defender mejor los intereses de los profesores | 23,1 |
| Intenta más bien prolongar el conflicto por razones políticas | 49,5 |
| N.S. | 24,9 |
| N.C | 2,5 |
| (N) | (1.069) |
Pregunta 33
Sexo
| Hombre | 48,2 |
| Mujer | 51,8 |
| (N) | (2.390) |
Pregunta 34
¿Es Vd.:
| Soltero | 27,4 |
| Casado | 64,7 |
| Divorciado o separado | 0,8 |
| Viudo | 7,0 |
| N.C. | 0,1 |
| (N) | (2.385) |
Pregunta 35
¿Cuántos hijos tiene Vd.?
| Ningún hijo/a | 31,1 |
| 1 hijo/a | 12,3 |
| 2 hijos/as | 26,1 |
| 3 hijos/as | 15,9 |
| 4 hijos/as | 7,8 |
| 5 y más hijos/as | 6,2 |
| N.C. | 0,7 |
| (N) | (2.380) |
| Media | 2,66 |
| Desviación típica | 1,67 |
| (N) | (1.625) |
PROCEDE DE P35 SÓLO A QUIENES TIENEN HIJOS. (N=1.625) |
Pregunta 35a
¿Cuántos de ellos asisten a una escuela pública o instituto?
| Ningún hijo/a | 57,1 |
| 1 hijo/a | 19,0 |
| 2 hijos/as | 15,0 |
| 3 hijos/as | 5,5 |
| 4 hijos/as | 1,6 |
| 5 y más hijos/as | 0,5 |
| N.C. | 1,3 |
| (N) | (1.591) |
PROCEDE DE P35 SÓLO A QUIENES TIENEN HIJOS. (N=1.625) |
Pregunta 35b
¿Y cuántos a un colegio privado?
| Ningún hijo/a | 80,0 |
| 1 hijo/a | 9,1 |
| 2 hijos/as | 4,9 |
| 3 hijos/as | 1,4 |
| 4 hijos/as | 0,5 |
| 5 y más hijos/as | - |
| N.C. | 4,1 |
| (N) | (1.503) |
Pregunta 36
¿Cuántos años cumplió Vd. en su último cumpleaños?
| De 18 a 24 años | 17,2 |
| De 25 a 34 años | 19,1 |
| De 35 a 44 años | 16,3 |
| De 45 a 54 años | 17,3 |
| De 55 a 64 años | 14,2 |
| 65 y más años | 15,9 |
| N.C. | 0,1 |
| (N) | (2.380) |
Pregunta 37
¿Qué estudios tiene Vd.?
| N.C. | 0,3 |
| Menos de primarios (no sabe leer) | 3,5 |
| Estudios primarios (sabe leer) | 24,1 |
| Estudios primarios completos, cultura general | 35,9 |
| Formación profesional | 6,6 |
| Bachiller elemental | 7,5 |
| Bachiller superior | 10,4 |
| Estudios de grado medio | 5,0 |
| Universitarios o técnico superior | 6,6 |
| Otros | 0,1 |
| (N) | (2.379) |
Pregunta 38
¿En cuál de estas situaciones se encuentra Vd.?
| Trabaja | 42,8 |
| Está parado | 6,2 |
| Jubilado | 11,4 |
| Estudiante | 8,0 |
| Sus labores | 31,3 |
| N.C. | 0,3 |
| (N) | (2.376) |
Pregunta 38a
Ocupación.
| Empresarios agrícolas con asalariados | 0,1 |
| Empresarios en la Industria y Servicios (grandes y medianas empresas, 6 o más trabajadores) | 0,8 |
| Empresarios Industria y Servicios (pequeñas empresas, 5 o menos trabajadores) | 1,1 |
| Empresarios sin asalariados en la Agricultura y trabajadores independientes en la Agricultura y el Mar | 6,8 |
| Empresarios sin asalariados y trabajadores independientes en la Industria y Servicios | 10,5 |
| Profesiones liberales y asimiladas | 3,2 |
| Directores de empresas y sociedades, cuadros superiores en la empresa privada y altos funcionarios de la Administración | 1,5 |
| Cuadros medios en la empresa privada y en la Administración | 6,2 |
| Empleados de oficina en la empresa privada y en la Administración | 8,3 |
| Vendedores | 3,5 |
| Empleados subalternos en la empresa privada y en la Administración | 3,3 |
| Capataces y contramaestres en la Industria y en los Servicios | 1,6 |
| Trabajadores calificados en la Construcción, Industria y Servicios | 26,0 |
| Trabajadores no calificados en la Construcción, Industria y Servicios | 16,9 |
| Trabajadores agrícolas y del mar (marineros, pescadores por cuenta ajena) | 8,4 |
| Busca primer empleo | 0,5 |
| N.C. | 1,3 |
| (N) | (2.372) |
Pregunta 39
¿Cómo se considera Vd. en materia religiosa?
| Católico/a practicante | 47,3 |
| Católico/a no practicante | 40,3 |
| Otras religiones | 0,7 |
| No creyente | 4,2 |
| Indiferente | 5,7 |
| N.C. | 1,7 |
| (N) | (2.387) |
Pregunta 40
Cuando se habla de política se utilizan normalmente las expresiones izquierda y derecha. En esta tarjeta hay una serie de casillas que van de izquierda a derecha. ¿En qué casilla se colocaría Vd.?
| Izquierda | 2,0 |
| 2 | 4,0 |
| 3 | 13,0 |
| 4 | 14,0 |
| 5 | 16,5 |
| 6 | 5,9 |
| 7 | 5,1 |
| 8 | 4,3 |
| 9 | 1,3 |
| Derecha | 0,9 |
| N.S. | 18,1 |
| N.C. | 14,9 |
| (N) | (2.388) |
| Media | 4,69 |
| Desviación típica | 1,88 |
| (N) | (1.599) |
Pregunta 41
Suponiendo que mañana se celebrasen elecciones generales, ¿a qué partido votaría Vd.?
| AP | 9,2 |
| CDS | 6,8 |
| DC | 0,2 |
| IU | 3,6 |
| PSOE | 23,8 |
| PT/UC | 0,2 |
| EA | 0,1 |
| EE | 0,4 |
| HB | 0,4 |
| PNV | 0,8 |
| CiU | 2,5 |
| ERC | 0,1 |
| PAR | 0,1 |
| AIC | 0,1 |
| UV | 0,1 |
| Otro de derechas | 0,3 |
| Otro de izquierdas | 1,0 |
| No votaría (Pasar a P41a) | 11,6 |
| No sabe todavía (Pasar a P41a) | 28,6 |
| N.C. (Pasar a P41a) | 10,1 |
| (N) | (2.385) |
PROCEDE DE P41 SÓLO A QUIENES HAN CONTESTADO 'NO VOTARÍA', 'NO SABE TODAVÍA', 'N.C.' 77, 88 O 99 EN P41. (N=1.197) |
Pregunta 41a
En todo caso, ¿por cuál de los siguientes partidos siente Vd. más simpatía o lo considera más cercanos a sus propias ideas?
| AP | 4,0 |
| CDS | 4,7 |
| DC | 0,3 |
| IU | 1,8 |
| PSOE | 12,5 |
| PT/UC | 0,2 |
| EA | 0,3 |
| EE | 0,2 |
| HB | 0,2 |
| PNV | 0,3 |
| CiU | 0,5 |
| ERC | - |
| PAR | - |
| AIC | - |
| UV | 0,1 |
| Otro de derechas | 0,3 |
| Otro de izquierdas | 0,5 |
| Ninguno | 46,7 |
| N.C. | 27,4 |
| (N) | (1.163) |
Pregunta 41aa
VOTO+SIMPATÍA (EN SUPUESTAS ELECCIONES GENERALES).
| AP | 11,3 |
| CDS | 9,2 |
| DC | 0,3 |
| IU | 4,6 |
| PSOE | 30,2 |
| PT/UC | 0,3 |
| PNV | 1,0 |
| CiU | 2,8 |
| Otros | 3,5 |
| Ninguno | 23,0 |
| N.S. | 0,2 |
| N.C. | 13,5 |
| (N) | (2.356) |
Pregunta 42
Por último, ¿recuerda Vd. a qué partido votó en las elecciones generales de 1986?
| AP/PDP/PL | 11,6 |
| CDS | 5,8 |
| IU | 3,6 |
| MUC | 0,2 |
| PRD | 0,3 |
| PSOE | 34,8 |
| EE | 0,5 |
| HB | 0,5 |
| PNV | 1,1 |
| CiU | 2,6 |
| ERC | 0,1 |
| CG | 0,3 |
| PAR | - |
| AIC | 0,2 |
| UV | 0,2 |
| Otro de derechas | 0,3 |
| Otro de izquierdas | 0,9 |
| No votó | 17,1 |
| En blanco | 1,0 |
| No recuerda | 6,0 |
| N.C. | 12,9 |
| (N) | (2.391) |
Pregunta 43
¿Le importaría darme su número de teléfono?
| Tiene teléfono | 45,6 |
| No tiene teléfono | 40,3 |
| Tiene teléfono y no da número | 12,4 |
| N.C. | 1,8 |
| (N) | (2.375) |
Estudio 1744 Cuestiones de actualidad: El conflicto de la enseñanza
Distribuciones marginales pluridimensionales (cruces).SELECCIONE EL CRUCE:
| Variables sociodemográficas | |
|---|---|
| Sexo | Edad |
| Estudios | Tamaño de municipio |
| Variables políticas | |
|---|---|
| Recuerdo de voto en Elecciones Generales 1986 | Escala de ideología política |
| Variables socioeconómicas | |
|---|---|
| Ocupación | |
| Variables culturales | |
|---|---|
| Religiosidad | |
Cookieen hobespenak kudeatu
'Onartu' sakatzean, analitika-cookieak (webgunearen erabilerari buruzko informazioa lortzeko eta gure orriak eta zerbitzuak hobetzeko balio dutenak) eta jarraipen-cookieak (konfiantzazko bazkideenak ere bai) erabiltzeko baimena ematen duzu; horiek laguntzen digute gure webgunean eta kanpoan zer informazio erakutsi erabakitzen, gure orrien bisitari kopurua neurtzen, eta sare sozialetan zuzenean "Atsegin dut" ematea eta edukia partekatzea ahalbidetzen dute. Klik eginez hemen sakatu
Zure pribatutasuna
Hautatu webgune honetan onartu nahi dituzun cookieak.
Honi buruzko informazio xeheagoa aurki dezakezu: cookieen erabilerari eta haien deskribapenei buruz gure cookie eta pribatutasun politikan.
Cookie funtzionalak
Cookie funtzionalek gure webgunea behar bezala ibil dadin ziurtatzen dute, kontua sortu, saioa hasi eta zure erreserbak kudeatu ahal izateko. Halaber, aukeratutako dibisa eta hizkuntza, egindako bilaketak eta beste hobespen batzuk gogoratzen dituzte. Cookie tekniko hauek aktibatuta egon behar dute gure orria eta zerbitzuak erabiltzeko.
Analisi-cookieak
Analisi-cookieek ulertzen laguntzen digute bezeroek antzeko webguneak nola erabiltzen dituzten. Horrela, gure webgunea, aplikazioak eta komunikazioak hobetu ditzakegu, eta interesgarri eta egoki izaten jarraitzen dugula ziurtatu.
| Izena | COOKIE_SUPPORT |
|---|---|
| Ostalaria | www.cis.es |
| Iraupena | 365 días |
| Mota | Jabearenak |
| Kategoria | Cookie funtzionalak |
| Deskribapena | Nabigatzaileak cookieak onartzen dituen adierazten du |
| Izena | GUEST_LANGUAGE_ID |
|---|---|
| Ostalaria | www.cis.es |
| Iraupena | 365 días |
| Mota | Jabearenak |
| Kategoria | Cookie funtzionalak |
| Deskribapena | Erabiltzailearen hizkuntza identifikatzen du |
| Izena | JSESSIONID |
|---|---|
| Ostalaria | www.cis.es |
| Iraupena | 365 días |
| Mota | Jabearenak |
| Kategoria | Cookie funtzionalak |
| Deskribapena | Erabiltzailearen saioa identifikatzen du |
| Izena | LFR_SESSION_STATE_* |
|---|---|
| Ostalaria | www.cis.es |
| Iraupena | 365 días |
| Mota | Jabearenak |
| Kategoria | Cookie funtzionalak |
| Deskribapena | Erabiltzailea identifikatzeko eta autentifikatzeko erabiltzen da |
| Izena | _ga* |
|---|---|
| Ostalaria | .cis.es |
| Iraupena | 730 días |
| Mota | Hirugarrenenak |
| Kategoria | Analisi-cookieak |
| Deskribapena | Orriei buruzko datu estatistikoak gordetzeko erabiltzen da. |