Atrás

El presidente del CIS clausura el XV Congreso Español de Sociología en Sevilla

Madrid, 28 junio 2024

Noticia

  • José Félix Tezanos modera la mesa 'La sociedad digital: algunos interrogantes actuales'
  • Los efectos de la digitalización son el eje central del congreso más importante que celebra la Sociología española

Marius Domínguez, José Félix Tezanos y Mercedes Camarero.
Marius Domínguez, José Félix Tezanos y Mercedes Camarero.

Con el lema #SociologíaParaLaSociedadDigital, más de 1.500 sociólogos y sociólogas se han dado cita en la Universidad Pablo de Olavide con motivo del XV Congreso Español de Sociología, que se ha celebrado en Sevilla del 26 al 29 de junio.

El presidente del CIS, José Félix Tezanos, ha presidido el simposio de clausura del Congreso que este año versa sobre los efectos de la digitalización. Bajo el título 'La sociedad digital: algunos interrogantes actuales', Tezanos ha moderado la mesa en la que ha estado la Premio Nacional de Sociología, Constanza Tobío.


 

A continuación se ha celebrado el acto de clausura en el que han estado el presidente del CIS, la presidenta del Comité Organizador, Mercedes Camarero, y el presidente de la Federación Española de Sociología, Màrius Domínguez. 

Durante el cierre, Tezanos ha asegurado que "la Sociología se dedica a analizar, entender y estudiar las tendencias sociales. Ese es su papel fundamental". Y ha añadido que "es una ciencia que ha sido calificada como la ciencia de los momentos apasionantes y en estos momentos, la sociedad está viviendo otro momento apasionante".

Consulta aquí más información sobre el Congreso.

 

icono Compartir enlaceCompartir enlace

icono x (twitter)X (Twitter)