Atrás

El CIS pone en marcha su nueva web

Madrid, 15 noviembre 2023

Noticia


•    La institución estrena hoy un nuevo portal que facilitará a los usuarios  la navegación  por la web y el acceso a sus contenidos
•    La nueva web dota al organismo de una imagen más moderna, organizada e innovadora 
•    La página presenta un diseño responsive adaptando su visualización en cualquier tipo de dispositivo PC, smartphone o tableta

 

Madrid, 15 de noviembre de 2023. El Centro de Investigaciones Sociológicas pone en funcionamiento hoy, 15 de noviembre, su nuevo portal web con la función de unificar portales hasta ahora inconexos cuya información y acceso eran poco intuitivos. Esta nueva web facilitará la navegación a los ciudadanos que recurran a nuestro portal en busca de información sobre el CIS. La nueva home dota al organismo de una imagen más moderna, organizada e innovadora. 

El nuevo portal ofrece una imagen más innovadora del organismo, los contenidos se organizan de una forma más sencilla y también se facilita la navegación a todos los usuarios. 

La página presenta un diseño innovador, dividiendo la información en secciones conceptuales de mayor interés para el usuario. En primer lugar, se encuentra un carrusel donde se destacará la publicación de los avances, estudios, noticias, notas de prensa o las convocatorias más actuales. 
También se pone el acento en el acceso a contenidos de especial relevancia como la Exposición del 60 Aniversario o el Premio Nacional del CIS.

Búsqueda de estudios y encuestas

En referencia a los estudios se unifica la búsqueda de sus contenidos a través de dos buscadores, uno sencillo y otro más avanzado, donde pueden encontrarse por estudios, preguntas o series, todo ello de forma intuitiva y pudiendo seleccionar gran variedad de filtros. La sección dedicada a la biblioteca y a la revista REIS también se han renovado con un diseño más visual y atractivo para la navegación, lo que permite al usuario mejorar la consulta de toda la información.


Accesibilidad

El nuevo portal presenta un diseño responsive adaptando su visualización para cualquier tipo de dispositivo PC, smartphone o tabletas.
Con la entrada en vigor del Real Decreto 1112/2018, de 7 de septiembre, sobre accesibilidad de los sitios web y aplicaciones para dispositivos móviles del sector público, es obligatorio que los portales institucionales cumplan con los criterios de accesibilidad. Uno de los objetivos de esta reingeniería era la de cumplir con los criterios AA de la WCAG 2.1 para que el portal fuera accesible.

El nuevo portal web se distingue por su lenguaje claro y sencillo, además de renovar la tipografía y la modificación del logo del CIS, combinando el tradicional con un diseño más moderno.

El portal mantiene la posibilidad de traducir sus contenidos a las lenguas cooficiales del estado, así como al inglés y al francés. 
Transitoriamente, hasta el día 1 de diciembre de 2023 se mantendrá el acceso al antiguo portal web del CIS en https://webhistorica.cis.es pero no se actualizarán los contenidos nuevos en la misma.
 

Esta información puede ser usada en parte o en su integridad sin necesidad de citar fuentes.

C/ Montalbán, 8
28014 Madrid
Email: comunicacion@cis.es
Tlf.: 91.580.76.25
Fax: 91.531.81.31