El CIS presenta "Generaciones excluidas", una obra clásica sobre integración y etnicidad

CIS.04_Telles&Ortiz-recortada
  • Día: Viernes 10 de junio de 2011
  • Hora: 12:30 h
  • Lugar: Feria del Libro de Madrid (Carpa Carmen Martín Gaite – Parque del Retiro)

El acto contará con la asistencia del Presidente del CIS, Ramón Ramos; el autor de la obra, Edward Telles, y el Catedrático de Sociología, Antonio Izquierdo.

Título: Generaciones excluidas: mexicano - estadounidenses, asimilación y raza
Autor/es: Edward Telles y Vilma Ortiz; presentación Antonio Izquierdo; traducción de Mª Teresa Casado y Carlos G. Pranger
Lengua de publicación: Castellano
Edición: 1ª ed., 1ª imp.
Fecha Edición: 2011
Publicación: CIS
Descripción: 370 p. 23x15 cm
Encuadernación: rúst.
Colección: Clásicos Contemporáneos, 4
Título original: Generations of Exclusion: Mexican Americans, assimilation and race
Edward Telles y Vilma Ortiz, catedráticos de Sociología de las universidades de Princeton y California, respectivamente, señalan una serie de barreras institucionales, como el deficiente funcionamiento del sistema educativo y la persistencia de la discriminación, para explicar por qué se ha detenido la integración de las generaciones más jóvenes y proponen una serie de medidas que podrían reimpulsar este proceso.
Un hallazgo fortuito desencadena este innovador análisis en el que se demuestra que el progreso económico y educativo experimentado por los inmigrantes de origen mexicano en EEUU se estanca a partir de la segunda generación.
En su presentación, Antonio Izquierdo, catedrático de Sociología de la Universidad e A Coruña y Director del Equipo de Sociología de las Migraciones Internacionales, insiste en la necesidad de replantearnos las perspectivas de la integración y las políticas de inmigración a la vista de los descorazonadores resultados de esta investigación de carácter intergeneracional. “Es un libro básico en campos como la estratificación, la etnicidad y las políticas comparadas de integración de los inmigrantes y de sus hijos en Europa y en Estados Unidos», afirma Izquierdo. El CIS estará presente en esta 70 edición de la Feria del Libro de Madrid (del 27 de mayo al 12 de junio), con la caseta nº 17. Sus fondos podrán adquirirse excepcionalmente con un descuento del 10% sobre el PVP. Consulte el catálogo.
arrow_back