El CIS presenta "Elecciones Generales 2008", un análisis sobre cómo votaron los españoles en las últimas elecciones generales.

Portada Elecciones Generales 2008

Editado por José Ramón Montero e Ignacio Lago, el estudio cuenta con la participación de más de veinte expertos.

  • El acto tendrá lugar el próximo jueves, 10 de noviembre, en el Colegio Oficial de Politólogos y Sociólogos de Madrid (c/ Ferraz, 100), a las 19:00h.
  • Contará con la presencia de del presidente del CIS, Ramón Ramos Torre, el editor de la obra, José Ramón Montero, y los catedráticos de ciencia política Julián Santamaría (Universidad Complutense) y Mariano Torcal (Universitat Pompeu Fabra), además del Decano del Colegio, Lorenzo Navarrete.

Madrid, 8 de noviembre.- El Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) presenta su reciente publicación “Elecciones Generales 2008”, una obra que analiza las elecciones generales a Cortes celebradas en España en marzo de 2008.

Tomando como fuente de información las encuestas del CIS, sus distintos capítulos examinan cuestiones como la campaña electoral, la participación en los comicios o la utilización de Internet. De la misma forma, la obra estudia tanto el impacto en el voto de la llamada crispación como el efecto de los debates electorales, pasando por el alcance del voto útil, la influencia de la religiosidad, la ideología o el nacionalismo, entre otras cuestiones. Se detiene también en la importancia de los líderes políticos y las características del sistema de partidos, además de tratar el caso especial de las elecciones autonómicas en Andalucía, celebradas simultáneamente.

Sus autores, pertenecientes a universidades y centros de investigación de reconocido prestigio, conjugan un sofisticado análisis mediante técnicas estadísticas avanzadas con la utilización de un lenguaje accesible a lectores no especializados. Todo ello convierte este libro en lectura imprescindible para el conocimiento de la vida política española actual.

arrow_back