Madrid, 6 de febrero de 2023 La confianza del consumidor se sitúa en el mes de enero en 73 puntos, 5 puntos más que en diciembre según el índice mensual del Centro de Investigaciones Sociológicas. El dato del ICC lleva al alza desde julio cuando se situaba en 55,5 puntos, desde entonces ha subido 17,5 puntos.
Este incremento del índice se debe al aumento de sus dos componentes: la valoración de la situación actual crece 4,1 puntos respecto al mes de diciembre y la valoración de las expectativas de futuro mejora 5,8 puntos en el último mes.
El índice de valoración de la situación actual alcanza en enero 60,2 puntos, esta subida del índice se debe a la evolución positiva de las valoraciones de sus tres componentes: la valoración de la situación económica actual crece 5 puntos respecto al mes de diciembre, situándose en 46,3 puntos, la de la situación de los hogares sube 2,5 puntos, alcanzando los 64 puntos y la valoración del mercado de trabajo aumenta 4,7 puntos, llegando a los 70,2 puntos.
El Índice de Expectativas alcanza este mes de enero los 85,8 puntos, con una subida de 5,8 puntos respecto al mes de diciembre.
Los datos del ICC del CIS se basan en una muestra representativa de la población española de 2.855 entrevistas realizadas entre el 13 al 20 de enero.
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