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Ficha do estudo

2676| PERCEPCIÓN SOCIAL DE LAS ENCUESTAS (II) (TELEFÓNICO)
Data 2007/02/15
Nº Estudo 2676
Tamaño 1548
Ámbito Nacional
Universo Población residente / ambos sexos / 18 y más años
Publicación BOLETÍN CIS 3
REIS 136
AYUDAS CIS 

Este estudo trata a seguinte información:

  • Conocimiento de las encuestas o sondeos de opinión pública.
  • Frecuencia con la que ha sido entrevistado mediante una encuesta. Momento, forma, tipo de telefonía utilizada y temas tratados en la encuesta, e identificación de la empresa que le encuestó.
  • Frecuencia con la que realizan encuestas respecto a hace 10 años.
  • Seguimiento de los resultados de las encuestas sobre diversos temas.
  • Confianza y representatividad de los resultados de las encuestas. Motivo para ser desconfiado.
  • Confianza en las encuestas según el tema que trate: cultura, política, social, religión,...
  • Escala de utilidad de las encuestas (0-10).
  • Sinceridad de los entrevistados en las encuestas. Motivo para no contestar con total sinceridad. Temática de la encuesta que se responde con mayor/menor sinceridad.
  • Temas sobre los que les gustaría que le encuestasen.
  • Incomodidad si le preguntan en encuestas sobre diversos temas: ingresos, inmigración, sexuales,...
  • Opinión sobre las encuestas: sirven para que los gobiernos conozcan los problemas de la gente como yo, sirven para que la gente diga lo que piensa, sirven para bebenifiar a la gente como yo.
  • Preferencia por un tipo de entrevistador y en la forma de que le encueste. Razón por la que preferiría ser encuestado personalmente y telefónicamente.
  • Horario en que hubiera podido realizar la encuesta personal, telefónica a través del fijo y del móvil el sábado y el domingo pasado.
  • Día de la semana pasada y horario en el que hubiera podido realizar la encuesta personal, telefónica a través del fijo y del móvil.
  • Tenencia de internet en el hogar, de teléfono fijo y móvil.
  • Encuestado por internet.
  • Escala de ideología del entrevistado.
  • Recuerdo de voto en elecciones generales de marzo de 2004.
  • Nacionalidad del entrevistado.
  • Tamaño del hogar, y número de personas 18 o más años en el hogar.
  • Práctica religiosa.
  • Dificultad al responder alguna de las preguntas.