menu
bienvenidos
benvinguts
ongi etorri
benvidos
welcome
bienvenus
search
rss_feed
rss_feed
search
Buscar
Avances de Resultados
Análisis Online
Ficheiro de datos integrado (FID)
Libraría
REIS
keyboard_arrow_left
clear
Exposicion 60 Aniversario
keyboard_arrow_down
Presentación y datos de interés
Exposición
O CIS
keyboard_arrow_down
Quen somos
Rendición de contas
Enquisas
keyboard_arrow_down
Avances de resultados
Barómetros
Índice Confianza Consumidor (ICC)
Tipos de enquisas
Últimos estudos
Como se fan as enquisas
Banco de datos
keyboard_arrow_down
Catálogo de encuestas
Análise online
Ficheiro de datos integrado (FID)
ARCES
Solicitudes específicas
Datos abertos
Servizos ao cidadán
keyboard_arrow_down
Carta de servizos
Sede electrónica
Perfil do contratante
Emprego público
I+D: Plan de Depósito Inicial
Publicacións
keyboard_arrow_down
REIS
Coleccións
Anuarios
Novidades
Libraría
Subscrición ao Boletín de novedades
Buscador
Boletín CIS
Boletín Datos de Opinión
REOP
Formación e axudas
keyboard_arrow_down
Bolsas de formación
Axudas á investigación
Curso de posgrao
Prácticas de formación con universidades
Curso de Harvard
Premio Nacional
Seminario de verano UIMP
Biblioteca
keyboard_arrow_down
Novidades
Catálogo da Biblioteca
Recursos electrónicos
Pregunte ao bibliotecario
Centro de prensa
keyboard_arrow_down
Notas de prensa
Actividades
Contacto
arrow_back
Enquisas
Catálogo de enquisas
Ficha do estudo
Ficha do estudo
3374
| OPINIÓN PÚBLICA Y POLÍTICA FISCAL (XXXIX)
Data
2022/07/21
Nº Estudo
3374
Tamaño
2543
Ámbito
Nacional (con Ceuta y Melilla)
Universo
Población española / ambos sexos / 18 y más años
Resultados_PDF
Resultados_HTML
Cruces
Ficha_técnica
Cuestionario
Fichero_datos
Este estudo trata a seguinte información:
Escala de satisfacción (0-10) con distintos aspectos de la vida personal.
Escala de felicidad personal (0-10) y escala de confianza (0-10) en la gente.
Escala de importancia (0-10) de diferentes actitudes cívicas.
Frecuencia con la que se habla del funcionamiento de los servicios públicos y grado de satisfacción con su funcionamiento.
Funcionalidad de los impuestos.
Valoración del gasto de las administraciones públicas en diferentes servicios públicos.
Escala de valoración (0-10) del aumento de los impuestos para tener mejores servicios públicos y prestaciones sociales.
Contraprestaciones que recibe la sociedad por el pago a las administraciones públicas de los impuestos y cotizaciones.
Valoración de las contraprestaciones que se reciben personal y familiarmente por el pago de los impuestos y cotizaciones.
Percepción personal de la presión fiscal y comparación de la presión fiscal de España con Europa.
Preferencia por la recaudación a través de impuestos directos o indirectos.
Justicia en el cobro de los impuestos.
Grado de consciencia y responsabilidad personas y de la población española en el pago de impuestos.
Grado de fraude fiscal que existe en España.
Cantidad de gente que conoce que declara todos sus ingresos al hacer la declaración de la renta y la del IVA.
Razón para ocultar los ingresos a Hacienda.
Efecto del fraude fiscal.
Acuerdo con diferentes frases sobre las consecuencias del fraude fiscal
Valoración del esfuerzo de la Administración para la lucha contra el fraude fiscal.
Esfuerzo de la Administración en explicar el destino de los impuestos.
Conocimiento sobre el tipo general de IVA aplicado en España.
Grado de tolerancia ante diferentes comportamientos de fraude fiscal.
Tolerancia del fraude fiscal por diferentes personas del entorno personal.
Realización de la declaración de la renta para el ejercicio actual (2020).
Resultado de la declaración de la renta (2020).
Casilla marcada para la asignación.
Grado de probabilidad de que le hagan una revisión a su declaración de la renta.
Grado de percepción de la desigualdad social en España.
Grado de intervención del Estado en la economía.
Escala de valoración (0-10) de las causas de las que depende tener una determinada posición económica.
Intención de voto e intención de voto alternativo en supuestas elecciones generales.
Partido político por el que se siente más simpatía en las elecciones generales.
Escala de autoubicación ideológica (1-10).
Participación electoral y recuerdo de voto en las elecciones generales de noviembre de 2019.
Situación personal de convivencia actual.
Valoración de la situación económica personal actual.
Situación profesional de la persona entrevistada.
Escolarización y nivel de estudios de la persona entrevistada.
Religiosidad y frecuencia de asistencia a oficios religiosos de la persona entrevistada.
Estado civil de la persona entrevistada.
Situación laboral y ocupación de la persona entrevistada.
Clase social subjetiva de la persona entrevistada.