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Ficha do estudo

2889| ACTITUDES HACIA LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN
Data 2011/05/12
Nº Estudo 2889
Tamaño 1419
Ámbito Nacional
Universo Población residente / ambos sexos / 15 a 29 años
Publicación FUERA DE COLECCIÓN CIS 49
AYUDAS CIS 2011
Encargo Instituto de la Juventud (INJUVE). Convenio

Este estudo trata a seguinte información:

  • Grado de preocupación con frases relacionadas con la tecnología de la comunicación e información.
  • Opinión sobre las consecuencias del uso de nuevas tecnologías como Internet, móviles, etc..
  • Uso de Internet en los últimos tres meses.
  • Razón para no usar Internet.
  • Frecuencia de acceso a Internet.
  • Edad de comienzo en el uso de Internet.
  • Lugares de conexión a Internet.
  • Equipos a través de los cuales se conecta a Internet.
  • Actividades habituales para las que utiliza Internet.
  • Influencia de Internet en el tiempo dedicado a distintas actividades.
  • Acceso a redes sociales en Internet. Principales redes sociales que se utilizan.
  • Frecuencia de uso de redes sociales y tiempo de conexión.
  • Razones para conectarse a las redes sociales en Internet.
  • Número de contactos en redes sociales y número de contactos con una relación de amistad consolidada.
  • Probabilidad de quedar con alguna persona conocida a través de Internet.
  • Petición de ayuda a padre o madre por problemas surgidos en Internet y situación en la que ha necesitado ayuda o consejo.
  • Solicitud de ayuda por parte del/a padre/madre sobre Internet.
  • Importancia de Internet en información de actualidad.
  • Frecuencia de conexión a Internet para información política.
  • Visita de la página web de partidos políticos o candidatos.
  • Suscripción a boletines de actualidad política a través de de Internet.
  • Recepción de correos electrónicos de contenido político.
  • Actividades políticas realizadas a través de Internet.
  • Recepción de información política sin buscarla expresamente.
  • Predisposición a utilizar las nuevas tecnologías para votar sin tener que desplazarse hasta el colegio electoral.
  • Inconvenientes en el sistema de voto a través de Internet.
  • Recepción de mensajes de móvil (SMS) con información sobre manifestaciones.
  • Grado de acuerdo con una serie de opiniones sobre redes sociales en Internet.
  • Utilización de redes sociales por parte del/a padre/madre y redes sociales utilizadas principalmente.
  • Escala de autoubicación ideológica. Escala de ubicación ideológica del padre y de la madre.
  • Participación y recuerdo de voto en elecciones generales de marzo de 2008.
  • Convivencia en pareja del entrevistado.
  • Lugar de residencia habitual del entrevistado.
  • Cambio de residencia a lo largo de la vida.
  • Origen de los ingresos del entrevistado.
  • Tipo de colegio en el que el entrevistado cursó la enseñanza primaria.
  • Edad a la que terminó de estudiar.
  • Nacionalidad del entrevistado. Momento de la adquisición de la nacionalidad española. Nacionalidad. Nivel de conocimiento de castellano del entrevistado y atribuido por el entrevistador.