arrow_back
 

Ficha do estudo

1137| ACTITUDES Y COMPORTAMIENTOS ANTE LAS ELECCIONES GENERALES. PANEL (TIEMPO 1)
Data 1977/06/10
Nº Estudo 1137
Ámbito Madrid (pro.)
Universo Población española / ambos sexos / 21 y más años
Publicación MONOGRAFÍAS CIS 270
REIS 57
FUERA DE COLECCIÓN CIS 37
MONOGRAFÍAS CIS 293

Este estudo trata a seguinte información:

  • Lugar de nacimiento (tamaño de municipio y provincia).
  • Tiempo de residencia en la ciudad donde vive.
  • Lugar de residencia donde más tiempo ha vivido (tamaño de municipio y provincia).
  • Intención de ir a votar en las elecciones generales de 1977.
  • Conocimiento del nombre de alguno de los candidatos a Senador o Diputado de la provincia.
  • Conocimiento de partidos, federaciones o coaliciones que han presentado candidatos para diputados en la provincia.
  • Frecuencia con la que se habla de política con diferentes personas del entorno social próximo.
  • Actividades políticas en las que se estaría en disposición de participar y en las que ya se ha participado.
  • Visualización de carteles de propaganda electoral y pintadas de los distintos partidos políticos durante la campaña.
  • Número de veces a la semana que ve el telediario de sobremesa y el de la noche.
  • Frecuencia de lectura de periódicos.
  • Escala de autoubicación ideológica (1-6) (categórica).
  • Autoubicación ideológica: izquierda vs. Derecha.
  • Intención de voto e intención de voto alternativo al Congreso en las elecciones generales de 1977.
  • Partido político al que no votaría nunca en las elecciones generales de 1977.
  • Intención de voto al Senado en las elecciones generales de 1977.
  • Candidato al Senado en las elecciones generales de 1977 al que no votaría en ningún caso.
  • Intención de voto atribuida a los familiares y amigos más cercanos.
  • Escala de ubicación ideológica (1-6) y escala de valoración (1-10) de líderes políticos.
  • Escala de ubicación ideológica (1-6) y escala de valoración (1-10) de partidos políticos.
  • Partidos políticos de los que ha visto u oído anuncios publicitarios durante la campaña electoral.
  • Grado de confianza en distintos medios de comunicación.
  • Partido o coalición del que ha recibido propaganda en su domicilio y en la calle.
  • Orientación política por la que se inclina a votar en las elecciones generales de 1977.
  • Recuerdo de haber participado en elecciones o referéndums celebrados en España con anterioridad.
  • Grado de acuerdo con distintas frases sobre la política y los políticos
  • Opinión sobre distintos pares de frases relacionadas con la sociedad de clases y la desigualdad social.
  • Opinión sobre distintos pares de frases relacionadas con la vida familiar y la igualdad de géneros.
  • Sexo, edad y estado civil de la persona entrevistada.
  • Número de hijos/as de la persona entrevistada
  • Nivel de estudios alcanzado por la persona entrevistada y número de años dedicados al estudio antes de iniciar la vida laboral.
  • Frecuencia de asistencia a oficios religiosos.
  • Situación laboral de la persona entrevistada.
  • Ocupación y primer empleo de la persona entrevistada y ocupación del padre.
  • Nivel de ingresos del hogar.