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Fiche de l'étude

2479| EL DEFENSOR DEL PUEBLO
Date 8 févr. 2003
Nº étude 2479
Taille 2491
Domaine Nacional
Univers Población española / ambos sexos / 18 y más años
Publication AYUDAS CIS 2009

Cette étude traite l’information suivante :

  • Grado de confianza en instituciones.
  • Opinión sobre la evolución de las distintas Administraciones Públicas en: sencillez de los procedimientos, información al ciudadano, rapidez en resolver gestiones, incorporación de nuevas tecnologías, trato al ciudadano, instalaciones de las oficinas de atención al público y profesionalidad
  • Grado de exigencia de los españoles con el funcionamiento de la Administración Pública
  • Gestiones realizadas en el último año en oficinas de la Administración Pública: existencia de algún problema al realizar la gestión y, en su caso, presentación de queja formal o reclamación, satisfacción con la respuesta a la misma o motivo por el que no presentó una queja o reclamación
  • En alguna ocasión ha dejado de reclamar algo importante con tal de evitar los trámites
  • Sentimiento de protección o desprotección que tiene el entrevistado frente a los errores o arbitrariedades que pudieran cometer las Administraciones Públicas
  • Opinión sobre el grado de conocimiento que tienen los españoles sobre sus derechos
  • Conocimiento de la institución del Defensor del Pueblo y del nombre de la persona que actualmente ocupa el cargo
  • Función que mejor define al Defensor del Pueblo
  • Opinión sobre si la gente conoce para qué sirve el Defensor del Pueblo
  • Evaluación de la labor que realiza actualmente el Defensor del Pueblo
  • Grado de información que tiene sobre la labor que realiza el Defensor del Pueblo
  • Conocimiento de las distintas formas que existen de presentar una queja al Defensor del Pueblo: por correo, por teléfono, personalmente y por internet
  • Conocimiento de la gratuidad de la tramitación de las quejas al Defensor del Pueblo
  • Grado de independencia de las actuaciones del Defensor del Pueblo frente al Gobierno
  • Opinión sobre el grado de utilidad del Defensor del Pueblo para solucionar las quejas de los ciudadanos ante la actuación de: su Ayuntamiento, su comunidad autónoma y la Administración del Estado
  • Opinión sobre el grado en que las Administraciones Públicas hacen caso al Defensor del Pueblo cuando éste interviene para resolver un problema
  • Presentación, personal o de alguien del entorno del entrevistado, de una queja al Defensor del Pueblo
  • Valoración de la eficacia en la resolución del problema y del tiempo de respuesta
  • Conocimiento del Informe Anual que presenta ante las Cortes Generales el Defensor del Pueblo
  • Conocimiento de los informes del Defensor del Pueblo sobre: violencia escolar, violencia doméstica, menores y listas de espera en el Sistema Nacional de Salud
  • A los que no conocían la institución del Defensor del Pueblo: supuestos en los que solicitaría la intervención del Defensor del Pueblo
  • Opinión sobre qué tres asuntos deben ser prioritarios en las investigaciones del Defensor del Pueblo
  • Opinión sobre la situación de las libertades y los derechos fundamentales en España
  • Escala de ideología política del entrevistado
  • Recuerdo de voto en las últimas elecciones generales