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Fiche de l'étude

3397| BARÓMETRO SANITARIO 2023 (PRIMERA OLEADA)
Date 10 févr. 2023
Nº étude 3397
Taille 2557
Domaine Nacional (con Ceuta y Melilla)
Univers Población residente / ambos sexos / 18 y más años
Commande Mº de Sanidad. Convenio

Cette étude traite l’information suivante :

  • Valoración del funcionamiento del sistema sanitario español.
  • Escala de satisfacción (1-10) con el funcionamiento del sistema sanitario español.
  • Tipo de servicio sanitario, público o privado, que utilizaría en caso de necesitar acudir a una consulta.
  • Modalidades de seguro sanitario de los que se es titular o beneficiario.
  • Tipo de seguro sanitario de la persona entrevistada.
  • Motivos de la contratación de un seguro privado.
  • Escala de satisfacción (1-10) de diferentes servicios sanitarios públicos.
  • Asistencia al médico de cabecera o de medicina general o de familia público o privado en el último año.
  • Modo de consulta al médico de cabecera o medicina general o de familia en el último año.
  • Tiempo transcurrido hasta que le atendió el médico de familia.
  • Días transcurridos hasta que le atendió el médico de familia.
  • Opinión del usuario de atención primaria pública sobre la atención que le prestaba el médico.
  • Escala de satisfacción (1-10) con diferentes aspectos de la asistencia de atención primaria de la sanidad pública.
  • Valoración de la atención recibida en las consultas de medicina general de la sanidad pública.
  • Imposibilidad de consultar con el/la médico de familia de la sanidad pública (en los últimos doce meses).
  • Principal motivo de la imposibilidad de consultar con el médico/a de familia de la sanidad pública.
  • Consulta por teléfono en atención primaria de la sanidad pública.
  • Grado de acuerdo con frases sobre la atención telefónica.
  • Grado de satisfacción con la consulta por teléfono en atención primaria de la sanidad pública.
  • Opinión sobre la atención telefónica.
  • Utilización de videoconsultas en caso de ofrecer este servicio la sanidad pública.
  • Frecuencia con la que le comunican el mismo día que contacta, cuándo y cómo le atienden en atención primaria.
  • Asistencia al servicio de urgencias durante el último año.
  • Número de visitas al servicio de urgencias público y privado en el último año.
  • Último tipo de servicio de urgencias que utilizó en el último año.
  • Tiempo que permaneció en el servicio de urgencias (atención primaria/hospitalaria) de la sanidad pública.
  • Valoración de la atención recibida en el servicio de urgencias (atención primaria/ hospitalaria) de la sanidad pública.
  • Asistencia al médico o médica de atención especializada en el último año.
  • Motivo de la última visita que realizó al especialista de la sanidad pública en el último año.
  • Tiempo de espera hasta la consulta con el especialista de la sanidad pública.
  • Opinión del usuario de atención especializada sobre la atención que le prestaba el médico.
  • Escala de satisfacción (1-10) con diferentes aspectos de la asistencia especializada de la sanidad pública.
  • Valoración de la atención recibida en las consultas del especialista de la sanidad pública.
  • Ingreso en un hospital del entrevistado en el último año.
  • Tipo de ingreso en hospital público.
  • Tiempo transcurrido desde la consulta con el especialista de la sanidad pública hasta que ingresó en hospital.
  • Opinión del usuario de atención hospitalaria pública sobre su participación en las decisiones en su tratamiento.
  • Escala de satisfacción (1-10) sobre aspectos referidos a la atención prestada en los hospitales públicos.
  • Valoración de la atención recibida en el hospital público.
  • Opinión personal sobre la buena comunicación y coordinación entre distintos médicos del sistema público.
  • Valoración retrospectiva (1 año) de las listas de espera en la sanidad pública.
  • Imposibilidad de tomar el medicamento recetado por su coste económico.
  • Grado en que afectan los problemas de los centros de atención primaria a la persona entrevistada.
  • Escala de necesidad (1-10) de medidas para mejorar la atención primaria.
  • Vacunación con la última dosis de recuerdo de la COVID-19.
  • Motivo para no vacunarse de la dosis de recuerdo de la COVID-19.
  • Acceso a la historia clínica digital por Internet.
  • Conocimiento de la posibilidad de acceso a la historia clínica digital por Internet en otra comunidad autónoma.
  • Grado de acuerdo con la utilización pública o privada de la historia clínica.
  • Conocimiento de la posibilidad de retirar medicamentos con receta electrónica fuera de su comunidad autónoma.
  • Uso de la receta electrónica fuera de la comunidad autónoma de residencia.
  • Uso de dispositivos electrónicos no médicos de medición de datos de salud.
  • Estado de salud en general.
  • Tenencia de algún problema de salud crónico.
  • Utilización de certificado electrónico para realizar trámites en la Administración pública
  • Escala de autoubicación ideológica (1-10).
  • Participación electoral en las elecciones generales de noviembre de 2019.
  • Recuerdo de voto en las elecciones generales de noviembre de 2019 de los votantes.