Grado de interés e información sobre distintos temas.
Grado de información sobre distintas cuestiones tratadas en los medios de comunicación.
Descripciones que encajan con la idea de innovación de la persona entrevistada.
Grado de acuerdo con diferentes frases sobre la innovación.
Grado de importancia de la innovación en distintos sectores.
Balance general de beneficios e inconvenientes de la innovación.
Preferencia de áreas de gasto público.
Posicionamiento respecto a la inversión en innovación pública versus privada.
Valoración del grado de inversión en innovación pública y privada en España.
Grado de innovación en España respecto a los países de su entorno europeo en distintos sectores.
Sectores donde debería impulsarse la innovación en España.
Valoración del grado de inversión en innovación pública y privada en la comunidad autónoma de la persona entrevistada.
Grado de innovación en su comunidad autónoma respecto al conjunto de España en distintos sectores.
Institución o grupo que se beneficia más de la actividad investigadora.
Institución o grupo que contribuye más a la actividad investigadora.
Acuerdo sobre frases sobre posibles innovaciones en los próximos 15 años.
Recuerdo de haber escuchado, leído, visto acerca de inteligencia artificial o robots en los últimos doce meses.
Actitud positiva o negativa ante los robots y la inteligencia artificial.
Valoración de la posibilidad de que en los próximos quince años un robot u otra tecnología sea capaz de realizar las tareas del actual o último empleo y del hogar.
Grado de acuerdo con distintas frases sobre el impacto social y económico de los robots y la inteligencia artificial.
Preferencia de la persona entrevistada y de familiares y amigos de invertir una hipotética cantidad de dinero entre una vivienda, o una empresa o negocio.
Grado de acuerdo con distintas frases sobre la innovación en las empresas.
Aspectos considerados más relevantes para la competitividad de una empresa.
Objetivos sociales que puede perseguir una empresa considerados más importantes.
Factores más importantes para que una persona sea innovadora.
Preferencia entre trabajar por cuenta propia o ajena.
Actitud ante la posibilidad de trabajar como autónomo o crear una empresa o negocio propio.
Participación en distintas actividades relacionadas con el emprendimiento en los últimos doce meses.
Acuerdo con distintas frases sobre el fracaso empresarial.
Escala (0-10) con la que diferentes frases describen la forma de ser de la persona entrevistada.
Objetivos sociales para España en los próximos diez años que la persona entrevistada considera más importantes.
Escala de valoración (0-10) de la competencia como algo perjudicial o como algo bueno.
Escala de valoración (0-10) del origen familiar, contactos o suerte versus esfuerzo, educación y valía profesional como causas de las que depende tener una determinada posición económica.
Escala de confianza (0-10) en la gente.
Escala de posicionamiento (0-10) a favor o en contra de la regulación de la economía por el Estado.
Habilidades y conocimientos específicos que tiene la persona entrevistada, sus familiares o amistades.
Número de personas a las que puede acudir en diferentes circunstancias personales.
Contacto o recepción de información de distintos grupos o asociaciones.
Utilización o consumo en los últimos 12 meses de diferentes productos y servicios e importancia de los mismos en la vida diaria de la persona entrevistada.
Comportamiento habitual de la persona entrevistada al comprar diferentes productos de los que no tiene mucha información.
Actitud en la compra de diferentes productos cuando surge alguna novedad o innovación.
Aspectos valorados al comprar productos o servicios novedosos.
Uso de Internet (últimos 3 meses).
Frecuencia de conexión a internet.
Diseño o mejora de productos y aplicaciones existentes sin fines lucrativos durante los últimos tres años por parte de la persona entrevistada.
Escala de autoubicación ideológica (1-10).
Nacionalidad y momento de la adquisición de la nacionalidad española.
Participación electoral en las elecciones generales de 2016 y recuerdo de voto.
Estado civil y situación de convivencia de la persona entrevistada.
Valoración del nivel de la educación científica recibida durante la formación obligatoria.
Grado en que la formación recibida afecta o afectó a la persona entrevistada en diversos aspectos relacionados con la innovación, el emprendimiento y personales.
Valoración de la situación económica personal actual y retrospectiva (1 año).
Introducción de innovaciones en diferentes ámbitos del trabajo de más duración de la persona entrevistada.
Valoración de las innovaciones introducidas en diferentes ámbitos del trabajo de mayor duración de la persona entrevistada.
Grado de importancia de distintas tareas del trabajo actual o de mayor duración de la persona entrevistada.
Formación de la persona entrevistada en relación al requerido por sus tareas en su trabajo actual o de mayor duración.
Tiempo de aprendizaje o formación en el trabajo de mayor duración de la persona entrevistada
Proporción que representan las diferentes tareas que se realizan en el trabajo actual de la persona entrevistada.
Asistencia a cursos de formación para adquirir aptitudes o habilidades relacionadas con el trabajo por parte de la persona entrevistada.
Religiosidad de la persona entrevistada y frecuencia de asistencia a oficios religiosos.
Ingresos del hogar y personales.
Factores más importantes cuando se compran productos considerados novedades importantes.