arrow_back
 

Fiche de l'étude

2944| BARÓMETRO DE MAYO 2012
Date 3 mai 2012
Nº étude 2944
Taille 2484
Domaine Nacional
Univers Población española / ambos sexos / 18 y más años
Publication FUERA DE COLECCIÓN CIS 49
AYUDAS CIS 2012
MONOGRAFÍAS CIS 299
REIS 157
CUADERNOS METODOLÓGICOS CIS 61
ELECCIONES CIS 10
FUERA DE COLECCIÓN CIS 54

Cette étude traite l’information suivante :

  • Nacionalidad del entrevistado.
  • Evaluación de la situación económica de España, actual, retrospectiva y prospectiva a un año.
  • Evaluación de la situación política en España, actual, retrospectiva y prospectiva a un año.
  • Problemas más importantes en España. Problemas que, personalmente, más le afectan.
  • Imagen del funcionamiento de las Administraciones públicas en España. Valoración retrospectiva (10 años).
  • Dificultad para realizar gestiones con las Administraciones públicas.
  • Persona que resuelve los trámites y gestiones con las Administraciones públicas.
  • Medios preferidos para hacer las gestiones con las Administraciones públicas.
  • Página web preferida para buscar información sobre gestiones con la Administración pública.
  • Valoración del funcionamiento de las Administraciones públicas en diversos aspectos.
  • Comparación del funcionamiento de la Administración del Estado, Comunidad autónoma y Ayuntamiento.
  • Confianza en diversas profesiones del sector público.
  • Confianza en los funcionarios.
  • Conocimiento del proyecto de Ley de Transparencia, Acceso a la información y Buen Gobierno, Valoración y medida más importante de la Ley.
  • Contacto en el último año con la Administración pública personalmente. Organismo con los que realizó las gestiones personalmente.
  • Razón para contactar personalmente con un organismo de la Administración pública y grado de satisfacción.
  • Contacto en el último año con la Administración pública a través del correo o fax. Grado de satisfacción.
  • Contacto en el último año con la Administración pública a través del teléfono. Grado de satisfacción.
  • Contacto en alguna ocasión con la Administración pública a través de Internet. Ayuda recibida para utilizar Internet.
  • Probabilidad de utilizar Internet para realizar gestiones con la Administración pública.
  • Actividades de gestión con la Administración pública para las que se ha utilizado Internet (12 meses).
  • Consecución de la información a través de Internet. Grado de facilidad de la búsqueda de información. Grado de satisfacción.
  • Razón de la poca o ninguna información conseguida a través de Internet Desventajas de la utilización de Internet para realizar gestiones con la Administración pública.
  • Presentación de queja o reclamación por alguna actuación de la Administración pública. Respuesta obtenida.
  • Satisfacción con la resolución sobre la queja por alguna actuación de la Administración pública.
  • Razón para no presentar una queja por alguna actuación de la Administración pública.
  • Conocimiento del DNI electrónico. Utilización para realizar gestiones con la Administración pública a través de Internet.
  • Facilidad de la utilización DNI electrónico para realizar gestiones con la Administración pública a través de Internet.
  • Escala de ideología del entrevistado y de diversos partidos políticos.
  • Participación y recuerdo de voto en elecciones generales de 2011.
  • Práctica religiosa.
  • Valoración de la situación económica personal y valoración prospectiva (1 año).
  • Probabilidad de perder el empleo actual en los próximos 12 meses o de encontrarlo.
  • Momento de la adquisición de la nacionalidad española. Nivel de conocimiento de castellano del entrevistado.