Escala de valoración de distintas profesiones: abogado/a, militar de carrera, comerciante, policía, médico/a,...
Sentimiento nacionalista.
Sentimiento de orgullo de ser español.
Sentimiento que le producen la bandera española, el himno nacional y los actos castrenses.
Situaciones, ideas y creencias por las que estaría dispuesto a arriesgar la vida.
Disposición a participar voluntariamente en la defensa del país en caso de ataque militar.
Supuestos que justificarían que el Gobierno ordenase una acción militar.
Opinión sobre los tres valores que deben prevalecer en un militar.
Valoración del futuro de los ejércitos.
Opinión sobre la influencia de la actuación de las Fuerzas Armadas en el prestigio internacional de un país. Influencia en el caso español.
Grado de interés con que sigue las noticias, y frecuencia con la que habla con personas cercanas, sobre las Fuerzas Armadas.
Valoración personal de las Fuerzas Armadas españolas.
Evaluación del grado de preparación de las Fuerzas Armadas españolas para defender a España de un ataque de otro país. Comparación con el grado de preparación que tenían hace 5 años.
Evaluación de la preparación actual de las Fuerzas Armadas españolas: capacitación profesional y volumen de recursos humanos y materiales.
Evaluación del volumen de tropas con el que cuentan las Fuerzas Armadas españolas.
Evaluación del presupuesto de Defensa.
Acuerdo con que las Fuerzas armadas se han alejado de la sociedad desde la desaparición del servicio militar.
Acuerdo con el aumento del presupuesto de Defensa para la creación de un ejército profesional.
Opinión sobre la participación de la mujer en puestos de combate en un ejército profesional.
Posicionamiento ante el acceso de los extranjeros legales a las Fuerzas Armadas. Aspectos que determinan la posibilidad de su acceso.
Valoración de la pertenencia de España a la OTAN.
Acuerdo con la participación de España en misiones de paz y la evolución de su opinión sobre las Fuerzas armadas tras las misiones.
Existencia de países y conflictos internacionales que puedan suponer un riesgo a la seguridad de España.
Opinión sobre la internacionalización de las Fuerzas Armadas españolas.
Escala de ideología política del entrevistado.
Participación y recuerdo de voto en elecciones generales de 2008.
Tenencia de algún familiar que sea/haya sido militar. Grado de parentesco con el entrevistado.
Frecuencia de asistencia a oficios religiosos.
A JÓVENES DE 16 A 28 AÑOS:
Motivación más importante para escoger la profesión militar.
Grado de importancia que concede el entrevistado a diferentes estímulos para fomentar la vocación militar en los jóvenes.
Opinión sobre la influencia de diferentes motivos en la decisión de hacerse soldado profesional.
Posibilidad de plantearse ser soldado en caso de profesionalización del ejército. Razones por las que se plantearía o no ser soldado profesional. Tipo de planteamiento del compromiso: a corto plazo o a largo plazo.
Conocimiento de alguna persona de su entorno que esté planteándose hacerse soldado profesional.
Conocimiento de la carrera militar.
Elección de tipo de destino dentro de la carrera militar para mujeres y hombres.
A MAYORES DE 29 AÑOS:
Actitud ante el supuesto de que un/a hijo/a decidiera hacerse soldado profesional. Razón de esta actitud.
Actitud ante el supuesto de que un/a hijo/a decidiera ser militar de carrera.
Probabilidad de pensar en hacerse reservista voluntario/a.