arrow_back
 

Fiche de l'étude

2442| ACTITUDES Y VALORES EN LAS RELACIONES INTERPERSONALES (II)
Date 10 janv. 2002
Nº étude 2442
Taille 2493
Domaine Nacional
Univers Población española / ambos sexos / 18 y más años
Publication BOLETÍN DATOS DE OPINIÓN CIS 29
OPINIONES Y ACTITUDES CIS 46
MONOGRAFÍAS CIS 202
OPINIONES Y ACTITUDES CIS 47
FUERA DE COLECCIÓN CIS 31
MONOGRAFÍAS CIS 266
REIS 106
REIS 111
MONOGRAFÍAS CIS 201
MONOGRAFÍAS CIS 226
FUERA DE COLECCIÓN CIS 32
AYUDAS CIS 2012
AYUDAS CIS 2015
AYUDAS CIS 2015
 Boletín

Cette étude traite l’information suivante :

  • Preferencia por pasar el tiempo libre activo o inactivo.
  • Personas por las que prefiere estar acompañado en su tiempo libre.
  • Autopercepción del número de amigos que tiene.
  • Percepción del número de veces que ve a sus amigos.
  • Importancia que concede a la amistad.
  • Sentimiento ante personas con ideas distintas a las suyas.
  • Actitud ante tener como vecinos a: personas que hayan estado en la cárcel; personas de raza diferente; estudiantes; personas de extrema izquierda; madres solteras; personas de extrema derecha; familias numerosas; personas con problemas psíquicos; inmigrantes, trabajadores extranjeros; personas con SIDA; homosexuales.
  • Grado de confianza en la gente.
  • Concepción de la bondad o no del ser humano por naturaleza.
  • Opiniones sobre el grado de confianza existente entre jóvenes y adultos en la sociedad española.
  • Opinión sobre si la gente actualmente está más dispuesta a ayudar a los demás que hace diez años.
  • Sentimiento de soledad.
  • Sentimientos que ha tenido en estas últimas semanas: ha estado especialmente interesado en algo; tan intranquilo que no podía estar quieto; orgulloso al recibir halagos por algo que hizo; solitario; contento por algo que ha hecho; aburrido; feliz, pensando que vivir es fantástico; feliz porque las cosas van como quiere o deprimido, pensando que nada merece la pena.
  • Frecuencia con la que se siente una persona atada, sin libertad para hacer lo que quiere.
  • Percepción (escala) del grado de libertad que tiene para elegir y controlar su propia vida.
  • Sentimiento de felicidad.
  • Escala de satisfacción con su vida en general y con su vida familiar.
  • Relaciones entre los padres cuando el entrevistado era un niño. Relación personal con su madre y con su padre en su niñez.
  • Percepción del grado en que sus padres fueron estrictos durante su niñez.
  • Cualidades que considera más importante inculcar a sus hijos.
  • Frase con la que está más de acuerdo sobre el respeto de los hijos a los padres.
  • Frase con la que está más de acuerdo sobre la responsabilidad de los padres con los hijos.
  • Frecuencia con la que, cuando está en casa, se siente: relajado, nervioso, feliz, apático, seguro y cómodo.
  • Estado civil. A los que se encuentran casados o conviviendo en pareja: coincidencia con su pareja en sus puntos de vista respecto a la religión, la moral, las costumbres sociales, la política y el sexo.
  • Importancia que daría a que un hijo suyo y una hija suya: se casara con alguien de otra religión, conviviera en pareja sin estar casado, se casara con alguien de otra raza, tuviera un hijo sin estar casado, fumara marihuana, tuviera relaciones homosexuales y tomara drogas duras.
  • Grado de importancia que concede, para lograr la felicidad de la pareja a: la fidelidad; ingresos adecuados; ser del mismo nivel social; respeto y cariño mutuo; compartir las creencias religiosas; tener una buena vivienda; compartir posiciones políticas; entendimiento y tolerancia; no vivir con la familia política; relación sexual satisfactoria; compartir tareas domésticas; tener hijos y tener gustos e intereses en común.
  • Acuerdo con la frase 'el matrimonio es una institución pasada de moda'.
  • Valores por los que arriesgaría su vida.
  • Frecuencia con la que piensa en el significado de la vida.
  • Frecuencia con la que piensa en la muerte.
  • Autopercepción de su religiosidad. Si se considera religioso: sentimiento de consuelo, fuerzas o seguridad en la religión.
  • Frase que más se acerca a su forma de pensar sobre la existencia de una o varias religiones verdaderas.
  • Creencia en: la vida después de la muerte, el alma, el demonio, el infierno, el cielo, Dios, el pecado y la reencarnación.
  • Frase que mejor expresa sus creencias sobre la existencia de Dios.
  • Grado (escala) de importancia de Dios en su vida.
  • Opinión sobre la importancia que concederán los españoles en el futuro a la religión en comparación con la que conceden hoy.
  • Opinión sobre si la Iglesia Católica en España está dando hoy en día respuestas adecuadas a: los problemas morales y necesidades del individuo; los problemas de la vida familiar y a las necesidades espirituales del hombre.
  • Opinión sobre la influencia a largo plazo de los avances científicos y tecnológicos para la humanidad.
  • Preferencia personal por libertad o igualdad.
  • Acuerdo con la frase 'El futuro es tan incierto que es mejor vivir al día'.

    A LOS QUE TRABAJAN:
  • Actitud que tiene al regresar al trabajo después del fin de semana.
  • Frecuencia con la que se siente explotado en su trabajo.
  • Percepción (escala) del grado de libertad que tiene para tomar decisiones en su trabajo.
  • Escala de satisfacción con su trabajo.
  • Aspectos que más valora en un trabajo.
  • Escala de ideología política.
  • Recuerdo de voto en elecciones generales de marzo de 2000.