Escala de satisfacción (0-10) con distintos aspectos de la vida personal.
Escala de felicidad personal (0-10).
Frecuencia con la que se habla del funcionamiento de los servicios públicos.
Satisfacción con el funcionamiento de los distintos servicios públicos.
Frase que mejor expresa su opinión respecto de los impuestos.
Contraprestaciones que recibe la sociedad en general y el entrevistado y su familia en particular, por el pago al Estado de los impuestos y cotizaciones.
Evaluación de la cantidad de recursos que el Estado dedica a distintos servicios.
Escala de valoración (0-10) del aumento de los impuestos para tener mejores servicios públicos y prestaciones sociales.
Grado de responsabilidad de los españoles a la hora de cumplir con sus deberes y obligaciones como ciudadanos. Grado de responsabilidad personal.
Escala de importancia (0-10) que da a diferentes actitudes para considerar a alguien como un buen ciudadano.
Escala de confianza (0-10) en la gente.
Valoración de la cantidad de impuestos que los españoles pagan, y comparación con otros países de Europa.
Preferencia por la recaudación a través de impuestos directos o indirectos (IRPF/IVA).
Justicia en el cobro de los impuestos
Grado de fraude fiscal que existe en España
Cantidad de gente que declara todos sus ingresos al hacer la declaración de la renta y del IVA
Razones para ocultar los ingresos a Hacienda y efectos de hacerlo.
Acuerdo con diversas frases sobre el fraude fiscal.
Valoración del esfuerzo de la Administración en la lucha contra el fraude fiscal.
Grado de interés por los temas fiscales y frecuencia de seguimiento de temas económicos o fiscales a través de diferentes medios de comunicación e Internet.
Frecuencia con la que habla de temas fiscales con diferentes personas del entorno social próximo.
Grado de influencia de las decisiones del Gobierno central, autonómico y local sobre el bienestar personal y familiar.
Atribución de responsabilidad de los ingresos públicos según las distintas Administraciones.
Atribución de responsabilidad en la gestión de los servicios públicos y prestaciones sociales según los distintos niveles de gobierno
Percepción de solapamiento de funciones entre Gobierno central, CC.AA. y ayuntamientos.
Grado de coordinación entre distintas administraciones.
Declaración de la renta este año. Saldo de la declaración de la renta de este año. Casilla marcada para la asignación del porcentaje. Probabilidad de sufrir una revisión.
Escala de valoración (0-10) de los motivos para conseguir una determinada posición económica.
Autodefinición de su ideología política.
Escala de ideología política del entrevistado.
Participación y recuerdo de voto en las elecciones generales de marzo de 2011.
Estado civil y situación de convivencia.
Tenencia de hijos/as, sus edades, tipo de centro escolar al que acuden y si están becados.
Tipo de servicio sanitario, público o privado, que utiliza.
Régimen de tenencia de la vivienda.
Situación de beneficiario/a de prestaciones sociales en la actualidad o los últimos 4 años.
Tipo de centro escolar durante la enseñanza primaria y disfrute de beca durante los estudios del entrevistado.
Religiosidad y práctica religiosa.
Valoración de la situación económica personal.
Nivel de ingresos del hogar y personales.
Ocupación y rama de actividad del padre y la madre cuando la persona entrevistada tenía 16 años.
Momento de la adquisición de la nacionalidad española. Nivel de conocimiento de castellano del entrevistado y atribuido por el entrevistador.