arrow_back
 

Research Study Index Card

2387| BARÓMETRO DE MARZO 2000: CULTURA POLÍTICA
Date Mar 23, 2000
Research Study Number 2387
Size 2484
Area Nacional
Universe Población española / ambos sexos / 18 y más años
Publication BOLETÍN DATOS DE OPINIÓN CIS 25
MONOGRAFÍAS CIS 202
OPINIONES Y ACTITUDES CIS 51
MONOGRAFÍAS CIS 243
REIS 135
ELECCIONES CIS 01
ELECCIONES CIS 04
ELECCIONES CIS 03
REIS 109
REIS 113
OPINIONES Y ACTITUDES CIS 68
MONOGRAFÍAS CIS 202
FUERA DE COLECCIÓN CIS 49
MONOGRAFÍAS CIS 293
AYUDAS CIS 2009
AYUDAS CIS 2009
AYUDAS CIS 2006
AYUDAS CIS 2006
AYUDAS CIS 2005
AYUDAS CIS 2000
 Boletín

This study deals with the following information:

  • Grado de interés por la política municipal, autonómica y nacional.
  • Frecuencia con la que sigue las noticias políticas a través de los periódicos, la televisión y la radio.
  • Sistema político preferido.
  • Grado de satisfacción con el funcionamiento de la democracia en España.
  • Actitudes hacia los partidos políticos.
  • Grado de importancia de diversas instituciones para el funcionamiento de la democracia. Grado de confianza en las instituciones.
  • Opinión sobre el grado en que le afectan personalmente las decisiones que adoptan las instituciones.
  • Evaluación de la situación política española, actual y prospectiva a un año.
  • Evaluación de la situación económica española, actual y prospectiva a un año.
  • Participación en actividades políticas.
  • Pertenencia a diversas asociaciones del entrevistado y de los padres.
  • Frecuencia con la que se habla de política en el entorno del entrevistado. Frecuencia con la que se hablaba en su casa cuando era un niño.
  • Decisión de acudir a votar o momento de la decisión de no votar en las pasadas elecciones generales del 12 de marzo.
  • Momento de la decisión de voto y recuerdo de voto. Fidelidad de voto y volatilidad electoral en las elecciones generales de marzo de 1996.
  • Escala de ideología política del entrevistado y de los padres.
  • Escala de ideología política aplicada a los partidos políticos.
  • Grado de cercanía a distintos partidos políticos.