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Research Study Index Card

2020| ARRENDAMIENTOS URBANOS. ARRENDATARIOS DE LOCALES
Date Sep 26, 1992
Research Study Number 2020
Size 801
Area Nacional (excepto municipios menores o iguales a 10.000 habitantes)
Universe Personas arrendatarias de locales (Propietarias/Gerentes de negocio) / no consta sexo / no consta edad

This study deals with the following information:

CUESTIONARIO C: ARRENDATARIOS DE LOCALES COMERCIALES:

  • Valoración de la situación económica personal: actual, retrospectiva y prospectiva a un año.
  • Situación económica del negocio en el local.
  • Evolución de la situación económica retrospectiva y prospectiva del negocio en el local a un 1 año.
  • Años que lleva dedicándose a este negocio (al que se destina el uso del local comercial).
  • Desarrollo del negocio siempre en el mismo local.
  • Régimen de tenencia de los locales donde ha tenido el negocio actual.
  • Grado de satisfacción con este local. Razón por la que no está satisfecho con este local.
  • Tamaño del local (metros útiles).
  • Fecha de construcción del edificio donde se encuentra el local.
  • Valoración del estado de conservación del edificio.
  • Titularidad del contrato de alquiler del local. Fecha del actual contrato de arrendamiento de este local.
  • Duración del contrato de alquiler. Tipo de contrato de alquiler (duración).
  • Existencia de cláusula de revisión en su contrato de alquiler.
  • Fecha del último traspaso de este local.
  • Renta de alquiler que actualmente pagan al mes por este local.
  • Cuantía del volumen del negocio mensual o ventas brutas que se dedican al alquiler del local.
  • Evaluación de la suficiencia de la oferta de locales en alquiler.
  • Opinión sobre el intervencionismo legislativo en el mercado del alquiler de locales comerciales.
  • Conocimiento del Proyecto de Ley de Arrendamientos Urbanos.
  • Grado de interés en el seguimiento de la existencia del proyecto de ley de arrendamientos urbanos.
  • Percepción del grado de información que tiene sobre el proyecto de ley de arrendamientos urbanos.
  • Valoración de la necesidad de reformar la legislación actual en materia de alquiler de locales comerciales.
  • Razón por la que opina que es necesario reformar la legislación actual en materia de alquileres de locales de negocios.
  • Opinión sobre si la reforma de la legislación vigente en materia de alquiler de locales comerciales más bien le beneficiara, más bien le perjudicara o ni una cosa ni otra.
  • Razones por las que cree que la reforma de la legislación en materia de alquiler le afectará personalmente.
  • Actitud ante posibles acuerdos entre propietarios/as e inquilinos/as de locales comerciales.
  • Actitud ante una posible igualación de las condiciones de todos los contratos de alquiler de locales comerciales.
  • Grado de acuerdo con posibles medidas para actualizar progresivamente las condiciones de los contratos de alquiler.
  • Opinión sobre posible modificación del derecho de traspaso de locales comerciales.
  • Estado civil de la persona entrevistada.
  • Actividad comercial que se desarrolla en el establecimiento.
  • Volumen de negocio o ventas brutas del negocio durante 1991.
  • Número de empleados y/o en su caso, de ayuda familiar.
  • Titularidad jurídica del negocio.
  • Clase social subjetiva de la persona entrevistada.
  • Escala de autoubicación ideológica (1-10).
  • Recuerdo de voto en las elecciones generales de 1989.
  • Valoración subjetiva del estado del inmueble (entrevistador/a).