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Research Study Index Card

2794| BARÓMETRO DE MARZO 2009
Date Mar 4, 2009
Research Study Number 2794
Size 3088
Area Nacional
Universe Población española / ambos sexos / 18 y más años
Publication AYUDAS CIS 2010
CUADERNOS METODOLÓGICOS CIS 45
MONOGRAFÍAS CIS 293
AYUDAS CIS 2012
MONOGRAFÍAS CIS 299
REIS 157
MONOGRAFÍAS CIS 321

This study deals with the following information:

  • Nacionalidad del entrevistado. Momento de la adquisición de la nacionalidad española. Nivel de conocimiento de castellano del entrevistado y atribuido por el entrevistador. Sexo y edad del entrevistado no español.
  • Evaluación de la situación económica de España, actual y prospectiva a un año.
  • Evaluación de la situación política en España, actual y prospectiva a un año.
  • Problemas más importantes en España. Problemas que, personalmente, más le afectan.
  • Imagen del funcionamiento de las administraciones públicas en España y su evolución en los últimos 10 años.
  • Dificultad para realizar gestiones en las oficinas de la Administración pública y causas de la dificultad.
  • Conocimiento de los trámites o gestiones que se pueden realizar vía internet con la Administración pública.
  • Medio preferido para contactar con la Administración pública.
  • Ventaja e inconveniente al realizar vía internet gestiones con la Administración pública.
  • Utilidad de la oferta de servicios de la Administración pública vía internet: información de cómo realizar gestiones, información sobre plazas vacantes o listas de esperas, obtener foemularios, consultar datos personales,...
  • Medio preferido para buscar información sobre gestiones con la Administración pública y página web preferida para buscar dicha información.
  • Medio preferido para realizar gestiones con la Administración general del Estado, con la autonómica y local.
  • Medio utilizado para realizar gestiones con la Administración pública en los últimos 12 meses. Uso de internet para realizar gestiones con la Administración pública hace más de 1 año. Razón para no utilizar internet para realizar dichas gestiones. Probabilidad de utilizar internet para realizar dichas gestiones.
  • Organismo de la Administración pública con el que realizó las gestiones vía internet y razón para dicho contacto. Resultado y facilidad de la búsqueda de información vía internet en un organismo de la Administración pública. Resultado y facilidad de la gestión/cita vía internet. Razón de la dificultad de la gestión/cita vía internet.
  • Satisfacción por la utilización de internet en el contacto con un organismo de la Administración pública.
  • Conocimiento del nuevo formato del DNI electrónico y de los trámites que permite realizar. Razón del nuevo formato y de su posesión.
  • Utilización del nuevo DNI electrónico para realizar gestiones con la Administración pública y gestiones en las que lo ha usado.
  • Uso de internet en los últimos doce meses. Lugares de conexión. Actividades habituales para las que ha utilizado internet.
  • Tiempo libre disponible en un día laborable.
  • Dificultad para compaginar la actividad principal y tareas y problemas domésticos, y gestiones y trámites.
  • Escala de ideología del entrevistado.
  • Participación y recuerdo de voto en elecciones generales de marzo de 2008.
  • Práctica religiosa.
  • Equipamiento doméstico (entretenimiento y comunicación).