arrow_back
 

Research Study Index Card

2435| SATISFACCIÓN DE LOS USUARIOS CON LOS SERVICIOS DE ATENCIÓN PRIMARIA DEL INSALUD 2001
Date Nov 2, 2001
Research Study Number 2435
Size 19954
Area Gerencias de atención primaria del INSALUD
Universe Personas usuarias de los Servicios de Atención Primaria / no consta sexo / no consta edad
Order Mº de Sanidad y Consumo. Convenio

This study deals with the following information:

  • Forma utilizada habitualmente para pedir cita en el Centro de Salud en medicina general y en pediatría.
  • Grado de facilidad que tiene para conseguir cita con su médico de cabecera y con su pediatra, y para conseguir la cita a la hora que más le conviene. Número de llamadas que tuvo que hacer para conseguir cita. Número deseable.
  • Acuerdo con frases sobre distintos aspectos del Centro de Salud: cercanía al domicilio, claridad en las indicaciones para encontrar la consulta y comodidad del Centro.
  • Asistencia, en el último año, a consulta de enfermería. Valoración del trato recibido y la eficacia del enfermero o enfermera.
  • Valoración de los servicios administrativos en el Centro de Salud: amabilidad y eficacia.
  • Valoración del tiempo de espera entre la hora en que estaba citado y la hora en que finalmente entró en la consulta en su última cita, en medicina general y en pediatría.
  • Valoración de la atención recibida por su médico de cabecera y por su pediatra: amabilidad, eficacia, suficiencia del tiempo de consulta y las exploraciones realizadas, atención a la información que le proporciona, explicaciones que recibe sobre su salud o la del hijo, explicaciones sobre los medicamentos que le receta.
  • Consulta de especialistas: asistencia a especialistas por recomendación del médico de cabecera. Siempre que ha sido necesario el médico de cabecera le ha enviado al especialista y valoración del interés del médico de cabecera en lo que recomienda el especialista.
  • Atención domiciliaria, en el último año, de su médico de cabecera, pediatra o enfermera. Grado de dificultad para conseguir la atención domiciliaria cuando la ha necesitado. Motivo y satisfacción con la atención recibida en la última visita.
  • Probabilidad de que recomiende su médico de cabecera o su pediatra a amigos.
  • Tenencia de un problema de salud que le haya obligado a acudir urgentemente a un Centro Sanitario.
  • Decisión que adoptó la última vez que tuvo que acudir: acudió directamente a un hospital o acudió a un Servicio de Atención Primaria. Si acudió a un Servicio de Atención Primaria, valoración de la atención recibida.
  • Grado de satisfacción con la atención que recibe en su Centro de Salud.
  • Horario de consulta médica que más le conviene.
  • Número de visitas a su médico de cabecera y al pediatra en el último año.
  • Elección personal de su médico de cabecera y de su pediatra.
  • Horario de la consulta de su médico o pediatra.
  • Nacionalidad.