Escala de valoración (0-10) de profesiones: abogado/a, profesor/a-maestro/a, militar de carrera, comerciante, empresario/a, soldado profesional; médico/a, policía, periodista, bombero/a.
Sentimiento nacionalista.
Grado de orgullo de ser español/a.
Sentimiento al ver la bandera española en un acto o ceremonia; al escuchar el himno nacional y al ver un acto o ceremonia de carácter militar.
Disposición a arriesgar la vida e ideales por los que lo haría.
Disposición a defender voluntariamente España ante un ataque militar.
Escala de importancia (0-10) de una serie de riesgos y amenazas para la seguridad de España: conflictos armados; terrorismo; ataques a través de redes informáticas; crimen organizado; inestabilidad económica; amenazas utilizando la dependencia energética; proliferación de armas de destrucción masiva; flujos migratorios irregulares; espionaje; emergencias y catástrofes naturales o medioambientales; vulnerabilidad del espacio marítimo; amenazas contra infraestructuras críticos y servicios esenciales.
Causas justificables de una acción militar española.
Características y valores más importantes que debe tener un militar.
Evolución futura de los ejércitos.
Grado de contribución de las Fuerzas Armadas al prestigio internacional de un país y al de España en concreto.
Grado de interés hacia información de los medios de comunicación relacionados con la defensa nacional y frecuencia con la que habla sobre temas de defensa nacional con familiares/amigos.
Opinión sobre las Fuerzas Armadas.
Grado de preparación de las Fuerzas Armadas para defender España y valoración retrospectiva de dicha preparación.
Grado de capacitación de los militares españoles para cumplir con su labor.
Valoración del volumen de efectivos, medios técnicos y materiales, y presupuesto anual en las Fuerzas Armadas.
Comparación de los presupuestos dedicado a las Fuerzas Armadas de España con Europa.
Grado de acuerdo con el hecho de que una mujer ocupe puestos de combate.
Posicionamiento ante el acceso de los extranjeros legales a las Fuerzas Armadas y aspectos que determinan el mismo.
Valoración de la pertenencia de España a la OTAN.
Acuerdo con la participación de España en misiones de paz.
Valoración de la imagen de las Fuerzas Armadas tras las misiones de paz.
Grado en que la participación de las Fuerzas Armadas en misiones en el exterior contribuye en distintos aspectos políticos, económicos y de seguridad.
Posibilidad de que un país sea una amenaza para España y países que pueden representar una amenaza militar.
Posibilidad de que un conflicto internacional sea una amenaza para los intereses de España y conflictos en concreto que podrían afectar más a la seguridad de España.
Grado de acuerdo con la opinión de que fuerzas terroristas como el llamado 'Estado Islámico' constituyen una amenaza real para la seguridad de España y para los españoles.
Grado de acuerdo con que España interviniese militarmente fuera de nuestras fronteras en acciones contra fuerzas terroristas como el llamado 'Estado Islámico'.
Preferencia entre ejército nacional, ejército europeo o ejército internacional como más positivo para España.
Escala de autoubicación ideológica (1-10).
Participación electoral en las elecciones generales de 2016 y recuerdo de voto.
Relación con las Fuerzas Armadas
Tenencia de familiares militares y relación de parentesco del familiar militar.
Nivel de estudios alcanzado por la persona entrevistada.
Religiosidad de la persona entrevistada y frecuencia de asistencia a oficios religiosos.
Situación laboral de la persona entrevistada.
Ingresos del hogar y personales.
SÓLO A JÓVENES DE 16 A 28 AÑOS
Motivación más importante para elegir la profesión militar.
Escala de importancia (1-5) de elementos para la elección de ser soldados profesionales.
Probabilidad de plantearse ser soldado profesional y razón para hacerlo.
Plazo temporal en la probabilidad de elegir ser soldado profesional.
Razón principal por la que no se plantearía la posibilidad de hacerse soldado profesional.
Amigos/as con probabilidad de ser soldado profesional.
Conocimiento de la carrera militar.
Elección de tipo de destino dentro de la carrera militar.
Preferencia personal por el género del compañero en un puesto de combate.
SÓLO A PERSONAS DE 29 AÑOS Y MÁS
Grado de probabilidad de pensar en hacerse reservista voluntario/a en los próximos tres años.
Actitud en caso de que una hija quisiera hacerse soldado profesional y razón para animar o desanimarla a hacerlo.
Actitud en caso de que una hija quisiera hacerse militar de carrera.
Actitud en caso de que un hijo quisiera hacerse soldado profesional y razón para animar o desanimarlo a hacerlo.
Actitud en caso de que un hijo quisiera hacerse militar de carrera.