arrow_back
 

Fitxa de l'estudi

1914| ACTITUDES Y COMPORTAMIENTOS DE LOS ESPAÑOLES ANTE EL CONSUMO (II)
Data 30/01/1991
Núm. Estudi 1914
Mida 2464
Àmbit Nacional
Univers Población española / ambos sexos / 18 y más años
Publicació REIS 120
CUADERNOS METODOLÓGICOS CIS 24
REIS 57
OPINIONES Y ACTITUDES CIS 47

Aquest estudi tracta la informació següent:

  • Hábitos de compra de productos alimenticios, vestido y calzado.
  • Utilización del sistema de venta por correo.
  • Consumo de productos ecológicos o productos verdes.
  • Actitud ante la apertura de los establecimientos comerciales en domingos y festivos.
  • Comportamientos típicos en el momento de realizar compras.
  • Actitudes ante la publicidad.
  • Grado y causas de accidentes domésticos e intoxicación alimentaria.
  • Reclamaciones presentadas respecto a productos y servicios.
  • Valoración de la atención prestada por las sociedades médicas privadas.
  • Grado de satisfacción con los servicios de bancos y cajas de ahorro.
  • Conocimiento de publicaciones especializadas en consumo.
  • Opinión sobre la protección y derechos de los consumidores.
  • Opinión sobre las principales medidas que deberían tomar las Administraciones Públicas en defensa de los consumidores.
  • Conocimiento de organizaciones dedicadas a la defensa de los consumidores.
  • Utilización y evaluación de las juntas arbitrales de consumo y de las oficinas municipales de información al consumidor.
  • Utilización y evaluación de las asociaciones de consumidores.
  • Equipamiento doméstico.
  • Recuerdo de voto en elecciones generales de octubre de 1989.