arrow_back
 

Fitxa de l'estudi

2186| BARÓMETRO SOBRE EL SISTEMA SANITARIO 1995 (SEGUNDA OLEADA)
Data 20/10/1995
Núm. Estudi 2186
Mida 2240
Àmbit Nacional
Univers Población española / ambos sexos / 18 y más años
Publicació BOLETÍN DATOS DE OPINIÓN CIS 10
OPINIONES Y ACTITUDES CIS 52
AYUDAS CIS 2011
OPINIONES Y ACTITUDES CIS 47
CUADERNOS METODOLÓGICOS CIS 55
Encàrrec Mº de Sanidad y Consumo. Convenio
 Boletín

Aquest estudi tracta la informació següent:

  • Área considerada de mayor interés para los ciudadanos: defensa, educación, sanidad, vivienda, pensiones, transportes y seguridad ciudadana.
  • Opinión sobre el sistema sanitario español.
  • Titularidad o beneficiario de los seguros sanitarios.
  • Tarjeta sanitaria individual o cartilla familiar en los seguros sanitarios.
  • Solicitud de tarjeta sanitaria del seguro público.
  • Tiempo de posesión de la tarjeta del seguro público.
  • Médico asignado a dicha tarjeta sanitaria.
  • Posibilidad de elegir a más de un médico general, para el caso de ser beneficiario en más de una cartilla o tarjeta.
  • Tipo de medicina pública o privada utilizada para diferentes asistencias.
  • Conocimiento del nombre del médico general del centro de atención primaria.
  • Servicio utilizado la última vez que tuvo necesidad de hacerlo, en la sanidad pública o privada.
  • Tiempo de la última vez que utilizó un servicio público o privado.
  • Argumentos para haber utilizado la medicina pública o privada, la última vez que la necesitó.
  • Especialidad a la que acudió por última vez, de la sanidad pública o privada.
  • Escala de satisfacción, en la asistencia sanitaria pública, de las consultas de medicina general y pediatría, asistencia especializada y asistencia en hospitales.
  • Asignación de un médico responsable durante la estancia en el hospital.
  • Escala de valoración sobre la información que facilitan los servicios sanitarios públicos.
  • Listas de espera en la sanidad pública.
  • Opinión sobre la principal causa de las listas de espera.
  • Opinión sobre si, en las comunidades autónomas, las autoridades sanitarias están realizando acciones destinadas a mejorar las listas de espera.
  • Situaciones producidas en relación con el tiempo de espera en los dos últimos años, y gestiones que hizo cuando le comunicaron la fecha de la cita.
  • Escala de ideología política del entrevistado.
  • Número de personas que viven en el hogar.
  • Opinión sobre la evolución en los últimos años de la asistencia sanitaria.
  • Opinión sobre la respuesta que dan los servicios sanitarios públicos a problemas graves de salud.
  • Modelo sanitario preferido: privado o público.
  • Posibilidad, y preferencia, de elección entre privado y público.
  • Opinión sobre la financiación de la asistencia sanitaria.
  • Evaluación de los cambios producidos en los últimos años en la atención primaria.
  • Conocimiento de la posibilidad de elección de médico general y de pediatra.
  • Conocimiento y opinión sobre las medidas planteadas para favorecer la libre elección de especialistas. Uso que hará de estas medidas.
  • Comparación asistencia pública/privada en los diferentes niveles asistenciales.
  • Opinión sobre posibles reformas del sistema sanitario público.