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Fitxa de l'estudi

2107| VALORES Y DINÁMICA INTERGENERACIONAL. POBLACIÓN ADULTA
Data 09/06/1994
Núm. Estudi 2107
Mida 2491
Àmbit Nacional
Univers Población española / ambos sexos / 25 y más años
Publicació OPINIONES Y ACTITUDES CIS 06
OPINIONES Y ACTITUDES CIS 09
MONOGRAFÍAS CIS 226
CUADERNOS METODOLÓGICOS CIS 24
REIS 83
REIS 111
OPINIONES Y ACTITUDES CIS 47
MONOGRAFÍAS CIS 201
MONOGRAFÍAS CIS 205
MONOGRAFÍAS CIS 226
MONOGRAFÍAS CIS 287
AYUDAS CIS 2009
AYUDAS CIS 2010
AYUDAS CIS 2012
AYUDAS CIS 2013
AYUDAS CIS 2014
AYUDAS CIS 2006
AYUDAS CIS 2002
CUADERNOS METODOLÓGICOS CIS 61

Aquest estudi tracta la informació següent:

  • Grado de importancia de diversos aspectos de la vida.
  • Escala de satisfacción de la vida.
  • Importancia de los problemas sociales.
  • Escala de justificación de diversos comportamientos o actitudes.
  • Opinión sobre la claridad de las líneas directrices que definen el bien y el mal.
  • Capacidad de arrepentimiento de haber hecho algo malo.
  • Grado de confianza en la mayoría de la gente.
  • Escala de libertad de elección y control sobre la vida.
  • Principal objetivo de las encarcelaciones.
  • Forma de resolver los problemas personales: solo o con alguna ayuda.
  • Tolerancia con personas cuyas ideas, creencias o valores son diferentes.
  • Escala de confianza de la juventud en los viejos.
  • Escala de confianza de los viejos en la juventud.
  • Grado de conservadurismo de los jóvenes, comparándolos con sus padres.
  • Regularidad en la lectura de prensa.
  • Audiencia de radio y televisión.
  • Disposición a luchar por España, en el supuesto de una guerra.
  • Grado de solidaridad ante diversos hechos y variadas circunstancias.
  • Contraposición medio ambiente/desarrollo económico.
  • Práctica de deporte.
  • Regularidad con que fuma el entrevistado.
  • Pertenencia a grupos o asociaciones.
  • Estado civil.
  • Situación de convivencia.
  • Grado de aprobación de que una mujer soltera quiera tener un hijo sin mantener una relación estable.
  • Ideal de familia, relacionada con el trabajo de la mujer.
  • Valoración de la relación con los hijos de una madre trabajadora.
  • Valores y actitudes que se pueden hacer desarrollar en los niños.
  • Valoración del matrimonio.
  • Valoración de una completa libertad sexual.
  • Valoración de reglas morales que regulen la sexualidad.
  • Frecuencia con que se piensa en el significado y objeto de la vida.
  • Religiosidad.
  • Escala de importancia de Dios en la vida.
  • Clase de católico que se considera el entrevistado.
  • Frecuencia de asistencia a la iglesia.
  • Frecuencia de oración y meditación.
  • Creencias religiosas.
  • Contraposición libertad/igualdad.
  • Escalas de opinión sobre: ingresos iguales/incentivos al esfuerzo individual; propiedad privada/estatal de las empresas; responsabilidad individual/estatal para proveer los medios de vida; importancia de la competencia en el trabajo; trabajo duro/suerte y contactos, para el éxito en la vida.
  • Opinión sobre si el objetivo de la política es la igualdad de oportunidades o una mayor igualdad de bienes y riquezas.
  • Opinión de si el que posee dinero tiene la obligación de crear riqueza.
  • Opinión de si la sociedad española es o no justa.
  • Actitudes hacia el trabajo.
  • Opinión sobre la autorrealización personal.
  • Actitudes hacia el paro.
  • Opinión de la capacidad del Estado para resolver los problemas.
  • Contraposición de los intereses de las empresas/ciudadano medio.
  • Valoración de posibles cambios en el modo de vida próximamente.
  • Opinión sobre si los avances científicos, a largo plazo, ayudaran a la humanidad.
  • Valoración de grupos y movimientos que defienden diversos intereses.
  • Interés por la política.
  • Escala de ideología política.
  • Formas de acción política practicadas.
  • Intención de voto para elecciones generales.
  • Afinidad con partidos políticos.
  • Valoración de la democracia en general y de la española en particular.
  • Preferencia entre diferentes formas de gobierno.
  • Motivos para preferir la democracia como forma de gobierno.
  • Grado de satisfacción por ser español.
  • Valoración de los esfuerzos para unificar a Europa Occidental.
  • Recuerdo de voto de las elecciones generales de 1993.
  • Clase social subjetiva.
  • Composición del hogar.