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Fitxa de l'estudi

2736| INTERNET Y PARTICIPACIÓN POLÍTICA
Data 11/10/2007
Núm. Estudi 2736
Mida 3715
Àmbit Nacional
Univers Población española / ambos sexos / 18 y más años
Publicació REIS 129
ELECCIONES CIS 03
OPINIONES Y ACTITUDES CIS 63
OPINIONES Y ACTITUDES CIS 70
FUERA DE COLECCIÓN CIS 49
AYUDAS CIS 2009
AYUDAS CIS 201
AYUDAS CIS 2012
AYUDAS CIS 2013
REIS 147
REIS 158
ELECCIONES CIS 9
Encàrrec Universidad Autónoma de Barcelona. Convenio. Módulo de encuestas (Convocatoria 2007)

Aquest estudi tracta la informació següent:

  • Horas al día dedicadas a escuchar o ver programas de entretenimiento en la radio o la televisión.
  • Frecuencia de información a través de prensa, radio, televisión o Internet.
  • Tipo de prensa y medio de lectura.
  • Escala de satisfacción (0-10) con el funcionamiento de la democracia y con la labor del Gobierno central.
  • Escala de confianza (0-10) con diversas instituciones.
  • Grado de interés hacia la política.
  • Frecuencia con la que se habla de política y con la que se intenta convencer de los puntos de vista propios sobre política.
  • Grado de acuerdo con frases sobre la política y los políticos.
  • Participación en distintas formas de acción social y política en los últimos 12 meses y antes.
  • Intento de persuasión para asistir a manifestaciones.
  • Pertenencia o participación en diversas organizaciones o asociaciones.
  • Cercanía hacia partidos políticos y partido político por el que se siente más cercanía. Grado de cercanía.
  • Grado de interés por las novedades en el ámbito de la ciencia y la tecnología.
  • Conocimientos de informática necesarios para desempeñar el trabajo habitual.
  • Actividades realizadas en los últimos 12 meses.
  • Uso del ordenador y de la televisión de pago en la residencia habitual.
  • Uso de Internet en los últimos 3 meses.
  • Tiempo transcurrido desde que usa Internet con regularidad.
  • Lugares de conexión a Internet y frecuencia de acceso.
  • Actividades para las que utiliza Internet.
  • Frecuencia de conexión a Internet para información política.
  • Visita de la página web de partidos políticos o candidatos.
  • Suscripción a boletines de actualidad política a través de de Internet.
  • Recepción de correos electrónicos de contenido político.
  • Actividades políticas realizadas a través de Internet.
  • Recepción de mensajes de móvil (SMS) con información sobre manifestaciones.
  • Predisposición a utilizar las nuevas tecnologías para votar sin tener que desplazarse hasta el colegio electoral.
  • Inconvenientes en el sistema de voto a través de Internet.
  • Escala de confianza en la gente (0-10).
  • Escala de valoración (0-10) de diversos comportamientos cívicos.
  • Acuerdo con frases sobre la participación ciudadana en las decisiones políticas.
  • Escala de autoubicación ideológica (1-10).
  • Escala de probabilidad (0-10) de votar a un determinado partido político.
  • Conocimiento del nombre de diversos personajes públicos.
  • Preferencia entre diferentes alternativas de organización territorial del Estado en España.
  • Grado de acuerdo con una serie de afirmaciones sobre el voto, las manifestaciones y cuestiones de actualidad.
  • Objetivos prioritarios de España para los próximos 10 años.
  • Participación electoral en las elecciones generales de 2004.
  • Recuerdo de voto en las elecciones generales de 2004.
  • Abstención electoral como forma de protesta.
  • Estado civil del entrevistado.
  • Permanencia en el lugar de residencia del entrevistado y tiempo de residencia.
  • Religiosidad del entrevistado.
  • Frecuencia de asistencia a oficios religiosos.
  • Tiempo libre disponible en un día laborable.