3357/0-0 BARÓMETRO SANITARIO 2022 (PRIMERA OLEADA)

TABULACIÓN POR ESCALA DE IDEOLOGÍA

Muestra: Nacional (con Ceuta y Melilla)/Población residente/ambos sexos/18 y más años.

NOTAS:

A. Los/as entrevistadores/as no ofrecen las opciones de respuesta "NO LEER", pero las registran cuando son mencionadas espontáneamente por las personas entrevistadas.

B. Las categorías de respuesta que muestran porcentaje 0,0 han recibido al menos una mención en la encuesta pero, debido a la presentación de resultados con 1 solo decimal y al redondeo, no llega a visualizarse el valor real. Si las categorías no han sido respondidas por ninguna persona entrevistada, en los resultados se indica con un guión ‘-‘.

C. En la pregunta P6gR la categoría “Sí” incluye también las menciones de P6a "Por teléfono" .

D. En P6jR se añade, procedente de P6a, la categoría "Ya la ha utilizado".

E. En las preguntas P20aR la opción “Más País” incluye las respuestas a Más País y EQUO en las siguientes circunscripciones: Cádiz, Granada, Málaga, Sevilla, Asturias, Las Palmas, Santa Cruz de Tenerife, Barcelona, A Coruña, Pontevedra, Madrid, Murcia, Bizkaia; en Zaragoza “Más País-Chunta Aragonesista” recoge las menciones a la Chunta Aragonesista, Más País y EQUO; en las Illes Balears la opción “MÉS (PSM-Entesa)” recoge las menciones a MÉS y ERC; en Canarias la opción “CCa-NC” recoge las menciones a Coalición Canaria y Nueva Canarias; en Cataluña la opción “En Comú Podem” incluye las menciones a En Comú Podem, Podemos, ICV (Iniciativa per Catalunya-Verds) y Unidas Podemos; en la Comunitat Valenciana la opción “Més Compromís” incluye las menciones a Compromís, Más País y EQUO; en Galicia “En Común-Unidas Podemos” agrupa las menciones a Podemos y Esquerda Unida; la opción “NA+” incluye las menciones a PP, Ciudadanos y UPN, recogidas en la Comunidad Foral de Navarra; en el Principado de Asturias las menciones a Foro Asturias se incluyen dentro del “PP”; en el resto de circunscripciones la opción “Unidas Podemos” recoge las menciones a Podemos, Izquierda Unida, Unidas Podemos y EQUO.

F. N.R. significa "No recuerda".

Pregunta 0a
Sexo:

 TOTALEscala de autoubicación ideológica (1-10)
  1 Izquierda2345678910 DerechaN.S.N.C.
Hombre48,546,549,350,449,650,253,650,756,553,448,432,241,6
Mujer51,553,550,749,650,449,846,449,343,546,651,667,858,4
(N)(2.358)(189)(110)(272)(197)(614)(145)(137)(138)(36)(151)(133)(235)

Pregunta 0b
¿Qué edad tiene Ud.?

 TOTALEscala de autoubicación ideológica (1-10)
  1 Izquierda2345678910 DerechaN.S.N.C.
De 18 a 24 años8,48,010,98,615,38,19,98,912,14,92,110,72,6
De 25 a 34 años13,815,514,620,317,312,813,113,511,923,815,38,76,8
De 35 a 44 años18,921,122,020,511,122,720,722,716,224,713,713,014,2
De 45 a 54 años19,315,818,917,324,222,723,517,015,69,818,517,315,7
De 55 a 64 años16,017,017,717,913,815,316,314,713,910,015,012,021,7
65 y más años23,522,516,015,418,318,416,623,230,326,835,338,239,0
(N)(2.358)(189)(110)(272)(197)(614)(145)(137)(138)(36)(151)(133)(235)

Pregunta 1
Para empezar, de las siguientes afirmaciones que le voy a leer, ¿cuál expresa mejor su opinión sobre el sistema sanitario en nuestro país?

 TOTALEscala de autoubicación ideológica (1-10)
  1 Izquierda2345678910 DerechaN.S.N.C.
En general, funciona bastante bien16,211,413,79,511,913,614,215,218,213,735,325,223,4
Funciona bien, aunque son necesarios algunos cambios46,342,747,654,952,747,554,950,849,548,533,935,934,2
Necesita cambios fundamentales, aunque algunas cosas funcionan25,027,230,126,231,726,925,122,922,928,214,118,121,4
Funciona mal y necesita cambios profundos11,318,18,68,73,711,55,110,97,36,412,917,118,5
N.S.0,4--0,2-0,3-0,30,5-1,32,90,4
N.C.0,80,6-0,4-0,30,7-1,53,22,50,82,1
(N)(2.358)(189)(110)(272)(197)(614)(145)(137)(138)(36)(151)(133)(235)

Pregunta 2
¿Está Ud. satisfecho/a, o insatisfecho/a con el funcionamiento del sistema sanitario público en España? Para contestarme, piense en una escala de puntuación del 1 al 10, en la que el 1 significa que está Ud. 'muy insatisfecho/a' y el 10 que está 'muy satisfecho/a'.

 TOTALEscala de autoubicación ideológica (1-10)
  1 Izquierda2345678910 DerechaN.S.N.C.
1 Muy insatisfecho/​a3,33,4-2,10,73,82,03,90,11,25,93,48,0
22,20,92,30,71,71,70,92,63,5-4,74,84,2
34,03,81,64,91,26,23,54,82,18,43,22,53,0
45,710,98,05,56,54,44,12,66,71,64,29,15,5
512,514,16,910,811,216,98,77,39,07,79,616,613,5
617,314,818,319,322,918,726,621,613,711,98,013,610,9
721,520,027,028,426,118,727,127,224,125,816,711,915,4
819,718,323,720,322,419,517,522,129,413,414,912,718,6
95,55,25,95,04,14,16,74,75,621,76,65,57,2
10 Muy satisfecho/​a7,58,65,02,53,25,32,93,35,28,325,418,211,6
N.S.0,4-1,20,2-0,7-----1,60,4
N.C.0,3--0,4----0,5-0,8-1,8
(N)(2.358)(189)(110)(272)(197)(614)(145)(137)(138)(36)(151)(133)(235)
Media6,466,396,766,456,586,216,536,426,787,096,936,496,31
Desviación típica2,102,141,721,791,622,071,731,991,832,052,732,522,60
(N)(2.341)(189)(109)(270)(197)(610)(145)(137)(138)(36)(150)(131)(230)

Pregunta 3
Si Ud. o algún miembro de su hogar (que dependa de Ud.) tuvieran que utilizar un servicio sanitario y Ud. pudiera elegir, ¿acudiría a un centro público o privado, cuando se tratara de...?

  Consultas de médicos/​as de cabecera (o de familia) y pediatría
 (N)PúblicoPrivado(NO LEER) AmbosN.S.N.C.
Escala de autoubicación ideológica (1-10)
1 Izquierda18982,017,70,3--
211081,818,2---
327276,720,52,00,50,3
419779,519,8--0,7
561462,633,92,20,80,5
614566,633,4---
713757,739,81,40,90,3
813861,234,02,01,11,7
93665,934,1---
10 Derecha15166,530,43,1--
N.S.13358,537,31,32,00,8
N.C.23565,328,32,02,42,1
TOTAL(2.358)68,328,91,50,70,6
Media4,954,745,415,795,475,58
Desviación típica2,412,452,282,431,621,88
(N)(1.990)(1.379)(564)(29)(9)(8)

  Consultas de especialistas
 (N)PúblicoPrivado(NO LEER) AmbosN.S.N.C.
Escala de autoubicación ideológica (1-10)
1 Izquierda18960,736,32,00,30,7
211076,721,80,31,2-
327261,436,70,70,50,7
419757,738,53,10,7-
561451,244,32,91,00,6
614548,248,03,0-0,7
713744,148,96,10,9-
813848,145,23,50,32,8
93652,447,6---
10 Derecha15153,541,52,80,91,3
N.S.13349,342,45,22,20,8
N.C.23559,033,75,21,60,6
TOTAL(2.358)54,940,53,00,90,7
Media4,954,735,195,595,045,99
Desviación típica2,412,452,352,212,392,80
(N)(1.990)(1.091)(819)(52)(14)(14)

  Ingreso en hospital
 (N)PúblicoPrivado(NO LEER) AmbosN.S.N.C.
Escala de autoubicación ideológica (1-10)
1 Izquierda18980,617,90,41,1-
211087,110,41,31,2-
327282,716,00,9-0,4
419783,814,70,90,6-
561472,323,82,21,40,4
614573,424,01,90,6-
713770,225,62,22,1-
813869,827,81,3-1,2
93675,218,61,64,6-
10 Derecha15175,120,41,72,7-
N.S.13369,421,61,46,11,5
N.C.23578,416,12,31,41,8
TOTAL(2.358)76,320,21,61,40,5
Media4,954,845,285,495,915,57
Desviación típica2,412,432,332,142,772,12
(N)(1.990)(1.522)(410)(31)(23)(5)

  Urgencias
 (N)PúblicoPrivado(NO LEER) AmbosN.S.N.C.
Escala de autoubicación ideológica (1-10)
1 Izquierda18976,821,11,11,0-
211086,59,10,83,6-
327276,322,11,2-0,4
419781,117,90,70,4-
561470,426,92,00,7-
614571,226,82,0--
713765,532,11,31,1-
813868,928,61,9-0,6
93686,711,61,6--
10 Derecha15172,225,01,60,50,7
N.S.13366,527,51,43,80,8
N.C.23572,521,82,61,11,9
TOTAL(2.358)73,323,91,60,90,4
Media4,954,865,235,313,977,00
Desviación típica2,412,432,332,312,493,69
(N)(1.990)(1.469)(475)(30)(13)(3)

Pregunta 4
De los siguientes seguros sanitarios públicos que le voy a leer, ¿de cuál es Ud. titular o beneficiario/a?

 TOTALEscala de autoubicación ideológica (1-10)
  1 Izquierda2345678910 DerechaN.S.N.C.
De la 'Seguridad Social'89,593,190,687,486,390,291,488,590,387,788,489,889,0
De una mutualidad del Estado (MUFACE, ISFAS, MUGEJU) con atención por la sanidad pública3,23,03,34,85,73,01,41,91,74,23,51,92,9
De una mutualidad del Estado (MUFACE, ISFAS, MUGEJU) con atención por la sanidad privada5,23,23,76,74,75,06,19,65,98,14,71,94,8
(NO LEER) De ninguno, no tiene Seguridad Social ni mutualidades del Estado0,7-1,3-1,21,01,0-1,0-1,71,5-
(NO LEER) Otras situaciones1,00,71,21,11,50,8--0,3-1,8-2,5
N.S.0,5---0,60,1--0,7--4,90,9
N.C.-------------
(N)(2.358)(189)(110)(272)(197)(614)(145)(137)(138)(36)(151)(133)(235)

Pregunta 5
Me gustaría que valorase los siguientes servicios sanitarios públicos, con una escala de puntuación de 1 a 10, en la que el 1 significa que le parece 'totalmente insatisfactorio' y el 10 'totalmente satisfactorio'.

  Consultas de atención primaria en centros de salud (médicos/​as de familia o de cabecera)
 TOTAL1 Totalmente insatisfactorio2345678910 Totalmente satisfactorioN.S.N.C.(N)MediaDesv. típica
Escala de autoubicación ideológica (1-10)
1 Izquierda(189)7,43,02,36,617,79,918,715,68,810,1--(189)6,302,47
2(110)3,50,93,010,09,718,124,222,57,6-0,4-(110)6,321,89
3(272)3,61,65,28,014,116,520,016,79,52,31,60,9(265)6,222,06
4(197)3,32,03,98,615,213,118,723,74,45,01,20,9(193)6,312,09
5(614)6,53,66,07,916,515,716,016,13,97,10,7-(609)5,912,35
6(145)5,01,42,57,013,716,618,422,37,04,60,21,2(143)6,372,13
7(137)6,50,75,212,08,913,324,919,66,52,3--(137)6,092,19
8(138)5,72,21,75,37,914,720,122,810,49,3--(138)6,742,29
9(36)8,75,83,214,34,05,218,57,722,310,2--(36)6,332,87
10 Derecha(151)6,63,54,12,913,77,710,115,46,328,50,40,8(150)6,962,81
N.S.(133)4,80,54,25,414,78,314,217,18,418,93,40,2(128)6,892,47
N.C.(235)8,92,33,78,112,410,012,116,45,916,81,81,5(227)6,382,74
(N)(2.358)5,92,44,37,713,913,417,418,06,89,00,90,5(2.325)6,292,37

  Consultas de atención especializada (especialistas)
 TOTAL1 Totalmente insatisfactorio2345678910 Totalmente satisfactorioN.S.N.C.(N)MediaDesv. típica
Escala de autoubicación ideológica (1-10)
1 Izquierda(189)11,02,74,47,311,818,011,912,35,913,31,5-(186)6,022,72
2(110)3,12,31,911,610,814,019,923,68,11,32,31,2(106)6,332,01
3(272)1,91,45,79,411,218,824,917,84,12,51,50,9(265)6,221,86
4(197)3,23,93,67,216,816,718,917,25,22,73,70,9(188)6,062,05
5(614)4,74,66,78,615,314,815,614,34,66,93,60,5(589)5,912,34
6(145)1,80,84,57,213,123,315,616,87,23,15,21,2(135)6,321,88
7(137)5,83,93,58,813,810,620,620,37,14,70,9-(136)6,152,31
8(138)2,50,75,35,613,28,512,625,89,47,97,41,0(127)6,752,18
9(36)2,88,0--14,220,36,510,624,89,63,1-(35)6,832,47
10 Derecha(151)7,22,75,32,310,38,512,616,16,125,72,50,8(146)6,912,80
N.S.(133)7,7-3,73,918,37,96,820,66,518,36,4-(124)6,702,65
N.C.(235)4,82,85,13,712,412,313,413,49,116,94,81,2(221)6,692,56
(N)(2.358)4,72,95,07,113,714,615,916,76,48,93,50,7(2.260)6,272,34

  Urgencias en hospitales públicos
 TOTAL1 Totalmente insatisfactorio2345678910 Totalmente satisfactorioN.S.N.C.(N)MediaDesv. típica
Escala de autoubicación ideológica (1-10)
1 Izquierda(189)9,3-7,76,012,110,016,515,38,912,41,60,3(186)6,302,65
2(110)-3,76,05,910,814,616,523,29,37,52,4-(107)6,672,08
3(272)2,42,93,76,510,716,324,716,08,33,83,61,1(259)6,402,01
4(197)0,22,68,04,612,418,020,916,310,43,42,20,9(191)6,431,95
5(614)6,41,26,59,210,415,716,114,67,99,02,70,2(596)6,212,43
6(145)4,01,04,94,212,220,217,022,09,22,03,2-(140)6,382,03
7(137)4,31,43,35,515,310,419,821,39,66,13,1-(133)6,552,18
8(138)0,11,16,97,48,615,018,625,04,59,63,2-(134)6,741,99
9(36)9,63,53,21,71,614,77,818,118,715,15,9-(34)6,892,86
10 Derecha(151)5,94,59,33,95,38,16,513,312,925,52,72,3(144)6,902,97
N.S.(133)7,50,70,55,812,27,19,719,56,921,97,90,2(122)6,992,66
N.C.(235)6,13,45,42,111,911,911,017,98,315,95,30,8(221)6,632,64
(N)(2.358)4,82,05,86,110,914,016,417,48,810,23,30,5(2.267)6,482,38

  Urgencias 061 y 112
 TOTAL1 Totalmente insatisfactorio2345678910 Totalmente satisfactorioN.S.N.C.(N)MediaDesv. típica
Escala de autoubicación ideológica (1-10)
1 Izquierda(189)4,22,12,61,04,46,95,321,413,416,021,90,7(147)7,402,52
2(110)---1,73,96,218,020,78,38,431,51,2(74)7,651,45
3(272)0,8-0,52,54,96,716,819,913,36,826,11,7(196)7,491,68
4(197)0,7--0,83,96,316,123,114,04,930,10,2(137)7,651,46
5(614)2,21,12,12,24,98,110,517,810,612,427,21,0(441)7,352,21
6(145)1,10,60,91,14,96,220,512,19,111,231,70,7(98)7,461,89
7(137)1,70,32,11,24,07,913,122,913,410,023,3-(105)7,521,94
8(138)0,5-1,51,35,32,816,125,89,411,923,32,1(103)7,721,69
9(36)6,1---3,53,512,317,914,018,024,6-(27)7,702,45
10 Derecha(151)3,21,13,11,64,33,87,013,311,427,223,20,8(115)7,842,52
N.S.(133)5,20,80,41,34,14,76,314,27,722,532,8-(89)7,652,64
N.C.(235)2,2-1,0-3,86,68,812,27,618,337,71,7(143)7,842,16
(N)(2.358)2,10,61,41,54,56,512,118,310,913,228,01,0(1.676)7,542,09

  Urgencias de centros de atención primaria
 TOTAL1 Totalmente insatisfactorio2345678910 Totalmente satisfactorioN.S.N.C.(N)MediaDesv. típica
Escala de autoubicación ideológica (1-10)
1 Izquierda(189)6,63,63,75,015,77,617,715,87,710,04,71,9(177)6,302,53
2(110)2,94,32,87,06,515,824,214,96,75,49,6-(100)6,392,16
3(272)4,61,42,48,78,917,720,318,95,52,47,41,7(247)6,252,05
4(197)1,50,91,58,811,117,618,519,65,22,911,70,9(172)6,471,80
5(614)8,01,72,07,014,614,914,117,54,87,17,80,6(563)6,112,40
6(145)1,92,36,23,011,117,617,415,410,63,010,70,9(128)6,432,05
7(137)6,60,32,75,118,014,220,314,16,63,29,1-(125)6,122,15
8(138)4,20,93,54,58,912,816,823,65,19,29,01,6(124)6,712,22
9(36)9,6-3,23,512,74,44,921,417,98,813,5-(31)6,692,78
10 Derecha(151)4,44,63,26,08,94,311,312,19,923,99,71,7(134)7,022,79
N.S.(133)2,8-2,73,312,410,89,113,86,020,318,8-(108)7,172,37
N.C.(235)6,31,85,33,410,910,113,016,75,213,313,20,9(202)6,502,60
(N)(2.358)5,41,93,06,012,113,415,917,06,38,59,60,9(2.110)6,402,34

  Ingreso y asistencia en hospitales públicos
 TOTAL1 Totalmente insatisfactorio2345678910 Totalmente satisfactorioN.S.N.C.(N)MediaDesv. típica
Escala de autoubicación ideológica (1-10)
1 Izquierda(189)3,13,71,25,25,99,316,520,311,318,54,8-(180)7,202,38
2(110)0,5-1,52,66,811,622,526,817,11,49,4-(100)7,261,51
3(272)0,30,72,02,57,69,124,622,618,45,16,11,1(252)7,321,66
4(197)0,3-1,02,77,615,716,326,814,33,210,81,2(173)7,231,53
5(614)2,21,03,33,68,810,719,721,212,211,25,80,2(577)7,102,07
6(145)0,9-2,51,86,120,517,824,711,15,48,01,2(131)7,111,66
7(137)2,20,6-2,96,28,522,334,112,44,36,00,5(128)7,281,70
8(138)-0,92,13,65,38,019,531,210,16,212,70,5(120)7,321,65
9(36)4,7-8,4--5,912,725,125,69,87,8-(33)7,412,38
10 Derecha(151)4,01,74,12,15,910,14,713,413,330,47,03,2(136)7,602,63
N.S.(133)0,7-0,71,210,55,713,719,05,627,614,11,1(113)7,891,95
N.C.(235)1,50,72,13,59,55,512,920,913,916,112,01,4(204)7,472,11
(N)(2.358)1,60,92,33,07,610,317,823,013,111,58,10,8(2.148)7,291,98

Pregunta 6
Durante los últimos doce meses, ¿ha tenido Ud. alguna consulta con un médico o una médica de cabecera o de familia de la sanidad pública, o con uno/a de medicina general de la sanidad privada, o con los/as dos, o no ha tenido ninguna consulta? (Una verdadera consulta, es decir, no para pedir una cita, un análisis u otra prueba, ni para acompañar a otra persona).

 TOTALEscala de autoubicación ideológica (1-10)
  1 Izquierda2345678910 DerechaN.S.N.C.
Sí, con un/​a médico/​a de la sanidad pública58,065,169,858,659,956,453,045,348,766,060,161,959,4
Sí, con un/​a médico/​a de la sanidad privada6,63,46,69,05,56,15,611,210,78,16,33,16,2
Sí, con los/​as dos (de la sanidad pública y privada)13,89,58,611,312,418,410,318,918,413,410,410,012,6
No, no ha tenido ninguna consulta21,322,115,120,922,118,931,223,922,212,523,225,019,9
N.R.0,2----0,2-0,7----1,3
N.C.0,1--0,2--------0,7
(N)(2.358)(189)(110)(272)(197)(614)(145)(137)(138)(36)(151)(133)(235)


[PROCEDE DE P6.]
SÓLO A QUIENES EN LOS ÚLTIMOS DOCE MESES HAN TENIDO ALGUNA CONSULTA CON UN/A MÉDICO/A DE CABECERA O DE FAMILIA DE LA SANIDAD PÚBLICA (1 o 3 en P6)
(N=1.692)

Pregunta 6a
La última vez que tuvo una consulta en la sanidad pública, ¿cómo le atendieron?

 TOTALEscala de autoubicación ideológica (1-10)
  1 Izquierda2345678910 DerechaN.S.N.C.
En la consulta57,653,546,853,658,755,859,953,061,357,766,367,063,1
Por teléfono39,841,151,244,540,441,538,445,033,642,331,431,233,2
En el domicilio0,51,0-0,3-0,6-0,40,4-0,7-1,5
Por correo electrónico o chat0,83,0-0,8-0,61,71,51,5---0,3
Por videoconsulta0,31,5---0,3-----1,80,2
N.R./​No está seguro/​a0,5-2,00,80,90,3----0,9-0,8
N.C.0,5----0,8--3,2-0,7-0,9
(N)(1.692)(141)(86)(190)(143)(459)(92)(88)(93)(28)(107)(96)(170)


[PROCEDE DE P6.]
SÓLO A QUIENES EN LOS ÚLTIMOS DOCE MESES HAN TENIDO ALGUNA CONSULTA CON UN/A MÉDICO/A DE CABECERA O DE FAMILIA DE LA SANIDAD PÚBLICA (1 o 3 en P6)
(N=1.692)

Pregunta 6b
¿Cuál fue el principal motivo de la consulta al/la médico/a de familia de la sanidad pública (por un problema suyo)?

 TOTALEscala de autoubicación ideológica (1-10)
  1 Izquierda2345678910 DerechaN.S.N.C.
Por síntomas que podían ser coronavirus (COVID-19)7,69,115,110,19,07,38,88,91,610,15,87,22,7
Por tener la COVID-19 o secuelas8,810,013,510,814,610,88,03,55,23,44,43,35,0
Por un problema de salud en tratamiento anterior a la COVID-1927,826,825,025,127,324,627,928,632,743,230,732,032,4
Por un problema de salud nuevo no relacionado con la COVID-1949,644,739,050,546,051,748,647,453,038,055,752,351,3
Por gestiones relacionadas con recetas1,11,61,60,6-1,7-1,02,7--0,60,8
Por hacerse una revisión médica2,64,20,81,62,52,22,26,72,35,40,82,43,2
Por gestiones administrativas1,00,8-1,1-0,71,62,02,2-1,2-2,7
Otra respuesta0,92,73,20,30,60,82,9-0,4---0,4
N.R.0,2-1,8----1,0--0,70,4-
N.C.0,4----0,2-0,9--0,71,81,6
(N)(1.692)(141)(86)(190)(143)(459)(92)(88)(93)(28)(107)(96)(170)


[PROCEDE DE P6.]
SÓLO A QUIENES EN LOS ÚLTIMOS DOCE MESES HAN TENIDO ALGUNA CONSULTA CON UN/A MÉDICO/A DE CABECERA O DE FAMILIA DE LA SANIDAD PÚBLICA (1 o 3 en P6)
(N=1.692)

Pregunta 6c
La última vez que pidió cita por cualquier medio (llamando, por Internet, etc.), ¿cuánto tiempo pasó desde que (Ud. u otra persona que se encargue) pidió la cita, hasta que le/la atendió el/la médico/a de familia?

 TOTALEscala de autoubicación ideológica (1-10)
  1 Izquierda2345678910 DerechaN.S.N.C.
Le/​la atendió ese mismo día que la pidió10,711,98,811,98,910,69,712,66,810,916,55,012,1
Le/​la atendió al día siguiente13,08,412,214,615,214,014,311,112,111,717,412,19,4
Pasó más de un día porque no había cita antes66,160,465,465,970,267,566,669,973,071,958,964,362,2
Pasó más de un día porque a Ud. le interesaba o le venía mejor5,08,39,84,42,83,74,52,93,95,44,910,74,7
No ha pedido cita en los últimos doce meses por estar programadas2,45,8-1,70,81,64,9-2,9-1,24,05,1
En su centro de salud no hay que pedir cita0,3--0,3-0,3--0,6--2,0-
N.R.1,12,82,00,30,50,6-3,50,9-0,81,61,6
N.C.1,52,41,80,71,51,7----0,40,44,8
(N)(1.692)(141)(86)(190)(143)(459)(92)(88)(93)(28)(107)(96)(170)


[PROCEDE DE P6 Y P6C.]
SÓLO A QUIENES EN LOS ÚLTIMOS DOCE MESES HAN TENIDO ALGUNA CONSULTA CON UN/A MÉDICO/A DE CABECERA O DE FAMILIA DE LA SANIDAD PÚBLICA Y PASÓ MÁS DE UN DÍA HASTA QUE LES ATENDIERON PORQUE NO HABÍA CITA ANTES
(1 o 3 en P6 y 3 en P6c)
(N=1.118)

Pregunta 6c01
¿Cuántos días?

 TOTALEscala de autoubicación ideológica (1-10)
  1 Izquierda2345678910 DerechaN.S.N.C.
1 día0,21,6---0,3-------
2 días12,39,712,514,08,413,711,915,110,97,75,118,513,1
3 días13,713,37,814,018,312,410,57,625,912,018,514,811,2
4 días8,66,915,99,19,26,08,84,515,611,110,09,28,5
5 días6,36,515,68,53,95,57,27,73,42,87,34,74,6
6 días1,9-1,04,21,91,8--2,78,03,41,01,2
7 días19,020,513,816,913,618,327,122,711,137,824,714,124,2
Entre 8 y 10 días10,611,39,213,48,812,012,110,08,02,98,29,99,2
11 y más días25,125,921,718,030,627,422,630,920,617,819,427,826,7
N.R.1,74,2-1,73,42,0-1,51,8-0,9-1,2
N.C.0,6-2,5-1,80,5----2,4--
(N)(1.118)(85)(56)(125)(100)(310)(61)(62)(68)(20)(63)(61)(105)
Media (días)9,018,438,118,248,379,807,989,557,707,097,7810,9410,21
Desviación típica8,886,019,518,385,609,836,077,438,724,035,8813,0311,41
(N)(1.092)(82)(55)(123)(95)(302)(61)(61)(67)(20)(61)(61)(104)


[PROCEDE DE P6.]
SÓLO A QUIENES EN LOS ÚLTIMOS DOCE MESES HAN TENIDO ALGUNA CONSULTA CON UN/A MÉDICO/A DE CABECERA O DE FAMILIA DE LA SANIDAD PÚBLICA (1 o 3 en P6)

Pregunta 6d
Y en esa última consulta al/la médico/a de familia de la sanidad pública...

  Pudo dar su opinión o participar en las decisiones sobre su problema de salud y su tratamiento, tanto como Ud. hubiera deseado
 (N)NoN.S./​N.R.N.C.
Escala de autoubicación ideológica (1-10)
1 Izquierda14170,525,32,61,6
28678,621,4--
319072,923,61,32,3
414380,714,83,60,9
545964,331,21,92,6
69275,121,32,21,4
78868,727,82,51,0
89374,222,91,11,8
92873,820,45,8-
10 Derecha10775,718,74,21,3
N.S.9663,228,96,81,2
N.C.17067,326,10,95,7
TOTAL(1.692)70,425,22,32,1
Media4,894,894,855,444,84
Desviación típica2,422,462,282,732,14
(N)(1.427)(1.016)(354)(31)(25)

  Le dio el/​la médico/​a la oportunidad de hacer preguntas o plantear preocupaciones
 (N)NoN.S./​N.R.N.C.
Escala de autoubicación ideológica (1-10)
1 Izquierda14184,215,5-0,3
28683,114,92,0-
319081,016,31,90,7
414386,910,61,50,9
545976,121,81,20,9
69283,413,71,31,6
78873,422,83,10,7
89388,99,91,1-
92888,411,6--
10 Derecha10777,921,8-0,3
N.S.9673,624,22,2-
N.C.17071,822,51,44,3
TOTAL(1.692)79,318,41,31,0
Media4,894,875,034,744,86
Desviación típica2,422,442,391,751,74
(N)(1.427)(1.150)(249)(18)(10)

  Tuvo Ud. que esperar más de una hora en la sala de espera hasta entrar en la consulta (solo atendidos/​as en consulta)
 (N)NoN.S./​N.R.N.C.
Escala de autoubicación ideológica (1-10)
1 Izquierda7517,582,5--
2402,597,5--
310214,583,50,61,4
4848,991,1--
525614,885,2--
6556,893,2--
74724,372,92,8-
8578,888,72,5-
91618,181,9--
10 Derecha7116,681,51,9-
N.S.6412,185,72,2-
N.C.10714,383,71,01,0
TOTAL(974)13,685,40,70,3
Media5,045,185,007,623,00
Desviación típica2,462,582,432,41-
(N)(803)(109)(688)(5)(1)


[PROCEDE DE P6.]
SÓLO A QUIENES EN LOS ÚLTIMOS DOCE MESES HAN TENIDO ALGUNA CONSULTA CON UN/A MÉDICO/A DE CABECERA O DE FAMILIA DE LA SANIDAD PÚBLICA (1 o 3 en P6)
(N=1.692)

Pregunta 6e
Valore los siguientes aspectos de las consultas de atención primaria, con la misma escala de 1 a 10, en la que el 1 significa que lo valora como 'totalmente insatisfactorio' y el 10 que lo valora como 'totalmente satisfactorio'.

  La confianza y seguridad que transmite el personal médico
 TOTAL1 Totalmente insatisfactorio2345678910 Totalmente satisfactorioN.S.N.C.(N)MediaDesv. típica
Escala de autoubicación ideológica (1-10)
1 Izquierda(141)1,91,90,70,66,55,515,220,211,436,1--(141)8,072,11
2(86)-0,44,72,67,94,511,931,221,815,0--(86)7,711,88
3(190)1,90,5-2,95,88,013,128,520,718,20,3-(189)7,831,86
4(143)0,60,93,30,65,88,116,323,823,517,1--(143)7,791,86
5(459)5,01,22,02,77,58,515,317,320,719,40,30,2(457)7,422,37
6(92)0,9-0,91,61,99,812,229,521,222,1--(92)8,101,65
7(88)8,93,50,53,78,97,919,919,614,112,70,4-(88)6,762,62
8(93)0,6-3,50,46,47,213,125,315,527,30,7-(92)8,001,88
9(28)7,7----2,110,921,423,534,5--(28)8,242,39
10 Derecha(107)4,22,3-1,67,52,84,114,314,844,50,53,3(103)8,232,47
N.S.(96)4,02,4-0,99,56,26,219,57,541,31,90,7(93)7,972,47
N.C.(170)3,22,50,53,64,28,310,817,417,130,90,60,8(167)7,842,35
(N)(1.692)3,31,31,42,16,57,313,221,318,224,70,40,4(1.679)7,742,22

  La confianza y seguridad que transmite la/​el profesional de enfermería
 TOTAL1 Totalmente insatisfactorio2345678910 Totalmente satisfactorioN.S.N.C.(N)MediaDesv. típica
Escala de autoubicación ideológica (1-10)
1 Izquierda(141)2,9-1,51,51,37,513,418,016,834,72,3-(138)8,202,06
2(86)--4,7-2,26,013,727,829,910,45,3-(82)7,951,62
3(190)0,30,40,60,94,24,111,532,626,413,93,81,3(180)8,111,48
4(143)-2,0-1,52,510,113,724,921,318,75,3-(135)7,991,69
5(459)2,00,11,11,68,99,315,223,416,117,64,10,6(438)7,621,95
6(92)0,9-0,91,14,09,910,429,119,821,92,0-(90)8,061,69
7(88)5,23,41,00,95,94,218,231,514,611,71,71,6(85)7,262,32
8(93)0,2--1,95,98,611,925,215,321,59,5-(84)8,031,64
9(28)3,6--6,2--8,828,823,828,8--(28)8,232,08
10 Derecha(107)2,70,40,40,73,33,55,917,112,246,63,53,8(99)8,612,04
N.S.(96)-1,9-2,33,65,616,019,18,037,95,5-(90)8,261,88
N.C.(170)1,91,41,7-3,57,111,821,413,927,47,42,5(153)8,032,06
(N)(1.692)1,60,71,01,34,97,213,224,417,722,64,40,9(1.602)7,951,90

  El tiempo dedicado por el personal médico a cada enfermo/​a
 TOTAL1 Totalmente insatisfactorio2345678910 Totalmente satisfactorioN.S.N.C.(N)MediaDesv. típica
Escala de autoubicación ideológica (1-10)
1 Izquierda(141)3,82,26,04,010,710,315,121,35,419,81,2-(139)6,902,47
2(86)1,51,64,211,38,912,319,322,59,67,80,9-(86)6,672,10
3(190)1,83,35,77,012,512,918,120,810,95,91,0-(188)6,512,16
4(143)0,62,13,78,27,717,713,823,312,810,1--(143)6,922,06
5(459)4,93,95,67,611,110,713,918,610,812,20,60,1(456)6,502,53
6(92)0,91,72,810,810,911,413,023,09,815,6--(92)6,992,19
7(88)7,15,53,05,817,512,016,019,76,17,2--(88)6,072,46
8(93)-2,45,61,610,37,621,624,06,218,71,9-(91)7,252,09
9(28)--3,66,215,58,58,414,824,316,82,0-(28)7,422,13
10 Derecha(107)5,41,12,33,18,410,14,220,19,432,5-3,3(103)7,552,61
N.S.(96)7,91,40,96,15,76,410,517,017,622,52,51,4(92)7,272,72
N.C.(170)3,81,24,95,98,48,411,316,910,720,74,43,3(156)7,102,53
(N)(1.692)3,62,64,66,710,411,014,120,110,414,81,20,7(1.661)6,802,41

  El conocimiento del historial y seguimiento de los problemas de salud
 TOTAL1 Totalmente insatisfactorio2345678910 Totalmente satisfactorioN.S.N.C.(N)MediaDesv. típica
Escala de autoubicación ideológica (1-10)
1 Izquierda(141)3,41,01,27,17,29,312,320,810,926,70,3-(141)7,482,36
2(86)2,82,82,76,06,510,211,431,714,011,30,7-(86)7,112,24
3(190)2,80,42,34,59,711,917,416,419,613,30,90,7(187)7,232,14
4(143)1,72,00,84,47,216,914,620,716,715,1--(143)7,322,06
5(459)4,22,53,26,111,29,013,820,914,613,01,40,1(452)6,892,40
6(92)4,30,91,16,53,910,313,423,214,321,1-1,0(91)7,432,33
7(88)6,64,31,28,59,315,59,822,99,412,5--(88)6,542,55
8(93)--3,71,36,610,010,322,114,827,42,31,5(89)7,951,91
9(28)1,5-11,97,75,45,118,89,417,522,7--(28)7,172,54
10 Derecha(107)4,60,62,53,07,33,28,018,47,542,7-2,1(105)7,962,54
N.S.(96)4,31,40,41,15,212,95,820,610,929,84,92,8(88)7,772,38
N.C.(170)5,52,02,64,18,38,410,719,512,021,53,81,6(160)7,182,58
(N)(1.692)3,71,72,45,18,410,312,620,713,919,31,30,7(1.658)7,242,37

  La información recibida sobre su problema de salud
 TOTAL1 Totalmente insatisfactorio2345678910 Totalmente satisfactorioN.S.N.C.(N)MediaDesv. típica
Escala de autoubicación ideológica (1-10)
1 Izquierda(141)4,8-2,24,47,410,66,825,66,930,21,1-(140)7,552,44
2(86)3,70,41,26,08,45,517,130,913,313,5--(86)7,282,15
3(190)1,7-1,34,45,910,718,823,717,814,70,30,7(188)7,531,90
4(143)1,5-0,72,27,610,119,120,624,413,7--(143)7,671,81
5(459)4,51,23,43,110,08,817,218,216,216,60,8-(456)7,162,36
6(92)1,83,51,91,31,46,519,527,412,822,61,4-(90)7,732,11
7(88)4,33,14,46,08,619,613,117,612,810,20,4-(88)6,602,37
8(93)-2,0-5,93,510,312,726,611,425,30,71,5(91)7,821,93
9(28)1,5-6,24,42,1-22,316,118,928,6--(28)7,892,21
10 Derecha(107)2,63,31,23,34,62,513,517,77,841,7-1,6(105)8,022,42
N.S.(96)4,22,61,80,65,55,98,526,19,531,52,71,2(92)7,782,45
N.C.(170)5,61,91,90,86,812,98,619,115,225,70,41,0(167)7,472,51
(N)(1.692)3,41,42,23,37,19,314,821,714,621,10,70,4(1.673)7,452,27


[PROCEDE DE P6.]
SÓLO A QUIENES EN LOS ÚLTIMOS DOCE MESES HAN TENIDO ALGUNA CONSULTA CON UN/A MÉDICO/A DE CABECERA O DE FAMILIA DE LA SANIDAD PÚBLICA (1 o 3 en P6)
(N=1.692)

Pregunta 6f
En general, ¿la atención que ha recibido en las consultas del/la médico/a de familia de la sanidad pública ha sido muy buena, buena, regular, mala o muy mala?

 TOTALEscala de autoubicación ideológica (1-10)
  1 Izquierda2345678910 DerechaN.S.N.C.
Muy buena30,435,031,530,226,528,025,820,132,640,541,535,731,2
Buena50,049,650,354,559,248,863,847,750,343,139,946,143,5
Regular15,312,416,413,012,117,48,522,515,016,416,212,517,4
Mala2,41,51,80,71,23,61,02,61,5-2,04,33,7
Muy mala1,81,5-1,50,62,30,97,10,7-0,31,53,2
N.S.0,1---0,3-------0,9
N.C.-------------
(N)(1.692)(141)(86)(190)(143)(459)(92)(88)(93)(28)(107)(96)(170)


[PROCEDE DE P6.]
SÓLO A QUIENES EN LOS ÚLTIMOS DOCE MESES HAN TENIDO ALGUNA CONSULTA CON UN/A MÉDICO/A DE CABECERA O DE FAMILIA DE LA SANIDAD PÚBLICA (1 o 3 en P6)
(N=1.692)

Pregunta 6gR
Durante los últimos doce meses, ¿ha tenido Ud. alguna consulta por teléfono con su médico/a de cabecera o de familia de la sanidad pública? (RECODIFICADA).

 TOTALEscala de autoubicación ideológica (1-10)
  1 Izquierda2345678910 DerechaN.S.N.C.
76,880,084,977,185,078,774,173,071,171,268,766,376,1
No23,120,015,122,915,021,325,927,028,928,831,333,723,1
N.C.0,1-----------0,9
(N)(1.692)(141)(86)(190)(143)(459)(92)(88)(93)(28)(107)(96)(170)


[PROCEDE DE P6, P6A Y P6G.]
SÓLO A QUIENES EN LOS ÚLTIMOS DOCE MESES HAN TENIDO ALGUNA CONSULTA CON UN/A MÉDICO/A DE CABECERA O DE FAMILIA DE LA SANIDAD PÚBLICA Y HAN TENIDO ALGUNA CONSULTA POR TELÉFONO CON ALGÚN/A MEDICO/A DE FAMILIA DE LA MISMA
(1 o 3 en P6, 2 en P6a o 1 en P6g)
(N=1.299)

Pregunta 6g01
¿Está Ud. muy de acuerdo, de acuerdo, en desacuerdo o muy en desacuerdo con las siguientes frases? La consulta telefónica...

  Es más cómoda para Ud.
 (N)Muy de acuerdoDe acuerdo(NO LEER) Ni de acuerdo ni en desacuerdoEn desacuerdoMuy en desacuerdoN.S.N.C.
Escala de autoubicación ideológica (1-10)
1 Izquierda11315,532,35,235,211,5-0,3
2732,142,33,240,89,52,1-
31469,634,33,842,79,20,4-
41215,040,94,432,816,00,9-
53617,839,25,333,712,40,70,8
66811,530,37,140,88,1-2,1
7642,149,81,431,215,5--
8669,234,64,140,511,5--
92015,723,2-48,512,6--
10 Derecha7311,237,44,333,211,0-3,0
N.S.635,433,76,638,014,71,20,4
N.C.12912,628,99,428,315,72,32,7
TOTAL(1.299)8,836,65,135,612,40,70,8
Media4,784,724,814,674,744,843,786,60
Desviación típica2,372,692,312,252,382,311,392,77
(N)(1.107)(94)(416)(50)(402)(132)(6)(7)

  Es más cómoda para el/​la médico/​a
 (N)Muy de acuerdoDe acuerdo(NO LEER) Ni de acuerdo ni en desacuerdoEn desacuerdoMuy en desacuerdoN.S.N.C.
Escala de autoubicación ideológica (1-10)
1 Izquierda11327,940,51,720,13,66,2-
27317,843,80,917,92,017,6-
314621,645,93,618,81,19,0-
412123,445,61,915,14,79,3-
536121,553,61,115,41,65,90,8
66819,356,33,69,41,210,1-
76425,854,51,413,03,12,2-
86630,248,91,211,80,86,10,9
92028,448,9-8,68,45,7-
10 Derecha7325,849,3-11,40,59,23,8
N.S.6318,955,5-10,7-14,40,4
N.C.12921,046,94,68,01,114,93,5
TOTAL(1.299)22,849,41,914,41,98,80,8
Media4,784,874,924,144,364,404,497,56
Desviación típica2,372,502,301,842,292,392,442,60
(N)(1.107)(257)(546)(18)(170)(24)(86)(6)

  Puede explicarse igual de bien que en una consulta cara a cara
 (N)Muy de acuerdoDe acuerdo(NO LEER) Ni de acuerdo ni en desacuerdoEn desacuerdoMuy en desacuerdoN.S.N.C.
Escala de autoubicación ideológica (1-10)
1 Izquierda11313,726,41,939,918,1--
2735,219,82,456,116,4--
31467,522,33,246,620,4--
41213,526,31,646,222,3--
53615,425,11,748,418,30,80,3
6682,524,7-58,614,1--
7647,339,4-36,217,1--
8669,126,1-50,413,21,1-
9207,629,44,747,510,8--
10 Derecha733,827,22,452,16,8-7,8
N.S.633,924,44,351,714,31,3-
N.C.1299,425,13,240,114,81,16,2
TOTAL(1.299)6,625,62,047,316,90,51,1
Media4,784,294,944,344,854,415,639,29
Desviación típica2,372,582,402,562,362,051,441,89
(N)(1.107)(71)(285)(20)(530)(192)(4)(7)

  Entiende las indicaciones del/​la médico/​a igual de bien que en una consulta cara a cara
 (N)Muy de acuerdoDe acuerdo(NO LEER) Ni de acuerdo ni en desacuerdoEn desacuerdoMuy en desacuerdoN.S.N.C.
Escala de autoubicación ideológica (1-10)
1 Izquierda11314,740,6-31,013,7--
2737,936,9-42,912,3--
314612,638,70,437,610,40,3-
41219,843,7-31,513,01,30,7
53618,442,40,636,312,00,4-
6686,833,71,247,010,70,6-
7648,353,4-18,919,5--
8669,430,41,151,37,1-0,7
9207,659,3-17,86,22,86,3
10 Derecha7313,639,93,335,64,8-2,8
N.S.638,725,55,446,610,6-3,1
N.C.12911,637,92,332,28,0-8,1
TOTAL(1.299)10,140,01,036,111,20,31,3
Media4,784,614,817,084,804,495,048,41
Desviación típica2,372,602,352,682,342,131,982,49
(N)(1.107)(111)(454)(7)(398)(128)(4)(5)


[PROCEDE DE P6, P6A Y P6G.]
SÓLO A QUIENES EN LOS ÚLTIMOS DOCE MESES HAN TENIDO ALGUNA CONSULTA CON UN/A MÉDICO/A DE CABECERA O DE FAMILIA DE LA SANIDAD PÚBLICA Y HAN TENIDO ALGUNA CONSULTA POR TELÉFONO CON ALGÚN/A MEDICO/A DE FAMILIA DE LA MISMA
(1 o 3 en P6, 2 en P6a o 1 en P6g)
(N=1.299)

Pregunta 6g02
¿Y cuál es su grado de satisfacción general con su experiencia con las consultas por teléfono con el/la médico/a de la sanidad pública: muy satisfecho/a, bastante satisfecho/a, algo satisfecho/a, poco satisfecho/a o nada satisfecho/a?

 TOTALEscala de autoubicación ideológica (1-10)
  1 Izquierda2345678910 DerechaN.S.N.C.
Muy satisfecho/​a15,320,72,413,019,314,713,815,720,014,726,16,515,0
Bastante satisfecho/​a25,429,640,329,628,922,923,519,321,427,315,023,324,8
Algo satisfecho/​a31,528,625,835,934,730,533,737,732,244,430,833,924,8
Poco satisfecho/​a16,512,823,516,38,519,518,99,116,411,516,817,817,0
Nada satisfecho/​a9,88,28,03,87,411,87,417,26,92,17,015,714,5
N.S.0,6--0,5-0,40,61,00,6-0,51,42,2
N.C.1,0--0,91,20,32,1-2,5-3,81,31,7
(N)(1.299)(113)(73)(146)(121)(361)(68)(64)(66)(20)(73)(63)(129)

Pregunta 6h
Durante los últimos doce meses, cuando ha tenido Ud. necesidad de consultar por un verdadero problema de salud (por síntomas o por enfermedades ya diagnosticadas) con su médico/a de familia de la sanidad pública, ¿pudo o no pudo hacerlo?

 TOTALEscala de autoubicación ideológica (1-10)
  1 Izquierda2345678910 DerechaN.S.N.C.
Lo necesitó y pudo consultar43,650,851,742,650,943,438,830,744,857,340,140,141,6
Lo necesitó y no pudo consultar15,914,114,213,512,619,015,418,012,518,116,018,415,2
No ha tenido necesidad de consultar36,733,731,340,735,434,142,547,540,121,035,136,935,9
N.R.2,61,42,82,61,12,72,33,22,63,62,73,83,6
N.C.1,2--0,5-0,81,00,6--6,20,83,7
(N)(2.358)(189)(110)(272)(197)(614)(145)(137)(138)(36)(151)(133)(235)


[PROCEDE DE P6H.]
SÓLO A QUIENES DURANTE LOS ÚLTIMOS DOCE MESES HAN TENIDO LA NECESIDAD DE CONSULTAR CON SU MÉDICO/A DE FAMILIA DE LA SANIDAD PÚBLICA Y NO PUDIERON HACERLO
(2 en P6h)
(N=375)

Pregunta 6h01
¿Cuál fue el principal motivo por el que no pudo consultar con su médico/a de familia de la sanidad pública?

 TOTALEscala de autoubicación ideológica (1-10)
  1 Izquierda2345678910 DerechaN.S.N.C.
No consiguió contactar con el centro médico37,448,524,439,452,428,135,850,836,333,034,932,650,9
Le dieron cita para muchos días después y ya no lo necesitó37,634,654,232,225,742,642,523,452,154,244,429,227,6
No se atrevió a ir a su centro de salud por miedo a la pandemia de COVID-190,8----1,3----1,72,21,1
Pensó que los centros estaban muy saturados y se fue a urgencias directamente6,3-8,69,35,47,23,64,26,9-11,06,95,0
No le/​la atendían o no le daban cita5,01,93,07,55,45,9-8,6--8,14,14,3
No quería que le/​la atendieran por teléfono2,21,8-2,6-1,6-5,8---8,93,8
Había otro médico/​a distinto/​a1,72,89,8--2,45,4------
Pidió cita pero no le llamaron1,55,4--5,01,13,2-----2,4
Otro motivo6,95,1-9,06,09,75,67,1---16,14,9
N.R.0,4-------4,712,8---
N.C.0,2-----3,9------
(N)(375)(27)(16)(37)(25)(116)(22)(25)(17)(6)(24)(24)(36)

Pregunta 6i
¿Y qué opinión tiene Ud. sobre que el/la médico/a atienda por teléfono su problema de salud?

 TOTALEscala de autoubicación ideológica (1-10)
  1 Izquierda2345678910 DerechaN.S.N.C.
La mayor parte de las consultas las podría hacer por teléfono2,22,33,83,32,21,30,55,44,03,71,10,71,9
Algunas de las consultas las puedo hacer por teléfono y otras deberían ser presenciales65,557,676,273,575,667,975,968,450,874,553,856,854,5
Todas las consultas deberían ser presenciales31,739,520,023,221,530,623,626,244,821,844,639,641,7
N.S.0,30,7------0,3--2,90,9
N.C.0,3---0,70,3----0,5-1,0
(N)(2.358)(189)(110)(272)(197)(614)(145)(137)(138)(36)(151)(133)(235)


[PROCEDE DE P6.]
SÓLO A QUIENES EN LOS ÚLTIMOS DOCE MESES HAN TENIDO ALGUNA CONSULTA CON UN/A MÉDICO/A DE CABECERA O DE FAMILIA DE LA SANIDAD PÚBLICA (1 o 3 en P6)
(N=1.692)

Pregunta 6jR
En el caso de que el centro de salud de atención primaria le ofreciera la atención por videoconsulta, ¿la utilizaría, no la utilizaría o no puede utilizarla? (RECODIFICADA).

 TOTALEscala de autoubicación ideológica (1-10)
  1 Izquierda2345678910 DerechaN.S.N.C.
Sí lo utilizaría53,147,662,761,754,957,659,550,946,858,937,244,644,3
No lo utilizaría32,738,927,029,733,531,829,636,938,931,939,129,329,6
No puede utilizarla11,412,09,35,58,47,410,911,29,99,219,621,323,1
Ya la ha utilizado (P6a)0,31,5---0,3-----1,80,2
N.S.2,1-1,02,33,32,8-0,44,5-2,91,82,0
N.C.0,4--0,7-0,1-0,6--1,31,20,8
(N)(1.692)(141)(86)(190)(143)(459)(92)(88)(93)(28)(107)(96)(170)

Pregunta 7
En los últimos doce meses, ¿ha tenido Ud. que acudir a un centro público o privado por alguna urgencia, sin contar las ocasiones en las que ha acompañado a otra persona?

 TOTALEscala de autoubicación ideológica (1-10)
  1 Izquierda2345678910 DerechaN.S.N.C.
Sí, a un servicio o centro de la sanidad pública27,131,230,123,623,131,725,222,822,430,221,927,127,2
Sí, a un servicio o centro de la sanidad privada6,12,83,84,45,55,910,78,78,811,65,26,76,4
Sí, a ambos (público y privado)5,17,91,13,83,56,81,88,62,24,25,84,84,1
No, no ha tenido que ir a urgencias61,058,163,368,267,554,961,558,866,554,067,159,060,7
N.R.0,5-1,6--0,40,91,0---1,61,6
N.C.0,2---0,40,3-----0,7-
(N)(2.358)(189)(110)(272)(197)(614)(145)(137)(138)(36)(151)(133)(235)


[PROCEDE DE P7.]
SÓLO A QUIENES EN LOS ÚLTIMOS DOCE MESES HAN TENIDO QUE ACUDIR POR ALGUNA URGENCIA A UN SERVICIO O CENTRO DE LA SANIDAD PÚBLICA (1 o 3 en P7)
(N=758)

Pregunta 701
En los últimos doce meses, ¿puede recordar cuántas veces acudió Ud. a un centro de salud u hospital público o privado para una urgencia?

 TOTALEscala de autoubicación ideológica (1-10)
  1 Izquierda2345678910 DerechaN.S.N.C.
De 1 a 2 veces69,965,883,273,863,272,086,372,269,959,163,464,060,5
De 3 a 4 veces19,316,013,317,030,517,212,415,726,023,624,728,120,5
5 veces y más8,818,23,67,54,28,31,210,34,217,411,97,910,7
N.R.2,0--1,72,02,4-1,8----8,3
N.C.-------------
(N)(758)(74)(34)(74)(52)(236)(39)(43)(34)(12)(42)(42)(74)
Media2,282,821,861,992,082,261,662,462,012,682,412,802,38
Desviación típica2,152,801,201,401,241,750,992,741,541,771,774,742,16
(N)(743)(74)(34)(73)(51)(231)(39)(42)(34)(12)(42)(42)(68)


[PROCEDE DE P7 Y P701.]
SÓLO A QUIENES EN LOS ÚLTIMOS DOCE MESES HAN TENIDO QUE ACUDIR POR ALGUNA URGENCIA A UN SERVICIO O CENTRO DE LA SANIDAD PÚBLICA E INDICAN CUÁNTAS VECES ACUDIERON O NO RECUERDAN
(1 o 3 en P7 y contestan un número o N.R. en P701)
(N=758)

Pregunta 7a
¿Qué tipo de servicio utilizó la última vez?

 TOTALEscala de autoubicación ideológica (1-10)
  1 Izquierda2345678910 DerechaN.S.N.C.
Un servicio de urgencias de atención primaria44,935,260,547,232,948,146,450,151,835,743,439,041,8
Un servicio de urgencias de un hospital público47,852,736,842,157,246,050,443,341,164,352,749,250,6
Un servicio de urgencias 061 o 112 o similar4,211,31,12,87,23,4-2,57,1-1,09,32,2
N.R.0,9-1,5--0,5-4,1---1,23,7
N.C.2,20,8-8,02,72,03,2---2,91,21,7
(N)(758)(74)(34)(74)(52)(236)(39)(43)(34)(12)(42)(42)(74)


[PROCEDE DE P7, P701 Y P7A.]
SÓLO A QUIENES EN LOS ÚLTIMOS DOCE MESES HAN TENIDO QUE ACUDIR POR ALGUNA URGENCIA A UN SERVICIO O CENTRO DE LA SANIDAD PÚBLICA, INDICAN CUÁNTAS VECES ACUDIERON O NO RECUERDAN, Y DICEN QUÉ TIPO DE SERVICIO DE URGENCIAS ERA (1 o 3 en P7, citan un número o N.R. en P701 y 1, 2 o 3 en P7a)
(N=735)

Pregunta 7a01
¿Cuánto tiempo permaneció en urgencias desde que llegó, hasta que le/la enviaron a casa o le/la ingresaron?

 TOTALEscala de autoubicación ideológica (1-10)
  1 Izquierda2345678910 DerechaN.S.N.C.
Menos de 1 hora31,822,144,936,540,330,533,744,020,632,734,831,224,2
De 1 a 4 horas45,756,047,046,739,847,351,937,943,444,537,838,344,2
Más de 4 horas y menos de 12 horas17,915,28,115,417,017,012,915,021,322,723,923,526,9
De 12 a menos de 24 horas1,23,0-1,31,00,7--1,5-1,43,82,0
1 día o más de 1 día (24 o más horas)2,52,2--1,93,81,5-9,1-2,03,22,0
N.R.-------------
N.C.0,81,5---0,8-3,14,2---0,8
(N)(735)(73)(34)(68)(51)(231)(38)(41)(34)(12)(41)(41)(70)


[PROCEDE DE P7, P701 Y P7A.]
SÓLO A QUIENES EN LOS ÚLTIMOS DOCE MESES HAN TENIDO QUE ACUDIR POR ALGUNA URGENCIA A UN SERVICIO O CENTRO DE LA SANIDAD PÚBLICA, INDICAN CUÁNTAS VECES ACUDIERON O NO RECUERDAN, Y DICEN QUÉ TIPO DE SERVICIO DE URGENCIAS ERA (1 o 3 en P7, citan un número o N.R. en P701 y 1, 2 o 3 en P7a)
(N=735)

Pregunta 7b
En general, la atención que recibió en las urgencias de la sanidad pública ¿fue muy buena, buena, regular, mala o muy mala?

 TOTALEscala de autoubicación ideológica (1-10)
  1 Izquierda2345678910 DerechaN.S.N.C.
Muy buena29,336,426,426,139,126,136,130,929,434,421,327,529,8
Buena49,651,053,848,846,749,650,239,656,246,761,740,950,4
Regular14,27,116,921,87,517,39,216,113,719,09,216,49,6
Mala3,83,42,93,26,73,82,45,9--6,53,54,1
Muy mala2,72,1---3,22,14,50,8-1,311,84,2
N.S.0,3------3,1----1,8
N.C.-------------
(N)(735)(73)(34)(68)(51)(231)(38)(41)(34)(12)(41)(41)(70)

Pregunta 8
En los últimos doce meses, ¿ha ido Ud. a la consulta de un/a médico/a especialista de la sanidad pública, a la de un/a especialista de la sanidad privada, a las dos, o no ha ido a ninguna consulta (no odontólogo/a, ni a una sesión de rehabilitación, logopedia o preparación al parto, etc.)?

 TOTALEscala de autoubicación ideológica (1-10)
  1 Izquierda2345678910 DerechaN.S.N.C.
Sí, a la de un/​a especialista de la sanidad pública33,743,538,530,438,631,327,626,031,148,532,531,238,9
Sí, a la de un/​a especialista de la sanidad privada16,612,914,117,212,616,019,727,922,718,111,811,718,3
A los/​as dos (pública y privada)7,58,46,28,76,49,15,87,46,91,76,65,86,9
No, no ha ido a ningún/​a especialista42,035,241,243,442,443,646,938,039,031,748,551,335,5
N.R.0,1--0,2-0,1-0,6--0,5--
N.C.0,1-------0,3---0,5
(N)(2.358)(189)(110)(272)(197)(614)(145)(137)(138)(36)(151)(133)(235)


[PROCEDE DE P8.]
SÓLO A QUIENES EN LOS ÚLTIMOS DOCE MESES HAN IDO A LA CONSULTA DE UN/A MÉDICO/A ESPECIALISTA DE LA SANIDAD PÚBLICA (1 o 3 en P8)
(N=971)

Pregunta 8a
La última vez que fue al/la especialista de la sanidad pública, ¿fue porque le/la envió el/la médico/a de atención primaria de la sanidad pública o porque le/la había citado el/la propio/a especialista tras una consulta anterior?

 TOTALEscala de autoubicación ideológica (1-10)
  1 Izquierda2345678910 DerechaN.S.N.C.
Le/​la envió el/​la médico/​a de atención primaria41,733,249,143,838,147,045,732,529,737,747,039,641,0
Le/​la había citado el/​la propio/​a especialista tras una consulta anterior55,260,050,954,458,951,354,367,567,262,346,754,552,4
N.R.0,71,6------3,1-0,61,22,0
N.C.2,55,1-1,83,01,6----5,74,74,6
(N)(971)(98)(49)(106)(89)(248)(48)(46)(53)(18)(59)(49)(108)


[PROCEDE DE P8 Y P8A.]
SÓLO A QUIENES EN LOS ÚLTIMOS DOCE MESES HAN IDO A LA CONSULTA DE UN/A MÉDICO/A ESPECIALISTA DE LA SANIDAD PÚBLICA Y ACUDIERON AL/ A LA MISMO/A PORQUE LES ENVIÓ EL/LA MÉDICO/A DE ATENCIÓN PRIMARIA (1 o 3 en P8 y 1 en P8a)
(N=405)

Pregunta 8a01
Y ¿cuánto tiempo pasó desde la consulta del/la médico/a de atención primaria hasta que el/la especialista le/la atendió?

 TOTALEscala de autoubicación ideológica (1-10)
  1 Izquierda2345678910 DerechaN.S.N.C.
Menos de 1 mes21,613,521,116,75,024,220,816,428,146,645,927,017,4
Entre 1 y 3 meses40,660,638,844,658,436,543,836,838,144,818,147,530,9
Más de 3 meses36,121,940,238,736,738,935,537,633,78,631,422,447,8
N.R.1,14,1-----9,2--4,53,2-
N.C.0,5----0,3------3,9
(N)(405)(33)(24)(47)(34)(117)(22)(15)(16)(7)(28)(19)(44)


[PROCEDE DE P8.]
SÓLO A QUIENES EN LOS ÚLTIMOS DOCE MESES HAN IDO A LA CONSULTA DE UN/A MÉDICO/A ESPECIALISTA DE LA SANIDAD PÚBLICA (1 o 3 en P8)
(N=971)

Pregunta 8b
La última consulta con el/la especialista, ¿estaba relacionada con la enfermedad por coronavirus COVID-19 y sus problemas y secuelas físicas o psicológicas?

 TOTALEscala de autoubicación ideológica (1-10)
  1 Izquierda2345678910 DerechaN.S.N.C.
3,0-4,53,85,13,03,8-0,57,13,97,21,5
No97,0100,095,596,294,997,096,2100,099,592,996,192,898,5
N.C.-------------
(N)(971)(98)(49)(106)(89)(248)(48)(46)(53)(18)(59)(49)(108)


[PROCEDE DE P8.]
SÓLO A QUIENES EN LOS ÚLTIMOS DOCE MESES HAN IDO A LA CONSULTA DE UN/A MÉDICO/A ESPECIALISTA DE LA SANIDAD PÚBLICA (1 o 3 en P8)
(N=971)

Pregunta 8c
Y en la última visita al/a la médico/a especialista de la sanidad pública...

  Pudo dar su opinión o participar en las decisiones sobre su problema de salud y su tratamiento, tanto como Ud. hubiera deseado
 (N)NoN.S./​N.R.N.C.
Escala de autoubicación ideológica (1-10)
1 Izquierda9874,325,2-0,5
24986,09,5-4,6
310664,635,4--
48971,224,93,9-
524869,828,11,40,8
64875,523,70,9-
74678,716,82,61,8
85379,216,13,11,6
91862,637,4--
10 Derecha5976,921,41,7-
N.S.4968,931,1--
N.C.10865,726,62,55,2
TOTAL(971)71,625,71,41,2
Media4,784,814,675,834,30
Desviación típica2,472,522,352,012,59
(N)(814)(591)(206)(11)(6)

  Le dio el/​la médico/​a la oportunidad de hacer preguntas o plantear preocupaciones
 (N)NoN.S./​N.R.N.C.
Escala de autoubicación ideológica (1-10)
1 Izquierda9885,314,7--
24992,25,02,7-
310680,418,41,2-
48986,312,8-1,0
524879,918,70,31,1
64882,915,2-1,9
74687,311,90,7-
85390,26,73,1-
91892,27,8--
10 Derecha5973,520,53,62,4
N.S.4971,524,93,6-
N.C.10870,927,7-1,3
TOTAL(971)81,217,11,00,7
Media4,784,754,846,266,24
Desviación típica2,472,462,433,362,43
(N)(814)(677)(124)(8)(6)


[PROCEDE DE P8.]
SÓLO A QUIENES EN LOS ÚLTIMOS DOCE MESES HAN IDO A LA CONSULTA DE UN/A MÉDICO/A ESPECIALISTA DE LA SANIDAD PÚBLICA (1 o 3 en P8)
(N=971)

Pregunta 8d
Valore estos aspectos de la asistencia especializada con una escala de 1 a 10, en la que el 1 significa que lo valora como 'totalmente insatisfactorio' y el 10 que lo valora como 'totalmente satisfactorio'.

  El tiempo dedicado por el/​la médico/​a a cada persona atendida
 TOTAL1 Totalmente insatisfactorio2345678910 Totalmente satisfactorioN.S.N.C.(N)MediaDesv. típica
Escala de autoubicación ideológica (1-10)
1 Izquierda(98)--3,07,412,16,916,517,412,424,3--(98)7,502,09
2(49)--7,7-7,211,419,719,111,923,1--(49)7,562,04
3(106)5,71,95,25,110,911,56,922,117,113,1-0,5(106)6,822,56
4(89)1,41,01,55,98,78,824,021,89,016,51,2-(88)7,262,02
5(248)5,52,02,55,28,59,415,122,112,616,50,20,5(246)7,022,46
6(48)-2,02,06,216,513,011,019,311,218,9--(48)7,162,13
7(46)6,73,6-3,51,27,013,925,515,022,90,7-(46)7,472,58
8(53)2,4---7,38,014,423,819,624,5--(53)7,991,89
9(18)-3,2--6,424,65,313,512,334,7--(18)7,882,13
10 Derecha(59)1,4-2,13,68,59,14,213,69,246,0-2,4(58)8,192,25
N.S.(49)3,91,0-7,716,06,83,410,517,233,4--(49)7,552,59
N.C.(108)4,43,50,53,78,39,08,921,014,820,14,61,3(101)7,302,49
(N)(971)3,41,62,34,79,49,512,920,213,421,50,70,5(960)7,322,35

  La confianza y seguridad que transmite el/​la especialista
 TOTAL1 Totalmente insatisfactorio2345678910 Totalmente satisfactorioN.S.N.C.(N)MediaDesv. típica
Escala de autoubicación ideológica (1-10)
1 Izquierda(98)-1,44,11,04,65,710,619,719,433,10,5-(98)8,171,99
2(49)-3,62,2-2,03,710,233,926,218,3--(49)8,071,83
3(106)1,74,63,32,57,51,611,126,425,515,8--(106)7,542,31
4(89)1,4-1,02,98,45,019,224,518,319,3--(89)7,761,87
5(248)3,92,82,22,97,27,911,419,020,022,3-0,5(247)7,492,43
6(48)2,7-1,92,86,015,515,422,116,117,6--(48)7,482,05
7(46)3,51,01,12,41,35,616,020,628,320,2--(46)7,922,10
8(53)----4,06,611,029,519,629,3--(53)8,421,40
9(18)3,2-----29,914,512,340,1--(18)8,401,91
10 Derecha(59)--2,02,511,54,24,28,014,051,1-2,4(58)8,502,07
N.S.(49)2,01,0-5,011,75,44,215,711,139,44,4-(47)8,002,34
N.C.(108)6,61,22,01,36,77,68,219,716,926,61,61,6(104)7,572,59
(N)(971)2,51,82,02,26,66,211,521,119,625,70,40,4(963)7,802,22

  La información recibida sobre su problema de salud
 TOTAL1 Totalmente insatisfactorio2345678910 Totalmente satisfactorioN.S.N.C.(N)MediaDesv. típica
Escala de autoubicación ideológica (1-10)
1 Izquierda(98)0,82,11,71,05,75,313,021,221,227,8--(98)8,051,99
2(49)--2,54,12,810,516,134,613,414,51,4-(48)7,681,68
3(106)3,54,03,24,04,82,19,525,727,715,7--(106)7,512,43
4(89)--2,95,79,82,815,327,616,719,3--(89)7,681,91
5(248)3,83,33,12,57,610,37,219,320,421,4-1,0(245)7,402,49
6(48)1,9--2,814,410,312,922,018,517,3--(48)7,521,98
7(46)3,5-1,13,94,28,618,526,012,621,6--(46)7,622,11
8(53)--2,4--2,111,031,221,329,92,0-(52)8,551,41
9(18)-3,2-7,0-3,215,011,124,635,8--(18)8,272,10
10 Derecha(59)--1,20,610,3-5,423,710,947,9--(59)8,621,76
N.S.(49)2,03,67,0-3,09,73,717,09,243,51,2-(49)7,932,60
N.C.(108)4,91,21,33,72,611,111,815,418,226,72,01,2(104)7,662,44
(N)(971)2,31,92,52,86,17,010,622,418,924,70,50,4(963)7,742,23


[PROCEDE DE P8.]
SÓLO A QUIENES EN LOS ÚLTIMOS DOCE MESES HAN IDO A LA CONSULTA DE UN/A MÉDICO/A ESPECIALISTA DE LA SANIDAD PÚBLICA (1 o 3 en P8)
(N=971)

Pregunta 8e
En general, la atención que ha recibido en las consultas del o de la especialista de la sanidad pública ¿ha sido muy buena, buena, regular, mala o muy mala?

 TOTALEscala de autoubicación ideológica (1-10)
  1 Izquierda2345678910 DerechaN.S.N.C.
Muy buena35,136,543,435,927,833,134,539,736,937,444,229,534,1
Buena47,546,347,544,757,846,946,344,257,258,040,543,145,3
Regular12,813,24,817,39,415,911,710,15,94,610,918,512,3
Mala2,31,62,50,94,01,77,52,4--0,74,73,5
Muy mala1,62,41,81,30,92,0-3,5--1,81,91,4
(NO LEER) Depende, en unas consultas mejor, en otras peor0,7----0,5----1,92,43,4
N.S.-------------
N.C.-------------
(N)(971)(98)(49)(106)(89)(248)(48)(46)(53)(18)(59)(49)(108)

Pregunta 9
En los últimos doce meses, ¿ha estado Ud. ingresado/a en algún hospital público, en alguno privado, en ambos, público y privado, o no ha estado ingresado/a?

 TOTALEscala de autoubicación ideológica (1-10)
  1 Izquierda2345678910 DerechaN.S.N.C.
Sí, en un hospital público6,510,92,74,55,76,38,37,06,318,25,42,58,6
Sí, en un hospital privado o clínica privada1,83,1-3,32,30,62,23,02,74,20,91,01,7
Sí, en ambos (público y privado)0,3--0,50,70,30,6-0,3--1,10,2
No, no ha estado ingresado/​a91,386,097,391,891,392,588,990,190,777,593,795,489,6
N.C.0,1----0,2-------
(N)(2.358)(189)(110)(272)(197)(614)(145)(137)(138)(36)(151)(133)(235)


[PROCEDE DE P9.]
SÓLO A QUIENES EN LOS ÚLTIMOS DOCE MESES HAN ESTADO INGRESADOS/AS EN ALGÚN HOSPITAL PÚBLICO
(1 o 3 en P9)
(N=162)

Pregunta 9a
Y, la última vez que ingresó en un hospital público, ¿fue un ingreso urgente por enfermedad por coronavirus COVID-19, fue un ingreso urgente por otra enfermedad o problema de salud o fue un ingreso programado (por ejemplo, para cirugía o alguna prueba)?

 TOTALEscala de autoubicación ideológica (1-10)
  1 Izquierda2345678910 DerechaN.S.N.C.
Por enfermedad por coronavirus (COVID-19)4,9---14,84,94,78,2--7,130,02,8
Por otra enfermedad o problema de salud38,337,8-41,120,347,132,212,536,861,237,842,145,0
Fue un ingreso programado (por ejemplo, por una cirugía o una prueba diagnóstica)49,154,8100,054,352,835,948,064,257,938,855,127,952,1
(NO LEER) Fue un ingreso por un parto (urgente o programado)6,57,4-4,612,18,415,115,1-----
Otra respuesta1,2----3,7--5,3----
N.C.-------------
(N)(162)(21)(3)(13)(13)(41)(13)(10)(9)(7)(8)(5)(21)


[PROCEDE DE P9 Y P9A.]
SÓLO A QUIENES EN LOS ÚLTIMOS DOCE MESES HAN ESTADO INGRESADOS/AS EN ALGÚN HOSPITAL PÚBLICO Y EL INGRESO FUE PROGRAMADO
(1 o 3 en P9 y 3 en P9a)
(N=80)

Pregunta 9a01
Y ¿cuánto tiempo pasó desde que el/la especialista le dijo que debía ingresar hasta que efectivamente ingresó?

 TOTALEscala de autoubicación ideológica (1-10)
  1 Izquierda2345678910 DerechaN.S.N.C.
Menos de 1 mes52,052,839,062,522,864,863,769,168,749,552,7100,017,6
De 1 a 3 meses29,143,326,612,354,627,16,815,8-50,547,3-39,0
Más de 3 a 6 meses4,6-34,4---15,3-11,6---10,3
Más de 6 meses12,23,9-17,222,68,114,215,119,7---22,9
N.R.2,1--8,0--------10,3
N.C.-------------
(N)(80)(11)(3)(7)(7)(15)(6)(6)(5)(3)(5)(1)(11)


[PROCEDE DE P9.]
SÓLO A QUIENES EN LOS ÚLTIMOS DOCE MESES HAN ESTADO INGRESADOS/AS EN ALGÚN HOSPITAL PÚBLICO
(1 o 3 en P9)
(N=162)

Pregunta 9b
Y durante su última estancia en un hospital público...

  Pudo dar su opinión o participar en las decisiones sobre su problema de salud y su tratamiento, tanto como Ud. hubiera deseado
 (N)NoN.S./​N.R.N.C.
Escala de autoubicación ideológica (1-10)
1 Izquierda2166,533,5--
2373,426,6--
31354,145,9--
41389,610,4--
54160,129,66,93,3
61372,627,4--
71066,933,1--
8936,758,94,4-
9782,217,8--
10 Derecha882,817,2--
N.S.5-70,0-30,0
N.C.2164,728,7-6,6
TOTAL(162)63,931,62,02,6
Media4,975,004,855,385,00
Desviación típica2,532,602,531,20-
(N)(137)(90)(42)(3)(1)

  Le asignaron un/​a médico/​a responsable al/​la que acudir para cualquier cosa relacionada con su problema de salud
 (N)NoN.S./​N.R.N.C.
Escala de autoubicación ideológica (1-10)
1 Izquierda2176,321,62,2-
2387,112,9--
31356,343,7--
41380,219,8--
54178,621,4--
61380,210,29,6-
71084,915,1--
8952,929,217,9-
97100,0---
10 Derecha864,036,0--
N.S.549,750,3--
N.C.2178,022,0--
TOTAL(162)75,023,02,0-
Media4,974,974,796,31-
Desviación típica2,532,502,642,74-
(N)(137)(103)(30)(3)-


[PROCEDE DE P9.]
SÓLO A QUIENES EN LOS ÚLTIMOS DOCE MESES HAN ESTADO INGRESADOS/AS EN ALGÚN HOSPITAL PÚBLICO
(1 o 3 en P9)
(N=162)

Pregunta 9c
Valore los siguientes aspectos de la asistencia que se presta en los hospitales públicos, utilizando la misma escala de 1 a 10, en la que el 1 significa que lo valora 'totalmente insatisfactorio' y el 10 que lo valora 'totalmente satisfactorio'.

  Los cuidados y atención por parte del personal médico
 TOTAL1 Totalmente insatisfactorio2345678910 Totalmente satisfactorioN.S.N.C.(N)MediaDesv. típica
Escala de autoubicación ideológica (1-10)
1 Izquierda(21)----3,97,45,815,037,930,1--(21)8,661,39
2(3)------39,5-34,426,1--(3)8,471,53
3(13)----6,714,96,725,126,216,0-4,3(13)8,011,57
4(13)-----3,710,8-44,940,6--(13)9,081,12
5(41)---1,06,65,06,217,921,441,9--(41)8,651,60
6(13)------7,322,640,829,2--(13)8,920,93
7(10)------12,522,019,346,2--(10)8,991,15
8(9)5,3------26,217,546,54,4-(9)8,772,20
9(7)-------17,89,273,1--(7)9,550,84
10 Derecha(8)------6,610,6-82,8--(8)9,590,98
N.S.(5)-----27,9-72,1----(5)7,441,01
N.C.(21)----4,913,24,42,815,159,5--(21)8,891,70
(N)(162)0,3--0,33,36,26,616,824,241,70,20,4(161)8,761,47

  Los cuidados y atención del personal de enfermería
 TOTAL1 Totalmente insatisfactorio2345678910 Totalmente satisfactorioN.S.N.C.(N)MediaDesv. típica
Escala de autoubicación ideológica (1-10)
1 Izquierda(21)-----3,97,412,344,631,9--(21)8,931,07
2(3)------26,612,960,5---(3)8,341,06
3(13)-----6,78,239,627,314,0-4,3(13)8,351,10
4(13)-----3,7-10,836,748,8--(13)9,270,97
5(41)---1,0-2,38,036,610,142,0--(41)8,771,25
6(13)-------20,345,734,0--(13)9,140,75
7(10)-------20,719,359,9--(10)9,390,85
8(9)-------44,124,431,5--(9)8,870,91
9(7)-------17,89,273,1--(7)9,550,84
10 Derecha(8)6,6-------15,577,9--(8)9,252,37
N.S.(5)-------100,0----(5)8,00-
N.C.(21)---4,34,96,2-