3030/0-0 CALIDAD DE LOS SERVICIOS PÚBLICOS (IX)

TABULACIÓN POR ESCALA DE IDEOLOGÍA

Muestra: Nacional/Población residente/ambos sexos/18 y más años

NOTA:

Los/as entrevistadores/as no ofrecen las opciones de respuesta "NO LEER", pero las registran cuando son mencionadas espontáneamente por las personas entrevistadas.

Pregunta 1
Pensando en los servicios públicos que prestan tanto el Estado como las comunidades autónomas y los ayuntamientos, por su propia experiencia o por lo que tiene entendido, ¿diría Ud. que, en general, los servicios públicos funcionan de forma muy satisfactoria, bastante, poco o nada satisfactoria?

 TOTALEscala de autoubicación ideológica (1-10)
  1 Izquierda2345678910 DerechaN.S.N.C.
Muy satisfactoria2,31,01,61,72,53,01,55,73,23,6-1,91,6
Bastante satisfactoria40,820,837,635,338,239,950,059,052,660,733,341,541,6
Poco satisfactoria44,555,444,851,945,248,041,229,534,732,147,641,840,5
Nada satisfactoria10,120,816,010,512,47,95,94,97,43,69,59,111,8
N.S.1,8--0,31,81,10,70,82,1-9,55,72,5
N.C.0,52,0-0,3-0,20,7-----1,9
(N)(2.479)(101)(125)(343)(283)(542)(136)(122)(95)(28)(21)(318)(365)

Pregunta 2
¿Considera que los servicios públicos funcionan mucho mejor, mejor, peor o mucho peor que hace cinco años? 

 TOTALEscala de autoubicación ideológica (1-10)
  1 Izquierda2345678910 DerechaN.S.N.C.
Mucho mejor1,3-2,41,21,11,52,24,93,23,6--0,3
Mejor19,68,99,613,418,019,730,932,030,550,038,120,417,8
(NO LEER) Igual27,112,916,826,526,925,330,936,128,425,028,631,429,6
Peor39,353,554,445,241,742,428,718,928,421,414,335,538,1
Mucho peor7,521,814,410,88,57,01,53,33,2-14,33,17,1
N.S.4,82,02,42,63,93,75,14,96,3-4,89,46,3
N.C.0,31,0-0,3-0,40,7-----0,8
(N)(2.479)(101)(125)(343)(283)(542)(136)(122)(95)(28)(21)(318)(365)

Pregunta 3
Y concretamente en los últimos cinco años, ¿cree Ud. que las administraciones públicas (Administración del Estado, Administración Autonómica y Administración Local) han mejorado o han empeorado...?

  Escala de autoubicación ideológica (1-10)
 TOTAL1 Izquierda2345678910 DerechaN.S.N.C.
En la sencillez de los procedimientos administrativos
Han mejorado23,717,819,220,721,224,725,746,734,764,333,318,919,2
(NO LEER) Siguen igual29,928,731,229,233,628,230,927,929,510,728,634,028,2
Han empeorado35,944,641,643,135,738,231,620,531,614,328,628,338,1
N.S.10,28,98,07,09,28,511,04,94,210,79,518,613,2
N.C.0,4---0,40,40,7----0,31,4
(N)(2.479)(101)(125)(343)(283)(542)(136)(122)(95)(28)(21)(318)(365)

 

  Escala de autoubicación ideológica (1-10)
 TOTAL1 Izquierda2345678910 DerechaN.S.N.C.
En la información que dan al/la ciudadano/a
Han mejorado29,416,827,225,729,729,731,646,743,260,742,928,024,4
(NO LEER) Siguen igual33,028,731,231,833,233,039,733,625,325,033,334,334,2
Han empeorado32,153,538,439,133,233,623,515,627,414,323,824,832,6
N.S.5,21,02,43,53,93,35,14,13,2--12,38,2
N.C.0,3-0,8--0,4--1,1--0,60,5
(N)(2.479)(101)(125)(343)(283)(542)(136)(122)(95)(28)(21)(318)(365)

 

  Escala de autoubicación ideológica (1-10)
 TOTAL1 Izquierda2345678910 DerechaN.S.N.C.
En el tiempo en resolver las gestiones
Han mejorado19,09,913,613,722,620,122,136,926,346,414,317,314,5
(NO LEER) Siguen igual27,721,824,826,228,627,330,929,533,721,428,629,227,4
Han empeorado45,662,456,053,644,247,238,227,934,725,047,639,946,3
N.S.7,35,95,66,44,64,67,45,75,37,19,513,511,0
N.C.0,4----0,71,5-----0,8
(N)(2.479)(101)(125)(343)(283)(542)(136)(122)(95)(28)(21)(318)(365)

 

  Escala de autoubicación ideológica (1-10)
 TOTAL1 Izquierda2345678910 DerechaN.S.N.C.
En la incorporación de nuevas tecnologías (sms, citas telefónicas automáticas)
Han mejorado69,464,469,669,171,069,983,175,471,678,690,562,665,5
(NO LEER) Siguen igual12,112,913,612,514,811,87,413,19,510,74,811,911,8
Han empeorado9,418,88,811,48,112,04,45,78,43,6-6,68,8
N.S.9,04,08,07,06,06,35,15,710,57,14,818,913,2
N.C.0,1-----------0,8
(N)(2.479)(101)(125)(343)(283)(542)(136)(122)(95)(28)(21)(318)(365)

 

  Escala de autoubicación ideológica (1-10)
 TOTAL1 Izquierda2345678910 DerechaN.S.N.C.
En el trato a los/as ciudadanos/as
Han mejorado27,422,823,223,324,427,145,643,434,739,347,625,522,2
(NO LEER) Siguen igual43,039,642,445,250,244,534,634,440,046,423,845,640,0
Han empeorado24,934,732,828,921,925,514,718,922,114,323,819,529,3
N.S.4,33,00,82,63,22,62,93,32,1-4,89,47,9
N.C.0,4-0,8-0,40,42,2-1,1---0,5
(N)(2.479)(101)(125)(343)(283)(542)(136)(122)(95)(28)(21)(318)(365)

 

  Escala de autoubicación ideológica (1-10)
 TOTAL1 Izquierda2345678910 DerechaN.S.N.C.
En las instalaciones de las oficinas de atención al público
Han mejorado35,225,726,429,434,635,850,045,145,364,347,635,531,0
(NO LEER) Siguen igual42,943,642,441,447,343,735,342,638,932,138,141,246,0
Han empeorado15,827,724,021,315,517,28,18,211,63,69,512,613,2
N.S.5,83,07,27,32,52,85,94,14,2-4,810,79,0
N.C.0,4--0,6-0,60,7-----0,8
(N)(2.479)(101)(125)(343)(283)(542)(136)(122)(95)(28)(21)(318)(365)

 

  Escala de autoubicación ideológica (1-10)
 TOTAL1 Izquierda2345678910 DerechaN.S.N.C.
En la profesionalidad del personal
Han mejorado28,222,823,228,628,328,431,643,438,950,047,623,922,5
(NO LEER) Siguen igual45,345,550,443,749,547,245,641,838,932,142,946,241,9
Han empeorado18,923,820,822,715,519,212,512,317,914,34,816,023,8
N.S.6,86,95,64,15,74,88,82,53,23,6-13,89,9
N.C.0,81,0-0,91,10,41,5-1,1-4,8-1,9
(N)(2.479)(101)(125)(343)(283)(542)(136)(122)(95)(28)(21)(318)(365)

 

  Escala de autoubicación ideológica (1-10)
 TOTAL1 Izquierda2345678910 DerechaN.S.N.C.
En la posibilidad de participación de los/as ciudadanos/as
Han mejorado18,716,816,014,917,716,422,841,031,635,728,615,416,4
(NO LEER) Siguen igual32,223,832,831,539,933,036,027,924,225,033,333,029,9
Han empeorado32,251,543,240,530,033,825,019,722,114,328,624,532,6
N.S.16,16,98,012,511,716,414,711,518,921,49,526,719,5
N.C.0,81,0-0,60,70,41,5-3,23,6-0,31,6
(N)(2.479)(101)(125)(343)(283)(542)(136)(122)(95)(28)(21)(318)(365)

 

  Escala de autoubicación ideológica (1-10)
 TOTAL1 Izquierda2345678910 DerechaN.S.N.C.
En el acceso a través de Internet
Han mejorado70,170,374,472,673,172,983,871,367,460,785,754,169,0
(NO LEER) Siguen igual10,78,915,210,811,710,05,913,910,510,79,510,411,0
Han empeorado5,17,93,25,56,06,61,53,34,23,6-5,04,1
N.S.13,511,96,410,28,510,08,811,516,825,04,830,514,8
N.C.0,61,00,80,90,70,6--1,1---1,1
(N)(2.479)(101)(125)(343)(283)(542)(136)(122)(95)(28)(21)(318)(365)

Pregunta 4
Independientemente de que los utilice o no, ¿está Ud. muy satisfecho/a, bastante, poco o nada satisfecho/a con el funcionamiento de los siguientes servicios públicos?

  Escala de autoubicación ideológica (1-10)
 TOTAL1 Izquierda2345678910 DerechaN.S.N.C.
La enseñanza pública
Muy satisfecho/a4,66,93,25,53,23,02,27,48,47,1-6,64,7
Bastante satisfecho/a34,822,832,829,735,037,342,636,135,842,942,934,935,1
Poco satisfecho/a34,629,739,240,235,338,627,932,029,532,138,131,130,4
Nada satisfecho/a13,232,718,415,217,010,77,46,67,43,69,59,115,3
N.S.12,37,96,49,09,59,619,918,018,914,39,517,913,4
N.C.0,4--0,3-0,9-----0,31,1
(N)(2.479)(101)(125)(343)(283)(542)(136)(122)(95)(28)(21)(318)(365)

 

  Escala de autoubicación ideológica (1-10)
 TOTAL1 Izquierda2345678910 DerechaN.S.N.C.
La asistencia en hospitales públicos
Muy satisfecho/a7,96,94,87,64,67,98,112,317,921,44,87,27,4
Bastante satisfecho/a39,022,831,227,435,039,952,250,850,550,057,144,740,0
Poco satisfecho/a35,335,639,247,840,335,234,626,220,028,623,829,232,3
Nada satisfecho/a15,734,724,014,919,114,24,48,211,6-9,514,518,1
N.S.2,1-0,82,31,12,80,72,5--4,84,41,6
N.C.0,1-----------0,5
(N)(2.479)(101)(125)(343)(283)(542)(136)(122)(95)(28)(21)(318)(365)

 

  Escala de autoubicación ideológica (1-10)
 TOTAL1 Izquierda2345678910 DerechaN.S.N.C.
La asistencia en centros de salud públicos
Muy satisfecho/a8,65,96,47,06,09,29,612,315,825,014,38,27,7
Bastante satisfecho/a48,135,644,040,546,347,255,954,958,960,752,453,848,8
Poco satisfecho/a29,933,733,639,733,230,327,223,014,714,319,024,828,5
Nada satisfecho/a11,022,812,89,914,110,74,45,79,5-9,510,412,3
N.S.2,31,03,22,30,42,42,93,31,1-4,82,82,7
N.C.0,21,0-0,6-0,2-0,8-----
(N)(2.479)(101)(125)(343)(283)(542)(136)(122)(95)(28)(21)(318)(365)

 

  Escala de autoubicación ideológica (1-10)
 TOTAL1 Izquierda2345678910 DerechaN.S.N.C.
Los servicios sociales (atención a personas mayores, inmigrantes, drogodependientes, personas sin hogar)
Muy satisfecho/a4,31,03,24,42,53,55,95,712,614,39,53,84,1
Bastante satisfecho/a26,920,818,419,027,229,532,436,934,746,433,324,827,1
Poco satisfecho/a30,524,836,035,030,432,821,326,216,817,933,329,632,9
Nada satisfecho/a12,930,718,419,014,59,67,43,310,510,74,811,312,3
N.S.25,122,824,021,625,424,033,127,925,310,719,030,523,3
N.C.0,3--1,2-0,6------0,3
(N)(2.479)(101)(125)(343)(283)(542)(136)(122)(95)(28)(21)(318)(365)

 

  Escala de autoubicación ideológica (1-10)
 TOTAL1 Izquierda2345678910 DerechaN.S.N.C.
Los trámites para gestionar la protección por desempleo
Muy satisfecho/a2,3--2,02,11,82,24,97,47,1-2,51,9
Bastante satisfecho/a22,317,825,619,525,424,924,326,225,328,623,819,218,4
Poco satisfecho/a29,026,734,432,431,129,226,527,020,014,333,325,531,0
Nada satisfecho/a14,027,716,816,312,414,48,15,79,510,74,814,214,8
N.S.31,826,723,228,929,029,038,236,137,939,338,138,433,2
N.C.0,51,0-0,9-0,70,7----0,30,8
(N)(2.479)(101)(125)(343)(283)(542)(136)(122)(95)(28)(21)(318)(365)

 

  Escala de autoubicación ideológica (1-10)
 TOTAL1 Izquierda2345678910 DerechaN.S.N.C.
Los transportes públicos
Muy satisfecho/a5,82,04,84,74,25,55,113,910,53,614,36,05,5
Bastante satisfecho/a46,633,746,442,648,447,254,454,146,367,961,947,843,0
Poco satisfecho/a26,132,728,831,525,127,119,116,421,114,314,322,329,3
Nada satisfecho/a9,821,812,811,79,99,29,65,74,23,64,87,510,4
N.S.11,29,97,28,511,710,511,88,217,910,74,816,011,5
N.C.0,5--1,20,70,4-1,6---0,30,3
(N)(2.479)(101)(125)(343)(283)(542)(136)(122)(95)(28)(21)(318)(365)

 

  Escala de autoubicación ideológica (1-10)
 TOTAL1 Izquierda2345678910 DerechaN.S.N.C.
Las obras públicas e infraestructuras
Muy satisfecho/a2,12,01,61,51,43,0-4,17,4-14,30,91,4
Bastante satisfecho/a31,719,828,023,930,032,333,846,738,942,942,937,430,1
Poco satisfecho/a39,938,642,443,743,541,346,335,236,835,723,829,641,1
Nada satisfecho/a16,733,721,623,016,616,811,08,28,410,714,311,915,9
N.S.9,15,05,66,78,56,18,84,18,410,74,819,811,2
N.C.0,51,00,81,2-0,6-1,6---0,30,3
(N)(2.479)(101)(125)(343)(283)(542)(136)(122)(95)(28)(21)(318)(365)

 

  Escala de autoubicación ideológica (1-10)
 TOTAL1 Izquierda2345678910 DerechaN.S.N.C.
La Administración de Justicia
Muy satisfecho/a1,21,00,81,70,70,9-4,14,27,1-0,60,3
Bastante satisfecho/a12,69,919,26,110,214,916,218,016,810,79,513,211,2
Poco satisfecho/a34,623,824,037,634,336,044,936,929,546,442,931,834,5
Nada satisfecho/a32,153,544,037,333,931,020,627,933,721,438,123,330,7
N.S.19,210,912,016,920,516,818,413,114,714,39,531,122,5
N.C.0,41,0-0,30,40,4--1,1---0,8
(N)(2.479)(101)(125)(343)(283)(542)(136)(122)(95)(28)(21)(318)(365)

 

  Escala de autoubicación ideológica (1-10)
 TOTAL1 Izquierda2345678910 DerechaN.S.N.C.
Los trámites para gestionar las pensiones
Muy satisfecho/a3,1-4,81,73,93,32,28,26,325,0-1,61,6
Bastante satisfecho/a24,017,824,017,525,426,431,636,932,628,642,922,318,1
Poco satisfecho/a20,219,817,622,718,719,923,521,313,721,428,617,621,9
Nada satisfecho/a12,027,712,813,111,312,75,15,711,610,79,510,112,6
N.S.40,133,740,844,640,337,137,527,035,814,319,047,844,7
N.C.0,51,0-0,30,40,6-0,8---0,61,1
(N)(2.479)(101)(125)(343)(283)(542)(136)(122)(95)(28)(21)(318)(365)

 

  Escala de autoubicación ideológica (1-10)
 TOTAL1 Izquierda2345678910 DerechaN.S.N.C.
Los servicios relacionados con la seguridad ciudadana
Muy satisfecho/a5,72,04,05,04,27,94,411,58,410,714,34,14,4
Bastante satisfecho/a47,335,642,439,145,647,861,860,756,857,142,949,745,5
Poco satisfecho/a27,421,832,036,428,629,719,118,918,925,019,023,027,4
Nada satisfecho/a11,131,714,415,513,17,43,75,712,63,614,37,911,8
N.S.8,17,97,24,18,57,010,33,33,23,69,515,19,9
N.C.0,31,0---0,20,7----0,31,1
(N)(2.479)(101)(125)(343)(283)(542)(136)(122)(95)(28)(21)(318)(365)

Pregunta 5
¿Podría decirme qué importancia concede Ud. a los servicios públicos en general? Utilice para ello una escala de 1 a 10, en la que el 1 significa "ninguna importancia" y el 10 "mucha importancia".

 TOTALEscala de autoubicación ideológica (1-10)
  1 Izquierda2345678910 DerechaN.S.N.C.
1 Ninguna importancia0,41,0---0,40,7-2,1-4,80,30,5
20,1---0,40,4-------
30,41,01,60,3-0,9------0,3
40,8-0,81,20,71,5-----0,60,5
53,93,0-6,12,13,90,75,75,37,114,34,14,1
64,75,94,82,96,06,66,63,33,27,1-3,13,6
79,45,06,47,99,511,814,08,210,514,34,89,47,9
820,75,913,619,023,019,421,327,032,621,49,521,423,3
919,310,921,618,418,420,826,518,913,714,39,519,519,7
10 Mucha importancia39,266,351,243,739,633,630,136,131,628,657,137,439,5
N.S.0,91,0-0,60,40,6-0,8-7,1-3,10,5
N.C.0,2----0,2--1,1--0,9-
(N)(2.479)(101)(125)(343)(283)(542)(136)(122)(95)(28)(21)(318)(365)
Media8,599,078,978,688,658,368,528,608,308,238,438,648,64
Desviación típica1,591,721,461,581,461,721,431,431,761,612,481,501,55
(N)(2.452)(100)(125)(341)(282)(538)(136)(121)(94)(26)(21)(305)(363)

Pregunta 6
Pensando en la calidad de los servicios públicos, ¿con cuál de las siguientes frases está Ud. más de acuerdo? 

 TOTALEscala de autoubicación ideológica (1-10)
  1 Izquierda2345678910 DerechaN.S.N.C.
Es esencial que se evalúe la calidad de los servicios públicos y que se destinen recursos para ello50,159,462,456,958,049,349,350,844,239,371,439,642,7
Aunque sea importante evaluar la calidad de los servicios públicos, es mejor destinar esos recursos a la prestación de dichos servicios37,332,732,835,633,640,239,037,740,042,923,831,844,1
N.S.11,77,94,06,78,19,811,811,514,717,94,827,411,0
N.C.0,9-0,80,90,40,7--1,1--1,32,2
(N)(2.479)(101)(125)(343)(283)(542)(136)(122)(95)(28)(21)(318)(365)


[PROCEDE DE P6] SÓLO A QUIENES ESTÁN DE ACUERDO CON LA NECESIDAD DE EVALUAR LA CALIDAD DE LOS SERVICIOS PÚBLICOS (1 en P6)
(N=1.243)

Pregunta 6a
¿Considera Ud. que en las administraciones públicas debería haber organismos especializados en evaluar la calidad con que se prestan los servicios?

 TOTALEscala de autoubicación ideológica (1-10)
  1 Izquierda2345678910 DerechaN.S.N.C.
86,288,388,588,284,188,088,180,688,190,980,085,782,1
No7,28,36,45,19,87,16,011,37,1-6,74,88,3
N.S.5,21,73,85,64,33,73,06,54,89,113,37,97,7
N.C.1,41,71,31,01,81,13,01,6---1,61,9
(N)(1.243)(60)(78)(195)(164)(267)(67)(62)(42)(11)(15)(126)(156)

Pregunta 7
En relación con el funcionamiento de las oficinas de la Administración del Estado (ministerios, Seguridad Social, Agencia Tributaria, Subdelegación o Delegación del Gobierno) valore el grado de importancia que tienen los siguientes aspectos para Ud., siendo 1 "nada importante" y 10 "muy importante".

  Escala de autoubicación ideológica (1-10)
 TOTAL1 Izquierda2345678910 DerechaN.S.N.C.
La profesionalidad del personal que atiende al público
1 Nada importante0,4---0,40,4--1,1-9,50,90,5
20,2--0,3-0,4-----0,6-
30,21,00,80,6-------0,30,3
40,6-1,60,91,40,4-----0,60,8
53,94,04,82,92,84,82,94,15,310,7-4,43,0
65,75,06,46,13,57,76,64,94,23,69,54,74,9
79,04,011,28,59,511,17,49,813,7--9,17,1
817,813,917,620,116,618,122,821,317,925,014,314,517,0
916,314,913,619,215,917,921,318,915,828,69,511,014,2
10 Muy importante42,457,442,438,847,737,535,339,337,928,657,142,549,9
N.S.2,9-1,61,72,11,53,70,82,13,6-10,12,2
N.C.0,5--0,9-0,4-0,82,1--1,3-
(N)(2.479)(101)(125)(343)(283)(542)(136)(122)(95)(28)(21)(318)(365)
Media8,638,998,508,618,808,468,658,678,488,488,388,568,81
Desviación típica1,641,531,711,561,551,661,381,431,701,582,771,871,60
(N)(2.396)(101)(123)(334)(277)(532)(131)(120)(91)(27)(21)(282)(357)

 

  Escala de autoubicación ideológica (1-10)
 TOTAL1 Izquierda2345678910 DerechaN.S.N.C.
El trato que se da al público
1 Nada importante0,5---0,70,60,7-1,1-9,50,30,8
20,2--0,60,4------0,6-
30,5-0,80,30,40,6-0,8---0,60,8
40,91,01,61,7-0,9-1,6-3,6-0,90,5
54,84,04,83,24,95,77,44,19,57,1-4,43,8
65,84,08,85,85,37,47,44,96,33,69,55,33,3
78,15,08,89,97,48,77,47,48,4-4,89,17,4
816,912,917,618,715,219,215,420,514,725,09,511,318,4
916,114,916,818,115,216,117,623,816,828,64,813,813,7
10 Muy importante44,158,440,839,949,540,043,436,140,028,661,945,050,1
N.S.1,7--1,21,10,70,70,82,13,6-7,21,1
N.C.0,3--0,6-0,2--1,1--1,3-
(N)(2.479)(101)(125)(343)(283)(542)(136)(122)(95)(28)(21)(318)(365)
Media8,609,038,478,568,738,468,568,568,418,448,388,638,77
Desviación típica1,721,471,711,651,711,741,741,591,861,672,801,801,68
(N)(2.428)(101)(125)(337)(280)(537)(135)(121)(92)(27)(21)(291)(361)

 

  Escala de autoubicación ideológica (1-10)
 TOTAL1 Izquierda2345678910 DerechaN.S.N.C.
La información que le proporcionan
1 Nada importante0,5---1,10,6--2,1-4,80,30,5
20,3--0,90,40,2-----0,60,3
30,7-0,80,60,41,10,7----1,60,3
41,3-3,22,00,41,30,72,53,2--0,90,8
54,03,02,42,34,24,85,92,57,43,6-3,84,7
65,75,98,07,63,57,07,46,64,27,19,54,13,3
77,16,97,27,35,77,67,47,411,63,6-7,96,0
814,87,917,615,511,316,611,818,014,725,033,312,615,6
915,212,915,216,918,014,818,422,112,621,44,811,014,0
10 Muy importante48,163,445,645,553,744,847,139,341,135,747,648,753,4
N.S.1,9--1,21,11,10,71,62,13,6-7,51,1
N.C.0,3--0,30,40,2--1,1--0,9-
(N)(2.479)(101)(125)(343)(283)(542)(136)(122)(95)(28)(21)(318)(365)
Media8,689,128,598,638,898,538,678,648,268,678,488,698,85
Desviación típica1,751,421,721,741,731,821,691,552,091,412,161,851,67
(N)(2.425)(101)(125)(338)(279)(535)(135)(120)(92)(27)(21)(291)(361)

 

  Escala de autoubicación ideológica (1-10)
 TOTAL1 Izquierda2345678910 DerechaN.S.N.C.
El horario de atención al público
1 Nada importante0,61,0---0,70,7-1,1-4,80,61,4
20,5--1,20,40,90,70,8---0,3-
31,12,0-0,92,51,10,70,81,13,6-0,61,1
42,01,0-2,02,82,42,91,64,23,6-1,61,4
59,25,99,68,27,110,39,66,611,63,64,812,38,8
69,88,910,410,88,811,413,25,78,414,314,39,47,4
715,29,916,814,914,816,812,516,420,07,14,815,714,2
822,022,822,427,422,621,219,928,717,932,119,018,219,5
910,78,914,49,311,711,614,015,610,510,74,85,711,2
10 Muy importante25,838,626,423,327,221,824,322,120,021,442,925,232,3
N.S.2,51,0-1,51,80,91,51,62,13,6-9,42,7
N.C.0,6--0,60,40,7--3,2-4,80,9-
(N)(2.479)(101)(125)(343)(283)(542)(136)(122)(95)(28)(21)(318)(365)
Media7,788,208,017,757,867,587,697,977,477,748,107,658,00
Desviación típica1,911,951,631,821,901,951,971,691,981,892,381,961,98
(N)(2.402)(100)(125)(336)(277)(533)(134)(120)(90)(27)(20)(285)(355)

 

  Escala de autoubicación ideológica (1-10)
 TOTAL1 Izquierda2345678910 DerechaN.S.N.C.
El tiempo de espera
1 Nada importante1,51,00,81,72,11,10,70,85,3-4,80,91,4
21,01,0-1,50,71,30,7-1,1--0,91,4
32,3-2,42,01,83,11,52,54,27,1-1,92,2
43,24,02,44,11,83,32,94,95,33,6-3,12,7
58,16,99,66,76,48,312,511,58,47,14,88,27,4
66,82,08,07,65,39,65,13,36,33,64,89,14,4
712,710,912,812,215,514,614,79,812,610,7-11,610,7
820,918,818,423,624,719,619,926,223,228,619,018,618,6
912,214,912,812,515,512,714,013,16,317,914,37,911,2
10 Muy importante28,139,632,825,724,424,226,524,623,217,952,428,336,4
N.S.2,81,0-2,01,81,81,53,32,13,6-8,23,3
N.C.0,4--0,3-0,4--2,1--1,30,3
(N)(2.479)(101)(125)(343)(283)(542)(136)(122)(95)(28)(21)(318)(365)
Media7,768,307,947,687,847,577,757,737,137,638,627,738,03
Desviación típica2,152,002,042,182,042,152,042,072,572,082,252,142,20
(N)(2.399)(100)(125)(335)(278)(530)(134)(118)(91)(27)(21)(288)(352)

 

  Escala de autoubicación ideológica (1-10)
 TOTAL1 Izquierda2345678910 DerechaN.S.N.C.
El estado de las instalaciones
1 Nada importante0,51,0-1,20,70,6-----0,30,5
20,41,0-0,9-0,6-----0,60,3
30,7--0,61,80,90,7-1,1--0,30,5
42,14,03,22,02,52,60,74,93,2--0,31,4
59,77,98,09,37,411,69,66,610,53,69,510,410,7
613,57,917,611,417,015,915,413,111,610,714,313,29,6
720,715,820,824,225,420,825,019,720,010,74,817,318,6
822,723,820,822,421,623,819,927,021,142,933,320,422,5
97,89,910,47,37,17,911,810,77,417,914,32,87,9
10 Muy importante18,927,717,617,814,814,016,217,221,110,723,824,824,7
N.S.2,51,00,82,01,40,90,70,83,23,6-8,53,0
N.C.0,5-0,80,90,40,4--1,1--0,90,3
(N)(2.479)(101)(125)(343)(283)(542)(136)(122)(95)(28)(21)(318)(365)
Media7,497,817,527,427,307,257,537,607,557,968,007,667,73
Desviación típica1,791,981,671,861,741,771,621,671,811,261,641,841,84
(N)(2.405)(100)(123)(333)(278)(535)(135)(121)(91)(27)(21)(288)(353)

 

  Escala de autoubicación ideológica (1-10)
 TOTAL1 Izquierda2345678910 DerechaN.S.N.C.
El tiempo que dedica el personal que le atiende
1 Nada importante0,3--0,60,7------0,60,5
20,31,0-0,6-0,4--1,1--0,6-
31,3-0,81,21,41,51,52,53,23,64,80,60,8
41,73,00,82,31,41,51,52,52,13,6-1,61,4
56,02,07,26,44,67,65,14,94,23,64,86,36,3
65,73,04,87,37,46,68,83,34,23,64,83,84,7
710,36,912,810,511,310,511,013,912,610,7-10,47,4
821,917,824,822,423,022,326,528,720,025,014,319,218,9
915,815,816,816,913,819,416,217,210,521,49,510,116,4
10 Muy importante33,748,530,429,734,629,027,226,237,925,061,937,140,5
N.S.2,62,00,81,71,81,12,20,83,23,6-8,82,5
N.C.0,4-0,80,3-0,2--1,1--0,90,5
(N)(2.479)(101)(125)(343)(283)(542)(136)(122)(95)(28)(21)(318)(365)
Media8,278,788,278,108,268,168,148,128,238,118,868,338,50
Desviación típica1,811,671,641,891,811,781,691,731,991,871,961,901,78
(N)(2.405)(99)(123)(336)(278)(535)(133)(121)(91)(27)(21)(287)(354)

 

  Escala de autoubicación ideológica (1-10)
 TOTAL1 Izquierda2345678910 DerechaN.S.N.C.
La seguridad de que el trámite o gestión se resuelva correctamente
1 Nada importante0,7-0,80,91,10,2-0,82,1--1,30,8
20,71,0-0,60,40,91,5----1,30,5
30,81,02,41,5-0,9-0,8-3,64,80,30,3
41,6--2,32,12,22,20,82,13,6-0,90,8
54,21,01,63,23,56,15,16,66,3--3,83,8
64,02,03,22,94,94,43,74,96,33,64,84,13,8
75,44,011,28,74,25,07,40,84,214,3-5,03,0
811,16,910,411,19,913,35,918,911,614,3-8,811,8
914,013,915,214,912,016,115,414,810,521,414,310,714,0
10 Muy importante54,569,354,451,960,448,556,650,052,635,776,254,158,9
N.S.2,71,00,81,51,42,22,21,62,13,6-8,82,2
N.C.0,3--0,6-0,2--2,1--0,9-
(N)(2.479)(101)(125)(343)(283)(542)(136)(122)(95)(28)(21)(318)(365)
Media8,809,328,858,708,918,628,838,728,598,419,338,808,98
Desviación típica1,861,431,741,921,821,901,851,802,081,871,711,981,72
(N)(2.404)(100)(124)(336)(279)(529)(133)(120)(91)(27)(21)(287)(357)

 

  Escala de autoubicación ideológica (1-10)
 TOTAL1 Izquierda2345678910 DerechaN.S.N.C.
El tiempo que tarda la administración en resolver la gestión
1 Nada importante1,92,01,62,01,81,50,72,55,33,64,81,91,9
20,8-1,60,90,70,92,2--3,6-0,90,5
31,9-1,62,02,12,41,52,53,23,6-1,31,4
42,33,01,62,30,73,01,54,13,2-4,81,92,2
54,81,04,05,53,26,68,83,33,23,6-5,03,8
64,23,04,04,73,94,14,45,76,310,74,84,13,3
74,45,011,24,44,65,44,44,13,2--4,11,6
811,914,96,411,712,712,08,119,715,814,3-11,011,8
914,912,920,818,115,215,318,414,811,614,314,311,612,1
10 Muy importante49,657,447,246,453,046,347,841,845,342,971,448,158,4
N.S.2,81,0-1,51,42,42,21,62,13,6-9,12,7
N.C.0,4--0,60,70,2--1,1--0,90,3
(N)(2.479)(101)(125)(343)(283)(542)(136)(122)(95)(28)(21)(318)(365)
Media8,518,898,498,428,718,368,448,288,128,048,958,538,79
Desviación típica2,181,852,132,212,032,232,202,222,582,652,382,202,08
(N)(2.399)(100)(125)(336)(277)(528)(133)(120)(92)(27)(21)(286)(354)

Pregunta 8
Cambiando de tema, si Ud. tuviese que informarse, realizar alguna consulta, trámite o gestión con las administraciones públicas y pudiese elegir, ¿cómo preferiría contactar con la Administración?

 TOTALEscala de autoubicación ideológica (1-10)
  1 Izquierda2345678910 DerechaN.S.N.C.
En persona73,466,360,065,074,975,868,470,578,985,766,783,075,3
Por teléfono8,96,912,89,98,17,98,89,09,57,19,57,210,4
Por carta o fax0,2--0,3-0,40,70,8-----
Por correo electrónico4,77,916,06,14,63,94,44,14,2-4,82,82,2
A través de su web11,618,811,217,211,710,014,715,66,37,119,05,711,0
N.S.0,8--0,90,71,31,5-1,1--1,30,5
N.C.0,4--0,6-0,71,5-----0,5
(N)(2.479)(101)(125)(343)(283)(542)(136)(122)(95)(28)(21)(318)(365)

Pregunta 9
En los últimos 12 meses, ¿ha acudido Ud. personalmente a alguna oficina de la Administración Pública o centro público para solicitar información o realizar una consulta, trámite o gestión? 

 TOTALEscala de autoubicación ideológica (1-10)
  1 Izquierda2345678910 DerechaN.S.N.C.
66,873,374,469,173,170,364,769,764,267,961,955,360,5
No31,825,724,828,326,128,433,830,332,632,138,142,538,4
No recuerda1,41,0-2,60,71,31,5-3,2--2,21,1
N.C.0,0-0,8----------
(N)(2.479)(101)(125)(343)(283)(542)(136)(122)(95)(28)(21)(318)(365)


[PROCEDE DE P9] SÓLO A QUIENES NO RECUERDAN O NO HAN CONTACTADO PERSONALMENTE CON ALGÚN CENTRO DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA EN EL ÚLTIMO AÑO (2 ó 'No recuerda' (8) en P9)
(N=823)

Pregunta 9a
En todo caso, le voy a enumerar una serie de oficinas de la Administración Pública o centro público para confirmar si ha acudido o no a alguno de ellos en los últimos doce meses.

 TOTALEscala de autoubicación ideológica (1-10)
  1 Izquierda2345678910 DerechaN.S.N.C.
Rectifica, sí ha acudido30,033,335,536,828,929,822,929,732,422,237,526,829,2
Confirma, no ha acudido66,366,764,556,667,167,775,070,367,677,862,566,966,7
No recuerda3,2--5,73,92,52,1----5,62,8
N.C.0,5--0,9-------0,71,4
(N)(823)(27)(31)(106)(76)(161)(48)(37)(34)(9)(8)(142)(144)


[PROCEDE DE P9 Y P9A] SÓLO A QUIENES HAN TENIDO CONTACTO PERSONAL CON ALGÚN CENTRO DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA EN EL ÚLTIMO AÑO (1 en P9 ó 1 en P9a)
(N=1.902)

Pregunta 10
Y, concretamente, la última ocasión ¿a cuál de las siguientes acudió?

 TOTALEscala de autoubicación ideológica (1-10)
  1 Izquierda2345678910 DerechaN.S.N.C.
Oficina de atención e información al ciudadano (Red 060)1,1-2,91,81,31,42,0-----0,4
Oficina de recaudación de impuestos (Agencia Tributaria, Ayuntamientos, etc.)24,621,721,222,525,327,727,329,222,29,537,519,625,5
Oficina/servicio público de empleo (gestión de subsidio/prestación por desempleo)15,115,713,519,616,614,714,17,316,74,8-18,712,2
Oficina que expide DNI, pasaportes7,54,88,78,37,98,99,15,29,79,5-6,54,9
Oficina para presentar denuncias/comisaría (Policía local, nacional, Guardia Civil)1,73,61,91,11,72,12,01,02,8-6,21,41,1
Oficina de Tráfico (permiso de circulación, titularidad de vehículos, etc.)2,8-1,02,93,12,35,15,22,84,8-5,11,5
Oficina de la Seguridad Social (gestión de pensiones, vida laboral)9,08,412,55,813,17,59,113,58,39,512,57,99,1
Oficina del Registro Civil1,84,81,02,20,91,62,0-2,84,86,21,91,5
Oficina municipal para inscribirse en el Padrón2,24,81,93,31,71,61,03,11,44,8-1,42,3
Oficina que se encarga de los documentos para las personas extranjeras0,72,4-0,41,70,5-----1,40,8
Oficina que gestiona las vacaciones y balnearios para mayores0,31,2-0,40,9--1,0---0,5-
Oficina/organismo que se encarga de gestionar las becas0,61,21,91,40,40,51,0----0,5-
Secretaría/servicio administrativo de un centro educativo (matrículas, títulos, certificados de notas)3,06,03,84,33,52,13,05,2---1,43,4
Secretaría/servicio administrativo de un hospital o centro de salud (concertar cita, tramitar ingreso, intervenciones, etc.)11,18,410,68,39,211,79,112,512,514,312,511,714,8
Secretaría/servicio administrativo de un centro cultural, de mayores, biblioteca o centro deportivo (matrículas, horarios, inscripciones)0,91,2-1,40,41,21,0----0,91,1
Servicios sociales2,83,62,93,62,22,84,02,12,84,86,22,31,9
Oficinas municipales/Diputación4,62,44,84,33,55,62,04,22,823,86,26,13,8
Consejerías y oficinas de CC.AA.1,5-2,91,41,31,22,03,11,4--1,41,9
Juzgados y Administración de Justicia2,23,63,81,42,22,13,01,04,2-6,20,92,3
Correos2,31,22,93,31,31,42,02,12,89,5-2,33,0
Otra0,62,41,00,40,40,5--1,4--0,90,8
No recuerda0,2------1,0---0,50,4
N.C.3,42,41,01,81,32,81,03,15,6-6,26,57,2
(N)(1.902)(83)(104)(276)(229)(429)(99)(96)(72)(21)(16)(214)(263)


[PROCEDE DE P9 Y P9A] SÓLO A QUIENES HAN TENIDO CONTACTO PERSONAL CON ALGÚN CENTRO DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA EN EL ÚLTIMO AÑO (1 en P9 ó 1 en P9a)
(N=1.902)

Pregunta 11
Y en esa última ocasión, concretamente acudió a esa oficina u organismo para... (RESPUESTA MÚLTIPLE. MARCAR TODAS LAS QUE DIGA LA PERSONA ENTREVISTADA). 

 TOTALEscala de autoubicación ideológica (1-10)
  1 Izquierda2345678910 DerechaN.S.N.C.
Solicitar un impreso9,16,09,610,59,211,09,16,26,914,36,28,47,6
Solicitar un documento o certificado26,620,527,926,829,328,428,329,227,823,812,527,620,9
Realizar una inscripción o registro (empadronamiento, registro civil o de otro tipo, matrícula en un centro, etc.)8,612,08,79,810,97,510,16,25,619,0-5,69,1
Realizar un pago6,44,85,89,13,96,111,13,16,94,86,27,55,7
Solicitar o realizar un trámite relativo a alguna prestación (subsidio/prestación por desempleo, pensión, subvención, ayuda, préstamo)19,918,117,319,620,120,716,216,722,29,525,022,020,9
Pedir información o realizar una consulta17,521,722,117,419,714,921,220,818,133,318,813,616,0
Presentar una queja o recurso3,34,82,93,62,24,21,03,15,6--2,33,4
Hacer una sugerencia0,3---0,9-1,01,0---0,5-
Denuncias (robos, agresión, etc.)2,34,83,81,81,73,03,01,02,8-6,21,41,1
Realizar trámites con Hacienda12,613,315,410,110,913,512,116,712,5-18,89,315,6
Solicitar cita10,28,45,87,211,811,29,17,38,319,012,512,611,8
Enviar/recoger paquetes, cartas, certificados, etc.3,3-1,94,31,33,32,02,15,69,5-3,35,3
Comparecer en el juzgado1,31,21,91,10,90,73,01,02,8-6,21,41,1
Otra respuesta1,52,4-1,12,61,23,02,11,4--0,91,9
N.C.0,21,2---------0,9-
(N)(1.902)(83)(104)(276)(229)(429)(99)(96)(72)(21)(16)(214)(263)


[PROCEDE DE P9 Y P9A] SÓLO A QUIENES HAN TENIDO CONTACTO PERSONAL CON ALGÚN CENTRO DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA EN EL ÚLTIMO AÑO (1 en P9 ó 1 en P9a)
(N=1.902)

Pregunta 12
Y en esta ocasión, ¿quedó Ud. muy satisfecho/a, bastante, poco o nada satisfecho/a? 

 TOTALEscala de autoubicación ideológica (1-10)
  1 Izquierda2345678910 DerechaN.S.N.C.
Muy satisfecho/a18,818,122,118,114,419,820,226,031,914,312,515,417,1
Bastante satisfecho/a54,341,055,856,257,250,862,647,943,157,156,257,558,6
(NO LEER) Ni satisfecho/a ni insatisfecho/a7,77,25,87,66,68,48,15,26,94,8-11,27,6
Poco satisfecho/a11,318,18,710,512,712,65,115,611,114,318,88,99,5
Nada satisfecho/a7,715,77,77,68,78,44,05,26,99,512,55,67,2
No recuerda0,1----------0,9-
N.C.0,1---0,4------0,5-
(N)(1.902)(83)(104)(276)(229)(429)(99)(96)(72)(21)(16)(214)(263)


[PROCEDE DE P9 Y P9A] SÓLO A QUIENES HAN TENIDO CONTACTO PERSONAL CON ALGÚN CENTRO DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA EN EL ÚLTIMO AÑO (1 en P9 ó 1 en P9a)
(N=1.902)

Pregunta 13
¿Y el servicio que Ud. recibió fue mucho mejor, mejor, peor o mucho peor que el que esperaba recibir? 

 TOTALEscala de autoubicación ideológica (1-10)
  1 Izquierda2345678910 DerechaN.S.N.C.
Mucho mejor5,66,07,74,02,66,89,18,38,34,86,24,24,9
Mejor32,927,734,632,232,834,742,438,541,747,637,526,627,0
(NO LEER) Más o menos igual45,738,644,248,645,042,437,438,534,728,631,256,553,6
Peor10,714,56,710,115,710,78,110,411,119,06,28,99,5
Mucho peor4,310,86,75,13,54,41,04,22,8-18,82,33,8
No recuerda0,21,2---0,2-----0,9-
N.C.0,61,2--0,40,72,0-1,4--0,51,1
(N)(1.902)(83)(104)(276)(229)(429)(99)(96)(72)(21)(16)(214)(263)


[PROCEDE DE P9 Y P9A] SÓLO A QUIENES HAN TENIDO CONTACTO PERSONAL CON ALGÚN CENTRO DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA EN EL ÚLTIMO AÑO (1 en P9 ó 1 en P9a)
(N=1.902)

Pregunta 14
Y, concretamente, en esa última ocasión quedó Ud. muy satisfecho/a, bastante, poco o nada satisfecho/a con... 

  Escala de autoubicación ideológica (1-10)
 TOTAL1 Izquierda2345678910 DerechaN.S.N.C.
La profesionalidad del personal que le atendió
Muy satisfecho/a20,922,922,121,719,721,222,218,822,219,018,821,519,4
Bastante satisfecho/a60,954,262,560,159,458,366,764,661,161,962,564,062,7
Poco satisfecho/a13,814,511,512,316,217,96,114,612,514,312,510,312,9
Nada satisfecho/a3,47,22,95,13,91,63,02,14,24,86,22,33,8
N.S.0,7-1,00,4-0,72,0----1,41,1
N.C.0,31,2-0,40,90,2-----0,5-
(N)(1.902)(83)(104)(276)(229)(429)(99)(96)(72)(21)(16)(214)(263)

 

  Escala de autoubicación ideológica (1-10)
 TOTAL1 Izquierda2345678910 DerechaN.S.N.C.
El trato que le dio el personal que le atendió
Muy satisfecho/a22,324,122,123,921,022,630,322,919,423,818,824,816,7
Bastante satisfecho/a61,756,668,360,960,358,061,666,765,361,962,560,367,3
Poco satisfecho/a11,912,08,710,115,715,65,17,312,59,512,511,210,6
Nada satisfecho/a3,37,21,04,32,62,63,03,12,84,86,22,34,2
N.S.0,3----0,5-----0,90,4
N.C.0,5--0,70,40,7-----0,50,8
(N)(1.902)(83)(104)(276)(229)(429)(99)(96)(72)(21)(16)(214)(263)

 

  Escala de autoubicación ideológica (1-10)
 TOTAL1 Izquierda2345678910 DerechaN.S.N.C.
La información que le proporcionaron
Muy satisfecho/a19,222,919,219,217,920,322,221,919,423,818,820,114,4
Bastante satisfecho/a58,051,864,456,255,053,460,655,259,752,456,260,767,7
Poco satisfecho/a16,313,39,618,119,221,914,116,712,523,812,513,110,3
Nada satisfecho/a5,110,85,85,45,23,33,02,18,3-12,54,27,2
N.S.0,91,21,00,41,71,2-2,1---1,40,4
N.C.0,4--0,70,9--2,1---0,5-
(N)(1.902)(83)(104)(276)(229)(429)(99)(96)(72)(21)(16)(214)(263)

 

  Escala de autoubicación ideológica (1-10)
 TOTAL1 Izquierda2345678910 DerechaN.S.N.C.
El horario de atención al público
Muy satisfecho/a12,69,614,49,812,213,114,111,513,914,325,014,512,5
Bastante satisfecho/a61,259,065,459,860,759,264,653,168,161,956,263,663,5
Poco satisfecho/a20,920,518,325,421,421,717,228,116,714,312,517,819,4
Nada satisfecho/a4,010,81,93,34,84,92,05,21,49,56,22,33,4
N.S.0,7--0,70,40,91,01,0---1,40,8
N.C.0,5--1,10,40,21,01,0---0,50,4
(N)(1.902)(83)(104)(276)(229)(429)(99)(96)(72)(21)(16)(214)(263)

 

  Escala de autoubicación ideológica (1-10)
 TOTAL1 Izquierda2345678910 DerechaN.S.N.C.
El tiempo que tuvo que esperar hasta que le atendieron
Muy satisfecho/a14,516,914,415,613,515,914,110,415,314,325,014,012,2
Bastante satisfecho/a47,745,855,847,142,444,848,542,752,847,637,550,953,6
Poco satisfecho/a28,224,121,230,430,128,030,338,523,623,831,227,126,2
Nada satisfecho/a9,212,07,76,513,511,07,18,38,314,36,27,08,0
N.S.0,21,21,0--0,2-----0,5-
N.C.0,2--0,40,40,2-----0,5-
(N)(1.902)(83)(104)(276)(229)(429)(99)(96)(72)(21)(16)(214)(263)

 

  Escala de autoubicación ideológica (1-10)
 TOTAL1 Izquierda2345678910 DerechaN.S.N.C.
El estado de las instalaciones
Muy satisfecho/a13,816,911,513,812,214,014,115,612,59,525,015,912,2
Bastante satisfecho/a72,065,168,371,071,270,473,770,876,481,056,273,877,6
Poco satisfecho/a10,812,015,413,814,011,410,17,36,94,86,27,97,6
Nada satisfecho/a2,46,03,81,11,33,01,03,11,44,812,50,92,7
N.S.0,5-1,0-0,90,51,01,01,4--0,9-
N.C.0,5--0,40,40,7-2,11,4--0,5-
(N)(1.902)(83)(104)(276)(229)(429)(99)(96)(72)(21)(16)(214)(263)

 

  Escala de autoubicación ideológica (1-10)
 TOTAL1 Izquierda2345678910 DerechaN.S.N.C.
El tiempo que le dedicó el personal que le atendió
Muy satisfecho/a17,619,316,316,316,218,416,220,820,823,825,020,114,1
Bastante satisfecho/a61,661,466,363,059,457,671,761,561,157,150,058,966,5
Poco satisfecho/a17,012,015,416,719,221,011,116,715,319,018,815,414,8
Nada satisfecho/a3,47,21,93,64,42,81,0-2,8-6,24,24,2
N.S.0,3---0,40,2-----0,90,4
N.C.0,2--0,40,4--1,0---0,5-
(N)(1.902)(83)(104)(276)(229)(429)(99)(96)(72)(21)(16)(214)(263)

 

  Escala de autoubicación ideológica (1-10)
 TOTAL1 Izquierda2345678910 DerechaN.S.N.C.
La seguridad de que el trámite o gestión se resolvió correctamente
Muy satisfecho/a19,621,717,317,022,320,525,324,022,223,825,021,012,2
Bastante satisfecho/a57,850,660,660,154,154,151,556,256,957,137,558,469,6
Poco satisfecho/a13,115,711,513,813,518,614,112,58,39,512,59,86,8
Nada satisfecho/a7,110,87,78,07,44,94,05,28,39,525,05,69,5
N.S.2,31,22,90,72,21,94,02,14,2--4,71,9
N.C.0,2--0,40,4-1,0----0,5-
(N)(1.902)(83)(104)(276)(229)(429)(99)(96)(72)(21)(16)(214)(263)

 

  Escala de autoubicación ideológica (1-10)
 TOTAL1 Izquierda2345678910 DerechaN.S.N.C.
El tiempo que tardó la Administración en resolver la gestión
Muy satisfecho/a16,119,312,517,015,715,422,219,825,014,325,015,911,0
Bastante satisfecho/a53,941,059,654,050,751,751,547,954,261,950,057,562,0
Poco satisfecho/a16,616,912,516,321,821,713,120,85,619,06,212,611,8
Nada satisfecho/a8,614,59,69,47,97,98,15,211,14,818,87,58,7
N.S.3,57,23,81,82,63,34,04,22,8--5,14,2
N.C.1,21,21,91,41,3-1,02,11,4--1,42,3
(N)(1.902)(83)(104)(276)(229)(429)(99)(96)(72)(21)(16)(214)(263)


[PROCEDE DE P9 Y P9A] SÓLO A QUIENES HAN TENIDO CONTACTO PERSONAL CON ALGÚN CENTRO DE LA [PROCEDE DE P9 Y P9A] SOLO A QUIENES HAN TENIDO CONTACTO PERSONAL CON ALGÚN CENTRO DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA EN EL ÚLTIMO AÑO (1 en P9 ó 1 en P9a)
(N=1.902)

Pregunta 15
Y, ¿cree Ud. que este servicio funcionaría mejor o peor si se encargara de prestarlo una empresa privada?

 TOTALEscala de autoubicación ideológica (1-10)
  1 Izquierda2345678910 DerechaN.S.N.C.
Mejor13,58,415,410,914,814,023,215,616,723,825,012,19,5
(NO LEER) Igual14,49,63,818,510,515,618,214,622,29,512,517,311,8
Peor52,066,366,358,758,150,639,441,741,747,650,034,657,8
N.S.19,515,714,411,216,219,818,228,118,114,312,535,019,8
N.C.0,6--0,70,4-1,0-1,44,8-0,91,1
(N)(1.902)(83)(104)(276)(229)(429)(99)(96)(72)(21)(16)(214)(263)

Pregunta 16
En los últimos doce meses, ¿ha contactado Ud. personalmente por correo postal o fax con alguna oficina de la Administración Pública o centro público para solicitar información o realizar alguna consulta, trámite o gestión? 

 TOTALEscala de autoubicación ideológica (1-10)
  1 Izquierda2345678910 DerechaN.S.N.C.
9,711,913,612,812,411,112,58,29,5--3,17,4
No89,988,185,686,987,388,687,590,290,5100,095,296,592,3
No recuerda0,4-0,80,30,40,2-1,6--4,80,30,3
N.C.0,0----0,2-------
(N)(2.479)(101)(125)(343)(283)(542)(136)(122)(95)(28)(21)(318)(365)


[PROCEDE DE P16] SÓLO A QUIENES HAN TENIDO CONTACTO POR CORREO POSTAL O FAX CON ALGÚN CENTRO DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA EN EL ÚLTIMO AÑO (1 en P16)
(N=241)

Pregunta 16a
Y en la última ocasión en la que contactó con la Administración Pública o centro público por correo o fax, ¿quedó Ud. muy satisfecho/a, bastante, poco o nada satisfecho/a? 

 TOTALEscala de autoubicación ideológica (1-10)
  1 Izquierda2345678N.S.N.C.
Muy satisfecho/a14,916,729,46,825,713,35,910,0-10,022,2
Bastante satisfecho/a47,316,729,456,831,453,358,850,066,750,048,1
(NO LEER) Ni satisfecho/a ni insatisfecho/a9,125,011,89,18,613,3---10,03,7
Poco satisfecho/a18,725,023,518,222,913,323,530,022,230,07,4
Nada satisfecho/a8,316,75,96,88,66,711,810,011,1-11,1
No recuerda0,8--2,3------3,7
N.C.0,8---2,9-----3,7
(N)(241)(12)(17)(44)(35)(60)(17)(10)(9)(10)(27)

Pregunta 17
En los últimos doce meses, ¿ha contactado Ud. personalmente por teléfono con alguna oficina de la Administración Pública o centro público para solicitar información o realizar alguna consulta, trámite o gestión?

 TOTALEscala de autoubicación ideológica (1-10)
  1 Izquierda2345678910 DerechaN.S.N.C.
37,449,544,041,738,536,743,437,733,739,342,924,537,0
No61,449,554,456,959,062,755,961,564,260,757,174,261,4
No recuerda1,31,01,61,52,10,60,70,82,1--1,31,6
N.C.0,0---0,4--------
(N)(2.479)(101)(125)(343)(283)(542)(136)(122)(95)(28)(21)(318)(365)


[PROCEDE DE P17] SÓLO A QUIENES HAN TENIDO CONTACTO POR TELÉFONO CON ALGÚN CENTRO DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA EN EL ÚLTIMO AÑO (1 en P17)
(N=926)

Pregunta 17a
Y en la última ocasión en la que contactó con la Administración Pública o centro público por teléfono, ¿quedó Ud. muy satisfecho/a, bastante, poco o nada satisfecho/a? 

 TOTALEscala de autoubicación ideológica (1-10)
  1 Izquierda2345678910 DerechaN.S.N.C.
Muy satisfecho/a13,420,012,716,811,012,613,613,021,99,122,29,011,1
Bastante satisfecho/a53,930,056,453,155,052,357,652,256,281,855,660,356,3
(NO LEER) Ni satisfecho/a ni insatisfecho/a6,310,07,38,44,66,05,14,3---7,76,7
Poco satisfecho/a15,920,07,316,113,817,115,326,112,59,122,219,213,3
Nada satisfecho/a9,416,014,54,915,610,16,84,39,4--3,811,1
No recuerda0,44,0---0,5------0,7
N.C.0,8-1,80,7-1,51,7-----0,7
(N)(926)(50)(55)(143)(109)(199)(59)(46)(32)(11)(9)(78)(135)


[PROCEDE DE P17] SÓLO A QUIENES HAN TENIDO CONTACTO POR TELÉFONO CON ALGÚN CENTRO DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA EN EL ÚLTIMO AÑO (1 en P17)
(N=926)

Pregunta 17b
¿Y en esa ocasión le atendió...? 

 TOTALEscala de autoubicación ideológica (1-10)
  1 Izquierda2345678910 DerechaN.S.N.C.
Una máquina durante toda la llamada14,112,014,511,211,916,111,919,612,59,111,116,715,6
Una persona durante toda la llamada41,348,040,043,437,635,749,226,156,227,344,453,840,0
Ambas42,340,045,543,448,645,732,254,331,254,544,426,941,5
No recuerda1,3--1,40,91,01,7--9,1-2,62,2
N.C.1,0--0,70,91,55,1-----0,7
(N)(926)(50)(55)(143)(109)(199)(59)(46)(32)(11)(9)(78)(135)

Pregunta 18
¿Podría decirme si ha utilizado Internet en los últimos doce meses ? 

 TOTALEscala de autoubicación ideológica (1-10)
  1 Izquierda2345678910 DerechaN.S.N.C.
67,276,282,477,872,866,466,959,060,046,461,952,565,8
No32,823,817,622,227,233,633,141,038,953,638,147,534,2
N.C.0,0-------1,1----
(N)(2.479)(101)(125)(343)(283)(542)(136)(122)(95)(28)(21)(318)(365)


[PROCEDE DE P18] SÓLO A QUIENES NO HAN UTILIZADO INTERNET EN LOS ÚLTIMOS DOCE MESES (2 en P18)
(N=812)

Pregunta 18a
Y, ¿en alguna ocasión ha solicitado a otra persona que busque en Internet algún tipo de información o que realice alguna consulta, trámite o gestión relacionado con la Administración Pública o algún centro público?

 TOTALEscala de autoubicación ideológica (1-10)
  1 Izquierda2345678910 DerechaN.S.N.C.
29,637,531,835,533,829,128,938,035,140,025,017,231,2
No69,554,268,264,564,969,866,762,064,960,075,082,868,0
N.C.1,08,3--1,31,14,4-----0,8
(N)(812)(24)(22)(76)(77)(182)(45)(50)(37)(15)(8)(151)(125)


[PROCEDE DE P18] SÓLO A QUIENES NO HAN UTILIZADO INTERNET EN LOS ÚLTIMOS DOCE MESES (2 en P18)
(N=812)

Pregunta 18b
Si en un futuro próximo tuviera que buscar información o realizar alguna gestión administrativa, ¿cree Ud. que es muy probable, bastante, poco o nada probable que lo haga a través de Internet?

 TOTALEscala de autoubicación ideológica (1-10)
  1 Izquierda2345678910 DerechaN.S.N.C.
Muy probable2,7--9,23,92,22,22,0---0,74,0
Bastante probable14,316,718,29,215,618,111,114,05,433,325,011,913,6
Poco probable24,129,245,530,331,224,226,732,024,313,325,017,916,0
Nada probable48,441,727,343,440,342,348,946,067,646,737,557,655,2
N.S.9,04,29,16,67,812,14,44,02,76,712,511,99,6
N.C.1,58,3-1,31,31,16,72,0----1,6
(N)(812)(24)(22)(76)(77)(182)(45)(50)(37)(15)(8)(151)(125)


[PROCEDE DE P18] SÓLO A QUIENES HAN UTILIZADO INTERNET EN LOS ÚLTIMOS DOCE MESES (1 en P18)
(N=1.666)

Pregunta 19
Y en los últimos doce meses, ¿ha utilizado Internet para buscar información o realizar alguna consulta, trámite o gestión relacionado con la Administración Pública o algún centro público?

 TOTALEscala de autoubicación ideológica (1-10)
  1 Izquierda2345678910 DerechaN.S.N.C.
69,272,778,674,572,869,478,073,663,269,276,958,158,8
No29,526,021,424,725,730,318,722,236,830,823,141,338,3
No recuerda1,1--0,71,50,33,32,8---0,62,5
N.C.0,21,3-----1,4----0,4
(N)(1.666)(77)(103)(267)(206)(360)(91)(72)(57)(13)(13)(167)(240)


[PROCEDE DE P18 Y P19] SÓLO A QUIENES HAN UTILIZADO INTERNET EN LOS ÚLTIMOS DOCE MESES PARA BUSCAR INFORMACIÓN O REALIZAR ALGUNA CONSULTA O GESTIÓN CON ALGÚN CENTRO DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA (1 en P18 y 1 en P19)
(N=1.153)

Pregunta 20
Y, concretamente, ¿la última vez que ha utilizado Internet para buscar información o realizar alguna consulta, trámite o gestión relacionado con la Administración Pública o centro publico, visitó...?  (RESPUESTA MÚLTIPLE. MARCAR TODAS LAS QUE MENCIONE LA PERSONA ENTREVISTADA).

 TOTALEscala de autoubicación ideológica (1-10)
  1 Izquierda2345678910 DerechaN.S.N.C.
La página web del organismo o centro público79,287,586,477,982,074,883,173,683,366,790,076,379,4
Un buscador de Internet (Google, Yahoo, etc.)38,248,242,039,731,339,232,443,436,155,620,038,137,6
La página de la sede electrónica del organismo o centro público25,841,122,228,622,028,833,828,322,211,130,017,519,1
Otras páginas web con links al organismo o centro público6,98,99,96,08,08,47,05,7-11,1-3,16,4
No recuerda0,61,81,20,50,7------1,01,4
N.C.0,4--1,0-------1,01,4
(N)(1.153)(56)(81)(199)(150)(250)(71)(53)(36)(9)(10)(97)(141)


[PROCEDE DE P18, P19 Y P20] SÓLO A QUIENES HAN UTILIZADO INTERNET EN LOS ÚLTIMOS DOCE MESES PARA BUSCAR INFORMACIÓN O REALIZAR ALGUNA CONSULTA O GESTIÓN CON ALGÚN CENTRO DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA Y HAN UTILIZADO LA PÁGINA WEB DEL ORGANISMO, UN BUSCADOR DE INTERNET, OTRAS PÁGINAS WEB CON LINKS, NO RECUERDA O 'N.C.' (1 en P18, 1 en P19 y todos excepto los que citan únicamente 'La página de la sede electrónica del organismo o centro público' en P20)
(N=1.086)

Pregunta 20a
¿Conoce Ud. lo que es una sede electrónica? 

 TOTALEscala de autoubicación ideológica (1-10)
  1 Izquierda2345678910 DerechaN.S.N.C.
39,542,331,639,746,234,834,850,034,366,766,739,140,4
No35,117,341,834,230,836,133,322,945,722,211,143,541,2
N.C.25,440,426,626,123,129,231,827,120,011,122,217,418,4
(N)(1.086)(52)(79)(184)(143)(233)(66)(48)(35)(9)(9)(92)(136)


[PROCEDE DE P18 Y P19] SÓLO A QUIENES HAN UTILIZADO INTERNET EN LOS ÚLTIMOS DOCE MESES PARA BUSCAR INFORMACIÓN O REALIZAR ALGUNA CONSULTA O GESTIÓN CON ALGÚN CENTRO DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA (1 en P18 y 1 en P19)
(N=1.153)

Pregunta 21
Y en esa ocasión, ¿utilizó la página web o la sede electrónica de ese organismo para...? (RESPUESTA MÚLTIPLE. MARCAR TODAS LAS QUE MENCIONE LA PERSONA ENTREVISTADA). 

 TOTALEscala de autoubicación ideológica (1-10)
  1 Izquierda2345678910 DerechaN.S.N.C.
Buscar información de cualquier tipo o consultar boletines oficiales38,225,042,036,236,042,032,445,338,922,230,033,044,7
Solicitar información o realizar una consulta por correo electrónico18,419,616,018,622,719,616,920,88,311,120,017,515,6
Descargar formularios o impresos30,737,522,234,733,335,228,230,225,022,240,027,821,3
Realizar una inscripción o registro (empadronamiento, registro civil, matrícula en un centro de enseñanza público, centro cultural o deportivo, etc.)7,57,112,38,56,77,68,55,713,911,1-6,23,5
Solicitar una cita (una cita médica, una cita para renovar documentos, para realizar una matrícula, para hacer un pago)32,130,434,633,233,331,636,626,419,455,630,035,129,1
Solicitar o realizar un trámite relativo a alguna prestación (subsidio o prestación del paro, pensión, becas, subvención, ayuda, préstamo, etc.)16,023,221,015,615,314,815,522,613,933,3-21,67,8
Realizar/tramitar un pago (matrícula, impuesto, multa, etc.)8,98,99,912,17,310,016,99,48,3--6,22,8
Presentar una queja o recurso1,55,4-1,50,72,8-3,8---1,0-
Hacer una sugerencia0,5--1,0-1,2------0,7
Participar en procesos de participación ciudadana (consultas urbanísticas, encuestas sobre servicios, debates sobre leyes)0,91,8-2,00,71,2------0,7
Solicitar certificado digital2,81,8-3,00,73,65,63,82,8--3,13,5
Otras respuestas1,01,81,21,00,71,21,4-2,8--1,00,7
No recuerda0,5----0,8--5,6---1,4
N.C.0,5--1,0-0,8------1,4
(N)(1.153)(56)(81)(199)(150)(250)(71)(53)(36)(9)(10)(97)(141)


[PROCEDE DE P18 Y P19] SÓLO A QUIENES HAN UTILIZADO INTERNET EN LOS ÚLTIMOS DOCE MESES PARA BUSCAR INFORMACIÓN O REALIZAR ALGUNA CONSULTA O GESTIÓN CON ALGÚN CENTRO DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA (1 en P18 y 1 en P19)
(N=1.153)

Pregunta 22
Y, ¿utilizó Ud. su certificado electrónico?

 TOTALEscala de autoubicación ideológica (1-10)
  1 Izquierda2345678910 DerechaN.S.N.C.
Sí lo utilizo19,626,816,020,618,721,626,818,916,722,220,016,514,2
No lo utilizó porque no era necesario35,626,834,638,735,332,436,628,325,022,240,030,950,4
No lo utilizó porque no lo tiene27,833,930,923,625,329,223,939,633,355,630,030,921,3
No lo utilizó porque no sabe qué es14,110,714,812,118,713,611,311,322,2-10,019,611,3
No recuerda2,5-3,74,50,73,21,41,92,8--2,12,1
N.C.0,41,8-0,51,3-------0,7
(N)(1.153)(56)(81)(199)(150)(250)(71)(53)(36)(9)(10)(97)(141)


[PROCEDE DE P18 Y P19] SÓLO A QUIENES HAN UTILIZADO INTERNET EN LOS ÚLTIMOS DOCE MESES PARA BUSCAR INFORMACIÓN O REALIZAR ALGUNA CONSULTA O GESTIÓN CON ALGÚN CENTRO DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA (1 en P18 y 1 en P19)
(N=1.153)

Pregunta 23
Dígame si está Ud. muy satisfecho/a, bastante, poco o nada satisfecho/a con los siguientes aspectos relativos a la página o sede electrónica que visitó. 

  Escala de autoubicación ideológica (1-10)
 TOTAL1 Izquierda2345678910 DerechaN.S.N.C.
La facilidad de manejo
Muy satisfecho/a16,67,121,015,115,316,814,124,525,022,2-19,615,6
Bastante satisfecho/a62,867,959,361,361,363,262,054,761,155,690,068,064,5
Poco satisfecho/a17,514,317,321,620,717,619,717,011,122,210,09,316,3
Nada satisfecho/a2,910,72,51,52,72,04,23,82,8--3,12,8
N.S.0,1----0,4-------
N.C.0,2--0,5--------0,7
(N)(1.153)(56)(81)(199)(150)(250)(71)(53)(36)(9)(10)(97)(141)

 

  Escala de autoubicación ideológica (1-10)
 TOTAL1 Izquierda2345678910 DerechaN.S.N.C.
La información que contenía
Muy satisfecho/a16,07,113,614,617,316,014,122,619,422,210,020,615,6
Bastante satisfecho/a65,373,267,964,859,367,666,260,469,466,790,064,962,4
Poco satisfecho/a15,712,517,318,122,714,414,115,18,3--13,414,2
Nada satisfecho/a2,25,41,21,50,71,24,21,92,811,1-1,05,0
N.S.0,31,8---0,81,4------
N.C.0,5--1,0--------2,8
(N)(1.153)(56)(81)(199)(150)(250)(71)(53)(36)(9)(10)(97)(141)

 

  Escala de autoubicación ideológica (1-10)
 TOTAL1 Izquierda2345678910 DerechaN.S.N.C.
El tiempo que tardó en lograr la información o realizar el trámite
Muy satisfecho/a16,710,717,314,114,718,815,518,925,022,210,020,616,3
Bastante satisfecho/a55,251,856,856,850,755,254,956,652,844,470,059,855,3
Poco satisfecho/a22,526,825,923,130,021,621,117,019,422,220,016,519,9
Nada satisfecho/a4,810,7-5,04,73,27,07,52,811,1-3,17,1
N.S.0,3----1,21,4------
N.C.0,3--1,0--------1,4
(N)(1.153)(56)(81)(199)(150)(250)(71)(53)(36)(9)(10)(97)(141)

 

  Escala de autoubicación ideológica (1-10)
 TOTAL1 Izquierda2345678910 DerechaN.S.N.C.
Las funciones de ayuda/servicio de ayuda al/la usuario/a
Muy satisfecho/a9,53,611,18,08,710,47,09,413,922,2-17,56,4
Bastante satisfecho/a50,355,449,444,243,353,650,762,358,344,440,055,749,6
Poco satisfecho/a21,719,624,723,626,720,031,020,811,122,220,012,420,6
Nada satisfecho/a5,214,32,55,54,74,44,23,85,611,1-3,17,1
N.S.12,67,112,317,115,311,65,63,811,1-40,011,314,2
N.C.0,8--1,51,3-1,4-----2,1
(N)(1.153)(56)(81)(199)(150)(250)(71)(53)(36)(9)(10)(97)(141)

 

  Escala de autoubicación ideológica (1-10)
 TOTAL1 Izquierda2345678910 DerechaN.S.N.C.
La información que contenía sobre otros posibles aspectos o trámites
Muy satisfecho/a9,73,611,110,111,38,47,09,48,322,2-14,49,9
Bastante satisfecho/a56,860,755,655,348,063,259,258,563,955,650,059,851,1
Poco satisfecho/a16,816,119,819,624,715,614,113,25,6-10,012,415,6
Nada satisfecho/a2,68,91,2