3030/0-0 CALIDAD DE LOS SERVICIOS PÚBLICOS (IX)

TABULACIÓN POR NIVEL DE ESTUDIOS

Muestra: Nacional/Población residente/ambos sexos/18 y más años

NOTA:

Los/as entrevistadores/as no ofrecen las opciones de respuesta "NO LEER", pero las registran cuando son mencionadas espontáneamente por las personas entrevistadas.

Pregunta 1
Pensando en los servicios públicos que prestan tanto el Estado como las comunidades autónomas y los ayuntamientos, por su propia experiencia o por lo que tiene entendido, ¿diría Ud. que, en general, los servicios públicos funcionan de forma muy satisfactoria, bastante, poco o nada satisfactoria?

 TOTALEstudios de la persona entrevistada
  Sin estudiosPrimariaSecundaria 1ª etapaSecundaria 2ª etapaF.P.SuperioresN.C.
Muy satisfactoria2,32,43,21,82,41,52,8-
Bastante satisfactoria40,858,943,435,145,333,245,0-
Poco satisfactoria44,525,039,147,742,750,845,675,0
Nada satisfactoria10,16,510,213,88,512,35,325,0
N.S.1,87,33,41,50,51,30,9-
N.C.0,5-0,70,20,50,90,4-
(N)(2.479)(124)(442)(610)(375)(455)(469)(4)

Pregunta 2
¿Considera que los servicios públicos funcionan mucho mejor, mejor, peor o mucho peor que hace cinco años? 

 TOTALEstudios de la persona entrevistada
  Sin estudiosPrimariaSecundaria 1ª etapaSecundaria 2ª etapaF.P.SuperioresN.C.
Mucho mejor1,32,41,40,32,41,11,5-
Mejor19,622,622,918,520,818,517,7-
(NO LEER) Igual27,137,931,027,724,325,323,750,0
Peor39,325,833,339,340,843,143,750,0
Mucho peor7,54,84,88,77,28,88,5-
N.S.4,86,56,85,14,02,94,5-
N.C.0,3--0,30,50,40,4-
(N)(2.479)(124)(442)(610)(375)(455)(469)(4)

Pregunta 3
Y concretamente en los últimos cinco años, ¿cree Ud. que las administraciones públicas (Administración del Estado, Administración Autonómica y Administración Local) han mejorado o han empeorado...?

  Estudios de la persona entrevistada
 TOTALSin estudiosPrimariaSecundaria 1ª etapaSecundaria 2ª etapaF.P.SuperioresN.C.
En la sencillez de los procedimientos administrativos
Han mejorado23,724,221,719,527,522,429,025,0
(NO LEER) Siguen igual29,926,630,133,928,528,827,5-
Han empeorado35,924,231,936,636,041,536,250,0
N.S.10,225,016,19,57,27,06,825,0
N.C.0,4-0,20,50,80,20,4-
(N)(2.479)(124)(442)(610)(375)(455)(469)(4)

 

  Estudios de la persona entrevistada
 TOTALSin estudiosPrimariaSecundaria 1ª etapaSecundaria 2ª etapaF.P.SuperioresN.C.
En la información que dan al/la ciudadano/a
Han mejorado29,429,828,726,134,124,835,025,0
(NO LEER) Siguen igual33,033,934,433,333,333,430,5-
Han empeorado32,119,427,836,127,738,931,150,0
N.S.5,216,98,84,44,02,63,025,0
N.C.0,3-0,20,20,80,20,4-
(N)(2.479)(124)(442)(610)(375)(455)(469)(4)

 

  Estudios de la persona entrevistada
 TOTALSin estudiosPrimariaSecundaria 1ª etapaSecundaria 2ª etapaF.P.SuperioresN.C.
En el tiempo en resolver las gestiones
Han mejorado19,024,220,418,221,114,919,625,0
(NO LEER) Siguen igual27,726,627,825,726,727,731,325,0
Han empeorado45,629,041,049,546,152,142,625,0
N.S.7,320,210,66,25,35,16,025,0
N.C.0,4-0,20,30,80,20,4-
(N)(2.479)(124)(442)(610)(375)(455)(469)(4)

 

  Estudios de la persona entrevistada
 TOTALSin estudiosPrimariaSecundaria 1ª etapaSecundaria 2ª etapaF.P.SuperioresN.C.
En la incorporación de nuevas tecnologías (sms, citas telefónicas automáticas)
Han mejorado69,448,462,068,974,971,676,350,0
(NO LEER) Siguen igual12,113,78,112,812,814,711,3-
Han empeorado9,45,69,010,78,59,99,025,0
N.S.9,032,320,47,73,73,53,425,0
N.C.0,1-0,5--0,2--
(N)(2.479)(124)(442)(610)(375)(455)(469)(4)

 

  Estudios de la persona entrevistada
 TOTALSin estudiosPrimariaSecundaria 1ª etapaSecundaria 2ª etapaF.P.SuperioresN.C.
En el trato a los/as ciudadanos/as
Han mejorado27,429,835,723,928,822,427,3-
(NO LEER) Siguen igual43,040,337,845,142,144,645,250,0
Han empeorado24,916,919,726,924,329,924,925,0
N.S.4,312,16,63,94,02,62,125,0
N.C.0,40,80,20,20,80,40,4-
(N)(2.479)(124)(442)(610)(375)(455)(469)(4)

 

  Estudios de la persona entrevistada
 TOTALSin estudiosPrimariaSecundaria 1ª etapaSecundaria 2ª etapaF.P.SuperioresN.C.
En las instalaciones de las oficinas de atención al público
Han mejorado35,235,539,434,436,535,830,7-
(NO LEER) Siguen igual42,937,937,346,643,543,743,525,0
Han empeorado15,810,513,313,815,716,720,950,0
N.S.5,815,39,54,93,53,54,925,0
N.C.0,40,80,50,30,80,2--
(N)(2.479)(124)(442)(610)(375)(455)(469)(4)

 

  Estudios de la persona entrevistada
 TOTALSin estudiosPrimariaSecundaria 1ª etapaSecundaria 2ª etapaF.P.SuperioresN.C.
En la profesionalidad del personal
Han mejorado28,227,432,624,931,226,228,4-
(NO LEER) Siguen igual45,336,342,848,046,143,747,350,0
Han empeorado18,911,313,821,517,323,519,025,0
N.S.6,823,410,45,14,84,84,725,0
N.C.0,81,60,50,50,51,80,6-
(N)(2.479)(124)(442)(610)(375)(455)(469)(4)

 

  Estudios de la persona entrevistada
 TOTALSin estudiosPrimariaSecundaria 1ª etapaSecundaria 2ª etapaF.P.SuperioresN.C.
En la posibilidad de participación de los/as ciudadanos/as
Han mejorado18,712,923,114,422,119,118,6-
(NO LEER) Siguen igual32,229,027,632,633,132,735,825,0
Han empeorado32,216,923,336,933,136,333,950,0
N.S.16,139,524,915,611,211,210,725,0
N.C.0,81,61,10,50,50,71,1-
(N)(2.479)(124)(442)(610)(375)(455)(469)(4)

 

  Estudios de la persona entrevistada
 TOTALSin estudiosPrimariaSecundaria 1ª etapaSecundaria 2ª etapaF.P.SuperioresN.C.
En el acceso a través de Internet
Han mejorado70,135,554,373,874,777,478,975,0
(NO LEER) Siguen igual10,77,37,910,014,110,812,4-
Han empeorado5,14,04,55,16,44,65,125,0
N.S.13,550,832,411,04,07,03,0-
N.C.0,62,40,90,20,80,20,6-
(N)(2.479)(124)(442)(610)(375)(455)(469)(4)

Pregunta 4
Independientemente de que los utilice o no, ¿está Ud. muy satisfecho/a, bastante, poco o nada satisfecho/a con el funcionamiento de los siguientes servicios públicos?

  Estudios de la persona entrevistada
 TOTALSin estudiosPrimariaSecundaria 1ª etapaSecundaria 2ª etapaF.P.SuperioresN.C.
La enseñanza pública
Muy satisfecho/a4,64,84,33,66,45,54,1-
Bastante satisfecho/a34,837,939,136,134,432,331,125,0
Poco satisfecho/a34,616,925,336,737,936,740,550,0
Nada satisfecho/a13,210,58,114,313,117,113,425,0
N.S.12,329,822,68,98,07,910,2-
N.C.0,4-0,50,50,30,40,6-
(N)(2.479)(124)(442)(610)(375)(455)(469)(4)

 

  Estudios de la persona entrevistada
 TOTALSin estudiosPrimariaSecundaria 1ª etapaSecundaria 2ª etapaF.P.SuperioresN.C.
La asistencia en hospitales públicos
Muy satisfecho/a7,915,310,26,19,65,76,625,0
Bastante satisfecho/a39,045,248,437,438,432,337,525,0
Poco satisfecho/a35,324,226,035,136,340,042,050,0
Nada satisfecho/a15,712,913,619,013,619,112,4-
N.S.2,12,41,82,32,12,61,5-
N.C.0,1--0,2-0,2--
(N)(2.479)(124)(442)(610)(375)(455)(469)(4)

 

  Estudios de la persona entrevistada
 TOTALSin estudiosPrimariaSecundaria 1ª etapaSecundaria 2ª etapaF.P.SuperioresN.C.
La asistencia en centros de salud públicos
Muy satisfecho/a8,616,912,45,110,46,67,525,0
Bastante satisfecho/a48,156,555,749,542,142,947,125,0
Poco satisfecho/a29,913,722,230,032,334,334,850,0
Nada satisfecho/a11,08,98,813,312,012,58,5-
N.S.2,34,00,92,02,93,71,5-
N.C.0,2--0,20,3-0,6-
(N)(2.479)(124)(442)(610)(375)(455)(469)(4)

 

  Estudios de la persona entrevistada
 TOTALSin estudiosPrimariaSecundaria 1ª etapaSecundaria 2ª etapaF.P.SuperioresN.C.
Los servicios sociales (atención a personas mayores, inmigrantes, drogodependientes, personas sin hogar)
Muy satisfecho/a4,35,64,84,84,33,53,6-
Bastante satisfecho/a26,937,932,424,626,123,725,425,0
Poco satisfecho/a30,523,424,932,332,330,334,325,0
Nada satisfecho/a12,914,59,014,612,814,512,8-
N.S.25,118,528,523,624,527,523,250,0
N.C.0,3-0,50,2-0,40,6-
(N)(2.479)(124)(442)(610)(375)(455)(469)(4)

 

  Estudios de la persona entrevistada
 TOTALSin estudiosPrimariaSecundaria 1ª etapaSecundaria 2ª etapaF.P.SuperioresN.C.
Los trámites para gestionar la protección por desempleo
Muy satisfecho/a2,33,21,82,53,51,81,7-
Bastante satisfecho/a22,316,121,025,623,522,919,625,0
Poco satisfecho/a29,015,320,131,828,035,831,650,0
Nada satisfecho/a14,010,512,016,914,115,212,2-
N.S.31,854,044,123,030,923,734,325,0
N.C.0,50,80,90,3-0,70,6-
(N)(2.479)(124)(442)(610)(375)(455)(469)(4)

 

  Estudios de la persona entrevistada
 TOTALSin estudiosPrimariaSecundaria 1ª etapaSecundaria 2ª etapaF.P.SuperioresN.C.
Los transportes públicos
Muy satisfecho/a5,89,74,84,66,94,47,7-
Bastante satisfecho/a46,635,553,645,144,547,745,650,0
Poco satisfecho/a26,120,220,828,030,425,327,325,0
Nada satisfecho/a9,89,77,010,210,910,110,925,0
N.S.11,225,013,811,16,911,98,1-
N.C.0,5--1,00,30,70,4-
(N)(2.479)(124)(442)(610)(375)(455)(469)(4)

 

  Estudios de la persona entrevistada
 TOTALSin estudiosPrimariaSecundaria 1ª etapaSecundaria 2ª etapaF.P.SuperioresN.C.
Las obras públicas e infraestructuras
Muy satisfecho/a2,12,42,01,02,72,23,0-
Bastante satisfecho/a31,737,134,231,134,127,530,950,0
Poco satisfecho/a39,925,831,743,338,942,045,650,0
Nada satisfecho/a16,79,712,917,717,921,515,1-
N.S.9,124,218,86,95,65,94,7-
N.C.0,50,80,5-0,80,90,6-
(N)(2.479)(124)(442)(610)(375)(455)(469)(4)

 

  Estudios de la persona entrevistada
 TOTALSin estudiosPrimariaSecundaria 1ª etapaSecundaria 2ª etapaF.P.SuperioresN.C.
La Administración de Justicia
Muy satisfecho/a1,24,01,40,81,60,70,9-
Bastante satisfecho/a12,611,315,611,813,311,911,5-
Poco satisfecho/a34,628,233,736,436,531,635,875,0
Nada satisfecho/a32,123,424,733,430,938,933,925,0
N.S.19,233,124,017,217,616,517,5-
N.C.0,4-0,70,3-0,40,4-
(N)(2.479)(124)(442)(610)(375)(455)(469)(4)

 

  Estudios de la persona entrevistada
 TOTALSin estudiosPrimariaSecundaria 1ª etapaSecundaria 2ª etapaF.P.SuperioresN.C.
Los trámites para gestionar las pensiones
Muy satisfecho/a3,14,85,92,13,21,53,0-
Bastante satisfecho/a24,039,538,521,316,018,721,350,0
Poco satisfecho/a20,218,520,121,020,519,819,8-
Nada satisfecho/a12,015,311,512,812,314,38,3-
N.S.40,121,023,342,347,745,147,150,0
N.C.0,50,80,70,50,30,70,4-
(N)(2.479)(124)(442)(610)(375)(455)(469)(4)

 

  Estudios de la persona entrevistada
 TOTALSin estudiosPrimariaSecundaria 1ª etapaSecundaria 2ª etapaF.P.SuperioresN.C.
Los servicios relacionados con la seguridad ciudadana
Muy satisfecho/a5,75,66,35,46,95,15,3-
Bastante satisfecho/a47,353,251,645,248,343,747,125,0
Poco satisfecho/a27,416,919,730,226,931,930,125,0
Nada satisfecho/a11,18,18,612,811,512,110,925,0
N.S.8,116,112,96,26,46,86,425,0
N.C.0,3-0,90,2-0,40,2-
(N)(2.479)(124)(442)(610)(375)(455)(469)(4)

Pregunta 5
¿Podría decirme qué importancia concede Ud. a los servicios públicos en general? Utilice para ello una escala de 1 a 10, en la que el 1 significa "ninguna importancia" y el 10 "mucha importancia".

 TOTALEstudios de la persona entrevistada
  Sin estudiosPrimariaSecundaria 1ª etapaSecundaria 2ª etapaF.P.SuperioresN.C.
1 Ninguna importancia0,40,80,70,20,30,9--
20,1-0,2--0,4--
30,40,80,50,30,30,40,4-
40,82,40,90,81,10,7--
53,93,23,26,13,24,22,3-
64,71,64,56,16,14,03,225,0
79,47,310,611,39,97,77,9-
820,719,423,117,521,322,920,3-
919,319,419,020,316,818,720,550,0
10 Mucha importancia39,241,933,736,740,840,045,225,0
N.S.0,91,63,20,7-0,20,2-
N.C.0,21,60,5-0,3---
(N)(2.479)(124)(442)(610)(375)(455)(469)(4)
Media8,598,668,478,468,598,578,888,50
Desviación típica1,591,731,631,641,571,701,331,73
(N)(2.452)(120)(426)(606)(374)(454)(468)(4)

Pregunta 6
Pensando en la calidad de los servicios públicos, ¿con cuál de las siguientes frases está Ud. más de acuerdo? 

 TOTALEstudios de la persona entrevistada
  Sin estudiosPrimariaSecundaria 1ª etapaSecundaria 2ª etapaF.P.SuperioresN.C.
Es esencial que se evalúe la calidad de los servicios públicos y que se destinen recursos para ello50,130,634,847,956,055,862,550,0
Aunque sea importante evaluar la calidad de los servicios públicos, es mejor destinar esos recursos a la prestación de dichos servicios37,329,840,037,738,940,232,225,0
N.S.11,739,523,113,94,83,53,825,0
N.C.0,9-2,00,50,30,41,5-
(N)(2.479)(124)(442)(610)(375)(455)(469)(4)


[PROCEDE DE P6] SÓLO A QUIENES ESTÁN DE ACUERDO CON LA NECESIDAD DE EVALUAR LA CALIDAD DE LOS SERVICIOS PÚBLICOS (1 en P6)
(N=1.243)

Pregunta 6a
¿Considera Ud. que en las administraciones públicas debería haber organismos especializados en evaluar la calidad con que se prestan los servicios?

 TOTALEstudios de la persona entrevistada
  Sin estudiosPrimariaSecundaria 1ª etapaSecundaria 2ª etapaF.P.SuperioresN.C.
86,273,779,985,690,589,885,750,0
No7,210,55,27,95,77,17,850,0
N.S.5,213,211,75,12,92,05,5-
N.C.1,42,63,21,41,01,21,0-
(N)(1.243)(38)(154)(292)(210)(254)(293)(2)

Pregunta 7
En relación con el funcionamiento de las oficinas de la Administración del Estado (ministerios, Seguridad Social, Agencia Tributaria, Subdelegación o Delegación del Gobierno) valore el grado de importancia que tienen los siguientes aspectos para Ud., siendo 1 "nada importante" y 10 "muy importante".

  Estudios de la persona entrevistada
 TOTALSin estudiosPrimariaSecundaria 1ª etapaSecundaria 2ª etapaF.P.SuperioresN.C.
La profesionalidad del personal que atiende al público
1 Nada importante0,40,80,50,50,50,40,2-
20,2-0,20,3-0,4--
30,2--0,2-0,40,6-
40,60,80,20,80,31,30,4-
53,94,02,95,12,94,43,4-
65,71,65,07,05,95,75,325,0
79,07,39,09,810,77,98,3-
817,814,520,618,719,514,117,325,0
916,311,314,013,618,717,620,025,0
10 Muy importante42,441,940,342,140,546,642,425,0
N.S.2,917,76,11,50,51,11,3-
N.C.0,5-1,10,30,5-0,6-
(N)(2.479)(124)(442)(610)(375)(455)(469)(4)
Media8,638,778,668,508,648,668,718,25
Desviación típica1,641,691,561,731,531,751,551,71
(N)(2.396)(102)(410)(599)(371)(450)(460)(4)

 

  Estudios de la persona entrevistada
 TOTALSin estudiosPrimariaSecundaria 1ª etapaSecundaria 2ª etapaF.P.SuperioresN.C.
El trato que se da al público
1 Nada importante0,50,80,70,30,50,40,6-
20,2--0,3-0,7--
30,50,8-0,70,50,40,6-
40,90,80,50,81,11,11,1-
54,86,53,46,23,55,94,1-
65,84,05,06,26,15,96,025,0
78,17,38,47,08,56,610,9-
816,913,716,716,118,415,618,650,0
916,115,314,017,517,916,015,4-
10 Muy importante44,137,147,344,342,945,941,825,0
N.S.1,712,93,40,30,31,10,9-
N.C.0,30,80,70,20,30,20,2-
(N)(2.479)(124)(442)(610)(375)(455)(469)(4)
Media8,608,498,778,578,628,598,538,00
Desviación típica1,721,871,601,761,661,811,721,63
(N)(2.428)(107)(424)(607)(373)(449)(464)(4)

 

  Estudios de la persona entrevistada
 TOTALSin estudiosPrimariaSecundaria 1ª etapaSecundaria 2ª etapaF.P.SuperioresN.C.
La información que le proporcionan
1 Nada importante0,50,80,70,70,30,7--
20,3--0,5-1,1--
30,70,8-1,50,50,20,9-
41,30,81,10,82,70,91,5-
54,07,33,24,43,24,63,425,0
65,73,25,75,45,15,97,0-
77,15,67,04,89,97,58,1-
814,812,915,815,113,914,115,625,0
915,212,114,016,218,414,314,325,0
10 Muy importante48,141,948,450,045,349,548,225,0
N.S.1,913,73,60,50,81,10,6-
N.C.0,30,80,50,2-0,20,4-
(N)(2.479)(124)(442)(610)(375)(455)(469)(4)
Media8,688,588,778,708,658,658,698,00
Desviación típica1,751,911,651,841,701,841,662,16
(N)(2.425)(106)(424)(606)(372)(449)(464)(4)

 

  Estudios de la persona entrevistada
 TOTALSin estudiosPrimariaSecundaria 1ª etapaSecundaria 2ª etapaF.P.SuperioresN.C.
El horario de atención al público
1 Nada importante0,60,80,20,50,51,30,4-
20,53,20,50,30,30,9--
31,1-0,91,31,90,91,1-
42,02,41,82,31,32,22,1-
59,28,99,59,89,68,48,150,0
69,84,010,611,18,510,39,4-
715,212,117,015,114,412,717,325,0
822,019,420,423,624,821,120,9-
910,78,99,010,013,310,511,9-
10 Muy importante25,823,424,224,324,529,227,525,0
N.S.2,516,14,81,10,52,20,6-
N.C.0,60,81,10,50,30,20,6-
(N)(2.479)(124)(442)(610)(375)(455)(469)(4)
Media7,787,697,737,707,827,827,906,75
Desviación típica1,912,201,851,891,872,041,832,36
(N)(2.402)(103)(416)(600)(372)(444)(463)(4)

 

  Estudios de la persona entrevistada
 TOTALSin estudiosPrimariaSecundaria 1ª etapaSecundaria 2ª etapaF.P.SuperioresN.C.
El tiempo de espera
1 Nada importante1,50,81,81,60,52,40,9-
21,0-0,51,10,81,81,1-
32,34,01,43,32,91,31,9-
43,20,82,33,92,73,54,1-
58,18,18,18,29,17,07,925,0
66,810,56,86,96,74,87,9-
712,710,512,914,912,311,212,2-
820,912,122,420,719,722,221,750,0
912,29,711,112,114,410,813,6-
10 Muy importante28,126,626,225,929,633,027,125,0
N.S.2,816,16,11,10,81,81,1-
N.C.0,40,80,50,20,50,20,6-
(N)(2.479)(124)(442)(610)(375)(455)(469)(4)
Media7,767,747,807,607,877,867,787,75
Desviación típica2,152,172,072,212,072,272,082,06
(N)(2.399)(103)(413)(602)(370)(446)(461)(4)

 

  Estudios de la persona entrevistada
 TOTALSin estudiosPrimariaSecundaria 1ª etapaSecundaria 2ª etapaF.P.SuperioresN.C.
El estado de las instalaciones
1 Nada importante0,5-1,10,50,30,40,4-
20,4-0,20,30,50,70,4-
30,70,8-1,30,50,90,225,0
42,12,42,32,62,11,51,7-
59,716,98,410,08,310,39,025,0
613,58,110,615,49,913,617,9-
720,713,721,019,821,919,623,725,0
822,718,521,322,625,124,422,0-
97,85,68,45,911,27,08,3-
10 Muy importante18,917,720,420,019,220,214,925,0
N.S.2,515,35,41,10,80,91,1-
N.C.0,50,80,90,30,30,40,4-
(N)(2.479)(124)(442)(610)(375)(455)(469)(4)
Media7,497,377,617,427,677,517,376,25
Desviación típica1,791,901,831,841,721,811,672,99
(N)(2.405)(104)(414)(601)(371)(449)(462)(4)

 

  Estudios de la persona entrevistada
 TOTALSin estudiosPrimariaSecundaria 1ª etapaSecundaria 2ª etapaF.P.SuperioresN.C.
El tiempo que dedica el personal que le atiende
1 Nada importante0,3-0,50,7-0,20,2-
20,3--0,30,50,70,2-
31,31,60,21,61,31,81,3-
41,7-1,81,81,11,32,8-
56,04,04,56,18,06,26,025,0
65,76,55,07,52,94,07,9-
710,38,110,09,210,411,911,1-
821,917,722,624,121,121,520,325,0
915,815,313,614,418,716,317,3-
10 Muy importante33,730,636,033,034,934,931,125,0
N.S.2,615,35,21,01,11,31,5-
N.C.0,40,80,70,3--0,425,0
(N)(2.479)(124)(442)(610)(375)(455)(469)(4)
Media8,278,428,438,168,358,298,157,67
Desviación típica1,811,681,691,891,771,831,842,52
(N)(2.405)(104)(416)(602)(371)(449)(460)(3)

 

  Estudios de la persona entrevistada
 TOTALSin estudiosPrimariaSecundaria 1ª etapaSecundaria 2ª etapaF.P.SuperioresN.C.
La seguridad de que el trámite o gestión se resuelva correctamente
1 Nada importante0,7-0,71,30,30,90,4-
20,7--1,00,51,10,9-
30,8-0,21,00,80,91,1-
41,6-0,91,61,61,82,3-
54,24,83,85,15,33,33,025,0
64,03,23,84,91,93,35,8-
75,47,35,23,66,46,45,5-
811,13,211,813,112,511,68,125,0
914,011,312,213,918,412,314,9-
10 Muy importante54,550,855,953,150,957,456,150,0
N.S.2,718,54,81,11,31,11,3-
N.C.0,30,80,70,2--0,6-
(N)(2.479)(124)(442)(610)(375)(455)(469)(4)
Media8,809,058,958,668,808,818,808,25
Desviación típica1,861,541,662,021,741,911,892,36
(N)(2.404)(100)(418)(602)(370)(450)(460)(4)

 

  Estudios de la persona entrevistada
 TOTALSin estudiosPrimariaSecundaria 1ª etapaSecundaria 2ª etapaF.P.SuperioresN.C.
El tiempo que tarda la administración en resolver la gestión
1 Nada importante1,90,81,62,31,92,21,9-
20,8-0,21,11,11,10,9-
31,90,80,93,01,91,51,9-
42,3-1,82,12,42,63,0-
54,85,63,45,44,84,06,025,0
64,23,24,84,44,04,04,3-
74,45,64,53,05,15,54,3-
811,99,713,312,513,310,111,3-
914,98,110,615,617,914,517,550,0
10 Muy importante49,643,552,949,245,953,647,825,0
N.S.2,821,85,21,31,10,90,9-
N.C.0,40,80,70,20,8-0,4-
(N)(2.479)(124)(442)(610)(375)(455)(469)(4)
Media8,518,738,728,408,458,578,438,25
Desviación típica2,181,881,972,322,172,212,222,22
(N)(2.399)(96)(416)(601)(368)(451)(463)(4)

Pregunta 8
Cambiando de tema, si Ud. tuviese que informarse, realizar alguna consulta, trámite o gestión con las administraciones públicas y pudiese elegir, ¿cómo preferiría contactar con la Administración?

 TOTALEstudios de la persona entrevistada
  Sin estudiosPrimariaSecundaria 1ª etapaSecundaria 2ª etapaF.P.SuperioresN.C.
En persona73,492,792,581,863,770,150,350,0
Por teléfono8,96,55,78,710,79,211,1-
Por carta o fax0,2-0,7-0,30,2--
Por correo electrónico4,7--2,36,44,612,2-
A través de su web11,6-0,75,917,615,223,950,0
N.S.0,80,80,21,10,30,71,7-
N.C.0,4-0,20,21,1-0,9-
(N)(2.479)(124)(442)(610)(375)(455)(469)(4)

Pregunta 9
En los últimos 12 meses, ¿ha acudido Ud. personalmente a alguna oficina de la Administración Pública o centro público para solicitar información o realizar una consulta, trámite o gestión? 

 TOTALEstudios de la persona entrevistada
  Sin estudiosPrimariaSecundaria 1ª etapaSecundaria 2ª etapaF.P.SuperioresN.C.
66,833,149,865,472,876,379,550,0
No31,861,348,933,626,922,618,150,0
No recuerda1,45,61,41,00,31,12,1-
N.C.0,0-----0,2-
(N)(2.479)(124)(442)(610)(375)(455)(469)(4)


[PROCEDE DE P9] SÓLO A QUIENES NO RECUERDAN O NO HAN CONTACTADO PERSONALMENTE CON ALGÚN CENTRO DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA EN EL ÚLTIMO AÑO (2 ó 'No recuerda' (8) en P9)
(N=823)

Pregunta 9a
En todo caso, le voy a enumerar una serie de oficinas de la Administración Pública o centro público para confirmar si ha acudido o no a alguno de ellos en los últimos doce meses.

 TOTALEstudios de la persona entrevistada
  Sin estudiosPrimariaSecundaria 1ª etapaSecundaria 2ª etapaF.P.SuperioresN.C.
Rectifica, sí ha acudido30,015,721,629,444,132,445,350,0
Confirma, no ha acudido66,378,373,067,352,964,854,750,0
No recuerda3,26,04,53,31,02,8--
N.C.0,5-0,9-2,0---
(N)(823)(83)(222)(211)(102)(108)(95)(2)


[PROCEDE DE P9 Y P9A] SÓLO A QUIENES HAN TENIDO CONTACTO PERSONAL CON ALGÚN CENTRO DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA EN EL ÚLTIMO AÑO (1 en P9 ó 1 en P9a)
(N=1.902)

Pregunta 10
Y, concretamente, la última ocasión ¿a cuál de las siguientes acudió?

 TOTALEstudios de la persona entrevistada
  Sin estudiosPrimariaSecundaria 1ª etapaSecundaria 2ª etapaF.P.SuperioresN.C.
Oficina de atención e información al ciudadano (Red 060)1,1-0,70,91,31,61,0-
Oficina de recaudación de impuestos (Agencia Tributaria, Ayuntamientos, etc.)24,620,417,522,327,428,526,233,3
Oficina/servicio público de empleo (gestión de subsidio/prestación por desempleo)15,15,69,722,613,517,011,3-
Oficina que expide DNI, pasaportes7,57,47,88,78,86,36,0-
Oficina para presentar denuncias/comisaría (Policía local, nacional, Guardia Civil)1,7-1,11,52,22,61,4-
Oficina de Tráfico (permiso de circulación, titularidad de vehículos, etc.)2,83,72,22,03,84,22,2-
Oficina de la Seguridad Social (gestión de pensiones, vida laboral)9,01,98,610,67,58,69,633,3
Oficina del Registro Civil1,81,92,60,73,12,11,2-
Oficina municipal para inscribirse en el Padrón2,21,91,10,93,12,63,1-
Oficina que se encarga de los documentos para las personas extranjeras0,71,90,40,20,90,51,4-
Oficina que gestiona las vacaciones y balnearios para mayores0,3-1,1-0,60,3--
Oficina/organismo que se encarga de gestionar las becas0,6--0,20,60,51,7-
Secretaría/servicio administrativo de un centro educativo (matrículas, títulos, certificados de notas)3,0-0,41,75,32,65,3-
Secretaría/servicio administrativo de un hospital o centro de salud (concertar cita, tramitar ingreso, intervenciones, etc.)11,127,826,911,15,06,37,733,3
Secretaría/servicio administrativo de un centro cultural, de mayores, biblioteca o centro deportivo (matrículas, horarios, inscripciones)0,9-0,70,40,90,51,9-
Servicios sociales2,87,45,22,42,22,41,9-
Oficinas municipales/Diputación4,613,04,95,62,54,54,1-
Consejerías y oficinas de CC.AA.1,5-0,41,11,61,33,1-
Juzgados y Administración de Justicia2,2-2,61,32,22,13,1-
Correos2,35,63,01,32,51,82,6-
Otra0,6-0,40,20,90,51,2-
No recuerda0,2--0,4--0,2-
N.C.3,41,92,63,93,83,13,6-
(N)(1.902)(54)(268)(461)(318)(382)(416)(3)


[PROCEDE DE P9 Y P9A] SÓLO A QUIENES HAN TENIDO CONTACTO PERSONAL CON ALGÚN CENTRO DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA EN EL ÚLTIMO AÑO (1 en P9 ó 1 en P9a)
(N=1.902)

Pregunta 11
Y en esa última ocasión, concretamente acudió a esa oficina u organismo para... (RESPUESTA MÚLTIPLE. MARCAR TODAS LAS QUE DIGA LA PERSONA ENTREVISTADA). 

 TOTALEstudios de la persona entrevistada
  Sin estudiosPrimariaSecundaria 1ª etapaSecundaria 2ª etapaF.P.SuperioresN.C.
Solicitar un impreso9,19,34,98,211,010,210,6-
Solicitar un documento o certificado26,618,526,526,927,025,927,633,3
Realizar una inscripción o registro (empadronamiento, registro civil o de otro tipo, matrícula en un centro, etc.)8,65,66,04,810,78,613,2-
Realizar un pago6,45,64,95,07,96,87,7-
Solicitar o realizar un trámite relativo a alguna prestación (subsidio/prestación por desempleo, pensión, subvención, ayuda, préstamo)19,913,016,426,017,922,515,133,3
Pedir información o realizar una consulta17,522,219,017,415,114,420,9-
Presentar una queja o recurso3,31,93,03,33,53,13,6-
Hacer una sugerencia0,3--0,20,30,50,2-
Denuncias (robos, agresión, etc.)2,3-2,22,22,52,91,9-
Realizar trámites con Hacienda12,69,38,210,215,414,414,433,3
Solicitar cita10,222,222,411,56,95,86,0-
Enviar/recoger paquetes, cartas, certificados, etc.3,35,64,52,43,12,14,3-
Comparecer en el juzgado1,31,91,10,90,91,31,9-
Otra respuesta1,53,70,71,11,31,02,9-
N.C.0,2-0,7---0,2-
(N)(1.902)(54)(268)(461)(318)(382)(416)(3)


[PROCEDE DE P9 Y P9A] SÓLO A QUIENES HAN TENIDO CONTACTO PERSONAL CON ALGÚN CENTRO DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA EN EL ÚLTIMO AÑO (1 en P9 ó 1 en P9a)
(N=1.902)

Pregunta 12
Y en esta ocasión, ¿quedó Ud. muy satisfecho/a, bastante, poco o nada satisfecho/a? 

 TOTALEstudios de la persona entrevistada
  Sin estudiosPrimariaSecundaria 1ª etapaSecundaria 2ª etapaF.P.SuperioresN.C.
Muy satisfecho/a18,829,617,915,419,519,420,433,3
Bastante satisfecho/a54,351,959,755,751,952,453,166,7
(NO LEER) Ni satisfecho/a ni insatisfecho/a7,73,77,19,36,97,37,9-
Poco satisfecho/a11,39,38,610,813,512,311,1-
Nada satisfecho/a7,75,66,08,78,28,67,0-
No recuerda0,1-0,4---0,2-
N.C.0,1-0,4---0,2-
(N)(1.902)(54)(268)(461)(318)(382)(416)(3)


[PROCEDE DE P9 Y P9A] SÓLO A QUIENES HAN TENIDO CONTACTO PERSONAL CON ALGÚN CENTRO DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA EN EL ÚLTIMO AÑO (1 en P9 ó 1 en P9a)
(N=1.902)

Pregunta 13
¿Y el servicio que Ud. recibió fue mucho mejor, mejor, peor o mucho peor que el que esperaba recibir? 

 TOTALEstudios de la persona entrevistada
  Sin estudiosPrimariaSecundaria 1ª etapaSecundaria 2ª etapaF.P.SuperioresN.C.
Mucho mejor5,67,43,45,48,25,25,033,3
Mejor32,927,832,832,834,032,533,4-
(NO LEER) Más o menos igual45,753,749,646,240,944,546,266,7
Peor10,73,77,511,111,313,110,8-
Mucho peor4,35,64,54,35,33,73,8-
No recuerda0,2-0,40,2-0,30,2-
N.C.0,61,91,9-0,30,80,5-
(N)(1.902)(54)(268)(461)(318)(382)(416)(3)


[PROCEDE DE P9 Y P9A] SÓLO A QUIENES HAN TENIDO CONTACTO PERSONAL CON ALGÚN CENTRO DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA EN EL ÚLTIMO AÑO (1 en P9 ó 1 en P9a)
(N=1.902)

Pregunta 14
Y, concretamente, en esa última ocasión quedó Ud. muy satisfecho/a, bastante, poco o nada satisfecho/a con... 

  Estudios de la persona entrevistada
 TOTALSin estudiosPrimariaSecundaria 1ª etapaSecundaria 2ª etapaF.P.SuperioresN.C.
La profesionalidad del personal que le atendió
Muy satisfecho/a20,922,221,319,722,322,319,533,3
Bastante satisfecho/a60,959,364,961,659,459,760,166,7
Poco satisfecho/a13,813,09,015,013,214,415,6-
Nada satisfecho/a3,4-3,43,04,43,13,6-
N.S.0,75,61,10,40,60,50,2-
N.C.0,3-0,40,2--1,0-
(N)(1.902)(54)(268)(461)(318)(382)(416)(3)

 

  Estudios de la persona entrevistada
 TOTALSin estudiosPrimariaSecundaria 1ª etapaSecundaria 2ª etapaF.P.SuperioresN.C.
El trato que le dio el personal que le atendió
Muy satisfecho/a22,324,122,421,723,022,022,633,3
Bastante satisfecho/a61,764,864,959,960,760,763,066,7
Poco satisfecho/a11,99,38,615,410,413,910,1-
Nada satisfecho/a3,31,93,42,65,02,93,1-
N.S.0,3--0,20,9-0,2-
N.C.0,5-0,70,2-0,51,0-
(N)(1.902)(54)(268)(461)(318)(382)(416)(3)

 

  Estudios de la persona entrevistada
 TOTALSin estudiosPrimariaSecundaria 1ª etapaSecundaria 2ª etapaF.P.SuperioresN.C.
La información que le proporcionaron
Muy satisfecho/a19,224,118,717,422,619,118,533,3
Bastante satisfecho/a58,061,160,161,454,455,857,566,7
Poco satisfecho/a16,39,313,416,516,719,615,6-
Nada satisfecho/a5,15,66,33,75,73,96,5-
N.S.0,9-0,70,90,61,31,2-
N.C.0,4-0,70,2-0,30,7-
(N)(1.902)(54)(268)(461)(318)(382)(416)(3)

 

  Estudios de la persona entrevistada
 TOTALSin estudiosPrimariaSecundaria 1ª etapaSecundaria 2ª etapaF.P.SuperioresN.C.
El horario de atención al público
Muy satisfecho/a12,620,413,811,713,513,410,333,3
Bastante satisfecho/a61,274,170,965,554,158,656,266,7
Poco satisfecho/a20,95,612,718,725,220,927,6-
Nada satisfecho/a4,0-1,93,35,75,54,3-
N.S.0,7--0,71,30,81,0-
N.C.0,5-0,70,20,30,80,5-
(N)(1.902)(54)(268)(461)(318)(382)(416)(3)

 

  Estudios de la persona entrevistada
 TOTALSin estudiosPrimariaSecundaria 1ª etapaSecundaria 2ª etapaF.P.SuperioresN.C.
El tiempo que tuvo que esperar hasta que le atendieron
Muy satisfecho/a14,522,213,113,214,815,714,233,3
Bastante satisfecho/a47,753,755,646,046,541,450,566,7
Poco satisfecho/a28,218,525,431,725,530,927,2-
Nada satisfecho/a9,25,65,68,912,611,87,5-
N.S.0,2--0,20,30,30,2-
N.C.0,2-0,4-0,3-0,5-
(N)(1.902)(54)(268)(461)(318)(382)(416)(3)

 

  Estudios de la persona entrevistada
 TOTALSin estudiosPrimariaSecundaria 1ª etapaSecundaria 2ª etapaF.P.SuperioresN.C.
El estado de las instalaciones
Muy satisfecho/a13,818,517,911,116,011,813,533,3
Bastante satisfecho/a72,075,973,976,165,771,771,233,3
Poco satisfecho/a10,83,75,610,011,613,912,533,3
Nada satisfecho/a2,4-1,52,44,42,61,4-
N.S.0,5-0,40,21,6-0,7-
N.C.0,51,90,70,20,6-0,7-
(N)(1.902)(54)(268)(461)(318)(382)(416)(3)

 

  Estudios de la persona entrevistada
 TOTALSin estudiosPrimariaSecundaria 1ª etapaSecundaria 2ª etapaF.P.SuperioresN.C.
El tiempo que le dedicó el personal que le atendió
Muy satisfecho/a17,622,219,416,519,517,315,633,3
Bastante satisfecho/a61,657,464,261,856,359,965,966,7
Poco satisfecho/a17,016,713,818,918,618,614,4-
Nada satisfecho/a3,43,72,22,45,33,93,1-
N.S.0,3--0,20,30,30,5-
N.C.0,2-0,40,2--0,5-
(N)(1.902)(54)(268)(461)(318)(382)(416)(3)

 

  Estudios de la persona entrevistada
 TOTALSin estudiosPrimariaSecundaria 1ª etapaSecundaria 2ª etapaF.P.SuperioresN.C.
La seguridad de que el trámite o gestión se resolvió correctamente
Muy satisfecho/a19,620,418,716,523,618,621,233,3
Bastante satisfecho/a57,861,161,961,053,556,855,366,7
Poco satisfecho/a13,19,310,413,414,514,412,7-
Nada satisfecho/a7,17,46,06,37,27,68,2-
N.S.2,31,92,62,81,32,61,9-
N.C.0,2-0,4---0,7-
(N)(1.902)(54)(268)(461)(318)(382)(416)(3)

 

  Estudios de la persona entrevistada
 TOTALSin estudiosPrimariaSecundaria 1ª etapaSecundaria 2ª etapaF.P.SuperioresN.C.
El tiempo que tardó la Administración en resolver la gestión
Muy satisfecho/a16,116,715,713,715,415,420,233,3
Bastante satisfecho/a53,957,461,257,950,651,848,866,7
Poco satisfecho/a16,613,010,115,620,119,117,3-
Nada satisfecho/a8,65,68,67,89,48,69,4-
N.S.3,55,63,73,73,54,22,4-
N.C.1,21,90,71,30,90,81,9-
(N)(1.902)(54)(268)(461)(318)(382)(416)(3)


[PROCEDE DE P9 Y P9A] SÓLO A QUIENES HAN TENIDO CONTACTO PERSONAL CON ALGÚN CENTRO DE LA [PROCEDE DE P9 Y P9A] SOLO A QUIENES HAN TENIDO CONTACTO PERSONAL CON ALGÚN CENTRO DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA EN EL ÚLTIMO AÑO (1 en P9 ó 1 en P9a)
(N=1.902)

Pregunta 15
Y, ¿cree Ud. que este servicio funcionaría mejor o peor si se encargara de prestarlo una empresa privada?

 TOTALEstudios de la persona entrevistada
  Sin estudiosPrimariaSecundaria 1ª etapaSecundaria 2ª etapaF.P.SuperioresN.C.
Mejor13,513,010,414,317,612,013,0-
(NO LEER) Igual14,414,814,215,214,213,914,4-
Peor52,037,051,544,954,455,857,033,3
N.S.19,535,223,124,913,818,114,733,3
N.C.0,6-0,70,7-0,31,033,3
(N)(1.902)(54)(268)(461)(318)(382)(416)(3)

Pregunta 16
En los últimos doce meses, ¿ha contactado Ud. personalmente por correo postal o fax con alguna oficina de la Administración Pública o centro público para solicitar información o realizar alguna consulta, trámite o gestión? 

 TOTALEstudios de la persona entrevistada
  Sin estudiosPrimariaSecundaria 1ª etapaSecundaria 2ª etapaF.P.SuperioresN.C.
9,70,82,07,010,712,519,4-
No89,997,697,792,589,386,880,4100,0
No recuerda0,41,60,20,3-0,70,2-
N.C.0,0--0,2----
(N)(2.479)(124)(442)(610)(375)(455)(469)(4)


[PROCEDE DE P16] SÓLO A QUIENES HAN TENIDO CONTACTO POR CORREO POSTAL O FAX CON ALGÚN CENTRO DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA EN EL ÚLTIMO AÑO (1 en P16)
(N=241)

Pregunta 16a
Y en la última ocasión en la que contactó con la Administración Pública o centro público por correo o fax, ¿quedó Ud. muy satisfecho/a, bastante, poco o nada satisfecho/a? 

 TOTALEstudios de la persona entrevistada
  Sin estudiosPrimariaSecundaria 1ª etapaSecundaria 2ª etapaF.P.Superiores
Muy satisfecho/a14,9-11,125,615,010,513,2
Bastante satisfecho/a47,3-66,739,542,550,949,5
(NO LEER) Ni satisfecho/a ni insatisfecho/a9,1100,0-4,77,57,013,2
Poco satisfecho/a18,7-22,220,920,017,517,6
Nada satisfecho/a8,3--7,015,010,55,5
No recuerda0,8--2,3-1,8-
N.C.0,8----1,81,1
(N)(241)(1)(9)(43)(40)(57)(91)

Pregunta 17
En los últimos doce meses, ¿ha contactado Ud. personalmente por teléfono con alguna oficina de la Administración Pública o centro público para solicitar información o realizar alguna consulta, trámite o gestión?

 TOTALEstudios de la persona entrevistada
  Sin estudiosPrimariaSecundaria 1ª etapaSecundaria 2ª etapaF.P.SuperioresN.C.
37,412,920,834,642,438,757,825,0
No61,485,578,164,955,559,840,950,0
No recuerda1,31,61,10,51,91,51,325,0
N.C.0,0---0,3---
(N)(2.479)(124)(442)(610)(375)(455)(469)(4)


[PROCEDE DE P17] SÓLO A QUIENES HAN TENIDO CONTACTO POR TELÉFONO CON ALGÚN CENTRO DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA EN EL ÚLTIMO AÑO (1 en P17)
(N=926)

Pregunta 17a
Y en la última ocasión en la que contactó con la Administración Pública o centro público por teléfono, ¿quedó Ud. muy satisfecho/a, bastante, poco o nada satisfecho/a? 

 TOTALEstudios de la persona entrevistada
  Sin estudiosPrimariaSecundaria 1ª etapaSecundaria 2ª etapaF.P.SuperioresN.C.
Muy satisfecho/a13,425,017,411,817,010,812,2-
Bastante satisfecho/a53,956,253,358,845,354,055,0100,0
(NO LEER) Ni satisfecho/a ni insatisfecho/a6,3-6,56,25,04,58,5-
Poco satisfecho/a15,9-15,212,822,016,515,5-
Nada satisfecho/a9,412,56,59,59,413,17,7-
No recuerda0,4--0,51,3-0,4-
N.C.0,86,21,10,5-1,10,7-
(N)(926)(16)(92)(211)(159)(176)(271)(1)


[PROCEDE DE P17] SÓLO A QUIENES HAN TENIDO CONTACTO POR TELÉFONO CON ALGÚN CENTRO DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA EN EL ÚLTIMO AÑO (1 en P17)
(N=926)

Pregunta 17b
¿Y en esa ocasión le atendió...? 

 TOTALEstudios de la persona entrevistada
  Sin estudiosPrimariaSecundaria 1ª etapaSecundaria 2ª etapaF.P.SuperioresN.C.
Una máquina durante toda la llamada14,1-8,724,210,113,611,8-
Una persona durante toda la llamada41,375,046,741,238,438,641,0-
Ambas42,312,541,333,649,147,244,3-
No recuerda1,312,53,30,91,3-0,7100,0
N.C.1,0---1,30,62,2-
(N)(926)(16)(92)(211)(159)(176)(271)(1)

Pregunta 18
¿Podría decirme si ha utilizado Internet en los últimos doce meses ? 

 TOTALEstudios de la persona entrevistada
  Sin estudiosPrimariaSecundaria 1ª etapaSecundaria 2ª etapaF.P.SuperioresN.C.
67,20,819,767,487,587,093,875,0
No32,899,280,132,612,513,06,225,0
N.C.0,0-0,2-----
(N)(2.479)(124)(442)(610)(375)(455)(469)(4)


[PROCEDE DE P18] SÓLO A QUIENES NO HAN UTILIZADO INTERNET EN LOS ÚLTIMOS DOCE MESES (2 en P18)
(N=812)

Pregunta 18a
Y, ¿en alguna ocasión ha solicitado a otra persona que busque en Internet algún tipo de información o que realice alguna consulta, trámite o gestión relacionado con la Administración Pública o algún centro público?

 TOTALEstudios de la persona entrevistada
  Sin estudiosPrimariaSecundaria 1ª etapaSecundaria 2ª etapaF.P.SuperioresN.C.
29,620,326,637,219,145,837,9-
No69,579,772,661,378,754,258,6100,0
N.C.1,0-0,81,52,1-3,4-
(N)(812)(123)(354)(199)(47)(59)(29)(1)


[PROCEDE DE P18] SÓLO A QUIENES NO HAN UTILIZADO INTERNET EN LOS ÚLTIMOS DOCE MESES (2 en P18)
(N=812)

Pregunta 18b
Si en un futuro próximo tuviera que buscar información o realizar alguna gestión administrativa, ¿cree Ud. que es muy probable, bastante, poco o nada probable que lo haga a través de Internet?

 TOTALEstudios de la persona entrevistada
  Sin estudiosPrimariaSecundaria 1ª etapaSecundaria 2ª etapaF.P.SuperioresN.C.
Muy probable2,7-1,75,52,13,46,9-
Bastante probable14,34,99,623,117,027,120,7-
Poco probable24,117,920,627,638,322,048,3100,0
Nada probable48,466,758,831,729,835,617,2-
N.S.9,09,87,910,610,610,23,4-
N.C.1,50,81,41,52,11,73,4-
(N)(812)(123)(354)(199)(47)(59)(29)(1)


[PROCEDE DE P18] SÓLO A QUIENES HAN UTILIZADO INTERNET EN LOS ÚLTIMOS DOCE MESES (1 en P18)
(N=1.666)

Pregunta 19
Y en los últimos doce meses, ¿ha utilizado Internet para buscar información o realizar alguna consulta, trámite o gestión relacionado con la Administración Pública o algún centro público?

 TOTALEstudios de la persona entrevistada
  Sin estudiosPrimariaSecundaria 1ª etapaSecundaria 2ª etapaF.P.SuperioresN.C.
69,2100,039,152,372,975,882,366,7
No29,5-59,845,726,224,015,933,3
No recuerda1,1-1,11,70,60,31,6-
N.C.0,2--0,20,3-0,2-
(N)(1.666)(1)(87)(411)(328)(396)(440)(3)


[PROCEDE DE P18 Y P19] SÓLO A QUIENES HAN UTILIZADO INTERNET EN LOS ÚLTIMOS DOCE MESES PARA BUSCAR INFORMACIÓN O REALIZAR ALGUNA CONSULTA O GESTIÓN CON ALGÚN CENTRO DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA (1 en P18 y 1 en P19)
(N=1.153)

Pregunta 20
Y, concretamente, ¿la última vez que ha utilizado Internet para buscar información o realizar alguna consulta, trámite o gestión relacionado con la Administración Pública o centro publico, visitó...?  (RESPUESTA MÚLTIPLE. MARCAR TODAS LAS QUE MENCIONE LA PERSONA ENTREVISTADA).

 TOTALEstudios de la persona entrevistada
  Sin estudiosPrimariaSecundaria 1ª etapaSecundaria 2ª etapaF.P.SuperioresN.C.
La página web del organismo o centro público79,2100,067,675,379,977,783,1100,0
Un buscador de Internet (Google, Yahoo, etc.)38,2-50,038,638,134,040,650,0
La página de la sede electrónica del organismo o centro público25,8-17,619,526,824,031,250,0
Otras páginas web con links al organismo o centro público6,9-8,83,76,75,010,2-
No recuerda0,6-2,90,50,40,70,6-
N.C.0,4-2,9-0,40,30,6-
(N)(1.153)(1)(34)(215)(239)(300)(362)(2)


[PROCEDE DE P18, P19 Y P20] SÓLO A QUIENES HAN UTILIZADO INTERNET EN LOS ÚLTIMOS DOCE MESES PARA BUSCAR INFORMACIÓN O REALIZAR ALGUNA CONSULTA O GESTIÓN CON ALGÚN CENTRO DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA Y HAN UTILIZADO LA PÁGINA WEB DEL ORGANISMO, UN BUSCADOR DE INTERNET, OTRAS PÁGINAS WEB CON LINKS, NO RECUERDA O 'N.C.' (1 en P18, 1 en P19 y todos excepto los que citan únicamente 'La página de la sede electrónica del organismo o centro público' en P20)
(N=1.086)

Pregunta 20a
¿Conoce Ud. lo que es una sede electrónica? 

 TOTALEstudios de la persona entrevistada
  Sin estudiosPrimariaSecundaria 1ª etapaSecundaria 2ª etapaF.P.SuperioresN.C.
39,5-25,828,236,842,047,250,0
No35,1100,054,853,035,135,922,0-
N.C.25,4-19,418,828,122,130,850,0
(N)(1.086)(1)(31)(202)(228)(281)(341)(2)


[PROCEDE DE P18 Y P19] SÓLO A QUIENES HAN UTILIZADO INTERNET EN LOS ÚLTIMOS DOCE MESES PARA BUSCAR INFORMACIÓN O REALIZAR ALGUNA CONSULTA O GESTIÓN CON ALGÚN CENTRO DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA (1 en P18 y 1 en P19)
(N=1.153)

Pregunta 21
Y en esa ocasión, ¿utilizó la página web o la sede electrónica de ese organismo para...? (RESPUESTA MÚLTIPLE. MARCAR TODAS LAS QUE MENCIONE LA PERSONA ENTREVISTADA). 

 TOTALEstudios de la persona entrevistada
  Sin estudiosPrimariaSecundaria 1ª etapaSecundaria 2ª etapaF.P.SuperioresN.C.
Buscar información de cualquier tipo o consultar boletines oficiales38,2-26,544,734,337,738,450,0
Solicitar información o realizar una consulta por correo electrónico18,4100,011,815,820,113,723,2-
Descargar formularios o impresos30,7-11,830,231,428,034,8-
Realizar una inscripción o registro (empadronamiento, registro civil, matrícula en un centro de enseñanza público, centro cultural o deportivo, etc.)7,5--4,710,06,09,150,0
Solicitar una cita (una cita médica, una cita para renovar documentos, para realizar una matrícula, para hacer un pago)32,1-47,130,228,039,028,750,0
Solicitar o realizar un trámite relativo a alguna prestación (subsidio o prestación del paro, pensión, becas, subvención, ayuda, préstamo, etc.)16,0-14,719,118,414,713,8-
Realizar/tramitar un pago (matrícula, impuesto, multa, etc.)8,9-5,96,011,74,712,7-
Presentar una queja o recurso1,5--0,91,70,32,8-
Hacer una sugerencia0,5--0,9-0,30,8-
Participar en procesos de participación ciudadana (consultas urbanísticas, encuestas sobre servicios, debates sobre leyes)0,9--0,50,80,31,7-
Solicitar certificado digital2,8--1,43,33,33,0-
Otras respuestas1,0100,0-0,91,70,31,1-
No recuerda0,5--0,90,8-0,6-
N.C.0,5--0,90,40,30,6-
(N)(1.153)(1)(34)(215)(239)(300)(362)(2)


[PROCEDE DE P18 Y P19] SÓLO A QUIENES HAN UTILIZADO INTERNET EN LOS ÚLTIMOS DOCE MESES PARA BUSCAR INFORMACIÓN O REALIZAR ALGUNA CONSULTA O GESTIÓN CON ALGÚN CENTRO DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA (1 en P18 y 1 en P19)
(N=1.153)

Pregunta 22
Y, ¿utilizó Ud. su certificado electrónico?

 TOTALEstudios de la persona entrevistada
  Sin estudiosPrimariaSecundaria 1ª etapaSecundaria 2ª etapaF.P.SuperioresN.C.
Sí lo utilizo19,6-8,813,018,818,026,250,0
No lo utilizó porque no era necesario35,6-35,330,231,841,736,7-
No lo utilizó porque no lo tiene27,8-38,234,927,624,725,150,0
No lo utilizó porque no sabe qué es14,1100,017,619,518,812,78,3-
No recuerda2,5--1,92,52,33,3-
N.C.0,4--0,50,40,70,3-
(N)(1.153)(1)(34)(215)(239)(300)(362)(2)


[PROCEDE DE P18 Y P19] SÓLO A QUIENES HAN UTILIZADO INTERNET EN LOS ÚLTIMOS DOCE MESES PARA BUSCAR INFORMACIÓN O REALIZAR ALGUNA CONSULTA O GESTIÓN CON ALGÚN CENTRO DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA (1 en P18 y 1 en P19)
(N=1.153)

Pregunta 23
Dígame si está Ud. muy satisfecho/a, bastante, poco o nada satisfecho/a con los siguientes aspectos relativos a la página o sede electrónica que visitó. 

  Estudios de la persona entrevistada
 TOTALSin estudiosPrimariaSecundaria 1ª etapaSecundaria 2ª etapaF.P.SuperioresN.C.
La facilidad de manejo
Muy satisfecho/a16,6-5,915,818,019,714,6-
Bastante satisfecho/a62,8-70,666,056,163,764,150,0
Poco satisfecho/a17,5-23,515,319,715,018,850,0
Nada satisfecho/a2,9100,0-2,85,41,72,2-
N.S.0,1---0,4---
N.C.0,2---0,4-0,3-
(N)(1.153)(1)(34)(215)(239)(300)(362)(2)

 

  Estudios de la persona entrevistada
 TOTALSin estudiosPrimariaSecundaria 1ª etapaSecundaria 2ª etapaF.P.SuperioresN.C.
La información que contenía
Muy satisfecho/a16,0-2,914,019,718,014,4-
Bastante satisfecho/a65,3-76,570,757,367,764,650,0
Poco satisfecho/a15,7-17,612,118,811,019,350,0
Nada satisfecho/a2,2100,0-2,82,92,70,8-
N.S.0,3-2,90,50,4-0,3-
N.C.0,5---0,80,70,6-
(N)(1.153)(1)(34)(215)(239)(300)(362)(2)

 

  Estudios de la persona entrevistada
 TOTALSin estudiosPrimariaSecundaria 1ª etapaSecundaria 2ª etapaF.P.SuperioresN.C.
El tiempo que tardó en lograr la información o realizar el trámite
Muy satisfecho/a16,7-2,914,017,221,016,0-
Bastante satisfecho/a55,2-67,659,553,151,756,4-
Poco satisfecho/a22,5-23,521,421,822,023,8100,0
Nada satisfecho/a4,8100,02,94,76,74,73,6-
N.S.0,3--0,50,80,3--
N.C.0,3-2,9-0,40,30,3-
(N)(1.153)(1)(34)(215)(239)(300)(362)(2)

 

  Estudios de la persona entrevistada
 TOTALSin estudiosPrimariaSecundaria 1ª etapaSecundaria 2ª etapaF.P.SuperioresN.C.
Las funciones de ayuda/servicio de ayuda al/la usuario/a
Muy satisfecho/a9,5-5,99,310,010,38,8-
Bastante satisfecho/a50,3-50,053,552,352,345,650,0
Poco satisfecho/a21,7-26,518,618,420,726,050,0
Nada satisfecho/a5,2100,02,93,77,54,05,5-
N.S.12,6-11,814,011,311,713,5-
N.C.0,8-2,90,90,41,00,6-
(N)(1.153)(1)(34)(215)(239)(300)(362)(2)

 

  Estudios de la persona entrevistada
 TOTALSin estudiosPrimariaSecundaria 1ª etapaSecundaria 2ª etapaF.P.SuperioresN.C.
La información que contenía sobre otros posibles aspectos o trámites
Muy satisfecho/a9,7-2,99,310,912,08,0-
Bastante satisfecho/a56,8-64,762,350,656,757,250,0
Poco satisfecho/a16,8-8,814,919,715,318,050,0
Nada satisfecho/a2,6100,05,92,33,82,71,4-
N.S.13,4-14,710,214,613,014,6-
N.C.0,7-2,90,90,40,30,8-
(N)(1.153)(1)(34)(215)(239)(300)(362)(2)

 

  Estudios de la persona entrevistada
 TOTALSin estudiosPrimariaSecundaria 1ª etapaSecundaria 2ª etapaF.P.SuperioresN.C.
La fácil comprensión del contenido (lenguaje claro)
Muy satisfecho/a15,5-2,915,317,617,713,8-
Bastante satisfecho/a59,8-73,562,854,861,059,150,0
Poco satisfecho/a19,3-14,717,718,817,022,750,0
Nada satisfecho/a4,4100,05,93,37,13,33,9-
N.S.0,3--0,50,80,3--
N.C.0,7-2,90,50,80,70,6-
(N)(1.153)(1)(34)(215)(239)(300)(362)(2)

 

  Estudios de la persona entrevistada
 TOTALSin estudiosPrimariaSecundaria 1ª etapaSecundaria 2ª etapaF.P.SuperioresN.C.
La posibilidad de visitarla en varios idiomas
Muy satisfecho/a8,3-5,96,010,010,76,9-
Bastante satisfecho/a43,5100,047,145,145,241,742,550,0
Poco satisfecho/a7,2-2,96,07,95,39,150,0
Nada satisfecho/a1,6-2,91,41,32,01,4-
N.S.38,0-38,240,033,938,739,2-
N.C.1,4-2,91,41,71,70,8-
(N)(1.153)(1)(34)(215)(239)(300)(362)(2)


[PROCEDE DE P18 Y P19] SÓLO A QUIENES HAN UTILIZADO INTERNET EN LOS ÚLTIMOS DOCE MESES PARA BUSCAR INFORMACIÓN O REALIZAR ALGUNA CONSULTA O GESTIÓN CON ALGÚN CENTRO DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA (1 en P18 y 1 en P19)
(N=1.153)

Pregunta 24
Y en general en esta ocasión, ¿quedó Ud. muy satisfecho/a, bastante, poco o nada satisfecho/a? 

 TOTALEstudios de la persona entrevistada
  Sin estudiosPrimariaSecundaria 1ª etapaSecundaria 2ª etapaF.P.SuperioresN.C.
Muy satisfecho/a13,3-14,713,513,413,712,7-
Bastante satisfecho/a61,8-55,965,156,965,760,850,0
(NO LEER) Ni satisfecho/a ni insatisfecho/a9,3-11,88,410,99,08,8-
Poco satisfecho/a12,2100,011,811,215,98,013,550,0
Nada satisfecho/a2,9-5,91,92,53,03,6-
No recuerda--------
N.C.0,4---0,40,70,6-
(N)(1.153)(1)(34)(215)(239)(300)(362)(2)

Pregunta 25
Cambiando de tema, ¿qué grado de confianza: mucha, bastante, poca o ninguna, le merecen los/las siguientes empleados/as públicos/as? 

  Estudios de la persona entrevistada
 TOTALSin estudiosPrimariaSecundaria 1ª etapaSecundaria 2ª etapaF.P.SuperioresN.C.
Bomberos/as
Mucha48,148,445,744,149,352,750,125,0
Bastante44,640,347,147,442,740,744,875,0
Poca2,55,62,03,43,21,31,3-
Ninguna0,60,80,70,51,30,4--
N.S.4,24,84,54,43,54,43,6-
N.C.0,2--0,2-0,40,2-
(N)(2.479)(124)(442)(610)(375)(455)(469)(4)

 

  Estudios de la persona entrevistada
 TOTALSin estudiosPrimariaSecundaria 1ª etapaSecundaria 2ª etapaF.P.SuperioresN.C.
Médicos/as
Mucha39,950,041,634,839,241,341,425,0
Bastante46,433,950,247,547,743,745,875,0
Poca11,512,17,014,811,212,510,7-
Ninguna1,54,01,12,31,30,91,1-
N.S.0,5--0,70,31,10,4-
N.C.0,2---0,30,40,6-
(N)(2.479)(124)(442)(610)(375)(455)(469)(4)

 

  Estudios de la persona entrevistada
 TOTALSin estudiosPrimariaSecundaria 1ª etapaSecundaria 2ª etapaF.P.SuperioresN.C.
Personal de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado
Mucha24,636,326,523,123,521,525,425,0
Bastante44,436,351,843,142,746,440,575,0
Poca21,616,114,923,122,423,125,4-
Ninguna6,34,02,57,98,56,26,8-
N.S.2,87,34,12,62,42,41,5-
N.C.0,3-0,20,20,50,40,4-
(N)(2.479)(124)(442)(610)(375)(455)(469)(4)

 

  Estudios de la persona entrevistada
 TOTALSin estudiosPrimariaSecundaria 1ª etapaSecundaria 2ª etapaF.P.SuperioresN.C.
Trabajadores/as sociales
Mucha20,329,818,116,422,122,920,925,0
Bastante48,736,354,146,150,447,550,350,0
Poca15,413,710,621,613,313,415,625,0
Ninguna2,52,42,03,61,92,61,7-
N.S.12,717,714,511,612,013,211,3-
N.C.0,4-0,70,70,30,40,2-
(N)(2.479)(124)(442)(610)(375)(455)(469)(4)

 

  Estudios de la persona entrevistada
 TOTALSin estudiosPrimariaSecundaria 1ª etapaSecundaria 2ª etapaF.P.SuperioresN.C.
Personal de las oficinas administrativas
Mucha9,118,510,98,29,18,86,6-
Bastante49,347,658,445,649,949,046,125,0
Poca32,618,519,937,434,133,440,150,0
Ninguna4,52,42,94,44,85,55,5-
N.S.3,812,97,23,81,62,41,325,0
N.C.0,6-0,70,70,50,90,4-
(N)(2.479)(124)(442)(610)(375)(455)(469)(4)

 

  Estudios de la persona entrevistada
 TOTALSin estudiosPrimariaSecundaria 1ª etapaSecundaria 2ª etapaF.P.SuperioresN.C.
Profesores/as de los centros de enseñanza públicos
Mucha25,326,623,123,925,625,928,1-
Bastante52,950,858,452,352,054,148,650,0
Poca11,84,86,314,112,510,815,850,0
Ninguna1,92,40,72,52,71,81,9-
N.S.7,715,311,37,06,76,84,9-
N.C.0,4-0,20,20,50,70,6-
(N)(2.479)(124)(442)(610)(375)(455)(469)(4)

 

  Estudios de la persona entrevistada
 TOTALSin estudiosPrimariaSecundaria 1ª etapaSecundaria 2ª etapaF.P.SuperioresN.C.
Diplomáticos/as
Mucha4,88,94,83,94,55,54,7-
Bastante19,411,323,118,019,219,120,7-
Poca29,216,123,328,033,131,234,550,0
Ninguna19,114,516,124,119,218,217,5-
N.S.26,449,231,725,422,424,621,350,0
N.C.1,0-1,10,51,61,31,3-
(N)(2.479)(124)(442)(610)(375)(455)(469)(4)

 

  Estudios de la persona entrevistada
 TOTALSin estudiosPrimariaSecundaria 1ª etapaSecundaria 2ª etapaF.P.SuperioresN.C.
Jueces/zas
Mucha7,012,16,35,77,26,87,9-
Bastante24,015,325,821,325,623,527,325,0
Poca35,426,632,833,438,137,138,475,0
Ninguna20,119,418,625,918,118,917,3-
N.S.12,626,615,212,510,913,07,9-
N.C.0,9-1,41,1-0,71,3-
(N)(2.479)(124)(442)(610)(375)(455)(469)(4)

 

  Estudios de la persona entrevistada
 TOTALSin estudiosPrimariaSecundaria 1ª etapaSecundaria 2ª etapaF.P.SuperioresN.C.
Inspectores/as de Hacienda
Mucha5,99,74,54,16,17,76,6-
Bastante24,020,225,620,327,521,328,425,0
Poca30,923,421,931,134,132,136,950,0
Ninguna19,718,519,925,418,120,413,2-
N.S.18,428,227,117,913,317,612,825,0
N.C.1,1-0,91,10,80,92,1-
(N)(2.479)(124)(442)(610)(375)(455)(469)(4)

Pregunta 26
Y, en general, ¿qué grado de confianza: mucha, bastante, poca o ninguna, le merecen los/as empleados/as públicos/as? 

 TOTALEstudios de la persona entrevistada
  Sin estudiosPrimariaSecundaria 1ª etapaSecundaria 2ª etapaF.P.SuperioresN.C.
Mucha7,712,97,55,98,07,78,5-
Bastante59,154,866,551,359,259,663,125,0
Poca27,824,222,435,127,229,023,250,0
Ninguna2,33,20,53,82,91,81,9-
N.S.2,14,02,32,61,31,12,3-
N.C.1,10,80,91,31,30,90,925,0
(N)(2.479)(124)(442)(610)(375)(455)(469)(4)

Pregunta 27
Y, en general, ¿qué grado de confianza: mucha, bastante, poca o ninguna, le merecen los/as siguientes profesionales? 

  Estudios de la persona entrevistada
 TOTALSin estudiosPrimariaSecundaria 1ª etapaSecundaria 2ª etapaF.P.SuperioresN.C.
Personal de atención al público en empresas de suministro de energía (electricidad, gas, etc.)
Mucha2,04,81,81,62,72,21,3-
Bastante32,635,539,133,130,132,327,525,0
Poca37,825,831,737,539,540,742,975,0
Ninguna19,010,514,721,319,520,021,3-
N.S.7,823,412,25,97,54,45,8-
N.C.0,6-0,50,50,80,41,3-
(N)(2.479)(124)(442)(610)(375)(455)(469)(4)

 

  Estudios de la persona entrevistada
 TOTALSin estudiosPrimariaSecundaria 1ª etapaSecundaria 2ª etapaF.P.SuperioresN.C.
Personal de empresas de seguridad privada
Mucha2,33,22,02,53,22,90,9-
Bastante33,828,236,034,636,530,333,050,0
Poca29,816,123,331,030,136,730,925,0
Ninguna12,06,57,212,513,311,616,425,0
N.S.21,546,030,518,516,018,218,1-
N.C.0,7-0,91,00,80,20,6-
(N)(2.479)(124)(442)(610)(375)(455)(469)(4)

 

  Estudios de la persona entrevistada
 TOTALSin estudiosPrimariaSecundaria 1ª etapaSecundaria 2ª etapaF.P.SuperioresN.C.
Personal de atención al público en empresas proveedoras de telecomunicaciones (telefonía fija, telefonía móvil, Internet)
Mucha1,54,01,11,61,61,51,1-
Bastante22,823,427,622,022,422,919,625,0
Poca37,129,836,936,242,436,736,250,0
Ninguna33,018,521,535,732,036,541,425,0
N.S.5,124,212,23,90,82,21,3-
N.C.0,5-0,70,50,80,20,4-
(N)(2.479)(124)(442)(610)(375)(455)(469)(4)

 

  Estudios de la persona entrevistada
 TOTALSin estudiosPrimariaSecundaria 1ª etapaSecundaria 2ª etapaF.P.SuperioresN.C.
Personal de atención al público en agencias de viaje
Mucha4,04,83,43,65,63,74,1-
Bastante48,425,841,447,954,153,451,875,0
Poca18,812,114,720,218,419,322,625,0
Ninguna5,04,04,14,65,17,04,7-
N.S.22,853,235,722,515,515,615,8-
N.C.1,0-0,71,31,30,91,1-
(N)(2.479)(124)(442)(610)(375)(455)(469)(4)

Pregunta 28
¿Ha oído Ud. hablar de la reforma de las administraciones públicas que está impulsando el Gobierno? 

 TOTALEstudios de la persona entrevistada
  Sin estudiosPrimariaSecundaria 1ª etapaSecundaria 2ª etapaF.P.SuperioresN.C.
38,98,121,926,951,543,564,050,0
No60,391,976,972,848,355,634,550,0
N.S.0,6-0,90,30,30,71,3-
N.C.0,1-0,2--0,20,2-
(N)(2.479)(124)(442)(610)(375)(455)(469)(4)

Pregunta 29
Independientemente de que haya oído o no hablar de esta reforma, ¿cuál de los siguientes aspectos le parece el más importante para lograr que las administraciones públicas sean más eficientes? ¿Y en segundo lugar? ¿Y el tercero más importante?

  Estudios de la persona entrevistada
 TOTALSin estudiosPrimariaSecundaria 1ª etapaSecundaria 2ª etapaF.P.SuperioresN.C.
Primer lugar
Reducir el número de empresas y fundaciones públicas9,05,67,29,76,49,911,9-
Incrementar el control del trabajo de los/as funcionarios/as públicos/as16,512,914,318,919,715,814,525,0
Reducir el número de cargos directivos y de asesoría32,421,032,633,632,335,231,6-
Compartir más medios y recursos entre administraciones5,21,63,63,46,47,56,6-
Simplificar los procedimientos administrativos9,57,37,08,011,511,211,1-
Reducir duplicidades entre administraciones a la hora de prestar servicios11,14,88,89,512,811,015,825,0
Incrementar el uso de recursos propios de la Administración para reducir la contratación externa2,70,81,63,03,51,84,3-
Otro0,2-0,2-0,30,70,2-
(NO LEER) Todos2,23,22,03,11,92,41,1-
(NO LEER) Ninguno0,2--0,3-0,7--
N.S.10,240,321,710,04,83,12,350,0
N.C.0,82,40,90,50,50,90,6-
(N)(2.479)(124)(442)(610)(375)(455)(469)(4)

 

  Estudios de la persona entrevistada
 TOTALSin estudiosPrimariaSecundaria 1ª etapaSecundaria 2ª etapaF.P.SuperioresN.C.
Segundo lugar
Reducir el número de empresas y fundaciones públicas5,02,43,46,45,15,35,3-
Incrementar el control del trabajo de los/as funcionarios/as públicos/as11,17,311,312,88,513,010,2-
Reducir el número de cargos directivos y de asesoría20,78,917,621,825,119,623,0-
Compartir más medios y recursos entre administraciones10,52,47,59,812,312,512,850,0
Simplificar los procedimientos administrativos17,215,314,317,018,418,019,2-
Reducir duplicidades entre administraciones a la hora de prestar servicios13,44,811,19,816,015,618,3-
Incrementar el uso de recursos propios de la Administración para reducir la contratación externa4,80,84,14,95,35,15,8-
Otro0,2-0,20,20,30,7--
(NO LEER) Todos0,00,8------
(NO LEER) Ninguno0,1----0,20,2-
N.S.3,18,95,03,01,62,91,3-
N.C.13,848,425,614,37,57,33,850,0
(N)(2.479)(124)(442)(610)(375)(455)(469)(4)

 

  Estudios de la persona entrevistada
 TOTALSin estudiosPrimariaSecundaria 1ª etapaSecundaria 2ª etapaF.P.SuperioresN.C.
Tercer lugar
Reducir el número de empresas y fundaciones públicas5,76,53,86,25,65,96,4-
Incrementar el control del trabajo de los/as funcionarios/as públicos/as8,23,25,011,07,29,98,3-
Reducir el número de cargos directivos y de asesoría11,39,77,710,011,513,214,525,0
Compartir más medios y recursos entre administraciones8,84,07,57,911,29,510,0-
Simplificar los procedimientos administrativos15,84,012,715,717,616,919,6-
Reducir duplicidades entre administraciones a la hora de prestar servicios15,60,812,416,614,716,321,125,0
Incrementar el uso de recursos propios de la Administración para reducir la contratación externa9,84,07,98,214,911,49,8-
Otro0,4-0,2-0,30,71,1-
(NO LEER) Todos0,1-0,2--0,2--
(NO LEER) Ninguno0,1----0,4--
N.S.5,78,19,75,25,94,23,2-
N.C.18,659,732,819,211,211,46,050,0
(N)(2.479)(124)(442)(610)(375)(455)(469)(4)

Pregunta 30
¿Y ha oído Ud. hablar de la Ley de Reforma Local? 

 TOTALEstudios de la persona entrevistada
  Sin estudiosPrimariaSecundaria 1ª etapaSecundaria 2ª etapaF.P.SuperioresN.C.
21,82,411,315,128,522,639,225,0
No76,695,287,183,470,475,858,475,0
N.S.0,80,81,10,80,50,21,5-
N.C.0,81,60,50,70,51,30,9-
(N)(2.479)(124)(442)(610)(375)(455)(469)(4)

Pregunta 31
Independientemente de que haya oído o no hablar de esta reforma, ¿cuál de los siguientes aspectos que incorpora la Ley cree Ud. que debería ser prioritario para que las administraciones locales sean más sostenibles? ¿Y en segundo lugar? ¿Y el tercero más importante?

  Estudios de la persona entrevistada
 TOTALSin estudiosPrimariaSecundaria 1ª etapaSecundaria 2ª etapaF.P.SuperioresN.C.
Primer lugar
Suprimir algunas entidades como pedanías, parroquias, concejos7,93,27,27,28,59,29,2-
Reducir el número de concejales/as28,021,029,934,126,128,121,7-
Eliminar las mancomunidades2,80,81,44,32,71,83,8-
Asunción de más competencias (educación, sanidad, servicios sociales, etc.) por parte de las diputaciones5,04,04,34,95,66,83,8-
Reducir duplicidades con las diputaciones y comunidades autónomas19,26,510,915,922,919,631,125,0
Mejorar la transparencia en el coste de los servicios por parte de las entidades locales13,412,99,711,614,116,016,4-
Incrementar el control presupuestario de los ayuntamientos8,77,310,26,79,610,37,725,0
Otro0,6-0,20,71,30,20,9-
(NO LEER) Todos2,11,62,33,31,31,51,5-
(NO LEER) Ninguno0,3-0,20,30,80,4--
N.S.11,140,323,110,25,95,13,050,0
N.C.0,92,40,70,81,10,90,9-
(N)(2.479)(124)(442)(610)(375)(455)(469)(4)

 

  Estudios de la persona entrevistada
 TOTALSin estudiosPrimariaSecundaria 1ª etapaSecundaria 2ª etapaF.P.SuperioresN.C.
Segundo lugar
Suprimir algunas entidades como pedanías, parroquias, concejos4,40,82,53,16,14,87,2-
Reducir el número de concejales/as12,710,510,612,014,914,712,8-
Eliminar las mancomunidades4,21,62,54,94,54,84,9-
Asunción de más competencias (educación, sanidad, servicios sociales, etc.) por parte de las diputaciones5,72,44,35,47,28,44,7-
Reducir duplicidades con las diputaciones y comunidades autónomas18,54,814,719,519,720,221,725,0
Mejorar la transparencia en el coste de los servicios por parte de las entidades locales23,014,521,023,323,223,126,225,0
Incrementar el control presupuestario de los ayuntamientos12,712,111,813,111,713,013,6-
Otro0,4--0,5-0,40,9-
(NO LEER) Todos0,0-0,2-----
(NO LEER) Ninguno0,2-0,2-0,8---
N.S.3,58,95,93,31,92,42,6-
N.C.14,644,426,214,99,98,15,350,0
(N)(2.479)(124)(442)(610)(375)(455)(469)(4)

 

  Estudios de la persona entrevistada
 TOTALSin estudiosPrimariaSecundaria 1ª etapaSecundaria 2ª etapaF.P.SuperioresN.C.
Tercer lugar
Suprimir algunas entidades como pedanías, parroquias, concejos5,5-2,96,64,55,58,7-
Reducir el número de concejales/as10,04,88,18,410,413,212,2-
Eliminar las mancomunidades3,01,62,03,33,52,93,8-
Asunción de más competencias (educación, sanidad, servicios sociales, etc.) por parte de las diputaciones4,14,02,33,85,93,35,525,0
Reducir duplicidades con las diputaciones y comunidades autónomas11,74,811,311,611,513,013,0-
Mejorar la transparencia en el coste de los servicios por parte de las entidades locales17,06,512,918,218,922,615,1-
Incrementar el control presupuestario de los ayuntamientos20,910,518,320,324,020,225,225,0
Otro0,6-0,20,50,80,21,7-
(NO LEER) Todos0,0-----0,2-
(NO LEER) Ninguno0,2--0,20,3-0,6-
N.S.6,89,77,77,56,47,34,1-
N.C.20,058,134,219,713,911,99,850,0
(N)(2.479)(124)(442)(610)(375)(455)(469)(4)

Pregunta 32
Cuando se habla de política se utilizan normalmente las expresiones izquierda y derecha. En esta tarjeta hay una serie de casillas que van de izquierda a derecha. ¿En qué casilla se colocaría Ud.?

 TOTALEstudios de la persona entrevistada
  Sin estudiosPrimariaSecundaria 1ª etapaSecundaria 2ª etapaF.P.SuperioresN.C.
1 Izquierda4,12,43,23,44,35,15,1-
25,00,82,93,47,56,66,8-
313,89,79,711,114,416,319,6-
411,44,08,412,810,414,512,4-
521,920,218,326,722,720,919,8-
65,54,06,13,94,54,29,225,0
74,92,46,14,34,82,97,5-
83,84,05,93,03,53,53,6-
91,13,21,40,71,31,10,9-
10 Derecha0,8-1,10,51,10,91,1-
N.S.12,832,320,414,911,58,63,2-
N.C.14,716,916,515,214,115,610,975,0
(N)(2.479)(124)(442)(610)(375)(455)(469)(4)
Media4,524,974,964,534,424,244,436,00
Desviación típica1,891,952,021,691,951,861,93-
(N)(1.796)(63)(279)(426)(279)(345)(403)(1)

Pregunta 33
¿Me podría decir si en las elecciones generales del 20 de noviembre de 2011...?

 TOTALEstudios de la persona entrevistada
  Sin estudiosPrimariaSecundaria 1ª etapaSecundaria 2ª etapaF.P.SuperioresN.C.
Fue a votar y votó70,478,275,863,958,971,480,425,0
No tenía edad para votar3,5-0,74,810,43,7--
Fue a votar pero no pudo hacerlo0,2---0,30,40,2-
No fue a votar porque no pudo2,34,01,42,03,52,91,7-
Prefirió no votar17,814,516,125,717,117,411,3-
No tenía derecho a voto3,8-2,72,59,12,64,5-
No recuerda1,02,42,00,50,50,70,9-
N.C.1,00,81,40,70,30,91,175,0
(N)(2.479)(124)(442)(610)(375)(455)(469)(4)


[PROCEDE DE P33] SÓLO A QUIENES FUERON A VOTAR Y VOTARON EN LAS ELECCIONES GENERALES DE 2011 (1 en P33)
(N=1.746)

Pregunta 33a
¿Y podría decirme a qué partido o coalición votó? (RESPUESTA ESPONTÁNEA). 

 TOTALEstudios de la persona entrevistada
  Sin estudiosPrimariaSecundaria 1ª etapaSecundaria 2ª etapaF.P.SuperioresN.C.
PP24,326,830,423,124,419,423,9-
PSOE24,529,927,532,619,024,615,4-
IU (ICV en Cataluña)8,82,14,27,29,511,114,1-
UPyD3,3-0,92,33,23,76,6100,0
CiU3,03,14,82,62,73,71,3-
Amaiur1,0--1,01,40,91,9-
PNV0,9-0,90,3-1,51,6-
ERC2,2-0,91,32,34,03,2-
BNG0,5--0,3-1,21,1-
CC-NC0,21,0-0,3--0,5-
Compromís-Equo1,0-0,30,80,91,51,9-
FAC0,1-0,3--0,3--
Geroa Bai0,2-0,6---0,5-
Otros partidos3,8-0,64,95,94,64,8-
En blanco2,95,21,22,82,74,32,7-
Voto nulo0,9-0,60,81,40,31,6-
No recuerda4,810,35,74,93,63,14,5-
N.C.17,621,621,215,123,115,714,6-
(N)(1.746)(97)(335)(390)(221)(325)(377)(1)

Pregunta 33aa
RECUERDO DE VOTO EN ELECCIONES GENERALES.

 TOTALEstudios de la persona entrevistada
  Sin estudiosPrimariaSecundaria 1ª etapaSecundaria 2ª etapaF.P.SuperioresN.C.
PP17,121,023,114,814,413,819,2-
PSOE17,323,420,820,811,217,612,4-
IU (en Cataluña ICV)6,21,63,24,65,67,911,3-
UPyD2,3-0,71,51,92,65,325,0
CiU2,12,43,61,61,62,61,1-
Otros7,00,82,75,66,110,112,4-
Voto nulo0,6-0,50,50,80,21,3-
No tenía edad3,2-0,74,39,33,3--
En blanco2,04,00,91,81,63,12,1-
No votó20,518,517,428,221,120,913,2-
Sin derecho a voto4,0-2,72,59,92,94,5-
No recuerda4,310,56,33,62,72,94,5-
N.C.13,417,717,410,313,912,112,875,0
(N)(2.479)(124)(442)(610)(375)(455)(469)(4)

Pregunta 34
Sexo: 

 TOTALEstudios de la persona entrevistada
  Sin estudiosPrimariaSecundaria 1ª etapaSecundaria 2ª etapaF.P.SuperioresN.C.
Hombre48,737,945,750,352,052,745,4100,0
Mujer51,362,154,349,748,047,354,6-
(N)(2.479)(124)(442)(610)(375)(455)(469)(4)

Pregunta 35
¿Cuántos años cumplió Ud. en su último cumpleaños? 

 TOTALEstudios de la persona entrevistada
  Sin estudiosPrimariaSecundaria 1ª etapaSecundaria 2ª etapaF.P.SuperioresN.C.
De 18 a 24 años8,4-2,78,418,710,35,825,0
De 25 a 34 años17,3-3,218,717,627,023,250,0
De 35 a 44 años20,8-5,022,124,530,826,9-
De 45 a 54 años18,23,28,825,219,216,322,8-
De 55 a 64 años14,112,919,516,211,710,112,4-
65 y más años21,383,960,99,38,35,59,025,0
N.C.--------
(N)(2.479)(124)(442)(610)(375)(455)(469)(4)

Pregunta 36
¿Cuál es su estado civil? 

 TOTALEstudios de la persona entrevistada
  Sin estudiosPrimariaSecundaria 1ª etapaSecundaria 2ª etapaF.P.SuperioresN.C.
Casado/a54,949,263,358,451,749,551,650,0
Soltero/a30,99,712,428,938,941,140,125,0
Viudo/a7,339,518,83,42,91,32,1-
Separado/a2,80,81,84,92,92,41,7-
Divorciado/a3,90,83,64,32,75,53,8-
N.C.0,4--0,20,80,20,625,0
(N)(2.479)(124)(442)(610)(375)(455)(469)(4)

Pregunta 37
Actu