1850/0-0 BARÓMETRO DE DICIEMBRE 1989: INVESTIDURA DEL PRESIDENTE DEL GOBIERNO D. FELIPE GONZÁLEZ (II)

TABULACIÓN POR ESTUDIOS

Muestra: Nacional/Población española/ambos sexos/18 y más años.

NOTAS:
A. Los/as entrevistadores/as no ofrecen las opciones de respuesta "NO LEER", pero las registran cuando son mencionadas espontáneamente por las personas entrevistadas.

B. Las categorías de respuesta que muestran porcentaje 0,0 han recibido al menos una mención en la encuesta pero, debido a la presentación de resultados con 1 solo decimal y al redondeo, no llega a visualizarse el valor real. Si las categorías no han sido respondidas por ninguna persona entrevistada, en los resultados se indica con un guión ‘-‘.

Pregunta 1
Se acaba de celebrar en el Congreso de los Diputados el debate Parlamentario de Investidura. ¿Me podría decir...?

 TOTALNivel de estudios alcanzado por la persona entrevistada
  N.C.Menos de primarios (no sabe leer)Estudios primarios (sabe leer)Estudios primarios completos, cultura generalFormación profesionalBachiller elementalBachiller superiorEstudios de grado medioUniversitarios o técnico superiorOtros
Si vio todo el debate en TV5,9-6,16,74,23,24,77,210,212,8-
Si siguió todo el debate por la radio1,0--0,51,50,61,10,73,1--
Vio parte del mismo en TV34,924,317,927,740,032,136,035,442,437,577,0
Oyó parte del mismo en la radio5,4-1,73,35,19,58,27,16,17,3-
Leyó la información en los periódicos5,2-0,31,44,67,45,510,813,011,011,0
Ha oído comentarios sobre el debate18,427,113,216,118,721,524,520,516,117,0-
Es esta la primera noticia que tiene del debate27,148,657,441,923,922,018,816,48,310,412,0
N.C.2,2-3,32,41,93,71,12,00,83,9-
(N)(3.175)(11)(148)(740)(1.200)(238)(225)(271)(134)(197)(12)


PROCEDE DE P1.
SÓLO A QUIENES HAN SEGUIDO/TIENEN CONOCIMIENTO DE LA CELEBRACIÓN DEL DEBATE DE INVESTIDURA
(Todos excepto 7 y 9 en P1)
(N=2.251)

Pregunta 2
En términos generales, y con independencia de sus ideas políticas, ¿qué le parecieron las intervenciones del presidente del Gobierno, Felipe González, a lo largo del debate?

 TOTALNivel de estudios alcanzado por la persona entrevistada
  N.C.Menos de primarios (no sabe leer)Estudios primarios (sabe leer)Estudios primarios completos, cultura generalFormación profesionalBachiller elementalBachiller superiorEstudios de grado medioUniversitarios o técnico superiorOtros
Muy bien6,0-17,89,35,73,67,23,63,22,312,5
Bastante bien29,356,626,838,929,824,724,423,227,922,925,0
Regular36,943,427,328,337,839,841,943,340,737,037,5
Bastante mal7,1-4,43,46,47,64,57,810,819,512,5
Muy mal3,4-2,21,93,03,64,64,85,85,4-
N.C.17,2-21,418,217,320,617,417,411,613,012,5
(N)(2.235)(5)(58)(410)(887)(177)(179)(221)(120)(169)(10)


PROCEDE DE P1.
SÓLO A QUIENES HAN SEGUIDO/TIENEN CONOCIMIENTO DE LA CELEBRACIÓN DEL DEBATE DE INVESTIDURA
(Todos excepto 7 y 9 en P1)
(N=2.251)

Pregunta 3
Y, en relación con lo que dijo el Presidente, ¿podría decir si...?

 TOTALNivel de estudios alcanzado por la persona entrevistada
  N.C.Menos de primarios (no sabe leer)Estudios primarios (sabe leer)Estudios primarios completos, cultura generalFormación profesionalBachiller elementalBachiller superiorEstudios de grado medioUniversitarios o técnico superiorOtros
Está de acuer4do con la mayoría de las cosas que dijo10,6-24,217,810,37,86,65,76,96,325,0
Está de acuerdo con bastantes de las cosas que dijo31,556,634,039,033,628,426,723,831,919,425,0
Está de acuerdo con pocas de las cosas que dijo27,811,17,517,426,228,135,839,435,038,937,5
No está de acuerdo con nada o casi nada de lo que dijo9,128,38,84,78,19,18,810,813,119,512,5
N.S.18,84,123,020,120,023,520,016,813,110,5-
N.C.2,1-2,51,01,73,12,23,4-5,5-
(N)(2.240)(5)(58)(412)(888)(177)(179)(221)(121)(169)(10)


PROCEDE DE P1.
SÓLO A QUIENES HAN SEGUIDO/TIENEN CONOCIMIENTO DE LA CELEBRACIÓN DEL DEBATE DE INVESTIDURA
(Todos excepto 7 y 9 en P1)
(N=2.251)

Pregunta 4
Si tuviera que dar una calificación a la intervención del Presidente en su conjunto, ¿qué nota le concedería del 1 al 10?

 TOTALNivel de estudios alcanzado por la persona entrevistada
  N.C.Menos de primarios (no sabe leer)Estudios primarios (sabe leer)Estudios primarios completos, cultura generalFormación profesionalBachiller elementalBachiller superiorEstudios de grado medioUniversitarios o técnico superiorOtros
1 Muy mal5,0-4,54,64,25,83,84,28,68,412,5
22,9-2,31,12,62,52,24,62,18,7-
34,728,32,33,04,74,33,94,85,810,0-
46,9--3,56,38,37,68,014,810,425,0
515,4-13,510,815,812,116,122,014,120,025,0
612,0-2,49,012,713,014,417,011,99,1-
711,556,66,810,410,916,514,510,315,48,612,5
89,0-11,511,89,56,07,58,49,43,525,0
93,0-6,85,43,50,70,70,63,20,8-
10 Muy bien6,3-22,513,66,22,53,01,31,11,5-
N.S.21,115,227,025,121,625,621,516,712,915,0-
N.C.2,2-0,51,71,92,74,72,10,84,0-
(N)(2.224)(5)(57)(410)(882)(175)(177)(219)(121)(168)(10)
Media5,795,677,226,695,895,445,635,295,254,475,25
Desviación típica2,362,192,792,552,312,172,031,952,232,132,34
(N)(1.705)(4)(41)(300)(675)(125)(131)(178)(105)(136)(10)


PROCEDE DE P1.
SÓLO A QUIENES HAN SEGUIDO/TIENEN CONOCIMIENTO DE LA CELEBRACIÓN DEL DEBATE DE INVESTIDURA
(Todos excepto 7 y 9 en P1)
(N=2.251)

Pregunta 5
Ahora me gustaría que Vd. me dijera si, a su juicio, el Presidente del Gobierno, Felipe González, demostró en el debate de Investidura...

  Nivel de estudios alcanzado por la persona entrevistada
 TOTALN.C.Menos de primarios (no sabe leer)Estudios primarios (sabe leer)Estudios primarios completos, cultura generalFormación profesionalBachiller elementalBachiller superiorEstudios de grado medioUniversitarios o técnico superiorOtros
Conocimiento de los problemas del país
63,067,656,169,463,858,657,764,662,152,575,0
No16,5-11,511,714,018,520,416,823,531,725,0
N.S.18,632,432,317,920,621,918,616,113,39,8-
N.C.1,9--0,91,61,03,22,41,16,0-
(N)(2.235)(5)(58)(412)(888)(176)(177)(221)(121)(166)(10)

  Nivel de estudios alcanzado por la persona entrevistada
 TOTALN.C.Menos de primarios (no sabe leer)Estudios primarios (sabe leer)Estudios primarios completos, cultura generalFormación profesionalBachiller elementalBachiller superiorEstudios de grado medioUniversitarios o técnico superiorOtros
Sensibilidad hacia los problemas de los españoles
42,056,651,453,542,435,240,635,238,028,925,0
No35,211,116,025,132,739,236,245,345,653,162,5
N.S.20,232,432,720,222,722,418,517,114,311,3-
N.C.2,6--1,22,23,24,72,42,16,712,5
(N)(2.232)(5)(58)(411)(887)(177)(176)(221)(120)(167)(10)

  Nivel de estudios alcanzado por la persona entrevistada
 TOTALN.C.Menos de primarios (no sabe leer)Estudios primarios (sabe leer)Estudios primarios completos, cultura generalFormación profesionalBachiller elementalBachiller superiorEstudios de grado medioUniversitarios o técnico superiorOtros
Moderación
61,567,656,663,161,156,862,062,569,760,237,5
No13,5-6,68,912,715,812,116,016,522,562,5
N.S.23,032,436,727,024,625,721,319,012,812,7-
N.C.2,0--1,01,61,74,72,41,14,7-
(N)(2.231)(5)(58)(409)(888)(175)(177)(221)(120)(167)(10)

  Nivel de estudios alcanzado por la persona entrevistada
 TOTALN.C.Menos de primarios (no sabe leer)Estudios primarios (sabe leer)Estudios primarios completos, cultura generalFormación profesionalBachiller elementalBachiller superiorEstudios de grado medioUniversitarios o técnico superiorOtros
Sentido práctico
50,467,656,656,350,147,548,345,345,050,150,0
No22,9-6,615,720,625,026,431,432,632,850,0
N.S.24,832,436,726,727,525,822,021,520,212,7-
N.C.1,9--1,21,81,73,21,82,14,4-
(N)(2.230)(5)(58)(411)(884)(176)(177)(221)(120)(167)(10)

  Nivel de estudios alcanzado por la persona entrevistada
 TOTALN.C.Menos de primarios (no sabe leer)Estudios primarios (sabe leer)Estudios primarios completos, cultura generalFormación profesionalBachiller elementalBachiller superiorEstudios de grado medioUniversitarios o técnico superiorOtros
Capacidad de comunicarse con el hombre de la calle
44,456,655,852,645,043,043,337,933,738,112,5
No33,211,113,725,530,935,032,039,950,246,087,5
N.S.20,532,430,420,922,621,119,319,815,010,7-
N.C.1,9--1,01,41,05,42,41,15,3-
(N)(2.232)(5)(58)(411)(885)(177)(177)(221)(120)(167)(10)

  Nivel de estudios alcanzado por la persona entrevistada
 TOTALN.C.Menos de primarios (no sabe leer)Estudios primarios (sabe leer)Estudios primarios completos, cultura generalFormación profesionalBachiller elementalBachiller superiorEstudios de grado medioUniversitarios o técnico superiorOtros
Capacidad de tomar decisiones
61,967,660,567,862,657,957,163,653,756,475,0
No14,9-7,19,513,017,015,518,325,427,112,5
N.S.21,232,432,321,522,923,422,716,318,812,1-
N.C.2,0--1,21,61,74,71,82,24,412,5
(N)(2.231)(5)(58)(411)(887)(177)(177)(221)(119)(166)(10)

  Nivel de estudios alcanzado por la persona entrevistada
 TOTALN.C.Menos de primarios (no sabe leer)Estudios primarios (sabe leer)Estudios primarios completos, cultura generalFormación profesionalBachiller elementalBachiller superiorEstudios de grado medioUniversitarios o técnico superiorOtros
Capacidad de encajar las críticas que le hacen
52,256,656,154,354,948,354,952,447,137,237,5
No23,411,19,316,219,925,921,130,536,443,962,5
N.S.22,532,434,528,323,724,820,015,215,413,7-
N.C.1,9--1,21,61,04,01,81,15,2-
(N)(2.233)(5)(58)(411)(887)(177)(177)(221)(120)(167)(10)

  Nivel de estudios alcanzado por la persona entrevistada
 TOTALN.C.Menos de primarios (no sabe leer)Estudios primarios (sabe leer)Estudios primarios completos, cultura generalFormación profesionalBachiller elementalBachiller superiorEstudios de grado medioUniversitarios o técnico superiorOtros
Dureza con sus adversarios
40,511,138,738,239,138,146,843,944,742,050,0
No33,028,324,628,733,136,525,538,638,538,150,0
N.S.24,060,734,531,225,722,823,715,515,713,2-
N.C.2,5-2,22,02,12,54,01,91,16,7-
(N)(2.233)(5)(58)(411)(887)(177)(177)(221)(120)(167)(10)


PROCEDE DE P1.
SÓLO A QUIENES HAN SEGUIDO/TIENEN CONOCIMIENTO DE LA CELEBRACIÓN DEL DEBATE DE INVESTIDURA
(Todos excepto 7 y 9 en P1)
(N=2.251)

Pregunta 6
En conjunto, ¿aprueba o desaprueba la actuación de Felipe González como Presidente del Gobierno durante estos últimos cuatro años?

 TOTALNivel de estudios alcanzado por la persona entrevistada
  N.C.Menos de primarios (no sabe leer)Estudios primarios (sabe leer)Estudios primarios completos, cultura generalFormación profesionalBachiller elementalBachiller superiorEstudios de grado medioUniversitarios o técnico superiorOtros
Aprueba52,467,669,569,055,446,150,240,640,822,650,0
Desaprueba34,228,313,720,730,439,534,842,850,364,550,0
N.S.9,74,116,78,510,68,39,212,84,68,1-
N.C.3,7--1,83,56,25,83,84,24,8-
(N)(2.239)(5)(58)(412)(888)(177)(177)(221)(121)(169)(10)


PROCEDE DE P1.
SÓLO A QUIENES HAN SEGUIDO/TIENEN CONOCIMIENTO DE LA CELEBRACIÓN DEL DEBATE DE INVESTIDURA
(Todos excepto 7 y 9 en P1)
(N=2.251)

Pregunta 7
¿Y espera Vd. que en los próximos cuatro años la labor que realice Felipe González como Presidente del Gobierno sea mejor, igual o peor que la que ha llevado a cabo en estos últimos años?

 TOTALNivel de estudios alcanzado por la persona entrevistada
  N.C.Menos de primarios (no sabe leer)Estudios primarios (sabe leer)Estudios primarios completos, cultura generalFormación profesionalBachiller elementalBachiller superiorEstudios de grado medioUniversitarios o técnico superiorOtros
Mejor48,756,660,454,651,641,548,040,648,534,250,0
Igual32,215,218,327,629,636,431,239,335,845,750,0
Peor8,128,32,25,46,89,211,411,19,014,5-
N.S.10,1-19,111,811,511,28,07,16,84,1-
N.C.0,9--0,50,51,71,41,9-1,5-
(N)(2.237)(5)(58)(412)(887)(177)(177)(221)(121)(169)(10)


PROCEDE DE P1.
SÓLO A QUIENES HAN SEGUIDO/TIENEN CONOCIMIENTO DE LA CELEBRACIÓN DEL DEBATE DE INVESTIDURA
(Todos excepto 7 y 9 en P1)
(N=2.251)

Pregunta 8
Durante el debate general que siguió al discurso de Felipe González, los líderes de la oposición criticaron la política del Gobierno. ¿Hasta qué punto cree que estas críticas estaban justificadas?

 TOTALNivel de estudios alcanzado por la persona entrevistada
  N.C.Menos de primarios (no sabe leer)Estudios primarios (sabe leer)Estudios primarios completos, cultura generalFormación profesionalBachiller elementalBachiller superiorEstudios de grado medioUniversitarios o técnico superiorOtros
Muy justificadas11,9-11,78,79,313,715,610,018,824,225,0
Bastante justificadas41,839,326,628,544,242,141,152,846,849,250,0
Poco justificados22,828,333,628,621,824,324,919,417,813,725,0
Nada justificadas5,328,32,210,25,34,82,32,53,43,0-
N.S.16,84,125,822,718,114,712,413,412,18,0-
N.C.1,4--1,21,30,33,61,91,11,9-
(N)(2.237)(5)(58)(412)(888)(177)(177)(221)(120)(169)(10)


PROCEDE DE P1.
SÓLO A QUIENES HAN SEGUIDO/TIENEN CONOCIMIENTO DE LA CELEBRACIÓN DEL DEBATE DE INVESTIDURA
(Todos excepto 7 y 9 en P1)
(N=2.251)

Pregunta 9
¿Y cómo calificaría las intervenciones en el debate de cada uno de los siguientes líderes políticos, si tuviera que puntuarlos de 1 a 10?

  Nivel de estudios alcanzado por la persona entrevistada
 TOTALN.C.Menos de primarios (no sabe leer)Estudios primarios (sabe leer)Estudios primarios completos, cultura generalFormación profesionalBachiller elementalBachiller superiorEstudios de grado medioUniversitarios o técnico superiorOtros
Julio Anguita
1 Muy mal6,8-8,812,55,83,44,51,913,16,4-
23,0-4,43,73,30,52,32,53,23,212,5
35,5-4,64,66,64,83,35,64,14,225,0
45,4-2,26,25,46,43,26,34,85,7-
514,628,317,610,715,411,215,217,719,013,512,5
69,711,14,68,78,814,57,212,012,411,5-
78,1-4,45,57,96,612,29,010,010,525,0
86,7-4,45,25,56,09,77,09,412,8-
92,7-2,21,62,24,54,54,72,11,112,5
10 Muy bien2,5-2,22,51,75,93,61,24,51,9-
N.S.32,260,743,835,335,133,129,729,215,023,112,5
N.C.3,0-0,73,52,13,04,52,82,56,2-
(N)(2.233)(5)(58)(410)(887)(176)(177)(221)(121)(169)(10)
Media5,255,284,764,635,115,975,945,635,205,505,14
Desviación típica2,380,682,552,612,272,322,342,002,572,292,56
(N)(1.449)(2)(32)(251)(557)(112)(117)(150)(100)(119)(9)

  Nivel de estudios alcanzado por la persona entrevistada
 TOTALN.C.Menos de primarios (no sabe leer)Estudios primarios (sabe leer)Estudios primarios completos, cultura generalFormación profesionalBachiller elementalBachiller superiorEstudios de grado medioUniversitarios o técnico superiorOtros
Jose María Aznar
1 Muy mal9,8-22,513,310,38,86,15,88,46,7-
24,7-2,43,05,73,85,36,44,22,7-
35,2-4,75,63,410,74,84,58,47,312,5
47,5-2,37,28,69,57,56,85,74,412,5
513,139,320,313,912,312,114,911,015,611,525,0
68,5--6,78,47,513,210,912,26,712,5
77,328,3-3,56,93,65,313,713,113,112,5
86,6-2,34,26,39,45,16,410,412,012,5
93,3-4,51,03,22,22,96,03,26,212,5
10 Muy bien3,4-2,33,53,22,25,31,76,43,8-
N.S.27,532,438,034,529,427,325,023,49,919,3-
N.C.3,1-0,73,52,23,04,63,42,56,2-
(N)(2.226)(5)(57)(407)(886)(177)(175)(221)(121)(168)(10)
Media5,025,843,814,474,954,795,285,445,525,795,88
Desviación típica2,581,202,802,592,602,462,472,412,532,552,00
(N)(1.545)(3)(35)(252)(606)(123)(123)(162)(106)(125)(10)

  Nivel de estudios alcanzado por la persona entrevistada
 TOTALN.C.Menos de primarios (no sabe leer)Estudios primarios (sabe leer)Estudios primarios completos, cultura generalFormación profesionalBachiller elementalBachiller superiorEstudios de grado medioUniversitarios o técnico superiorOtros
Miguel Roca
1 Muy mal10,7-23,312,010,69,09,39,510,08,912,5
25,5-4,66,24,85,75,35,59,14,812,5
36,2-2,58,24,76,54,68,46,77,825,0
47,3-2,34,37,612,26,97,610,57,812,5
513,011,111,511,714,911,813,113,512,87,6-
66,7--4,66,87,57,77,99,68,312,5
75,1--5,54,12,44,06,07,713,1-
83,4--2,23,42,26,64,71,34,012,5
91,1-2,30,41,50,7-0,63,21,5-
10 Muy bien1,5--0,61,7-2,90,64,32,3-
N.S.36,488,952,740,937,638,634,232,422,028,512,5
N.C.3,1-0,73,32,33,35,33,42,65,5-
(N)(2.215)(5)(56)(406)(882)(176)(175)(220)(120)(167)(10)
Media4,345,002,743,914,434,024,684,394,634,873,86
Desviación típica2,370,002,252,282,381,992,502,232,542,482,37
(N)(1.341)(1)(26)(227)(530)(102)(106)(141)(91)(110)(9)

  Nivel de estudios alcanzado por la persona entrevistada
 TOTALN.C.Menos de primarios (no sabe leer)Estudios primarios (sabe leer)Estudios primarios completos, cultura generalFormación profesionalBachiller elementalBachiller superiorEstudios de grado medioUniversitarios o técnico superiorOtros
Adolfo Suárez
1 Muy mal13,8-29,518,312,215,912,48,917,58,912,5
27,3-2,38,37,55,34,110,65,67,612,5
37,8-4,55,47,76,28,28,88,813,812,5
49,828,32,37,99,111,57,911,216,512,037,5
516,328,316,313,715,413,224,016,622,816,712,5
65,7--3,86,36,15,96,96,87,0-
72,811,1-1,44,13,02,52,50,42,6-
82,0-2,31,82,43,6-1,81,51,5-
90,5-2,30,90,3-0,70,6---
10 Muy bien0,6--0,60,6-1,40,61,1--
N.S.30,632,440,034,732,332,228,428,016,423,612,5
N.C.3,0-0,73,22,03,04,53,52,66,2-
(N)(2.220)(5)(57)(407)(882)(177)(177)(217)(120)(168)(10)
Media3,794,912,973,423,933,764,033,933,723,843,29
Desviación típica2,081,262,382,202,112,122,041,971,931,761,36
(N)(1.475)(3)(34)(253)(579)(115)(119)(149)(97)(118)(9)


PROCEDE DE P1.
SÓLO A QUIENES HAN SEGUIDO/TIENEN CONOCIMIENTO DE LA CELEBRACIÓN DEL DEBATE DE INVESTIDURA
(Todos excepto 7 y 9 en P1)
(N=2.251)

Pregunta 10
Hablando en general, ¿Vd. diría que estos debates...?

 TOTALNivel de estudios alcanzado por la persona entrevistada
  N.C.Menos de primarios (no sabe leer)Estudios primarios (sabe leer)Estudios primarios completos, cultura generalFormación profesionalBachiller elementalBachiller superiorEstudios de grado medioUniversitarios o técnico superiorOtros
Son muy útiles para que la gente se entere de las cuestiones políticas42,532,450,149,740,735,447,241,242,536,250,0
Son interesantes, pero no tienen mucha utilidad35,639,318,729,237,543,932,333,333,846,725,0
No sirven más que para aburrir a la gente15,828,318,413,715,515,415,620,419,313,612,5
N.S.5,1-12,86,75,64,24,03,74,31,2-
N.C.0,9--0,70,61,10,91,4-2,312,5
(N)(2.227)(5)(57)(410)(884)(177)(176)(220)(120)(169)(10)


PROCEDE DE P1.
SÓLO A QUIENES HAN SEGUIDO/TIENEN CONOCIMIENTO DE LA CELEBRACIÓN DEL DEBATE DE INVESTIDURA
(Todos excepto 7 y 9 en P1)
(N=2.251)

Pregunta 11
Tras el debate de Investidura, ¿ha mejorado o empeorado su opinión sobre los siguientes líderes políticos?

  Nivel de estudios alcanzado por la persona entrevistada
 TOTALN.C.Menos de primarios (no sabe leer)Estudios primarios (sabe leer)Estudios primarios completos, cultura generalFormación profesionalBachiller elementalBachiller superiorEstudios de grado medioUniversitarios o técnico superiorOtros
Julio Anguita
Ha mejorado27,7-24,222,724,938,936,728,536,728,212,5
Ha empeorado7,0-2,47,28,46,05,05,66,86,2-
Sigue igual50,695,962,054,651,241,439,250,948,653,075,0
N.S.13,14,110,614,814,111,616,012,66,38,512,5
N.C.1,7-0,70,61,32,03,12,41,54,1-
(N)(2.238)(5)(58)(412)(887)(177)(177)(221)(121)(169)(10)

  Nivel de estudios alcanzado por la persona entrevistada
 TOTALN.C.Menos de primarios (no sabe leer)Estudios primarios (sabe leer)Estudios primarios completos, cultura generalFormación profesionalBachiller elementalBachiller superiorEstudios de grado medioUniversitarios o técnico superiorOtros
Jose María Aznar
Ha mejorado28,6-11,021,429,128,828,332,734,240,925,0
Ha empeorado8,4-4,69,87,613,36,310,14,68,712,5
Sigue igual48,695,966,452,049,245,044,843,453,440,062,5
N.S.12,64,117,215,913,010,217,512,04,26,2-
N.C.1,8-0,70,91,22,73,11,83,64,1-
(N)(2.238)(5)(58)(412)(887)(177)(177)(221)(121)(169)(10)

  Nivel de estudios alcanzado por la persona entrevistada
 TOTALN.C.Menos de primarios (no sabe leer)Estudios primarios (sabe leer)Estudios primarios completos, cultura generalFormación profesionalBachiller elementalBachiller superiorEstudios de grado medioUniversitarios o técnico superiorOtros
Felipe González
Ha mejorado15,228,328,823,015,516,77,39,614,24,212,5
Ha empeorado12,4-6,67,910,215,118,115,914,421,812,5
Sigue igual60,267,657,656,861,356,955,562,466,863,675,0
N.S.10,54,16,211,311,59,316,010,33,26,2-
N.C.1,8-0,70,91,52,03,11,81,54,1-
(N)(2.234)(5)(58)(411)(884)(177)(177)(221)(121)(169)(10)

  Nivel de estudios alcanzado por la persona entrevistada
 TOTALN.C.Menos de primarios (no sabe leer)Estudios primarios (sabe leer)Estudios primarios completos, cultura generalFormación profesionalBachiller elementalBachiller superiorEstudios de grado medioUniversitarios o técnico superiorOtros
Miguel Roca
Ha mejorado9,6-2,26,811,012,17,59,011,210,125,0
Ha empeorado12,0-6,814,611,412,111,910,912,013,0-
Sigue igual61,695,968,761,861,759,257,163,160,162,975,0
N.S.15,04,119,915,914,514,620,515,114,110,0-
N.C.1,8-2,40,91,32,03,11,82,54,1-
(N)(2.237)(5)(58)(412)(887)(177)(177)(221)(121)(169)(10)

  Nivel de estudios alcanzado por la persona entrevistada
 TOTALN.C.Menos de primarios (no sabe leer)Estudios primarios (sabe leer)Estudios primarios completos, cultura generalFormación profesionalBachiller elementalBachiller superiorEstudios de grado medioUniversitarios o técnico superiorOtros
Adolfo Suárez
Ha mejorado5,5-4,45,96,49,03,25,62,91,1-
Ha empeorado21,8-15,721,019,921,925,825,024,825,837,5
Sigue igual58,795,971,157,859,655,551,156,760,962,762,5
N.S.12,34,18,114,412,911,616,810,97,87,1-
N.C.1,7-0,70,91,22,03,11,83,63,4-
(N)(2.232)(5)(58)(412)(886)(177)(177)(220)(121)(166)(10)

Pregunta 12
En el debate de Investidura, Felipe González fijó unos objetivos a cumplir por el Gobierno en los próximos cuatro años. En esta tarjeta aparecen algunos de esos objetivos. Léala detenidamente y dígame cuáles son los tres objetivos a los que, desde su punto de vista, el Gobierno debería prestar mayor atención. (TRES RESPUESTAS).

  Nivel de estudios alcanzado por la persona entrevistada
 TOTALN.C.Menos de primarios (no sabe leer)Estudios primarios (sabe leer)Estudios primarios completos, cultura generalFormación profesionalBachiller elementalBachiller superiorEstudios de grado medioUniversitarios o técnico superiorOtros
Primera
Crecer económicamente por encima de la media europea12,913,36,29,511,218,317,120,415,816,122,0
Reducir el paro74,073,568,775,977,570,772,466,570,169,456,0
Luchar contra las desigualdades sociales5,4-4,75,34,35,44,79,15,29,511,0
Mejorar los servicios públicos (sanidad, enseñanza, etc.)4,213,32,84,14,73,84,12,46,94,0-
Invertir más en infraestructuras, esto es, en carreteras, pantanos, etc.)0,2--0,40,1--0,5--11,0
Potenciar la presencia internacional de España0,1---0,10,5-----
Dedicar mayor atención a los problemas de seguridad ciudadana0,1-1,8--------
Luchar contra el terrorismo0,5--0,90,31,10,6--0,1-
N.S.2,0-14,83,61,1-0,6-2,00,3-
N.C.0,6-0,90,40,80,10,61,1-0,7-
(N)(3.121)(10)(139)(730)(1.177)(236)(225)(270)(130)(193)(12)

  Nivel de estudios alcanzado por la persona entrevistada
 TOTALN.C.Menos de primarios (no sabe leer)Estudios primarios (sabe leer)Estudios primarios completos, cultura generalFormación profesionalBachiller elementalBachiller superiorEstudios de grado medioUniversitarios o técnico superiorOtros
Segunda
Crecer económicamente por encima de la media europea0,0---0,1------
Reducir el paro9,415,36,26,58,513,112,213,615,110,011,0
Luchar contra las desigualdades sociales25,932,821,922,025,331,423,729,733,532,322,0
Mejorar los servicios públicos (sanidad, enseñanza, etc.)37,821,341,641,037,932,932,336,631,641,555,0
Invertir más en infraestructuras, esto es, en carreteras, pantanos, etc.)7,3-6,08,97,54,76,98,35,85,41,0
Potenciar la presencia internacional de España1,9--1,11,75,01,83,41,81,8-
Dedicar mayor atención a los problemas de seguridad ciudadana16,130,616,218,317,912,422,68,412,38,311,0
Luchar contra el terrorismo1,0-5,81,50,9-0,6----
N.S.0,3-2,20,60,2----0,7-
N.C.0,1--0,20,10,5-----
(N)(3.026)(8)(119)(697)(1.149)(235)(221)(267)(127)(191)(12)

  Nivel de estudios alcanzado por la persona entrevistada
 TOTALN.C.Menos de primarios (no sabe leer)Estudios primarios (sabe leer)Estudios primarios completos, cultura generalFormación profesionalBachiller elementalBachiller superiorEstudios de grado medioUniversitarios o técnico superiorOtros
Tercera
Crecer económicamente por encima de la media europea-----------
Reducir el paro-----------
Luchar contra las desigualdades sociales2,7-1,02,72,03,04,13,84,22,911,0
Mejorar los servicios públicos (sanidad, enseñanza, etc.)13,724,36,711,312,617,612,719,016,620,111,0
Invertir más en infraestructuras, esto es, en carreteras, pantanos, etc.)5,8-6,33,75,85,95,37,17,89,222,0
Potenciar la presencia internacional de España3,0-0,12,53,42,00,64,46,64,5-
Dedicar mayor atención a los problemas de seguridad ciudadana16,611,310,918,116,818,813,917,315,014,422,0
Luchar contra el terrorismo54,649,758,357,756,049,963,047,746,145,534,0
N.S.3,214,615,73,63,02,10,30,73,81,5-
N.C.0,4-1,00,40,30,50,2--2,0-
(N)(3.066)(11)(126)(703)(1.162)(236)(221)(269)(131)(194)(12)

  Nivel de estudios alcanzado por la persona entrevistada
 TOTALN.C.Menos de primarios (no sabe leer)Estudios primarios (sabe leer)Estudios primarios completos, cultura generalFormación profesionalBachiller elementalBachiller superiorEstudios de grado medioUniversitarios o técnico superiorOtros
TOTAL
Crecer económicamente por encima de la media europea12,913,36,29,511,318,317,120,415,816,122,0
Reducir el paro83,186,774,082,085,783,784,479,984,979,467,0
Luchar contra las desigualdades sociales33,228,524,228,830,939,832,042,342,244,344,0
Mejorar los servicios públicos (sanidad, enseñanza, etc.)54,360,244,354,054,054,348,257,554,665,366,0
Invertir más en infraestructuras, esto es, en carreteras, pantanos, etc.)13,0-10,912,413,110,611,915,813,514,634,0
Potenciar la presencia internacional de España4,9-0,13,55,17,62,47,78,46,3-
Dedicar mayor atención a los problemas de seguridad ciudadana32,039,825,634,834,031,335,825,527,222,733,0
Luchar contra el terrorismo55,058,357,857,756,551,162,947,546,645,934,0
N.S.2,0-14,83,61,1-0,6-2,00,3-
N.C.0,6-0,90,40,80,10,61,1-0,7-
(N)(3.124)(10)(139)(731)(1.179)(236)(225)(270)(130)(193)(12)

Pregunta 13
Dígame, ahora, si en su opinión es probable o improbable que se alcance cada uno de esos objetivos durante los próximos cuatro años.

  Nivel de estudios alcanzado por la persona entrevistada
 TOTALN.C.Menos de primarios (no sabe leer)Estudios primarios (sabe leer)Estudios primarios completos, cultura generalFormación profesionalBachiller elementalBachiller superiorEstudios de grado medioUniversitarios o técnico superiorOtros
Crecer económicamente por encima de la media
Probable30,811,327,830,529,533,428,434,438,629,866,0
Improbable39,127,114,628,139,346,247,750,845,959,434,0
N.S.29,359,957,041,130,319,423,113,114,29,4-
N.C.0,91,60,50,31,00,90,71,71,41,4-
(N)(3.174)(11)(148)(743)(1.198)(237)(226)(272)(132)(196)(12)

  Nivel de estudios alcanzado por la persona entrevistada
 TOTALN.C.Menos de primarios (no sabe leer)Estudios primarios (sabe leer)Estudios primarios completos, cultura generalFormación profesionalBachiller elementalBachiller superiorEstudios de grado medioUniversitarios o técnico superiorOtros
Reducir el paro
Probable42,811,349,939,944,244,744,241,442,240,444,0
Improbable36,838,416,431,634,444,143,944,351,349,256,0
N.S.19,448,633,428,020,310,311,212,65,19,0-
N.C.1,01,60,40,51,10,90,71,71,31,4-
(N)(3.179)(11)(150)(744)(1.201)(234)(226)(272)(134)(195)(12)

  Nivel de estudios alcanzado por la persona entrevistada
 TOTALN.C.Menos de primarios (no sabe leer)Estudios primarios (sabe leer)Estudios primarios completos, cultura generalFormación profesionalBachiller elementalBachiller superiorEstudios de grado medioUniversitarios o técnico superiorOtros
Luchar contra las desigualdades sociales
Probable40,311,339,142,340,641,539,539,738,634,344,0
Improbable37,638,419,527,436,243,247,049,048,556,456,0
N.S.21,248,641,029,922,214,512,89,611,57,9-
N.C.0,91,60,40,41,00,90,71,71,31,4-
(N)(3.177)(11)(148)(744)(1.201)(235)(226)(271)(134)(196)(12)

  Nivel de estudios alcanzado por la persona entrevistada
 TOTALN.C.Menos de primarios (no sabe leer)Estudios primarios (sabe leer)Estudios primarios completos, cultura generalFormación profesionalBachiller elementalBachiller superiorEstudios de grado medioUniversitarios o técnico superiorOtros
Mejorar los servicios públicos (sanidad, enseñanza, etc.)
Probable55,849,753,354,459,358,760,053,552,639,833,0
Improbable24,011,39,916,520,628,430,233,734,549,856,0
N.S.19,237,336,328,718,912,09,111,111,69,0-
N.C.1,01,60,50,41,10,90,71,71,31,411,0
(N)(3.175)(11)(150)(744)(1.198)(235)(226)(271)(134)(194)(12)

  Nivel de estudios alcanzado por la persona entrevistada
 TOTALN.C.Menos de primarios (no sabe leer)Estudios primarios (sabe leer)Estudios primarios completos, cultura generalFormación profesionalBachiller elementalBachiller superiorEstudios de grado medioUniversitarios o técnico superiorOtros
Invertir más en infraestructuras, esto es, en carreteras, pantanos, etc.
Probable59,749,750,354,560,165,065,865,564,260,955,0
Improbable17,911,37,914,016,321,321,022,224,630,645,0
N.S.21,437,341,331,222,312,812,510,59,97,1-
N.C.1,01,60,40,41,20,90,71,71,31,4-
(N)(3.171)(11)(148)(741)(1.198)(235)(226)(271)(134)(194)(12)

  Nivel de estudios alcanzado por la persona entrevistada
 TOTALN.C.Menos de primarios (no sabe leer)Estudios primarios (sabe leer)Estudios primarios completos, cultura generalFormación profesionalBachiller elementalBachiller superiorEstudios de grado medioUniversitarios o técnico superiorOtros
Potenciar la presencia internacional de España
Probable58,949,743,550,860,564,662,167,772,260,166,0
Improbable15,911,39,911,813,717,223,220,118,830,434,0
N.S.24,237,346,037,124,517,214,010,57,68,1-
N.C.1,01,60,50,41,20,90,71,71,31,4-
(N)(3.165)(11)(148)(740)(1.193)(237)(226)(271)(134)(194)(12)

  Nivel de estudios alcanzado por la persona entrevistada
 TOTALN.C.Menos de primarios (no sabe leer)Estudios primarios (sabe leer)Estudios primarios completos, cultura generalFormación profesionalBachiller elementalBachiller superiorEstudios de grado medioUniversitarios o técnico superiorOtros
Dedicar mayor atención a los problemas de seguridad ciudadana
Probable47,945,347,044,949,249,159,744,445,743,144,0
Improbable29,615,815,922,727,733,230,940,043,947,156,0
N.S.21,537,336,731,921,916,88,713,49,18,5-
N.C.1,01,60,40,41,20,90,72,21,31,4-
(N)(3.169)(11)(150)(739)(1.197)(235)(226)(271)(134)(194)(12)

  Nivel de estudios alcanzado por la persona entrevistada
 TOTALN.C.Menos de primarios (no sabe leer)Estudios primarios (sabe leer)Estudios primarios completos, cultura generalFormación profesionalBachiller elementalBachiller superiorEstudios de grado medioUniversitarios o técnico superiorOtros
Luchar contra el terrorismo
Probable44,422,743,141,247,243,644,842,842,745,155,0
Improbable33,327,119,727,130,339,743,543,543,044,645,0
N.S.21,348,636,831,221,215,811,012,013,08,7-
N.C.1,01,60,40,41,30,90,71,71,31,5-
(N)(3.167)(11)(148)(740)(1.196)(235)(226)(271)(134)(194)(12)

Pregunta 14
¿Y piensa Vd. que para alcanzar esos objetivos es mejor que el Gobierno actúe por sí mismo o es mejor que busque acuerdos con los partidos políticos?

 TOTALNivel de estudios alcanzado por la persona entrevistada
  N.C.Menos de primarios (no sabe leer)Estudios primarios (sabe leer)Estudios primarios completos, cultura generalFormación profesionalBachiller elementalBachiller superiorEstudios de grado medioUniversitarios o técnico superiorOtros
Es mejor que el Gobierno actúe por sí mismo23,625,628,330,025,417,520,715,214,812,322,0
Es mejor que el Gobierno busque acuerdos con los partidos políticos56,05,024,841,656,267,866,970,670,977,867,0
N.S.19,169,445,727,517,013,510,312,613,57,011,0
N.C.1,4-1,11,01,31,32,11,60,82,9-
(N)(3.170)(10)(150)(740)(1.195)(237)(226)(271)(134)(196)(12)


PROCEDE DE P1.
SÓLO A QUIENES CREEN QUE ES MEJOR QUE EL GOBIERNO BUSQUE ACUERDOS CON LOS PARTIDOS POLÍTICOS
(2 en P14)
(N=1.782)

Pregunta 14a
Voy a repetirle los objetivos fijados por el Presidente del Gobierno, dígame, por favor, para cada uno de ellos, si considera muy necesario o poco necesario que para su cumplimiento llegue el Gobierno a acuerdos con los partidos políticos.

  Nivel de estudios alcanzado por la persona entrevistada
 TOTALN.C.Menos de primarios (no sabe leer)Estudios primarios (sabe leer)Estudios primarios completos, cultura generalFormación profesionalBachiller elementalBachiller superiorEstudios de grado medioUniversitarios o técnico superiorOtros
Crecer económicamente por encima de la media europea
Muy necesario78,0-79,179,577,076,681,976,387,375,234,3
Poco necesario14,3100,07,010,612,817,214,219,310,620,565,7
N.S.7,3-13,99,39,85,33,94,42,13,4-
N.C.0,4--0,60,40,9---0,9-
(N)(1.762)(1)(37)(304)(668)(160)(151)(191)(93)(151)(8)

  Nivel de estudios alcanzado por la persona entrevistada
 TOTALN.C.Menos de primarios (no sabe leer)Estudios primarios (sabe leer)Estudios primarios completos, cultura generalFormación profesionalBachiller elementalBachiller superiorEstudios de grado medioUniversitarios o técnico superiorOtros
Reducir el paro
Muy necesario90,7100,079,188,890,189,693,389,397,995,6100,0
Poco necesario5,0-7,05,25,05,13,59,61,62,7-
N.S.3,9-13,95,94,54,53,11,00,50,8-
N.C.0,3--0,10,40,8---0,8-
(N)(1.763)(1)(37)(304)(667)(160)(151)(191)(93)(152)(8)

  Nivel de estudios alcanzado por la persona entrevistada
 TOTALN.C.Menos de primarios (no sabe leer)Estudios primarios (sabe leer)Estudios primarios completos, cultura generalFormación profesionalBachiller elementalBachiller superiorEstudios de grado medioUniversitarios o técnico superiorOtros
Luchar contra las desigualdades sociales
Muy necesario84,5100,075,780,685,382,082,985,192,689,583,6
Poco necesario10,1-10,410,08,712,113,913,26,98,816,4
N.S.5,1-13,99,35,75,23,31,70,50,9-
N.C.0,3--0,10,40,8---0,9-
(N)(1.763)(1)(37)(304)(668)(160)(151)(191)(93)(151)(8)

  Nivel de estudios alcanzado por la persona entrevistada
 TOTALN.C.Menos de primarios (no sabe leer)Estudios primarios (sabe leer)Estudios primarios completos, cultura generalFormación profesionalBachiller elementalBachiller superiorEstudios de grado medioUniversitarios o técnico superiorOtros
Mejorar los servicios públicos (sanidad, enseñanza, etc.)
Muy necesario82,5100,072,284,781,380,583,283,485,583,982,1
Poco necesario12,9-13,99,312,914,414,515,713,913,61,4
N.S.4,2-13,95,95,24,42,30,90,51,716,4
N.C.0,4--0,10,60,8---0,8-
(N)(1.764)(1)(37)(304)(668)(160)(151)(191)(93)(152)(8)

  Nivel de estudios alcanzado por la persona entrevistada
 TOTALN.C.Menos de primarios (no sabe leer)Estudios primarios (sabe leer)Estudios primarios completos, cultura generalFormación profesionalBachiller elementalBachiller superiorEstudios de grado medioUniversitarios o técnico superiorOtros
Invertir más en infraestructuras, esto es, en carreteras, pantanos, etc.
Muy necesario73,5100,068,773,673,972,569,973,081,974,449,3
Poco necesario20,7-17,418,319,022,324,225,417,422,350,7
N.S.5,4-13,98,06,44,45,81,60,72,5-
N.C.0,4--0,10,60,8---0,8-
(N)(1.764)(1)(37)(304)(668)(160)(151)(191)(93)(152)(8)

  Nivel de estudios alcanzado por la persona entrevistada
 TOTALN.C.Menos de primarios (no sabe leer)Estudios primarios (sabe leer)Estudios primarios completos, cultura generalFormación profesionalBachiller elementalBachiller superiorEstudios de grado medioUniversitarios o técnico superiorOtros
Potenciar la presencia internacional de España
Muy necesario78,4-75,775,079,578,679,780,480,578,534,3
Poco necesario15,4100,010,414,514,015,216,216,718,218,065,7
N.S.5,8-13,910,36,05,34,12,91,32,7-
N.C.0,4--0,20,50,8---0,8-
(N)(1.764)(1)(37)(304)(668)(160)(151)(191)(93)(152)(8)

  Nivel de estudios alcanzado por la persona entrevistada
 TOTALN.C.Menos de primarios (no sabe leer)Estudios primarios (sabe leer)Estudios primarios completos, cultura generalFormación profesionalBachiller elementalBachiller superiorEstudios de grado medioUniversitarios o técnico superiorOtros
Dedicar mayor atención a los problemas de seguridad ciudadana
Muy necesario87,7100,079,188,087,685,187,487,493,689,2100,0
Poco necesario7,9-7,06,17,48,68,712,45,89,0-
N.S.4,0-13,95,74,65,54,00,20,50,9-
N.C.0,4--0,20,50,8---0,9-
(N)(1.761)(1)(37)(304)(668)(160)(151)(191)(92)(151)(8)

  Nivel de estudios alcanzado por la persona entrevistada
 TOTALN.C.Menos de primarios (no sabe leer)Estudios primarios (sabe leer)Estudios primarios completos, cultura generalFormación profesionalBachiller elementalBachiller superiorEstudios de grado medioUniversitarios o técnico superiorOtros
Luchar contra el terrorismo
Muy necesario93,1100,082,690,792,294,095,994,898,695,483,6
Poco necesario3,1-3,53,33,22,42,74,31,42,616,4
N.S.3,4-13,95,94,12,71,40,9-0,9-
N.C.0,4--0,10,50,8---1,1-
(N)(1.759)(1)(37)(304)(667)(160)(151)(190)(92)(151)(8)

Pregunta 15
Con independencia de lo que Vd. prefiera, dígame si considera muy probable, bastante probable, poco o nada probable que el Gobierno llegue a acuerdos con los partidos políticos para alcanzar esos objetivos.

 TOTALNivel de estudios alcanzado por la persona entrevistada
  N.C.Menos de primarios (no sabe leer)Estudios primarios (sabe leer)Estudios primarios completos, cultura generalFormación profesionalBachiller elementalBachiller superiorEstudios de grado medioUniversitarios o técnico superiorOtros
Muy probable3,6-1,22,34,04,94,74,93,83,411,0
Bastante probable23,2-14,722,627,118,920,420,926,720,211,0
Poco probable36,638,419,227,836,744,741,146,644,846,766,0
Nada probable12,3-10,611,79,812,717,816,812,719,71,0
N.S.23,061,653,434,321,618,013,610,211,08,011,0
N.C.1,1-0,91,40,70,82,40,71,02,0-
(N)(3.178)(11)(147)(743)(1.200)(238)(225)(272)(134)(197)(12)

Pregunta 16
Como Vd. probablemente sabe, Felipe González no ha introducido ningún cambio en el nuevo Gobierno. ¿Está Vd. de acuerdo o en desacuerdo con esa decisión?

 TOTALNivel de estudios alcanzado por la persona entrevistada
  N.C.Menos de primarios (no sabe leer)Estudios primarios (sabe leer)Estudios primarios completos, cultura generalFormación profesionalBachiller elementalBachiller superiorEstudios de grado medioUniversitarios o técnico superiorOtros
Está de acuerdo32,434,028,737,435,328,330,825,826,920,011,0
Está en desacuerdo33,615,810,219,133,042,941,344,956,557,267,0
N.S.29,227,656,840,527,921,817,124,313,215,211,0
N.C.4,822,74,43,03,97,010,85,03,47,611,0
(N)(3.176)(11)(148)(744)(1.195)(238)(226)(272)(133)(196)(12)

Pregunta 17
Le voy a leer la lista de los Ministros que forman el Gobierno. Dígame, para cada uno de ellos, si lo conoce y qué puntuación le daría por su actuación hasta la fecha, siendo 0 la más baja y 10 la más alta.

  Nivel de estudios alcanzado por la persona entrevistada
 TOTALN.C.Menos de primarios (no sabe leer)Estudios primarios (sabe leer)Estudios primarios completos, cultura generalFormación profesionalBachiller elementalBachiller superiorEstudios de grado medioUniversitarios o técnico superiorOtros
Joaquín Almunia
0 Muy mal3,4--2,93,05,25,82,56,15,111,0
11,1--0,71,21,30,10,51,93,6-
22,0--1,51,43,71,72,26,44,011,0
33,5-0,91,43,32,25,25,85,99,211,0
45,1-1,02,14,95,14,410,37,611,711,0
59,1-2,36,89,79,911,413,112,38,711,0
64,44,41,82,54,25,13,74,611,110,4-
72,2-0,91,02,62,92,42,64,31,911,0
80,8--1,20,32,40,60,51,00,711,0
90,211,3--0,3-0,6-1,0--
10 Muy bien0,3-0,90,50,4------
No conoce33,024,367,745,130,130,532,119,114,615,511,0
N.S.30,259,920,930,434,227,025,331,925,221,512,0
N.C.4,7-3,84,04,24,76,56,82,87,7-
(N)(3.184)(11)(150)(744)(1.201)(238)(226)(272)(134)(197)(12)
Media4,208,165,674,214,324,113,974,254,123,804,14
Desviación típica2,172,032,002,452,142,352,231,692,221,982,74
(N)(1.025)(2)(11)(153)(377)(90)(82)(115)(77)(109)(9)

  Nivel de estudios alcanzado por la persona entrevistada
 TOTALN.C.Menos de primarios (no sabe leer)Estudios primarios (sabe leer)Estudios primarios completos, cultura generalFormación profesionalBachiller elementalBachiller superiorEstudios de grado medioUniversitarios o técnico superiorOtros
Claudio Aranzadi
0 Muy mal2,5--2,32,12,44,11,54,25,811,0
11,2--0,21,30,81,10,93,14,211,0
21,2-0,90,61,01,70,71,60,55,3-
32,3-1,80,92,41,12,44,05,73,8-
41,5-0,20,51,31,91,52,25,73,211,0
55,04,41,72,95,06,46,57,76,27,4-
62,0-1,80,62,43,21,22,22,03,811,0
71,0--0,20,70,31,33,03,22,8-
80,7--0,50,40,32,30,9-2,1-
90,1---0,20,8-----
10 Muy bien0,2-0,90,20,3------
No conoce52,935,669,462,854,152,749,841,932,330,533,0
N.S.24,459,918,723,524,522,722,627,133,324,212,0
N.C.5,0-4,64,74,35,76,56,83,87,111,0
(N)(3.180)(11)(150)(744)(1.199)(238)(226)(272)(132)(197)(12)
Media3,905,004,953,533,984,093,924,373,593,522,75
Desviación típica2,400,002,422,662,382,322,612,042,172,452,66
(N)(562)(1)(11)(67)(205)(45)(48)(66)(40)(75)(5)

  Nivel de estudios alcanzado por la persona entrevistada
 TOTALN.C.Menos de primarios (no sabe leer)Estudios primarios (sabe leer)Estudios primarios completos, cultura generalFormación profesionalBachiller elementalBachiller superiorEstudios de grado medioUniversitarios o técnico superiorOtros
José Barrionuevo
0 Muy mal7,1-3,54,37,28,29,37,210,813,011,0
11,9--0,91,82,62,81,51,85,9-
23,6-0,11,82,67,43,06,710,06,4-
34,84,40,13,54,34,63,87,85,912,511,0
45,6-0,12,86,56,46,17,612,36,311,0
516,111,37,012,315,618,625,022,816,218,7-
69,6-2,69,111,412,34,38,210,19,333,0
74,9-0,43,75,43,97,24,610,75,3-
83,611,30,93,83,84,36,52,53,41,4-
91,0--0,51,21,61,70,51,9-11,0
10 Muy bien1,2-3,51,31,8-0,10,51,0--
No conoce11,613,050,619,18,97,13,63,71,03,6-
N.S.25,259,927,433,926,118,319,520,513,212,523,0
N.C.4,0-3,83,13,54,77,15,91,85,1-
(N)(3.182)(11)(148)(743)(1.201)(238)(226)(272)(134)(197)(12)
Media4,525,935,304,914,704,294,504,194,283,544,86
Desviación típica2,462,303,252,402,492,382,492,172,492,282,80
(N)(1.885)(3)(27)(327)(738)(166)(158)(190)(112)(155)(9)

  Nivel de estudios alcanzado por la persona entrevistada
 TOTALN.C.Menos de primarios (no sabe leer)Estudios primarios (sabe leer)Estudios primarios completos, cultura generalFormación profesionalBachiller elementalBachiller superiorEstudios de grado medioUniversitarios o técnico superiorOtros
Rosa Conde
0 Muy mal10,4-2,65,79,214,712,111,220,825,722,0
12,3-0,91,42,41,32,12,93,56,311,0
24,311,3-2,15,33,25,83,57,39,1-
34,9-1,22,04,79,96,46,46,79,4-
45,7-1,83,54,87,48,39,512,27,922,0
511,84,41,88,612,512,516,217,512,313,222,0
66,3-4,35,96,86,44,59,85,04,9-
74,5-1,83,84,64,36,04,09,93,711,0
82,611,30,92,82,56,52,31,72,90,7-
90,6-0,90,90,9---1,0--
10 Muy bien1,1-1,71,41,30,50,10,51,00,7-
No conoce17,013,054,127,114,89,912,37,61,02,9-
N.S.24,159,924,431,526,018,817,619,513,710,412,0
N.C.4,3-3,83,54,24,76,55,92,85,1-
(N)(3.180)(11)(150)(744)(1.199)(238)(226)(272)(132)(197)(12)
Media3,935,005,114,594,063,823,693,883,512,673,25
Desviación típica2,653,343,062,742,652,652,402,332,732,412,56
(N)(1.736)(3)(27)(282)(659)(158)(144)(182)(109)(161)(10)

  Nivel de estudios alcanzado por la persona entrevistada
 TOTALN.C.Menos de primarios (no sabe leer)Estudios primarios (sabe leer)Estudios primarios completos, cultura generalFormación profesionalBachiller elementalBachiller superiorEstudios de grado medioUniversitarios o técnico superiorOtros
José Luis Corcuera
0 Muy mal5,2-1,73,34,38,04,75,012,412,122,0
11,7--0,62,22,10,62,52,22,111,0
22,2--1,11,82,54,12,28,43,7-
32,7--1,62,72,22,95,73,45,1-
44,74,40,93,64,84,84,25,18,38,9-
510,8-1,96,39,311,416,316,919,321,644,0
66,4-2,13,78,06,45,86,58,49,9-
74,1--2,93,86,14,27,47,13,511,0
81,7--1,12,22,21,91,72,91,3-
90,7-0,90,11,01,11,80,51,3--
10 Muy bien0,6-1,70,41,1-0,1----
No conoce28,024,362,442,924,822,225,316,74,88,8-
N.S.26,571,323,728,229,625,620,824,019,517,412,0
N.C.4,7-4,64,24,35,37,15,91,85,8-
(N)(3.179)(11)(150)(743)(1.200)(236)(226)(272)(134)(196)(12)
Media4,424,005,514,434,654,234,564,443,993,853,50
Desviación típica2,44-3,432,402,502,592,282,192,492,262,68
(N)(1.298)(1)(14)(184)(496)(111)(106)(145)(99)(133)(10)

  Nivel de estudios alcanzado por la persona entrevistada
 TOTALN.C.Menos de primarios (no sabe leer)Estudios primarios (sabe leer)Estudios primarios completos, cultura generalFormación profesionalBachiller elementalBachiller superiorEstudios de grado medioUniversitarios o técnico superiorOtros
Manuel Chaves
0 Muy mal5,8-0,94,14,87,37,05,412,613,133,0
12,0--1,02,01,33,42,41,56,3-
23,0-0,90,82,56,43,63,76,37,9-
33,9-0,91,24,75,91,83,910,46,711,0
45,2-0,24,34,93,06,07,39,311,5-
510,94,43,87,311,114,512,018,915,59,122,0
65,2-0,93,85,25,46,76,68,96,411,0
72,8-0,91,73,61,45,02,24,83,3-
81,3--1,61,41,40,72,02,00,7-
90,5---0,60,52,30,5-0,2-
10 Muy bien0,5-1,70,70,8------
No conoce27,635,665,140,924,719,720,317,38,812,111,0
N.S.26,859,920,928,629,528,424,823,918,216,912,0
N.C.4,4-3,84,04,24,76,55,91,85,7-
(N)(3.180)(11)(150)(743)(1.199)(238)(226)(272)(134)(197)(12)
Media4,055,005,224,324,263,714,154,163,693,102,71
Desviación típica2,390,002,912,502,382,272,542,112,292,262,64
(N)(1.310)(1)(15)(197)(499)(112)(109)(144)(95)(128)(9)

  Nivel de estudios alcanzado por la persona entrevistada
 TOTALN.C.Menos de primarios (no sabe leer)Estudios primarios (sabe leer)Estudios primarios completos, cultura generalFormación profesionalBachiller elementalBachiller superiorEstudios de grado medioUniversitarios o técnico superiorOtros
Francisco Fernández Ordoñez
0 Muy mal3,4-1,73,12,95,15,22,06,34,4-
11,2--0,61,41,30,81,12,22,9-
21,6--1,22,01,51,30,82,23,9-
32,2--1,72,34,43,02,01,02,3-
44,0-0,13,23,47,01,15,67,97,022,0
510,6-6,39,110,47,514,013,88,917,722,0
610,34,45,36,710,712,011,713,915,213,5-
711,411,32,69,211,314,912,313,116,816,2-
89,5-4,47,211,010,112,99,113,07,811,0
94,111,30,92,64,62,27,54,44,94,033,0
10 Muy bien4,3-1,73,65,13,82,96,45,04,1-
No conoce11,713,047,020,58,39,27,03,6-0,9-
N.S.21,759,926,327,822,816,314,318,814,710,312,0
N.C.4,0-3,83,53,84,86,05,41,85,1-
(N)(3.179)(11)(150)(743)(1.199)(236)(226)(272)(134)(197)(12)
Media6,037,676,175,976,165,696,096,265,915,586,62
Desviación típica2,461,432,352,522,462,532,502,222,602,432,29
(N)(1.989)(3)(34)(358)(781)(165)(164)(196)(112)(165)(10)

  Nivel de estudios alcanzado por la persona entrevistada
 TOTALN.C.Menos de primarios (no sabe leer)Estudios primarios (sabe leer)Estudios primarios completos, cultura generalFormación profesionalBachiller elementalBachiller superiorEstudios de grado medioUniversitarios o técnico superiorOtros
Matilde Fernández
0 Muy mal6,2-0,94,55,16,76,66,112,815,544,0
11,2--0,21,50,51,10,54,94,2-
22,311,3-1,52,03,62,62,72,76,011,0
33,14,41,01,23,33,33,06,52,86,9-
43,9-0,90,93,44,25,47,97,79,111,0
59,2-1,85,610,310,99,915,011,510,5-
64,6-1,83,04,92,67,55,64,78,3-
73,3-0,11,73,35,52,04,49,14,311,0
81,4-0,91,11,71,10,62,03,5--
90,4--0,30,71,1-----
10 Muy bien0,8-1,70,51,4---1,00,7-
No conoce33,724,367,146,432,030,132,518,914,311,711,0
N.S.25,359,920,229,026,125,222,424,022,416,312,0
N.C.4,7-3,84,24,25,36,56,32,86,4-
(N)(3.181)(11)(149)(744)(1.199)(238)(226)(272)(134)(197)(12)
Media4,122,285,674,154,444,093,884,193,903,241,86
Desviación típica2,570,683,012,782,602,502,262,122,792,442,69
(N)(1.156)(2)(13)(152)(451)(94)(87)(138)(81)(129)(9)

  Nivel de estudios alcanzado por la persona entrevistada
 TOTALN.C.Menos de primarios (no sabe leer)Estudios primarios (sabe leer)Estudios primarios completos, cultura generalFormación profesionalBachiller elementalBachiller superiorEstudios de grado medioUniversitarios o técnico superiorOtros
Julián García Vargas
0 Muy mal4,5-0,92,04,24,54,54,09,913,622,0
11,5--1,21,32,00,71,91,64,2-
21,84,40,90,81,83,01,70,66,43,4-
33,4-0,90,63,54,53,17,26,28,1-
43,7-0,91,64,73,61,35,83,17,511,0
56,9-1,74,77,76,113,27,96,45,922,0
62,6-1,11,92,41,73,63,63,95,6-
71,7--1,11,31,41,93,75,91,611,0
80,6--0,80,90,60,60,1---
90,2--0,00,21,1-----
10 Muy bien0,3-0,90,20,4---1,0--
No conoce41,635,671,254,040,337,938,528,424,320,511,0
N.S.26,759,917,927,327,028,423,930,628,623,212,0
N.C.4,7-3,83,94,25,37,16,32,86,411,0
(N)(3.181)(11)(150)(744)(1.200)(236)(226)(272)(134)(197)(12)
Media3,732,004,424,123,853,554,053,893,422,793,50
Desviación típica2,36-2,902,442,332,412,172,072,622,242,82
(N)(858)(1)(11)(110)(341)(67)(69)(94)(59)(98)(8)

  Nivel de estudios alcanzado por la persona entrevistada
 TOTALN.C.Menos de primarios (no sabe leer)Estudios primarios (sabe leer)Estudios primarios completos, cultura generalFormación profesionalBachiller elementalBachiller superiorEstudios de grado medioUniversitarios o técnico superiorOtros
Enrique Múgica
0 Muy mal6,3--4,05,77,77,77,111,615,122,0
12,0--0,41,94,10,63,63,26,0-
23,4--2,22,63,83,56,45,38,622,0
33,711,30,92,43,02,73,75,59,210,3-
45,2-0,41,56,15,26,310,810,46,4-
510,0-2,86,99,611,412,415,616,413,711,0
65,34,41,72,95,66,96,15,111,07,822,0
73,2-0,11,62,75,64,83,78,84,9-
81,4--1,21,91,32,50,91,9--
90,5--0,30,61,70,6-1,0--
10 Muy bien0,7-0,90,61,1--0,9---
No conoce28,224,371,044,026,518,824,211,21,16,1-
N.S.25,759,917,728,328,626,121,223,817,215,423,0
N.C.4,3-4,63,64,04,86,55,42,85,7-
(N)(3.179)(11)(150)(744)(1.199)(236)(226)(272)(132)(197)(12)
Media4,023,845,604,134,244,054,183,814,023,153,00
Desviación típica2,482,032,032,592,542,572,422,222,372,282,60
(N)(1.327)(2)(10)(179)(490)(119)(108)(162)(104)(143)(9)

  Nivel de estudios alcanzado por la persona entrevistada
 TOTALN.C.Menos de primarios (no sabe leer)Estudios primarios (sabe leer)Estudios primarios completos, cultura generalFormación profesionalBachiller elementalBachiller superiorEstudios de grado medioUniversitarios o técnico superiorOtros
Carlos Romero
0 Muy mal5,7-0,94,05,87,23,53,916,411,011,0
11,1--0,61,30,61,70,91,22,8-
22,8--1,42,83,73,02,74,38,1-
34,6-0,92,75,53,65,77,75,55,2-
44,9-1,82,76,05,66,06,44,95,211,0
58,6-4,46,19,76,810,610,99,211,111,0
64,3-0,94,03,74,34,05,57,67,711,0
72,311,3-1,52,22,23,03,66,22,7-
81,4--1,71,12,71,10,65,00,9-
90,2--0,30,2--0,1-0,2-
10 Muy bien0,5-1,70,70,6------
No conoce33,035,666,744,330,529,230,822,111,016,333,0
N.S.25,853,019,026,126,129,824,128,226,021,012,0
N.C.4,8-3,83,84,44,26,57,22,87,711,0
(N)(3.181)(11)(150)(743)(1.200)(238)(226)(272)(134)(197)(12)
Media3,927,005,164,313,863,764,034,083,663,373,75
Desviación típica2,38-2,672,592,322,482,061,992,792,362,54
(N)(1.160)(1)(16)(192)(467)(87)(87)(115)(80)(108)(5)

  Nivel de estudios alcanzado por la persona entrevistada
 TOTALN.C.Menos de primarios (no sabe leer)Estudios primarios (sabe leer)Estudios primarios completos, cultura generalFormación profesionalBachiller elementalBachiller superiorEstudios de grado medioUniversitarios o técnico superiorOtros
Javier Saez de Cosculluela
0 Muy mal3,5--2,62,75,86,33,55,57,111,0
11,4--0,81,60,11,31,03,54,4-
22,4-0,91,62,34,93,01,52,15,4-
32,7--2,42,51,43,13,91,27,011,0
43,7--1,93,53,42,85,98,610,111,0
58,3-1,83,67,79,215,416,114,08,933,0
64,0-1,91,74,85,12,44,15,59,9-
72,3--2,02,32,70,93,58,01,5-
81,2--0,81,51,61,81,11,30,7-
90,111,3----0,6--0,2-
10 Muy bien0,4-0,90,20,60,50,6----
No conoce36,835,670,451,236,028,933,521,711,814,411,0
N.S.28,153,020,426,830,131,522,030,533,922,712,0
N.C.5,1-3,84,54,54,76,57,24,77,811,0
(N)(3.176)(11)(150)(743)(1.197)(238)(226)(271)(133)(196)(12)
Media4,179,005,673,934,374,073,964,374,333,583,67
Desviación típica2,310,002,462,452,322,492,431,932,272,131,92
(N)(953)(1)(8)(130)(353)(83)(86)(110)(66)(108)(8)

  Nivel de estudios alcanzado por la persona entrevistada
 TOTALN.C.Menos de primarios (no sabe leer)Estudios primarios (sabe leer)Estudios primarios completos, cultura generalFormación profesionalBachiller elementalBachiller superiorEstudios de grado medioUniversitarios o técnico superiorOtros
Jorge Semprúm
0 Muy mal5,9-0,14,04,86,310,96,79,014,722,0
11,6--0,92,20,30,90,92,34,1-
22,6--1,12,12,12,85,47,56,211,0
33,211,31,71,32,34,07,13,05,69,0-
43,911,3-1,64,27,22,25,66,75,922,0
58,8-1,04,89,511,010,814,79,412,8-
64,94,41,72,64,26,25,87,79,710,411,0
73,5-0,92,13,55,34,14,110,43,4-
81,3-0,91,10,91,41,12,35,00,7-
90,4---0,40,50,60,91,0--
10 Muy bien0,4-0,90,50,6------
No conoce33,135,669,551,131,426,122,815,68,210,511,0
N.S.25,837,319,624,729,525,324,326,323,216,512,0
N.C.4,6-3,84,14,44,26,56,71,85,711,0
(N)(3.177)(11)(150)(743)(1.197)(236)(226)(272)(134)(197)(12)
Media4,043,915,934,084,144,303,634,254,323,322,67
Desviación típica2,491,262,402,742,462,302,552,342,582,362,37
(N)(1.157)(3)(11)(149)(415)(105)(105)(140)(89)(132)(8)

  Nivel de estudios alcanzado por la persona entrevistada
 TOTALN.C.Menos de primarios (no sabe leer)Estudios primarios (sabe leer)Estudios primarios completos, cultura generalFormación profesionalBachiller elementalBachiller superiorEstudios de grado medioUniversitarios o técnico superiorOtros
Narciso Serra
0 Muy mal7,5-0,94,56,710,87,511,612,214,833,0
12,5-0,91,22,23,01,34,46,06,2-
23,4--2,12,75,87,03,95,86,811,0
34,6-0,92,34,55,15,57,24,710,911,0
46,411,30,15,56,17,27,08,09,611,011,0
514,34,45,210,214,120,025,815,715,616,011,0
68,8-5,58,410,36,84,29,911,58,1-
76,1-2,75,27,26,25,75,58,95,511,0
83,6-1,72,94,34,94,73,15,80,7-
91,4--1,12,30,31,71,51,9--
10 Muy bien1,5-2,61,02,2-1,11,91,0--
No conoce12,113,045,223,48,96,14,82,71,01,7-
N.S.23,771,330,629,125,019,816,619,315,312,512,0
N.C.4,0-3,83,33,74,27,15,30,85,8-
(N)(3.179)(11)(150)(743)(1.198)(238)(226)(271)(134)(197)(12)
Media4,534,285,934,844,874,064,454,124,253,372,62
Desviación típica2,560,682,432,442,592,452,382,652,682,262,57
(N)(1.912)(2)(31)(328)(749)(166)(162)(197)(111)(158)(10)

  Nivel de estudios alcanzado por la persona entrevistada
 TOTALN.C.Menos de primarios (no sabe leer)Estudios primarios (sabe leer)Estudios primarios completos, cultura generalFormación profesionalBachiller elementalBachiller superiorEstudios de grado medioUniversitarios o técnico superiorOtros
Javier Solana
0 Muy mal8,2-1,75,37,110,911,010,617,213,544,0
12,3-0,90,72,21,93,13,84,26,0-
23,411,30,92,03,06,63,15,32,77,6-
35,2-1,73,24,57,96,37,010,19,4-
46,4-0,93,25,96,89,49,111,815,0-
514,615,84,811,416,215,017,417,915,915,711,0
68,1-4,36,410,08,18,86,310,26,4-
74,9-1,84,35,05,43,96,97,54,511,0
82,911,30,93,03,12,86,42,61,2-11,0
90,6--0,31,01,10,10,11,0--
10 Muy bien1,1-1,71,31,5-0,61,4---
No conoce14,624,350,626,910,98,96,53,31,04,4-
N.S.23,837,326,129,025,820,416,820,016,512,512,0
N.C.4,0-3,83,13,84,26,65,80,85,111,0
(N)(3.178)(11)(150)(743)(1.198)(238)(225)(272)(134)(197)(12)
Media4,265,005,024,684,543,904,153,993,653,302,86
Desviación típica2,502,622,682,522,472,442,502,472,462,133,61
(N)(1.832)(4)(29)(305)(714)(158)(157)(193)(109)(154)(9)

  Nivel de estudios alcanzado por la persona entrevistada
 TOTALN.C.Menos de primarios (no sabe leer)Estudios primarios (sabe leer)Estudios primarios completos, cultura generalFormación profesionalBachiller elementalBachiller superiorEstudios de grado medioUniversitarios o técnico superiorOtros
Carlos Solchaga
0 Muy mal12,0-4,39,311,417,011,313,019,319,533,0
13,411,30,91,43,85,84,63,24,24,911,0
24,9--2,65,16,05,36,46,710,211,0
35,5-2,62,75,49,76,36,29,010,8-
46,4-0,93,36,47,29,510,614,57,0-
513,6-7,312,714,411,316,215,614,514,311,0
66,5-3,44,47,94,75,09,17,27,711,0
74,44,40,93,74,75,16,85,05,12,411,0
82,711,30,92,92,62,44,21,12,93,9-
91,0--0,91,41,11,70,9---
10 Muy bien0,9-2,70,71,2-0,60,91,2--
No conoce12,013,044,422,38,47,45,93,51,02,4-
N.S.22,959,928,029,823,618,117,419,213,511,812,0
N.C.3,9-3,83,33,84,25,45,30,85,1-
(N)(3.177)(11)(150)(742)(1.198)(237)(225)(272)(134)(196)(12)
Media3,804,914,594,083,943,213,993,773,423,122,62
Desviación típica2,634,063,012,732,652,552,592,472,522,432,88
(N)(1.945)(3)(36)(331)(770)(167)(160)(196)(113)(159)(10)

  Nivel de estudios alcanzado por la persona entrevistada
 TOTALN.C.Menos de primarios (no sabe leer)Estudios primarios (sabe leer)Estudios primarios completos, cultura generalFormación profesionalBachiller elementalBachiller superiorEstudios de grado medioUniversitarios o técnico superiorOtros
Virgilio Zapatero
0 Muy mal4,3--3,03,76,35,23,511,88,611,0
11,2--0,71,61,20,11,11,33,5-
21,9--1,01,82,21,71,85,94,811,0
32,4-1,70,93,14,01,14,01,23,1-
42,5-0,20,82,32,23,63,08,27,2-
57,24,41,84,47,06,911,914,57,39,2-
62,6-0,92,12,42,23,42,13,25,222,0
71,4-0,90,71,51,21,92,54,10,9-
80,6--0,40,70,50,61,20,41,3-
90,3---0,50,5-0,50,1--
10 Muy bien0,5-1,70,90,6------
No conoce41,835,668,754,541,438,538,327,417,721,922,0
N.S.28,059,920,426,328,729,525,031,135,026,423,0
N.C.5,2-3,84,54,84,77,17,23,77,811,0
(N)(3.174)(11)(150)(742)(1.197)(238)(226)(271)(134)(195)(12)
Media3,865,006,054,033,953,364,024,253,163,323,50
Desviación típica2,490,002,682,802,512,462,232,122,472,302,90
(N)(795)(1)(11)(110)(301)(65)(67)(93)(58)(86)(5)

Pregunta 18
En general, ¿aprueba o desaprueba la labor desarrollada por este Gobierno en los dos últimos años?

 TOTALNivel de estudios alcanzado por la persona entrevistada
  N.C.Menos de primarios (no sabe leer)Estudios primarios (sabe leer)Estudios primarios completos, cultura generalFormación profesionalBachiller elementalBachiller superiorEstudios de grado medioUniversitarios o técnico superiorOtros
Aprueba49,245,369,960,850,741,245,036,537,520,444,0
Desaprueba36,111,317,921,635,345,641,644,251,469,956,0
N.S.11,032,09,515,19,98,56,914,08,27,5-
N.C.3,811,32,72,54,14,76,45,33,02,2-
(N)(3.179)(11)(150)(744)(1.198)(237)(225)(272)(134)(197)(12)

Pregunta 19
¿Y espera Vd. que en los próximos cuatro años la labor que realice el Gobierno sea mejor, igual o peor que la realizada en los dos últimos años?

 TOTALNivel de estudios alcanzado por la persona entrevistada
  N.C.Menos de primarios (no sabe leer)Estudios primarios (sabe leer)Estudios primarios completos, cultura generalFormación profesionalBachiller elementalBachiller superiorEstudios de grado medioUniversitarios o técnico superiorOtros
Mejor50,956,659,652,655,045,352,642,645,131,766,0
Igual31,419,119,929,127,139,027,542,040,450,434,0
Peor8,9-8,67,08,79,413,39,99,011,4-
N.S.8,124,311,810,98,65,14,84,95,65,2-
N.C.0,6-0,10,40,51,11,80,7-1,3-
(N)(3.186)(11)(150)(744)(1.202)(238)(226)(272)(134)(197)(12)

Pregunta 20
Dígame, por favor, si este Gobierno le inspira mucha confianza, bastante confianza, poca o ninguna confianza.

 TOTALNivel de estudios alcanzado por la persona entrevistada
  N.C.Menos de primarios (no sabe leer)Estudios primarios (sabe leer)Estudios primarios completos, cultura generalFormación profesionalBachiller elementalBachiller superiorEstudios de grado medioUniversitarios o técnico superiorOtros
Mucha confianza7,8-17,611,07,94,95,34,25,21,3-
Bastante confianza38,638,450,648,539,331,635,729,328,019,744,0
Poca confianza32,511,316,522,033,836,933,843,142,151,023,0
Ninguna confianza12,511,35,27,910,919,716,914,918,623,633,0
N.S.6,738,98,48,76,65,53,26,95,22,8-
N.C.1,8-1,82,01,41,35,21,71,01,6-
(N)(3.183)(11)(150)(744)(1.202)(237)(225)(272)(134)(197)(12)

Pregunta 21
Volvamos al debate de Investidura. A los candidatos electos de Herri Batasuna (HB), no se le reconoció plenamente su condición de diputados por no utilizar la fórmula establecida en el Reglamento. ¿Está Vd. de acuerdo o en desacuerdo con ello?

 TOTALNivel de estudios alcanzado por la persona entrevistada
  N.C.Menos de primarios (no sabe leer)Estudios primarios (sabe leer)Estudios primarios completos, cultura generalFormación profesionalBachiller elementalBachiller superiorEstudios de grado medioUniversitarios o técnico superiorOtros
De acuerdo66,862,142,163,869,462,173,672,471,867,678,0
En desacuerdo13,3-4,38,111,523,215,317,021,226,322,0
N.S.17,337,951,825,916,610,68,67,34,73,4-
N.C.2,6-1,72,32,54,12,53,32,32,7-
(N)(3.183)(11)(150)(744)(1.201)(238)(225)(272)(134)(197)(12)

Pregunta 22
¿En su opinión la presencia de Herri Batasuna (HB) en el Congreso es positiva o negativa para la democracia española?

 TOTALNivel de estudios alcanzado por la persona entrevistada
  N.C.Menos de primarios (no sabe leer)Estudios primarios (sabe leer)Estudios primarios completos, cultura generalFormación profesionalBachiller elementalBachiller superiorEstudios de grado medioUniversitarios o técnico superiorOtros
Es positiva22,011,37,313,220,732,132,027,933,835,422,0
Es negativa52,934,037,053,355,451,450,052,154,951,878,0
N.S.22,254,754,031,221,211,714,316,49,47,9-
N.C.2,9-1,72,32,74,93,63,61,94,8-
(N)(3.180)(11)(150)(742)(1.201)(238)(226)(272)(134)(196)(12)

Pregunta 23
¿Piensa Vd. que con la presencia de Herri Batasuna (HB) en el Congreso, las acciones terroristas de ETA aumentarían, disminuirían o seguirían igual?

 TOTALNivel de estudios alcanzado por la persona entrevistada
  N.C.Menos de primarios (no sabe leer)Estudios primarios (sabe leer)Estudios primarios completos, cultura generalFormación profesionalBachiller elementalBachiller superiorEstudios de grado medioUniversitarios o técnico superiorOtros
Aumentarían15,111,318,515,315,615,420,312,311,87,733,0
Disminuirían13,4-3,67,913,316,119,718,615,722,822,0
Seguirían igual39,638,419,531,639,750,237,450,451,551,234,0
N.S.29,850,355,843,729,415,219,416,319,214,411,0
N.C.2,2-2,61,52,03,13,22,41,73,8-
(N)(3.184)(11)(150)(744)(1.202)(238)(226)(272)(134)(196)(12)