1796/0-0 PREELECTORAL ELECCIONES AL PARLAMENTO EUROPEO 1989 (I)
TABULACIÓN POR NIVEL DE ESTUDIOS
Muestra: Nacional/Población con derecho a voto en elecciones europeas y residentes en España/ambos sexos/18 y más años.
Pregunta 1
¿Sabe Vd. si se van a celebrar en los próximos meses elecciones al Parlamento Europeo en España?
TOTAL | Nivel de estudios alcanzado por la persona entrevistada | ||||||||||
Menos de estudios primarios, no sabe leer | Menos de estudios primarios, sabe leer (Menos de 5 años de escuela) | Estudios primarios completos, cultura general | Estudios de formación profesional | Bachiller elemental | Bachiller superior | Estudios de grado medio | Universitarios o técnicos de grado superior | Otros | N.C. | ||
Sí, se van a celebrar | 49,6 | 19,8 | 31,8 | 53,7 | 57,7 | 49,7 | 62,1 | 75,0 | 81,6 | 66,7 | 58,3 |
No se van a celebrar | 3,4 | 2,5 | 3,4 | 3,2 | 3,8 | 2,3 | 5,1 | 5,0 | 2,6 | - | - |
No lo sabe | 46,6 | 76,9 | 64,4 | 42,9 | 38,5 | 48,0 | 32,8 | 20,0 | 14,9 | 33,3 | 41,7 |
N.C. | 0,3 | 0,8 | 0,5 | 0,2 | - | - | - | - | 0,9 | - | - |
(N) | (2.472) | (121) | (654) | (816) | (182) | (177) | (253) | (140) | (114) | (3) | (12) |
Pregunta 2
En cualquier caso, ¿cree Vd. que las elecciones al Parlamento Europeo son muy importantes, bastante importantes, poco o nada importantes?
TOTAL | Nivel de estudios alcanzado por la persona entrevistada | ||||||||||
Menos de estudios primarios, no sabe leer | Menos de estudios primarios, sabe leer (Menos de 5 años de escuela) | Estudios primarios completos, cultura general | Estudios de formación profesional | Bachiller elemental | Bachiller superior | Estudios de grado medio | Universitarios o técnicos de grado superior | Otros | N.C. | ||
Muy importantes | 14,7 | 3,3 | 9,6 | 12,9 | 17,0 | 14,1 | 22,5 | 27,1 | 31,6 | - | 25,0 |
Bastante importantes | 42,7 | 15,7 | 29,8 | 48,3 | 50,5 | 53,7 | 52,2 | 47,9 | 50,0 | 66,7 | 25,0 |
Poco importantes | 12,0 | 5,8 | 11,0 | 12,7 | 17,6 | 15,3 | 11,9 | 10,7 | 8,8 | - | - |
Nada importantes | 5,2 | 5,0 | 6,1 | 4,4 | 4,4 | 4,5 | 5,9 | 4,3 | 7,0 | - | 8,3 |
N.S. | 24,9 | 70,2 | 42,7 | 21,5 | 10,4 | 11,9 | 6,7 | 7,9 | 2,6 | - | 41,7 |
N.C. | 0,5 | - | 0,8 | 0,1 | - | 0,6 | 0,8 | 2,1 | - | 33,3 | - |
(N) | (2.469) | (121) | (654) | (813) | (182) | (177) | (253) | (140) | (114) | (3) | (12) |
Pregunta 3
A continuación le voy a leer otras opiniones acerca de las próximas elecciones al Parlamento Europeo que se celebrarán el próximo mes de junio. Le agradecería que me dijera si está Vd. más bien de acuerdo o más bien en desacuerdo con cada una de esas opiniones.
El resultado de las elecciones al Parlamento Europeo será un adelanto de lo que luego pase en las próximas elecciones generales | |||||
TOTAL | Más bien de acuerdo | Más bien en desacuerdo | N.S. | N.C. | |
Nivel de estudios alcanzado por la persona entrevistada | |||||
Menos de estudios primarios, no sabe leer | 121 | 21,5 | 6,6 | 71,9 | - |
Menos de estudios primarios, sabe leer (Menos de 5 años de escuela) | 654 | 34,4 | 11,0 | 54,3 | 0,3 |
Estudios primarios completos, cultura general | 816 | 46,4 | 19,4 | 33,9 | 0,2 |
Estudios de formación profesional | 182 | 51,6 | 28,0 | 19,8 | 0,5 |
Bachiller elemental | 177 | 45,2 | 25,4 | 27,7 | 1,7 |
Bachiller superior | 252 | 48,4 | 36,9 | 14,7 | - |
Estudios de grado medio | 140 | 45,7 | 42,9 | 11,4 | - |
Universitarios o técnicos de grado superior | 114 | 53,5 | 41,2 | 5,3 | - |
Otros | 3 | 66,7 | - | 33,3 | - |
N.C. | 12 | 41,7 | 16,7 | 41,7 | - |
(N) | (2.471) | 42,8 | 21,7 | 35,2 | 0,3 |
Las razones para elegir un partido en las elecciones al Parlamento Europeo serás las mismas que las de las elecciones generales | |||||
TOTAL | Más bien de acuerdo | Más bien en desacuerdo | N.S. | N.C. | |
Nivel de estudios alcanzado por la persona entrevistada | |||||
Menos de estudios primarios, no sabe leer | 121 | 23,1 | 5,8 | 70,2 | 0,8 |
Menos de estudios primarios, sabe leer (Menos de 5 años de escuela) | 654 | 33,9 | 13,8 | 52,1 | 0,2 |
Estudios primarios completos, cultura general | 814 | 42,3 | 23,0 | 34,4 | 0,4 |
Estudios de formación profesional | 180 | 42,8 | 36,7 | 20,0 | 0,6 |
Bachiller elemental | 176 | 38,1 | 33,0 | 27,8 | 1,1 |
Bachiller superior | 253 | 47,8 | 36,4 | 15,8 | - |
Estudios de grado medio | 140 | 40,7 | 45,7 | 13,6 | - |
Universitarios o técnicos de grado superior | 113 | 53,1 | 37,2 | 5,3 | 4,4 |
Otros | 3 | - | 100,0 | - | - |
N.C. | 12 | 58,3 | 8,3 | 33,3 | - |
(N) | (2.466) | 39,9 | 24,7 | 34,9 | 0,5 |
Las elecciones al Parlamento Europeo no tendrá nadan nada que ver con las elecciones al Parlamento Europeo | |||||
TOTAL | Más bien de acuerdo | Más bien en desacuerdo | N.S. | N.C. | |
Nivel de estudios alcanzado por la persona entrevistada | |||||
Menos de estudios primarios, no sabe leer | 121 | 12,4 | 14,0 | 72,7 | 0,8 |
Menos de estudios primarios, sabe leer (Menos de 5 años de escuela) | 654 | 24,5 | 20,6 | 54,6 | 0,3 |
Estudios primarios completos, cultura general | 812 | 31,8 | 30,8 | 37,3 | 0,1 |
Estudios de formación profesional | 181 | 41,4 | 38,7 | 19,9 | - |
Bachiller elemental | 175 | 42,9 | 34,3 | 22,3 | 0,6 |
Bachiller superior | 252 | 47,2 | 36,1 | 15,9 | 0,8 |
Estudios de grado medio | 140 | 50,0 | 40,0 | 9,3 | 0,7 |
Universitarios o técnicos de grado superior | 114 | 46,5 | 46,5 | 5,3 | 1,8 |
Otros | 3 | 100,0 | - | - | - |
N.C. | 12 | 8,3 | 50,0 | 41,7 | - |
(N) | (2.464) | 33,6 | 30,0 | 36,0 | 0,4 |
Pregunta 4
Como Vd. sabe, las elecciones se convocan a veces en días laborales y otras en días de fiesta. Pensando en las próximas elecciones al Parlamento Europeo, le agradecería que me dijera cuál de las siguientes opiniones se acerca más a la suya propia.
TOTAL | Nivel de estudios alcanzado por la persona entrevistada | ||||||||||
Menos de estudios primarios, no sabe leer | Menos de estudios primarios, sabe leer (Menos de 5 años de escuela) | Estudios primarios completos, cultura general | Estudios de formación profesional | Bachiller elemental | Bachiller superior | Estudios de grado medio | Universitarios o técnicos de grado superior | Otros | N.C. | ||
Sólo votaría si la elección se celebra en día laborable | 5,3 | 1,7 | 3,7 | 5,3 | 6,6 | 6,2 | 7,9 | 6,4 | 7,9 | - | 16,7 |
Sólo votaría si la elección se celebra en día de fiesta | 7,9 | 3,3 | 7,3 | 6,9 | 8,8 | 13,6 | 10,7 | 7,1 | 8,8 | - | - |
Votaría tanto si la elección se celebra en un día laborable como si se efectúa en un día de fiesta | 68,6 | 62,0 | 66,7 | 71,3 | 64,8 | 67,2 | 68,0 | 77,1 | 69,3 | 100,0 | 41,7 |
No votaría en ningún caso | 10,0 | 14,0 | 11,6 | 8,7 | 13,2 | 9,0 | 9,9 | 6,4 | 7,0 | - | 16,7 |
N.S. | 7,9 | 19,0 | 10,6 | 7,7 | 6,6 | 2,8 | 3,6 | 2,9 | 7,0 | - | 16,7 |
N.C. | 0,2 | - | 0,2 | 0,1 | - | 1,1 | - | - | - | - | 8,3 |
(N) | (2.471) | (121) | (654) | (815) | (182) | (177) | (253) | (140) | (114) | (3) | (12) |
Pregunta 5
¿Podría decirme si considera que las decisiones de las instituciones políticas que a continuación le voy a mencionar, le afectan personalmente de forma muy importante, bastante importante, poco o nada importante?
Ayuntamiento | |||||||
TOTAL | Muy importante | Bastante importante | Poco importante | Nada importante | N.S. | N.C. | |
Nivel de estudios alcanzado por la persona entrevistada | |||||||
Menos de estudios primarios, no sabe leer | 121 | 15,7 | 29,8 | 12,4 | 8,3 | 33,9 | - |
Menos de estudios primarios, sabe leer (Menos de 5 años de escuela) | 654 | 20,2 | 47,9 | 11,5 | 4,7 | 15,6 | 0,2 |
Estudios primarios completos, cultura general | 814 | 24,1 | 51,5 | 11,9 | 3,8 | 8,6 | 0,1 |
Estudios de formación profesional | 182 | 24,7 | 50,0 | 12,1 | 7,1 | 4,9 | 1,1 |
Bachiller elemental | 176 | 18,2 | 50,0 | 15,3 | 5,1 | 8,5 | 2,8 |
Bachiller superior | 253 | 27,7 | 50,6 | 12,3 | 4,3 | 4,3 | 0,8 |
Estudios de grado medio | 140 | 30,7 | 56,4 | 8,6 | 3,6 | 0,7 | - |
Universitarios o técnicos de grado superior | 114 | 32,5 | 50,0 | 12,3 | 0,9 | 2,6 | 1,8 |
Otros | 3 | - | 100,0 | - | - | - | - |
N.C. | 12 | 41,7 | 16,7 | 8,3 | 8,3 | 25,0 | - |
(N) | (2.469) | 23,5 | 49,3 | 11,9 | 4,5 | 10,3 | 0,5 |
Asamblea de su Comunidad Autónoma | |||||||
TOTAL | Muy importante | Bastante importante | Poco importante | Nada importante | N.S. | N.C. | |
Nivel de estudios alcanzado por la persona entrevistada | |||||||
Menos de estudios primarios, no sabe leer | 121 | 8,3 | 19,8 | 15,7 | 7,4 | 47,9 | 0,8 |
Menos de estudios primarios, sabe leer (Menos de 5 años de escuela) | 653 | 9,3 | 40,9 | 18,1 | 7,0 | 24,3 | 0,3 |
Estudios primarios completos, cultura general | 814 | 13,3 | 48,3 | 18,3 | 6,3 | 13,6 | 0,2 |
Estudios de formación profesional | 181 | 17,7 | 48,6 | 16,6 | 7,7 | 8,3 | 1,1 |
Bachiller elemental | 176 | 12,5 | 43,2 | 24,4 | 8,0 | 9,1 | 2,8 |
Bachiller superior | 252 | 19,8 | 53,2 | 17,5 | 3,6 | 5,2 | 0,8 |
Estudios de grado medio | 137 | 16,1 | 51,1 | 19,0 | 7,3 | 6,6 | - |
Universitarios o técnicos de grado superior | 113 | 19,5 | 55,8 | 18,6 | 1,8 | 2,7 | 1,8 |
Otros | 3 | - | 33,3 | 33,3 | - | 33,3 | - |
N.C. | 12 | 41,7 | 16,7 | 8,3 | 8,3 | 25,0 | - |
(N) | (2.462) | 13,5 | 45,4 | 18,4 | 6,3 | 15,8 | 0,6 |
Gobierno de su Comunidad Autónoma | |||||||
TOTAL | Muy importante | Bastante importante | Poco importante | Nada importante | N.S. | N.C. | |
Nivel de estudios alcanzado por la persona entrevistada | |||||||
Menos de estudios primarios, no sabe leer | 121 | 7,4 | 23,1 | 15,7 | 8,3 | 44,6 | 0,8 |
Menos de estudios primarios, sabe leer (Menos de 5 años de escuela) | 653 | 12,9 | 42,3 | 17,2 | 6,3 | 21,1 | 0,3 |
Estudios primarios completos, cultura general | 813 | 17,5 | 48,5 | 16,1 | 5,9 | 11,7 | 0,4 |
Estudios de formación profesional | 182 | 21,4 | 46,7 | 18,7 | 6,0 | 6,0 | 1,1 |
Bachiller elemental | 176 | 11,9 | 48,9 | 20,5 | 5,7 | 10,2 | 2,8 |
Bachiller superior | 252 | 21,8 | 52,8 | 16,3 | 3,2 | 5,2 | 0,8 |
Estudios de grado medio | 139 | 18,0 | 56,1 | 19,4 | 5,8 | 0,7 | - |
Universitarios o técnicos de grado superior | 114 | 18,4 | 58,8 | 15,8 | 2,6 | 2,6 | 1,8 |
Otros | 3 | - | 100,0 | - | - | - | - |
N.C. | 12 | 33,3 | 25,0 | 8,3 | 8,3 | 25,0 | - |
(N) | (2.465) | 16,2 | 46,8 | 17,0 | 5,7 | 13,6 | 0,7 |
Parlamento de la Nación | |||||||
TOTAL | Muy importante | Bastante importante | Poco importante | Nada importante | N.S. | N.C. | |
Nivel de estudios alcanzado por la persona entrevistada | |||||||
Menos de estudios primarios, no sabe leer | 121 | 8,3 | 25,6 | 15,7 | 8,3 | 41,3 | 0,8 |
Menos de estudios primarios, sabe leer (Menos de 5 años de escuela) | 653 | 13,0 | 43,5 | 14,9 | 6,4 | 22,1 | 0,2 |
Estudios primarios completos, cultura general | 813 | 19,4 | 48,1 | 15,5 | 5,9 | 10,8 | 0,2 |
Estudios de formación profesional | 181 | 23,2 | 44,2 | 17,1 | 7,7 | 6,6 | 1,1 |
Bachiller elemental | 175 | 17,1 | 45,1 | 21,1 | 4,0 | 10,3 | 2,3 |
Bachiller superior | 252 | 23,0 | 52,4 | 14,3 | 4,8 | 4,8 | 0,8 |
Estudios de grado medio | 140 | 22,9 | 55,0 | 17,1 | 3,6 | 1,4 | - |
Universitarios o técnicos de grado superior | 114 | 27,2 | 50,9 | 14,9 | 2,6 | 2,6 | 1,8 |
Otros | 3 | - | 100,0 | - | - | - | - |
N.C. | 12 | 33,3 | 25,0 | 8,3 | 8,3 | 25,0 | - |
(N) | (2.464) | 18,3 | 46,2 | 15,7 | 5,8 | 13,5 | 0,6 |
Gobierno de la Nación | |||||||
TOTAL | Muy importante | Bastante importante | Poco importante | Nada importante | N.S. | N.C. | |
Nivel de estudios alcanzado por la persona entrevistada | |||||||
Menos de estudios primarios, no sabe leer | 121 | 10,7 | 25,6 | 14,9 | 9,1 | 38,8 | 0,8 |
Menos de estudios primarios, sabe leer (Menos de 5 años de escuela) | 652 | 19,8 | 41,9 | 12,1 | 5,7 | 20,4 | 0,2 |
Estudios primarios completos, cultura general | 814 | 22,5 | 48,2 | 13,5 | 5,2 | 10,2 | 0,5 |
Estudios de formación profesional | 182 | 28,6 | 42,3 | 14,8 | 7,1 | 6,0 | 1,1 |
Bachiller elemental | 175 | 20,0 | 48,0 | 16,6 | 3,4 | 9,7 | 2,3 |
Bachiller superior | 252 | 26,2 | 52,8 | 10,7 | 5,2 | 4,4 | 0,8 |
Estudios de grado medio | 138 | 29,7 | 54,3 | 14,5 | 0,7 | 0,7 | - |
Universitarios o técnicos de grado superior | 114 | 28,9 | 55,3 | 9,6 | 1,8 | 2,6 | 1,8 |
Otros | 3 | - | 100,0 | - | - | - | - |
N.C. | 12 | 33,3 | 25,0 | 8,3 | 8,3 | 25,0 | - |
(N) | (2.463) | 22,6 | 46,0 | 13,1 | 5,1 | 12,5 | 0,6 |
Parlamento europeo | |||||||
TOTAL | Muy importante | Bastante importante | Poco importante | Nada importante | N.S. | N.C. | |
Nivel de estudios alcanzado por la persona entrevistada | |||||||
Menos de estudios primarios, no sabe leer | 121 | 5,8 | 15,7 | 14,0 | 13,2 | 50,4 | 0,8 |
Menos de estudios primarios, sabe leer (Menos de 5 años de escuela) | 653 | 7,4 | 31,2 | 20,2 | 10,6 | 30,5 | 0,2 |
Estudios primarios completos, cultura general | 812 | 10,1 | 39,3 | 26,2 | 8,7 | 15,5 | 0,1 |
Estudios de formación profesional | 182 | 12,1 | 35,2 | 29,1 | 12,6 | 9,9 | 1,1 |
Bachiller elemental | 174 | 9,8 | 33,9 | 33,3 | 6,3 | 14,4 | 2,3 |
Bachiller superior | 253 | 13,0 | 41,1 | 26,9 | 11,1 | 7,1 | 0,8 |
Estudios de grado medio | 139 | 12,9 | 48,2 | 30,2 | 4,3 | 4,3 | - |
Universitarios o técnicos de grado superior | 114 | 18,4 | 39,5 | 28,9 | 7,9 | 3,5 | 1,8 |
Otros | 3 | - | 33,3 | 66,7 | - | - | - |
N.C. | 12 | 25,0 | 33,3 | 8,3 | 8,3 | 25,0 | - |
(N) | (2.463) | 10,2 | 36,0 | 25,1 | 9,5 | 18,7 | 0,5 |
Comisión europea | |||||||
TOTAL | Muy importante | Bastante importante | Poco importante | Nada importante | N.S. | N.C. | |
Nivel de estudios alcanzado por la persona entrevistada | |||||||
Menos de estudios primarios, no sabe leer | 121 | 5,0 | 15,7 | 14,9 | 13,2 | 50,4 | 0,8 |
Menos de estudios primarios, sabe leer (Menos de 5 años de escuela) | 653 | 6,4 | 29,9 | 19,9 | 10,9 | 32,6 | 0,3 |
Estudios primarios completos, cultura general | 810 | 8,6 | 36,4 | 26,4 | 9,8 | 18,4 | 0,4 |
Estudios de formación profesional | 182 | 10,4 | 33,0 | 30,8 | 14,3 | 10,4 | 1,1 |
Bachiller elemental | 174 | 8,6 | 33,9 | 32,8 | 6,3 | 16,1 | 2,3 |
Bachiller superior | 251 | 11,2 | 41,0 | 27,1 | 12,4 | 7,6 | 0,8 |
Estudios de grado medio | 137 | 9,5 | 50,4 | 27,7 | 6,6 | 5,8 | - |
Universitarios o técnicos de grado superior | 113 | 16,8 | 36,3 | 31,0 | 8,0 | 6,2 | 1,8 |
Otros | 3 | - | 33,3 | 66,7 | - | - | - |
N.C. | 12 | 25,0 | 33,3 | 8,3 | 8,3 | 25,0 | - |
(N) | (2.456) | 8,8 | 34,4 | 25,2 | 10,3 | 20,6 | 0,7 |
Pregunta 6
Voy a leerle, ahora, una serie de líderes políticos. Le agradecería me indicara, con respecto a cada a cada uno de ellos, si lo conoce y qué valoración le merece su actuación política. Puntúelos de 0 a 10, sabiendo que el 0 significa que lo valora muy mal y el 10 que lo valora muy bien.
Fernando Morán | ||||||||||||||||
(N) | 0 | 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | No conoce | N.S. | N.C. | (N) | |
Nivel de estudios alcanzado por la persona entrevistada | ||||||||||||||||
Menos de estudios primarios, no sabe leer | (121) | 0,8 | - | 0,8 | 0,8 | 0,8 | 4,1 | 0,8 | 1,7 | 5,0 | 0,8 | 4,1 | 52,9 | 25,6 | 1,7 | (24) |
Menos de estudios primarios, sabe leer (Menos de 5 años de escuela) | (654) | 2,8 | 0,5 | 0,9 | 1,4 | 1,5 | 9,0 | 5,2 | 6,7 | 6,7 | 2,8 | 4,9 | 22,9 | 32,4 | 2,3 | (277) |
Estudios primarios completos, cultura general | (815) | 3,1 | 0,4 | 2,0 | 2,1 | 3,3 | 11,3 | 8,2 | 8,5 | 13,9 | 3,7 | 7,0 | 12,5 | 22,3 | 1,8 | (516) |
Estudios de formación profesional | (182) | 4,4 | - | 2,7 | 1,6 | 3,3 | 13,2 | 10,4 | 11,0 | 9,9 | 3,8 | 6,6 | 6,6 | 24,2 | 2,2 | (122) |
Bachiller elemental | (177) | 2,8 | 2,3 | 0,6 | 2,8 | 2,3 | 18,6 | 5,6 | 11,3 | 7,9 | 5,6 | 10,2 | 9,0 | 17,5 | 3,4 | (124) |
Bachiller superior | (253) | 4,7 | 0,4 | 0,4 | 5,1 | 4,3 | 13,4 | 11,1 | 15,8 | 11,5 | 5,1 | 3,6 | 4,0 | 17,0 | 3,6 | (191) |
Estudios de grado medio | (140) | 6,4 | - | 2,1 | 7,9 | 5,0 | 9,3 | 15,7 | 12,9 | 17,1 | 5,0 | 5,0 | 1,4 | 11,4 | 0,7 | (121) |
Universitarios o técnicos de grado superior | (114) | 2,6 | - | 3,5 | 4,4 | 5,3 | 18,4 | 9,6 | 14,9 | 19,3 | 5,3 | 10,5 | 0,9 | 4,4 | 0,9 | (107) |
Otros | (3) | - | - | - | - | - | 33,3 | - | 33,3 | 33,3 | - | - | - | - | - | (3) |
N.C. | (12) | - | - | - | - | - | 16,7 | - | 16,7 | 16,7 | - | 8,3 | 8,3 | 16,7 | 16,7 | (7) |
TOTAL | (2.471) | 3,3 | 0,4 | 1,5 | 2,6 | 2,9 | 11,5 | 7,8 | 9,4 | 11,0 | 3,7 | 6,2 | 14,5 | 22,9 | 2,2 | (1.492) |
Fernando Morán | ||||||||||||||||||
Media | Desv. típica | |||||||||||||||||
Nivel de estudios alcanzado por la persona entrevistada | ||||||||||||||||||
Menos de estudios primarios, no sabe leer | 6,71 | 2,74 | ||||||||||||||||
Menos de estudios primarios, sabe leer (Menos de 5 años de escuela) | 6,22 | 2,61 | ||||||||||||||||
Estudios primarios completos, cultura general | 6,36 | 2,50 | ||||||||||||||||
Estudios de formación profesional | 6,10 | 2,55 | ||||||||||||||||
Bachiller elemental | 6,32 | 2,60 | ||||||||||||||||
Bachiller superior | 5,98 | 2,39 | ||||||||||||||||
Estudios de grado medio | 5,91 | 2,58 | ||||||||||||||||
Universitarios o técnicos de grado superior | 6,42 | 2,37 | ||||||||||||||||
Otros | 6,67 | 1,53 | ||||||||||||||||
N.C. | 7,14 | 1,77 | ||||||||||||||||
TOTAL | 6,24 | 2,52 |
Marcelino Oreja | ||||||||||||||||
(N) | 0 | 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | No conoce | N.S. | N.C. | (N) | |
Nivel de estudios alcanzado por la persona entrevistada | ||||||||||||||||
Menos de estudios primarios, no sabe leer | (121) | 6,6 | - | 4,1 | - | 2,5 | 3,3 | 2,5 | - | 1,7 | - | 0,8 | 47,1 | 29,8 | 1,7 | (26) |
Menos de estudios primarios, sabe leer (Menos de 5 años de escuela) | (654) | 7,2 | 0,6 | 2,9 | 2,4 | 4,0 | 8,3 | 4,3 | 4,1 | 4,1 | 1,5 | 2,9 | 22,0 | 33,3 | 2,3 | (277) |
Estudios primarios completos, cultura general | (815) | 8,0 | 1,1 | 4,0 | 5,6 | 6,0 | 11,5 | 7,0 | 8,5 | 6,5 | 2,1 | 4,5 | 9,6 | 23,9 | 1,6 | (529) |
Estudios de formación profesional | (182) | 8,8 | 1,1 | 4,4 | 4,9 | 8,8 | 14,8 | 9,3 | 7,1 | 1,1 | 1,6 | 2,7 | 6,0 | 26,9 | 2,2 | (118) |
Bachiller elemental | (177) | 9,0 | 2,3 | 2,3 | 6,8 | 6,2 | 19,8 | 7,9 | 5,6 | 8,5 | 2,8 | 2,3 | 4,0 | 19,8 | 2,8 | (130) |
Bachiller superior | (253) | 6,7 | 0,4 | 3,6 | 5,5 | 5,5 | 16,6 | 11,5 | 12,6 | 7,5 | 1,6 | 2,8 | 3,6 | 18,6 | 3,6 | (188) |
Estudios de grado medio | (140) | 3,6 | 2,1 | 5,0 | 2,9 | 10,7 | 14,3 | 12,9 | 13,6 | 8,6 | 9,3 | 2,1 | - | 13,6 | 1,4 | (119) |
Universitarios o técnicos de grado superior | (113) | 6,2 | 0,9 | 8,0 | 4,4 | 8,0 | 19,5 | 7,1 | 18,6 | 7,1 | 8,0 | 3,5 | 0,9 | 7,1 | 0,9 | (103) |
Otros | (3) | - | - | - | 33,3 | - | - | - | 33,3 | 33,3 | - | - | - | - | - | (3) |
N.C. | (12) | 16,7 | - | - | - | - | 25,0 | - | - | - | - | - | 8,3 | 33,3 | 16,7 | (5) |
TOTAL | (2.470) | 7,4 | 1,0 | 3,8 | 4,3 | 5,8 | 12,2 | 7,0 | 7,8 | 5,6 | 2,5 | 3,2 | 12,5 | 24,7 | 2,1 | (1.498) |
Marcelino Oreja | ||||||||||||||||||
Media | Desv. típica | |||||||||||||||||
Nivel de estudios alcanzado por la persona entrevistada | ||||||||||||||||||
Menos de estudios primarios, no sabe leer | 3,31 | 2,96 | ||||||||||||||||
Menos de estudios primarios, sabe leer (Menos de 5 años de escuela) | 4,75 | 3,01 | ||||||||||||||||
Estudios primarios completos, cultura general | 5,01 | 2,86 | ||||||||||||||||
Estudios de formación profesional | 4,49 | 2,59 | ||||||||||||||||
Bachiller elemental | 4,82 | 2,68 | ||||||||||||||||
Bachiller superior | 5,23 | 2,48 | ||||||||||||||||
Estudios de grado medio | 5,66 | 2,44 | ||||||||||||||||
Universitarios o técnicos de grado superior | 5,44 | 2,60 | ||||||||||||||||
Otros | 6,00 | 2,65 | ||||||||||||||||
N.C. | 3,00 | 2,74 | ||||||||||||||||
TOTAL | 4,98 | 2,78 |
Fernando Pérez Royo | ||||||||||||||||
(N) | 0 | 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | No conoce | N.S. | N.C. | (N) | |
Nivel de estudios alcanzado por la persona entrevistada | ||||||||||||||||
Menos de estudios primarios, no sabe leer | (121) | 1,7 | - | - | - | 0,8 | 0,8 | 0,8 | 0,8 | 0,8 | - | 0,8 | 70,2 | 20,7 | 2,5 | (8) |
Menos de estudios primarios, sabe leer (Menos de 5 años de escuela) | (654) | 2,9 | 0,2 | 1,4 | 1,4 | 1,8 | 3,7 | 0,6 | 1,1 | 1,1 | - | 0,2 | 58,9 | 24,5 | 2,4 | (93) |
Estudios primarios completos, cultura general | (815) | 4,3 | 0,7 | 1,7 | 2,7 | 2,9 | 4,7 | 2,1 | 2,0 | 1,2 | 0,4 | 0,4 | 54,8 | 20,0 | 2,1 | (188) |
Estudios de formación profesional | (182) | 4,4 | 1,1 | 1,1 | 2,2 | 3,3 | 8,8 | 3,3 | 2,7 | 0,5 | - | - | 47,8 | 22,5 | 2,2 | (50) |
Bachiller elemental | (177) | 6,2 | 1,1 | 1,7 | 2,3 | 3,4 | 6,2 | 7,3 | 4,5 | 1,1 | - | 1,7 | 42,9 | 18,1 | 3,4 | (63) |
Bachiller superior | (253) | 4,0 | 2,0 | 3,6 | 2,4 | 4,3 | 9,1 | 3,6 | 4,3 | 1,6 | 0,8 | 0,4 | 36,4 | 23,3 | 4,3 | (91) |
Estudios de grado medio | (139) | 2,9 | 1,4 | 0,7 | 7,9 | 7,9 | 6,5 | 6,5 | 5,8 | 1,4 | - | - | 36,7 | 19,4 | 2,9 | (57) |
Universitarios o técnicos de grado superior | (114) | 5,3 | 5,3 | - | 5,3 | 2,6 | 15,8 | 8,8 | 2,6 | 4,4 | 1,8 | - | 30,7 | 14,0 | 3,5 | (59) |
Otros | (3) | - | - | - | 33,3 | 33,3 | - | - | - | - | - | - | 33,3 | - | - | (2) |
N.C. | (12) | - | - | - | - | - | 16,7 | 8,3 | - | - | - | - | 25,0 | 33,3 | 16,7 | (3) |
TOTAL | (2.470) | 3,8 | 1,0 | 1,5 | 2,6 | 3,0 | 5,7 | 2,8 | 2,4 | 1,3 | 0,3 | 0,4 | 51,1 | 21,3 | 2,7 | (614) |
Fernando Pérez Royo | ||||||||||||||||||
Media | Desv. típica | |||||||||||||||||
Nivel de estudios alcanzado por la persona entrevistada | ||||||||||||||||||
Menos de estudios primarios, no sabe leer | 5,00 | 3,59 | ||||||||||||||||
Menos de estudios primarios, sabe leer (Menos de 5 años de escuela) | 3,80 | 2,56 | ||||||||||||||||
Estudios primarios completos, cultura general | 3,92 | 2,62 | ||||||||||||||||
Estudios de formación profesional | 4,02 | 2,30 | ||||||||||||||||
Bachiller elemental | 4,43 | 2,76 | ||||||||||||||||
Bachiller superior | 4,30 | 2,47 | ||||||||||||||||
Estudios de grado medio | 4,42 | 2,05 | ||||||||||||||||
Universitarios o técnicos de grado superior | 4,49 | 2,48 | ||||||||||||||||
Otros | 3,50 | 0,71 | ||||||||||||||||
N.C. | 5,33 | 0,58 | ||||||||||||||||
TOTAL | 4,14 | 2,52 |
Eduardo Punset | ||||||||||||||||
(N) | 0 | 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | No conoce | N.S. | N.C. | (N) | |
Nivel de estudios alcanzado por la persona entrevistada | ||||||||||||||||
Menos de estudios primarios, no sabe leer | (121) | 1,7 | - | - | 0,8 | - | 0,8 | 1,7 | - | - | - | - | 71,1 | 21,5 | 2,5 | (6) |
Menos de estudios primarios, sabe leer (Menos de 5 años de escuela) | (654) | 2,9 | - | 0,6 | 1,4 | 1,7 | 3,1 | 1,1 | 1,8 | 1,2 | 0,5 | 0,6 | 57,8 | 24,9 | 2,4 | (97) |
Estudios primarios completos, cultura general | (815) | 4,3 | 0,9 | 2,0 | 2,5 | 3,8 | 7,0 | 4,2 | 3,6 | 2,6 | 0,9 | 1,0 | 44,8 | 20,7 | 2,0 | (265) |
Estudios de formación profesional | (182) | 2,7 | 2,2 | 0,5 | 2,7 | 2,2 | 7,1 | 4,4 | 3,3 | 1,1 | 0,5 | 1,1 | 45,1 | 24,7 | 2,2 | (51) |
Bachiller elemental | (177) | 5,6 | 1,1 | 2,3 | 3,4 | 2,8 | 9,6 | 4,5 | 5,1 | 3,4 | - | 2,8 | 40,1 | 15,3 | 4,0 | (72) |
Bachiller superior | (253) | 5,1 | 1,6 | 3,2 | 4,3 | 6,3 | 7,5 | 7,9 | 6,7 | 4,7 | 1,2 | 1,2 | 24,9 | 22,1 | 3,2 | (126) |
Estudios de grado medio | (139) | 5,8 | 0,7 | 3,6 | 3,6 | 4,3 | 12,9 | 7,2 | 5,8 | 5,0 | 0,7 | 2,9 | 23,7 | 20,9 | 2,9 | (73) |
Universitarios o técnicos de grado superior | (114) | 3,5 | 2,6 | 2,6 | 2,6 | 4,4 | 18,4 | 11,4 | 16,7 | 10,5 | 4,4 | 0,9 | 7,9 | 12,3 | 1,8 | (89) |
Otros | (3) | - | - | 33,3 | - | - | - | - | 66,7 | - | - | - | - | - | - | (3) |
N.C. | (12) | - | - | - | 8,3 | - | 8,3 | - | - | - | - | - | 41,7 | 25,0 | 16,7 | (2) |
TOTAL | (2.470) | 3,9 | 0,9 | 1,7 | 2,5 | 3,2 | 6,8 | 4,1 | 4,1 | 2,8 | 0,8 | 1,1 | 44,2 | 21,5 | 2,5 | (784) |
Eduardo Punset | ||||||||||||||||||
Media | Desv. típica | |||||||||||||||||
Nivel de estudios alcanzado por la persona entrevistada | ||||||||||||||||||
Menos de estudios primarios, no sabe leer | 3,33 | 2,80 | ||||||||||||||||
Menos de estudios primarios, sabe leer (Menos de 5 años de escuela) | 4,49 | 2,90 | ||||||||||||||||
Estudios primarios completos, cultura general | 4,63 | 2,65 | ||||||||||||||||
Estudios de formación profesional | 4,65 | 2,58 | ||||||||||||||||
Bachiller elemental | 4,75 | 2,82 | ||||||||||||||||
Bachiller superior | 4,79 | 2,58 | ||||||||||||||||
Estudios de grado medio | 4,95 | 2,66 | ||||||||||||||||
Universitarios o técnicos de grado superior | 5,67 | 2,27 | ||||||||||||||||
Otros | 5,33 | 2,89 | ||||||||||||||||
N.C. | 4,00 | 1,41 | ||||||||||||||||
TOTAL | 4,79 | 2,65 |
Pregunta 7
En el supuesto de que se celebraran mañana las elecciones al Parlamento Europeo, ¿podría decirme a cuál de los siguientes partidos votaría Vd.?
TOTAL | Nivel de estudios alcanzado por la persona entrevistada | ||||||||||
Menos de estudios primarios, no sabe leer | Menos de estudios primarios, sabe leer (Menos de 5 años de escuela) | Estudios primarios completos, cultura general | Estudios de formación profesional | Bachiller elemental | Bachiller superior | Estudios de grado medio | Universitarios o técnicos de grado superior | Otros | N.C. | ||
CDS | 5,9 | 1,7 | 4,9 | 6,6 | 4,4 | 5,1 | 7,1 | 9,3 | 7,9 | - | - |
IU | 4,1 | 1,7 | 2,4 | 3,4 | 4,9 | 5,1 | 6,7 | 7,9 | 7,0 | - | 8,3 |
PP(AP) | 10,4 | 5,8 | 9,5 | 10,8 | 5,5 | 8,5 | 12,3 | 20,0 | 14,0 | 33,3 | - |
PSOE | 28,2 | 30,6 | 31,6 | 29,4 | 30,2 | 28,2 | 22,1 | 17,1 | 21,1 | 33,3 | 25,0 |
PT/UC | 0,2 | - | 0,3 | 0,1 | - | 0,6 | 0,4 | - | - | - | - |
EA | 0,3 | - | 0,2 | 0,2 | 2,2 | 0,6 | - | - | - | - | - |
EE | 0,7 | - | 0,2 | 0,5 | 2,2 | 1,1 | 0,8 | 0,7 | 1,8 | - | 8,3 |
HB | 0,8 | - | - | 0,6 | 2,7 | 0,6 | 1,2 | 2,9 | 1,8 | - | - |
PNV | 0,6 | - | 0,3 | 1,0 | 1,1 | 0,6 | 0,4 | - | - | - | - |
CiU | 2,5 | - | 2,1 | 3,2 | 2,7 | 2,3 | 1,6 | 2,9 | 4,4 | - | - |
ERC | 0,4 | - | 0,3 | 0,5 | 0,5 | - | 0,4 | - | 1,8 | - | - |
PAR | 0,2 | - | 0,2 | - | 1,1 | - | - | 0,7 | - | - | - |
AIC | 0,1 | - | - | - | - | 0,6 | - | 0,7 | - | - | - |
UV | 0,4 | - | 0,2 | 0,4 | 0,5 | 0,6 | 0,8 | 0,7 | - | - | - |
Otro de derechas | 0,1 | - | - | - | - | - | 0,4 | 0,7 | - | - | - |
Otro de izquierdas | 0,7 | 0,8 | 0,5 | 0,6 | 0,5 | - | 2,0 | 1,4 | 0,9 | - | - |
No votaría | 12,0 | 15,7 | 13,6 | 10,5 | 13,2 | 13,0 | 9,9 | 14,3 | 7,9 | - | 8,3 |
No sabe todavía | 26,8 | 37,2 | 27,2 | 27,7 | 23,6 | 28,8 | 26,9 | 16,4 | 22,8 | 33,3 | 8,3 |
N.C. | 5,8 | 6,6 | 6,7 | 4,4 | 4,4 | 4,5 | 7,1 | 4,3 | 8,8 | - | 41,7 |
(N) | (2.473) | (121) | (655) | (816) | (182) | (177) | (253) | (140) | (114) | (3) | (12) |
[PROCEDE DE P7.] SÓLO A QUIENES "NO VOTARÍAN", "NO SABEN TODAVÍA" O N.C. (77,88,ó 99 en P7) (N=1.104) |
Pregunta 7a
En todo caso, ¿por cuál de los siguientes partidos siente Vd. más simpatía o lo considera más cercano a sus propias ideas?
TOTAL | Nivel de estudios alcanzado por la persona entrevistada | ||||||||||
Menos de estudios primarios, no sabe leer | Menos de estudios primarios, sabe leer (Menos de 5 años de escuela) | Estudios primarios completos, cultura general | Estudios de formación profesional | Bachiller elemental | Bachiller superior | Estudios de grado medio | Universitarios o técnicos de grado superior | Otros | N.C. | ||
CDS | 4,0 | 2,8 | 2,3 | 4,4 | 4,1 | 7,3 | 5,5 | 4,2 | 4,8 | - | - |
IU | 2,0 | - | 0,3 | 2,0 | 4,1 | 4,9 | 2,8 | 6,2 | 2,4 | - | - |
PP(AP) | 3,6 | 1,4 | 2,9 | 3,8 | 2,7 | 1,2 | 1,8 | 10,4 | 14,3 | - | - |
PSOE | 9,8 | 8,3 | 7,4 | 12,8 | 6,8 | 14,6 | 11,9 | 2,1 | 7,1 | - | - |
PT/UC | - | - | - | - | - | - | - | - | - | - | - |
EA | - | - | - | - | - | - | - | - | - | - | - |
EE | 0,1 | - | - | 0,3 | - | - | - | - | - | - | - |
HB | 0,1 | - | - | - | - | - | 0,9 | - | - | - | - |
PNV | 0,4 | - | 0,3 | 0,3 | 1,4 | - | - | 2,1 | - | - | - |
CiU | 1,0 | - | 0,6 | 0,9 | 1,4 | 2,4 | 1,8 | 2,1 | - | - | - |
ERC | 0,1 | - | - | - | - | - | 0,9 | - | - | - | - |
PAR | - | - | - | - | - | - | - | - | - | - | - |
AIC | - | - | - | - | - | - | - | - | - | - | - |
UV | 0,1 | - | 0,3 | - | - | - | - | - | - | - | - |
Otro de derechas | 0,3 | - | - | 0,3 | - | - | 0,9 | - | 2,4 | - | - |
Otro de izquierdas | 0,4 | - | - | 0,3 | - | - | 2,8 | - | - | - | - |
Ninguno | 54,0 | 62,5 | 60,2 | 53,2 | 56,2 | 43,9 | 45,0 | 52,1 | 45,2 | 100,0 | 28,6 |
N.C. | 24,2 | 25,0 | 25,6 | 21,8 | 23,3 | 25,6 | 25,7 | 20,8 | 23,8 | - | 71,4 |
(N) | (1.087) | (72) | (309) | (344) | (73) | (82) | (109) | (48) | (42) | (1) | (7) |
Pregunta 7aa
VOTO+SIMPATÍA (ELECCIONES AL PARLAMENTO EUROPEO).
TOTAL | Nivel de estudios alcanzado por la persona entrevistada | ||||||||||
Menos de estudios primarios, no sabe leer | Menos de estudios primarios, sabe leer (Menos de 5 años de escuela) | Estudios primarios completos, cultura general | Estudios de formación profesional | Bachiller elemental | Bachiller superior | Estudios de grado medio | Universitarios o técnicos de grado superior | Otros | N.C. | ||
CDS | 7,6 | 3,3 | 6,0 | 8,5 | 6,1 | 8,5 | 9,6 | 10,8 | 9,9 | - | - |
IU | 5,0 | 1,7 | 2,6 | 4,3 | 6,7 | 7,3 | 8,0 | 10,1 | 8,1 | - | 8,3 |
PP(AP) | 12,1 | 6,6 | 10,9 | 12,4 | 6,7 | 9,0 | 13,1 | 23,7 | 19,8 | 33,3 | - |
PSOE | 32,7 | 35,5 | 35,2 | 35,0 | 33,3 | 35,0 | 27,5 | 18,0 | 24,3 | 33,3 | 25,0 |
PT/UC | 0,2 | - | 0,3 | 0,1 | - | 0,6 | 0,4 | - | - | - | - |
EA | 0,3 | - | 0,2 | 0,2 | 2,2 | 0,6 | - | - | - | - | - |
EE | 0,7 | - | 0,2 | 0,6 | 2,2 | 1,1 | 0,8 | 0,7 | 1,8 | - | 8,3 |
HB | 0,9 | - | - | 0,6 | 2,8 | 0,6 | 1,6 | 2,9 | 1,8 | - | - |
PNV | 0,7 | - | 0,5 | 1,1 | 1,7 | 0,6 | 0,4 | 0,7 | - | - | - |
CiU | 3,0 | - | 2,5 | 3,6 | 3,3 | 3,4 | 2,4 | 3,6 | 4,5 | - | - |
ERC | 0,4 | - | 0,3 | 0,5 | 0,6 | - | 0,8 | - | 1,8 | - | - |
PAR | 0,2 | - | 0,2 | - | 1,1 | - | - | 0,7 | - | - | - |
AIC | 0,1 | - | - | - | - | 0,6 | - | 0,7 | - | - | - |
UV | 0,4 | - | 0,3 | 0,4 | 0,6 | 0,6 | 0,8 | 0,7 | - | - | - |
Otro de derechas | 0,2 | - | - | 0,1 | - | - | 0,8 | 0,7 | 0,9 | - | - |
Otro de izquierdas | 0,9 | 0,8 | 0,5 | 0,7 | 0,6 | - | 3,2 | 1,4 | 0,9 | - | - |
Ninguno | 23,9 | 37,2 | 28,5 | 22,5 | 22,8 | 20,3 | 19,5 | 18,0 | 17,1 | 33,3 | 16,7 |
N.C. | 10,7 | 14,9 | 12,1 | 9,2 | 9,4 | 11,9 | 11,2 | 7,2 | 9,0 | - | 41,7 |
(N) | (2.459) | (121) | (653) | (812) | (180) | (177) | (251) | (139) | (111) | (3) | (12) |
[PROCEDE DE P7.] SÓLO A QUIENES "NO VOTARÍAN", "NO SABEN TODAVÍA" O N.C. (77,88,ó 99 en P7) (N=1.104) |
Pregunta 7b
¿Y podría decirme cuál de las siguientes razones sería la causa fundamental que le inclinaría a no votar?
TOTAL | Nivel de estudios alcanzado por la persona entrevistada | ||||||||||
Menos de estudios primarios, no sabe leer | Menos de estudios primarios, sabe leer (Menos de 5 años de escuela) | Estudios primarios completos, cultura general | Estudios de formación profesional | Bachiller elemental | Bachiller superior | Estudios de grado medio | Universitarios o técnicos de grado superior | Otros | N.C. | ||
No me interesan las elecciones al Parlamento Europeo | 9,0 | 8,7 | 11,7 | 7,5 | 17,6 | 4,3 | 6,2 | 8,9 | 2,4 | - | 14,3 |
Ahora me encuentro desencantado de la política | 18,7 | 5,8 | 16,5 | 19,1 | 26,5 | 18,6 | 22,9 | 31,1 | 19,5 | - | - |
No encuentro ningún partido con el que pueda identificarme | 11,9 | 7,2 | 5,8 | 12,8 | 14,7 | 22,9 | 18,8 | 13,3 | 17,1 | - | - |
No me interesa la política en general y casi nunca voto | 18,9 | 23,2 | 27,8 | 16,9 | 20,6 | 12,9 | 9,4 | 8,9 | 7,3 | - | 14,3 |
No votar es una forma de protestar | 3,1 | 1,4 | 0,3 | 4,7 | - | 2,9 | 5,2 | 6,7 | 9,8 | - | - |
N.S. | 16,8 | 27,5 | 16,8 | 19,1 | 11,8 | 11,4 | 16,7 | 6,7 | 12,2 | - | - |
N.C. | 21,6 | 26,1 | 21,0 | 20,0 | 8,8 | 27,1 | 20,8 | 24,4 | 31,7 | 100,0 | 71,4 |
(N) | (1.008) | (69) | (291) | (320) | (68) | (70) | (96) | (45) | (41) | (1) | (7) |
Pregunta 8
¿Y podría decirme ahora por cuál o cuáles de los siguientes partidos no votaría Vd. nunca?
TOTAL | Nivel de estudios alcanzado por la persona entrevistada | ||||||||||
Menos de estudios primarios, no sabe leer | Menos de estudios primarios, sabe leer (Menos de 5 años de escuela) | Estudios primarios completos, cultura general | Estudios de formación profesional | Bachiller elemental | Bachiller superior | Estudios de grado medio | Universitarios o técnicos de grado superior | Otros | N.C. | ||
CDS | 8,4 | 7,6 | 5,8 | 8,5 | 11,5 | 10,9 | 9,5 | 7,9 | 14,2 | - | - |
IU | 22,1 | 9,2 | 21,6 | 24,0 | 15,4 | 18,9 | 22,6 | 32,1 | 29,2 | 33,3 | - |
PP (AP) | 30,3 | 29,4 | 27,5 | 29,5 | 37,9 | 32,0 | 33,3 | 29,3 | 35,4 | - | 25,0 |
PSOE | 12,0 | 7,6 | 9,5 | 11,9 | 13,2 | 10,3 | 15,1 | 17,9 | 18,6 | - | 8,3 |
PT/UC | 13,8 | 7,6 | 11,8 | 14,7 | 6,6 | 14,9 | 17,5 | 18,6 | 21,2 | 33,3 | - |
EA | 10,5 | 3,4 | 9,4 | 10,5 | 12,1 | 10,3 | 13,9 | 10,0 | 15,9 | - | 8,3 |
EE | 11,7 | 3,4 | 10,4 | 11,9 | 11,0 | 11,4 | 13,9 | 15,0 | 19,5 | 33,3 | 8,3 |
HB | 23,4 | 7,6 | 19,2 | 23,4 | 24,2 | 19,4 | 30,6 | 34,3 | 38,9 | 100,0 | 8,3 |
PNV | 11,8 | 5,0 | 10,4 | 11,6 | 11,5 | 12,0 | 14,7 | 15,0 | 16,8 | 33,3 | 8,3 |
CiU | 8,7 | 5,0 | 7,2 | 8,2 | 9,9 | 8,6 | 13,5 | 9,3 | 12,4 | - | - |
ERC | 7,9 | 4,2 | 6,4 | 8,3 | 6,6 | 8,0 | 9,9 | 9,3 | 14,2 | - | - |
PAR | 8,0 | 3,4 | 7,1 | 7,8 | 7,7 | 7,4 | 11,1 | 10,7 | 12,4 | - | - |
AIC | 8,2 | 3,4 | 7,2 | 7,9 | 7,7 | 8,0 | 10,7 | 11,4 | 13,3 | - | - |
UV | 8,1 | 3,4 | 7,1 | 7,5 | 8,2 | 7,4 | 10,7 | 12,1 | 14,2 | - | - |
Otros | 0,6 | - | 0,3 | 0,6 | 1,1 | 1,1 | 1,2 | - | - | - | - |
Ninguno | 9,2 | 21,8 | 11,3 | 7,2 | 10,4 | 10,9 | 7,1 | 5,0 | 4,4 | - | 8,3 |
N.S. | 17,2 | 22,7 | 21,3 | 18,7 | 14,8 | 17,1 | 10,7 | 7,1 | 8,8 | - | 16,7 |
N.C. | 8,3 | 11,8 | 10,0 | 6,7 | 9,9 | 8,6 | 8,7 | 5,0 | 5,3 | - | 25,0 |
(N) | (2.456) | (119) | (652) | (808) | (182) | (175) | (252) | (140) | (113) | (3) | (12) |
Pregunta 9
Cambiando de tema, ¿sabe Vd. si España está en la actualidad ocupando la Presidencia de la Comunidad Económica Europea?
TOTAL | Nivel de estudios alcanzado por la persona entrevistada | ||||||||||
Menos de estudios primarios, no sabe leer | Menos de estudios primarios, sabe leer (Menos de 5 años de escuela) | Estudios primarios completos, cultura general | Estudios de formación profesional | Bachiller elemental | Bachiller superior | Estudios de grado medio | Universitarios o técnicos de grado superior | Otros | N.C. | ||
Sí la está ocupando | 65,6 | 19,8 | 45,3 | 68,3 | 80,1 | 75,1 | 88,1 | 87,1 | 94,7 | 100,0 | 75,0 |
No la está ocupando | 3,2 | 0,8 | 3,1 | 3,6 | 3,9 | 4,5 | 2,4 | 4,3 | 1,8 | - | - |
No lo sabe | 30,7 | 77,7 | 51,0 | 27,6 | 16,0 | 20,3 | 9,1 | 8,6 | 3,5 | - | 16,7 |
N.C. | 0,5 | 1,7 | 0,6 | 0,5 | - | - | 0,4 | - | - | - | 8,3 |
(N) | (2.468) | (121) | (653) | (814) | (181) | (177) | (253) | (140) | (114) | (3) | (12) |
[PROCEDE DE P9.] SÓLO A QUIENES CONOCEN QUE ESPAÑA OCUPA LA PRESIDENCIA DE LA COMUNIDAD ECONÓMICA EUROPEA (1 en P9) (N=1.627) |
Pregunta 9a
¿Podría decirme si se encuentra Vd. muy informado, bastante informado, poco o nada informado de las actividades que está desarrollando el Gobierno en relación a la Presidencia española de la Comunidad Económica Europea?
TOTAL | Nivel de estudios alcanzado por la persona entrevistada | ||||||||||
Menos de estudios primarios, no sabe leer | Menos de estudios primarios, sabe leer (Menos de 5 años de escuela) | Estudios primarios completos, cultura general | Estudios de formación profesional | Bachiller elemental | Bachiller superior | Estudios de grado medio | Universitarios o técnicos de grado superior | Otros | N.C. | ||
Muy informado | 4,0 | - | 4,7 | 2,5 | 2,8 | 3,8 | 3,6 | 3,3 | 14,8 | - | - |
Bastante informado | 27,7 | 25,0 | 20,3 | 27,0 | 27,8 | 23,3 | 34,1 | 32,0 | 38,0 | 66,7 | 33,3 |
Poco informado | 53,2 | 58,3 | 57,1 | 53,2 | 51,4 | 60,2 | 49,8 | 56,6 | 39,8 | 33,3 | 55,6 |
Nada informado | 14,6 | 16,7 | 16,9 | 17,1 | 16,7 | 12,0 | 12,6 | 8,2 | 7,4 | - | 11,1 |
N.C. | 0,4 | - | 1,0 | 0,2 | 1,4 | 0,8 | - | - | - | - | - |
(N) | (1.617) | (24) | (296) | (555) | (144) | (133) | (223) | (122) | (108) | (3) | (9) |
Pregunta 10
¿Considera Vd. que la política del Gobierno respecto de la Comunidad Económica Europea ha sido muy buena, buena, regular, mala o muy mala?
TOTAL | Nivel de estudios alcanzado por la persona entrevistada | ||||||||||
Menos de estudios primarios, no sabe leer | Menos de estudios primarios, sabe leer (Menos de 5 años de escuela) | Estudios primarios completos, cultura general | Estudios de formación profesional | Bachiller elemental | Bachiller superior | Estudios de grado medio | Universitarios o técnicos de grado superior | Otros | N.C. | ||
Muy buena | 2,9 | 1,7 | 1,4 | 3,6 | 3,8 | 3,4 | 3,2 | 4,3 | 4,4 | - | - |
Buena | 24,6 | 10,8 | 20,5 | 26,7 | 31,3 | 26,0 | 27,7 | 25,0 | 27,2 | 33,3 | 25,0 |
Regular | 30,1 | 17,5 | 24,5 | 30,1 | 37,4 | 35,6 | 34,4 | 35,7 | 41,2 | - | 25,0 |
Mala | 6,4 | 0,8 | 5,4 | 7,1 | 5,5 | 5,6 | 7,5 | 12,9 | 6,1 | - | - |
Muy mala | 1,9 | 2,5 | 1,2 | 2,1 | 1,6 | 1,7 | 2,0 | 2,1 | 3,5 | - | - |
N.S. | 33,0 | 65,8 | 45,9 | 29,9 | 20,3 | 25,4 | 23,7 | 18,6 | 15,8 | 66,7 | 25,0 |
N.C. | 1,1 | 0,8 | 1,2 | 0,5 | - | 2,3 | 1,6 | 1,4 | 1,8 | - | 25,0 |
(N) | (2.470) | (120) | (654) | (815) | (182) | (177) | (253) | (140) | (114) | (3) | (12) |
Pregunta 11
Y, en conjunto, ¿podría decirme si aprueba o desaprueba la política del Gobierno en relación a la Comunidad Económica Europea?
TOTAL | Nivel de estudios alcanzado por la persona entrevistada | ||||||||||
Menos de estudios primarios, no sabe leer | Menos de estudios primarios, sabe leer (Menos de 5 años de escuela) | Estudios primarios completos, cultura general | Estudios de formación profesional | Bachiller elemental | Bachiller superior | Estudios de grado medio | Universitarios o técnicos de grado superior | Otros | N.C. | ||
Aprueba | 45,5 | 33,1 | 40,0 | 47,8 | 52,7 | 47,2 | 47,0 | 45,7 | 54,0 | 100,0 | 50,0 |
Desaprueba | 15,7 | 3,3 | 10,6 | 15,8 | 18,1 | 19,9 | 22,5 | 25,0 | 21,2 | - | - |
N.S. | 34,2 | 60,3 | 44,3 | 32,7 | 25,8 | 26,7 | 24,5 | 25,0 | 19,5 | - | 16,7 |
N.C. | 4,7 | 3,3 | 5,1 | 3,7 | 3,3 | 6,2 | 5,9 | 4,3 | 5,3 | - | 33,3 |
(N) | (2.461) | (121) | (648) | (814) | (182) | (176) | (253) | (140) | (113) | (2) | (12) |
Pregunta 12
Cuando se habla de política se utilizan normalmente las expresiones izquierda y derecha. En esta tarjeta hay una serie de casillas que van de izquierda a derecha. ¿En qué casilla se colocaría Ud.?
TOTAL | Nivel de estudios alcanzado por la persona entrevistada | ||||||||||
Menos de estudios primarios, no sabe leer | Menos de estudios primarios, sabe leer (Menos de 5 años de escuela) | Estudios primarios completos, cultura general | Estudios de formación profesional | Bachiller elemental | Bachiller superior | Estudios de grado medio | Universitarios o técnicos de grado superior | Otros | N.C. | ||
1 Izquierda | 1,9 | 1,7 | 2,1 | 1,2 | 2,7 | 2,3 | 3,6 | 0,7 | 2,6 | - | - |
2 | 4,9 | 6,6 | 5,5 | 4,1 | 3,3 | 3,4 | 4,3 | 7,9 | 7,9 | - | 8,3 |
3 | 14,2 | 12,4 | 11,9 | 13,7 | 17,6 | 14,2 | 17,0 | 14,4 | 20,2 | - | 33,3 |
4 | 15,8 | 7,4 | 13,8 | 15,5 | 23,1 | 19,9 | 17,0 | 13,7 | 19,3 | 33,3 | 25,0 |
5 | 17,6 | 8,3 | 12,7 | 20,1 | 23,6 | 22,2 | 20,6 | 20,1 | 13,2 | - | - |
6 | 6,7 | 4,1 | 6,3 | 7,9 | 4,4 | 9,1 | 4,3 | 10,1 | 5,3 | 33,3 | - |
7 | 5,5 | 2,5 | 5,0 | 5,4 | 2,2 | 5,1 | 5,9 | 9,4 | 12,3 | - | - |
8 | 3,9 | 2,5 | 5,5 | 3,0 | 1,1 | 2,8 | 5,1 | 5,0 | 6,1 | - | - |
9 | 1,6 | 0,8 | 1,5 | 1,6 | 2,2 | - | 2,4 | 2,2 | 2,6 | - | - |
10 Derecha | 0,8 | 0,8 | 0,6 | 0,9 | 1,1 | 0,6 | 1,2 | 0,7 | 0,9 | - | - |
N.S. | 16,2 | 39,7 | 22,5 | 17,0 | 10,4 | 7,4 | 6,7 | 7,2 | 5,3 | - | 8,3 |
N.C. | 10,8 | 13,2 | 12,5 | 9,7 | 8,2 | 13,1 | 11,9 | 8,6 | 4,4 | 33,3 | 25,0 |
(N) | (2.466) | (121) | (654) | (812) | (182) | (176) | (253) | (139) | (114) | (3) | (12) |
Media | 4,63 | 4,26 | 4,68 | 4,70 | 4,35 | 4,54 | 4,62 | 4,85 | 4,66 | 5,00 | 3,25 |
Desviación típica | 1,85 | 2,01 | 1,98 | 1,75 | 1,64 | 1,58 | 1,96 | 1,89 | 2,05 | 1,41 | 0,71 |
(N) | (1.801) | (57) | (425) | (595) | (148) | (140) | (206) | (117) | (103) | (2) | (8) |
Pregunta 13
Suponiendo que mañana se celebraran elecciones generales, ¿a qué partido votaría Vd.?
TOTAL | Nivel de estudios alcanzado por la persona entrevistada | ||||||||||
Menos de estudios primarios, no sabe leer | Menos de estudios primarios, sabe leer (Menos de 5 años de escuela) | Estudios primarios completos, cultura general | Estudios de formación profesional | Bachiller elemental | Bachiller superior | Estudios de grado medio | Universitarios o técnicos de grado superior | Otros | N.C. | ||
CDS | 7,5 | 4,1 | 6,1 | 8,8 | 6,6 | 7,3 | 8,7 | 10,0 | 7,0 | - | - |
IU | 5,0 | 0,8 | 3,1 | 4,4 | 6,6 | 6,8 | 8,3 | 10,7 | 5,3 | - | 8,3 |
PP(AP) | 11,2 | 5,8 | 10,2 | 11,3 | 7,1 | 9,6 | 11,9 | 21,4 | 17,5 | 33,3 | - |
PSOE | 29,8 | 39,7 | 32,5 | 30,1 | 28,6 | 33,3 | 24,1 | 18,6 | 22,8 | 33,3 | 33,3 |
PT/UC | 0,2 | - | 0,3 | - | 0,5 | 0,6 | 0,4 | - | - | - | - |
EA | 0,3 | - | 0,3 | 0,2 | 2,2 | - | - | - | - | - | - |
EE | 0,7 | - | 0,2 | 0,5 | 1,6 | 1,1 | 1,2 | 0,7 | 1,8 | - | 8,3 |
HB | 0,7 | - | - | 0,7 | 2,2 | 0,6 | 0,8 | 1,4 | 1,8 | - | - |
PNV | 0,6 | - | 0,3 | 1,1 | 1,1 | 0,6 | - | - | - | - | - |
CiU | 2,6 | - | 2,7 | 2,9 | 2,2 | 2,8 | 1,6 | 2,9 | 3,5 | 33,3 | - |
ERC | 0,4 | - | 0,2 | 0,5 | 0,5 | - | 0,4 | - | 1,8 | - | - |
PAR | 0,1 | - | 0,2 | - | 0,5 | - | - | 0,7 | - | - | - |
AIC | 0,0 | - | - | - | - | 0,6 | - | - | - | - | - |
UV | 0,3 | - | 0,2 | 0,5 | 0,5 | - | 0,8 | - | - | - | - |
Otro de derechas | 0,2 | - | - | - | - | - | 0,4 | 0,7 | 1,8 | - | - |
Otro de izquierdas | 0,6 | 0,8 | 0,3 | 0,5 | 0,5 | - | 2,0 | 1,4 | 0,9 | - | - |
No votaría | 9,3 | 13,2 | 9,2 | 8,2 | 13,2 | 7,9 | 7,9 | 10,7 | 12,3 | - | 8,3 |
No sabe todavía | 22,5 | 26,4 | 25,3 | 22,7 | 21,4 | 19,2 | 23,3 | 13,6 | 18,4 | - | 8,3 |
N.C. | 8,0 | 9,1 | 9,0 | 7,5 | 4,4 | 9,6 | 8,3 | 7,1 | 5,3 | - | 33,3 |
(N) | (2.473) | (121) | (655) | (816) | (182) | (177) | (253) | (140) | (114) | (3) | (12) |
[PROCEDE DE P13.] SÓLO A QUIENES "NO VOTARÍAN", "NO SABEN TODAVÍA" O "N.C." (77,88 ó 99 en P13) (N=986) |
Pregunta 13a
En todo caso, ¿por cuál de los siguientes partidos siente Vd. más simpatía o lo considera más cercano a sus propias ideas?
TOTAL | Nivel de estudios alcanzado por la persona entrevistada | |||||||||
Menos de estudios primarios, no sabe leer | Menos de estudios primarios, sabe leer (Menos de 5 años de escuela) | Estudios primarios completos, cultura general | Estudios de formación profesional | Bachiller elemental | Bachiller superior | Estudios de grado medio | Universitarios o técnicos de grado superior | N.C. | ||
CDS | 3,1 | - | 2,1 | 3,0 | 5,8 | 4,8 | 4,1 | 4,7 | 5,3 | - |
IU | 2,1 | - | 1,4 | 1,7 | 4,3 | 1,6 | 2,0 | 4,7 | 7,9 | - |
PP(AP) | 4,4 | 1,8 | 4,3 | 5,9 | 4,3 | - | 4,1 | 4,7 | 5,3 | - |
PSOE | 10,6 | 5,3 | 9,3 | 15,2 | 10,1 | 9,7 | 10,2 | 2,3 | 2,6 | 16,7 |
PT/UC | - | - | - | - | - | - | - | - | - | - |
EA | - | - | - | - | - | - | - | - | - | - |
EE | 0,2 | - | - | 0,3 | 1,4 | - | - | - | - | - |
HB | 0,2 | - | - | - | 1,4 | - | 1,0 | - | - | - |
PNV | 0,2 | - | 0,4 | - | 1,4 | - | - | - | - | - |
CiU | 0,7 | - | 0,4 | 1,3 | - | 1,6 | 1,0 | - | - | - |
ERC | 0,2 | - | - | 0,3 | - | - | 1,0 | - | - | - |
PAR | - | - | - | - | - | - | - | - | - | - |
AIC | - | - | - | - | - | - | - | - | - | - |
UV | 0,1 | - | - | - | - | 1,6 | - | - | - | - |
Otro de derechas | 0,1 | - | - | 0,3 | - | - | - | - | - | - |
Otro de izquierdas | 0,7 | - | 0,4 | 0,7 | - | - | 3,1 | 2,3 | - | - |
Ninguno | 50,2 | 64,9 | 54,6 | 45,9 | 50,7 | 45,2 | 46,9 | 51,2 | 50,0 | 16,7 |
N.C. | 27,1 | 28,1 | 27,1 | 25,4 | 20,3 | 35,5 | 26,5 | 30,2 | 28,9 | 66,7 |
(N) | (956) | (57) | (280) | (303) | (69) | (62) | (98) | (43) | (38) | (6) |
Pregunta 13aa
VOTO+SIMPATÍA (ELECCIONES GENERALES).
TOTAL | Nivel de estudios alcanzado por la persona entrevistada | ||||||||||
Menos de estudios primarios, no sabe leer | Menos de estudios primarios, sabe leer (Menos de 5 años de escuela) | Estudios primarios completos, cultura general | Estudios de formación profesional | Bachiller elemental | Bachiller superior | Estudios de grado medio | Universitarios o técnicos de grado superior | Otros | N.C. | ||
CDS | 8,8 | 4,2 | 7,1 | 10,0 | 8,9 | 9,2 | 10,4 | 11,5 | 9,0 | - | - |
IU | 5,9 | 0,8 | 3,7 | 5,1 | 8,3 | 7,5 | 9,2 | 12,2 | 8,1 | - | 8,3 |
PP(AP) | 13,0 | 6,7 | 12,2 | 13,6 | 8,9 | 9,8 | 13,5 | 23,0 | 19,8 | 33,3 | - |
PSOE | 34,2 | 42,9 | 36,8 | 36,2 | 32,8 | 37,4 | 28,3 | 19,4 | 24,3 | 33,3 | 41,7 |
PT/UC | 0,2 | - | 0,3 | - | 0,6 | 0,6 | 0,4 | - | - | - | - |
EA | 0,3 | - | 0,3 | 0,2 | 2,2 | - | - | - | - | - | - |
EE | 0,8 | - | 0,2 | 0,6 | 2,2 | 1,1 | 1,2 | 0,7 | 1,8 | - | 8,3 |
HB | 0,8 | - | - | 0,7 | 2,8 | 0,6 | 1,2 | 1,4 | 1,8 | - | - |
PNV | 0,7 | - | 0,5 | 1,1 | 1,7 | 0,6 | - | - | - | - | - |
CiU | 2,9 | - | 2,9 | 3,5 | 2,2 | 3,4 | 2,0 | 2,9 | 3,6 | 33,3 | - |
ERC | 0,4 | - | 0,2 | 0,6 | 0,6 | - | 0,8 | - | 1,8 | - | - |
PAR | 0,1 | - | 0,2 | - | 0,6 | - | - | 0,7 | - | - | - |
AIC | 0,0 | - | - | - | - | 0,6 | - | - | - | - | - |
UV | 0,4 | - | 0,2 | 0,5 | 0,6 | 0,6 | 0,8 | - | - | - | - |
Otro de derechas | 0,2 | - | - | 0,1 | - | - | 0,4 | 0,7 | 1,8 | - | - |
Otro de izquierdas | 0,9 | 0,8 | 0,5 | 0,7 | 0,6 | - | 3,2 | 2,2 | 0,9 | - | - |
Ninguno | 19,6 | 31,1 | 23,5 | 17,2 | 19,4 | 16,1 | 18,3 | 15,8 | 17,1 | - | 8,3 |
N.C. | 10,6 | 13,4 | 11,7 | 9,6 | 7,8 | 12,6 | 10,4 | 9,4 | 9,9 | - | 33,3 |
(N) | (2.445) | (119) | (650) | (806) | (180) | (174) | (251) | (139) | (111) | (3) | (12) |
Pregunta 14
Sexo:
TOTAL | Nivel de estudios alcanzado por la persona entrevistada | ||||||||||
Menos de estudios primarios, no sabe leer | Menos de estudios primarios, sabe leer (Menos de 5 años de escuela) | Estudios primarios completos, cultura general | Estudios de formación profesional | Bachiller elemental | Bachiller superior | Estudios de grado medio | Universitarios o técnicos de grado superior | Otros | N.C. | ||
Hombre | 46,9 | 20,7 | 38,0 | 46,1 | 61,0 | 57,4 | 51,4 | 55,4 | 71,4 | 66,7 | 58,3 |
Mujer | 53,1 | 79,3 | 62,0 | 53,9 | 39,0 | 42,6 | 48,6 | 44,6 | 28,6 | 33,3 | 41,7 |
(N) | (2.464) | (121) | (652) | (816) | (182) | (176) | (251) | (139) | (112) | (3) | (12) |
Pregunta 15
¿Cuántos años cumplió Vd. en su último cumpleaños?
TOTAL | Nivel de estudios alcanzado por la persona entrevistada | ||||||||||
Menos de estudios primarios, no sabe leer | Menos de estudios primarios, sabe leer (Menos de 5 años de escuela) | Estudios primarios completos, cultura general | Estudios de formación profesional | Bachiller elemental | Bachiller superior | Estudios de grado medio | Universitarios o técnicos de grado superior | Otros | N.C. | ||
De 18 a 24 años | 14,2 | 0,8 | 4,1 | 9,4 | 36,5 | 26,6 | 34,9 | 18,6 | 14,2 | 33,3 | 8,3 |
De 25 a 34 años | 22,5 | 2,5 | 8,6 | 22,1 | 37,6 | 33,9 | 34,1 | 35,0 | 42,5 | 33,3 | 41,7 |
De 35 a 44 años | 16,3 | 5,9 | 13,9 | 19,5 | 13,8 | 16,4 | 13,5 | 21,4 | 20,4 | 33,3 | 25,0 |
De 45 a 54 años | 20,3 | 18,5 | 28,3 | 23,9 | 7,7 | 17,5 | 7,9 | 15,0 | 11,5 | - | 8,3 |
De 55 a 64 años | 11,4 | 20,2 | 16,1 | 14,3 | 2,2 | 4,0 | 4,4 | 2,1 | 8,8 | - | 8,3 |
65 y más años | 15,1 | 52,1 | 29,1 | 10,8 | 1,7 | 1,7 | 5,2 | 7,1 | 2,7 | - | 8,3 |
N.C. | 0,1 | - | - | - | 0,6 | - | - | 0,7 | - | - | - |
(N) | (2.467) | (119) | (654) | (816) | (181) | (177) | (252) | (140) | (113) | (3) | (12) |
Media | 43,73 | 63,03 | 53,37 | 44,25 | 30,03 | 34,08 | 32,15 | 36,72 | 36,05 | 31,00 | 38,25 |
Desviación típica | 16,84 | 13,27 | 15,19 | 14,98 | 10,82 | 12,41 | 13,74 | 13,89 | 12,00 | 7,00 | 13,53 |
(N) | (2.465) | (119) | (654) | (816) | (180) | (177) | (252) | (139) | (113) | (3) | (12) |
P16 NO PROCEDE EL CRUCE
Pregunta 17
¿En cuál de estas situaciones se encuentra Vd.?
TOTAL | Nivel de estudios alcanzado por la persona entrevistada | ||||||||||
Menos de estudios primarios, no sabe leer | Menos de estudios primarios, sabe leer (Menos de 5 años de escuela) | Estudios primarios completos, cultura general | Estudios de formación profesional | Bachiller elemental | Bachiller superior | Estudios de grado medio | Universitarios o técnicos de grado superior | Otros | N.C. | ||
Trabaja | 44,6 | 12,4 | 27,8 | 47,8 | 56,1 | 55,7 | 48,0 | 75,2 | 71,4 | 100,0 | 54,5 |
Está parado | 6,9 | 5,0 | 4,2 | 6,0 | 16,1 | 13,2 | 7,2 | 3,6 | 10,7 | - | 9,1 |
Jubilado | 10,5 | 28,1 | 18,4 | 8,2 | 2,2 | 3,4 | 5,2 | 6,6 | 5,4 | - | - |
Estudiante | 5,8 | 0,8 | 0,6 | 1,1 | 10,6 | 6,3 | 29,2 | 10,2 | 9,8 | - | - |
Sus labores | 31,7 | 53,7 | 48,6 | 36,6 | 15,0 | 21,3 | 10,4 | 4,4 | 2,7 | - | 9,1 |
N.C. | 0,4 | - | 0,5 | 0,4 | - | - | - | - | - | - | 27,3 |
(N) | (2.440) | (121) | (648) | (804) | (180) | (174) | (250) | (137) | (112) | (3) | (11) |
Pregunta 17a
Ocupación__________________________________________________
TOTAL | Nivel de estudios alcanzado por la persona entrevistada | ||||||||||
Menos de estudios primarios, no sabe leer | Menos de estudios primarios, sabe leer (Menos de 5 años de escuela) | Estudios primarios completos, cultura general | Estudios de formación profesional | Bachiller elemental | Bachiller superior | Estudios de grado medio | Universitarios o técnicos de grado superior | Otros | N.C. | ||
funcionarios de la Administración | - | - | - | - | - | - | - | - | - | - | - |
Empresarios agrícolas con asalariados | 0,2 | - | 0,2 | 0,2 | - | - | 0,4 | - | - | - | - |
Empresarios en la Industria y Servicios (grandes y medianas empresas, 6 ó más trabajadores) | 0,4 | - | - | 0,1 | 0,6 | - | 1,6 | 0,7 | 2,7 | - | - |
Empresarios en la Industria y Servicios (pequeñas empresas, 5 ó menos trabajadores) | 1,6 | - | 0,8 | 1,8 | 1,7 | 3,4 | 1,2 | 4,3 | 1,8 | - | - |
Empresarios sin asalariados en la Agricultura y trabajadores independientes en la Agricultura y el Mar | 6,0 | 11,8 | 8,5 | 6,8 | 1,7 | 4,5 | 2,0 | 3,6 | - | 50,0 | - |
Empresarios sin asalariados y trabajadores independientes en la Industria y Servicios | 10,2 | 2,5 | 9,5 | 12,0 | 8,5 | 10,8 | 14,2 | 4,3 | 8,2 | - | 22,2 |
Profesiones liberales y asimilados | 2,8 | 0,8 | 0,5 | 1,4 | 3,4 | 0,6 | 2,8 | 7,2 | 25,5 | 50,0 | - |
Directores de empresas y sociedades, cuadros superiores en la empresa privada y altos funcionarios de la Administración | 1,3 | - | - | 1,0 | 0,6 | 1,7 | 3,7 | 2,9 | 6,4 | - | - |
Cuadros medios en la empresa privada y en la Administración | 6,4 | 0,8 | 1,2 | 3,0 | 4,0 | 2,8 | 6,5 | 41,3 | 32,7 | - | - |
Empleados de oficina en la empresa privada y en la Administración | 8,9 | 0,8 | 3,0 | 6,5 | 8,5 | 14,8 | 27,2 | 16,7 | 10,9 | - | 11,1 |
Vendedores | 3,6 | 1,7 | 1,7 | 4,9 | 4,0 | 5,7 | 4,5 | 1,4 | 3,6 | - | - |
Empleados subalternos en la empresa privada y en la Administración | 2,3 | 0,8 | 2,3 | 2,1 | 3,4 | 4,0 | 2,4 | 1,4 | 0,9 | - | - |
Capataces y contramaestres en la Industria y en los Servicios | 1,7 | 0,8 | 1,2 | 2,9 | 1,7 | - | 0,4 | 2,9 | - | - | - |
Trabajadores cualificados en la Construcción, Industria y Servicios | 28,0 | 16,0 | 29,2 | 33,9 | 39,8 | 30,1 | 24,4 | 8,7 | 4,5 | - | - |
Trabajadores no cualificados en la Construcción, Industria y Servicios | 18,4 | 37,0 | 25,9 | 18,6 | 17,6 | 17,0 | 6,9 | 1,4 | 0,9 | - | 44,4 |
Trabajadores agrícolas | 7,1 | 26,9 | 14,6 | 4,1 | 3,4 | 2,8 | 0,8 | - | - | - | - |
Busca primer empleo | 0,3 | - | - | 0,2 | - | 0,6 | - | 1,4 | 1,8 | - | - |
No contesta | 1,0 | - | 1,4 | 0,5 | 1,1 | 1,1 | 0,8 | 1,4 | - | - | 22,2 |
(N) | (2.420) | (119) | (644) | (800) | (176) | (176) | (246) | (138) | (110) | (2) | (9) |
Pregunta 18
¿Cómo se considera Vd. en materia religiosa?
TOTAL | Nivel de estudios alcanzado por la persona entrevistada | ||||||||||
Menos de estudios primarios, no sabe leer | Menos de estudios primarios, sabe leer (Menos de 5 años de escuela) | Estudios primarios completos, cultura general | Estudios de formación profesional | Bachiller elemental | Bachiller superior | Estudios de grado medio | Universitarios o técnicos de grado superior | Otros | N.C. | ||
Católico practicante | 43,9 | 60,3 | 53,9 | 47,7 | 25,3 | 27,4 | 33,1 | 38,1 | 29,8 | 100,0 | 8,3 |
Católico no practicante | 45,2 | 33,1 | 39,8 | 43,2 | 59,9 | 61,1 | 49,8 | 43,9 | 47,4 | - | 41,7 |
Otras religiones | 0,9 | 0,8 | 0,8 | 0,9 | 0,5 | 1,7 | 0,8 | 1,4 | - | - | 16,7 |
No creyente | 3,8 | 1,7 | 1,4 | 2,6 | 4,9 | 4,0 | 8,0 | 7,2 | 14,0 | - | - |
Indiferente | 5,4 | 4,1 | 3,7 | 4,4 | 9,3 | 4,6 | 8,4 | 8,6 | 7,0 | - | 16,7 |
N.C. | 0,8 | - | 0,5 | 1,2 | - | 1,1 | - | 0,7 | 1,8 | - | 16,7 |
(N) | (2.458) | (121) | (648) | (813) | (182) | (175) | (251) | (139) | (114) | (3) | (12) |
Pregunta 19
Por último, ¿recuerda Vd. a qué partido votó en las elecciones generales de junio de 1986?
TOTAL | Nivel de estudios alcanzado por la persona entrevistada | ||||||||||
Menos de estudios primarios, no sabe leer | Menos de estudios primarios, sabe leer (Menos de 5 años de escuela) | Estudios primarios completos, cultura general | Estudios de formación profesional | Bachiller elemental | Bachiller superior | Estudios de grado medio | Universitarios o técnicos de grado superior | Otros | N.C. | ||
AP/PDP/PL | 12,2 | 5,8 | 11,0 | 13,2 | 7,1 | 11,4 | 12,0 | 22,3 | 17,7 | 33,3 | - |
CDS | 5,2 | 1,7 | 4,9 | 5,9 | 3,8 | 4,6 | 5,6 | 7,9 | 5,3 | - | - |
IU | 3,4 | - | 2,8 | 2,8 | 1,6 | 3,4 | 4,8 | 8,6 | 7,1 | - | 9,1 |
MUC | 0,0 | - | 0,2 | - | - | - | - | - | - | - | - |
PRD | 0,2 | - | 0,2 | 0,2 | - | - | - | - | 0,9 | - | - |
PSOE | 39,0 | 49,6 | 41,7 | 42,5 | 36,3 | 37,7 | 30,3 | 28,8 | 25,7 | 33,3 | 45,5 |
EE | 0,5 | - | - | 0,5 | 1,6 | 1,1 | 0,4 | - | 1,8 | - | 9,1 |
HB | 0,7 | - | - | 0,7 | 2,7 | - | 0,4 | 1,4 | 1,8 | - | - |
PNV | 0,8 | - | 0,5 | 1,2 | 2,2 | 0,6 | - | - | 0,9 | - | - |
CiU | 2,7 | - | 2,8 | 3,3 | 2,7 | 3,4 | 1,6 | 2,2 | 3,5 | - | - |
ERC | 0,4 | - | 0,2 | 0,5 | 0,5 | - | 0,8 | - | 1,8 | - | - |
CG | 0,3 | - | 0,5 | 0,4 | - | - | - | - | 0,9 | - | - |
PAR | 0,0 | - | 0,2 | - | - | - | - | - | - | - | - |
AIC | 0,1 | - | - | - | - | 0,6 | - | 0,7 | 0,9 | - | - |
UV | 0,2 | - | 0,2 | 0,4 | - | - | - | - | - | - | - |
Otro de derechas | 0,2 | - | - | - | - | - | 0,8 | 0,7 | 0,9 | - | - |
Otro de izquierdas | 0,6 | 1,7 | 0,2 | 0,4 | 1,1 | - | 2,4 | - | 0,9 | - | - |
No votó | 15,8 | 15,7 | 12,4 | 11,9 | 27,5 | 20,6 | 25,9 | 14,4 | 17,7 | - | - |
En blanco | 0,7 | - | 0,8 | 0,1 | 1,6 | 1,1 | 2,0 | - | 1,8 | - | - |
No recuerda | 8,4 | 21,5 | 12,4 | 7,1 | 6,0 | 4,6 | 4,4 | 5,0 | 2,7 | 33,3 | 9,1 |
N.C. | 8,5 | 4,1 | 9,4 | 8,7 | 4,9 | 10,9 | 8,8 | 7,9 | 8,0 | - | 27,3 |
(N) | (2.459) | (121) | (652) | (812) | (182) | (175) | (251) | (139) | (113) | (3) | (11) |