1549/0-0 BARÓMETRO DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CASTILLA-LA MANCHA (II)

TABULACIÓN POR ESTUDIOS

Muestra: Castilla - La Mancha (aut.)/Población española/ambos sexos/18 y más años.

Pregunta 1
Para empezar, ¿podría decirme donde ha nacido Vd.?

 TOTALNivel de estudios alcanzado por la persona entrevistada
  Menos de estudios primarios, no sabe leerMenos de estudios primarios, sabe leer (Menos de 5 años de escuela)Estudios primarios completos, cultura generalEstudios de formación profesionalBachiller elementalBachiller superiorEstudios de grado medioUniversitarios o técnicos de grado superiorN.C.
Albacete19,726,422,118,122,515,513,515,116,76,2
Ciudad Real26,620,532,022,835,317,929,129,022,331,4
Cuenca12,717,915,59,67,512,413,014,310,521,7
Guadalajara6,44,15,17,45,15,010,010,09,110,5
Toledo26,125,920,233,021,035,620,714,923,322,6
Otras8,23,15,09,18,513,712,816,716,37,5
N.C.0,31,9-0,2--0,9-1,9-
(N)(2.466)(193)(830)(863)(121)(158)(141)(78)(68)(16)


SÓLO A QUIENES NO HAN NACIDO EN LA COMUNIDAD CASTELLANO MANCHEGA (Todos/as excepto Albacete, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara y Toledo o N.C. en P1 cuando se refieren a sí mismos/as).
(N=203)

Pregunta 1a
¿Cuántos años lleva Vd. viviendo en Castilla-La Mancha?

 TOTALNivel de estudios alcanzado por la persona entrevistada
  Menos de estudios primarios, no sabe leerMenos de estudios primarios, sabe leer (Menos de 5 años de escuela)Estudios primarios completos, cultura generalEstudios de formación profesionalBachiller elementalBachiller superiorEstudios de grado medioUniversitarios o técnicos de grado superiorN.C.
De 1 a 10 años32,112,618,526,559,852,834,843,857,1-
De 11 a 20 años20,7-23,120,120,118,642,14,35,7100,0
De 21 a 30 años18,2-22,420,120,112,310,218,225,8-
De 31 a 40 años7,3-14,08,1-2,9-9,65,7-
De 41 a 50 años10,040,87,914,0-6,5-14,4--
Más de 50 años7,125,814,07,0---9,6--
N.C.4,520,8-4,2-6,813,0-5,7-
(N)(187)(6)(40)(71)(9)(19)(18)(13)(10)(1)
Media21,7443,7226,8623,9611,0513,9112,4022,1213,5118,00
Desviación típica16,5320,2416,2316,679,1412,888,9419,6711,010,00
(N)(178)(5)(40)(68)(9)(18)(16)(13)(9)(1)

Pregunta 2
Si Vd. pudiera elegir, ¿le gustaría quedarse en Castilla-La Mancha o irse a vivir a otra región?

 TOTALNivel de estudios alcanzado por la persona entrevistada
  Menos de estudios primarios, no sabe leerMenos de estudios primarios, sabe leer (Menos de 5 años de escuela)Estudios primarios completos, cultura generalEstudios de formación profesionalBachiller elementalBachiller superiorEstudios de grado medioUniversitarios o técnicos de grado superiorN.C.
Quedarse en esa región89,491,194,991,184,078,075,073,579,684,9
Irse a otra8,44,24,07,014,218,222,421,414,215,1
N.S.2,04,81,11,81,83,02,23,83,5-
N.C.0,2--0,1-0,80,41,32,6-
(N)(2.455)(191)(827)(857)(121)(158)(139)(78)(68)(16)

Pregunta 3
¿Cree Vd. que Castilla-La Mancha tiene características propias que la diferencian del resto de las regiones españolas?

 TOTALNivel de estudios alcanzado por la persona entrevistada
  Menos de estudios primarios, no sabe leerMenos de estudios primarios, sabe leer (Menos de 5 años de escuela)Estudios primarios completos, cultura generalEstudios de formación profesionalBachiller elementalBachiller superiorEstudios de grado medioUniversitarios o técnicos de grado superiorN.C.
45,423,434,348,163,359,568,573,962,343,7
No28,523,428,432,623,128,220,921,629,119,8
N.S.25,453,136,118,813,712,39,83,26,836,4
N.C.0,7-1,10,5--0,71,31,8-
(N)(2.452)(192)(823)(860)(120)(157)(141)(77)(67)(16)


[PROCEDE DE P3]
SÓLO A QUIENES CREEN QUE LA REGIÓN DE CASTILLA LA MANCHA TIENE CARACTERÍSTICAS DIFERENCIADORAS DEL RESTO DE COMUNIDADES AUTÓNOMAS
(1 en P3)
(N=1.123)

Pregunta 3a
¿Me podría decir dos de estas características por orden de importancia?

  Nivel de estudios alcanzado por la persona entrevistada
 TOTALMenos de estudios primarios, no sabe leerMenos de estudios primarios, sabe leer (Menos de 5 años de escuela)Estudios primarios completos, cultura generalEstudios de formación profesionalBachiller elementalBachiller superiorEstudios de grado medioUniversitarios o técnicos de grado superiorN.C.
Primera característica
La gente, el carácter, la forma de ser13,717,99,213,914,314,216,517,627,8-
Las costumbres. Formas de vivir7,87,57,77,78,18,87,310,42,817,2
Las Tradiciones (folklore)2,22,3-3,30,81,95,14,1--
Su economía. Sus productos7,82,810,66,911,53,97,18,26,1-
La agricultura10,313,412,59,74,74,410,420,24,917,9
Pobreza. Retraso. Marginación.6,72,55,78,26,19,85,13,77,0-
Clima. Medio ambiente.5,91,75,36,54,213,51,73,38,410,8
Paisaje. Geografía8,74,04,29,516,75,910,714,616,117,2
La cultura (Historia- Monumentos) ncultura. Abandono.2,8-1,83,62,52,64,51,06,7-
Escasa Autonomía o Falta de sentimiento regionalista0,2--0,1--1,4-1,6-
Falta de industria3,66,83,72,74,31,46,32,88,3-
Paro1,3-1,41,8-1,40,62,8--
Abandono (poder central)1,81,71,11,81,81,24,62,2--
Bajo nivel cultural0,5-0,70,5--1,1---
N.S.23,234,332,621,318,925,816,47,03,418,8
Otros.----------
N.C.3,45,03,42,46,25,11,22,06,917,9
(N)(1.068)(44)(272)(399)(70)(91)(93)(55)(36)(7)

  Nivel de estudios alcanzado por la persona entrevistada
 TOTALMenos de estudios primarios, no sabe leerMenos de estudios primarios, sabe leer (Menos de 5 años de escuela)Estudios primarios completos, cultura generalEstudios de formación profesionalBachiller elementalBachiller superiorEstudios de grado medioUniversitarios o técnicos de grado superiorN.C.
SEgunda característica
La gente, el carácter, la forma de ser13,85,514,312,914,615,810,918,316,138,8
Las costumbres. Formas de vivir7,22,87,17,84,50,96,417,39,9-
Las Tradiciones (folklore)2,4-1,33,1-3,42,91,16,8-
Su economía. Sus productos9,06,48,610,013,79,57,06,15,7-
La agricultura7,810,08,38,86,87,57,12,48,1-
Pobreza. Retraso. Marginación.2,52,03,32,6--3,81,55,7-
Clima. Medio ambiente.4,36,44,14,12,21,211,8-3,6-
Paisaje. Geografía7,35,54,35,99,86,813,714,110,3-
La cultura (Historia- Monumentos) ncultura. Abandono.2,0-0,72,33,63,22,33,3--
Escasa Autonomía o Falta de sentimiento regionalista0,2--0,4------
Falta de industria5,0-7,05,15,02,03,29,42,1-
Paro1,77,22,70,8--4,6-2,8-
Abandono (poder central)2,0-2,21,82,32,13,02,5--
Bajo nivel cultural1,22,81,40,91,82,11,3---
N.S.1,66,43,01,6-----14,6
Otros.4,82,07,32,05,48,65,96,48,8-
N.C.27,243,124,529,730,336,816,117,619,946,5
(N)(800)(28)(176)(309)(56)(62)(78)(51)(35)(5)

Pregunta 4
A su juicio, ¿la situación económica actual de Castilla-La Mancha es muy buena, buena, regular, mala o muy mala?

 TOTALNivel de estudios alcanzado por la persona entrevistada
  Menos de estudios primarios, no sabe leerMenos de estudios primarios, sabe leer (Menos de 5 años de escuela)Estudios primarios completos, cultura generalEstudios de formación profesionalBachiller elementalBachiller superiorEstudios de grado medioUniversitarios o técnicos de grado superiorN.C.
Muy buena1,22,80,51,8-0,82,7---
Buena17,521,721,215,316,519,59,18,110,038,9
Regular47,937,447,750,650,851,448,743,440,335,5
Mala21,714,617,923,024,820,629,240,035,411,0
Muy mala3,42,02,93,04,43,86,64,28,6-
N.S.7,921,29,66,12,53,92,93,15,814,5
N.C.0,30,30,20,21,0-0,91,3--
(N)(2.466)(193)(830)(863)(121)(158)(141)(78)(68)(16)

Pregunta 5
¿Y diría Vd. que gracias a la actuación del Gobierno de la Comunidad Autónoma, la situación económica de Castilla-La Mancha ha mejorado, ha empeorado o sigue igual desde las elecciones autonómicas de 1983?

 TOTALNivel de estudios alcanzado por la persona entrevistada
  Menos de estudios primarios, no sabe leerMenos de estudios primarios, sabe leer (Menos de 5 años de escuela)Estudios primarios completos, cultura generalEstudios de formación profesionalBachiller elementalBachiller superiorEstudios de grado medioUniversitarios o técnicos de grado superiorN.C.
Ha mejorado31,624,429,832,338,640,131,635,727,239,9
Ha empeorado15,69,516,714,715,116,718,718,120,18,2
Sigue igual40,439,838,642,240,634,942,840,546,044,9
N.S.12,025,414,510,55,67,46,94,56,87,0
N.C.0,40,90,50,3-0,8-1,3--
(N)(2.464)(193)(830)(862)(121)(157)(141)(78)(68)(16)

Pregunta 6
¿Y cree Vd. que dentro de un año la situación económica de Castilla- La Mancha será mejor, igual o peor que la actual?

 TOTALNivel de estudios alcanzado por la persona entrevistada
  Menos de estudios primarios, no sabe leerMenos de estudios primarios, sabe leer (Menos de 5 años de escuela)Estudios primarios completos, cultura generalEstudios de formación profesionalBachiller elementalBachiller superiorEstudios de grado medioUniversitarios o técnicos de grado superiorN.C.
Mejor32,727,228,134,039,542,045,833,825,135,5
Igual32,323,331,133,735,133,030,936,647,826,0
Peor12,76,112,013,811,010,915,421,814,323,9
N.S.21,941,628,418,114,414,07,57,812,914,5
N.C.0,41,80,30,5--0,4---
(N)(2.462)(193)(830)(858)(121)(158)(141)(78)(68)(16)

Pregunta 7
En la tarjeta que voy a enseñarle hay una lista de medidas adoptadas por el Gobierno regional en estos tres últimos años. Léala, por favor, con atención y dígame para cada una de ellas si está Vd. más bien satisfecho o más bien insatisfecho?

  Apoyo a la comercialización del vino
 (N)Más bien satisfechoMás bien insatisfechoN.S.N.C.
Nivel de estudios alcanzado por la persona entrevistada
Menos de estudios primarios, no sabe leer19335,411,452,21,0
Menos de estudios primarios, sabe leer (Menos de 5 años de escuela)82937,722,438,81,1
Estudios primarios completos, cultura general86142,522,134,70,8
Estudios de formación profesional12148,121,230,7-
Bachiller elemental15847,620,531,9-
Bachiller superior14156,422,920,30,4
Estudios de grado medio7849,915,729,94,5
Universitarios o técnicos de grado superior6845,424,927,02,6
Otros-----
N.C.1679,54,715,8-
TOTAL(2.463)42,321,035,80,9

  Convenios para crear puesto de trabajo
 (N)Más bien satisfechoMás bien insatisfechoN.S.N.C.
Nivel de estudios alcanzado por la persona entrevistada
Menos de estudios primarios, no sabe leer19333,923,841,70,7
Menos de estudios primarios, sabe leer (Menos de 5 años de escuela)82636,243,319,80,7
Estudios primarios completos, cultura general86238,744,615,71,1
Estudios de formación profesional12132,053,015,0-
Bachiller elemental15845,345,19,6-
Bachiller superior14135,453,910,7-
Estudios de grado medio7827,452,616,83,2
Universitarios o técnicos de grado superior6826,558,714,8-
Otros-----
N.C.1680,715,83,5-
TOTAL(2.461)37,043,918,30,8

  Construcción de centros para jubilados y jóvenes
 (N)Más bien satisfechoMás bien insatisfechoN.S.N.C.
Nivel de estudios alcanzado por la persona entrevistada
Menos de estudios primarios, no sabe leer19350,114,135,10,7
Menos de estudios primarios, sabe leer (Menos de 5 años de escuela)82854,125,020,10,8
Estudios primarios completos, cultura general86259,524,614,81,1
Estudios de formación profesional12156,528,115,4-
Bachiller elemental15861,528,89,6-
Bachiller superior14160,032,67,3-
Estudios de grado medio7854,333,510,02,3
Universitarios o técnicos de grado superior6853,135,711,1-
Otros-----
N.C.1687,74,77,5-
TOTAL(2.464)56,825,317,10,8

  Construcción de instalaciones deportivas
 (N)Más bien satisfechoMás bien insatisfechoN.S.N.C.
Nivel de estudios alcanzado por la persona entrevistada
Menos de estudios primarios, no sabe leer19346,110,243,00,7
Menos de estudios primarios, sabe leer (Menos de 5 años de escuela)82751,220,927,20,7
Estudios primarios completos, cultura general86155,825,218,10,8
Estudios de formación profesional12154,928,816,3-
Bachiller elemental15764,326,79,0-
Bachiller superior13966,726,86,6-
Estudios de grado medio7852,438,58,11,0
Universitarios o técnicos de grado superior6654,632,413,0-
Otros-----
N.C.1683,04,712,3-
TOTAL(2.458)54,623,421,30,6

  Fomento de los regadíos
 (N)Más bien satisfechoMás bien insatisfechoN.S.N.C.
Nivel de estudios alcanzado por la persona entrevistada
Menos de estudios primarios, no sabe leer19333,217,648,50,7
Menos de estudios primarios, sabe leer (Menos de 5 años de escuela)82338,730,430,10,9
Estudios primarios completos, cultura general85444,027,227,81,0
Estudios de formación profesional12038,730,231,2-
Bachiller elemental15547,730,921,4-
Bachiller superior13940,134,125,8-
Estudios de grado medio7836,232,230,71,0
Universitarios o técnicos de grado superior6840,936,521,51,1
Otros-----
N.C.1671,313,015,8-
TOTAL(2.446)41,028,629,70,8

  Apoyo a las viviendas de protección pública
 (N)Más bien satisfechoMás bien insatisfechoN.S.N.C.
Nivel de estudios alcanzado por la persona entrevistada
Menos de estudios primarios, no sabe leer19335,19,954,30,7
Menos de estudios primarios, sabe leer (Menos de 5 años de escuela)82742,725,930,40,9
Estudios primarios completos, cultura general86048,528,022,70,8
Estudios de formación profesional12150,223,925,8-
Bachiller elemental15851,728,519,8-
Bachiller superior14144,936,418,7-
Estudios de grado medio7849,027,922,11,0
Universitarios o técnicos de grado superior6854,228,517,2-
Otros-----
N.C.1675,512,312,3-
TOTAL(2.460)45,926,127,30,7

  La creación de la universidad de Castilla- La Mancha
 (N)Más bien satisfechoMás bien insatisfechoN.S.N.C.
Nivel de estudios alcanzado por la persona entrevistada
Menos de estudios primarios, no sabe leer19339,06,453,90,7
Menos de estudios primarios, sabe leer (Menos de 5 años de escuela)82546,913,039,20,9
Estudios primarios completos, cultura general86257,018,323,71,0
Estudios de formación profesional12162,520,816,7-
Bachiller elemental15858,623,118,3-
Bachiller superior14152,537,210,3-
Estudios de grado medio7852,539,14,63,9
Universitarios o técnicos de grado superior6858,833,67,5-
Otros-----
N.C.1683,0-17,0-
TOTAL(2.460)52,418,128,70,8

  La defensa del medio ambiente
 (N)Más bien satisfechoMás bien insatisfechoN.S.N.C.
Nivel de estudios alcanzado por la persona entrevistada
Menos de estudios primarios, no sabe leer19330,89,658,41,2
Menos de estudios primarios, sabe leer (Menos de 5 años de escuela)82639,017,042,81,1
Estudios primarios completos, cultura general85947,723,128,21,0
Estudios de formación profesional12151,021,427,6-
Bachiller elemental15853,229,017,8-
Bachiller superior14150,635,113,40,9
Estudios de grado medio7836,747,212,23,9
Universitarios o técnicos de grado superior6842,639,417,20,8
Otros-----
N.C.1667,220,512,3-
TOTAL(2.459)43,822,233,01,0

  La construcción y mejora de los centros de atención médica.
 (N)Más bien satisfechoMás bien insatisfechoN.S.N.C.
Nivel de estudios alcanzado por la persona entrevistada
Menos de estudios primarios, no sabe leer19348,518,931,90,7
Menos de estudios primarios, sabe leer (Menos de 5 años de escuela)82648,932,318,00,8
Estudios primarios completos, cultura general86352,334,612,40,7
Estudios de formación profesional12146,535,318,2-
Bachiller elemental15854,236,79,1-
Bachiller superior14145,841,312,9-
Estudios de grado medio7845,046,16,72,3
Universitarios o técnicos de grado superior6841,850,18,1-
Otros-----
N.C.1675,524,5--
TOTAL(2.463)50,033,915,50,6

Pregunta 8
La Comunidad de Castilla-La Mancha tiene todavía un gran número de problemas por resolver. Quisiéramos saber ahora cuáles son a su entender, aquellas medidas a las que el Gobierno regional debería conceder mayor importancia. Para ello voy a leerle a continuación algunas de ellas y quisiera que me dijera para cada una si la considera muy importante, bastante importante, poco importante o nada importante para la región.

  Crear puesto de trabajo
 (N)Muy importanteBastante importantePoco importanteNada importanteN.S.N.C.
Nivel de estudios alcanzado por la persona entrevistada
Menos de estudios primarios, no sabe leer19386,36,6--6,50,6
Menos de estudios primarios, sabe leer (Menos de 5 años de escuela)82790,38,4--1,00,4
Estudios primarios completos, cultura general86287,511,80,1-0,30,3
Estudios de formación profesional12184,113,81,0--1,0
Bachiller elemental15887,612,4----
Bachiller superior13993,86,2----
Estudios de grado medio7892,76,3--1,0-
Universitarios o técnicos de grado superior6890,39,7----
Otros-------
N.C.1688,37,0--4,7-
TOTAL(2.462)88,89,80,1-1,00,3

  Promover la artesanía y el turismo
 (N)Muy importanteBastante importantePoco importanteNada importanteN.S.N.C.
Nivel de estudios alcanzado por la persona entrevistada
Menos de estudios primarios, no sabe leer19350,619,85,2-23,80,6
Menos de estudios primarios, sabe leer (Menos de 5 años de escuela)82846,534,98,71,58,00,4
Estudios primarios completos, cultura general85851,238,47,10,62,40,3
Estudios de formación profesional12144,249,16,7---
Bachiller elemental15858,036,45,6---
Bachiller superior14151,837,28,81,80,4-
Estudios de grado medio7841,647,411,0---
Universitarios o técnicos de grado superior6845,848,16,0---
Otros-------
N.C.1642,153,1--4,7-
TOTAL(2.460)49,236,77,60,85,40,3

  Construir viviendas de protección oficial
 (N)Muy importanteBastante importantePoco importanteNada importanteN.S.N.C.
Nivel de estudios alcanzado por la persona entrevistada
Menos de estudios primarios, no sabe leer19359,219,31,7-19,20,6
Menos de estudios primarios, sabe leer (Menos de 5 años de escuela)82759,330,63,50,55,50,6
Estudios primarios completos, cultura general86258,735,43,40,31,60,6
Estudios de formación profesional12151,743,92,3-1,01,0
Bachiller elemental15759,637,71,8-1,0-
Bachiller superior13853,236,28,80,61,3-
Estudios de grado medio7847,745,16,50,7--
Universitarios o técnicos de grado superior6855,035,99,1---
Otros-------
N.C.1642,145,6--12,3-
TOTAL(2.460)57,833,53,70,34,20,5

  Apoyar la venta de los productos agrícolas de la región
 (N)Muy importanteBastante importantePoco importanteNada importanteN.S.N.C.
Nivel de estudios alcanzado por la persona entrevistada
Menos de estudios primarios, no sabe leer19365,417,31,0-15,70,6
Menos de estudios primarios, sabe leer (Menos de 5 años de escuela)82873,822,10,30,13,10,5
Estudios primarios completos, cultura general86170,726,71,3-0,80,5
Estudios de formación profesional12169,827,61,5--1,0
Bachiller elemental15869,429,31,3---
Bachiller superior14174,323,31,1-1,3-
Estudios de grado medio7874,022,23,8---
Universitarios o técnicos de grado superior6871,426,31,5--0,8
Otros-------
N.C.1649,745,6--4,7-
TOTAL(2.463)71,424,41,00,02,60,5

  Potenciar los regadíos
 (N)Muy importanteBastante importantePoco importanteNada importanteN.S.N.C.
Nivel de estudios alcanzado por la persona entrevistada
Menos de estudios primarios, no sabe leer19363,115,42,9-18,00,6
Menos de estudios primarios, sabe leer (Menos de 5 años de escuela)82365,127,51,50,44,90,5
Estudios primarios completos, cultura general85762,032,22,60,12,60,5
Estudios de formación profesional12154,133,17,9-3,11,9
Bachiller elemental15763,032,92,2-1,9-
Bachiller superior13962,932,12,0-3,1-
Estudios de grado medio7761,833,03,8-1,4-
Universitarios o técnicos de grado superior6761,735,9-1,50,8-
Otros-------
N.C.1649,745,6--4,7-
TOTAL(2.450)62,829,62,40,24,50,5

  Organizar actividades culturales y deportivas para jóvenes
 (N)Muy importanteBastante importantePoco importanteNada importanteN.S.N.C.
Nivel de estudios alcanzado por la persona entrevistada
Menos de estudios primarios, no sabe leer19057,820,66,00,714,30,6
Menos de estudios primarios, sabe leer (Menos de 5 años de escuela)82252,335,76,60,73,90,7
Estudios primarios completos, cultura general86157,635,64,80,31,30,5
Estudios de formación profesional12158,836,33,9--1,0
Bachiller elemental15864,630,34,30,8--
Bachiller superior14150,440,78,9---
Estudios de grado medio7860,837,31,9---
Universitarios o técnicos de grado superior6658,032,08,10,81,1-
Otros-------
N.C.1635,953,16,2-4,7-
TOTAL(2.453)55,934,55,70,52,90,5

  Construir centros de salud
 (N)Muy importanteBastante importantePoco importanteNada importanteN.S.N.C.
Nivel de estudios alcanzado por la persona entrevistada
Menos de estudios primarios, no sabe leer19373,015,91,7-8,80,6
Menos de estudios primarios, sabe leer (Menos de 5 años de escuela)82673,224,00,2-2,20,5
Estudios primarios completos, cultura general85869,428,01,70,10,30,5
Estudios de formación profesional12167,130,8--1,01,0
Bachiller elemental15773,823,90,80,80,8-
Bachiller superior14167,730,01,8--0,4
Estudios de grado medio7870,429,6----
Universitarios o técnicos de grado superior6877,018,32,8-0,81,1
Otros-------
N.C.1649,745,6--4,7-
TOTAL(2.456)71,125,61,00,11,70,5

  Dar créditos a la pequeña y mediana empresa
 (N)Muy importanteBastante importantePoco importanteNada importanteN.S.N.C.
Nivel de estudios alcanzado por la persona entrevistada
Menos de estudios primarios, no sabe leer19359,518,51,5-19,90,6
Menos de estudios primarios, sabe leer (Menos de 5 años de escuela)83061,929,61,70,16,00,8
Estudios primarios completos, cultura general85962,932,82,8-1,10,5
Estudios de formación profesional12055,938,91,5-2,71,1
Bachiller elemental15867,829,52,3-0,4-
Bachiller superior13865,630,91,4-1,01,1
Estudios de grado medio7868,025,36,7---
Universitarios o técnicos de grado superior6868,825,94,40,8--
Otros-------
N.C.1631,855,9--12,3-
TOTAL(2.458)62,530,32,30,14,30,6

  Mejorar las carreteras y comunicaciones
 (N)Muy importanteBastante importantePoco importanteNada importanteN.S.N.C.
Nivel de estudios alcanzado por la persona entrevistada
Menos de estudios primarios, no sabe leer19357,526,51,7-13,70,6
Menos de estudios primarios, sabe leer (Menos de 5 años de escuela)82964,429,32,50,23,00,6
Estudios primarios completos, cultura general86165,331,42,7-0,10,5
Estudios de formación profesional12160,736,42,3-0,6-
Bachiller elemental15863,734,61,20,6--
Bachiller superior14161,734,92,9-0,4-
Estudios de grado medio7864,425,99,7---
Universitarios o técnicos de grado superior6868,027,23,0--1,9
Otros-------
N.C.1538,356,7--5,0-
TOTAL(2.463)63,730,82,70,12,20,5

  Crear un canal regional de comunicación
 (N)Muy importanteBastante importantePoco importanteNada importanteN.S.N.C.
Nivel de estudios alcanzado por la persona entrevistada
Menos de estudios primarios, no sabe leer19348,019,612,22,517,20,6
Menos de estudios primarios, sabe leer (Menos de 5 años de escuela)82737,529,318,65,58,20,9
Estudios primarios completos, cultura general86141,033,819,63,02,20,5
Estudios de formación profesional12027,538,529,64,4--
Bachiller elemental15739,134,322,33,90,4-
Bachiller superior14133,732,727,36,3--
Estudios de grado medio7721,329,838,49,21,3-
Universitarios o técnicos de grado superior6822,927,734,712,00,81,9
Otros-------
N.C.1620,156,67,511,04,7-
TOTAL(2.459)37,931,220,74,65,00,6

  Mejorar el medio ambiente
 (N)Muy importanteBastante importantePoco importanteNada importanteN.S.N.C.
Nivel de estudios alcanzado por la persona entrevistada
Menos de estudios primarios, no sabe leer19246,519,84,4-28,70,6
Menos de estudios primarios, sabe leer (Menos de 5 años de escuela)82244,535,47,41,710,20,8
Estudios primarios completos, cultura general85850,538,36,90,92,80,6
Estudios de formación profesional12047,645,55,8--1,1
Bachiller elemental15752,040,96,40,8--
Bachiller superior14153,237,95,61,81,5-
Estudios de grado medio7858,229,011,2-1,6-
Universitarios o técnicos de grado superior6852,333,210,81,8-1,9
Otros-------
N.C.1628,353,113,8-4,7-
TOTAL(2.451)48,436,07,01,16,80,6

  Restaurar los monumentos artísticos
 (N)Muy importanteBastante importantePoco importanteNada importanteN.S.N.C.
Nivel de estudios alcanzado por la persona entrevistada
Menos de estudios primarios, no sabe leer19146,616,412,92,321,10,6
Menos de estudios primarios, sabe leer (Menos de 5 años de escuela)82941,037,411,61,77,60,8
Estudios primarios completos, cultura general86146,937,911,61,21,90,6
Estudios de formación profesional12137,547,212,42,8--
Bachiller elemental15849,142,27,90,8--
Bachiller superior14151,135,111,61,60,7-
Estudios de grado medio7841,138,019,61,3--
Universitarios o técnicos de grado superior6655,727,69,35,5-1,9
Otros-------
N.C.1530,737,426,8-5,1-
TOTAL(2.459)44,836,411,81,64,90,5

Pregunta 9
Por lo que Vd. sabe o tiene entendido, ¿Cuál de los partidos que voy a mencionarle cree que podría solucionar mejor los problemas que tiene planteados la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha?

 TOTALNivel de estudios alcanzado por la persona entrevistada
  Menos de estudios primarios, no sabe leerMenos de estudios primarios, sabe leer (Menos de 5 años de escuela)Estudios primarios completos, cultura generalEstudios de formación profesionalBachiller elementalBachiller superiorEstudios de grado medioUniversitarios o técnicos de grado superiorN.C.
AP/​PL10,63,611,510,18,413,812,615,013,1-
CDS4,5-2,45,44,23,713,19,610,24,7
IU2,00,41,12,32,53,15,14,62,7-
MUC0,1-0,10,2-0,5----
PDP0,1-0,2-----1,5-
PRD0,21,2---0,80,7---
PSOE27,718,627,629,630,733,424,519,621,946,5
Otros1,11,00,50,63,41,32,24,02,9-
Ninguno1,0-0,40,83,01,41,34,33,4-
No sabe43,158,649,340,841,430,428,626,234,641,2
N.C.9,716,56,810,16,311,611,816,79,77,5
(N)(2.460)(193)(827)(862)(119)(158)(139)(78)(68)(16)

Pregunta 10
Hay una serie de temas de actualidad que con frecuencia producen diferencias de opinión entre la gente. Voy a leerle varios de ellos y dígame, por favor, si está Vd. más bien a favor, más bien en contra o le es indiferente.

  La entrada de España en el Mercado Común
 (N)Más bien a favorMás bien en contraLe es indiferenteN.C.
Nivel de estudios alcanzado por la persona entrevistada
Menos de estudios primarios, no sabe leer19331,47,042,219,4
Menos de estudios primarios, sabe leer (Menos de 5 años de escuela)82644,310,336,29,2
Estudios primarios completos, cultura general86262,18,925,13,9
Estudios de formación profesional12178,06,915,2-
Bachiller elemental15875,99,613,11,3
Bachiller superior13977,09,811,22,0
Estudios de grado medio7773,213,013,10,7
Universitarios o técnicos de grado superior6883,56,74,45,4
Otros-----
N.C.1662,27,530,2-
TOTAL(2.459)57,29,327,26,4

  El divorcio
 (N)Más bien a favorMás bien en contraLe es indiferenteN.C.
Nivel de estudios alcanzado por la persona entrevistada
Menos de estudios primarios, no sabe leer19018,751,123,76,6
Menos de estudios primarios, sabe leer (Menos de 5 años de escuela)82825,755,516,32,5
Estudios primarios completos, cultura general86247,736,014,91,3
Estudios de formación profesional12062,920,716,4-
Bachiller elemental15865,723,111,2-
Bachiller superior14169,821,48,7-
Estudios de grado medio7869,419,910,7-
Universitarios o técnicos de grado superior6863,427,29,4-
Otros-----
N.C.1635,952,83,57,9
TOTAL(2.460)42,340,715,21,8

  La construcción de centrales nucleares
 (N)Más bien a favorMás bien en contraLe es indiferenteN.C.
Nivel de estudios alcanzado por la persona entrevistada
Menos de estudios primarios, no sabe leer1936,433,635,224,8
Menos de estudios primarios, sabe leer (Menos de 5 años de escuela)82712,056,122,79,2
Estudios primarios completos, cultura general86314,562,719,03,8
Estudios de formación profesional12123,162,414,5-
Bachiller elemental15718,470,49,02,2
Bachiller superior13920,368,47,43,9
Estudios de grado medio7723,365,510,01,3
Universitarios o técnicos de grado superior6828,160,98,72,3
Otros-----
N.C.164,784,2-11,0
TOTAL(2.460)14,659,219,36,9

  Las relaciones sexuales antes del matrimonio
 (N)Más bien a favorMás bien en contraLe es indiferenteN.C.
Nivel de estudios alcanzado por la persona entrevistada
Menos de estudios primarios, no sabe leer1939,246,833,410,5
Menos de estudios primarios, sabe leer (Menos de 5 años de escuela)82713,955,621,59,0
Estudios primarios completos, cultura general85938,336,121,73,9
Estudios de formación profesional12163,118,217,71,0
Bachiller elemental15860,423,115,01,4
Bachiller superior14165,220,013,90,9
Estudios de grado medio7758,524,116,11,3
Universitarios o técnicos de grado superior6857,428,613,10,8
Otros-----
N.C.1629,551,911,07,5
TOTAL(2.458)33,140,421,05,5

  La despenalización del aborto
 (N)Más bien a favorMás bien en contraLe es indiferenteN.C.
Nivel de estudios alcanzado por la persona entrevistada
Menos de estudios primarios, no sabe leer19210,572,011,66,0
Menos de estudios primarios, sabe leer (Menos de 5 años de escuela)83015,572,78,83,0
Estudios primarios completos, cultura general86227,458,511,42,7
Estudios de formación profesional12140,137,521,41,0
Bachiller elemental15845,644,49,40,6
Bachiller superior14046,241,212,6-
Estudios de grado medio7850,345,34,4-
Universitarios o técnicos de grado superior6842,350,56,40,8
Otros-----
N.C.1614,565,420,1-
TOTAL(2.464)26,060,810,72,5

  La subvención del Estado a colegios privados
 (N)Más bien a favorMás bien en contraLe es indiferenteN.C.
Nivel de estudios alcanzado por la persona entrevistada
Menos de estudios primarios, no sabe leer19322,316,642,418,7
Menos de estudios primarios, sabe leer (Menos de 5 años de escuela)82838,921,828,510,9
Estudios primarios completos, cultura general85347,929,218,94,0
Estudios de formación profesional12145,534,718,81,0
Bachiller elemental15850,037,412,10,5
Bachiller superior13950,537,810,11,6
Estudios de grado medio7850,443,15,21,3
Universitarios o técnicos de grado superior6869,326,74,0-
Otros-----
N.C.1624,232,435,87,5
TOTAL(2.454)43,527,422,36,8

  La despenalización del consumo de drogas blandas como la marihuana
 (N)Más bien a favorMás bien en contraLe es indiferenteN.C.
Nivel de estudios alcanzado por la persona entrevistada
Menos de estudios primarios, no sabe leer1931,883,35,99,0
Menos de estudios primarios, sabe leer (Menos de 5 años de escuela)8292,590,14,62,8
Estudios primarios completos, cultura general8606,288,24,21,4
Estudios de formación profesional12113,276,410,5-
Bachiller elemental15811,681,76,8-
Bachiller superior14015,774,37,82,2
Estudios de grado medio7816,071,29,23,5
Universitarios o técnicos de grado superior6814,076,09,9-
Otros-----
N.C.164,795,3--
TOTAL(2.463)6,385,85,42,4

Pregunta 11
Cambiando de tema, ¿se interesa Vd. mucho, bastante, poco o nada por la política autonómica de Castilla-La Mancha?

 TOTALNivel de estudios alcanzado por la persona entrevistada
  Menos de estudios primarios, no sabe leerMenos de estudios primarios, sabe leer (Menos de 5 años de escuela)Estudios primarios completos, cultura generalEstudios de formación profesionalBachiller elementalBachiller superiorEstudios de grado medioUniversitarios o técnicos de grado superiorN.C.
Mucho2,31,21,72,44,22,24,61,04,94,7
Bastante21,910,915,823,628,228,333,036,939,822,0
Poco40,419,437,944,846,246,946,940,632,650,0
Nada33,362,742,227,520,422,115,118,322,718,6
N.S.1,55,41,80,91,00,50,41,6-4,7
N.C.0,60,50,50,8---1,6--
(N)(2.464)(193)(830)(861)(120)(158)(141)(78)(68)(16)

Pregunta 12
¿Con qué frecuencia sigue la información sobre los problemas de la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha?

 TOTALNivel de estudios alcanzado por la persona entrevistada
  Menos de estudios primarios, no sabe leerMenos de estudios primarios, sabe leer (Menos de 5 años de escuela)Estudios primarios completos, cultura generalEstudios de formación profesionalBachiller elementalBachiller superiorEstudios de grado medioUniversitarios o técnicos de grado superiorN.C.
Con mucha frecuencia4,33,12,73,77,86,610,25,69,04,7
Con bastante frecuencia19,411,812,223,124,026,423,730,534,924,8
Con alguna frecuencia40,423,837,942,048,245,752,945,544,412,6
Nunca o casi nunca33,756,943,729,719,220,512,418,411,745,3
N.S.1,73,22,70,90,80,80,8--12,6
N.C.0,51,20,70,4------
(N)(2.465)(193)(828)(863)(121)(158)(141)(78)(68)(16)

Pregunta 13
¿A través de qué medio de comunicación suele Vd. seguir principalmente las noticias relacionadas con la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha?

 TOTALNivel de estudios alcanzado por la persona entrevistada
  Menos de estudios primarios, no sabe leerMenos de estudios primarios, sabe leer (Menos de 5 años de escuela)Estudios primarios completos, cultura generalEstudios de formación profesionalBachiller elementalBachiller superiorEstudios de grado medioUniversitarios o técnicos de grado superiorN.C.
Por el programa regional de TVE61,849,464,467,162,465,749,945,837,041,6
Por la radio14,712,613,615,016,616,314,616,321,215,1
Por los periódicos7,0-2,06,310,37,526,227,825,57,9
Por las revistas y folletos1,90,40,81,71,31,64,66,212,0-
Ninguno1,42,51,21,70,90,40,82,20,8-
N.S.9,224,113,45,24,46,11,5-2,635,5
N.C.4,111,14,63,14,22,42,51,60,8-
(N)(2.449)(191)(821)(856)(121)(158)(141)(77)(68)(16)


PROCEDE DE P13.
SÓLO A QUIENES RESPONDEN QUE SIGUEN A ALGÚN MEDIO EN P13.
Todos menos N.S o N.C en P13.
(N=2.485)

Pregunta 13a
Y cualquiera que sea el medio a través del que Vd. sigue los asuntos regionales, ¿la información de que Vd. dispone le parece suficiente o insuficiente?

 TOTALNivel de estudios alcanzado por la persona entrevistada
  Menos de estudios primarios, no sabe leerMenos de estudios primarios, sabe leer (Menos de 5 años de escuela)Estudios primarios completos, cultura generalEstudios de formación profesionalBachiller elementalBachiller superiorEstudios de grado medioUniversitarios o técnicos de grado superiorN.C.
Suficiente46,952,547,951,247,543,632,628,430,557,3
Insuficiente45,823,743,043,049,753,564,168,767,524,9
N.C.7,223,79,15,72,83,03,32,82,017,7
(N)(2.105)(124)(671)(773)(108)(145)(134)(73)(65)(11)


PROCEDE DE P13.
SÓLO A QUIENES RESPONDEN QUE SIGUEN A ALGÚN MEDIO EN P13.
Todos menos N.S o N.C en P13.
(N=2.101)

Pregunta 13b
¿Y esa información le merece mucha, bastante, poca o ninguna confianza?

 TOTALNivel de estudios alcanzado por la persona entrevistada
  Menos de estudios primarios, no sabe leerMenos de estudios primarios, sabe leer (Menos de 5 años de escuela)Estudios primarios completos, cultura generalEstudios de formación profesionalBachiller elementalBachiller superiorEstudios de grado medioUniversitarios o técnicos de grado superiorN.C.
Mucha6,317,05,55,94,76,35,35,37,45,4
Bastante44,930,743,848,854,440,144,537,040,552,2
Poca32,016,431,130,724,342,039,045,046,130,7
Ninguna5,23,06,04,25,75,77,68,25,2-
N.S.10,330,812,29,29,85,92,73,5-11,7
N.C.1,22,11,51,11,2-0,91,10,9-
(N)(2.066)(118)(659)(758)(107)(143)(134)(72)(65)(10)

Pregunta 14
En términos generales, ¿está Vd. muy satisfecho, bastante satisfecho, poco o nada satisfecho con el funcionamiento de la autonomía de Castilla-La Mancha?

 TOTALNivel de estudios alcanzado por la persona entrevistada
  Menos de estudios primarios, no sabe leerMenos de estudios primarios, sabe leer (Menos de 5 años de escuela)Estudios primarios completos, cultura generalEstudios de formación profesionalBachiller elementalBachiller superiorEstudios de grado medioUniversitarios o técnicos de grado superiorN.C.
Muy satisfecho3,27,53,72,50,61,25,02,9--
Bastante satisfecho41,628,541,446,647,244,335,529,627,446,5
Poco satisfecho29,815,626,728,834,939,339,647,650,620,1
Nada satisfecho4,80,54,24,04,97,012,47,210,9-
N.S.18,845,422,315,911,68,26,76,910,233,4
N.C.1,82,51,62,30,8-0,95,80,8-
(N)(2.463)(193)(829)(861)(121)(158)(140)(78)(68)(16)

Pregunta 15
¿Cuál de las siguientes frases expresa mejor su opinión, sobre lo que ha hecho hasta ahora el Gobierno regional de Castilla-La Mancha?

 TOTALNivel de estudios alcanzado por la persona entrevistada
  Menos de estudios primarios, no sabe leerMenos de estudios primarios, sabe leer (Menos de 5 años de escuela)Estudios primarios completos, cultura generalEstudios de formación profesionalBachiller elementalBachiller superiorEstudios de grado medioUniversitarios o técnicos de grado superiorN.C.
Apruebo incodicionalmente su labor2,34,33,12,0--2,43,0--
En conjunto, lo ha hecho bastante bien22,912,424,624,825,526,717,317,58,735,5
Lo ha hecho bastante bien, sin cometer demasiados errores37,921,335,139,247,041,347,449,350,818,9
En conjunto, lo ha hecho bastante mal11,73,69,612,911,117,116,116,719,94,7
Desapruebo completamente su labor2,71,02,92,33,82,95,02,74,5-
N.S.20,153,122,316,811,89,810,56,010,636,1
N.C.2,44,32,42,00,82,21,44,95,54,7
(N)(2.459)(193)(826)(861)(121)(157)(141)(78)(68)(16)

Pregunta 16
Y en conjunto, ¿aprueba o desaprueba la actuación del Gobierno autónomo en estos últimos cuatro años

 TOTALNivel de estudios alcanzado por la persona entrevistada
  Menos de estudios primarios, no sabe leerMenos de estudios primarios, sabe leer (Menos de 5 años de escuela)Estudios primarios completos, cultura generalEstudios de formación profesionalBachiller elementalBachiller superiorEstudios de grado medioUniversitarios o técnicos de grado superiorN.C.
Aprueba52,734,350,357,461,859,953,252,139,960,9
Desaprueba20,38,017,821,621,122,928,029,236,719,3
N.S.23,352,427,118,814,014,316,414,516,615,1
N.C.3,65,34,82,23,12,82,44,26,94,7
(N)(2.463)(191)(828)(863)(121)(158)(141)(78)(68)(16)

Pregunta 17
Podría Vd. decirme el nombre del actual Presidente de la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha?

 TOTALNivel de estudios alcanzado por la persona entrevistada
  Menos de estudios primarios, no sabe leerMenos de estudios primarios, sabe leer (Menos de 5 años de escuela)Estudios primarios completos, cultura generalEstudios de formación profesionalBachiller elementalBachiller superiorEstudios de grado medioUniversitarios o técnicos de grado superiorN.C.
Acierta (José Bono)64,428,449,471,186,883,589,793,093,972,0
No acierta31,061,942,826,012,714,110,37,06,128,0
N.C.4,69,67,82,90,52,4----
(N)(2.465)(193)(829)(862)(121)(158)(141)(78)(68)(16)

Pregunta 18
¿Y sabe Vd. a que partido político pertenece?

 TOTALNivel de estudios alcanzado por la persona entrevistada
  Menos de estudios primarios, no sabe leerMenos de estudios primarios, sabe leer (Menos de 5 años de escuela)Estudios primarios completos, cultura generalEstudios de formación profesionalBachiller elementalBachiller superiorEstudios de grado medioUniversitarios o técnicos de grado superiorN.C.
Acierta (PSOE)66,424,652,674,788,082,491,689,994,764,2
No acierta28,563,438,922,510,016,08,08,44,535,8
N.C.5,111,98,52,82,01,60,41,70,8-
(N)(2.460)(191)(826)(862)(121)(158)(141)(78)(68)(16)

Pregunta 19
¿Cómo calificaría Vd. la labor de José Bono durante el tiempo que lleva al frente de la Comunidad Autónoma?

 TOTALNivel de estudios alcanzado por la persona entrevistada
  Menos de estudios primarios, no sabe leerMenos de estudios primarios, sabe leer (Menos de 5 años de escuela)Estudios primarios completos, cultura generalEstudios de formación profesionalBachiller elementalBachiller superiorEstudios de grado medioUniversitarios o técnicos de grado superiorN.C.
Muy buena3,43,73,63,60,61,66,22,62,34,7
Buena35,223,033,138,545,343,129,237,125,344,5
Regular25,311,022,625,829,830,536,930,745,316,1
Mala6,81,75,66,913,18,26,79,415,77,5
Muy mala1,40,60,81,7-0,84,43,34,4-
N.S.26,156,932,322,010,115,314,714,56,327,1
N.C.1,73,02,01,51,00,51,92,60,8-
(N)(2.462)(191)(829)(862)(121)(158)(139)(78)(68)(16)

Pregunta 20
¿Ha visto Vd. en alguna ocasión al Presidente de la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha, D. José Bono?

 TOTALNivel de estudios alcanzado por la persona entrevistada
  Menos de estudios primarios, no sabe leerMenos de estudios primarios, sabe leer (Menos de 5 años de escuela)Estudios primarios completos, cultura generalEstudios de formación profesionalBachiller elementalBachiller superiorEstudios de grado medioUniversitarios o técnicos de grado superiorN.C.
68,033,757,574,784,881,586,094,681,368,5
No27,453,435,422,911,817,213,24,718,726,7
N.S.4,412,96,62,43,51,30,80,7-4,7
N.C.0,2-0,5-------
(N)(2.451)(193)(826)(857)(121)(157)(138)(76)(67)(16)

Pregunta 21
A su entender, ¿el hecho de que el Gobierno Autónomo de Castilla-La Mancha y el de la nación pertenezcan al mismo partido, supone una ventaja, un inconveniente o es indiferente para esta Comunidad Autónoma?

 TOTALNivel de estudios alcanzado por la persona entrevistada
  Menos de estudios primarios, no sabe leerMenos de estudios primarios, sabe leer (Menos de 5 años de escuela)Estudios primarios completos, cultura generalEstudios de formación profesionalBachiller elementalBachiller superiorEstudios de grado medioUniversitarios o técnicos de grado superiorN.C.
Es una ventaja46,716,743,048,358,157,466,454,558,757,1
Es un inconveniente7,82,94,28,510,114,112,820,616,0-
Es indiferente16,613,415,818,018,915,718,413,017,716,1
N.S.27,665,535,724,012,911,52,49,84,626,8
N.C.1,21,61,31,2-1,4-2,03,1-
(N)(2.462)(193)(828)(861)(120)(158)(141)(78)(68)(16)

Pregunta 22
Como es lógico, puede haber distintos puntos de vista entre el Gobierno Regional de Castilla-La Mancha y el Gobierno Central sobre un problema o política concreta. Cuando esto sucede, ¿cuál cree V. que debe ser la actitud del Gobierno Regional?

 TOTALNivel de estudios alcanzado por la persona entrevistada
  Menos de estudios primarios, no sabe leerMenos de estudios primarios, sabe leer (Menos de 5 años de escuela)Estudios primarios completos, cultura generalEstudios de formación profesionalBachiller elementalBachiller superiorEstudios de grado medioUniversitarios o técnicos de grado superiorN.C.
Someterse y aceptar los criterios del gobierno y de la nación4,53,94,54,04,06,95,33,66,2-
Colaborar y negociar su postura sin llegar al enfrentamiento51,522,748,156,055,957,463,363,457,557,9
Enfrentarse abiertamente16,64,811,717,226,527,825,926,230,212,3
N.S.25,764,433,521,713,66,83,83,85,029,8
N.C.1,74,12,11,1-1,11,83,01,1-
(N)(2.452)(193)(826)(856)(119)(158)(139)(78)(68)(16)

Pregunta 23
Voy a leerle ahora una lista de líderes políticos autonómicos. Le agradecería me indicara respecto a cada uno de ellos si lo conoce o ha oído hablar de él y qué calificación le merece su labor política. Puntúelos de 0 a 10, sabiendo que el 0 significa que lo valora muy mal y el 10 que lo valora muy bien.

  Arturo García Tizón
 TOTAL012345678910No conoceN.S.N.C.(N)
Nivel de estudios alcanzado por la persona entrevistada
Menos de estudios primarios, no sabe leer(193)0,6-------0,6--95,61,61,6(2)
Menos de estudios primarios, sabe leer (Menos de 5 años de escuela)(830)0,70,50,20,20,50,50,40,40,40,10,290,04,61,3(34)
Estudios primarios completos, cultura general(863)0,6-0,2-0,40,81,00,60,30,40,389,45,20,8(40)
Estudios de formación profesional(121)0,50,6---1,5-1,9---90,82,91,8(5)
Bachiller elemental(158)----0,80,4-0,6---89,67,11,5(3)
Bachiller superior(141)0,9-1,8-0,91,72,51,32,1--82,55,50,9(16)
Estudios de grado medio(78)--1,6--2,51,60,7---84,29,4-(5)
Universitarios o técnicos de grado superior(68)--0,8-3,32,02,75,33,3--66,114,32,3(12)
Otros----------------
N.C.(16)4,7----------95,3--(1)
(N)(2.466)0,60,20,30,10,50,80,80,70,50,20,289,05,11,1(118)

 Arturo García Tizón
 MediaDesv. típica
Nivel de estudios alcanzado por la persona entrevistada
Menos de estudios primarios, no sabe leer4,005,22
Menos de estudios primarios, sabe leer (Menos de 5 años de escuela)4,263,10
Estudios primarios completos, cultura general5,452,83
Estudios de formación profesional4,762,82
Bachiller elemental5,291,68
Bachiller superior5,082,50
Estudios de grado medio4,721,89
Universitarios o técnicos de grado superior6,001,72
Otros--
N.C.--
(N)4,982,79

  Javier Rupérez Rubio
 TOTAL012345678910No conoceN.S.N.C.(N)
Nivel de estudios alcanzado por la persona entrevistada
Menos de estudios primarios, no sabe leer(192)0,40,40,4-0,4--0,50,40,6-92,72,22,0(6)
Menos de estudios primarios, sabe leer (Menos de 5 años de escuela)(828)0,60,61,01,30,71,90,90,71,20,30,683,75,11,4(80)
Estudios primarios completos, cultura general(863)1,30,31,11,60,62,21,81,41,60,31,176,89,00,9(115)
Estudios de formación profesional(121)1,70,61,7-0,67,91,72,00,5--78,92,61,8(20)
Bachiller elemental(156)1,30,81,3-3,44,12,02,8-0,5-73,39,01,5(25)
Bachiller superior(141)2,5-1,13,31,89,46,64,25,00,9-55,48,41,4(49)
Estudios de grado medio(78)-1,0-1,33,510,92,69,43,5-2,350,414,31,0(27)
Universitarios o técnicos de grado superior(68)4,52,94,13,71,15,58,37,50,80,8-46,911,72,3(26)
Otros----------------
N.C.(16)4,7-----4,7----90,5--(2)
(N)(2.463)1,20,51,11,31,03,11,81,81,40,40,777,57,01,3(351)

 Javier Rupérez Rubio
 MediaDesv. típica
Nivel de estudios alcanzado por la persona entrevistada
Menos de estudios primarios, no sabe leer4,873,71
Menos de estudios primarios, sabe leer (Menos de 5 años de escuela)4,882,78
Estudios primarios completos, cultura general5,032,87
Estudios de formación profesional4,422,21
Bachiller elemental4,552,23
Bachiller superior5,282,21
Estudios de grado medio5,971,91
Universitarios o técnicos de grado superior4,342,59
Otros--
N.C.3,005,13
(N)4,972,62

  José María Barreda Fontes
 TOTAL012345678910No conoceN.S.N.C.(N)
Nivel de estudios alcanzado por la persona entrevistada
Menos de estudios primarios, no sabe leer(193)--0,4--------96,02,01,6(1)
Menos de estudios primarios, sabe leer (Menos de 5 años de escuela)(827)-0,30,30,20,20,40,5-0,5-0,192,72,91,9(21)
Estudios primarios completos, cultura general(862)0,10,1-1,10,20,70,40,20,40,10,291,83,80,9(31)
Estudios de formación profesional(121)1,50,6-2,1-1,01,00,61,0--88,31,91,8(10)
Bachiller elemental(158)0,8----2,41,31,61,4-0,887,52,71,5(13)
Bachiller superior(141)0,5-0,9-0,91,84,72,70,9--80,55,11,9(18)
Estudios de grado medio(78)2,61,6---1,02,34,81,61,01,672,010,61,0(13)
Universitarios o técnicos de grado superior(68)--1,90,8-2,62,31,93,71,5-75,45,44,5(10)
Otros----------------
N.C.(16)-----------95,34,7--
(N)(2.462)0,30,20,20,60,20,80,80,60,60,10,290,33,51,5(116)

 José María Barreda Fontes
 MediaDesv. típica
Nivel de estudios alcanzado por la persona entrevistada
Menos de estudios primarios, no sabe leer2,00-
Menos de estudios primarios, sabe leer (Menos de 5 años de escuela)4,772,56
Estudios primarios completos, cultura general5,102,52
Estudios de formación profesional3,902,88
Bachiller elemental6,062,58
Bachiller superior5,521,90
Estudios de grado medio5,573,42
Universitarios o técnicos de grado superior6,082,30
Otros--
N.C.--
(N)5,232,59

  Lorenzo Selas Céspedes
 TOTAL012345678910No conoceN.S.N.C.(N)
Nivel de estudios alcanzado por la persona entrevistada
Menos de estudios primarios, no sabe leer(193)-----------96,42,01,6-
Menos de estudios primarios, sabe leer (Menos de 5 años de escuela)(828)0,30,20,30,30,30,30,1-0,20,30,292,73,01,7(21)
Estudios primarios completos, cultura general(862)0,1-0,10,10,40,80,50,50,91,21,889,33,40,9(56)
Estudios de formación profesional(121)1,0--1,00,5-1,01,01,03,1-84,64,81,8(11)
Bachiller elemental(158)-------0,52,4-4,888,12,71,5(12)
Bachiller superior(139)---0,9-0,72,21,80,92,74,583,21,12,0(19)
Estudios de grado medio(78)1,6----5,8-3,21,6-4,875,27,7-(13)
Universitarios o técnicos de grado superior(68)----3,01,51,91,9-3,73,774,45,44,5(11)
Otros----------------
N.C.(16)-----------95,34,7--
(N)(2.463)0,20,10,20,30,40,60,40,50,70,91,589,53,31,4(142)

 Lorenzo Selas Céspedes
 MediaDesv. típica
Nivel de estudios alcanzado por la persona entrevistada
Menos de estudios primarios, no sabe leer--
Menos de estudios primarios, sabe leer (Menos de 5 años de escuela)4,283,19
Estudios primarios completos, cultura general7,492,44
Estudios de formación profesional6,253,20
Bachiller elemental9,191,12
Bachiller superior7,922,15
Estudios de grado medio6,603,02
Universitarios o técnicos de grado superior7,312,40
Otros--
N.C.--
(N)7,032,84

  Juan Pedro Hernández Moltó
 TOTAL012345678910No conoceN.S.N.C.(N)
Nivel de estudios alcanzado por la persona entrevistada
Menos de estudios primarios, no sabe leer(193)-----------96,42,01,6-
Menos de estudios primarios, sabe leer (Menos de 5 años de escuela)(828)-0,20,20,10,10,30,10,20,1--93,63,31,7(12)
Estudios primarios completos, cultura general(863)--0,20,60,40,60,30,20,2--92,74,00,9(22)
Estudios de formación profesional(121)---0,6-1,0-----91,84,71,8(2)
Bachiller elemental(158)----1,3-0,41,0-0,5-93,81,61,5(5)
Bachiller superior(141)----0,91,11,33,2--2,385,83,51,9(12)
Estudios de grado medio(78)1,0---1,61,0-2,9--1,683,96,71,3(6)
Universitarios o técnicos de grado superior(68)-0,8---1,54,5-0,8--82,55,44,5(5)
Otros----------------
N.C.(16)-----------95,34,7--
(N)(2.465)0,00,10,10,30,40,50,30,50,10,00,292,43,61,5(64)

 Juan Pedro Hernández Moltó
 MediaDesv. típica
Nivel de estudios alcanzado por la persona entrevistada
Menos de estudios primarios, no sabe leer--
Menos de estudios primarios, sabe leer (Menos de 5 años de escuela)4,282,44
Estudios primarios completos, cultura general4,731,76
Estudios de formación profesional4,251,36
Bachiller elemental5,952,06
Bachiller superior7,082,07
Estudios de grado medio5,913,24
Universitarios o técnicos de grado superior5,481,96
Otros--
N.C.--
(N)5,352,29

  Joaquín Sánchez Garrido
 TOTAL012345678910No conoceN.S.N.C.(N)
Nivel de estudios alcanzado por la persona entrevistada
Menos de estudios primarios, no sabe leer(193)----0,5---0,6--95,32,01,6(2)
Menos de estudios primarios, sabe leer (Menos de 5 años de escuela)(828)-0,10,30,70,20,1-0,1-0,1-92,83,51,9(14)
Estudios primarios completos, cultura general(863)---0,50,40,60,40,10,30,10,392,63,60,9(25)
Estudios de formación profesional(121)---0,5-------91,56,31,8(1)
Bachiller elemental(158)0,8---0,8--0,41,3-0,891,43,11,5(6)
Bachiller superior(141)---0,9-5,50,70,70,9-0,583,45,51,9(13)
Estudios de grado medio(78)-----1,32,61,5---90,44,2-(4)
Universitarios o técnicos de grado superior(68)-----2,92,61,8---82,85,44,5(5)
Otros----------------
N.C.(16)-----------95,34,7--
(N)(2.465)0,00,00,10,50,30,70,30,30,30,10,291,93,71,5(71)

 Joaquín Sánchez Garrido
 MediaDesv. típica
Nivel de estudios alcanzado por la persona entrevistada
Menos de estudios primarios, no sabe leer6,192,69
Menos de estudios primarios, sabe leer (Menos de 5 años de escuela)3,852,20
Estudios primarios completos, cultura general5,802,24
Estudios de formación profesional3,000,00
Bachiller elemental5,963,83
Bachiller superior5,611,72
Estudios de grado medio6,050,83
Universitarios o técnicos de grado superior5,850,88
Otros--
N.C.--
(N)5,392,27

  Pablo Tello Díaz
 TOTAL012345678910No conoceN.S.N.C.(N)
Nivel de estudios alcanzado por la persona entrevistada
Menos de estudios primarios, no sabe leer(193)--0,6-0,60,4--1,3-1,389,15,11,6(8)
Menos de estudios primarios, sabe leer (Menos de 5 años de escuela)(828)0,2-0,40,40,40,90,4-0,4-0,189,84,81,9(29)
Estudios primarios completos, cultura general(863)0,40,30,1-0,51,60,71,61,00,11,385,36,20,9(66)
Estudios de formación profesional(121)1,01,00,61,01,5-1,0-1,0--85,06,01,8(9)
Bachiller elemental(158)----2,03,01,5-0,8-1,583,85,81,5(14)
Bachiller superior(141)----0,53,90,93,91,30,92,381,72,81,9(19)
Estudios de grado medio(78)-----2,81,51,51,0--88,24,9-(5)
Universitarios o técnicos de grado superior(68)---2,64,44,46,22,0---67,18,84,5(13)
Otros----------------
N.C.(16)-----------87,712,3--
(N)(2.465)0,30,20,30,30,71,50,80,90,80,10,886,45,51,5(163)

 Pablo Tello Díaz
 MediaDesv. típica
Nivel de estudios alcanzado por la persona entrevistada
Menos de estudios primarios, no sabe leer6,813,11
Menos de estudios primarios, sabe leer (Menos de 5 años de escuela)4,572,38
Estudios primarios completos, cultura general6,262,70
Estudios de formación profesional3,522,73
Bachiller elemental6,072,16
Bachiller superior6,961,90
Estudios de grado medio6,101,21
Universitarios o técnicos de grado superior5,021,26
Otros--
N.C.--
(N)5,802,55

  José Jérez Colino
 TOTAL012345678910No conoceN.S.N.C.(N)
Nivel de estudios alcanzado por la persona entrevistada
Menos de estudios primarios, no sabe leer(193)-----------95,43,01,6-
Menos de estudios primarios, sabe leer (Menos de 5 años de escuela)(828)0,10,10,10,30,30,80,20,41,00,5-89,35,11,8(32)
Estudios primarios completos, cultura general(862)--0,10,20,91,81,60,61,20,1-87,05,60,9(57)
Estudios de formación profesional(121)---0,50,83,32,53,32,7--78,36,81,8(16)
Bachiller elemental(158)0,8-0,6-0,61,6-1,30,6--88,84,11,5(9)
Bachiller superior(141)----0,73,01,42,11,4--88,21,11,9(12)
Estudios de grado medio(77)--1,3--1,0-1,31,31,31,382,98,11,6(6)
Universitarios o técnicos de grado superior(68)----3,03,8-1,13,0--80,64,14,5(7)
Otros----------------
N.C.(16)-----------95,34,7--
(N)(2.464)0,10,00,20,20,61,50,90,81,10,20,087,94,91,5(139)

 José Jérez Colino
 MediaDesv. típica
Nivel de estudios alcanzado por la persona entrevistada
Menos de estudios primarios, no sabe leer--
Menos de estudios primarios, sabe leer (Menos de 5 años de escuela)5,892,50
Estudios primarios completos, cultura general5,771,56
Estudios de formación profesional6,171,41
Bachiller elemental4,652,69
Bachiller superior6,061,31
Estudios de grado medio6,912,97
Universitarios o técnicos de grado superior5,751,73
Otros--
N.C.--
(N)5,841,93

  Jose María Martínez Cenzano
 TOTAL012345678910No conoceN.S.N.C.(N)
Nivel de estudios alcanzado por la persona entrevistada
Menos de estudios primarios, no sabe leer(193)-----------96,02,02,0-
Menos de estudios primarios, sabe leer (Menos de 5 años de escuela)(828)-0,10,10,10,30,10,10,20,20,10,293,73,01,7(13)
Estudios primarios completos, cultura general(863)0,2-0,10,20,20,50,1-0,30,30,294,32,90,8(18)
Estudios de formación profesional(121)-0,6---0,51,3----94,61,31,8(3)
Bachiller elemental(158)---0,5-1,00,40,8---93,52,41,5(4)
Bachiller superior(140)----2,51,81,30,41,1-0,586,93,42,0(11)
Estudios de grado medio(78)1,0------3,91,01,9-88,33,9-(6)
Universitarios o técnicos de grado superior(67)-2,9--4,1-1,51,1-1,11,183,91,82,3(8)
Otros----------------
N.C.(16)--------4,7--95,3--(1)
(N)(2.464)0,10,10,10,10,40,40,30,30,30,20,293,32,81,4(63)

 Jose María Martínez Cenzano
 MediaDesv. típica
Nivel de estudios alcanzado por la persona entrevistada
Menos de estudios primarios, no sabe leer--
Menos de estudios primarios, sabe leer (Menos de 5 años de escuela)5,862,81
Estudios primarios completos, cultura general5,463,02
Estudios de formación profesional4,462,64
Bachiller elemental5,361,61
Bachiller superior5,721,88
Estudios de grado medio6,752,93
Universitarios o técnicos de grado superior4,843,14
Otros--
N.C.8,00-
(N)5,612,65

  José I. Navarrete Valera
 TOTAL012345678910No conoceN.S.N.C.(N)
Nivel de estudios alcanzado por la persona entrevistada
Menos de estudios primarios, no sabe leer(193)1,2--0,4--0,4----94,42,01,6(4)
Menos de estudios primarios, sabe leer (Menos de 5 años de escuela)(828)1,4-0,20,40,50,40,30,40,3-0,591,62,91,4(34)
Estudios primarios completos, cultura general(863)1,60,20,20,50,51,00,30,10,10,10,391,72,70,7(42)
Estudios de formación profesional(121)3,1--1,0-0,6-0,6---91,31,51,8(7)
Bachiller elemental(157)---0,5-0,80,51,30,5--91,13,81,5(6)
Bachiller superior(141)1,60,5-2,0-3,60,50,90,90,5-84,23,71,4(15)
Estudios de grado medio(78)4,5-1,01,01,93,6--1,01,0-79,84,81,5(11)
Universitarios o técnicos de grado superior(68)2,32,3-1,1-1,5-1,1---87,71,82,3(6)
Otros----------------
N.C.(16)9,5----------90,5--(2)
(N)(2.464)1,60,20,20,60,40,90,30,40,30,10,290,92,81,2(125)

 José I. Navarrete Valera
 MediaDesv. típica
Nivel de estudios alcanzado por la persona entrevistada
Menos de estudios primarios, no sabe leer1,802,80
Menos de estudios primarios, sabe leer (Menos de 5 años de escuela)3,903,49
Estudios primarios completos, cultura general3,323,02
Estudios de formación profesional1,962,75
Bachiller elemental6,011,69
Bachiller superior4,362,72
Estudios de grado medio3,373,02
Universitarios o técnicos de grado superior2,542,76
Otros--
N.C.--
(N)3,533,09

  Jaime Jiménez Sáiz
 TOTAL012345678910No conoceN.S.N.C.(N)
Nivel de estudios alcanzado por la persona entrevistada
Menos de estudios primarios, no sabe leer(193)----0,4--0,4---95,61,62,0(2)
Menos de estudios primarios, sabe leer (Menos de 5 años de escuela)(828)-0,1-0,10,30,20,10,1-0,20,194,22,71,8(10)
Estudios primarios completos, cultura general(863)0,20,10,10,30,10,40,2-0,20,10,394,92,40,9(16)
Estudios de formación profesional(121)--0,5-0,60,6--0,6--94,61,31,8(3)
Bachiller elemental(158)----0,5--0,40,50,50,893,82,01,5(4)
Bachiller superior(141)0,5---1,11,1-1,8--0,591,02,01,9(7)
Estudios de grado medio(78)-----3,6-1,01,9--90,62,9-(5)
Universitarios o técnicos de grado superior(68)--1,1--2,3--1,11,1-89,11,83,4(4)
Otros----------------
N.C.(16)-------4,7---95,3--(1)
(N)(2.465)0,10,10,10,20,30,50,10,20,20,20,294,12,31,5(52)

 Jaime Jiménez Sáiz
 MediaDesv. típica
Nivel de estudios alcanzado por la persona entrevistada
Menos de estudios primarios, no sabe leer5,502,56
Menos de estudios primarios, sabe leer (Menos de 5 años de escuela)5,242,82
Estudios primarios completos, cultura general4,883,27
Estudios de formación profesional4,942,62
Bachiller elemental7,922,44
Bachiller superior5,502,81
Estudios de grado medio6,201,52
Universitarios o técnicos de grado superior5,792,87
Otros--
N.C.7,00-
(N)5,532,77

  Francisco Javier de Irizar Ortega
 TOTAL012345678910No conoceN.S.N.C.(N)
Nivel de estudios alcanzado por la persona entrevistada
Menos de estudios primarios, no sabe leer(193)---------0,5-96,31,61,6(1)
Menos de estudios primarios, sabe leer (Menos de 5 años de escuela)(827)0,10,3--0,40,4-0,20,40,10,492,53,12,1(18)
Estudios primarios completos, cultura general(860)0,50,10,40,20,11,20,70,90,30,21,289,63,80,9(49)
Estudios de formación profesional(120)-----1,91,10,50,9-0,590,52,81,8(6)
Bachiller elemental(158)----0,40,42,11,11,1--89,73,71,5(8)
Bachiller superior(141)0,40,4-0,41,13,32,02,01,6--84,82,01,9(16)
Estudios de grado medio(78)3,8--0,70,74,12,31,7---80,85,8-(10)
Universitarios o técnicos de grado superior(68)-0,80,81,71,72,53,13,5-0,8-71,48,35,3(10)
Otros----------------
N.C.(16)----3,5-----3,588,34,7-(1)
(N)(2.460)0,40,20,20,10,41,10,70,70,40,10,690,13,41,6(119)

 Francisco Javier de Irizar Ortega
 MediaDesv. típica
Nivel de estudios alcanzado por la persona entrevistada
Menos de estudios primarios, no sabe leer9,00-
Menos de estudios primarios, sabe leer (Menos de 5 años de escuela)5,813,16
Estudios primarios completos, cultura general5,913,08
Estudios de formación profesional6,481,76
Bachiller elemental6,431,19
Bachiller superior5,471,97
Estudios de grado medio3,862,72
Universitarios o técnicos de grado superior5,182,09
Otros--
N.C.7,009,17
(N)5,702,74

Pregunta 24
Cuando se habla de política se utilizan normalmente las expresiones izquierda y derecha. En esta tarjeta hay una serie de casillas que van de izquierda a derecha. ¿En qué casilla se colocaría Vd.?

 TOTALNivel de estudios alcanzado por la persona entrevistada
  Menos de estudios primarios, no sabe leerMenos de estudios primarios, sabe leer (Menos de 5 años de escuela)Estudios primarios completos, cultura generalEstudios de formación profesionalBachiller elementalBachiller superiorEstudios de grado medioUniversitarios o técnicos de grado superiorN.C.
12,85,12,61,84,73,52,05,44,0-
24,73,14,64,13,19,18,43,05,4-
311,310,310,012,014,310,714,610,37,631,2
411,54,59,112,822,015,210,616,78,223,8
514,35,813,515,316,815,822,010,017,113,0
65,71,05,06,45,48,88,77,27,9-
74,92,94,35,54,64,16,26,88,7-
85,53,56,24,76,14,17,07,810,9-
93,42,44,73,10,61,51,34,85,4-
101,71,12,51,21,70,42,70,71,5-
N.S.17,434,320,315,411,611,85,513,011,316,3
N.C.17,026,117,317,69,115,011,114,312,015,6
(N)(2.466)(193)(830)(863)(121)(158)(141)(78)(68)(15)
Media4,924,435,164,914,564,444,854,995,403,73
Desviación típica2,182,532,362,041,951,932,082,282,310,80
(N)(1.620)(76)(517)(578)(96)(116)(117)(57)(52)(11)

Pregunta 25
Como hemos visto, en política se utilizan normalmente las expresiones izquierda y derecha. En esta tarjeta hay una serie de casillas que van de izquierda a derecha. ¿En qué casilla colocaría Vd. a los siguientes partidos?

  AP
 TOTAL12345678910N.S.N.C.(N)MediaDesv. típica
Nivel de estudios alcanzado por la persona entrevistada
Menos de estudios primarios, no sabe leer(192)----0,40,74,79,88,017,143,515,8(78)8,861,20
Menos de estudios primarios, sabe leer (Menos de 5 años de escuela)(827)--0,20,10,11,74,915,721,224,023,09,2(560)8,881,11
Estudios primarios completos, cultura general(863)-0,10,20,20,42,27,016,925,521,814,411,4(640)8,731,18
Estudios de formación profesional(121)0,8--0,6-7,65,721,126,724,79,33,5(106)8,541,47
Bachiller elemental(158)----1,24,66,721,731,114,59,810,5(126)8,511,15
Bachiller superior(141)----0,45,011,025,225,322,84,16,2(126)8,541,18
Estudios de grado medio(78)-----4,212,220,626,819,85,510,9(65)8,551,16
Universitarios o técnicos de grado superior(67)-----5,06,520,434,320,85,77,2(58)8,681,10
Otros----------------
N.C.(16)-------3,519,223,239,015,1(7)9,430,68
(N)(2.462)0,00,00,10,10,32,66,417,123,321,818,110,1(1.767)8,741,18

  CDS
 TOTAL12345678910N.S.N.C.(N)MediaDesv. típica
Nivel de estudios alcanzado por la persona entrevistada
Menos de estudios primarios, no sabe leer(193)--1,33,112,211,82,22,6-1,250,015,7(66)5,711,38
Menos de estudios primarios, sabe leer (Menos de 5 años de escuela)(828)0,40,20,51,927,018,88,53,22,30,727,59,1(525)5,831,28
Estudios primarios completos, cultura general(862)0,30,10,23,633,321,68,23,71,00,615,811,7(625)5,701,13
Estudios de formación profesional(121)0,5-0,85,841,824,610,51,9--10,63,5(104)5,490,97
Bachiller elemental(158)0,51,00,42,237,923,28,83,20,50,611,210,5(124)5,611,15
Bachiller superior(141)-0,41,58,934,626,511,14,1-1,84,96,2(125)5,641,24
Estudios de grado medio(78)-1,62,36,137,416,612,15,20,71,06,210,9(65)5,581,35
Universitarios o técnicos de grado superior(67)--1,55,746,719,97,23,41,90,85,77,2(58)5,541,16
Otros----------------
N.C.(16)---4,719,613,8--7,9-39,015,1(7)5,881,65
(N)(2.463)0,30,20,63,430,720,28,23,31,30,720,810,2(1.700)5,711,20

  IU
 TOTAL12345678910N.S.N.C.(N)MediaDesv. típica
Nivel de estudios alcanzado por la persona entrevistada
Menos de estudios primarios, no sabe leer(193)10,98,02,91,80,50,90,7---58,615,7(49)2,161,49
Menos de estudios primarios, sabe leer (Menos de 5 años de escuela)(827)26,517,88,30,50,90,2--0,10,135,610,1(449)1,781,04
Estudios primarios completos, cultura general(862)32,926,49,91,10,70,50,30,1-0,116,311,6(621)1,811,02
Estudios de formación profesional(121)34,031,915,90,5-1,00,6---12,73,5(101)1,881,00
Bachiller elemental(158)24,636,914,5-1,9-----11,111,0(123)1,950,85
Bachiller superior(141)30,038,317,01,31,8-----5,06,6(124)1,940,88
Estudios de grado medio(78)33,131,815,2--2,3----5,512,1(64)1,901,02
Universitarios o técnicos de grado superior(67)43,830,09,4-------9,67,2(56)1,590,69
Otros----------------
N.C.(16)19,211,37,5-------46,915,1(6)1,690,85
(N)(2.462)28,623,99,90,80,80,40,20,10,00,124,610,6(1.595)1,831,01

  MUC
 TOTAL12345678910N.S.N.C.(N)MediaDesv. típica
Nivel de estudios alcanzado por la persona entrevistada
Menos de estudios primarios, no sabe leer(192)11,44,73,31,4-0,5--0,7-61,816,2(42)2,071,68
Menos de estudios primarios, sabe leer (Menos de 5 años de escuela)(826)26,016,56,10,80,30,50,10,1-0,139,89,7(417)1,731,05
Estudios primarios completos, cultura general(862)33,025,06,10,90,50,30,6---21,811,8(573)1,710,96
Estudios de formación profesional(121)34,522,68,92,51,51,6----23,05,4(87)1,861,13
Bachiller elemental(158)26,631,112,80,81,2-----16,611,0(114)1,880,86
Bachiller superior(141)42,529,910,50,9------10,06,2(118)1,640,74
Estudios de grado medio(78)44,925,96,6-0,7-----11,010,9(61)1,540,73
Universitarios o técnicos de grado superior(67)44,029,56,2-------13,27,2(53)1,530,64
Otros----------------
N.C.(16)15,714,5--------54,715,1(5)1,480,56
(N)(2.461)29,721,26,70,90,40,40,20,00,10,029,610,6(1.471)1,730,98

  PDP
 TOTAL12345678910N.S.N.C.(N)MediaDesv. típica
Nivel de estudios alcanzado por la persona entrevistada
Menos de estudios primarios, no sabe leer(193)-0,4-1,03,34,23,33,6-1,766,416,1(34)6,601,76
Menos de estudios primarios, sabe leer (Menos de 5 años de escuela)(828)0,20,70,40,93,96,27,612,05,65,447,59,7(355)7,381,80
Estudios primarios completos, cultura general(861)0,40,20,51,24,39,613,817,37,85,926,812,2(526)7,381,62
Estudios de formación profesional(121)--1,01,89,615,518,714,515,76,012,84,3(100)7,241,61
Bachiller elemental(158)0,50,5-1,61,116,820,220,69,41,916,011,3(115)7,221,38
Bachiller superior(141)--0,71,35,515,620,824,311,46,56,27,7(121)7,391,44
Estudios de grado medio(78)1,0---7,211,822,020,210,65,310,111,8(61)7,331,52
Universitarios o técnicos de grado superior(67)---1,813,712,218,317,18,15,412,910,5(51)7,061,55
Otros----------------
N.C.(16)----6,28,28,27,57,9-46,915,1(6)7,071,50
(N)(2.462)0,30,40,41,14,69,212,315,07,25,133,510,9(1.369)7,321,63

  PRD
 TOTAL12345678910N.S.N.C.(N)MediaDesv. típica
Nivel de estudios alcanzado por la persona entrevistada
Menos de estudios primarios, no sabe leer(192)-0,40,50,84,43,73,04,9-0,565,616,1(35)6,321,64
Menos de estudios primarios, sabe leer (Menos de 5 años de escuela)(826)0,10,71,12,26,37,66,88,15,02,548,910,6(335)6,761,86
Estudios primarios completos, cultura general(862)0,10,10,93,110,415,912,17,84,73,629,112,2(506)6,611,63
Estudios de formación profesional(121)-1,92,11,911,727,017,010,35,41,516,74,5(95)6,391,55
Bachiller elemental(158)1,1-1,03,610,023,217,210,94,10,817,211,0(113)6,401,50
Bachiller superior(141)0,90,41,32,78,323,320,211,010,44,29,18,1(116)6,801,68
Estudios de grado medio(78)1,0--2,68,922,820,612,65,65,69,510,9(62)6,831,60
Universitarios o técnicos de grado superior(66)---1,86,721,520,814,36,50,817,110,6(48)6,851,25
Otros----------------
N.C.(16)-----4,73,518,5--58,215,1(4)7,520,89
(N)(2.461)0,20,40,92,58,313,911,18,64,82,735,311,2(1.315)6,651,67

  PSOE
 TOTAL12345678910N.S.N.C.(N)MediaDesv. típica
Nivel de estudios alcanzado por la persona entrevistada
Menos de estudios primarios, no sabe leer(193)9,88,411,86,61,81,5-0,70,7-42,716,1(79)2,851,67
Menos de estudios primarios, sabe leer (Menos de 5 años de escuela)(827)10,612,118,018,26,71,10,50,30,20,123,48,9(560)3,101,41
Estudios primarios completos, cultura general(862)5,38,725,422,78,61,40,70,50,20,214,511,6(637)3,451,32
Estudios de formación profesional(121)4,212,820,629,08,04,94,8-1,00,510,63,5(104)3,791,61
Bachiller elemental(158)2,110,524,632,45,93,30,4-0,6-9,311,0(126)3,561,17
Bachiller superior(141)5,08,718,433,013,86,21,61,10,9-4,66,7(125)3,881,47
Estudios de grado medio(78)7,26,617,633,27,93,23,4-1,6-7,112,1(63)3,751,57
Universitarios o técnicos de grado superior(67)1,814,122,429,615,4--3,00,8-5,77,2(58)3,721,42
Otros----------------
N.C.(16)23,612,66,219,3------23,315,1(10)2,341,34
(N)(2.462)7,210,220,721,97,61,90,90,50,40,118,210,3(1.762)3,381,43

Pregunta 26
Voy a citarle ahora una serie de partidos. Dígame si se encuentra Vd. muy cercano, cercano, ni cercano ni distante, distante o muy distante de cada uno de ellos.

  AP
 (N)Muy cercanoCercano